Sorpresón en el Palau: el Barça sucumbe ante el Blancos Valladolid

103

El Barcelona Regal perdió en casa en su estreno liguero por 71-78 frente a un valiente Blancos Valladolid. El conjunto visitante logró un brillante triunfo cuando perdía por 48-36 en el minuto 26. Parecía imposible soñar con la hazaña, pero lo lograron. Hacía 21 años de la única victoria hasta ahora de los pucelanos en el Palau. Fue en el playoff del curso 1990-91 y entonces lideraba el equipo un tal Sabonis, autor de 30 puntos aquel día.

El Barcelona no perdía en casa en la jornada inaugural desde 1990, cuando le sorprendió el Estudiantes. En los 21 años siguientes, 20 triunfos y una derrota en Alicante en el 2006. Hay que recordar que los azulgrana son el vigente campeón y que el Valladolid fue el colista del pasado curso, aunque finalmente no descendió.

Asismismo, la plantilla del Barça cuesta 17 millones de euros. La pucelana, no llega al millón.

Fue otra mañana triste en el Palau, con apenas 3.500 espectadores. De nuevo fue baja Navarro, que sigue recuperándose de la fascitis plantar.

Nada hacía pensar en semejante hecatombe con un 23-14 en el primer cuarto y un 42-30 al descanso. Tomic llevaba 12 puntos y 8 rebotes y parecía imparable. El Valladolid no reaccionaba y había un 48-36 en el minuto 26. Entonces los de Xavi Pascual se fueron del partido y se encontraron un 52-58 en el 33. La zona 2-3 del Blancos era un problemón.

Los jugadores azulgrana fueron ya presa de los nervios. Nada salía, había muchas pérdidas de balón y el rival tenía claro que había que parar a sus postes y dejar tirar de fuera. El 4 de 21 en los triples tumbó de forma definitiva al Barça, que también perdió 14 balones. El club vallisoletano mantuvo su renta sin problemas (59-67, min. 37) y venció sin apuros.

Barcelona Regal (23+19+9+20):Huertas (6), Ingles (18), Mickeal (12), Lorbek (12), Tomic (14) (cinc inicial), Jawai (2), Sada (2), Rabaseda (5), Abrines y Wallace.

BR Valladolid (14+16+22+26):Tripkovic (11), O’Leary (10), Renfroe (8), Martín (1), Sinanovic (28) (cinc inicial), Grimau, Mohammed (11), Ruiz y Navarro (9).

Mientras, en Sevilla hubo otro triunfo a domicilio también sorprendente aunque no tanto. Sí lo fue por el marcador ya que el Cajasol fue destrozado por el UCAM Murcia por 77-93.

Los de Óscar Quintana, que ya se fueron al receso ganando por nueve (37-46), no se enfriaron tras su paso por vestuarios e impulsados por los 9 puntos de Gatens en el tercer periodo entraron en el último asalto venciendo por 57-72. Una diferencia en el luminoso que llegó incluso a alcanzar los 19 tantos en el minuto 38 (70-89).

77 – Cajasol (23+14+20+20): Satoransky (11), Holland (6), Asbury (19), Bogdanovic (7), Triguero (15) -cinco inicial-, Sastre (-), Tepic (3), Burjanadze (3), Porzingis (-), Balvin (4) y Buckman (9).

93 – UCAM Murcia (20+26+26+21): Franch (2), Gatens (18), Berni Rodríguez (11), Barlow (12), Lewis (15) -cinco inicial-, Antelo (5), Tillie (5), Servera (2), Jasen (14) y Miso (9).

103 Comentarios

  1. Tomic Tomic, tenemos un problema!

    El cinco rival, sinanovic, fichado a última hora por el blancos de rueda valladolid, ha batido su record de anotación, valoración y autoestima en acb.

    Señor Pascual: ¿que hacía jawai en el baquillo? Ver como sinanovic le metía una tras otra a tomic

  2. Cuando Jawai no esta bien, el juego ofensivo del Barça es que no funciona. Y Pascual otra vez elige a Wallace y Saras el descartado. Y Todorovic sin ningún minuto. Con un par Xavi. No se puede perder un partido que ganas por 17 puntos, porque te defiendan en zona. Menudo añito nos espera.

  3. Esto es de verguenza. Es la primera vez que escribo, pero es q no podía quedármelo dentro. Si la sección de basket les supone una molestia, un estorbo, que la retiren y nos ahorran los disgustos. Y no hablo solamente de la lamentable confección de la plantilla, lo digo también por la más que probable perdida de Licencia A en Euroliga. Un saludo

    • Joder, Guille, vale que soy madridista, pero disgustos? si lleváis los últimos 10 años ganando casi todo! O_O

      En cuanto al partido…ahí tenéis a Tomic un talentazo ofensivo, el problema viene cuando su par le hace el mismo promedio o lo supera…menos mal que no se quedó en el Madrid, por 1’8 millones debería hacer mucho más.

      • que bueno tu comentario Guille, dicho comentario me suena y mucho ya que el mismo mensaje (por no decir el mismo comentario)se ve y sobretodo se veía por este foro cad ainstante pero dicho por los seguidores madridistas, y esto que este cambiando me encanta. tenemos equipazo a la espera de Rafa Hetts

  4. Es un buen día para ser todos un poco comedidos en las valoraciones y cabreos.
    También para respetar siempre a cualquier jugador, Tomic incluido

    • Pues si Maestro, empezamos bien, y es la primera jornada ACB …. a mi personalmente me da pena ver tanto madridista opinando en plan revanchista contra Tomic, te puedes alegrar de la derrota del rival directo pero sin tanto cachondeo menosprecio etetc..pienso yo como madridista que soy

  5. Merecida y humillante derrota del Barça-Regal ante tal vez el peor equipo de la categoria,es evidente que todos sabemos de las lagunas de este equipo,pero nadie hubiese apostado hoy por una derrota me atrevo a decir que historica.
    Sin juego exterior con tan solo 4 triples de no se cuantos intentos y un juego interior flojisimo en defensa a quedado demostrado que somos peor equipo que la temporada pasada.
    Espero que en el club se pongan las pilas y reaccionen a tiempo por que si no se avecina una temporada infumable,lo de la planificación de esta temporada ni haciendola nuestro peor enemigo la hace tan bien:
    Nefasta elección de los 5 cupos,con dos jovenes prometedores pero al mismo tiempo jugadores que estan demasiado verdes aun,todo esto nace ya de la temporada anterior y se a arrastrado a esta teniendo que cubrir con urgencia dos cupos para al menos tener 11 fichas hasta la vuelta de Navarro.
    Despues la marcha de Eidson previo pago de un buen pastizal sin haber cubierto su marcha,es imprescindible un tirador pero no se a traido.
    Mantener en plantilla a Wallace es algo que ni Iker Jimenez en “Cuarto Milenio” seria capaz de explicar.
    Espero que lo de hoy no quede en nada y se reaccione desde el entrenador al director técnico pasando por la directiva….hay que hacer algún cambio y se tiene que comenzar por sustituir a Wallace por un tio que aporte en la pintura y en el juego exterior,y si Navarro tarda mucho en volver hay que traer tambien un 2 o un 3 fiab,si no esta temporada puede llegar a ser muy “larga”.

