Sito Alonso ya ejerce: trabajo, máxima exigencia, Navarro, la cantera…

275

Sito Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona. En su comparecencia trató diferentes asuntos y habló “motivación” y del “gran reto” que supone entrenar al Barça, labor que afrontará con “ambición y humildad”:

Pasado: “El momento es ahora y no podemos pensar en el pasado, porque el error no es cuando se comete, sino repetirlo. Queremos ser un equipo que tenga un máximo nivel en la competición y de exigencia. Yo voy a trabajar un poco más que los demás, para intentar hacer las cosas de forma perfectas y me pondré delante”.

Navarro: “No sólo tiene que darnos muchas alegrías como jugador, sino que tiene que ser la punta de lanza de la enseñanza del modelo. Sabe mejor que nadie como poder llegar al primer equipo. Tenemos que aprovechar a Navarro: a nivel técnico y también con su experiencia”.

Filosofía: “Máximo nivel de exigencia desde el entrenador hasta la última pieza del proyecto. Ser exigente y hacer las cosas de verdad para hacerlas perfectas. Si uno no es competitivo es imposible ganar. En un club como el Barça hay que ganar partidos pero lo más importante es el cómo lo hagas. Podremos tener un día mejor uno regular y otro peor, pero debe haber unas claves de identidad”.

Cantera: “El jugador joven necesita trabajar así que la unión con la cantera es fundamental. Mi idea principal es que se hable de un grupo de jugadores que puedan formar parte del primer equipo y entrenen con el primer equipo. Esto no significa que después jueguen en él, eso se lo tienen que ganar” y puso el ejemplo de Pau Ribas, al que vuelve a tener tras darle paso en su día en el Joventut. Además, apuesta por cesiones y por un seguimiento semanal de la cantera.

Plantilla larga: “Tenemos algo muy claro que hemos aprendido este año todos con la nueva Euroliga. La plantilla tal y como están ahora las cosas no puede ser de doce sino de 14 para dar tranquilidad a los jugadores lesionados y que no tengan que correr para recuperarse”.

 

275 Comentarios

  1. De entrenadores (y2)
    – Me gusta que la palabra exigencia haya salido tantas veces. En un club como el Barça es el concepto clave. Si lo aplica y no se casa con ningún jugador, por muy importante que sea, hay que ser optimistas. Es una buena línea de trabajo.
    – Ya sabemos, ahora claramente, que la plantilla debe ser de 14 hombres de un nivel sumamente competitivo. Toca trabajar muy duramente en los despacho. El futuro empieza hoy, esta misma tarde.
    – Observo que se sigue pensando en Navarro como hombre importante. Ahora bien después de escuchar sus palabras, no pienso que vea al escolta como un puntal del equipo. Ha dicho que es un modelo de “como llegar al primer equipo”. Creo que tendrá muy pocos minutos. Ya veremos.
    – Ahora un deseo: ya tengo ganas de ver los primeros fichajes para poder valorar la composición de la plantilla. A ver si llegan pronto y dejó de actualizar la página.
    Que el calor os sea leve!
    Salud, Buan baloncesto y Força Barça

    • He visto el vídeo, lo que yo he oido me es muy conocido, con adaptación al lugar donde se hacen las declaraciones, la primera vez fue hace unos 3 años, y durante 2 seguidos, la pasa temporada menos. Para mi nada nuevo, el mismo guión y película, diferentes actores y nuevos exterioresde exteriores. Suerte al Barsa.

      • Es que hablar,el sr Sito sabe un rato,me agradaría tu opinión sobre el nuevo guru del basket que dicen algunos que hemos fichado.saludos @Thor

        • Super, he estado leyendo todos tus comentarios de los últimos días y me queda claro tu poca (nula) simpatía por ver a Sito en el banquillo del Barça. Te entiendo perfectamente y además comparto muchos de tus argumentos, de verdad. Lo que pasa es que, en mi opinión, te veo demasiaaaado pesimista… Oye, que estás en tu derecho, eh?, faltaría más! pero, ¿por qué no dejamos que pase algo de tiempo para ver si se confirman lo peores augurios o quien sabe, tal vez los mejores?

          Yo también hubiera preferido ver en este equipo a Pedro M. o a Trincheri pero una vez estamos aquí, vamos a confiar en nuestro entrenador y primero ver qué plantilla logra reunir, qué partido le va a sacar y dejarle que trabaje. Un poco de paciencia! 😉

          Es que para mi eres un referente en esta web y no recuerdo leerte tan “refunfuñado” con algo como con la elección se Sito como técnico… He llegado a pensar que bajo tu pseudónimo estaba el mismísimo representante de Pedro Martínez!!!
          Saludos @Superepi

          • Espero equivocarme y reconoceré mi error,pero no empezamos nada bien.

            La mayoría es optimista y piensa que peor que la temporada pasada no nos puede ir.

            Yo tengo mis dudas ya que lo que ha hecho que hayamos bajado 10 escalones de golpe es nuestra directiva, y por lo que parece siguen en la misma línea.

            Hoy mismo Nacho admite que Sito ha sido la primera opción,o miente más que habla o lo que es peor no sabe escoger.

            Un club similar al Barça actual es Maccabi y en busca de entrenador su primera opción es Blatt y como no pueden van a por Spahija.

            No tengo nada contra Sito,simplemente no lo veo como un entrenador preparado para competir por todos los títulos y poco capacitado para gestionar un vestuario complicado

            Normaente tengo paciencia y espero hasta navidad para ver como se va a desarrollar la temporada,pero esto a partir del nuevo formato de Eurolegue ya ha cambiado y debes estar preparado desde el principio.
            Después de la penosa y decepcionante temporada pasada creo que toca mirar los movimientos de nuestros directivos con lupa,y en eso ando.

            Saludos @Enrique cada uno es libre de expresar su opinión y sigo siendo el mismo,ahora tocará analizar los fichajes y las bajas por que gran parte del presupuesto sen nos va a ir en eso y en el sueldo de Navarro que seguro que Sito sabe rentabilizar.

            • Súper, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el papel que juega la actual directiva en este Barça. Siento frustración por ello, ya que entiendo que por no reconocer su terrible fracaso cono gestores y directores de la sección no dimiten y se siguen apoltronando en sus puestos especulando sin criterio aparente en una sección deportiva de la que parecen no tener ni la más mínima idea. Me duele.

              Dicho esto, creo que sería bueno desde el aficionado y socio no cargar demasiada presión sobre Sito y tratar de ayudarle en la medida en que podamos. Esto se traduce en paciencia y ver cómo evoluciona el equipo, viendo de donde venimos y teniendo en cuenta que no será un camino fácil ni rápido.

        • Si quieres nos quedamos con MR BEAN , jugando a 60 puntos poniendo multas a los jugadores cuando lo hagan mal( a el mismo no ) destrozando carreras como la de Rice , Vezenkov u otros pitandole 3 tecnicas por partido o dejando vacio el palau , eso si es muy TOP ha ganado titulos pero para que?¿

          • A ver si ahora el único culpable ha sido Bartzokas…
            A Rice no le ha destrozado la carrera nadie. Es un jugón, no un jugador de equipo. Eso ya se sabía cuando le ficharon. De hecho sólo una vez ha estado más de una temporada en el mismo club, en Khimki el año pasado que estuvo dos. Con 30 años no es fácil conseguir eso, eh.
            Y Vezenkov que es de los pocos brotes verdes de esta temporada? Ha dado un paso al frente y también le ha destrozado su carrera?
            Y ha vaciado el Palau o ya venía vacío de antes?

            • Si tu a Rice le pones a ordenar el juego o a pasar el balon al estilo calathes o a Tomic le dices que defienda cuando eso nunca lo hicieron pues te los cargas son jugadores OFENSIVOS no puedes jugar como el Olimpiakos porque a eso no saben jugar.
              Mira vete a you tube y repasate el barsa desde enero es siempre lo mismo Rice con el balon y los demas mirando lo que hace SIN MOVERSE NADIE Y ESO ES LABOR DEL ENTRENADOR y ahi no tiene nada que ver RDLF NI BLADE ECT . Joder es que siempre el juego ofensivo se basa en PR con Tomic o postear con Tomic que ha inventado el griego en el Barsa ?¿ Que se ha inventado nuevo Barzokas en el Barsa?¿ NADA . Eso si es un entrenador muy top pero el camino es que el palau se quede vacio porque cada iba menos gente a verlo eso si alguno de este foro aun le defiende si se pasaria por ahi ya que es un entrenador muy top

      • Efectivamente, es un señor rodeado de incroncreciones cuyo discurso es similar en cualquier escenario y aplicable en todo tipo de circunstancias

  2. Mucha suerte Sito en este nuevo proyecto! Ojalá que Llaneza te pueda configurar una buena plantilla, porque sinceramente, en el resto no confío en ninguno.

  3. Ojalá tenga suerte y este año COMPITAMOS…”Navarro todavía tiene que darnos muchas alegrías como jugador…” Pues ojalá sea así pero mal empezamos si va al Europeo con la selección…debería tomar ejemplo de Rudy y Reyes y prepararse físicamente para la nueva temporada.

    • mi plantilla más pragmática.
      Heurtel Vives Peno
      Ribas Koponen Navarro
      Ericksson Honeycutt Kuruks
      Claver Vezenkov Orriola
      Tomic Parakoushki Diagne

      • Muy buenas a todos, llevo años leyendo vuestros comentarios y por fin me he decidido a comentar. Me gustaría que me dierais opinión sobre esta pajiplantilla y su viabilidad:

        Heutel, Vives
        Rice
        koponen, Ribas, Eriksson
        Fichaje estrella, kurucs
        Claver, Vezenkov, tyus
        Tomic, Parakouski, Diagne

      • Tio con todos los respetos con esa plantilla tendríamos que mirar de reojo como va lo del canon de descenso porque lo mismo nos toca lidiar con él. Te has pasado de pragmático no?

        Larkin-Heurtel-Vives
        Ribas-Koponen-Navarro
        Miller-Kurucs
        Claver-Vezenkov-Theis
        Tomic-Tyus-Diagne

        • Honneycut, Orriola, Heurtel, Parakoushki?
          Descenso?
          Donde metes a Ericksson si Sito cuenta con él?
          Los tuyos son buenos fichajes también.

        • Gracias Albert! me parece la más pragmática aunque siempre piensas que van a traer a las grandes estrellas que todos queremos, luego a la hora de la verdad ésta es la realidad. Yo tb espero grandes fichajes. He puesto a 15 porque Navarro es una incógnita como estará físicamente, por eso he colocado a Peno de tercer base que puede alternar con el B. Porque en un momento dado Ribas puede hacer de base.
          Un saludo compañero. A ver si tenemos suerte este año.

