Sito Alonso, sin Aíto, es el gran favorito para dirigir al Barcelona tras reunirse con De la Fuente

194

Sito Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador del Barcelona. Rodrigo de la Fuente, nuevo hombre fuerte de la sección, ha mantenido contactos con varios entrenadores y al final los dos candidatos eran Fotis Katsikaris y Sito, a quien ha visto este mediodía. Hay uno del que no ha trascendido el nombre, pero nuestras fuentes nos indican que el técnico madrileño es el favorito.

Eso sí, Sito no llegaría acompañado de Aíto García Reneses en la dirección deportiva. Es una opción que se estudió pero que no ha prosperado en el seno del club azulgrana.

 

194 Comentarios

  1. Era de esperar lo de Aito. Me alegro que no venga. Me hacia ilusión lo de Fotis. Habrá pedido mucha pasta. Es una pena. Si empezamos con miserias….. Suerte a sito y ya se veía que el resto de opciones eran humo.

    • Pienso lo mismo,Aito ya ha vivido largamente su etapa blaugrana,tambien hubiera preferido a Fotis o Trinchieri,lo que no entiendo es que si sabian desde la copa que Pascual iba a ser cesado,tengamos ahora este lio montado,buena suerte a Sito.(si al final es…)

  2. Sito? un entrenador que descendió con un equipo? enserio? pues me acabas de dejar helado, de todos los nombres que barajaba el BarÇa es el que menos me gusta.
    Menuda decepción.

    • Tampoco Laso llegó al Madrid con un palmarés brillante como entrenador, aunque sabía perfectamente donde se metía, y eso en el Barça también es muy importante.

      • Estoy de acuerdo,son el mismo perfil de entrenador y le puede ir igual de bien que a Laso en el Madrid,pero creo que Sito tendría un tema más que complicado a nivel vestuario si tiene que ir quitando a Navarro de la rotación,o Navarro acepta que es normal y es ley de vida, o puede ser un tema complicado de gestionar para él,igual uno con más tablas y veteranía con estrellas lo llevaría mejor(aunque tampoco se puede saber a ciencia cierta) porque Navarro es una estrella y en España tardaremos muchos años a ver otro jugador así pero…. el ego de esos jugadores hay que saber manejarlo y tenemos ejemplos cercanos en otro deporte(tampoco todos deportistas son iguales y es hablar por hablar pero le puede pasar).Aunque igual lo sigue viendo un jugador que puede ser líder de un equipo en la pista y le da muchos minutos…tampoco lo sabemos. Laso no tuvo que tomar una decisión así en Madrid,es mi opinión.Un saludo.

        • Sinceramente pienso que cuando las leyendas pierden rol entra en juego sus egos lo mejor es prescindir de ellos No hay nada peor que un vestuario envenenado No digo que eso se vaya a producir con Navarro pero la experiencia de otros casos nos demuestra que hay un riesgo Y es que las leyendas no son meritorios

        • De acuerdo contigo @Ivan2014, Laso tuvo la misión contraria, dió protagonismo a Felipe, Llull y al Chacho, los convirtió en refencias, consolidó la inercia que había. Sito tiene que cambiar las que se encontrará en el Barça.

          • Todo depende del jugador,pero el 95% de esos jugadores son así,no lo puedes saber hasta qué no llega el momento de hablar con él y decírselo y oye…igual te ha tocado ese 5% y lo tienes de tu lado!!!pues a disfrutar y a currar con su apoyo que será una de las claves de que al bueno de Sito le vaya bien en Can Barsa,sino ocurre eso….utilizando símiles taurinos diría que le ha tocado salir a la Monumental con un morlaco de 500 kg y sin experiencia.
            El tiempo nos dirá,yo creo que si piensa la directiva que un entrenador como Sito(sin experiencia)en lo que lo he visto me gusta(no digo que sea malo) el que tiene que hacer esa transición lo van a matar,tendría que hacerse desde arriba y quedando de malo alguno,no queda otra.O ya digo que igual confían en Juan Carlos y basan su proyecto con él en cabeza
            En poco tiempo lo sabremos,un saludo @Dermon,es un placer leerte y que haya madridistas como tú.

      • Y por ir mas alla, fue Juan Roig quien le puso un ferrari en sus manos. Lasi, creo recordar, entrenaba al Amics de Castellon …

        Saludos.

      • Lo de mejor entrenador es tu opinión no? O es que se le han dado ese premio varios años seguidos y yo no me he enterado? Dicho esto, está bien que el Barça apueste por alguien joven y con ambición, arriesgan pero si le sale bien, tienen entrenador para años.

      • Tienes tu mas. Será para ti, para mi no ha demostrado nada hasta ahora. Para mi están por delante Xavi Pascual, Laso o Joan Plaza por no decir alguno mas…

      • En el foro de bilbao todos quieren que sito se vaya. En el de baskonia ni lo comenten después de perder de 45 hace poco en vitòria…y en el de barcelona alucinan q les quieran meter un gol con el entrenador que descendio hace 3 temporadas. Encima autovenderse con contrato en vigor ya es de lo peor.

  3. Coincido con los que comentan que la elección de Sito te deja un poco frío . Le deseo toda la suerte del mundo si al final es el elegido .

  4. Pido disculpas si alguien se ofende por el símil:

    Si yo he estado liado durante 8 años con una mujer joven, mas que correcta, bien preparada, pero que los tres últimos años ha gastado una mala hostia de aquí te espero…cualquier otra pareja que tenga sabrá a gloria…y a soplo de aire fresco.

    Bienvenido seas Sito, aunque a un servidor le consta que el “presi” quiere a JULBE…

  5. esto demuestra que la secion de basket va a la deriva , entrenadores malos jugadores de perfil bajo , en fin nos esperan años muy malos

  6. ¿Para qué quiere el Barça un director deportivo si llega con el entrenador decidido? para mí esa decisión marca la filosofía deportiva de la sección. Ese papel lo va a realizar De La Fuente, el que asuma el puesto será un florero.

  7. Si se confirma la elección de Sito Alonso, habrá que darle un voto de confiança.

    Si después viene M. Todorovic y juega como en Bilbao hace dos temporades esto ya trendrá otro color

    • Bien apuntado el matiz de “hace 2 temporadas,porque lo poquito de esta… puede que el mismo entrenador pero con diferentes jugadores, diferente rol en el equipo. Le quedan 2 años de contrato en Rusia, a ver que opina Ivanovic. Un jugador que me gusta y me cae bien.

  8. Suerte para Sito Alonso si al final es el entrenador elegido, a mi tampoco me ilusiona, vamos a ver cómo lo hace en un equipo grande.

  9. Sinceramente me gustaba y me ilusionaba mas Fotis Katsikaris , pero no me desagrada Sito entrenador con caracter y joven.

  10. Repito…Desde que llegaron Rosell, Bartomeu y su panda el basket murió. De lo contrario que alguien me lo rebata con argumentos. Laporta era Dios en comparación a Rosell o Novita, aunque cualquiera lo podría hacer mejor que estos. No creo que Ramón Calderón en el Madrid hiciera peor gestión que estos señores. El Barça se ha convertido en el tercer o cuarto plato de los jugadores, tanto en fútbol como en baloncesto. Y la hemeroteca más reciente ahí está. Cuántos jugadores que se han decidido por otros clubs van ya? Cuántos fichajes han quedado en el tintero por la incapacidad de decisión y denegociación de estos ‘dirigentes’ van ya? Con razón antes de llegar esta panda de de inútiles tenían tanta buena fama por Madrid, recordemos la buena prensa que tenía Rosell en la prensa española. Siendo culé, qué poca inteligencia demostraron los socios votando a estos dios mio…Por otra parte, todo aquel que lo votara, ahora que asuma las consecuencias y no se queje…Tienen lo que se merecen.

  11. QUE GRAN GESTIÓN DE RODRIGO DE LA FUENTE SI SEÑOR , Q EL BARSA DESPUÉS SEGÚN SOLER , PASARÁ LO Q PASARA IBAN A ECHAR A PASCUAL VAYA MIERDA DE PLANIFICACIÓN , con perdon

  12. Pues para traer a Sito me quedaba con Pascual. Yo prefería a a Trinchieri y si no a Saras ( por el carisma ) pero a Sito.. buf, habrá que darle un margen de confianza. Creo que era la opción de @Superepi, puede ser?
    Si ademas @Pete cree que están haciendo las cosas mas o menos bien, pues eso, pero ilusionar, lo que se dice ilusionar no, resultados ya veremos, tiempo y paciencia.