  6. No lo he visto, estaba siguiendo el CAI-Baskonia, pero el sorpresón es tremendo si tenemos en cuenta que el Valladolid había perdido sus tres partidos de pretemporada por 25 puntos de media. Sinanovic ha debido de hacer el partido de su vida pero empiezo a pensar que el nivel defensivo de los postes del Barca puede ser un problema. Ya conocemos a Tomic, Jawai es espectacular en ataque pero su contundencia y el poder atlético que trasmite en el aro contrario no lo muestra en su zona (pobres movimientos laterales, mediocre reboteador en defensa y hasta ahora no tapona lo que uno esperaría viendo lo que hace en el otro aro) y Lorbek esta para otras cosas y la parcela atlética nunca fue su fuerte. Hoy además el perimetro, excepción otra vez de Ingles, no ha estado bien.
    De todas maneras, viendo como fue el partido parece un exceso de confianza y relajación más que otra cosa. A mí el Barca me sigue pareciendo un equipo del nivel del Madrid. la pregunta es si acabarán fichando a otro interior por Wallace o Todorovic.

  7. Lo primero felicidades a los de pucela. Aun con la vuelta de Navarro el Barca tiene un agujero en la pintura importante, lo de Sinanovic de traca.El problema en la posicion 1 quizas si quede paliada con la presencia de Navarro en pista pero mas a largo plazo el Barca necesita otro base y ese base no es Saras con 36 tacos.

  8. Pues a mi me parece k tomic deberia respetar a sus clubs con lo ke cobra. A mi me exigen bastant mas implicacion cobrando 20 veces menos

  9. Tambien puede ser un buen dia para hablar del todopoderoso Jawai.Llevais 2 semanas hablando de el como si fuera un NBA por meter 4 mates cuando el madrid lo dejaba solo.
    La realidad estara partido a partido.
    Porcierto gran acierto el fichaje de Saras, luego hablais de Draper.
    Maestro el respeto deberia ser tambien para Herreros ,para el que nunca se pide.
    Tomic como siempre,algunos detalles buenos pero al pivot que defiende sera el mejor del partido cada jornada.

    • Completamente de acuerdo, con la que les ha caído a Herreros, Marcus, Draper… e incluso Laso para que ahora pidamos respeto para Tomic y Pascual, cuando no creo que se haya dicho nada insultante(bueno, quitando lo de mingafria)
      Aún así de acuerdo con que se deben evitar cierto tipo de comentarios menospreciantes, sean dirigidos a quien sean.

  10. Yo que soy del Barça y he visto los ultimos 6 min de partido: ha sido penoso. Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros Madridistas, Tomic en defensa es un paquetón. Wallace creo que va camino de ser el peor 4 de la historia del Basket del Barça, Sada no aporta nada de nada o menos que eso. De buena gana los cortaba (CJ Y Sada)del equipo ya!
    ¿Para qué se fichó a Saras,para formar a los jóvenes desde el banquillo? Necesitan 2 o 3 jugadores contrastados ya!

  11. Bueno, pues lo que venimos diciendo unos pocos desde junio, plantilla bochornosa y absolutamente destrozada después de que Creus haya campado a sus anchas desmontando un equipazo.

    Ahora que vengan los reyes de la complacencia a decirme que tenemos el mejor juego interior de Europa y una platilla para ganar a cualquiera.

    Y lo de hacer un pabllón de más de diez mil, ¿para qué?

    ES TODO UNA VERGÜENZA.

  12. Yo respeto a Tomic como persona, no lo insulto ni lo descalifico, pero lo critico, eso por supuesto. En ataque como siempre bien (14 puntitos), pero en defensa es un horror, y no he podido ver el partido pero que Sinanovic te haga 28 puntos no es normal, supongo que Pascual estará cabreadísimo.

  13. toma melon!!!!!!! grande tomic,cada jornada pivot del equipo rival el mejor valorado,ya lo saben todos los entrenadores acb,una zona i problemas al barsa,mucho jawai que juega a empujones pero cero talento exterior,si jawai y tomic van a ganar los titulos que rezen un padre nuestro!!!!!!

  14. Estoy con Xurxovic, ni tanto ni tan calva…. creo que la temporada del Barça va a ser de transicion aunque tambien creo que ira mejorando con el paso de los meses su rendimiento y vaya acoplando las piezas nuevas, pero de ahi a los comentarios de algunos de cerrar la seccion… en fin hace 1o años creo recordar que la seccion de Basquet tenia tantos o mas exitos como la de futbol asi que….
    Creo que algunos en pretemporada os habiais ilusionado con alguno de los fichajes y hablabais de plantilla mejor que el año pasado y tal tal…. por eso ahora os llevais la desilusion mas grande… plantilla con futuro si, peor que el año pasado pos tambien…
    En cuanto a lo de Tomic pues mas de lo mismo de los ultimos dos años y medio: llamadme bruto por ser de un ayuntamiento de Ourense de menos de 1.000 habitantes pero a mi un jugador de “non ten collons” pues no lo quiero en mi equipo y lo dije varias veces el año pasado, incluso hable de cortarlo a mitad de temporada…. es que es desesperante el tio…. El Barça esta haciendo lo que el Madrid de hace unos años en los que se fichaba a los Digbeu y Alston de turno…
    En cuanto a Jawai, aparte del tema “Pascualovic”, he visto el partido y le ha costado mas contra un jugador de mas peso como Sinanovic, ademas es alarmente lo mucho que suda el tio: a los 5 minutos de partido es como si lo hubieran tirado al rio (que contraste con Tomic), a lo mejor el tema de tantos minutos en el banco es por cansancio? No se…. si es asi el dia que toque partido entre semana de Euroliga….
    Menudo rollo que estoy soltando, termino ya: ANIMO A LOS SEGUIDORES DEL BARÇA QUE ESTO NO ACABA MAS QUE EMPEZAR Y CREO QUE A LO MEJOR EL EQUIPO NO ESTA PARA GANAR LA EUROLIGA PERO DENTRO DE UNOS MESES PARA DARA GUERRA EN LA LIGA REGULAR Y EN LA COPA YA VEREIS. SALUDOS