          • Hay que ser muy optimista para pensar que el estado físico de Navarro es una incógnita… Por lo demás coincido en que esa plantilla parece más probable que otras que se plantean

      • Yo tirando hacia el pragmatismo solo buscaría un perfil de 4 más fisico en vez de Oriola, sin ser top.

        Si que firmaría este año: Heurtel, Vives, Parakohuski, Honneycutt + ese perfil de 4 que no tenemos.

        Si pudiera mantendría a Rice de combo en vez de Peno (llegando gratis Heurtel, Vives, creo que Parakoushky

  4. Acabo de leer que la pareja de bases serán huertel y vives más rice…pues no esta mal (aunque a vives lo cambiaba por jovic a pesar del dinerete que costaría). Si se va rice, larkin?

    • Pues si Rice se queda está bien que esté Heurtel y Vives. A ver si la competencia le sienta bien…igual de importante es que Ribas esté físicamente bien para que Koponen se sienta también que le aprietan un poco…

      • la competencia a rice se la trae al pairo ,vamos a ver rice es asi de siempre para lo bueno y para lo malo y a estas alturas no va a cambiar mas que nada porque el asi.

        • No sé hasta qué punto les va a dar igual que les pasen por delante en las rotaciones, soy de los que piensa que la competencia es buena hasta en los entrenos.
          😉

    • Podría ser Larkin – Huertel – Vives. Yo a Rice lo veo fuera. Lo malo sería que su salida se alargue. más de la cuenta. Creo que no quiere estar aquí y no le importa nada el equipo, se importa él.
      Acabo de leer que clyburn ficha por el CSKA, por tanto D. Miller está más cerca.

      • Cierto, y parece que le seguirá Blatt, pues se hablaba de que volvería al Maccabi pero finalmente ese banquillo lo ocupará Spahija.

        • Yo ya dije hace tiempo que Higgins se iba este verano del CSKA, el fichaje de Clyburn lo confirma, ya que Kurbanov tiene plaza fija en el roster.
          Va a estar interesante donde acabará Higgins la temporada que viene, yo lo fichaba para el Madrid con los ojos cerrados, pero estamos atados de pies y manos como sigan así las cosas con los extras.
          Respecto a Miller, veremos, al Barsa aunque los culés lógicamente se alegren por la no consecución de liga por parte del Madrid, paradójicamnete le va a venir fatal este hecho, porque el Madrid se va a mover más de lo que en un principio parecía.
          Y seguramente algún objetivo del Barsa, pase a serlo también del Madrid.

          • mientras el señor pablo laso no se siente con llull y le haga ver que el solo no puede con todo y reparta juego el madrid ira perdiendose poco a poco, si hablamos que ademas como reparte los minutos que hace que lleguen al final de año muy cansados todo se agrava, el madrid deberia buscar gente que le de descanso a llull.

      • Si es verdad lo de las salidas,
        Y es verdad que Spajiha acaba en Maccabi ..
        Entonces es casi seguro …
        Que Rice no ficha por Maccabi.

        Fdo. Rafa 20-06-2017

        Un saludo, @Dog

        • Sí, he leído lo de Spahija… Pero ten en cuenta que Rice es muy querido allí. No sé que pasará, pero que, en principio, hay interés y Maccabi ha sondeado el asunto, es seguro. Tan seguro como que el Barça va a intentar traerse a Larkin como sea: otra cosa es que lo consiga. Esto es como una hilera de piezas de dominó: en cuanto caiga una arrasta unas cuantas. Porque si el Barça no consigue deshacerse de Rice sin coste no traerá a Larkin y mantendrá a Rice, pero si lo consigue va a por Larkin con todo (solo ofreciéndole el contrato de Rice ya tiene muchos números para llevárselo).

          • Está claro (de hecho ya ayer creo se da por hecho)
            Solo era un comentario, porque casualmente hablando hace unos dias con @Bill de Spahija (y el buen recuerdo que dejo en Valencia: otro que gano una EuroCup y no siguió 🙂 ), recordé que cuando se hizo cargo del Valencia, al tiempo, dijo que si seguian 2 jugadores, él no seguia (uno justo era un jugon como Shammon Williams); de ahí mi comentario.

            A ver que pasa…

  5. Un año después, mismo escenario, algunos actores como el señor Soler y CIA ahí siguen dando el mismo discursito respecto a los jóvenes, cantera, tema Navarro, etc. En definitiva, mismo perro y distinto collar con la colaboración de Rodríguez y Sito quien será la marioneta de estos directivos ineptos. Se repite la misma historia. Saludos.

  6. Cambiando de tema. Mucho ánimo a XP y su familia por esas dolencias cardíacas. Esperamos que quede en un susto todo. Saludos.

  7. Comienza el curso y parece que tienen las cosas más claritas…
    Navarro , puede ser aprovechable ,aunque lo primero que tiene que hacer es renunciar a la selección y dedicarse 100% al Club.
    En el tema de Bases … Heurtel como primer espada junto con Rice (no me parece en absoluto peor jugador que Larkin …y no extra )junto con un base defensivo como Vives y además Cupo.
    Tendríamos tres bases de un perfil muy diferente y complementarios..
    Koponen,Ribas y Navarro serían los escoltas (buscaria un dos-tres con puntos en movimiento ,ya que el nivel de estos últimos es una incógnita.)
    Otro fichaje fundamental tiene que ser en la posición del tres ,no vale medianias.
    Después habría que buscar un par de pivots de nivel (Seraphin,T.Robinson, Montejunas,Singleton. …)
    Al menos serían 6 altas que junto con Tomic ,Diagne ,Vecenkov,Claver, Kurucs, Ericsson, Navarro, Ribas ,Koponen Y Rice… sería un gran plantilla.
    A ver si ese trabajo que llevan desde Marzo empieza a dar frutos en forma de contrataciones.

    • es decir te vas a 3 bases y 3 escoltas y un alero/escolta.. además que 2 escoltas uno que es una incognita y el otro que sabes que no estará el 60% del tiempo …. es un sinsentido…

      a mi me encantaría que cambiáramos a Vezenkov y se fichara a otro…,
      no se prefiero un 4 que coja 3 rebotes a que casque un triple de vez en cuando…

      • Claro…tres escoltas porque no sabemos como estará Ribas y cuanto podrá jugar Navarro..
        Tanto Heurtel como Rice pueden echar una mano en el dos..
        El dos-tres lo veo necesario…no tenemos a nadie que por ejemplo defienda a un rival cercano a los dos metros y que sea fuerte físicamente…aparte de que aporte puntos (Un tipo Jackson. ..estaría bien…)
        El tres que propongo es un tres físico ,más de dos metros ,fuerte,que valla al rebote y que aporte tanto en ataque como en defensa (un tres top )

      • Yo opino igual. Vezenkov es una madre atrás. Tiene buena mano… Y?? con eso no basta para gastar una plaza en el puesto de 4, que por cierto es un puesto clave. Te ves a equipos FF con Printezis, Randolph, Vesely, kyriapa y otros con jugadores como Melli, Theis, Singleton, etc. Cuando a una bestia así le plantas enfrente a Vezenkov se mea en tu cara. Además Vezen demuestra que sabe tirar contra el Manresa o Estudiantes, pero en partidos a cara de perro no aporta nada y en defensa da autentica vergüenza. Sinceramente lo veo un desperdicio. Con Claver en el apartado defensivo necesitamos un 4 de garantías, que aporte en los dos tableros, no un mingafría que casque 2 triples con el partido resuelto.

  8. pues nada, otro año condicionados con un tío que se lleva el 10% de la sección y vale para minutos de la basura de la liga LEB.

    así que nada esperemos tener entonces una plantilla de 15 con 4 escoltas para hacerle sitio al

    • Y todo por superar el record de Epi de internacionalidades…
      He sido muy de Navarro pero este chico se esta riendo del barsa. Ten dignidad y ya que te quedas un año mas de gorra, renuncia a la selección.!

  9. Los tiros iran por ahi… mi pajiplantilla.

    Heurtel-Vives
    Rice o Larkin
    Koponen-Pau Ribas-Navarro
    Darius Miller- Kurucs
    Singleton-Claver-Vezenkov
    Tomic-Seraphin o Motiejunas-Diagne

    • Ni Singleton ( se queda en PAO) ni Seraphin ( tiene contrato garantizado en Indiana) van a jugar el próximo año en Barcelona.

  10. Pues yo ya no hago pajiplantillas.espero acontecimientos.a principios de julio sabremos..este año es de comunion aficion -equipo.mirad el valencia basket.y el año que viene acaban contrato varios mas.no hay milagros.trabajo y planificacion

  11. Ojala a navarro le vaya bien esta temporada, sera positivo para todos, pero me temo que antes de la jornada 10 van a empezar los silbidos. Repito, ojala le vaya bien

  12. Para mi, rueda de prensa ilusionante de Sito Alonso. Si lo dejan trabajar los resultados llegarán, el listón de este año es fácil de superar y hay necesidad de que la próxima temporada las cosas vayan bien y por esto le dejarán trabajar y le darán una buena plantilla. Para mi los 14 serán los siguientes:

    Heurtel-Vives-Peno
    Koponen-Navarro-Ribas
    Erickson-Kurucs-Darius Miller
    Tomic-Parakhouski-Diagne
    Vezenkov-Claver
    Quizás añadirán un pivot americano y Peno formará parte del B e irá subiendo, ya que sobretodo Ribas puede asumir perfectamente el rol de base en caso de necesidad.

  13. 1.Heurtel esta bien de 2 base mejora a renfroe en casi todo
    2.D Miller solo mejora a stratos en la edad no es un jugador diferencial .
    3.Parece que no se fichara ningun escolta Kopon es buen jugador pero no es un anotador tampoco un buen defensor .Ribas sale de una lesion muy jodida ojala me equivoque. bueno y navarro para mi un maquina pero las lesiones y los años por todos pasan me da pena .
    4.Sito parece que viene con ilusion pero no nos engañemos todo depende de la plantilla de la que disponga
    5.Imaginaros que venga M.hejonza dejando a un lado su caracter este fichaje si le daria un plus al equipo
    6.Tomic es tomic y seguira siendo tomic(para mi el mejor pivot que queda en europa pena de defensa)
    7.El año pasado era Rice este Larkin en mi opinion en el barca este tipo de bases no funciona pero la gente esta ilusionada.
    8.Prepararos salvo que algun fichaje que se saque llaneza de la chistera y haga un temporadon a una temporada muy parecida.

  14. El puñetero de Navarro se aprovecha de la cobardía penosa de todos los que están ahí dentro. Y para mí no se salva ni uno de esta falta de valentía para decirle a este señor que está para jugar con los veteranos; y entre los cobardes ya incluyo al entrenador.