    Pd: Yo también tengo problemas con la web entrando con Chrome, como les pasaba a algunos, lo habéis podido solucionar?

  13. A mi el que más me ilusionaba era Trinchieri pero yo creo q esta decisión no se toma pq sea la mejor solución sino la mejor solución dentro de un presupuesto

  14. Manda el presupuesto como no podía ser de otra forma. Para fichar a Sito (no me parece ni bien ni mal) yo hubiera apostado por Julbe. De todas formas, este próximo año ya sabemos todos que será difícil. Podemos ganar algo, pero el favorito vuelve a ser el Madrid. Respecto a Aíto, a mi me gustaría verlo de presidente del Estudiantes, supongo que tampoco pasará.

    • Pues yo no estoy seguro de que el presupuesto, en el caso concreto del FCB, haya sido/esté siendo TAN determinante… El presupuesto del Barça este año pasado me parece que comentó Maestro que podría estar entre los 25 y 27 M. Eso es un presupuesto de alto nivel. Quizás no el más alto ni el segundo ni el tercero de Europa pero más que suficiente para competir en la élite. La clave es gestionar bien esta cantidad de dinero.

      Para esta nueva temporada, si hacemos caso a lo que dijo Bartomeu hace un día, el presupuesto para la sección tendría que aumentar (bueno, realmente vino a decir que si el club ingresaba más, más sería la cantidad que recibirían las secciones… Y el club tiene record de ingresos este año y un presupuesto mayor para el próximo, así que parece claro, en teoría, que el año que viene el basket contará con algo más de dinero)

      Por esta razón no creo que el presupuesto sea el GRAN problema.

      Veo más el problema en una dejadez, en el miedo a tomar decisiones clave estos años atrás, en no haber gestionado el cambio antes y mejor, en la falta de acierto en algunas operaciones, en hacer contratos que más que eso son condenas, en la mala gestión de los cupos, en no trabajar mejor la cantera y en no haber apostado fuerte, de verdad, con todo, cuando se pusieron a tiro algunos jugadores clave (Rudy, Spanoulis, Delaney, Ayón, Papanikolau, Datome y algún otro que, seguro, se me escapa)

      En otras palabras, si se hubiera fichado a dos o tres jugadores de los anteriormente citados (ir a por ellos con todo…), no estuviéramos hipotecados con Tomic, Navarro u Oleson, por ejemplo (mala gestión de contratos, mala planificación), si tuviéramos cupos de calidad como Rudy o/y Claver (mala gestión de cupos) y se hubiera hecho una mejor gestión de la cantera, nadie estaría hablando de presupuesto.

      El presupuesto, obviamente, es muy importante pero yo defiendo la teoría de que el Barça ha tenido y tiene uno digno, más que suficiente para competir por todo.

      • Estoy de acuerdo contigo Enrique , si el Barça se lo hubiera tomado mas en serio mas de una estrella habria venido.. el tema de Ayon , cuando vino Pleiss se espero hasta el ultimo segundo a que viniera y no vino y siguio Pleiss , y el año siguiente cuando puede venir y esta dispuesto a regresar a Europa y va y no lo queremos.. es decir que lo queremos cuando no puede y si cuando puede , que hubiera pasado este equipo con Ayon? mas de un titulo en estos 2 años habriamos ganado.. y los de mas que han regresado de la NBA a Europa Shved , Rudy , Datome , Antic , Udoh , Randolph mas los cracks que habia en Europa como Papas que era nuestro , Delaney.. mira que hay estrellas donde elegir que hubiera pasado con este equipo si se hiciese las cosas bien por ejemplo que venga Ayon , se quedan con Papanikolaou en su regreso a Europa y despues fichan a un top como por ejemplo De Colo cuando vino de la NBA a Europa , imaginar este equipo con De Colo y Ayon (habia posibilidades de hacerlo) habriamos arrasado. Veremos ahora que jugadores regresan a Europa que sean tops y si estan atentos. Yo estaria pendiente de OJ Mayo en Europa seria top y lo tienes aqui seguro 2 años minimo.

    • Gracias por tu deseo a cerca de Aíto como aficionado al Estu que soy pero creo que nos vendría mejor la Virgen de Lourdes.
      En equipos como el Barça el entrenador debe ser un psicólogo más que un estratega y creo que Sito da el perfil siempre que le rodeen de buenos jugadores y de paciencia como hicieron con Laso en el RMCF.

  15. Javier, entiendo que se esta negociando entonces con Sito, y si fallara cualquier cosa o no se pusieran de acuerdo, entonces irian por Katsikaris?

    Me parece una eleccion coherente, si quieren hacer el “giro” hacia la cantera. Si en un par de añitos nos saca un par de chavales aprovechables para el primer equipo, como base u encima cupos, dejaria una buena base.

    Aun asi, tiene un handicap esta eleccion, y es que era el candidato con menos pedigri y que menos ilusiona al aficionado, por lo que el margen de error será minimo.
    Vamos, que si traen a Sito y este no hace jugar bien al equipo o hacerlo competitivo, se empezarana escuchar los “ya te lo dije” “se veia venir” “desastre de seccion” etc…

  16. El año que realmente empieza una liga europea el Barça haciendo experimentos,sin querer faltar el respeto a nadie,vamos de mal en peor,no creo que De La Fuente y Sito esten preparados para hacer grandes cosas,ojala me equivoque pero no lo veo,en enero estaremos todos echando de menos a Pascual y Creus.Que decepcion.

  17. Empiezo a ver comentarios y argumentos sobre Sito muy parecidos a los escritos hace cinco años cuando el Madrid anunció a Laso…
    En fin…

  18. A mi personalmente Sito sin Aito no me ilusiona nada. Para que Sito haga lo que ha hecho Laso necesita un equipazo, que es lo que tiene el Real Madrid ahora mismo, y no un equipo mediocre, que es desgraciadamente lo que tenemos los culés. Ojala tenga suerte pero vamos firmando los perfiles mas bajos posibles en todo, tanto en jugadores como entrenadores.

    • Si el Barça quiere apostar de verdad por la cantera y por los jóvenes valores, Sito es coherente. Creo que gente como Marc García, Kurucs o Sergi Martínez estarían encantados. Y los Vezenkov o Abrines lo agradecerían.
      Ahora bien, para competir a corto plazo pues es mucho más difícil.

      • Es cierto, puede iniciar una reconstrucción lógica y coherente, pero dicha reconstrucción llega tarde, pues el Barcelona lleva ya 2 años sin títulos. Veremos como se maneja ante tales exigencias Sito.

        • No sólo eso,llega con una plantilla q poco podrá tocar, debido a los contratos,aunque, dicho esto, creo que la plantilla del FCB es buena y con dos\ tres retoques (base, alero, interior defensivo) sería muy muy buena

      • +1

        Pero sobre todo, estoy de acuerdo en la última frase.

        Hace poco leí a Monchi (director deportivo del Sevilla) decir que él seguramente no tendría éxito en el FCB por que en el Barça no podría fichar/apostar, por ejemplo, una promesa brasileña de 18 años que juegue en la segunda división de aquel país… Que el Barça busca jugadores rodados, contrastados y el Sevilla tiene que apostar por otro tipo de jugadores.

        Por este motivo pienso que si el Barça quiere competir a corto plazo por todos los títulos (que es lo que se le debe exigir, por historia y presupuesto), la cantera no debería ser una prioridad inmediata sino una apuesta a medio-largo plazo. Si queremos competir el año que viene contra Madrid, CSKA, los turcos, etc. con Marc García, Sergio Martínez, Kurucs o Eriksson, vamos arreglados…

        Por esta razón, no deberíamos confundir el trabajar mejor la cantera con que el año que viene tengamos un equipo basado en la cantera. Para nuestra desgracia, ahora mismo no tenemos ni Gasoles ni Navarros ni Hezonjas (ni Doncics) Y aceptando esto, Sito ya no me cuadra tanto.

