Lunes, 27 mayo 2013 (23:13)
Sito Alonso entrenará a España sub 20 este verano mientras se resuelve el futuro del Lagun Aro

Sito Alonso entrenará a España sub 20 este verano mientras se resuelve el futuro del Lagun Aro

Autor: -

La Federación Española ha elegido a Sito Alonso como el entrenador de la selección de España sub 20 en el próximo Campeonato de Europa. El técnico del Lagun Aro aparecería así en un escaparate siempre a tener en cuenta como es estar en la órbita de la FEB y luchar por una medalla en un torneo de relevancia como el Europeo de la categoría del próximo julio.

Y todo ello con una generación de jugadores ya con cierto peso en muchos casos en la ACB, así que son un relevo a medio plazo en la selección absoluta. Abrines, Jorge Sanz, Dani Díaz, Jaime Fernández… un gran equipo en el perímetro aunque falto de cinco si al final no puede acudir Hernangómez.

Al estar su equipo descendido, Sito puede coger una selección, algo que prohíbe la normativa en caso de entrenar a un club ACB. Mientras, su futuro, como el de todo el Lagun Aro, está pendiente de lo que suceda en las próximas semanas con los ascensos desde la Adecco Oro. Tiene contrato y toda la confianza del club donostiarra pese a la mala temporada vivida.

6 Comentarios
  1. [...] La Federación Española ha elegido a Sito Alonso como el entrenador de la selección de España sub 20 en el próximo Campeonato de Europa.  [...]
  2. Aker dice:
    Próxima estación Vitoria a entrenar a Baskonia
  3. Alruva dice:
    Xq no puede ir Hernangómez??

    Me parece una selección muy potente en el juego exterior, pero algo débil en el juego interior.

    Imagino q como interiores referentes irá Suárez (Joventut), q tiene una pinta buenísima.

  4. Salah Mejri dice:
    Esta ya la lista de convocados ¿?
  5. Vamos Sito.
    Todos copian de ti,pero hay mucho ciego.