    • Bienvenido siempre tus comentarios,como culé,no puedo estar de acuerdo,sigo pensando que tenemos tiempo para tener equipo para aspirar a todo euroleague incluida.
      La sección de basquet lleva muchos años rindiendo mejor que la de futbol(y las demás tambien)en cuanto a títulos.
      Y por último(no todo va a ser basquet)este verano estuvimos 5 dias en la Ribera Sacra y una maravilla,hay no conoceis el estrés.saludos

  15. No entiendo que un entrenador como Pascual cuyo juego se basa en la defensa y tanteadores bajos echa a Vazquez y N’Dong, dos defensores buenos y se trae a Jawai y Tomic,dos defensores horribles y sigue jugando a lo mismo,defensa y tanteadores bajos,antes cualquier exterior penetraba a canasta con miedo a la intimidacion de Vazquez y N’Dong,ahora con Tomic y Jawai entran como si nada,pero nada,Pascual que siga jugando a lo mismo que cuando tenia a estos 2…si es que menuda planificacion,desternillante el “gran” Chichi Creus y el entrenador salon de la fama Pascual

  16. A parte de la derrota , lo que más me gusta es que por fin veremos a Begic Mvp de la liga ( contra Tomic) , y el gran Jawai( audie Norris jajajajaj) 2 puntazos jaja , vaya espectaculo , quye bien lo vamos a pasar

  17. Bueno desde el respeto que debe tener un madridista que se mete a opinar en casa ajena, comparto el punto de vista de que los interiores del Barca han bajado dos peldaños en cuanto a defensa e intimidación, aspecto capital en el juego de Xavi Pascual hasta la fecha.
    Ahora bien, respecto a Pascual creo que se le debe un respeto. Recuerdo que cogió al equipo en un mal momento, con un entrenador de más nombre y reputación que él (Dusko) y le dió la vuelta al calcetín de qué manera. Sus éxitos estan ahí y al menos un par de temporadas jugó como los angeles. Luego el tiempo pasa, ha perdido jugadores por diferentes motivos y a veces el reemplazo de hombres como Morris, Basile, Grimau, Iliasova, Rubio, N’dong,… no es sencillo y la calidad del juego se ha resentido. Tiene a figuras mayores y con problemas físicos. El año pasado ganó con gran merito una liga a la que su equipo, sin ser peor que el rival, llegó en peores condiciones físicas y de juego además de que el play-off se le pusó muy cuesta arriba teniendo que jugárselo todo en cancha contraria. Al cesar lo que es del Cesar, y aunque todo es criticable, Pascual merece un respeto.
    Es cierto que el Barca ha iniciado una reconstrucción pero de temporada de transición, nada de nada. Eso no existe en los clubes grandes y yo como madridista estoy mentalizado para sufrir. Ojala me equivoqué como tantas veces.

    • Mas razon que un santo. Esto no ha hecho mas que comenzar. Os recuerdo que la liga se gana en los Play-offs no en la primera jornada de la liga regular

    • Chapeaú
      Pascual podrá gustar más o menos, pero ha dejado claro que es un gran entrenador, y la prueba más reciente es como consiguió darle la vuelta a la final de un liga que tenía ganada el Madrid

  18. Ya conocemos a Tomic. Es lo que los sajones llaman un “one trick pony”. Excelente en lo suyo cuando le da la gana, que es anotar y conseguir buenos números personales, y el trabajo sucio para otros.

    De todas formas, echarle toda la culpa a el, no me parece justo. El Barcelona tiene un problema grave en la dirección del juego debido al bajo rendimiento de Huertas y Sada, que se agudiza por la mala confección de la plantilla con cupos demasiado tiernos para competir a este nivel.

    • Si no se trata de echarle toda la culpa a él… ¡Pero es que Sinanovic ha metido 28 puntos sin un tiro libre! ¡14 canastas! ¡Y el tio no le ha hecho ni una maldita falta!

  19. Mucho criticar a Tomic en defensa, pero el Barça en ataque ha estado horrible. Me parece que iba de 17 puntos de ventaja cuando el Valladolid ha empezado a defender en zona. Y ahí, nos han faltado Saras y Navarro. Se nos ha atragantado la zona. Y es grave la derrota, porque si comparamos el presupuesto del Valladolid y el del Barça, seguro que es para temblar. Hoy ha sido la versión baloncestística de David contra Goliat. Pero Tomic no ha sido el peor pívot. A Jawai no se le ha visto, y eso es difícil, y Wallace es el chicle y poco más. Espero que solo haya sido un mal día y vayan mejorando.

  20. Buenas! yo vi todo el partido y claramente hasa la diferencia de 17 puntos que logramos se estaba haciendo un buen partido, ninguna pega. Pero luego.. se relajaron, nos remontaron, entraron los nervios en los jugadores y el publico y se veia venir que este partido no se ganaria.. no hay que ser apocalipticos, ni con Tomic (muy bien arriba) ni con nadie, lo unico que espero es que sirva para poder fichar minimo a un exterior ya que a wallace no lo hecharan.. saludos y un poco de seny que decimos por aqui! FORÇA BARÇA

  21. Que os iba a comentar… SINANOVIC se ha comido a TOMIC, no? cuando decía que Tomic tiene una calidad tremenda no mentía. Pero tampoco cuando decía que hace MVP al pívot que defiende, aquí tenéis una prueba mas, el mismísimo Sinanovic, 28+10 en el Palau, cuando seguramente Blancos de Rueda tiene la peor plantilla ACB. Que bonito que se empiezen a ver las cosas desde el primer día. ¡TOMIC quedatee!

    • Es una gran verdad. Tomic tiene tendencia a fabricar MVP en los pivot contrarios. Reconozco que al ver los número de Sinanovic he pensado exactamente eso, sin embargo, yo no he visto el partido y solo puedo decir que Jawai ha metido 2 puntos, mientras que Tomic llevaba 21 de valoración en el descanso. El que me conozca sabe que soy socio número 2 del club de hastiados de Tomic, pero no voy a meterme con él sin saber.

  22. Bueno la verdad que el espectaculo de hoy es bastante clarificador¡¡¡¡¡
    Jawai es un jugador interesante, pero recuerdo a todos que no soportó el ritmo NBA por su tipologia física.
    Visto lo visto lo logico es que ahora el Barca use lo de siempre PASTA Y MÁS PASTA
    Durante los últimos 10 años es cierto que lo ha ganado todo pero cimentado todo en una inversión brutal que enmascaraba pagando en B a sus estrellas, como muestra un boton (JUGADORES COMO MORRIS;LORBECK;AMDERSEN FICHAN POR EL FCB PERDIENDO EN ALGUNOS CASOS EL 50% DE SUS INGRESOS Y TENIENDO CONTRATO CON CSK EN VIGOR RARO NO??…….)
    Ahora no hay PASTA en la CCAA Catalana y su bandera deportiva se resiente que contrariedad……
    Cuando compiten con el mismo presupuesto que los otros FRACASO SEGURO.