        • Cuestión de perspectivas. Parece que la inversión va a ser mínima y como consecuencia se apuesta por un modelo más austero, mucho menos efectivo, pero bastante atractivo desde mi punto de vista.
          Si el Barça sigue sin ganar nada, pero promociona canteranos o forma jugadores capaces, quizás compense porque como eclosionen, el Barça será favorito absoluto debido a la química, la identificación, el nivel…

    • Te recuerdo cuando Laso cogió al Madrid, Reyes no estaba en su mejor nivel, el chacho ni existía, Llull no era lo que es hoy,rudy el primer año estaba en la Nba,y a Tomic se le echó mas o menos. Fue Pablo Laso el que hizo que todo cambiara, pues si Sito es el entrenador que consiga que Abrines espabile que Tomic defienda, que Navarro acepte un rol distinto y que le fichen un Primer espada y a lo mejor no era tan mala la plantilla.

  19. ¿Soy el único que piensa que el Barcelona tiene una gran plantilla y que el auténtico problema de este equipo es que cuando juega Navarro el juego es mucho peor que cuando no juega? Parece mentira

    • En un partido de la Final, no recuerdo cual, NAVARRO, dio dos balones imposibles a SAMARDO, en el primer cuarto…………….en la ficha tecnica las dos perdidas eran de SAMARDO……………….

  20. Viéndole jugar en directo, es lamentable; se descoloca en defensa y descoloca a todo el equipo, que tiene que ir a las ayudas. Defiende con la mirada ¿Alguien le ha visto salir alguna vez con 5 personales? Está tapando la progresión de jugadores jóvenes. Es el jugador más sobrevalorado de la historia; un tipo idolatrado que ha tenido valoraciones negativas en todas las finales europeas del equipo, que cobra 3 millones de euros y que tiene ya porcentajes pésimos de tiro. Fuera Arroyo y Navarro, y que fichen a un base complementario de Satoranski y un 2 en condiciones.

    • Cierto es que Navarro ha bajado su nivel pero decir que ha sudo un jugador sobrevalorado es pasarse 1000 pueblos Para mi Navarro está en el top 3 del baloncesto nacional de los últimos 25 años Si piensas que el Barcelona sólo ha tenido el problema del bajón de Navarro se confirma vivimos en mundos paralelos No tener un sustituto para Dato,lo que aprovechó Laso perfectamente en la final; irregularidad exterior y blandos defensivamente en el interior

    • Yo no lo retorcería tanto, simplemente Navarro no va a ser toda la vida Navarro. La cuestión es asumirlo y obrar en consecuencia, y eso no es tan fácil.

      Nocioni el año pasado fue fundamental en los títulos que se consiguieron, ahora parece que ha renovado por un tercio del salario que tenía, asumiendo un rol más discreto, y además da la impresión que está encantado con ese rol. Así sí, pero es más difícil hacerlo con Navarro.

      • De buen rollo, si algo va a ser Navarro toda la vida es ser Navarro (el apellido no se pierde 😉 )

        Otra cosa es q la edad pase factura y ya no sea ese jugador q dinamitaba partidos. El tiempo dirá si es capaz de asumir otro rol dentro del equipo. Yo tengo esperanzas de q le pase como a Felipe q tras una serie de lesiones (en su caso de espalda) supo reinventarse cuando algunos hablaban ya de q no valía y tenía q ir pensando en la retirada.

        Un saludo.

    • La verdad es que nos es de recibo hablar así de una de las mayores leyendas del basket Europeo. Aunque bien es cierto que es el momento de liberarle de la responsabilidad de ser el líder supremo del equipo, personalmente, creo que está perfectamente capacitado para jugar 10-15 minutos de nivel en una rotación sin ser la piedra angular. Está claro que Navarro no es el ÚNICO problema, hay muchísimos más…

    • A mi que soy merengon me parece muy injusto que digas que Navarro es el jugador mas sobrevalorado de la historia. Estoy de acuerdo con los que piden que de un paso atras, pero que mas habriamos querido nosotros que tener un Navarro.

    • A día de hoy Navarro no deberia estar en un equipo de elite, o si acaso, ayudando a su amado Barça saliendo de banquillo momentos puntuales y cobrando no mas de 1 kilo, pero….sobrevalorado?
      Navarro ha sido Dios, y junto con Raúl Lopez el mayor talento baloncestistico que ha dado este país. Y si, en cuanto a talento les pongo sin duda por encima de Pau, porque con un físico potente hubieran sido cracks NBA por encima de él.

      Un pelin de criterio please!

  21. Eladio… Valoraciones negativas en todas las fines europeas? Con el barça ha jugado 2 y no creo q tuviese valoraciones negativas! Aubque cuando he leído lo de sobrevalorado, ya me he pensado si respomderte! Debes de ser de los muchos que hace 4 o 5 años se tocaban viendole jugar y ahora soltais bilis

  22. Sinceramente alucino con la condescendía de los aficionados del Barça en esta web , vamos a fichar a un entrenador qe no ha hecho nada en su carrera porqe el resto de favoritos no ha querido venir , no tenemos ni un fichaje apalabrado, y aquí los grandes totems del foro no dicen nada , pete pistol , te parece normal esto , Domenec , tus comentarios son muy ocurrentes y graciosos , pero yo soy culé y de basket , y esto me da la sensación va a la deriva , y parece os dé igual C, sabéis qe la directiva se quiere cargar esta sección , por favor un poco de crítica

    • Completamente de acuerdo. Para renovar a jugadores brasileños y pagarle las fieatas a el y sus amiguitos si hay dinero, pero para hacer un proyecto de balocesto de garantias no.

      Sito buen entrenador, pero imagino que sea el mas economico y el que menos haya exigido. Se apañara con lo que hay y alguna incorporacion asequible.

      Cero ilusion por mi parte. Los fichajes que suenan no mejoran ni lo que tenemos, asi que mas de lo mismo o peor…

    • Me temo que no tengo ni los conocimientos ni la influencia necesaria para salvar la sección. Y suficientes tensiones tengo ya en otros ámbitos como para andar con el ceño fruncido en un entretenimiento.

      • En cuanto a Chrome y Flash, poned chrome://plugins/ en la barra de dirección de Chrome. Puede que salga uno o dos plugins para ejecutarlo. Uno, de la instalación de Adobe. El otro PeperFlash, está dentro del directorio de Chrome. Parece que parte del lío viene de la existencia de dos plugins para lo mismo. Aunque a mi sólo me viene el PeperFlash, lo he deshabilitado y se han acabado los problemas en apariencia. Veo YouTube, los videos de Facebook, tambien los anuncios de Encestando (cachis!) y si por esto no funcionan juegos mierder que no uso no me preocuparé demasiado.

        Mmmm… vale, y segun esto tengo Flash instalado pero no habilitado, es coherente.
        https://get.adobe.com/es/flashplayer/?no_redirect

      • Perdona no quería ofenderte , no era mi intención , solo quería expresar que esto es muy preocupante , que me parece increíble los errores que ha habido en toda la temporada , fichajes , arroyo , renovaciones , tómic , ole son , ni fichar a papanikolau cuando pudimos , no fichar a un base para play offs.ahora estamos en el mes de julio sin entrenador sin fichajes , y me pregunto qe ha hecho de la fuente toda la temporada , y más cuando manifiestan qe no iva a continuar X Pascual aunque ganara la liga , no han sido capaces de planificar ni cerrar ningún técnico , lo dicho es muy preocupante y veo el futuro más que negro de esta sección

        • No, no ofendes, tranqui, aunque ayer a esa horas estaba acabando un documento contra reloj y quizás soné un poco tenso 🙂

    • Sinceramente, tras la copa escuché unos nombres, ahora escucho otros y siempre entre estos nombres estaba Sito (podéis tirar de hemeroteca, que lo he puesto varias veces). Lo que me preocupa de Sito es, que sus primeras temporadas son buenas y luego empieza a bajar.

      El Barça necesita reconstruir el equipo a partir de la PRÓXIMA temporada, y no de esta entrante, por lo que es lo más preocupante bajo mi perspectiva. Aunque para ganar algún título podría servir, pero no dejaría de ser un enjuague puntual, puestos que esto llevará algo de tiempo (3 años).

      Pero todo hay que decirlo, a mi Sito me gusta como entrenador.

      Lo que creo que no casa es con la estructura a medio plazo que quieren instaurar.

      Sigo pensando que el nombre es Trinchieri, aunque los alemanes no les ha gustado que actuaran a sus espaldas y más teniendo contrato.

