Sito Alonso firma dos años en el Cedevita; el Khimki, a la final de la VTB League y a la Euroliga

21

El Cedevita de Zagreb anunció el viernes por la noche que Sito Alonso ha firmado con ellos para dos temporadas. El ex técnico del Barcelona inicia así una etapa fuera de España con un equipo que buscará la próxima campaña en la Eurocup y en la ABA League títulos e intentar el acceso a la Euroliga.

Además, este viernes conocimos un nuevo equipo que entra en la Euroliga. Es el Khimki, que ganó en semifinales de la VTB League al Unics Kazán por 71-76 con 36 puntos de Shved. Así que están en la final contra el CSKA.

En Italia, este sábado tercer partido de la final entre el Armani Milán y el Dolomiti Trento y van 2-0 para los de Pianigiani.

También 2-0 para el Fenerbahce frente al Tofas Bursa en la final de Turquía y tercer partido este sábado. 1-1 en Grecia entre Panathinaikos y Olympiacos y el domingo el tercer choque.

En Francia, el Mónaco llega por primera vez a una final de liga tras eliminar por 3-1 al Limoges el viernes con un 94-83. El Estrasburgo está 2-2 con el Le Mans pero tienen factor cancha en el duelo de desempate.

21 Comentarios

  1. Enhorabuena a Cedevita!!!! Gran fichaje

    ¿Tan mal esta la escuela croata de entrenadores?

    Ufffff

  2. Adios al sueño húmedo de anthony gill jajaja.y singleton suena por turquía con mucha fuerza para fener,aunque veremos como vá la relación de obradovic con nuevo presidente,ya que obradovic está muy agradecido yildirim.en plantel de fener ven a wanamaker en barcelona próximo año

  3. Bueno, Sito no parece tener grandes ofertas ni en ACB (Málaga, Valencia) ni en equipo europeos potentes. No sé yo si tendrá el carácter para llevar jugadores balcánicos, aunque si son jóvenes en fase de formación…

  4. Le ha salido al jugada redonda al Khimki.

    Debido (posiblemente) a las exigencias de la Euroliga, ete año el Khimki ha decepcionado en VTB. De hecho, iba a quedar cuarto-quinto (en dura pugna con el Zenith), tras CSKA, Unics y Lokomotiv. Pero eso le condenaba a cruzarse en semifinales cno el CSKA, una auténtica misión imposible. Así que hicieron tanking, se dejaron ganar deliberadamente (lo del último partido de liga regular contra el Avtodor clama al cielo) para caer hasta el sexto puesto. Desde ahí, eliminaron fácilmente al tercero (Loko 3-0) en cuartos de final; y en la Final Four, han eliminado al UNICS Kazan en semifinales. Con lo cual se han clasificado nuevamente para el Euroliga.

    Por cierto, en semis de VTB. El Chacho 21 puntos en la primera mitad. (29 de valoración en 21 minutos). El Khimki, como siempre, dirigido por Shved (36 puntos)

    • Bueno dirigido @bill….más bien ejecutado por shevd,el rival y el propio khimki.yo a shved fuera de rusia,sin privilegios ni esa aura que le protege allí,de escolta,con un buen técnico que lo domine,lo veia el mejor jugador de europa con mucha diferencia.saludos

      • Jaja, toda la razón. Tenía que haber escrito “comandado” o “liderado” en vez de “dirigido”

    • Agradecido por tu interesante comentario, no conocía esas circunstancias ni había seguido a los rusos…para que luego se diga lo de “tú tienes que ir a ganar sin pensar en nada más”…

      PD: @Bill@Rubén…igual parezco rarito, pero Shved me parece sobrevalorado. Que es bueno, por supuesto, pero con licencia para tirarse de media 10 triples por partido en Euroliga y sin grandes porcentajes. De hecho te puede resolver un partido…o perderlo él solo.

      • Shved es muy bueno …. pero yo no lo tendría nunca en mi equipo. No me gustan los jugadores que excesivamente individualistas, que se tiran hasta las zapatillas, que sólo van a lo suyo (sus estadísticasetc) sin preocuparse del equipo. Yo soy más de un modelo de juego de equipo, de juego de conjunto, tipo Boston Celtics en estos playoffs o San Antonio Spurs.

        Shved me parece el perfecto ejemplo de “Live by the three, die by the three”, “quien a triple mata, a triple muere” (cuando falla los triples). Como muy bien apuntas, te puede resolver un partido que tenías perdido, o te puede hacer perder un partido que tenías ganado.

  5. Sito necesita reencontrarse y puede irle bien la cura de humildad que le está cayendo. Sólo le deseo suerte y que pronto lo veamos en liga ACB (aunque no por el Barça please)

    Saludos

  6. Bueno pues Tofas gana al Fenerbahce en el tercer partido en un partidazo muy igualado decantado por un triple de Sammy Mejía su mejor jugador hoy junto a Crocker y sin jugar Raymar Morgan su mejor jugador, el mejor en el Fenerbahce el mismo de los ultimos partidos Wanamaker con 20 puntos y 6 asistencias en 32 minutos (el jugador con más minutos hoy del Fenerbahce), está haciendo unos playoffs buenisimos

      • Leí tu comentario sobre la importancia de las distintas lligas europeas.