  15. Bueno, pues Sito ya ejerce y quiere 14 jugadores para rotar especialmente en la Liga con algunos que jueguen ahí básicamente.
    Heurtel está muy cerca tras las conversaciones de esta mañana… pero Sito también quiere a Larkin. Y eso complica el panorama para Vives, que no ve nada clara fichar si hay dos bases de ese calibre en el equipo.
    Así que poco a poco.

    • Justo hice ese comentario hoy mismo en otra niticia e iba buscando el final de los comentarios, para repetirlo al ver que casi todos lo colocan de tercer base.

      Es de cajón. Acaba de cumplir 24 (16-06-2017 🙂 )

    • Lo de Huertel van a tener que cerrarlo muy pronto porque si lo alargan corren el riesgo de que se canse y fiche por otro club que muestre más interes por él, y que tampoco puedan fichar a Larkin si Rice no se va o tarda en hacerlo. El contrato de Rice y su actitud pueden hacer las cosas muy dificiles para fichar.
      Así que esto abre la puerta a que la pareja de bases del proximo año sea Larkin-Huertel, y de tercer base Pau Ribas.
      Lo de Vives tendrá que esperar a otro año y tampoco pasa nada.

    • Si yo fuese Vives y en el FCB están Larkin y Heurtel, hablo por hablar, pues me quedo en Valencia

  16. Si, Navarro, una máquina sobre todo en defensa toda la vida. A ver cuándo os da por ver también la defensa y no sólo cuando el balón entra en la canastita.

    • Navarro en el baloncesto de hoy, con esos portentos no tienen nada que hacer. Es una broma de mal gusto verlo en la cancha. Si está es para 10 minutos para sacar faltas y con el contrario fundido.

  17. Otra temporada condicionada por la pérdida de un puesto para un jugador y no para un ex – jugador, y creo que cobrará lo mismo para mirar desde el banquillo con cara de querer llegar a su casa cuanto antes. Y me hace gracia que algunos digan que está para 10/15 minutos. ¿Os dais cuenta de lo que supone ese porcentaje de minutos en cada partido en un deporte en el que juegan 5? Hay que decir además que es el jugador de la pasada temporada que peor ranking +/- tuvo de la plantilla, lo que significa que con él en cancha, el equipo pierde muchísimo. Tiene tanta cara que no renuncia ni a la selección, y así vendrá mas descansadito de las plantas de los pies, de los abductores y de sus múltiples lesiones. Yo propongo que vuelvan auténticos mitos como Epi o Norris.

      • lo he adorado y casi idolatrado, pero coincido en que ya no está para vestir de corto a este nivel. Lo del +- es irrefutable. INFINITAS GRACIAS, homenaje de 3 horas y pantalones largos, por favor

  18. Parece que Larkin sea un fichaje posible…habeis pensado que los derechos de tanteo los tiene baskonia y lo quiere? No elucubreis mucho.

  19. Yo creo que Navarro se ha ganado el derecho de intentarlo por última vez . Me da la sensación de que el Europeo , va a ser su “vara de medir” para saber como está físicamente de verdad , y ponerse a “tono” mentalmente , o sea , hacer un “reset” de esta temporada . A sus 37 años es posible que ya no “le quede nada” , pero ojo , si las lesiones le respetan , también puede ser un jugador clave de pocos minutos ( o muy repartidos ) y mucha efectividad , sobre todo , para desatascar algún partido : Rafa Martinez tiene 2 años menos que él , y A.Oliver 2 más….
    En cuanto a Sito , tengo que reconocer que hubiera sido mi cuarta opción , pero en fín , esto ha cambiado mucho , y ahora nadie se parte la cara por venir al Barça . Dejémosle trabajar , y a ver si nos llevamos una sorpresa agradable . No se le puede negar ilusión y compromiso , acordaos de las expectativas que teníamos
    con Xavi Pascual cuando se hizo cargo del equipo , ….no le conocía nadie…. .
    La otra clave , y quizá la más importante : los fichajes . Esperemos que Llaneza “se ilumine” , Nobita Nobi afloje la cartera , y tengamos suerte , porque esto es el 90% de la clave para tener un equipo contundente , y aunque parezca una oviedad , no todo el mundo lo entiende así . Si tienes calidad , buen ambiente y compromiso , casi se pueden dar por “echos” los triunfos….

    • Nadie se gana bula por nada . Ha cobrado y mucho. Lleva 3 años que no se merece el sueldo. Esta año va a salir a gorrazos del Palau. Al tiempo.

    • Dejando a un lado el tema del derecho a intentarlo y lo que le ha dado al Barça etc, que es algo muy subjetivo y por lo que se le ha pagado bastante bien; es importante eso de “si le respetan las lesiones”.

      Tal vez no sepas que Navarro tiene una lesión crónica llamada fascitis plantar que no se cura, así de simple. Tendrá etapas mejores y peores dentro de que mientras siga entrenando y dando saltos la tendencia será siempre a peor. No es algo ni discutible, y además, como pasa con las lesiones que no te impiden moverte pero te duelen, afecta a otras zonas del cuerpo porque las fuerzas.

  20. Y yo me pregunto que hacemos con Diagne despues de la surrealista situacion del año pasado de respecarlo 2 veces que hacemos ?¿ Lo volvemos a ceder? perderemos dinero otra vez tengo ganas de ver que hacen con el senegales

  21. Ya veremos cómo va la cosa, pero Sito me parece un entrenador de perfil blando a nivel mental en caso de que vengan mal dadas. No lo veo superando una crisis de resultados ni aguantando la presión del Palau en caso de que caigan las derrotas. Al menos mejora a Bartzokas en que conoce la ACB y tendrá más apoyo dentro del club.

  22. Yo personalmente pediría un poco de tranquilidad. Es un buen entrenador, español, conoce la liga, la exigencia que tiene un club como el Barcelona, la plantilla… todo. No es idiota, sabe a donde viene. Con un poco de suerte y tino con los fichajes, volveremos a estar ahí. En el Barcelona siempre pasa lo mismo con el entrenador, venga el que venga lo primero es dudar, pensar que era el peor de los candidatos, que si la va a liar, o no tiene carisma, conocimientos, o si la directiva esto o lo otro y por esto ha elegido a tal o cual. Ojo, no es una crítica ni mucho menos, es normal en un club en el que a veces ni siquiera vale ganar sin jugar bien.
    Tengamos paciencia, demos un voto de confianza…y sobre todo crucemos los dedos por los fichajes, que no hay que olvidar que al final en esto son 5 vs 5

      • CSKA ha tenido Teodosic, De Colo y Aaron Jackson, y creo que han jugado bastante los tres…

        • Tienes razón. Empiezo a entender que Heurtel jugará en ocasiones de 2 (como Beaubois con Sito), al que entiendo que trataran de atacarle los rivales…

          Y bueno …. no esperaba que Vives, con 24 cumplidos hace 6 dias, se fuera ya a Barça teniendo a Heurtel + Rice(Larkin). Creo que él saldria ganando posponiéndolo 1 ó 2 años… pero vaya, esto es solo mi opinión.

  23. …..de todas maneras , a ver que fichan , y como : me imagino que Sito será parte activa , por lo menos en los “perfiles”….

  24. Un matiz, las críticas a Sito, hemerotecas y otras cosas
    Respecto a mi comentario anterior dejadme realizar un matiz: en principio a mi también me zumba los oídos el tema de Navarro. Creo que sería mucho mejor que lo dejara, pero bueno el contrato es el que es. Dicho esto, comentar que por esto no voy a condenar a Sito desde el día de su presentación. Dejemos que trabaje y valoremos después.
    Sólo recordar, y creo que lo hice en un post anterior, que nadie, yo el primero, aguantaría los comentarios y los pronósticos sobre los anteriores entrenadores del Barça en todas sus secciones. Mirando las hemerotecas causa rubor lo que algunos decían . Ejemplos:
    – En futbol: que Guardiola sólo había entrenado a un tercera, que Vilanova era sólo el segundo, que Luís Enrique no era del estilo y que no ganaríamos títulos… hombre, mal no nos ha ido.
    – En balonmano: todavía recuerdo cuando Valero Rivera accedió a entrenar al primer equipo en media temporada. Decían “como era posible”, “no sabe nada”, “nunca ganaríamos la Copa de Europa”… hombre si la memoria no me falla, alguna ganó
    -En baloncesto: apoteósico cuando Xavier Pascual (al que deseo una rapidísima recuperación) sustituyo a Ivanovic. En el Palau, sí, sí en el mismísimo Palau que yo lo escuché, en algunos medios y en foros: “no durará un día”, “no vamos a ganar títulos”, “no veremos ni ligas ni títulos”… y Xavi algún título que otro también ganó, verdad? Más allá de que su etapa se alargase demasiado.
    Para terminar, no tengo ni idea de como le ira a Sito al frente del equipo, no lo sabe nadie por mucho que se quieran vender motos. Dejemos confeccionar al equipo, ver quien viene y después valorar. Criticar antes de tener más de medio equipo por fichar me parece un poco excesivo. Esperamos un poco, como mínimo al mes de agosto, aunque sólo sea por eso de la cortesía y tomar algún helado con calma.
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

  25. Los bases de esta temporada tienen que ser: Rice, Larkin, y Heurtel, dejad a Vives en Valencia que no tiene nivel Barça.

    • Seguro que Heurtel se muere de ganas de fichar y entrenar con los mejores. Así mejorará su nivel y podrá soñar con equipos de nivel.

      Ni de broma.

    • Ya me cuesta ver a Vives aceptar el rol de tercer base siendo un jugador joven, en progresión, con posibilidad de ir a la selección, etc pero bueno, puede que funcione si plantean jugar mucho con 2 bases en pista.
      Pero Hertel-Rice-Larkin… lo veo casi imposible. No creo que ninguno acepte el rol de tercer base. Además, juntar a Larkin y Rice, dos tíos de menos de 1.85 en pista en defensa puede ser una bomba…

  26. Vives en el Valencia sin tener lesionados en plantilla es el tercer base del equipo y para la temporada que viene si Valencia quiere renovar a Diot y fichar a un base de gran nivel como he leído pues dime en que se diferenciaría la situación de Vives en un equipo y otro pues para mi la misma y es ser el tercer base en ambos equipos

    • Si así fuera, tienes razon, aunque realmente Diot es considerado en Valencia Basket un escolta (junto a Sastre y el cada vez mas veterano Rafa Martinez). Ademas, Valencia esta temporada mantuvo 3 “bases” porque se desconocia el estado real de Rossom después de 10 meses parado y además … estaba la seria amenaza de Barcelona el pasado verano de arrebatar a Vives justo los últimos dias de mercado (y justo despues de cerrar el tema Claver, algo que no gustó, por cierto, al Club).