      También voy a decirte algo, Fotis no mejora a Sito, puesto que me parecen dos entrenadores del mismo nivel.

      Saludos.

      • Y si estan haciendo un impasse, y la decision va en el sentido de apostar por Sito para este año y como mucho el siguiente, ver que puede hacer con la cantera, y aguantar lso contratos que hay que no puedes deshacerte, y para dentro de uno o dos años, hacer la revolucion con mas margen de maniobra, ya sea con un entrenador de primer nivel o con Sito si ha funcionado?

        Es decir, si estamos pillados por que no podemos deshacernos de contratos sin pagar (Tomic, Samuels, Navarro, etc..), pues aguantan con lo que hay, y ya se verá como mejora el equipo con el cambio de entrenador y que jugadores de cantera logra sacar provecho…

  23. A destacar que ha logrado la primera victoria en Copa en toda su trayectoria.

    LIGA:

    08-09 (Jov): 22-10 (5ª posición)
    09-10 (Jov): 11-12 (destituido cuando el equipo va 9º)
    11-12 (GBC): 19-15 (5ª posición)
    12-13 (GBC): 8-26 (17ª posición)
    13-14 (GBC): 16-18 (10ª posición)
    14-15 (BBB): 20-14 (4ª posición)
    15-16 (BBB): 16-18 (10ª posición)

    TOTAL LIGA: 112-113

    PLAY-OFF:

    08-09 (Jov): 1-2 (eliminado en primera ronda)
    11-12 (GBC): 1-2 ( ” “” ” ” )
    14-15 (BBB): 1-2 ( ” “” ” ” )

    TOTAL PLAY-OFF: 3-6

    COPA:

    08-09 (Jov): 0-1
    09-10 (Jov): 0-1
    11-12 (GBC): 0-1
    14-15 (BBB): 0-1
    15-16 (BBB): 1-1

    TOTAL COPA: 1-5

    EUROLIGA:

    08-09 (Jov): 4-6 (no pasa la primera ronda de grupos) 

    TOTAL EUROLIGA: 4-6

    EUROCUP:

    09-10 (Jov): 8-4 (eliminado en Last 16)
    15-16 (BBB): 11-5 (eliminado en Last 16)

    TOTAL EUROCUP: 19-9

    SUPERCOPA:

    08-09 (Jov): 0-1

    TOTAL SUPERCOPA: 0-1

    TOTAL SITO ALONSO: 139-140
    SITO descendio hace 3 temporadas

    Bartomeu dimision.

    • Gracias por los datos, excelente recopilación.
      He debatido en cuadrilla sobre algo parecido, pero los números son aplastantes. Mañana como gratis con estos datos.

  24. Leo que todo el mundo incluye a Navarro en una hipotética plantilla para la próxima temporada, cuando, en mi opinión, habría que largarlo. No habrá regeneración mientras esté en el equipo, y eso lo saben todos los entrenadores de nivel, por eso han recurrido a un técnico de tercera fila como Sito. La próxima temporada será aún peor que la que acaba de terminar. Este equipo requiere inversión y tomar decisiones drásticas, y ninguna de las dos cosas se va a dar.

  25. Pues vamos decojones menuda full, esto va cada vez peor. Y Torovic también pues apaga y vámonos. Los maadridistas están ya en Cibeles tirando cohetes y serpentinas jajaja es que me desorino.

  26. Pues los periodistas de aqui que siguen siempre el barça como Marc Mundet dicen que no es Sito el primer posicionado ni mucho menos, se dice que hay otros nombres por delante suyo. Yo si viene de la mano de Aito si que me esta bien pero si viene solo no tanto.

    • Cierto. Marc Mundet ha comentado varias cosas interesantes.

      1. Lo que dices, que hay técnicos (en plural) mejor situados
      2. Que aun tardaran unos días en tomar la decisión
      3. Preguntado por Trincheri y si estaba descartado, su respuesta es “no lo se, pero el GM del Brose lleva un cabreo de cuidado”

            • Supongo que han de atar muchas cosas contractuales o exponer el plan y el porque de la elección al presidente, y luego se ha de redactar el contrato. Lleva un tiempo,

            • De todas formas, sea quien sea, lo que quiero es ver el concepto del proyecto.
              Entiendo que cuando presenten al entrenador, y por ende, a Rodrigo como responsable, habrá un alud de preguntas sobre la planificación y allí veremos mucha información sobre que es lo que quieren hacer con la sección.

              Al margen, y
              hablando sobre la elección de Sito, no acabo de entender la depresion de algunos seguidores, sin, ni siquiera saber que es lo que puede aportar o el plan de sección.
              Basarse en nombres es normal, y unos ilusionan mas que otros. El mismisimo CSKA fichó a Itoudis, que venia del Benvit, y su máxima experiencia era ser el el segundo de Obradovic. O Laso que ya sabemos de donde venia todos…

              El Madrid fichó al que se decía que era el mejor hace unos años, Messina, y así le fue..
              Es decir, que un club ha de fichar al entrenador que mejor le vaya al sistema que quiere implantar. Pongamos por ejemplo, que hace 3 años, el barça tuviera a Sito y la politica que quiere implantar.

              Igual Hezonja hubiera jugado mas, y ahora seria un “mirotic”, que se hubiera marchado a la nba, pero dejando 3-4 años muy buenos aqui y una $$ importante. O Hakanson o Erikson hubieran explotado y tendriamos base y alero cupo. O Eric vila subieria este año o el que viene…

              Con esto quiero decir que esta muy bien ilusionarse por un nombr que parece muy chulo “Trincheri o Batzokas” que ilusiona, pero pasar de la ilusion al este equipo es un desastre por que no traen al entrenador que uno quiere, no aporta nada.
              Vamos, que no somos del equipo, si no de los jugadores y entrenadores.

              A mi personalmente, me ilusiona Katsikaris (lo he repetido muchas veces), pero si traen a Sito, analizare lo que puede aportar al equipo, el proyecto, intentaré verle los puntos positivos y juzgare en base a los resultados del proyecto. Por que lo que quiero es que si voy al Palau, o veo un partido por la tele, se ilusione verlo, me divierta y vibre con el Barça, no como me pasa desde hace 3-4 años, que a los 5 minutos cambio de canal, por que me indigna lo que veo.
              Como dice Domenec, esto es un entretenimiento, y como tal, quiero divertirme viendo el partido, que me aporte cosas, ver intensidad, ver soluciones tácticas, circulación rápida de balón, y no solo navarro sistemas o pick and rols a Tomic.

    • Opino igual Kasun, si Sito Alonso no viene con Aito sinceramente prefiero a Fotsis, entre otras cosas porque Fotsis o Aito exigirán ciertas garantias (jugadores de calidad) y Sito seguro que se come lo que le traigan.

  27. Cuando se confirme el tecnico mas las altas y bajas en la plantilla, podremos iniciar el debate veraniego como todos los años sobre lo que nos parece el equipo, mientras tanto tengamos calma que ya habra tiempo para criticar a unos y otros. Lo que tengo claro que el presupuesto va a ser muy similar al ultimo curso. El futbol manda nos guste o no. Si la seccion principal va justita para reforzar el equipo el resto no lo quiero ni pensar. Respecto a Sito ya le estais dando palos algunos y aun no se ha puesto el mono de trabajo. Las notas en junio ceo yo. XP hace 8 años era un desconocido a nivel Top para todos y no salio tan mal. Lo mismo de repite la misma pelicula o tal vez no pero antes dejemos trabajar y cuando lleguen los resultados y ya se vera. Saludos y Força Barça.

  28. ESTABA ‘CASI’ HECHO KATSIKARIS Y ¿AHORA SITO? SE HABLAN DE NOMBRES Y MÁS NOMBRES DE SARUNAS A S. ALONSO, YA ME HABÍA HECHO A LA IDEA DE TENER A TRINCCERI O ALGUNO DE LOS GRIEGOS FOTSIS O GIORGOS, SUERTE, TODA LA DEL MUNDO, A SITO, PERO… TENGO MIS DUDAS Y EVIDENTEMENTE JUAN-2, AQUI SÓLO EXISTE NEYMAR Y SU CLAN

    • Pues toma asiento y no descartes a Julbe.

      pd: Marcelo Starks, el jugador con mejor movimiento de pies que he visto nunca…y no solo en el Palau. Sento precedente, y luego llegaron los Mike Davis, Audi Norris, Eugene Mcdowell, Otis Howard y Wallace Bryan…Luego vino el vacío…y hoy en día, nos conformamos con medinías como Lawal o Samuels..

