Lunes, 16 diciembre 2013 (18:29)

Slokar firma para dos meses con el Tuenti Estudiantes para cubrir la baja de Nogueira; se busca también un tirador

Autor: -

El Tuenti Estudiantes buscaba dos refuerzos con urgencia y el primero ya se conoce. Quiere un tirador de garantías ante los problemas en el perímetro, pero de momento el primer fichaje es Uros Slokar. El pívot internacional eslovena firma para dos meses. La suspensión del contrato de Nogueira la semana pasada de forma temporal obligaba a traer cuanto antes un interior, pero la llegada de un exterior también puede producirse pronto.

De 2,10 y 30 años, conoce bien la liga española tras pasar la  pasada campaña en el Herbalife Gran Canaria, mientras que en la 2010-11 jugó en Manresa. Este martes estará ya en Madrid y pasará revisión médica. Si la supera, se incorporará a los entrenamientos.

39 Comentarios
  1. alorpi93 dice:
    Maestro , y en cuanto al jugador exterior que nombres se barajan?
  2. Jorge dice:
    Maestro ¿sabes algo de como va el xterior?
  3. manolorebote dice:
    Otro paquete más. De momento van tres temporeros mediocres(Miso, Slokar y Rubio) más el resto de fichajes que son para darles de comer aparte (Rabaseda, Banic, Colom). De Kuric mejor ni hablar.
    Directiva dimisión!!!
    • didac29 dice:
      joder tio llamar mediocre a guille rubio desp de lo esta haciendo en el estu dejandose la piel tiene tela tronco, vale q no sea un super fichaje pero calidad precio creo q esta por encima de las especttivas
      q el estu lo esta haciendo fatal de acuerdo
  4. pookieddie dice:
    Vamos por el mismo camino que hace dos temporadas… y está no nos salva ni el tato.
  5. En serio este tio aporta más que Fran + Juancho ?
    Pero Txus ha perdido el norte…este no es mi estu!

    #ESTU NO!!!!

  6. Paquito dice:
    Este tío estuvo jugando esta temporada de temporero en el Alba Berlín y vino a Zaragoza. Ni aporta en defensa ni aporta en ataque, está en la cuesta abajo y sin frenos de su carrera. Eso sí, debe tener un representante buenísimo, porqué hace años que no hace buenos números y siempre ha estado en buenos equipos
  7. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA. Nos hemos vuelto locos yo lo decía ayer este no es mi Estu Un mercenario más para dos meses yo creo que habría que estar en el mercado laboral actual y hacer contratos de un día para ver como entrena o a lo sumo de una semana para ver si mete 60 puntos y coge 85 rebotes y si no es así pues no se le renieva la semana siguiente y así sucesivamente. Esto es un despropósito un sinsentido y un no vamos a ninguna parte. Qué pena me da mi Estu se lo van a cargar en muy poco tiempo. Espero que nos quede el Ramiro para ver el espíritu que siempre ha caracterizado a esta Institución.
  8. manolorebote dice:
    Y Trias haciendo 40 de valoracion en Andorra
  9. Tacho dice:
    Me parece un mal fichaje, ojalá me equivoque, pero para traer a Slokar prefiero darle minutos a Guerra y Juancho, pero ya no somos un equipo de cantera y con Vidorreta nunca lo vamos a ser. Lo lógico es tirar con Banic-Rubio-Ivanov mas Guerra y Juancho y gastarse la pasta que nos ahorramos con Lucas en un exterior de garantías. Hace años se apostó por Felipe con 18 años no se porqué no nos atrevemos con Juancho cuando en pretemporada demostró que tiene nivel ACB, en la Penya ya se estaría hartando a jugar.
    • Pinone dice:
      Realmente da gusto ver lo del Juventud. Podíamos haberlo planteado igual sin rompernos mucho la cabeza. Estoy convencido que tenemos la misma madera de cantera que ellos, pero sin un esquema que les haga jugar junto a veteranos de calidad.
  10. ¡¡¡La cantera al poder!!!