  23. Lo primero, decir que es inicio de temporada, faltan muchas cosas por ajustar en todos los equipos y que ahora los errores son menos trascendentes… y, como dije el otro día, va a ser una Liga con sorpresas, en dónde se van a perder puntos importantes en partidos teóricamente asequibles. Esto se verá más cuando empiece este año la Euroliga con partidos los viernes y en domingo ACB, una semana, y otra, y otra… Y a cerca de la asistencia al Palau decir que es uno de los motivos por los que no quieren irse al Sant Jordi a jugar la Euroliga, para que no se vean más asientos vacíos.

    Dicho lo cual, el FCB no ha perdido el partido por la ausencia de Navarro ni por su desacierto en los lanzamientos exteriores, si bien es cierto que si hubiese estado más acertado ó con la Bomba igual no hubiese perdido, aunque son hipótesis… pero como decía, el partido dónde lo ha perdido el FCB ha sido en defensa (lógico estando Jawai y Tomic por N’Dong y Vázquez) y más concretamente en el rebote… La clave del partido es que si al proclamado por muchos mejor juego interior de toda Europa, el Valladolid le coge, encima en el Palau más de un rebote por minuto y uno ofensivo cada 3 minutos y para más inri acaba con 10 rebotes más capturados… es que algo raro pasa. Tomic?? Jawai??

    Tras la carta de presentación de Jawai contra el RMD ya lo dije (escribí un buen tocho en el post de la supercopa sobre el devenir del australiano, cuando acababa de hacer uno de los partidos de su vida en ataque) y lo vuelvo a repetir… ni es un superfichajazo, ni va a meter 20 puntos todos los días, ni rebotea, ni defiende, ni aguanta los ritmos altos, ni tiene buena mano, ni puede jugar 30 minutos por partido y, además, tiene problemas serios con las faltas. Solo es un buen jugador que, eso sí, metiéndole balones debajo de la canasta es absolutamente letal y más si lo hace ante un equipo sin pivot puro que oponer como el RMD el otro día. Ahí abusó y campó a sus anchas. En definitiva, no es O’Neal, sino un buen jugador sin más, pero con evidentes limitaciones que merman mucho sus posibilidades, ya que si fuese ese súperjugador que muchos han querido vender, que nadie dude que se hubiese quedado en tierras rusas… en el C$KA, o se hubiese ido a tierras turca$.

    Y lo de Tomic, pues no sorprende para nada a los que ya hemos visto por aquí esta película tantas y tantas veces… es decir, buenas estadísticas casi siempre, pero el pívot rival poco menos que MVP la mayoría de las veces, haciendo los partidos de su vida y campando a sus anchas frente al croata, como hoy Sinanovic, que ha doblado a Tomic en valoración y encima es cupo…

    Un Sinanovic a quién curiosamente ayer algún usuario poco menos que lo desprestigiaba comparándolo con Starosta ó Van der Hare… pues llega el Bosnio hoy y Zás en t’o la boca!!! 🙂 😉

  24. Siempre es posible que esto haga ponerse las pilas al equipo, y el proximo finde veamos a todorovic en la grada y a Sarunas de corto, para empezar.

  25. Si en una de las más grandes capitales de Europa, en la mejor época de la historia de su club sólo van a ver el partido 3.500 personas, este es el resultado que siempre deberían recibir. Lo increible es que alguien pueda quejarse. Hoy ha ganado el grande al millonario.

    • Pues eso es lo que pasa cuando no hay abonos disponibles porque estan todos en manos de los amigos futboleros de laporta, y estos solo vienen a ver al madrid y algunos partidos de euroliga.

      • ¿De Laporta? ¿Será de Rosell no xD? Bueno, la verdad es que el Barça tiene unos problemas enormes a la hora de llenar el palau, yo no sé por qué será pero está claro que es bochornoso que con una de las mejores plantillas de europa (estos últimos años normalmente la mejor) tengan de las peores entradas ACB.

      • Eso es tan fácil como hacer un seguimiento a la asiduidad de los abonados y echar a los que son sólo eso: abonados y dejar hueco a los aficionados. Si no lo hacen es porque esos abonados pagan y prefieren la seguridad de recibir ese dinero a poder tener un ambiente digno en el Palau. Otra solución es construir un nuevo pabellón aunque a mí me parece algo más complicado.

  26. buenas yo he visto el partido entero la verdad y al principio no daba un centimo por el blancos de rueda valladolid y al descanso menos.
    soy del r.madrid pero como vallisoletano que soy estoy super contento, primero queria decir que la pretemporada no salva a ningun equipo de descender y a ninguno le da titulos, me refiero a un comentario si se habia perdido por una media de 25 puntos en pretemporada tambien decia satoransky que el blancos de rueda no era de acb pues mira ellos han perdido y el blancos de rueda a ganado. comentar que la pretemporada tal vez fue tan mala porque es el presupuesto mas bajo de toda la acb pero creo que al final no se ha hecho mal equipo, “equipo” recalco porque no son jugadores de renombre pero hoy me han gustado como encima no han bajado los brazos creo que puede haber equipos peores que el blancos ya que hoy faltaba por lesion el otro pivot, ala-pivot americano. me ha gustado uros, mohamed renfoe y por supuesto sinanovic, pero david navarro a aportado grimau tambien intensidad defensa…
    respecto al barsa no creo que el problema que tenga el barsa sea tomic solo veo un problema mas gordo en los bases sada y marcelinho no estan y no se si se les espera o no, despues va a haber una dependencia brutal en navarro cuando vuelva por el problema de cupos que parece que no pero es grave abrines todorovic y rabaseda son promesas no realidades y eso debilita mucho la rotacion que en vez de sustituir a navarro o mickeal lo estan haciendo a joe english que era el jugador menos usado estos años atras es decir sustituyen a un jugador de rotacion….ahi mis pensamientos jeej y que no se relaje nadie que cajasol a perdido y bien contra murcia que cai a ganado a caja laboral…y que no todo es el dinero. AUPA BLANCOS