  29. Es el mejor entrenador, nunca pierde o es algun jugador que lo ha entendido mal o el medico, que no ha sabido recuperarle . al tiempo!!!

  30. Siento si repito algún comentario de los anteriores pero he sido padre y no he podido pararme a leer todos. A mi Sito no me ilusiona pero tampoco lo veo mal, hay que tener en cuenta que el Barça tiene muchos jugadores con contrato y un entrenador tiene que pensarselo bien para aceptar ese reto, si no lo hace bien se le echará en contra aficionados y puede que la directiva. No es fácil ir a un club sin margen de maniobra para poder estar a gusto con tu estilo de juego.
    Si es Sito el elegido, bienvenido sea y dejémosle que haga su trabajo y ya luego juzgaremos. Saludos

  31. La opcion sito me encanta…ya ha demostrado con creces su nivel en un banquillo,a parte de gran formador cosa que xavi pascual no era.
    A partir de ahora se podran ver jugadores de nivel de la cantera subiendo al primer equipo,no pasaran desastres como el caso eric vila.
    En el caso de aito siempre he tenido claro que es el mas grande en su faena le pese a quien le pese,solo espero que continue su carrera en estudiantes,el abonado del palau nose merece el regreso del maestro,no se le trato mada bien en el pasado,demasiado futbolero en el palau que no tiene ni idea.
    Tambien le diria a aito que sino va a estudiantes seguro que en badalona lo reciben con los brazos abiertos,alli si que saben de baloncesto.
    Para finalizar me asuste cuando sono el nombre de trincheri…xdd,solo faltaba este,asi que a ver si de la fuente cierra bien su primer fichaje como hombre fuerte de la seccion con SITO.

    • @Carlos Lopez Redondo

      Por curiosidad, ¿qué es lo que no te gusta de Trincheri?

      Coincido totalmente en lo de Aito 😉

      • Sq yo a trincheri no lo veo perfil barça..cierto es que ha hecho una buena faena sta temporada en el brose pero no creo q este preparado por su manera de ser y de actuar para el barça

  32. Conozco perfectamente a Sito, porque a parte de ver sus partidos, vino durante una semana a entrenar a un Campus de Verano (obviamente de basquet) en el que yo estaba. Lo ví como una persona ambiciosa, currante y apasionada con lo que hace, a parte de un gran trato que observé con los más jóvenes. No se si hará bien su PAPELÓN con la plantilla que tiene el Barça y sin poder hacer muchos cambios en esta al estar atados por los contratos, pero como mínimo, y como decía Javier más arriba, no le mateis antes de empezar. Saludos y perdón si he ofendido a alguien con mis palabras.

    • Pienso que, en general, en este foro se está siendo bastante benévolo con la opción Sito. No percibo que nadie lo quiera “matar” antes de empezar, sinceramente.

      Lo que me parece absolutamente normal es que siembre dudas e incertidumbre debido a su falta de experiencia en equipos de este nivel, sus logros (mejor la ausencia de ellos) y resultados. Por lo tanto, me parece más lógico tener estas dudas que pensar que va a ser un crack.

      Que en un año (o dos) logra desarrollar un baloncesto atractivo con el equipo, se tiene a los jugadores y al público ganado y consigue títulos… Pues como lo habrá demostrado con hechos, entonces, todos los que ahora podemos tener dudas sobre su rendimiento en el FCB le aplaudiremos, le reconoceremos sus méritos y no querremos que deje el equipo bajo ninguna circunstancia. Pero hasta que llegue ese momento, al menos a mi y atendiendo a su CV, es un entrenador que me genera dudas. No creo que esto sea “matarle” de ninguna de las maneras.

  33. Esta claro que esta sección con esta directiva va a la deriva. Los que amamos el baloncesto y somos forofos del barça de basket duele todo lo que se esta haciendo desde hace un par de temporadas. Dicen que el presupuesto para el basquet es de un 5% del total, pero un club como el barça si tiene una sección de basket es para competir y ganar titulosy para traer algun jugador top hay k poner pasta sino se nos escapan todos. Luego en el futbol fichan jugadores tipo douglas k no juegan nada y viven como reyes. Pienso como Melmoth hasta k no larguemos a Navarro todo seguira igual, en el club aun se le tiene como jugador importante y hasta gente k no entiende de basket ve k no esta ya para estos trotes. Sobre el entrenador, esta claro porque no vendra ninguno de primera fila y cabaremos con sito, si viniera alguno Top te exigiria plantillon para competir x todo y esta claro que eso no interesa.

  34. Veo muchos aficionados culés siendo muy catastrofistas. La opción de Sito es igual de buena que la de Trinchieri o la de Fotis, hoy en día con toda la información que tienen a mano no hay tanta diferencia entre los entrenadores.

    La clave es conseguir que un vestuario esté psicológicamente preparado y con una motivación adecuada durante la temporada. La gestión de la convivencia dentro del vestuario y que cada uno se sienta importante es lo que más cuenta. Creo que Sito lo va a hacer muy bien en ese aspecto.

    El primer paso a dar es que Sito y Navarro enfoquen hacia la misma dirección, Navarro debe ser un segundo entrenador, tiene que dar ejemplo pero con un rol más secundario, tiene que ser un jugador de rotación pero importante para que los demás se crezcan, tiene que ser el jugador que haga unión y piña, aunque le toque jugar 10 minutos por partido.

  35. Lo realmente importante es que a Sito, si es el elegido, le proporcionen buenos mimbres. Con un par de jugadores diferenciales se puede dar la vuelta al equipo.

  36. El barsa tendrá un equipazo,como siempre,el problema es el nivel que está demostrando el Madrid en las últimas temporadas.

  37. Comentarios cuando Pablo Laso ficha por el Madrid: “Pascual tampoco tenía mucha experiencia cuando empezó en el Barcelona”

    Comentarios cuando Sito Alonso ficha por el Barcelona: “Laso tampoco tenía mucha experiencia cuando empezó en el Madrid”

  38. Me gusta el nombre de Sito como gran aspirante al banquillo. Lo que no me gusta es lo que lo podría rodear. Creus se fue y parece que todo lo malo también, cuando tengo mis dudas que el 100% de las culpas sean suyas y no de Bladé, Soler, directivos que dan su opinión como lo hacemos nosotros… El modelo de cantera me parece MUY válido. La segunda selección mundial siempre se dice que es la española, pues mejor trabajar con los que pudieran ser los integrantes de la segunda mejor selección que pagar millones por extranjeros mediocres.

    Actualmente el baloncesto español tienen un dueño (como en el monopoly) que es el Madrid y el Barcelona esta hipotecado con Navarro, Tomic, Oleson, Doellmam, etc. Poco a poco para el cambio que no se puede hacer en dos días y sin sacrificios.

    Estoy con algún forero que anteponía el juego y espectáculo al resultado porque ha habido cada partido en estos últimos años que era para romper el televisor.

  39. A destacar que ha logrado la primera victoria en Copa en toda su trayectoria.

    LIGA:

    08-09 (Jov): 22-10 (5ª posición)
    09-10 (Jov): 11-12 (destituido cuando el equipo va 9º)
    11-12 (GBC): 19-15 (5ª posición)
    12-13 (GBC): 8-26 (17ª posición)
    13-14 (GBC): 16-18 (10ª posición)
    14-15 (BBB): 20-14 (4ª posición)
    15-16 (BBB): 16-18 (10ª posición)

    TOTAL LIGA: 112-113

    PLAY-OFF:

    08-09 (Jov): 1-2 (eliminado en primera ronda)
    11-12 (GBC): 1-2 ( ” “” ” ” )
    14-15 (BBB): 1-2 ( ” “” ” ” )

    TOTAL PLAY-OFF: 3-6

    COPA:

    08-09 (Jov): 0-1
    09-10 (Jov): 0-1
    11-12 (GBC): 0-1
    14-15 (BBB): 0-1
    15-16 (BBB): 1-1

    TOTAL COPA: 1-5

    EUROLIGA:

    08-09 (Jov): 4-6 (no pasa la primera ronda de grupos) 

    TOTAL EUROLIGA: 4-6

    EUROCUP:

    09-10 (Jov): 8-4 (eliminado en Last 16)
    15-16 (BBB): 11-5 (eliminado en Last 16)

    TOTAL EUROCUP: 19-9

    SUPERCOPA:

    08-09 (Jov): 0-1

    TOTAL SUPERCOPA: 0-1

    TOTAL SITO ALONSO: 139-140
    Mas un DESCENSO!!!!!!!