        Muy bueno como de costumbre.
        Yo difiero en pensar que ACB es la mejor liga,ya que la veo encasillada y sin mucho margen de mejora.

        En Turquía van creciendo año tras año y si bien esos problemas económicos son un tema importante,hay otros clubs que vienen de la categoría inferior con ganas de ocupar sus puestos,como este año que los dos ascendidos Sayarka y Ekhiseir han disputado la copa y los PO.

        Es una liga bastante anierta,Fenerbahçe parece que es el equipo dominador,pero el resto cada año cambia su clasificación,habiendo sido una final de liga distinta los últimos años.
        Este Tofas y el pasado Beksitas le disputan el título a Fenerbahçe,el anterior Pinar karsiyaka logró vencerlos.

        Desde luego hay que tenerla en cuenta y darle gracias por revitalizar y apostar por el basket.Saludos @Mjc

        • Cierto que la ACB ya quedado algo estancada pero yo la veo todavía como la mejor por el nivel de equipos y de jugadores en general.

          En Turquía la liga está mas abierta pero también hay un claro favorito como es el Fenerbahce y en España con todo lo favorito que es el Madrid, la temporada pasada la liga la ganó el Valencia pero está claro que este año pinta al título el Madrid y también es obvio que este año los playoffs están siendo de los más flojitos de los últimos años.

          En Turquía el único problema que le veo y grave es el tema económico, no hay un control y una viabilidad y suele haber muchos problemas en los equipos por estas circunstancias.

          Claro @Superepi Sakarya y Eskesehir han hecho muy buena temporada pero también desde Turquia se comenta que tienen graves problemas económicos y el Pinar que en su momento ganó la liga turca y jugando Euroliga hicieron grandes inversiones en el equipo por encima de sus posibilidades y ahora les está pasando factura y están también atravesando graves problemas económicos.

          Lo dije en el otro comentario, hacen muy buenos equipos, fichan muy buenos jugadores americanos pero a que precio??

          Cuando el equipo no alcanza las expectativas creadas por los dueños muchas veces por encima de la realidad pues pasa lo que pasa y llega los atrasos en las nóminas y los problemas ecómicos.

          En España tenemos un caso que es muy similar a lo que pasa en muchos equipos en Turquía y tras varios años con muchos problemas ha terminado bajando a la Leb Oro y con una crisis económica al borde de la desaparición. Saludos

  7. @ Mjc
    Tofas ha ganado a Fenerbahçe ojiplatico me he quedado como pueden pasar de perder de 40 el 1 partido a ganar el tercero, no se me parece muy raro, el otro dia decia Bodiroga con razón que la liga turca es muy floja, a mi tambien me lo parece, seguramente el Fenerbahce se ha dejado ir.

    Sito, como es posible que despues del desastre y el mal rollo que dejo en can barça le fichen yo no entender… y no ha fichado por un equipo del montón, sino por el mejor de Croacia, el KK Cedevita que lleva sino me equivoco varios años ganando la liga croata.

    • Pués por que el primer partido que venían de una dura serie contra EFES sufrieron un arbitraje muy casero que los sacó del partido,siendo eliminados dos de sus mejores jugadores por técnicas descalificantes.

      En el 2º ya dieron guerra hasta 3min antes del final que se escapó Fenerbahçe,ayer ya no se les escapó el partido.

      Esta liga la final es al mejor de 7 y todavía no está cerrada,muy complicado que Fenerbahçe no la gane,pero como se relaje Tofas les puede dar una cura de humildad.Saludos @Sibilio

  8. Y el Estrabourg de Collet otra vez eliminado,esta vez por Le Mans que dominó mas o menos el partido pero al final Estrabourg consiguió forzar la prórroga donde ya no pudo seguir el ritmo de un Le Mans que ya ha levantado doa eliminatorias sin ventaja de campo,Mónaco les espera en la final.Saludos

    • Principio número 1 en el baloncesto europeo: Collet nunca gana nada. En 15 años que lleva como entrenador ha ganado tan sólo dos ligas (2006 y 2009). Con el Strasbourg (uno de los mayores presupuestos de Francia), ha llegado 5 años a la final (2013-17) y ha perdido los 5 años. No quiero ni pensar qué dirían los foreros de Encestando si Laso o Sito tuvieran este CV 😉

  9. Zenit finalmente tercero de la Vtb League ganando al Unics.

    Simplemente extraordinario partido de Kuric que al descanso llevaba ya 23 puntos anotados para terminar el partido con 29 puntos

    • Pués está claro que Kuric está llamando a Euroleague.
      Y Zenith se ha quedado en Eurocup y parece que este año ha bajado un escalón en su asalto a la plaza de Euroleague.
      Veremos si el Barça se interesa por él.Saludos

Comments are closed.