  27. No he podido ver el partido pero que el Valladolid que es un equipo que debería estar en LEB, y que tiene una plantilla con nivel bastante bajo, haya conseguido ganar al Barsa es muy raro, y más viendo como iba al descanso. Mucho se han tenido que relajar los jugadores… Esto no quiere decir nada, es el primer partido de la temporada pero no veo al Barsa al nivel de otros años y no lo digo por la derrota, es un buen equipo pero que ya no es comparable al de hace 2 o 3 años

  28. Me encanta que gane el Valladolid, mi segundo equipo de toda la vida. Y si es en casa del Barça, pues miel sobre hojuelas. En cualquier caso la sorpresa es de las que hacen historia, un equipo que en la pretemporada había perdido hasta con el Ávila de LEB2, gana con cierta claridad frente a los todopoderosos culés y… ¡en su casa! Si alguien ha apostado dinero por los castellanos seguro que ha conseguido un buen pellizco.
    Y por cierto, me alegro una barbaridad del gran partido de Sinanovic, un tipo que siempre me cayó muy bien y que parecía condenado a ser comparsa en esta liga. Por cierto muchos se han estado riendo de él durante estos días, primero proponíendole como 5 del Madrid y últimamente poníendole a la altura del betún. Pues yo digo una cosa, Begic (por poner un ejemplo ;)) no mete 28 y coge 10 rebotes ni en el equipo cadete de mi hijo.

    • Cierto… Me alegro mucho por el bueno de Sinanovic, al que hace 2 semanas no le quería nadie.

      Nos queda un enfrentamiento interesante y significativo esta tarde: Slaughter versus Gist… Veremos.

  29. chachorules y asefa estudiantes tambien deberia estar en LEB pero al final estan en acb y daran guerra porque cre han planificado mejor ambos equipos

  30. Hablando de todo un poco, primer partido y Valladolid gana en casa del Barça, primer partido y el equipo de Satoransky pierde de 20 en su casa con el todopoderoso Murcia. El checo debe estar buscando una cueva donde meterse y no salir.

  31. Intento no llevarme por el calenton que llevaba y he esperado a escribir despues de varias hiras de ver el partido.Nos han ganado un equipo con todos mis respectos con un presupuesto inferior al sueldo de Lorbeck y Navarro . Empiezo por el primer problema , la pedima planificacion de la plantilla y los penosos fichajes de dos años para atras , Eidson , Wallace, Huertas etc. Creus ha destrozado un equipo ni queriendo se hace tan mal. Segundo el poder anotador de nuestros dos bases es de risa , y esto tambien lo llevamos arrastrando varios años. Entre Sada y Huertas 8 puntos , brutal , y el señor Sada piienso un millon este verano .
    tercero h criticado a muchos merengues por meterse con Tomic pero temgo que pedirles petdon cuanta razon tenia un tio que hasta una semana no tenia equipo , Sinanovic le ha hecho un traje y ha batido su record anotador , Tomic no tiene sangre y no sabe lo que esfefender y el machote cobra 1,8 MM .
    Cuarto , creus y pascual no ficheis un exterior no tranuilos que viene cualquier equipo nos hace una zonita y nadie la dabe romper desde el exterior .Sabia y expuse que este año no ivamos a competir por los titulos pero es mucho peor de lo que pensaba primer partido en vasa contra un equipo que luchara por no descender y hacemos el ridiculo . Y las declaraciones de Pascual que el equipo es nuevo y esta por hac son de risa , el Valladolid hace dos semanas no genia ni cinxo jugadores y los ha fichado deprisa y corriendo para completar la plantilla. Fichajes ya ,!!! Pata no hacer el ridiculo , por cierto tercer cero seguido de Wallace este tio cada dia se supera, Creus dimision !!!!!

    • Ahí lo tenéis esto es lo que quiere Rosell un EQUIPITO que no le haga sobra al Madrid de su amigo Florentino. Ellos saben que el madrid se juega las elecciones esta misma temporada y quire ARRASAR.
      Se han puesto de acuerdo los dos, por que el Barça ha ganado mucho, y le pone en bandeja la ACB, para que en el CURRÍCULUM del TITO FLOREN aparezca tambien 1 liga de fútbol, 1 Basket, 1 Copa del rey en fútbol y 1 copa en Basket.
      Y QUE SE AEPA TODO!!!!!!! Todo esto con el MANDATO DE ROSELL, con Lapoeta no ganaba no a las CHAPAS.
      Acaso cabe alguna duda???????
      ESTÁN COMPINCHAOS, se ve a legua y con el fichaje de Rudy (promesa electoral de Rosell) también hay algo oculto. Esto es lo que quiere Rosell un PASEO TRIUNFAL BLANCO para que Flotentino también triunfe en Basket.
      ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!!
      Y para colmo, seguirán jugando los Wallace, Rabaseda y Sada en este “EQUIPO”

        • Por eso mismo…..
          HEREDÓ DE LAPORTA UN SÚPER-EQUIPO, y en dos años de mandato de Rosell esta ventaja (en lugar de mantenerse, ha disminuido) rebajando a proposito el presupuesto de la sección año a ańo y fichando medianías como Wallace, Rabaseda, Abrines o Todorovic.
          Dime “FENÓMENO” acaso con Laporta este equipo perdió algún título respecto al Madrid? Y lo que ha ganado, ha sido por que este “personaje” ha debilitado poco a poco un EQUIPO CAMPEÓN, pagándole a Creus y Pascual por encima de su valor para “taparles la boca”.,
          Con otro presidente, Los Wallace, Rabaseda, Todorovic, Ingles, Abrines, H
          Jasikevicius o Sada el mismo Sada no jugarían aquí y ni mucho menos hubieran renovado.
          ES LAMENTABLE…..

          • Chico, el asesinato de JFK una mieeeerda comparado con tus teorías conspiratorias.
            Desconozco totalmente lo que dices, pero suena “pelín” exagerado, no?

  32. Vergonzoso, nos espera una larga travesía por el desierto, para empezar Pascual no es buen entrenador, nos dieron la del pulpo hace dos o tres años el Tau, con una muy buena plantilla, en la final.

    Para seguir si os fijáis bien bo es que Ingles ha mejorado, es que es nuestro Jordan y así nos va, y nos irá.

    Seguidamente Wallace,Rabaseda,Sada,Huertas,Ingles,Abrines y Todorovic no tienen nivel, el señor Creus y Rossel que no vendan cantera como en el futbol, han destrozado el baloncesto año a año y es una verguenza.

    El juego interior es de chiste no defiende ni dios encima ofensivamente bi Lorbek funciona.

    Donde están los Spanoulis,Mcalecc,Bogdanovic,Dibgou o quien coño sea de calidad, somos un cachondeo de equipo, y ni pruebas ni leches,damos pena.