    • El bagage de un entrenador depende de sus jugadores en mucha medida, lo que estás haciendo es bastante injusto. Crees que Messina hubiera ganado tanto si en vez de entrenar al CSKA por ejemplo lo hubiera hecho con el BBB o el actual Joventut? Un poquito de respeto por favor.

  40. Seamos serios somos el Barcelona.
    Sito como ayudante quizas pero ha demostrado ser entrenador de los mas flojos de la liga. Descender no lo hace cualquiera y el lo consiguio

    • En el mundo del deporte se ha visto de todo .
      Hemos visto a Messina ganar Euroligas y no ser capaz de hacer funcionar al Madrid .
      Hemos visto a gente poco experimentada triunfar con plantillas que otros coachs más veteranos no fueron capaces de poner en marcha .
      Hemos visto como no se renovaba a Heinckes después de ganar la séptima .
      Hemos visto como se destituía a Radomir Antic a pesar de ir el primero , porque no jugaba bien .
      Se destituye a Del Bosque porque su concepción del fútbol era antigua y obsoleta .
      Sito entrenaba en un club que descendió , correcto , pero eso no significa que todo lo haga mal siempre .

  41. Pues a mí no me parece mala opción el fichaje de Sito Alonso. Conoce la liga y tiene un perfil de juego que podría dar espectáculo en el Palau. yo creo que no ha hecho mal trabajo en Bilbao. Ahora bien, lo más importante es la paciencia que tengan en Can Barça y el presupuesto que maneje el equipo. Porque hacen falta algunos refuerzos de calidad para apuntalar alguna posición. La de base, un alero alto y un 4 defensivo. Y si largan a Tomic, un 5 de garantías.

  42. Recuerdo que el día que se supo que el Madrid fichaba a Laso, muchos madridistas fueron al Palacio a decir que no lo querían. 5 temporadas y 12 títulos después, creo que se puede decir que acertaron fichando a Pablo.

  43. No tengo preferencias respecto a la persona que será el nuevo entrenador de basket del Barça, los candidatos Sito Alonso o Katsikaris o algún otro pueden ser muy válidos, pero en esta vida hay que ser consecuente y si el presidente nos anuncia un nuevo modelo para el basket el entrenador tiene que tener un perfil determinado (Sito Alonso) pero si el candidato es otro el proyecto de nuevo modelo estará muerto antes de haber nacido, cosa que no me sorprendería de esta junta directiva.

  44. Javier, Sito dice que no sabe nada y que tiene contrato con el Bilbao para las 4 próximas campañas. En que quedamos? Siempre aludiendo a que obviamente creo tu información. Saludos

    • Ya lo contaré… Empezando porque YA no tiene 4 años de contrato con el Bilbao puesto que ha rescindido su contrato

      • Uy, si ha rescindido su contrato… Pues ya no hay nada más que hablar, “habemus entrenador”:

        Dupla Rodrigo (DT) – Sito.

        Obviamente, hasta que no acabe la temporada que viene es absurdo predecir si van a hacerlo bien o no. Yo les deseo la mejor de las suertes… La necesitarán.

        Lo cierto es que tanta inexperiencia junta (uno como DT y otro en equipos de primera línea) + momento delicado de la sección + impaciencia por parte del aficionado(2 años sin ganar nada) no me hace ser optimista. Ya veremos.

        Apuesto que que saldrán Arroyo, Oleson, Samardo y Doellman + Dorsey
        Y vendrán un base, un alero anotador, un cuatro defensivo y un cupo (Claver, Shengueila o Todorovic)

        Ahí va mi promuesta de plantilla:

        Sato – Adams
        Abrines – Ribas + Navarro
        Alero – Perper
        Cuatro defensivo – Venzekov + (claver, Shengeila o Todorovic)
        Tomic – Lawal + Diagne

        13 fichas, 5 cupos

        Cedidos: Hakanson, Eriksson

        • Si se quiere apostas por la defensa, dudo que cedan a lso dos mejores canteranos que hay.
          De Base, huele a Hakanson y igual Adams
          De 2, esta claro, coincido
          De 3, La inversion, un alero de calidad, mas perpe + Eriksson
          De Cuatro, creo que renovaran a Doellman + Vezenkov + el 4 defensivo (igual mantienen a Samuels)
          y de 5, quedara igual que estamos.

          En resumen,
          2 fichajes (Adams y el alero), y recuperamos a Hakansson
          Bajas: Oleson, Arroyo y ceder a Diagne, que no tiene nivel.
          Aunque si me apuras, igual hacer pareja Hakanson y Sato, por lo que solo habria 1 fichaje.
          El resto, filial (Kurucs, Marc Garcia…)

          • Tiene bastante sentido lo que planteas.

            Creo que Eriksson y Hakanson irán cedidos porque pienso que necesitan, sí o sí, minutos y con Sato y otro base, poco jugaría Hakanson por mucho Sito que haya en el banquillo. Eriksson lo veo más 2 que 3 y en esa posición también vamos repletos + Perper y el fichaje de un alero. En fin, que pienso que evolucionarían mejor en otro equipo, con más minutos.

  45. hola chicos!!soy nuevo pero os leo siempre;lo primero,me hace gracia leer que muchos dejan entrever que se trae a sito xq baja el presupuesto…esto no se lo cree nadie!!entonces si se trae el griego o messina el presupuesto sube???los que dicen que ha hecho sito,se podrían hacer la misma pregunta para el griego.Sito se ha formado con Aito,y lo mas importante éste entrenador tiene carácter y no se casa con nadie,cosa que de pascual no se podía decir,y no hablo del carácter del de Gavá,sino que este tenía sus 5 jugadores y le daba la confianza a ellos aunque éstos no les correspondieran como el quería,mira navarro, tomic(éste se ha puesto las pilas en el playooff pero la temporada empieza en setiembre)doelman para lo que cobra no ha hecho ni el 50% de lo que se espera,saldrá en todos los zapping x la canasta del madrid y cska pero no nos engañemos…abrines???xq le pone de alero.??!! es un dos clarísimo no puede jugar de 3 xq???,ah sí!xq así juega navarro sus 17-22min….!!!esta plantilla ha quedado 1º en fase regular y tendría que haber estado en la final4,tan mala no será si lo jugadores hubieran estado finos en los momentos decisivos,pero si tienen el día este equipo es peligroso.Así que resumiendo me valía cualquier entrenador menos pascual que se tendría que haber ido cuando lampe metió el triple.Creo que han de traer a un 3,un2.un base que te juegue 10-12min y un 4.

    sato-vives
    abrines-ribas-(descarte nba anotador)
    bertans-perpe-corbacho
    Vorontsevich-samuels-vezenkv(confío en el búlgaro)
    tomic-lawal-
    y te sacas 2 fichas altísimas como navarro y doellman

  46. Leal_dd:
    1. Sobre tu opinión de que Doellman no ha hecho ni el 50% de lo que se esperaba de él, mirate sus estadísticas de la temporada. PD: dices que se habla mucho de sus “For the win” ante Cska y Madrid, pero sin estos el Barça no hubiera llegado ni a los playoffs.
    2. Me hace gracia que digas que Pascual confiaba todos los servicios en 5 jugadores cuando una de las cosas que resaltó en su rueda de prensa de despedida fué que nunca tuvo favoritismos con los jugadores. Además, si Arroyo, Vezenkov, Oleson, etc. no funcionan, tendrá que tirar de los que sí que aportan algo cuando estan en pista, digo yo.
    3. Si dices que Abrines es un 2 natural, que es lo que pretendías? Cambiarle la posición en la que ha venido jugando durante toda su carrera o tener como único alero a Stratos?
    4.No van a fichar a todo lo que dices ya que (menos Doellman, Arroyo y Dorsey) el resto de la plantilla tiene contrato en vigor.
    5. Que pongas como 2ndo base a Vives es muy fácil de contraargumentar, pero solo mencionaré que son 2 bases del mismo perfil, incoherencia absoluta.
    6. El “descarte NBA anotador” ese que dices me da a mi que se irá antes a equipos como Cska, Fenerbache o Efes donde cobrarían el doble y con las mismas aspiraciones que en Barcelona.
    7. Davis Bertans irá a la NBA y Dairis ya está en Turquía para ser el nuevo alero del Darussafaka Dogus.
    8. Corbacho no juega en el Laboral, en el Barça crees que jugaría? (Y ya tienes a Ericksson que, de nuevo, es del mismo perfil que Alberto y también es cupo).
    9. Crees que alguien (Vorontsevich) que llamó al Barça “llorones” vendrá al club?
    Y 10. La intención con Doellman es renovarlo, por eso se hizo hasta un pasaporte de Kosovo (vaya a parte si finalmente servirá o no), y si crees que echarán a Navarro, el cual se quedará en Can Barça hasta el día de su retirada porque es una institución en el club, lo llevas claro. Saludos.