      Un saludo

      ESTE VIERNES VENCE PLAZO DE PRECIO 300000. Y luego, sube. Si Barcelona lo ficha, es normal que Valencia trate de mantener a Diot y ademas, fichar como minimo otro base. Y solo eso, ya explicaria que Valencia estuviera mirando bases…

      Un saludo

      • Que es lo que no gusto al Valencia ? que el barça pagase 2 millones por un jugador que ya no estaba en su plantilla?

        • Sorry ! (Eso gustó sobremanera)
          Error mio en el uso del paréntesis !

          “…. estaba la seria amenaza de Barcelona el pasado verano de arrebatar a Vives justo los últimos dias de mercado (y justo despues de cerrar el tema Claver), algo que no gustó, por cierto, al Club. ” . ASI SÍ !

          Queda claro, AHORA, que no gustó el tratar de dejar al Valencia sin una pieza fundamental, justo al final de verano, cuando ya está todo el pescado vendido. (Y más, cuando dias antes se ha estado negociando por otro asunto, y nada se ha dicho de que van a ir a por el jugador y con el que ya lo tenian todo muy hablado)

    • Qué manía de despreciar a Vives con que no tiene nivel para el Barça. Pues Vives es campeón de Liga y el jugón Rice no… así son las cosas. Vives es un gran base para hacer equipo. Nadie lo está fichando como primer base, aunque algún equipo ya lo desearía.

      Saludos.

  27. El tiempo juega contra el Barça en los fichajes del puesto de base. Si quiren a Larkin o Huertel (2ª opción) corren el riesgo de quedarse sin ambos ya que lo de Rice, si se queda o no, puede ir para largo. Si se queda no ficharán a Larkin, y si esperan por Larkin y Huertel se cansa de esperar se pueden quedar sin ambos y con un mercado mucho más reducido. Además el tanteo del baskonia lo pone más dificil.
    Así que lo de Huertel se va a cerrar pronto creo yo, porque si no se arriesgan demasiado. Después ya verán si pueden conseguir a Larkin.
    Rice debe de salir venga o no Larkin.

  28. Si viene Vives es para tener un base top como Larkin, jugar 10 minutos en euroliga y en liga ACB algo más con Peno o Hakason de tercer base.

  29. No tiene sentido pagar 300.000 € por un tercer base para que juegue 5 ó 10 minutos, por muy catalán que sea. Ya tienen a Pau Ribas para ocupar el puesto de 3er base y a ratos jugar de escolta.
    ¿Alguien sabe cuanto costaría Vives el próximo verano?

      • En cualquier caso que el Valencia renunciase al tanteo, si acude a el, posiblemente sería más barato de 0.3 m€. Supongo que alguien razonará y se dará cuenta de que ni 2 ni 0.3 m€, no sale a cuenta ficharlo para que juegue 10 min. Ahora mismo Pau Ribas es mejor jugador que Vives.

        • Ahora mismo Ribas es una incógnita total. La lesión es fea, fea. Jugártela a que va a volver a su máximo rendimiento es volver a la lotería de las lesiones y a repescar a Munford en Enero, je,je.

          • Pues me la jugaría con Pau Ribas, porque para conseguir a un 3er base tampoco hay que volverse loco, en agosto según vean a Ribas que tomen una decisión. 0.3 m€, eso si que es de locos.

        • Pues a mi pagar 300.000 por un cupo joven que seguramente nunca se vaya a la NBA me parece bastante barato según están las cosas.
          A ver si pagaron casi 2M por Claver y ahora 300 por Vives es muchísimo.

  30. @superepi me juego todo a que tampoco dabas un duro por xavi pascual ni por guardiola ni por luis enrique ni ahora por valverde ni sito.
    Pasito a pasito y todos a sumar que remamos todos en la misma direccion que esto acaba de empezar.

    • Pues acabas de quedarte sin nada.
      Me pones 3 ejemplos de un deporte que no sigo,ni opino,ni me importa lo mas mínimo,por lo que ahí pierdes.

      En el caso de XP(que le deseo que pase su problema cardiaco lo mas pronto y mejor posible)he sido un gran defensor de él desde que llegó al club,que es antes de lo conociéramos todos y los que me conocen saben que lo defendí cuando sustituyo a mi “muy buen querido y admirado Dusko”(entrenador por el que se me conoce en esta web el cariño y respeto que le profeso).

      Xavi Pascual apuntaba maneras y a diferencia de Sito(al que todos comparais)se encontró con un muy buen equipo ya hecho,pero desquiciado por el sabio montenegrino,no solo se encontró si no que formaba parte de él.
      Además tuvo el respaldo de entonces una buena directiva que apostaba por la sección.
      Se ganó con su trabajo el derecho a probar su valía ya que cogió al equipo en situación de quedarse fuera de Euroleague y lo clasificó,dando confianza a una plantilla que estaba desquiciada.

      Nunca he criticado su llegada,es un histórico de la sección,solo lo critiqué cuando su ciclo acabó y nuestra entonces ya decadente directiva no se atrevía a enseñarle la puerta de salida.

      Por lo que entoces @Esphal,creo que te has quedado sin nada,una ´lastima antes de empezar perderlo todo,buscate otro nick y siguelo intentando.

  31. Yo creo que Heurtel y Vives son fijos y Larkin viene si sale Rice. Esta plantilla será mucho soñar no?
    Larkin Heurtel Vives
    Ribas Koponen Navarro
    Erickson Kurucs Hanga
    Claver Vezenkov Singlenton
    Tomic Diagne Montejiunas
    Como lo ves Javier???

  32. 1- Se necesitan unas elecciones en Can Barça como el comer, todo lo demás es secundario.
    2- Confío en Nacho y Llaneza. Soler me da grima y Bladé tiene cierto toque siniestro, no lo sé.
    3- Yo prefería a Jasikevicius o Pedro Martínez, Sito me parece peor.
    4- Lo de Navarro ya clama el cielo, y si lo piensas, se es súper injusto con Oleson que merecería seguir más que él.
    5- Si dicen que quieren jugadores comprometidos y físicos ¿Dónde encaja exactamente Navarro en esta definición? Si Navarro vuelve a hacer lo esperable (parecer un exjugador) ya no lo quiero ni en los despachos. No es ético, no quiero que aprendan este comportamiento los chicos. Además: Epi no está, Norris no está… Podemos pasar sin él, bueno, como estos 3 últimos años.
    6- Empezar la temporada con Pau Ribas y Navarro en la misma posición es de insensatos.
    7- Están enamorados de un modelo que en baloncesto no se puede aplicar en su totalidad ¿No lo ven?
    8- He escuchado en directo la rueda de prensa (Si digo lo que pienso este comentario no sale publicado) Lo mejor, lo del periodista futbolero creo que fue Pérez de Rosas, preguntando por Valverde…
    9- Acabé hasta el gorro de Laporta pero a día de hoy lo votaba seguro.
    10- Si este año no funciona, tiene que ser el último ¿Recordáis a Gaspart aguantando la mítica pitada de pie en el Camp Nou? Pues eso, aunque estos saldrían corriendo, que es lo que se les da mejor, eso y no ganar ni un juicio claro.

  33. No me gusta, me suena todo a año pasado… al menos esta año empezamos en Junio y no en Septiembre. El gran problema es que la directiva ha demostrado que no tiene ni idea de baloncesto, y siguen ahí como si nada. Veremos…
    Tema Navarro, ha sido un grandísimo jugador, se merece un homenaje y a ivir del Barça el resto de su vida. Pero quedándose se va a complicar la vida, silbidos en cuanto los resultados no acompañen. Y como se vaya a la Eurocopa después de media temporada lesionado, tela….

    • Este año la gente se ha contenido y aun así se le ha silbado. Este prox puede ser la puntilla con sus mandarinas. Hay que saber decir adios.

  34. Respuesta de Nacho Rodríguez en RAC1 a la pregunta de si este sería el último año de JC Navarro como jugador del Barça:

    “Bueno, estamos hablando con él, valorando diferentes opciones, y mirando el organigrama para ver las funciones que puede haber.”

    Se lo han preguntado dos veces, y ha respondido lo mismo. No ha afirmado en ningún momento que vaya a jugar. A mi me ha sonado muy sospechoso.

  35. Veamos, plantilla de 14. Yo lo veo algo parecido a esto:

    8 exteriores

    Heurtel y Vives
    Kopponen, Ribas y Navarro
    Darius Miller/Honeycutt, Eriksson
    El octavo exterior dependeria de si consiguen colocar a Rice. Si se marcha yo ficharia otro alero contando con q tanto Ribas como Peno pueden ayudar en caso de lesion de los bases y q Eriksson puede a su vez ejercer de escolta. La otra opcion seria contratar un tercer base. Dos propuestas: Hezonja si queda libre o Larkin.

    Y 6 interiores:
    Claver, Venzenkov y Fichaje4
    Tomic, Fichaje5 y Diagne
    Para el fichaje del 5 se podria usar la segunda plaza de extra y espero q Llaneza convenza a algun descarte de la NBA. Para el fichaje en la posicion de cuatro ha sonado Pasecniks pero yo tendria un ojo en Sebas Saiz. Con ambos habria q esperar hasta ver como quedan en el draft.

    Con ficha del filial pero participando en los entrenamientos del primer equipo tendriamos a Peno, Font, Kurucs, Sergi Martinez y quiza Atumane Diagne. Tanto Peno como Kurucs deberian ir convocados con frecuencia para los partidos ACB dando descanso a los 14 de la primera plantilla pero tambien jugarian en LEB, sobre todo partidos entre semana y cuando el filial juegue el viernes y el primer equipo el domingo o cuando toque enfrentarse a los otros equipos Euroliga de la ACB, etc. El resto en funcion de lesiones.