    ¡¡¡Basta ya de mercenarios, oigan!!!

    Salud.

  11. Lofton dice:
    Para que queremos un tirador? si luego no se le hace un solo bloqueo para que pueda tirar…Para que fichamos a Slokar o se pide a los chavales por dentro? si no tenemos ninguna táctica defensiva interior…no tenemos ninguna idea a la hora de atacar, en defensa ni nos enteramos de por donde nos atacan o nos cogen los rebotes…la base es esa, entrenar mucho mas las jugadas. Eso no quita el papelón de varios jugadores ojo.
  12. ?????? Este fichaje no tiene sentido si no se prescinde de un jugador de la rotación. Si Guerra no está para dar 15 minutos, se le debe ceder o rescindir el contrato (no estamos para gastar ni un euro de más.

    Va a aportar más que Guerra? No sería mejor incorporar un buen exterior que medianías para todos los puestos?

    Como siempre, sin norte. El problema de nuestro equipo es, claramente, la dirección técnica. desconozco los méritos que han hecho para perpetuarse en su posición.

    Sólo un dato. El año pasado, con un director técnico profesional, se hizo un equipo…

  13. miggg dice:
    A lo mejor es que no piensan renovar a Rubio y, si es así, no creo que este tio aporte el caràcter y la garra que tiene Guille.

    Lo de Trias no creo que ni llegara a plantearse en ningún momento, con el pastón que le pagarán en Andorra, porque allí hay pelas para pagar jugadores y para subir y pueden ser los que nos manden a LEB y, encima, su crack es Blanch, al que tuvimos y el señorito Casimiro no fué capaz de dar minutos para que demostrase lo que está haciendo allí… es que hemos tenido en los últimos añós una tropa de entrenadores con menos vista que un murciélago.

  14. miggg dice:
    Por cierto Maestro, aunque no tenga que ver con el tema, sí Europa sanciona a los dos futboleros por el tema de no haberse convertido en SAD y demás asuntos golfos que les rodean ¿crees que afectaría al tema de que usen la pasta del futbol para tener equipos potentes y carísimos en el baloncesto?
    • Javier Maestro dice:
      No creo. Son secciones dentro de un presupuesto común.
      Lo que sí preveo es que si deben devolver ayudas o pagar una multa, tendrán menos presupuesto y entonces las secciones lo notarán
  15. Si hay algo que valoramos de Rubio es que está dejándose los huevos en esto y nos traen a un horchatillo, joven promesa de 30 añitos, para no bajar el culo y defender o para condicionar ataques, no bloquear.. el tiempo dirá..
    Lo que está claro es que la parte de quitarle minutos a los chavales ya la damos por sentada (y que para quitarle minutos a Guerra no hay que ser Karl Malone). Txus como todo trabajador se preocupa de que no le echen y, con eso de ser dos en uno, va a lo que le parece seguro. Qué sabemos de Lofton? y de bullock?

    Lo más triste de esta pérdida de identidad no es sólo el hecho de no reconocer el quinteto, que no haya nadie de la cantera o que a entrenador y directiva eso se la sople… el problema es que la masa no se queja salvo si me suben el abono.

  16. juanrio dice:
    El año pasado, con un equipo titular que ya no está (Granger, English, Kirsay, Gabriel, Barnes) pero era competitivo, no me gustó lo que hizo el entrenador. Si recordáis bien, cualquier equipo que tirara desde el perimetro nos hacía un siete en tres minutos. Este año con una renovación total del quinteto y teniendo como jugador mas veterano a Jaime, difícilmente se podía esperar gran cosa, pero es que parece que además se está haciendo todo mal.

    No creo que Guerra sea la solución para el Estu, pero me temo que tampoco lo es Slokar ni traer a un tirador que esté contrastado en ACB, ya lo hemos visto con Kuric y Rabaseda.