  47. primero de todo,el barça no es una ONG.Navarro fuera(renueva año en año),Oleson le queda un año fuera,digne cedido doellman fuera ,si tu te dejas influir por las estadísticas pues me alegro,pero decir que doellman a sido el mejor,te recuerdo que hay un base en el equipo que los wizzars van locos para que vuelva,doellman para lo que cobra tienes a 2 tíos que le pondrán mas cojo..decir que corbacho no tendría sitio aquí como 3 alero es de risa.
    vives,heurtel,diot,adams;me da igual cualquiera de estos pero vendrá aquí a jugar 10min xq tenemos al base mas completo de Europa,Hanga también estaría bien de 3 y saldría barato.Y lo de abrines si tu lo ves de 3 perfecto,creo que serás el único.Y decir que pascual no tenía favoritos a sido lo mejor que he leído de tus 10 puntos.

  48. Pregunta al aire que hago, debido a mi gran ignoracia… si al final sito alonso es el entrenador del barca… en los tiempos muertos acabara la explicacion diciendo…..balones a juanqui……..

  49. Leal_dd:
    1. Dime donde digo que Doellman ha sido el mejor del Barça esta temporada
    2. Dime donde he dicho que Corbacho no tendria sitio aquí
    3. Base mas completo de Europa? Creo que hay un par de chavales que se llaman Llull y Teodosic.
    4. No, creo que no soy el único, el entrenador que estaba en Unicaja en la época de Abrines, Xavi Pascual y Sergio Scariolo tambien lo ven como un alero, y si sigues pensando que tienes razón, diría que este verano hay JJOO, échale un vistazo al equipo nacional de Baloncesto y me dices de que jugará
    Conclusiones: no extrapoles mis argumentos y infórmate más antes de hablar de ciertos temas en los que puedes provocar confusiones a la gente que te lee. Saludos y no quiero malos rollos, estamos aquí para pasarlo bien y mantenernos bien informados. Saludos.

    • Llul, Teodosic, Chacho, Rice, Delaney, Sloukas, Teodosic, Calathes, Wanamaker,
      Hay muchos buenos bases en Europa. Decir que Sato es el mejor, es, cuanto menos, Osado.
      Yo lo incluiria en este grupo, pero no creo que sea el mejor.

    • martín,abirnes se lo llevan de alero xq llull jugará ahí con navarro y ribas…pero abrines no tiene cuerpo para alero;yo no he dicho que satoransky sea el mejor, he dicho que es el mas completo.Messi es el mejor y no es el mas completo,curry es el mejor y no es el mas completo…!!!
      Me dices que me informe léete algún punto que me has puesto y ya verás como te contradices,no me has contestado lo de pascual ,que dices que no se casa con nadie y que es objetivo con la plantilla??….Claaaaaaro!!!

  50. Sito entrenador con De la fuente de general manager, bueno ilusiona poco a la parroquia culé pero nunca se sabe cómo puede salir, cuando colocaron a Xavi Pasqual tampoco es que tiráramos cohetes y salió bastante bien.
    A mí lo que me preocupa es Rodrigo de general manger, anda más perdido que un pulpo en un garaje.
    El Madrid ya tiene los deberes hechos , con Hunter y las renovaciones anunciadas en las últimas horas y la continuidad de Ayon y Rodeiguez.
    Difícil papeleta para Sito y Rodrigo, a estas alturas no tenemos nada claro y lo que más me temo que las decisiones importantes que hay que tomar en la sección ( Navarro , Oleson, Tomic y algún otro ) no sé si tendrán el valor suficiente para hacerlo
    Javier y compañeros que pensáis tendrán los suficientes…..ones

    • Depende del caso.
      Oleson ya esta fuera
      Navarro, ni lo esta ni se lo merece. Ha sido el jugador franquicia durante años, lider y haciendo ganar tanto al Barça como a la selección. Recuerdo partidazos increíbles. Lo que se ha de saber hacer ahora es que sus ultimos años sean con el rol que le corresponde, y con todo el respeto del mundo a lo que ha sido, de un paso al lado.
      Con Tomic, el problema es otro. Creo que todos, incluido Rodrigo y el futuro entrenador, tiene claro que no vale los 3k al año que cobra, y que ademas, es una remora defensiva muy compleja. El Basket actual se gana con jugadores de perimetro como los tres mejores equipos de europa:
      Madrid con Llull, Carroll, Rudy, Chacho y luego el interior (Ayon, reyes,… haciendo el trabajo sucio, en este caso, muy bien hecho). Este Baloncesto moderno lo ha sabido leer muy bien Laso y el Madrid.
      Fener, con Bogdanovic, Datome, Slaukas, yu luego con Udoh aportando defensa. En este caso si tienen a Vesely que aporta en ataque
      CSKA: Teodosic y De Colo se ocupan de la anotacion, y luego Hines hace el juego duro bajo el aro.

      Mira por ejemplo la NBA. El peso anotador de los warriors son Curry y Thompson, y luego Green hace el trabajo defensivo.
      Claveland, con Irving y Lebron, y luego pivots defensivos que ayuden
      OKL con Durant y Westbrook, y con Ibaka y compañia peleandose ahi abajo.

      Tomic aporta ataque, que esta muy bien, pero sumar de 2 en dos cuesta mas que de tres en tres, así que supongo que prefieren un 5 tipo Dorsey, Lawal, etc.. que aporte lucha, poder intimidatorio, etc.. y dejar las pasta para un killer.

      • Tak:
        Ojalá el Barça te haga caso y se gaste el dinero en lo que de verdad necesita, un killer anotador.
        Por otra parte, lamento decir que a Oleson lo mantendrán esta temporada al 99% de probabilidades, ya que por lo que leí de Javier (creo que lo dijo, no estoy seguro) y otros foreros importantes de Encestando, si se echara a Oleson, este se llevaría consigo la mitad del presupuesto del Barça (obviamente es una comparación, que perderíamos mucho dinero me refiero).
        Eso si, al año que viene Oleson acaba contrato y ya se le podría echar. Saludos.

  51. Y, la verdad es que aquí todos opinamos de forma diferente pero en realidad todos sabemos que la plantilla para los años venideros será:

    Bases: Neymar, Padre de Neymar
    Escoltas: representantes legales de Neymar y botas de Neymar
    Aleros: Cláusula de rescisión de Neymar y Fiestas de Neymar
    Ala-Pívots: Publicidad de Neymar y Amigos Brasileños de Neymar
    Pívots: Peluquero de Neymar y Mansión de Neymar

  52. Este sito ha estado cenando o reunido con dos clubs.
    Alguien puede imaginar al cholo simeone o marcelino entrevistandose o vendiendose con dos clubs mientras diana contrato en vigor. Es una falta de respeto. Y habla del nivel de este hombre.

    • bilbo,te pasa algo con sito??te debe dinero??era tu vecino en el país vasco y se montaba partys por la noche y no te dejaba dormir???

  53. Curioso que savic ex DT de barça era el agente de Pascual. Y ahora el de Sito. Rato huele peor que el caso Neymar. Me parece que a la directiva esta temporada le va a salir la oposicion cada semana por la seccion de basket.

  54. El mejor entrenador es el que llegaria y diria: Navarro tu de director tecnico. Sito no lo haria. Pesic y Fotis si. Hoybpor not Navarro ya no esta jugando ni el 50% de los partidos.

