Sito Alonso ya ejerce: trabajo, máxima exigencia, Navarro, la cantera…

275

Sito Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona. En su comparecencia trató diferentes asuntos y habló “motivación” y del “gran reto” que supone entrenar al Barça, labor que afrontará con “ambición y humildad”:

Pasado: “El momento es ahora y no podemos pensar en el pasado, porque el error no es cuando se comete, sino repetirlo. Queremos ser un equipo que tenga un máximo nivel en la competición y de exigencia. Yo voy a trabajar un poco más que los demás, para intentar hacer las cosas de forma perfectas y me pondré delante”.

Navarro: “No sólo tiene que darnos muchas alegrías como jugador, sino que tiene que ser la punta de lanza de la enseñanza del modelo. Sabe mejor que nadie como poder llegar al primer equipo. Tenemos que aprovechar a Navarro: a nivel técnico y también con su experiencia”.

Filosofía: “Máximo nivel de exigencia desde el entrenador hasta la última pieza del proyecto. Ser exigente y hacer las cosas de verdad para hacerlas perfectas. Si uno no es competitivo es imposible ganar. En un club como el Barça hay que ganar partidos pero lo más importante es el cómo lo hagas. Podremos tener un día mejor uno regular y otro peor, pero debe haber unas claves de identidad”.

Cantera: “El jugador joven necesita trabajar así que la unión con la cantera es fundamental. Mi idea principal es que se hable de un grupo de jugadores que puedan formar parte del primer equipo y entrenen con el primer equipo. Esto no significa que después jueguen en él, eso se lo tienen que ganar” y puso el ejemplo de Pau Ribas, al que vuelve a tener tras darle paso en su día en el Joventut. Además, apuesta por cesiones y por un seguimiento semanal de la cantera.

Plantilla larga: “Tenemos algo muy claro que hemos aprendido este año todos con la nueva Euroliga. La plantilla tal y como están ahora las cosas no puede ser de doce sino de 14 para dar tranquilidad a los jugadores lesionados y que no tengan que correr para recuperarse”.

 

275 Comentarios

  1. HE leído en otra noticia y foros diversos el posible interés del Barcelona en Hunter.

    Independientemente de la mala experiencia este año en el Real Madrid, me parecería un fichaje muy acertado para las necesidades del Barça… Podría jugar de cinco con Vezenkov, o de cuatro con Tomic, y aportaría la testiculina y presencia en la zona de la que ha adolecido el Barça este año…

    Además, no creo que saliera demasiado caro si, como parece, el Madrid se está planteando su rescisión…

    Como lo veis? Maestro, es viable?

    • Mejor opción sería Alex Tyus y luego fichar a un complemento para el puesto 4 tipo Kim Tilie

      • Aquí estamos todos con las pajiplantillas y sólamente tenemos a Sito presentado y a Navarro camino a la Selección… A ver si empieza a confirmarse lo que todos anuncian.

  2. Nidetres ha comentado lo de Decolo…. es cierto , al parecer su mujer no aguantaba más en Rusia….¿Se sabe algo?
    Lo de los descartes del Madrid , …en fín , Thompkins ni de broma , ya nos sobran “blanditos” en la plantilla como para traer a uno más . De ese estilo , prefiero 100 veces a Tilli , tiene más garra . Y en cuanto a Hunter….hombre , mucho , mucho , no ha hecho esta temporada . Todos los que fichan en esa posición son para “jubilar” a Felipón y nadie lo consigue….

Comments are closed.