  17. londoner71 dice:
    Javier, ¿ se sabe si la directiva se ha cuestionado en algún momento al sr. Vidorreta ?. Manager este año además de entrenador. Por otra parte ¿ como debemos tomar este fichaje ? ¿ se trata de tener mas jugadores a ver si la suma de todos da algo decente ?. ¿ Lo de Lucas va para largo ? ¿ No va a seguir Guille Rubio ? Lo del exterior era mas urgente que lo del interior, a mi parecer pero, acabo con otra pregunta más: ¿ no hubiera sido mejor hacer una plantila mas equilibrada (dentro de las limitaciones económicas, que comprendo) que ir poniendo parches cuando el agua ya pasa del cuello ? ¿ porque los jugadores 9-12 del equipo (Edgar, Fran, Dario y Juancho) están en el primer equipo si no se confia en ellos, es decir, si el entrenador considera que no están para jugar minutos en ACB ?
    • Javier Maestro dice:
      Muchas preguntas que yo no puedo responder.
      Es el club quien debe hacerlo. No creo que a día de hoy se valore la destitución del técnico ni me parece que sea la solución.
      No me gustó la confección del equipo y ya lo dije antes de empezar el curso, pero supongo que tampoco pensaban que tres supuestos titulares como Colom, Rabaseda y Kuric iban a fallar a la vez, que Banic tardaría tanto en coger la forma o que Nogueira regresara lesionado
  18. Me sorprenden muchisimo todos los comentarios que leo.Pero vamos Slokar viene a sustituir a Nogueira y para mi es un buen sustituto de Lucas si este vuelve supongo que se irá.Slokar va a aportar rebotes sobretodo algo que nos va a venir bien y para mi es un buen fichaje.Entiendo que la gente quiera que le den minutos a Guerra pero para mi fran debería irse cedido a la leb y jugar minutos por que la acb le queda muy grande todavía.Espero con impaciencia el fichaje del alero por que ese debe ser el fichaje bueno que nos haga ganar partidos.
  19. A mi me da que viene a sustituir a Banic…

    La pareja Rubio-Ivanov se ha mostrado solvente. No son determinantes, no se fabrican más de dos o tres tiros por partido, pero son solventes. Los qeu tenían qeu romper las tácticas rivales con su calidad eran Kucas y Banic, y no terminaron de llegar.

    Lucas al menos libera masa salarial, que en mi opinión debe emplearse en un base dinámico o en un tirador solvente.

    Si nos gastamos la pasta de Lucas en el juego interior, sospecho que Txus confía en Rabaseda y Kuric más qeu en Banic.

    Lo que no puede suceder bajo ningún concepto es gastar más de lo que se ingresa. Si hay que bajar se baja, pero no podemos aumentar la deuda.

  20. Demente11 dice:
    Yo aún confío en Kuric :)
  21. Jorge dice:
    Me sorprenden los comentarios. Críticas duras a los temporeros cuando Guille Rubio está haciendo un papel muy digno, y quiero recordar que Kirksay el año anterior también vino como temporero.
    Y críticas a Slokar sin haberle visto jugar.
    Todo el mundo con la misma cantinela, “qué jueguen los chavales”. Debo de ser el único que piensa que Brizuela, Vicedo, Guerra y Hernangómez no están para ACB y menos en esta situación tan delicada.
    No entiendo nada. Todo lo que venga de la directiva o del actual técnico es criticado, sin pararnos a mirar nada más.
    Lo han hecho mal bastantes veces, estoy de acuerdo. Alguno no debería de estar ahí ya, de acuerdo también. Pero esta plantilla y este técnico no son tan malos como ahora parecen. Es una plantilla de zona media-baja, sí, pero es que esto es lo que hay. Somos de los presupuestos más bajos de la acb.
    En verano todos, o casi todos, veiamos acertados los fichajes de Colom, Rabaseda y Banic. Muchos criticaban el de Ivanov y está siendo el mejor. Parecemos tertulianos, sabemos de todo, sobre todo de eso que llamamos la esencia y la filosofía del club.
    A mi Slokar me parece que puede ayudar y que, para lo que habrá en el mercado con nuestro presupuesto, no está mal. Estaría bien recuperar los comentarios de la noticia del fichaje de Rubio para leer las hostias que se llevó el pobre chaval.
    Sigo pensando que esta plantilla tiene que salir de donde está. Lo espero y lo deseo.
    Vamos Estu!
  22. si una posible solución al exterior está ahí. Brizuela segundo base y Jaime en la rotación de exteriores, no necesitas 203 para echarle casta y tirar mejor que lo que tenemos ahora… no hay más que haber visto a richotti.
  23. Alruva dice:
    Yo sinceramente no entiendo este fichaje, mas teniendo a Fran y Juancho en el banquillo.

