Sólo los Nets perdieron dinero en toda la NBA la pasada temporada; los Knicks superan a los Lakers como franquicia de más valor

1

Como cada enero por estas fechas, la revista Forbes publica una completa radiografía de las cuentas de ingresos y beneficios de las franquicias de la NBA. Lo más llamativo de la última temporada son los 900 millones en beneficios generados por las 30 franquicias, de las que sólo una perdió dinero. Fueron los Brooklyn Nets, 5,7 millones de dólares. Hace unos años eran nueve, trece y hasta 15 las que perdían dinero, lo que motivó el último cierre patronal para lograr reducir el porcentaje salarial de las plantillas.

La que más beneficios tuvo fue los Lakers, con 133 millones, seguida de los Knicks, con 108. Pero en cuanto a valor global de cada franquicia en función de sus contratos y potencial económico, son los Knicks la más valorada con 3.000 millones, 500 más que hace un año. Los Lakers son segundos con 2.700. Por detrás les siguen los Chicago Bulls (2.300 millones), los Boston Celtics (2.100 millones), y Los Ángeles Clippers (2.000 millones).

El valor medio de una franquicia asciende ya a 1.250 millones y entre las 30 facturaron más de 5.200 millones. Y esta cifra subirá las próximas campañas con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, que multiplica las cifras del ahora vigente, más nuevos contratos publicitarios y con marcas de ropa deportiva.

1 Comentario

  1. Noticias que generan envidia (no sé si sana envidia pero envidia al fin y al cabo) a esta lado del charco. Si alguien pusiera sobre la mesa los números de los clubs que participan en la Euroliga … Evidentemente NBA y Euroliga no son competiciones comparables (por muchísimas razones) pero cuando las cosas van tan bien allí y tan mal por aquí, las altas esferas de la competición europea deberían tomar nota ¿no?

Comments are closed.