    Haber si hay suerte y nos meten de 20 el próximo partido yo como cule siempre me gustan estos repasitos para que alguna o varias cabezas rueden, en cuanto la asistencia al Palau, prefiero comerme unas pipas en el parque con mi hija

  33. No he visto el partido,pero después d leer los comentarios me lo imagino,no hay dirección de juego ni anotación,los exteriores brillan por su ausencia,y el juego interior hoy no se k ha pasado parece ser k tenían a Sabonis en frente porque no tiene explicación y lo de la zona se veía venir sin tiradores con clase….bueno habrá k tener mucha paciencia porque esta temporada será larrrrrrrgaaaaaaa,por cierto Astopardi y Anchelo habéis tardado mucho hoy en comentar,normal os entiendo y a la vez os apoyo

    • Acb si he tardado mucho en comentar he visto el partido entero y he sufrido muchisimo , y me he ido a dar una vuelta para tranquilizarme , amo mucho a este club y a este maravilloso deporte que es el basket .Tengo 43 años y he vistos muchos equipos del Barça fe basket , disfrutaba como un enano con el equipo de Solozabal , Epi , Norris y Jimenez grandes jugadores y que sabian que lo que era defender al Barça , cierto que no ganaron ninguna Euroliga pero fue porque habia un equipo mejor la gran Jugoloplastica , no por ganas porque eso sobraba en ese equipo todavia me acuerdo como defendia Norris , como dirigia Solozabal y que deir del gran Epi nunca le temblaba la mano , por no olvidar de la intensidad defensiva del gran Quim Costa ( y dicen que sada es un especialista defensor por favor que pongan videos de Costa y sabran lo que es un base defensor ) . Y que he visto hoy una banda de plantilla que unos personajillos han formado. Muy bien pagada muy por encima de su valia y que no saben que escudo defienden y quien lo defendio antes . Los jugadores que tenemos no merecen jugar en este glorioso club , igual es lo que nos merecemos la aficion del Barça por tapoco apoyo que prestamos con tan poca presencia en las gradas , pero quien no se merece esta plantilla son esos grandes jugadores que la defendieron antes . Falta ganas , sangre y sobretodo calidad , que es lo mas grave. Si amigos cules la plantilla del Barça no tiene calidad ni talento dejemos de engañarnos , sin Navarro no somos mas que un equipito . No se que mas decir estoy hundido perdonar si no puedo ser positivo pero es como me siento.

      • Anchelo, no seas catastrofista que esto acaba de empezar y las competiciones son muy largas y dan muchas vueltas. Eso sí, te reconozco el buen gusto. De todos los bases de perfil defensivo que ha tenido el Barca (una figura de la que ha extraido gran rendimiento y que han sido muy apreciados por la grada): Quim Costa, Salva Díez, Nacho Rodriguez, Galilea y Sada. Efectivamente Costa ha sido el mejor de todos, un crack extraordinario, y Sada con mucha diferencia me parece el peor. Y animate que este equipo con Navarro puede ser otro.

      • @NombreAnchelo,yo tambien soy muy culé y el basquet es el deporte que llevo siguiendo casi 30 años.
        El equipo de Solozabal,Sibilio,Epi,Jimenez,Norris es el equipo que dió el salto de calidad al Barça,enganchó a mucho aficionado y superó al madrid,cuando el madrid era un coco en ACB y Europa.
        Que no levantaran ninguna euroliga,fue solo circunstancial,ya que se merecieron mas de una(no olvides la que nos robaron Panatinaicos,reconocida por FIBA).
        Con Aito,hubo años malos tambien,acuerdate del año que se fichó a Djorgevic,el del fichaje de Seakelly…
        pero siempre se acabó haciendo mas o menos una buena temporada.
        Los tiempos cambian,hay que adaptarse,pero no conformarse,yo valoraré la temporada cuando acabe y si sigue la cosa sin cambiar igual ha acabado para navidad,que es cuando debería empezar.Optimista no soy,después de ayer no se puede ser,pero paciencia aun me queda,animate por que yo si valoro mucho a los buenos aficionados(a las duras y a las maduras).Esto va a cambiar y no serán todos estos jugadores los que acaben la temporada.Un Saludo

        • Gracias SuperEpi , es posible tengas razón y espero como afirmas que haya cambios de jugadores porque esta claro que hay minimo seis jugadores que no tine calidad para jugar en el Barça . Pero a dia de hoy un cosa es cierta no tenemos equipo ¡¡¡¡¡

  34. sabeis que soy madridista, pero quitando lo de Tomic o Jawai, tengo una pregunta para los cules: PARA QUE SE FICHA A SARAS SI VA A SER EL ULTIMO JUGADOR DE LA PLANTILLA INCLUIDO TODOROVIC POR DELANTE CON CERO MINUTOS???? QUE ME LO EXPLIQUEN PORQUE FLIPO…..

  35. Teneis razon ,la culpa no es de Creus.La culpa es de Florentino y rosell. Madre mia lo que hay que leer.Cuando Navarro y Lorbek eran mas jovenes y marcaban la diferencia no hablabais nada de Florentino, solo deciais el mago creus.
    Yo os lo esplico.

    Mesina se piro y entonces Herreros puede planificar sin tener que traer lo que pedia el italiano.Trae a Laso en el que confia y conoce bien.Hacen un equipazo y le pegan un repaso al Talonario de Creus.
    Solo teneis que mirar los fichajes desde que se fue Mesina.
    Ahora a disfrutar del Basket.

  36. Nada que objetar, el Valladolid ha jugado su partido perfecto. Derrota buscada y justa.

    Lo preocupantes de hace un tiempo en el Barça es lo diluido del juego de sada y sobretodo de Huertas. Para mí ahí está el factor clave del mal juego desde la temporada pasada. Son bases que no suponen una amenaza de tiro porque no lanzan, y es muy fácil derivar ayudas a los otros.

  37. Cualquier equipo que se enfrente a Tomic puede permitirse recibir sus 12 o 14 puntos a cambio de lo que descompensa la defensa en todos los conceptos (rebote,intimidación,ayudas,etc…),salen ganando.

    Parece que Saras ha venido a su retiro dorado,buena comida,buenas playas,magnifica ciudad para vivir cuando se tienen las cuentas corrientes llenas.

  38. Pascual acierta una y pifia tres. Acierta en la final de la acb del año pasado contra el Madrid, la pifia en los descartes de la Copa del Rey, en la final four y en el partido de ayer. Y aunque suene a comentario ventajista, esta claro que toma decisiones que, en el caso de que las hubiera tomado otro entrenador del FCB -llamese Ivanovic o Aito- la prensa haria tiempo que le estaria atizando. No se entirende lo de CJ como tampoco lo de Saras o Ingles. Falta claramente el fichaje de un anotador exterior y un 4 (o que de miutos a Todorovic).