    Coincido con las opiniones de arriba, q urge más un exterior de ciertas garantías (¿vuelta de English?)

  24. miki dice:
    Urge todo, el equipo es malo, la actitud es lamentable, el entrenador está a verlas venir…
    y luego en el palacio de los deportes nadie se queja, ni pitos, ni consignas, ni pancartas, ni na de na…
  25. Sr. Maestro:¿Se ha planteado la directiva repescar a English?
  26. Iceman dice:
    Bueno para el Estudiantes. No se ficha a James Worthy, pero este hombre no permite que nadie entre en su zona sin pagar el precio, y ese precio puede ser que no te queden ganas de volver a entrar. Un David Doblas de la vida, vamos.
  27. J dice:
    1. Entiendo de Slokar es un temporero que viene a cubrir el tiempo que esté fuera Nogueira (si es que vuelve, que eso habrá que verlo); desde luego, no va a ser el que nos salve de la LEB.
    2. No entiendo algunos comentarios sobre Guille Rubio. Decidme un solo jugador que tenga más sangre que él. Os recuerdo que German Gabriel, por ejemplo, vino igual de rebotado que él y al final terminó siendo un jugador determinante durante cuatro años para el club (y cuánto se le echa de menos).
    3. Tampoco entiendo lo de buscar un tirador a estas alturas. Están Kuric y Rabaseda, pero yo no he visto ni un solo solo bloqueo para que puedan tirar… Eso sí, tendrían que calibrarles a los dos (y, especialmente a Kuric, animarle mentalmente, porque creo que la llegada de Rabaseda –un bluf hasta ahora– le ha restado posibilidades de convertirse en el killer que necesitamos)… De todas formas, entre lo que pagamos a temporeros y lo que nos ahorramos de Nogueira podríamos haber seguido con English que(recordatorio) está sin equipo.
    4. Y una previsión agorera: antes de que termine la primera vuelta estamos en la LEB. Igual es la única manera de empezar a hacer las cosas de otra manera, porque está visto que ni con el año del ¡que no bajamos! ni con el año del no-descenso le hemos visto de verdad las orejas al lobo.
    5. ¡DI-REC-TI-VA DI-MI-SIÓN!
  28. Oiga, J, usted ha visto como yo a Kuric y a Rabaseda hacer cantidad de tiros completamente librados y fallarlos. está claro que no son unos tiradores de un porcentaje medianamente decente. Es deprimente verlos tirar una y otra vez sin apenas acierto.
    Nos hace falta un exterior con un porcentaje de ACB porque de otra formas lo tenemos crudo.
    Salud.
  29. Cvjeticanin dice:
    Yo ya dije lo que pensaba y sigo creyendo que la urgencia del equipo es un anotador exterior.
    Si a Slokar se le ha fichado para sustituir a Lucas me parece un error, creo que con los que había era suficiente.
    Si la idea es cortar a Banic no me parece un mal fichaje, Banic me gusta pero está cojo, antes era un gran defensor y ahora apenas puede defender en individual.
    Como el amigo Txus es anti-defensa en zona, así nos luce el pelo.
    • No sé si Txus es antidefensa en zona, pero en el último partido al final puso una especie de defensa en zona, nos metieron tiros exteriores en todos los ataques y tuvo que volver a la defensa individual porque lo otro era un agujero.
      De acuerdo en que lo prioritario es un anotador exterior. El otro día viendo a la Penya con envidia pensé, ¿no podríamos traer a un tío como Shurna?
      Nos vendría genial un tipo como English, pero no creo que demos para tanto.
      Por cierto, espero que Guille siga si no es para cabrearse más de lo que ya estamos
  30. Juan dice:
    Slokar bien para rebotear e intimidar, que es lo que nos falta por dentro, porque los otros interiores atacan decentemente, incluido Banic. El otro día se cargó pronto con 3 y no fue precisamente por los grandes por lo que perdimos.Gran fichaje Ivanov y muy válido Rubio.