  55. En bilbao lo hemos sufrido cada setmana. Mirate el foro de BB y Veras que contentos estan todos. Pero soy cule y pudiendo fichar lo que queda recurrir a sito es una locura. Los catalanes no podemos aguantar que el Madrid no solo nos gane sino que sea mejor. Despues de 2 temporadas como estas ahora es el momento.
    Primero obradovic, Messina, Bartzokas, Blatt, Trincheri, Sarunas,Fotis …y al final Sito?
    Es muy grave.
    Van a salir pancartas en el Palau como lo fichen.

  56. Perdonad por mi intromisión,llevo años leyendo vuestros comentarios,y como entendido de fútbol y aficionado del baloncesto desde hace 50 años me deja perplejo que el campeón de la liga regular,es decir similar al campeón de la liga de fútbol ya que premia la regularidad,tenga que ser destruido para volver de la nada porque pierda la final de un playoffs.
    Alguien duda de que los Golden han sido el mejor equipo de la NBA este año?.Han tenido la mala suerte de perder las finales,pero a lo largo de una temporada han sido los más regulares…
    Los Cavaliers han está mejor en el mes de mayo y eso les ha dado el título,pero no por ello hay que destrozar al equipo de San Francisco.
    El Barcelona ha sido el mejor equipo de la liga regular y le ha faltado rematar como a Los de San Francisco pero no por eso hay que cargarse a todo el equipo!!!
    Un Center que marque las diferencias,un tirador y un segundo base,y seguro que volverán ha optar a todo.
    Hayque ser menos exagerados y más equilibrados.Ni el Madrid es tan bueno,ni el Barcelona es tan malo.
    Que el Madrid ha ganado la liga quedando segundo en l liga regular y gracias.El Valencia sí que ha hecho un temporadon y le ha faltado suerte con las lesiones y presupuesto para buscar sustitutos.

  57. […] Encestando (leer más) – Sito Alonso, sin Aíto, es el gran favorito para dirigir al Barcelona tras reunirse con De la Fuente. Sito Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador del Barcelona. Rodrigo de la Fuente, nuevo hombre fuerte de la sección, ha mantenido contactos con varios entrenadores y al final los dos candidatos eran Fotis Katsikaris y Sito, a quien ha visto este mediodía. Hay uno del que no ha trascendido el nombre, pero nuestras fuentes nos indican que el técnico madrileño es el favorito. […]

  58. Los que defienden a Navarro no tienen ni idea de lo que aporta ya a este deporte. Y no voy a volver a entrar en esta página porque hay demasiada gente que no ha visto baloncesto en su vida. Si sigue ahí no creo

  59. Lo del barça es para hacérselo mirar. No es tanto problema de entrenador como de confección de plantilla. Navarro cobra 2,5M€, para q os hagáis una idea el mejor pagado es Sved y cobra 3,2M.

    Si a esto añades q Tomic cobra 2M y Doellman también, pues casi entre 3 jugadores te comen el 30% del presupuesto para fichas. Esto unido a q Oleson le queda un año cobrando 1,2M hace difícil el poder trabajar ciertamente.

    Los únicos jugadores q no tienen contrato en vigor son Arroyo, Samuels y Dorsey, estos últimos hay opción de +1 año. Con lo q la plantilla actual es: Sato y Arroyo!, Abrines, Oleson, Pau Ericsson y Navarro, perpe, doelman vezenkov, tomic, samuels!!, Dorsey!! Lawal y Diagne. 15 fichas q son muchas.

    Quitando los tres q acaban o q no se ejerce opción quedarían 12!! Lo cual limita la incorporación de nuevos jugadores, además de lo q cobran en sus fichas. Creo q cometeríamos un error grave si empezáramos a indemnizar a aquellos a los q queremos cortar el contrato. Es una pasta!! Q si se hace nos comemos parte del presupuesto.

    Va a ser complicado pero yo abogaría por no renovar a ninguno de los tres, ceder a erikson y Diagne. Con lo que tendríamos 10 jugadores en plantilla.

    Habría q incorporar un base, un alero, y un 4-5 en mi opinión, y con lo limitado del presupuesto habría q hacer encaje de bolillos. Va a estar complicado.
    Cupos tendríamos en estos 10: 3 cupos solamente!! Por lo q 2 incorporaciones tienen q serlo!!

    A ver cómo se las ingenian pero lo veo chungo!! Granger??, vives??, claver??, Lucic??…
    No penséis q va a venir un NBA, Gentile o parecido NO van a venir!!

    • Dejando ir a Arroyo, Samuels, Dorsey y Doellman, e indemnizando a Oleson te queda una base de 8 jugadores (10 contando a Eriksson y Diagné, que seguramente saldrán cedidos).
      Haciendo tres fichajes puede quedar una plantilla maja: un base, un alero y un 4.
      Por el tema cupos apostaría por Hakanson o Shengelia para uno de los puestos.

      • Exacto. Algun movimiento habra que hacer, digo yo.
        Si tienes un equipo que no ha ganado nada, te das cuenta, lo criticas publicamente, como ha dicho Bartomeu en su rueda de prensa, y luego dejas el mismo equipo, pues mal vamos.

        El cambio de entrenador, ya es un gran que, pero has de hacer cambios de conceptos.
        Por un lado los cambios en los que acaban contrato estan claros (Arroyo, Samuels y Dorsey). Tres fichas menos. Diagne cedido si o si, Pero luego puedes buscar soluciones mas “imaginativas”, que son complejas, y probablemente salgas perdiendo, pero algo has de hacer. Por ejemplo,
        Si “despedir” a oleson, te cuesta 2k, puedes ofrecer a Oleson al Valencia,a cambio de los derechos de Claver, pagandole una parte de la ficha.asi, aprovechas parte de los que deberias pagarle a Oleson, para comprar los derechso de Claver (pongo un ejemplo de accion con algo de imaginacion), si realmente quieres hacer cambios en la plantilla.

        Con este cambio, siempre que aceptara el Valencia, claro, te sacas parte de la ficha de Oleson, y te traes un cupo de mas futuro, cubriendo una posicion de 3-4, que ahora mismo el equipo necesita.

  60. Doelman nos guste o no está renovado!! Si le indemnizas son 2 kilos y a oleson 1,2M. En total para deshacerte de 2 jugadores de tu plantilla pagas 3,2M

    Perdiendo un 4 anotador y un cupo en el 2. Creo q shengelia no sustituiría el peso anotador de Doelman ni de broma!! Q le pondría más testiculina seguro, pero tiro exterior pobre.

  61. Lo primero que debe hacer el técnico que llegue y director deportivo es crear un núcleo fuerte de nacionales. Fichar cupos al tun tun por rellenar huecos y cumplir la normativa es un error. O fichas jugadores buenos o por el contrario tira de cantera pero fichar Diagne y compañía es un error. Claver. Vives. Colom. Abades. Juancho. Etc. Son presente y futuro Nacional. Nuestro eterno rival tiene a los mejores en esa faceta y ahí no podemos competir a día de hoy con lo que tenemos en la actual plantilla. Tal y como pinta el panorama con tantos contratos en vigor y sin apenas margen de maniobra; firmaba que fichen a Adams (no es mi favorito pero calidad-precio no está mal). Hanga. Claver y el regreso de Hakansson. Saludos.

  62. El fichaje de Sito sería una buena noticia para el FCB. Es el perfil que mejor encaja con lo que se busca. La trayectoria previa importa poco. Eso sí, habrá que juzgarle por sus decisiones y resultados. No antes.

    • Si, aunque ponen como el movimiento del Fener la renovacion de Vesely, cuando el mismo acaba de decir que es agente libre y ya no pertenece a Fener…

  63. Stats descender no importa en un equipo como el barça?
    record de derrotas en la acb con el joventut…si contar bajar a leb hace poco

  64. Al pobre Sito se lo comen en Barcelona aquí en Bilbao se hacía lo que decían Mumbru y Raúl
    0 personalidad en el vestuario como le pasó en Badalona

  65. Satoransky se va y esto nos pasa por ilusionar al personal con el tema del entrenador. Si tu anuncias que interesa traer a Sito de entrenador que mensaje estas recibiendo una vez tienes oferta de Menphis.
    Si traes a Obradovic seguro se quedaba como ha hecho Bogdanovic en Fenerbache…Al menos a un queda Pesic que ya convencio a bodiroga, Fucka, etc…

Comments are closed.