    Saludos

    • Me parece una plantilla muy equilibrada, lógica y, sobretodo, realista. Yo añadiría un matiz, y es que me parece poco exterior para la temporada, como tú dices.
      Los bases quedarían bien cubiertos con Heurtel, Vives, Peno del filial y, en caso de emergencia, Pau Ribas, pero en el escolta y alero, me parece que hay poca chicha… Ribas y Navarro son bastante incógnita (aunque he visto vídeos de Ribas entrenando y se le ve en plena forma…), y no creo que se pueda dar un papel dominante ni a Eriksson ni a Kurucks en el alero… Así que nos quedaríamos con apenas dos jugadores fiables en el exterior (el fichaje y Koponen).
      Yo también sería partidario de fichar a un segundo alero que pueda echar una mano en el 2 de forma esporádica. No hace falta que sea ninguna estrella, pero sí que físicamente sea fiable. Si, además, fuera cupo, ya sería la re*stia…
      La otra opción, de fichar un tercer base, no me acaba de convencer, a no ser que Sito pretenda jugar muchos minutos con Small Ball… De entrada, cortas la progresión de los bases del filial, pero además, te queda una plantilla algo descompensada en los puestos de escolta y alero… No me convence, la verdad…
      En cuanto a los perfiles de los interiores, solo comentar que uno de ellos debería ser un fichaje indiscutible. De esos que sabes exactamente lo que te van a dar, aunque te salga más caro… El otro, estoy de acuerdo en que convendría esperar a que finalizase el draft, e intentar buscar una buena oportunidad de mercado…
      La gestión de la plantilla será importante, y estoy de acuerdo en que los partidos de liga regular deben jugarlos, prioritariamente, dos o tres jugadores del filial (Peno, Kurucks y alguno más), dándoles 20-25 minutos en ACB a cada uno para que puedan decidir si progresan o se quedan en una promesa… De esa manera compruebas los que te serviran el año que viene y, lo que es más importante, te aseguras un relevo de cierta garantía en Euroliga o Playoffs en caso de lesiones o bajas de última hora…

    • Creo que Rodions va a tener ficha en el primer equipo pero no estoy seguro, creo haberlo leído en alguna parte. Tampoco estoy seguro que Peno se quiera quedar en el B. Me parece un enfoque muy realista también, y con los pasos adecuados. La clave será lo que pueda pasar con Tyrese pero me temo que nos lo comemos con patatas.

      • Imagino que tenga plaza en el primer equipo pero con ficha del B para que no repercuta en el límite de cambios en altas y bajas para las convocatorias como otros años han tenido Abrines o Vezenkov por ejemplo.

  36. Lo ideal sería que Navarro se retirara, y poder contratar a un 2-3 de garantías para que pueda ser el guardaespaldas de Koponen y el fichaje que se cierre en el alero… De esa forma, no haría falta ni un segundo alero ni el base, y se podría apostar más por alguno del filial…

    En total, serían 3 fichajes Top (Heurtel, el alero y un interior), y 3 fichajes “apuesta” o “de futuro” (Vives, el escolta-alero suplente y el otro interior).

    Y cuando digo fichajes “apuesta” o “de futuro”, me estoy refiriendo a jugadores jóvenes que puedan explotar aquí, a cupos de formación, pero también a algun jugador más veterano que pueda dar la sorpresa y funcionar más de lo que su cotización pueda indicar… Gente que haya tenido alguna lesión que se pueda considerar superada, jugadores de ligas menores que sean sólidos, etc. Por ejemplo, de irse Navarro, el escolta/alero podría haber sido Dago Peña, del filial (creo que ya está fichado por Estudiantes). Un tío desconocido, que sabes que te ha rendido de coña en el filial, y que con 27 años no ha destacado aún en ningún grande… Por que no probarlo como opción barata para completar una plantilla?? Va a hacerlo peor de lo que este año lo ha hecho Oleson, Navarro, Munford o Renfroe? No lo creo, la verdad…

    Que sale bien, de coña! Te lo quedas o el año que viene lo vendes sacando algo de tajada. Que no sale bien, pues te has gastado poco dinero en su ficha, y no te va a saber mal…

  37. Que “apocalípticos”estais….y yo que creo que Navarro va al Europeo , para chequearse…y si se ve mal….rueda de prensa y ” Adeu”.

    • Para chequearse? Solo hace falta ver los partidos que a jugado en los ultimos años. Va claramente a menos, la edad no perdona, no hay mas.

      • Va para superar el record de EPI de internacionalidades, creo recordar que lo dijo en una entrevista 🙁

  38. Algún apunte, os leo:
    1) Si foreros como @Superepi tienen dudas, mal vamos. @L’Atomic da en el clavo… elecciones! Aunque intentaré hablar de Baloncesto.
    2) Dejaría ya el tema Navarro… de verdad que me cansa leerlo, porque siempre es lo mismo, que si es una lacra, una rémora… Yo pienso firmemente que jugará poco, en ACB, muy poco en EL y que tras reunirse con el club, adaptarán el salario a su nueva situación, espero que así sea, que lo cuenten (y nos lo cuente a nosotros Javier) y que algunos dejen de culpar de todo al capitán.
    3) A ver qué tal Sito, empieza con buenas palabras, esperamos que una vez entremos en competición demuestre con hechos lo que dice… mi vara de medir éste año será Rodions K, le he visto ésta temporada y le he seguido, aunque algunos apuntan a A.Font o a otros, personalmente pienso que Rodions K es el mejor “canterano” que tenemos de largo, de muy laaaargo. Viene de una lesión horrible y ésta temporada ha sido como empezar para él, irá a más. Me la juego (ya me atizaréis) y pienso que si tiene minutos va a ser una de las sensaciones para el Barça. Es una bomba, grande, con un grandísimo primer paso, buen tiro. Su hándicap es que el físico que tiene debe desarrollarlo mejor, y mejorar el cardio, su punto débil.
    4) De los bases no me aclaro, con las últimas noticias, pero un Larkin-Heurtel lo firmo con sangre
    5) Y a modo juego, os pongo una pequeña comparación de estadísticas Euroleague de la pasada temporada de algunos alero que nombráis en el foro. Clyburn no está pues según parece ha firmado por CSKA.
    Puntos/Rebotes/Asist/Robos/Tapones
    Darius Miller 12,20 / 2,73 / 2,03 / 0,60 / 0,43
    T.Honeycutt 9,17 / 7,31 / 2 / 1,14 / 0,86
    R.Sanders 12,54 / 3,50 / 1,17 / 1,13 / 0,21

    • Si miras las estadísticas fríamente. Te tiras de cabeza a por T. Honeycutt. Y si ya se que se dirá que no se le caen los puntos que no tiene tiro exterior etc. Pero es un escándalo aportando en todos os aspectos del juego y de eso carecemos. Tenemos supuestos especialistas pero pocos jugadores completos.

    • El problema es q no puedes fiarte solo de las estadísticas. Por ejemplo, todo el mundo dice q Honeycutt es un gran defensor y reboteador pero no tiene buen tiro. Esto permitiría a su par flotarle y ayudar más por dentro. En cambio a Darius Miller no podrían dejarle un metro porq tiene buenos porcentajes desde el perímetro pero luego atrás no es tan completo.
      Por eso será muy importante también analizar el estilo de juego q se quiere (a defender, a jugar rápido, a abrir mucho el campo con tiradores, a penetrar) y, sobre todo, q jugadores van a acompañar a ese fichaje. Todos hemos visto q Claver ayuda a tapar las carencias defensivas de Tomic y por ello ambos apuntan a titulares. ¿Qué es más útil un alero q apuntale la defensa aún más u otro q con su amenaza exterior deje más espacio en la zona para los movimientos de sus compañeros?

      A ver si aciertan. Saludos

      • Pues viendo la “planificación” en el tema base en el que ninguno es un especialista defensivo (al menos los posibles titulares) que en el escolta más de lo mismo (quitando kop, que me parece un correcto defensor y a expensas de Ribas) la necesidad está en encontrar pegamento que aporte sus cositas en ataque.

        Saludos

  39. Buenas, llevo tiempo siguiendo esta página porque me gusta el baloncesto y aunque soy de Bilbao soy seguidor del Barcelona desde que empecé a ver a mi ídolo Audie Norris. Tengo que aclarar que me gusta mucho el baloncesto, sobre todo el europeo pero no entiendo mucho ni soy ningún experto!!! Me he decidido empezar a escribir indicando el equipo que a mi me gustaría para este año aunque es posible que falle en cupos ó cualquier otra cosa, como digo tan solo soy un mero seguidor:
    Jovic-Heurtel-Hakasson
    Navarro – Ribas – Kuric
    Eriksson – kurucs- D.Miller
    Claver – Vezenkov – JaJuan Jhonson
    Tomic-Bouroussis – Scola

    Meto a Scola porque es otra de mis debilidades, a pocos he visto ese dominio de pies bajo el aro.

    • La verdad es que por aquí hay auténticos expertos de baloncesto! Otros como yo, no tanto! Haces bien en animarte a escribir, saludos!

    • Me gusta tu plantilla no se si es posible ni que nivel de defensa interior tendríamos, ahora el juego ofensivo con los 3 cincos seria una gozada.
      Por que dejas fuera a kop?
      Veo muchas pajis en el 3 con fichaje supuestamente estrella mas eriksson y kurucs, las veo flojas, necesitamos un pete mickeal de la vida, junto a un stratos de la vida de segundo alero y kurucs para foguearse.

  40. Varios foreros lo han comentado. La rueda de prensa fue un “día de la marmota” respecto a la presentación del año pasado.
    Mismos propósitos, mismo “modelo” imposible.
    Mismos directivos, y ahora con nuevos GM pero con el antiguo de cuerpo presente.
    Y de nuevo, tal y cómo dijo el griego, JC Navarro volverá a ser importante para el equipo.
    Para mí, que ya tengo una edad, Navarro es el jugador con más calidad en su puesto que he visto en el Barça. Pero, os digo lo siguiente, aunque lleva “sin jugar” 3 años y ha sido un jugadorazo, jamás será para mí ni la mitad de ídolo que llegó a ser San Epifanio. El día que Epi si despidió como jugador del Palau, con la camiseta sudada puesta, y aupado por sus compañeros… ese día lloré.
    Navarro no es un ídolo, ni un símbolo. Fue el mejor, pero no lloraré cuando se retire.
    Un saludo

      • exactamente lo mismo y yo añado en la misma categoia que Epi ,a Solozabal , le dieron la baja con 30 años pudo fichar por el madrid y no quiso y se retiro como un señor, Navarro de superior calidad como jugador no le llega a la suela de los zapato a Epi y solozabal como simbolo e idolo., En la hora que le metieron la multa a Navarro hacienda ,
        ya avance que a Sito Y nacho lo habia puesto Navarro y asi lo vereis

          • A nivel de títulos tanto con el Barcelona como con la Selección no hay color y, aún así, tu comparación me parece tan injusta como el tapón a Montero…

            Son épocas muy distintas y Epi fue mucho Epi.

            Saludos.