  39. Bueno pues el club de decepcionados de Tomic, sigue creciendo, a este se le ha ido toda la fuerza por la boca rajando del madrid, en fin solo puedo decir una cosa, Gracias CREUS.

  40. Muy mala noticia para el madrid la derrota del barsa, como este ridículo se repita un par de veces más contra equipos menores durante la primera vuelta; lo mismo Creus se da cuenta de lo malo que es Pascual, trae un entrenador de verdad y el Madrid se queda sin ganar todos los títulos que se va a llevar de calle como siga entrenando al barsa ese elemento.

  41. Hola a todos basketbolistas y culés ofuscados, entre los que me incluyo, somos un poco masoquistas creo, me explico,estamos deseando que sigan las derrotas para que “pete todo” pero estoy seguro que tanto Creus como Pascual tienen una idea clara y concisa de lo que quieren y como hacerlo,el problema radica en la presión a la que se le somete al club por su enorme repercusión mediática.
    Ellos seguro ,vamos eso creo, que querrian otro pivot y otro tirador de prestigio, pero he te aquí que lo que querrian para seguir siendo un “ferrari” era inalcanzable por montaje de plantilla (pesadilla de cuponazos) y pastizal para ese menester..asi que los Mcaleb, Spanoulis y demás cuentos es como el rico que de golpe ya no lo es pero lo quiere aparentar.
    El plan para cambiar esto es : estilo Aito, equipo sin figuras, con jóvenes(paciencia) y con el listón de la presión más bajo, pero nos hemos quedado a la mitad…estrellas en su completo declive,jóvenes sin batallas a su espalda, equipo sin mimbres defensivos en manos de un “espartano” de la defensa como Pascual..y así estamos.

  42. A mi lo único que me parece preocupante (la derrota en sí no lo es, simplemente se ha jugado muy mal y punto) es que Pascual no se esté dando cuenta de algunas cosas que vemos todos:
    1-Wallace es un paquete que ni siquiera tiene actitud para jugar, aunque sea injusto decir que se pierde por su culpa ya que en 8 minutos nadie puede perder un partido por malo que sea, si que es verdad que tienes a Sarunas sentado mientras ves a Wallace perder balones y defender mal y más cuando nadie metía un triple.
    2-Lo que hace Wallace Todorovic lo puede hacer mil millones de veces mejor porque tiene la actitud para hacerlo y Wallace no, ya no hablemos de si se ficha a un 4 abierto como Nole por ejemplo.
    3-Lo que más me ha molestado: pierdes un partido porque haces un tristísimo 4/21 en triples, se te atraganta una zona 2-3 super-rastrera que no sabes romper porque hoy no metías ni un coco en una piscina (y todo esto con Sarunas sentado, braaaaaaaaavo!!!) y encima vas y sales en rueda de premsa diciendo que hemos perdido por la defensa????? Venga hombre, vete a por uvas, echa a Wallace y pon a Jasikevicius para desatascar partidos y defensas rivales en vez de encabezonarte y encorsetar a los jugadores hombre, que dijiste que ibas a cambiar en eso!

  43. Redhot70 no puedo opinar porque no he visto el partido, pero yo pienso que el barça el que de verdad echa de menos es a Navarro, Sarunas puede ayudar, pero no creo que con sus 36 tacos sea el que le tenga que ganar los partidos al barça, es una opinion claro.

  44. Lo primero enhorabuena al Blancos de Rueda Valladolid,que han dado la primera sorpresa.
    El partido,no lo he visto,he leído varias crónicas y estadísticas y por supuesto los 80 comentarios de la web.
    Yo sigo pensando lo mismo que vengo diciendo,hace falta tiempo para ver si este equipo,con estos jugadores puede ser competitivo.Hasta diciembre,tiempo hay.
    El club debe de trabajar mucho en la confección de la plantilla y debe asumir decisiones en este tiempo,y por supuesto reforzar al equipo como mejor se pueda.
    Este periodo debe de servir para DESCARTAR jugadores que ocupan un puesto en la plantilla y no tienen ni tendrán nivel suficiente para este equipo.
    Los jugadores más cuestionados,para mí son los que ya formaban parte del equipo,no han demostrado el nivel y no son capaces de dar un paso adelante.Hoy son Huertas/Sada/Rabaseda,si Marcelinho no es capaz de dirigir este equipo tenemos un problema muy grande,ya el año pasado el puesto de base fue el mas flojo del equipo.
    Sada debe de rendir ya lo que cobra,y rabaseda entrar en el equipo con regularidad y aportar sobretodo DEFENSA.
    Wallace ya lo he comentado otras veces,simplemente sobra,ni tiene ni tendrá nivel para el Barça por lo que ya debería estar fuera.
    Solo por esto puedo entender que Saras esté de espectador(no tiene que demostrar nada) y Huertas/Sada tengan que llevar el timón de este equipo(tienen que demostrar mucho y pronto)o a lo mejor en Kazan buscan base.
    Por último Sinanovic,no es la primera vez que nos hace un roto y culpar a Tomic es poco menos que ser oportunista y resentido,este jugador acaba de llegar y se tendrá que adaptar,ademas según estadísticas no ha hecho un mal partido o no saber atacar una zona es culpa de Tomic.saludos

    • Tomic es un experto en hacer buenas estadisticas personales y en restar a su equipo en los intangibles como es la intimidación y la defensa. Tambien es muy propicio a fabricar sus buenos números al principio de los partidos, o cuando el viento va a favor, para desaparecer en cuanto las cosas se ponen peliagudas.

      Todo esto te lo digo como madridista que se ha visto estos dos años cerca de ochenta y tantos partidos del sujeto, y sin ningún ánimo de enredar.

      Es un jugador que como Santa Rita (debe ser su patrona ;), por un lado te da y por otro te quita.
      Y desde luego no puede defender 1 vs 1 sin ayudas al estilo Pascual a oponentes con peso y altura, porque maximizas así sus debilidades. Pascual tiene que cambiar el chip.

      Es una opinion.