    Lo que no se soluciona es el tiro exterior, ni en ataque ni en defensa y ahí perdemos los partidos. Yo no entiendo nada, Levi Rost, alero del Tenerife, un martillo pilón: tiraba y tiraba y metía el 50% o más. Viene de LEB desde 2007. Richotti, más contrastado, pero también de LEB…ellos nos ganaron, junto con Uriz que salió siempre con muchísima ventaja del primer bloqueo e hizo lo que quiso.

    ¿No podemos sacar a gente buena de LEB?

  31. londoner71 dice:
    Como he escrito antes, las limitaciones económicas a la hora de hacer una plantilla se pueden entender, pero eso no justifica el aprovechamiento de esa plantilla. Y me parece que la labor del Sr. Vidorreta es manifiestamente mejorable: actitud, defensa, gestión de minutos. Además si el principal responsable de la confección de la plantilla tiene mas delito. Si Banic no está para muchos trotes (hasta el entrenador se queja de su “actividad” en los rebotes) no sirve de nada su curriculum. No estoy obsesionado con el “que jueguen los chavales” pero me parece absurdo tener una plantilla corta con 4 chavales calentando banquillo sin jugar ni en ACB, ni en LEB ni en EBA. Es difícil admitir que eso es la mejor para Vicedo y los demás. Es lógico que se fiche a “guerreros” como Rubio e Ivanov y no finos estilistas pero se deberían de poner soluciones ya y no en marzo como hace dos temporadas. Entonces el remedio es difícil. Además la segunda vuelta con todos los grandes visitando el Palacio (o Torrejón, quien sabe) es complicada.
  32. Un Demente dice:
    Si en un equipo que esta abajo en que se fomenta que juegue gente de la casa,donde los exteriores no responden ,Jaime Fernández uno de los mayores talentos del basket nacional no juega mucho y menos en su sitio es de juzgado de guardia.

    Es mi discurso desde hace tiempo respecto a Jaime y para el Club,creo que es el momento de este jugador ,de darle 30 minutos y que fallé lo que quiera,para que los falle Xavi que los falle alguien de casa.

    A mi me encanta leer que el mejor esta siendo Guille Rubio.Es un tipo que se deja la crisma en todos los partidos,pero que no tiene ni media jugada para hacer algo ofensivamente.Tenemos a un chico como Juancho del cual Txus hablaba maravillas de el en pretemporada y….porque no sale a jugar ?

    Yo si vamos a bajar que por lo menos sea nuestra gente la que nos baje,para que se pasee Banic que ni se va de Chagoyen o se la tire Xavi ,a no que este jugador solo sale a pasarla al igual que Rodrigo de la fuente hace dos años…

    Espero que Txus al igual que abronca a Jaime de aquella manera lo haga también con gente como Colom,que sólo sabe marear el balón 14 segundos de posesión .

    Tenemos suerte que ningún equipo se nos esta poniendo en zona,porque igual ese partido solo metemos tiros libres.

    Saludos añorando el espíritu de un colegio

  33. Visigodo dice:
    Parece que se está trabajando en traer a un escolta tirador y ya hay varios en el punto de mira. Llegará en las próximas semanas y seguro que ayuda mucho al equipo, no sólo en puntuación sino haciendo las veces de base. Igualmente Slokar creo que no está del todo mal, dado lo poco que hay que elegir en el mercado en estos momentos y, lógicamente, dentro de un bajo presupuesto. Nosotros lo que tenemos que hacer es ir a los partidos y animar, para que los partidos en case no se escapen. Aupa Estu!