          • Te quedas con eso sólo? Allá tú jeje Navarro ni en 100 vidas alcanzará lo q fue Epi, Solozabal o el mismo Norris para el Palau y los seguidores del Barsa

          • Jajajaja nosotrso hablando de símbolos y tú hablando de títulos porque no dices que en la primera Navarro no era titular , y que en ese equipo jugaban algunos que no lo hacían mal como tú nick ( lo vis tes jugar ?) y un lituano que no lo hacía mal , y que en la segunda estaba un tal ricki que lleva algún año más en la NBA que tú Navarro , a parte del Mejor lorbeck , morris , muy triste tu comentario , por no decir que Eli no gano ninguna euroliga porque se enfrentó al. Mejor equipo que he visto en mi vida en Europa una tal jugoloplastica te digo los jugadores que tenía ese equipo porque igual no lo sabes , me da lastima la verdad tu comparación

            • PALMARES NAVARRO ( SELECCION)
              Medalla de Bronce en el Eurobasket 2001 en Turquía
              Medalla de Plata en el Eurobasket 2003 en Suecia.
              Medalla de Oro en el Mundial 2006 en Japón.
              Medalla de Plata en el Eurobasket 2007 en España.
              Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
              Medalla de Oro en el Eurobasket 2009 en Polonia.
              Medalla de Oro en el Eurobasket 2011 en Lituania.
              Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
              Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
              * Selecciones NBA en competiciones internacionales

              • eres familiar /amigo ya lo veo perdona por molestarte , no volvera a pasar , pero la proxima vez que le veas y hables con el dile que se retire porque le empezaran a silbar en menos de 5 partidos y a Epi (que tambien tiene unos cuantos titulos incluido la primerta medalla en plata en unos juegos olimpicos ) nunca le silbaron ni fue un pesetero como tu familiar /amigo

  41. a todo esto. lo que dice sito de navarro y lo que djo en su momento barzokas…
    es lo que tienen que decir, no tienen/tenían que ser ellos los que se coman ese marrón de decirle a navarro que ya no aporta…
    debería ser uno de los muchos que hay en la directiva quien hablara con navarro …no uno recién llegado a barcelona…

    • Estoy de acuerdo. De hecho, en el fondo no nos podemos quejar de estos discursos para la galería, donde las palabras compromiso, esfuerzo, trabajo, competitividad simplemente deben estar. Luego, creo que ya estamos talluditos para saber la carga mayor o menos de propaganda que tengan pero el día de la presentación del técnico, cuando todavía ni ha empezado a entrenar con los jugadores no podemos pedirles que digan otras cosas…

      ¿Se imaginan una de estas presentaciones cargadas de sentido común y sinceridad?, ¿os imagináis a Sito diciendo algo más o menos así:

      “Pues bueno, compañeros de la prensa y aficionados: menudo marronaco me ha caído con lo de Navarro, del que sabemos que está muy acabado pero la directiva me lo impone, a ver cómo salgo de esta durante la temporada… ”

      “Como sabéis, diga lo que diga Nacho, yo no era la primera opción pero me da igual porque con lo que me pagan aquí y comparándolo con ir a vivir a Rusia, pues qué queréis que os diga, me vine volando, sin pensarlo… Ahora voy a intentar hacerlo lo mejor posible pero reconozco que igual este equipo me queda grande porque a ver, seamos sinceros, tampoco tengo grandes logros en mi trayectoria deportiva…”

      “Y lo de trabajar con los jóvenes, pues vale, sí creo que se me da bien pero todos sabemos que en un equipo como el Barça esto va a ser difícil por no decir imposible, ya sabéis, lo de las urgencias deportivas… Y es que esta directiva, además, vendiendo lo del “modelo, modelo”… Flipan en colores pero es que desde que los conocí, la verdad es que me parecen algo incompetentes, porno decir totales.”

      No, en serio, ¿os imagináis a Sito con un discurso así el día de su presentación? Pues eso, no seamos tan ingenuos de creer que estos discursos pueden ser diferentes a lo que son: propaganda y buenas intenciones. No nos escandalicemos por ello.

  42. Totalmente de acuerdo Trumbo…..lo que pasa es que con estos comentarios “nos delata la edad”….je,je ….

    Nunca he visto a Navarro con un comportamiento de lider . Por ejemplo , en esta penosa temporada , no le he visto ni una sola vez levantarse de su asiento para animar a sus compañeros en ningún partido . Tu responsabilidad como capitán , por mucho que no estés de acuerdo con el entrenador , ni con los fichajes , y por ende , con el ambiente en el vestuario , es de estar empujando aunque sea desde el banquillo . De todas maneras , no se si estaréis de acuerdo conmigo , hay un antes y un después de su regreso de la NBA . Parece que después de un año en las américas , es el único jugador que ha vuelto sin que le haya aportado algo positivo , independientemente del éxito que hayas podido tener en ese año….

    • Para ser el capitán hay que ser como Víctor Tomás o como Xavi Hernández. incluso Griamu fue un buen capitán. Navarro no reúne sus condiciones. No anima, pone cara de persona asqueada…

      • Gran comentario Marcellus lo has definido a la perfección porq con ese nick seguro q llevas años viendo a muchos mejores líderes q este q fue siempre a lo suyo un saludo

        • Me enteré de que el Barça tenía sección de baloncesto cuando ficharon a Carmichael. Antes solo conocía al Madrid, al Joventut, Picadero… Empecé a seguir al Barça pocos años después.

  43. Según informaciones que me llegan y leo, la tripleta de bases está ya decidida y firmada a la espera de desprenderse de Rice. Estará formada por Larkin-Heurtel-Vives.
    Al parecer el fichaje del alero está también muy cerca de concretarse, igual para el lunes o principios de la próxima semana.
    A mi me hubiera encantado que llegase Jovic, pero después del año que hemos tenido, esa tripleta de bases y si aciertan con el alero y el pívot, me parece que sería más que esperanzador. Saludos

        • Pivot con pasaporte o que no sea extracomunitario, Larkin y alero extracomunitario o un alero que no sea extra. Partimos de esas premisas

        • a mi es lo que no me convence de larkin…
          es quitar una posibilidad enorme de un interior no comunitario… y a “traficar” con pasaportes …

          que conste que sigo sin entender esta limitación.. que pongan cupos y lo demás quien sea.. .es que es un sinsentido la diferencia de un tipo que por tener un pasaporte de donde sea por jugar 2 partidos con cualquier selección a uno que viene directo de USA

  44. Desde luego . Si estos van a ser los bases , nos podemos dar con un canto en los dientes.
    De todas maneras , yo no me preocuparía tanto por los bases como por el “5” . Ha sido una de las grandes carencias de esta temporada . En el fichaje de esta posición hay que “echar el resto” : intimidación y uno contra uno en pintura….

    • Lo del 5 “come niños” (por no decir “negro come niños” es otra de las bacaladas de cada verano.
      Resulta que desde que se decidió prescindir de N´Dong…. pues eso… nuestro 5 intimidador no ha cuajado.
      Aunque una cosa es que Jawai, Dorsey, Lawall… no te cuajen, o se lesionen.. Ahí se ha intentado.
      Luego están los que eran buenos, hasta que se pusieron la camiseta y se transformaron, lo Perovic, Pleiss..
      Estoy convencido de que fichemos el 5 que sea, la probabilida de que no sea lo que todos deseamos (grande, intimidador, reboteador, buen 1×1, que meta los libres, que no salte como un conejo a cada finta….) es muy elevada, porqué lo que deseamos es demasiado. Habrá que ser conservador con nuestros sueños para ese 5.

      • Amén. Yo con que no se bote en el pie, tenga su jugadita y de hostias como panes, me conformo. Ya si mete los libres, orgasmo.

        • Hostias como panes y que cuando le piten falta no ponga cara de «me la suda» al árbitro, simplemente que no le ponga ninguna cara al árbitro y que siga con la mirada clavada en su defendido y una sonrisa de «y aún me sobra amor y cariño para ti». Como el gran Meneghin.

          • Jajajaja…. Un Xavier McDaniel para Domènec. Puntos a raudales y mala leche asesina. Me parece que hasta le habría dado al “bueno” de Dino.

  45. El que teniamos que fichar par mi de 4,5 es Zach auguste, que con pasaporte griego ya vereis como los griegos se nos adelantan…pero ese si seria un 4,5 de mucho nivel y para años !!!

  46. Hombre , Jawai y Lawal tenían buena pinta , pero las lesiones no les respetaron ,al contrario que Dorsey , que ya vino con la cabeza lesionada…..
    La verdad es que está complicado encontrar un 5 con buen uno contra uno y que no se la bote en el pie , de hecho en ACB sólo hay un par o tres…
    ¿Que tal Raduljica ?…………

    • Buf… Raduljica parece algo cuando juega al lado de Teodosic que ejecuta muy bien el pick n roll con él, pero fuera de su selección para mi es inferior a Tomic.

      Diria que gente como Tomic, Bou, Milutinov, o el mismo Raduljica son de los ultimos 5s a la antigua usanza que quedan en europa. CSKA tiene a Hynes, Fener a Udoh o Vesely y el Madrid a Ayon… pivots moviles, que aguantan bien un cambio con el hombre pequeño en un bloqueo directo…

      • “Smallball killed the tall-man” diría yo en homenaje a aquella “Video killed the radio star”
        El juego ha cambiado. La agilidad, velocidad y coordinación de salto es lo que ahora se le pide a un 5. Es una opinión simplificada.

  47. OJO Trumbo !!….tercer comentario que delata edad !! entre lo de Epi , Xavier McDaniels y video kills the radio star , nos pueden expulsar del foro…..je,je,…
    Por cierto , ese tipo de “5” está bien , normalmente , suelen ser buenos defensores y buenos reboteadores de ataque , pero no finalizan , doblan hacia fuera……y lo que te hace falta , es que si la jugada se encalla , se la puedas pasar y se jueguen un uno contra uno con garantías , porque por mucho “salto” que tengan , el aro está siempre a la misma altura y si no tienes muchos kilos , altura , envergadura , o todo a la vez ,para acercarte , muchas veces acaba en tiro forzado o tapón……..ejemplo : Dubljevic tiene kilos y envergadura, pero esto le va a ir bien al Valencia para “andar por casa”, pero ojo cuando se encuentre postes altos en Euroliga………. , en fin , esto es “un hablar por hablar”….

  48. ¿Qué 5 os gustan? (que sean viables).

    De Jawal me encantaban sus movimientos en ataque y de Lawal su atleticidad, su velocidad y sus tapones. Dos jugadores muy distintos que alegraban el show. Ahora disfruto con Udoh.

    Soy nuevo en el foro y me encanta. Aprendo.

  49. Javier me llegan noticias que el Barsa esta interesado en el jugador del Bamberg Melli. Parece que tenemos ventaja. Nos puedes decir algo?

  50. Si el primer fichaje de este barça es vives ya lo dice todo de la plantilla del año que viene , porque se ficha a un jugador que hay que pagar cláusula de 300.000 euros y no a otro libre ? Pues muy claro esa cláusula da para todos , amigos , si nuestro general manager viene de la política( nacho ) igual que el
    Directivo jefe ( Albert sole ) ya sabéis lo que hay , comisiones para todos

    • Podrías decirme bases cupos, alrededor de los 24 años, con la experiencia profesional de Vives que queden libres o que cuesten menos de 300.000€?
      Porque si es la 4º o 5º opción para el puesto de base de la selección será por algo, no?

