Sito Alonso firma su nuevo contrato y afirma que no negoció con otros clubs

0
164

Sito Alonso ha firmado esta mañana su nuevo contrato de dos años con el Lagun Aro y luego ha comparecido junto al presidente Alvaro Bilbao. Éste ha comentado que “Sito ha entendido desde el principio la filosofía y la idiosincrasia de esta entidad. Lo consideramos un hombre de club”. Además ha añadido que “estamos encantados y ojalá no quede ahí, sino que podamos seguir contando con él en el futuro para hacer que este club siga creciendo”.

Por su parte, el técnico ha explicado que “todas las actividades que he realizado al finalizar la temporada han estado encaminadas hacia el único objetivo de un entrenador que ha estado agradecido siempre por pertenecer al Gipuzkoa Basket”. Sito añadió que su única intención en todo momento ha sido la de continuar en el club guipuzcoano, del que se siente orgulloso, declarando que en ningún momento ha tenido otras ofertas. Alonso ha despejado así las dudas sobre los rumores que le situaban en los banquillos de otras entidades.

Ambas partes aclararon que la rescisión de contrato del técnico hace unas semanas fue un paso en la negociación para tener uno nuevo y seguir unidos. Las negociaciones han sido cordiales y respetuosas en todo momento, explica el club donostiarra.

Sito Alonso ha explicado que en ningún momento hubo dudas sobre su continuidad, comentando que la prioridad ha sido siempre buscar la estabilidad de un proyecto deportivo que el próximo año encontrará grandes dificultades debido a la competición Europea. Tanto el club como el entrenador están trabajando ya en encontrar la mejor manera de hacer frente a esta nueva situación y por ello habrá que reforzar la plantilla, máxime tras la pérdida de sus dos jugadores más importantes, Panko y Vidal.