      • @Jenophonte/@Malce,a mi Tomic no me tiene que convencer,es un jugador que me gusta mucho,lo decía ayer(cuando era del madrid)lo digo hoy del Barça y mañana,me seguirá gustando.Hay que darle tiempo,por que es un fichaje nuevo,pero si se ha fichado para un título menor o partidos de nivel bajo en ACB,mal vamos.
        Tomic se ha fichado para los momentos importantes de la temporada,el partido de ayer no es importante y casi es mejor que se pierda ahora,que hay tiempo para reconstruir el equipo,que en enero.
        Si Tomic no da el nivel que se le va exigir aquí,no os preocupeis,que no será el primero y posiblemente lo mandemos a Kazan o similar destino,pero eso solo será cuando toque y ahora,Tomic es el 5 titular del Barça.Saludos

  45. SuperEpi, creo que tu tambien estarias un poco resentido con Tomic que despues de 2,5 años en tu equipo sin luchar un solo rebote y no defender un pimiento, lo primero que hace al llegar al equipo rival es decir que toda la culpa es del equipo, que no juega con los pivot, por cierto Tomic no tiene la culpa de no saber atacar una zona, pero digo yo que algo tendrá que ver en que sinanovic haya echo el partido de su vida (28+10).

    • Lo de desactivar a Tomic con una zona ya lo inventó el que ahora es su entrenador el año pasado en los play-off.

      Pero vamos yo he visto el partido del Barça hoy, y les ha faltado tambien dirección, cabeza y lanzamiento exterior. No me extraña que los cules esten moscas, las sensaciones no son muy buenas.

  46. Si los interiores del Barça (Tomic) siguen defendiendo sin ayudas creo que tendrán un grave problema esta temporada. Sí, es posible que Tomic haga mejores números que en el Madrid pero su jugador rival casi siempre le superará en valoración. Sinanovic (sin equipo hasta hace una semana) 31 de valoración por 20 de Tomic.

  47. con todo el respeto pq me meto a comentar d un equipo q no es el mío…

    pero creo q los barcelonistas estáis exagerando mucho, pero mucho…es un petardazo propio d 1ª jornada d liga, con mucha cara nueva….

    se junta mal día en el triple (en condiciones normales la 2-3 q ha sacado el valladolid es para acribillarla…), con q un tío “medio deshauciao” hace el partido d su vida (q conste q como pivot para equipo d abajo d tabla me parece muy correcto sinanovic…lo digo por los comentarios d un par d días atrás….) y ya es el apocalípsis culé….esperad a junio y ahí, si se merece, se monta parda, pero ahora es catastrofismo por nada…

    por cierto, soy d los q opinan q jawai muy sobrevalorado tras la supercopa…jugador correcto y pto, más efectista q efectivo….

  48. Tomic es muy buen jugador ofensivamente. Tiene unos recursos maravillosos. Lo digo como madridista empedernido. Su UNICO y GRAN problema es que con él en pista debido a su falta de hue… hace que su par se convierta en el mejor del equipo contrario. No olvidemos que en la final el pasado año recibió 8 gorros. ¡un tio de 2.17 señores!. Por lo tanto bye bye princesa.

  49. Que Tomic es un buen jugador nadie lo pone en duda, pero en defensa es muy blando, sino fuera asi estaría en la NBA.
    Me estoy acordando de partidos del año pasado de Euroliga contra Unicaja (Zoric MVP) y de Euroliga donde Big Sofo se lo comio. Pero si que es cierto que sus 10-15 ptos te los asegura por partido
    Este partido con Ndong y Vazquez no se hubiera perdido.
    Para acabar lo de Saras es incomprensible, algun dia de estos se dara cuenta que 10-15 min puede jugar. Lo de Huertas…
    No se que pasa con los bases pero con Pascual no rinden todo lo que podrían rendir, sino acordaros de Rubio

  50. hay quien pide que larguen a pascual, pero,¿cuantos títulos ha ganado en el barça?.. el primer partido y lo quereis echar ya!!! x dios!!! acaba de empezar la temporada, navarro lesionado,los nuevos aclimatándose..un poco de paciencia, pero de todos modos una cosa está clara, aunque pierda más partidos nadie lo echará, acaba de renovar por unos cuantos años, y cobra un pastón!!..mejor olvidaros de que éso ocurra!!

  51. Ya lo he comentado varias veces en el foro. Parece que no os enterais de varios temas:
    1) Ingresos: Vuestro presi ha comprometido una disminución del presupuesto del 5% anual durante los próximos 5 años. Esto implica pasar en 5 años de 28 a 18 millones de euros (al nivel del Caja Laboral y Unicaja y por debajo del Madrid).
    2) Dinero a invertir: La fiscalidad catalana, alta respecto a la madrileña, y muy alta respecto a la vasca, le hace que con los mismos ingresos, pueda pagar menos gastos en neto.
    Conclusión: Se acabó desde el año pasado (desde que llegó Rosell) ir al super a comprar el vino más caro. Toca acostumbrarse.
    Un saludo.

    • Perdona, pero el punto 1 no es así.

      Se aprobó la bajada del 5% en el aporte a las secciones, pero si el presupuesto global del club sube un 10% cada año, aunque lo destinado a las secciones haya bajado un 5%, la de basket mantendría su presupuesto e incluso lo aumentaría (la de basket, y la de hockey y cualquier otra sección).

  52. El Barcelona no está bien configurado, y es la primera vez que creo que el Madrid ha hecho mejor las cosas en 10 años que ellos. Empezó con el fichaje de Carroll y el Chacho, Suarez, unido al despunte y buen trabajo de cantera con Mirotic y Llull, luego se pone la guinda con Rudy y se mantiene jugadores que aportan como Reyes, se fichan jugadores para un tipo de juego definido, no nombres que vienen a cobrar una pasta. En fin, lo dicho, el Barcelona sigue siendo un equipo competitivo (hay que recordar que su máxima estrella Navarro no está de momento) pero a día de hoy el Madrid es el favorito claro a todo. Otra cosa es lo que luego suceda en el campo. Un saludo.

    • Al cesar lo que es del cesar… el trabajo de cantera con Llüll para la Salle Mahón y el Manresa… y de ahí fichado para el primer equipo del RMD.

  53. No sé `por qué la peña se quema con tomic, y qué hizo bombai? ese audi norris del siglo XXI, al fin y al cabo tomic es un regalo del madrid, y sólo faltaría que os saliese un crack, tomic, es ocmo es, bueno en ataque y nulo en defensa, por eso lo dejó en libertad el madrid.

  54. Fenerbace ha fichado a JR Bremer,Macabi iba a por Kenyon Martin que va a seguir en la NBA,Ike Diogu a prueba en Phoenix,Varejao con muchos números para salir de Cleveland…
    Esto todavía no está cerrado,espero que el Barça espabile,con un fichaje como cambiaría la cosa.saludos

  55. Sibilio, el baloncesto es un gastopara el Brca, como para el Madrid, con lo que se busca perder menos margen; el prespuesto del Barca es menor que el del año pasado, y a las pruebas de los movimientos de mercado (en un mercado que además esta a la baja) me remito.

Comments are closed.