      • Entonces el barça se contenta y paga por 4 o5 base de la selección si que hemos caído bajos

        • pues si se ficha a vives es un buen fichaje.
          jugador cupo, con parece pocas opciones NBA que al igual que claver tendrán que ser la “base” para los próximos años en la sección… y así evitar depender de cupos de relleno de agitatoallas.

          que los hay mejores, seguramente, que cuesten tan poco? lo dudo, supongo que granger será más caro en sueldo …

    • Heurtel está libre de contrato y porque no cierran antes Heurtel que no les cuesta nada y no pagar por un base que ni es nada del otro mundo no sé qué cojines le ven a Vives. Como esperen mucho, Heurtel irá a València Basket i nosotros con Vives el negocio de Roberto las cabras. Y sino al tiempo. Ata y ficha primero Heurtel un talento de jugador y luego si quieren pues que fichen a Vives de comparsa pero así es hacer la casa por el tejado.

      • Por ejemplo, porque si cierras antes a Heurtel, estas mostrando tus cartas en la posible negociacion que ayer tuvo el representante de Vives en Valencia.

        Igual está mas fichado que fichado y no te interesa publicitarlo

  51. Pues parece que con GV tenemos un Sada 2.0 de la vida. Base defensivo aunque no tan flotable visto el casi 40% T3 atesorado esta temporada. Cupo barcelonés y con margen de mejora que falta le hace por delante por juventud.

    Con Sada se ganó una EL y es un momento para pensar si quizás a GV le acompañe igual que a Sada un mueve equipos como Ricky Rubio y un inspirado ante el aro como Lakovic. Heurtel y Rice/Larkin encajarían.

    • Lo del tercer base anotador es una precaución ante una fila de escoltas en la que te la juegas con Ribas y JCN. Esto también explicaría el mantener a Eriksson.

      De JCN nada puedo añadir que no se haya dicho, y Ribas es un cupo solvente al que quedaría feo echar tras lesión, aparte del riesgo de que refuerce un rival. Que ya tenemos a Oleson camino de Málaga.

      • Tener tres bases de nivel puede encajar como tu dices con la rotación de escoltas veterana y maltratada pro las lesiones que parece que habrá. Lo que no me encaja ya demasiado es que Sito quiera a Eriksson, que también se le quiera dar importancia a Kurucs y que se vaya a fichar un alero titular. Sumarían ya 9 fichas esos tres puestos. 5 interiores sólo? Claver, Vezenkov, Tomic, Diagné y otro más? Fuera Diagné y dos interiores nuevos? Se me queda todo un poco descompensado.
        Eriksson y Kurucs juntos en la misma plantilla tienen un encaje complicado teniendo en cuenta los escoltas con los que cuenta el Barça. Creo que uno de los dos acabará saliendo, no sé si cedido o vendido.

        • Con la ordalía de temporada que se avecina de nuevo, y ahora todos ya sabemos de qué va, hacen falta brazos.

          Si una semana los top se machacan dos veces en EL, que el fondo de armario se busque la vida en ACB el domingo.

          • Y en el escolta está JCN, que por simple proyección de temporadas anteriores se puede perder una jartá de partidos. A este paso le van a cambiar el cántico del teatro por el asilo.

            En ese escenario, unas jugadas para tirito de Eriksson en la esquina ya sirven. Si además puede seguir por la pista a su defendido ya será la leche (ponerle un chaleco fosforito al que Eriksson defiende no se puede, verdad?)

            • Sí, si yo a Eriksson lo veo aprovechable. Lo que no veo tan factible es que haya minutos para los tres bases del nivel que se está hablando, los tres escoltas, el alero titular, Eriksson y Kurucs. Dos chavales tan jóvenes en la misma plantilla… me parece meterlos un poco con calzador.

              • Haz un cálculo rápido de la cantidad de minutos, creo que habrá diversión para todos. Con una EL de grupos ya la hubo para el trío Rubio/Sada/Lakovic.

              • Ericksson aprovechable?¿?¿ Si claro con ese fisico que tiene ponlo a jugar en el Pireo o en Kombak arena juas . Ericksson esta bien para jugar contra el bestis basket y para de contar

  52. Vamos heurtel! Gran fichaje, una tripleta larkin (o rice sise queda) heurtel vives me pone mucho. Faltaría honeycutt o miller de alero, un cuatro tipo singleton (melli lo nombráis, ojalá aunque es de otro perfil) y un cinco que intimide (el bielorruso de unics?). Saludos!

  53. Vives = 300.000 € para 5-10 min por partido, negocio horrendo!.
    Pau Ribas es mejor que él hoy por hoy.

    • Hoy por hoy, Ribas lleva un año parado, con una lesión del tendón de Aquiles de la que es muy difícil de recuperar. Es toda una incógnita si podrá volver a ser el de antes o no. Vives es el mejor cupo nacional disponible, y al precio que está el cupo ese precio no es nada caro (mira lo que se pagó el año pasado por Claver, 1,6 millones, y lo que valía Vives 1,5 millones + IRPF).

    • Hoy por hoy Ribas no es mejor que Vives, está por ver si el bueno De Ribas puede seguir jugando y a que nivel .

  54. Hay un 99% de provabilidades de que Heurtel esté fichado al 100%…
    Y esto és información…Eso sí, después de un mai de media tarde en mis viñas de Bellmunt del priorat

    pd: hoy a 36 grados en gratallops! Cagundeu! Las ovejas den ciscu han venido a oxigenar mis viñas…lo hacemos para que la uva respire más i mejor… con dos parells de cullons con esta calor…Le he preguntado a la bruixa ambrosia, que tira las cartas a las abuelas de Falçet, cuando acaba este calor…y me dice que el lunes…

    Salut, bàsquet, mais i calendaris michelin!

  55. Pues la cosa parece que va ha quedar así: lankin heurtel vives / koponen Ribas Navarro/miller Kurucs Eriksson/ Claver Vezenkov Roland smith/ Tomic tyus diagne

    • Es un buen equipo pero el dos cojea demasiado, ese equipo con eriksson en el dos en vez de navarro y haber dejado a perperoglu de tres suplente era muy apañadito. Tyus me parecería un gran fichaje, buen físico para defender y buen reboteador, algo que le faltaba a este equipo.

  56. Heurtel fichado para 2 temporadas y por si no estaba clara la salida de Rice ahora sale una multa para el jugador por perder el bus del equipo en su desplazamiento a Valencia para los playoffs y tener que hacerlo en coche

    • En coche y llevado por Navarro,que se ofreció a ir a buscar al fiestero de Rice.
      No ha sido el año de Rice nada producente ni por su actitud que ha aprovechado el estar en Bcn para dedicarse a vivir ni por su aptitud como base principal de un equipo Top donde han salido todas sus carencias de organizador.
      Rice es un excelente jugador si montas un equipo a su medida,el primer Khimki hizo eso y Rice brilló,ya cuando llega Shevd en su 2º año no dio una versión tan buena.

      Para un Barça que se tiene que reconstruir,Rice sobra,pero su contrato es alto y por eso se le está incentivando para que acepte el salir si algún grande se presta a asumir parte del nefasto negocio que hicieron el verano pasado.
      No solo Maccabi ha mostrado interés,parece que EFES también estaría interesado,veremos que casinos le gustan mas a Tyrece.Saludos

  57. Estaba cantado desde hace días que Heurtel y Vives serían los primeros en llegar, ahora está por ver si es Rice o Larkin el que complete el triplete de bases. Creo que es una buena solución con el roster que tenemos de escoltas, Navarro jugando este verano con la selección ( una vergüenza por no decir que es un cara dura) no se le espera que esté disponible ni el 40% de los partidos, Ribas está por ver si puede seguir jugando y a que nivel y solo nos queda Koponen.
    El la posición de alero tenemos a Erickson , Kurucs + fichaje , Aquí si que tenemos que hacertar por que tendrá que jugar muchos minutos .
    En la posición de cuatro Claver, Vecenkov + fichaje
    En la posición de cinco Tomic , Diagne + fichaje
    6 cupos + Kurucs que pronto lo será , faltan 3 fichajes podrían ser 4 con la salida de Rice, 2 de las incorporaciones extra . Así estamos

  58. Heurtel gran fichaje, base con puntos y asistencias en la manos.
    Con empuje para entrar en la zona y dividir cosa que este año ha faltado.
    Además joven con años por delante, mujer española y dificil que de el salto a la NBA.

    El que no veo nada claro es Vives, me parece que para ese perfil de rotacion y cupo Hakason cumple más que de sobras… si hay que darle minutos a la cantera Hakason, Eriksson y Kurucs cumplen para cubrir muchos partidos de ACB.

    Yo tengo mucha confianza deposita en Llaneza y en el posible efecto llamada que pueda hacer ya no en los jugadores… si no es sus AGENTES… cruzando los dedos estoy.

  59. Los Wolves han cortado a Nikola Pekovic. Que os pareceria como fichaje para el 5? Para mi en forma es el mejor pivot de europa.

      • Más o menos os leo xD

        Pekovic está para retirarse, la última vez que vi imagenes suyas practicamente no podía ni caminar y lleva sin jugar un partido más de año y medio. De hecho los Wolves lo han cortado por lesión (así no cuenta el año que le quedaba en la masa salarial) y lo normal es que se retire.

  60. Y si sonara la flauta, colocaran a Rice, Navarro se retirara, y tuviéramos una plantilla con los exteriores siguientes: Heurtel / Vives / Ribas / Koponen / Kuric / Eriksson / Honeycutt ( o Miller) / Kurucks ???
    Tendríamos un juego exterior MUY equilibrado, con dos bases más Peno y Ribas o Koponen en caso de necesidad, tres escoltas de nivel y un alero bien cubierto por un TOP, una apuesta y un especialista…
    A partir de ahí, dos fichajes interiores (uno TOP) y plantilla de muchas garantías, con futuro, y muy factible económicamente!

    • No seria entonces tan buena noticia ¿no?

      Entiendaseme. Aunque un buen jugador siempre es un buen jugador…igual no es el MEJOR director de juego, para el juego que desea el Entrenador ¿no?

      Vaya, sin animo de polemizar, quede claro.

      • Si el entrenador no es capaz de hacer funcionar al equipo…
        Puerta y a por otro,que va a haber más de uno esperando algún resbalón tipo XP el año pasado.

        No han fichado a un entrenador Top que haya que hacerle caso,han ido a por uno barato que prometía mucho y sigue en eso de prometer.saludos @Rafa

  61. Heurtel-Vives
    Pau Ribas
    Weems-Koponen-Navarro
    Darius Miller-Kurucs-Eriksson
    Motiejunas-Vezenkov-Claver
    Tomic-Tyus-Diagne

      • Pues anda por PAO dejándose querer,XP ya mostró interes en el cuando era nuestro técnico, por lo que tenerlo en cuenta no estaría de mas.

        Necesitamos un 3 diferencial ya que Kurucs/Eriksson es muy poca polvora para un puesto clave.saludos

  62. Pues, si se confirma, creo que empezamos bien: Heurtel + Vives. Dos bases que se complementan bastante bien, ya que cada uno aporta lo que el otro no tiene. No obstante, el plan del Barça es ahora Rice out, Larkin in.

    Para los “haters” de Vives: en una plantilla de basket no todos pueden ser jugones o tiradores/metedores. Hacen falta jugadores que sean buenos defensores y, desde el puesto de base, que sepan dirigir y mover el equipo. Por otra parte, y se ha demostrado, resulta clave formar una base de jugadores “cupos” de buen nivel. Y en el Barça se está haciendo eso precisamente. Por otra parte, y si dudáis le podéis preguntar a @Rafa, Vives es un jugador que hace equipo, que se sacrifica por sus compañeros y antepone siempre el interés colectivo al individual. No se ha aireado mucho, pero Vives ha estado jugando con molestias físicas muchos partidos y sin decir ni mú. Sin ir más lejos, el playoff final con el Madrid y mirad cómo defendía a Llull.

    • Lo de Larkin In,no lo tengo nada claro.
      Es una operación delicada ya que Baskonia no pondrá facilidades y además tiene mas novias que harán que el desembolso sea grande.
      Sin contar los cantos de sirena de NBA que podrían hacer que Larkin volviese a USA ya sea este mismo verano o el siguiente,en plena reconstrucción.

      Para mi que como Sito lo ha pedido,el Barça muestra interés pero no era un objetivo claro,por eso fueron a por Heurtel que si era objetivo entrenase quien entrenase,ya que el francés no corre tanto riesgo de hacer las américas y la relacción calidad/precio es muy buena.

      Vives es una apuesta del club para hacer vestuario,que falta nos hace,un jugador muy válido para un equipo importante como ha demostrado en Valencia,su precio actual es muy asequible,ya que solo pagar por derechos de tanteo va a subir lo mismo que esos 300.000€ que se tienen que abonar para romper su contrato con Valencia.

      La pareja Heurtel-Vives es suficiente para este Barça,que además cuenta con Ribas que ya lleva un mes entrenando buscando estar en disposición del equipo para la temporada que viene.

      Necesitamos un interior importante,un alero titular muy importante y un escolta mas que a Larkin,que además siendo extra puede condicionar el resto de fichajes,no veo que la petición de Sito vaya a ser objetivo prioritario del club y solo el interés de Larkin por venir al Barça,aceptando un sueldo inferior al que podría conseguir en otro club e incluyendo una claúsula antiNBA que garantice la inversión lo podría traer.

      Pero para eso han apostado por Sito,para decirle que se ha intentado pero no ha podido ser.Saludos LÁtomic

      • Me parece que tienes mucha razón. Lo lógico sería hacer lo que tú explicas.
        Coincido en que con Heutel+Vives, lo prioritario no es gastar una plaza extra en el 1.
        Además, faltaría conseguir la salida de Rice.
        El puesto de 2. Ese sigue cojo. Muy cojo. A día de hoy sólo el finlandés está al 100%
        La lesión de Ribas fue muy dura y ojalá vuelva al 100%. JC está como está.
        Si gastas un “americano” en el 1, te condiciona el 3 ó el 5. Y los sueños NBA de Larkin, tal cómo comentas, son otro handicap.
        Hay que fabricar un proyecto, no fichar cromos que tal vez pierdas en verano otra vez.

    • Como que no se ha aireado?

      Con Diot lesionado, en plenas eliminatorias de EuroCup, Vives se hizo un esguince al pisar a nosequien en Vitoria. El único base que tenia Valencia era Vam Rossom que venía jugando pocos minutos tras los 10 meses parado… así que Vives dejo pasar unos dias y tuvo que jugar infiltrado en el tercer partido de la serie creo que contra Hapoel Jerusalem. Como ya se sabia, supuso su agravamiento de lesion y su pérdida para partidos posteriores, pero esos 5 minutos de relevo que le dio a Diot, valieron el pase a semis….

      Ese mismo tobillo es el que se lesiono en cuartos playoffs al pisar a Tillie en Baskonia, partido que se perdió y dejó la serie en 1-1 debiendo dejar toda la carga de minutos a Diot, puesto que Valencia ya no contaba con Van Rossom. Luego no pudo jugar a los 2-3 dias en Valencia y se gano (2-1) y luego volvió a arriesgar en el partido ante Vitoria, puesto que el desgaste de Diot sespues de tantos partidos seguidos él solo y contra unos jugadores como los de Baskonia…no daban otra opcion: jugó 8 minutos, volvió a poner en peligro el mismo tobillo ya dañado e hizo ganar a Valencia, sin ninguna duda, porque permitio dar 2 descansos a Diot. (Por cierto rifirafe incluido con Sito en la banda, dirijiendose a el y recriminandole algo de forma muy evidente -podrian preguntarle ahora en Barcelona, que le dijo exactamente a su expupilo en Badalon-)

      Tuvo un merito increible. Valencia no habría conseguido lo que consiguió sin Vives, y sin otra gente implicada 100%. El que no lo entienda, que no lo entienda. No es ninguna novela. El acababa contrato y podia no haber jugado para no poner en juego su futuro profesional.

      Y bueno, perdonad por el tochete. Es que es tan reciente …y tan bonito… 🙂
      Vives, siempre en mi equipo.

      (Cuidadito con el tiro de 3 que ha conseguido este año, especialmente tras la vuelta de la primera lesion. Una pena que no busque penetraciones a canasta como lo hacía en la anterior; si volviera a hacerlo … joven, valores, defensa, tiro y puntos. Casi nada)

  63. Parece que tiene oferta del valencia .buen jugador de pick and rolls y buen reboteador sobre todo en ataque no tiene casi tiro de media distancia .Al barca le barca vendria muy bien se parte la cara con quien haga falta pero le faltan recursos tecnicos es un gladiator jejeje

  64. Larkin casi siempre ha interesado,pero en la planificacion actual que juegue de extra es un punto muy importante en contra,ademas de que a rice no es facil colocarlo.las plazas extra debian de ser para otras posiciones,pero con tanto cambio de planificación en el club vete tu a saber como la acaban.a mi personalmente la pareja heurtel-vives me gusta,y vives aporta en tiro de 3 sobre todo mas de lo que parece.

  65. oye, que pasa que no suena Decolo… no decían que la mujer quería venir a españa???

    hoy me he levantado optimista y espero que sea el tapado,

    la directiva tiene que dar un golpe de efecto, y con este fichaje lo daría evidentemente… XDD

    sigo sin ver a larkin, con vezenkov y tomic necesitamos a bestias pardas en el interior y esas suelen ser no comunitarios…

    • De colo estuvo muy cerca en febrero y marzo,cuando tenia decidido irse de moscu,pero a partir de ahi todo ha ido en contra del fichaje.por un lado la perdida de la euroliga en semis por parte de cska,que moralmente lo obliga a liderar nuevo proyecto ante la mas que posible marcha de teodosic,y por parte del barcelona en este momento el club tiene en cartera en futbol tres super fichajes….y todos muy caros,con lo que hay que mirar cada euro.nadie contaba con que verrati y dembele se pusieran a tiro de una forma tan decidida por parte de ellos,asi que inversion no va ser pequeña,y de colo barato no es,pese a que se rebajaria la ficha bastante.la poca estabilidad del club en la sección tampoco ayudo.saludos

    • Thompkins creo que este año lo van a ver en Madrid una ttemporada en ACB porque Randolph parece que va a obtener el pasaporte Esloveno y le dejaría el hueco en ACB a Thompkins.

  66. Huertel,Vives pareja complementaria de bases y que puden jugar juntos muchos minutos.
    Huertel es un jugador con puntos, buen manejador de balon, gran penetrador a canasta que provoca ayudas y aprovecha para doblar el balon,no es tan bueno en controlar los ritmos del partido y a veces le falta un poco de pausa en ataque y jugar a un ritmo mas pausado,esta claro que la defensa es su punto mas devil.
    Vives es un jugador totalmente diferente al galo,un base que antepone la direccion del equipo al lucimiento personal y que en la defensa esta su mejor arma,gracias a su fisico,sacrificio y largos brazos,aunque tampoco es manco de cara al aro.En definitiva jugador joven,cupo,con pocas expectativas de irse a la NBA y con amplio margen de mejora.
    En un equipo de primer nivel hay que tener tres jugadores para la posicion de base o por lo menos uno de ellos que pueda ocuparla de forma solvente,lo que se conoce como un combo,no veo lo de Larkin(no por la calidad del jugador que la tiene) me parece un cromo repetido de Huertel,veria mejor otro tipo de jugador al estilo De Colo(imposible) Llul,Strelnieks,Nedovic,Wanamaker,Zizis,Delaney,etc,etc.

  67. Buen fichaje parece a priori Heurtel, aficionado por cierto del Madrid, con cuya camiseta se ha mostrado públicamente en alguna ocasión. Aún así, tanto él como Sito están muy por debajo de los fichajes del año pasado de Barzokas y Rice.
    Tienen razón todos los que desconfían de Nacho Rodríguez, que no ha tardado en confirmar su mala fama al mentir con descaro diciendo que Sito había sido la primera opción.

    • Yo tb he visto a Isco mostrando indicios y detalles por sus preferencias anteriores por el club blaugrana. Però esto no significa nada si luego te comprometes por el equipo y das todo.

  68. HE leído en otra noticia y foros diversos el posible interés del Barcelona en Hunter.

    Independientemente de la mala experiencia este año en el Real Madrid, me parecería un fichaje muy acertado para las necesidades del Barça… Podría jugar de cinco con Vezenkov, o de cuatro con Tomic, y aportaría la testiculina y presencia en la zona de la que ha adolecido el Barça este año…

    Además, no creo que saliera demasiado caro si, como parece, el Madrid se está planteando su rescisión…

    Como lo veis? Maestro, es viable?

    • Mejor opción sería Alex Tyus y luego fichar a un complemento para el puesto 4 tipo Kim Tilie

      • Aquí estamos todos con las pajiplantillas y sólamente tenemos a Sito presentado y a Navarro camino a la Selección… A ver si empieza a confirmarse lo que todos anuncian.

  69. Nidetres ha comentado lo de Decolo…. es cierto , al parecer su mujer no aguantaba más en Rusia….¿Se sabe algo?
    Lo de los descartes del Madrid , …en fín , Thompkins ni de broma , ya nos sobran “blanditos” en la plantilla como para traer a uno más . De ese estilo , prefiero 100 veces a Tilli , tiene más garra . Y en cuanto a Hunter….hombre , mucho , mucho , no ha hecho esta temporada . Todos los que fichan en esa posición son para “jubilar” a Felipón y nadie lo consigue….

Comments are closed.