Sito Alonso cree que están listos para competir, alaba al Baskonia y tiene a Oriola y Tomic de baja

24

Sito Alonso ofreció hoy una rueda de prensa para valorar el inicio de Liga este viernes en casa contra el Baskonia, al que entrenaba el pasado curso. Alabó al rival pese a las bajas, especialmente a tres de sus fichajes, Granger, Huertas y Timma.

De su equipo, explicó que además de Claver es baja Tomic y duda Oriola pues no van a arriesgar si no están bien. Pau Ribas lleva tres semanas entrenando y considera que está listo para ayudar.

Sito explica que “aún nos quedan cosas que trabajar como a todos los equipos pero las cosas fundamentales en cuanto a filosofía de equipo estamos dispuestos a mostrarlas el viernes. Los jugadores están ansiosos por empezar a jugar sobre todo en casa ante un rival tan potente como Baskonia”.

El técnico azulgrana es consciente de que hay muchos partidos y surgen las molestias: “Los calendarios se están ajustando de tal manera que los jugadores están teniendo más problemas físicos que nunca. Ahora hay que tener paciencia y ser inteligentes para dosificar a los jugadores. Es lo que tenemos que aprender. Es importante saber quién está disponible para jugar. Es clave protegerse y hacer plantillas más largas por la experiencia en Euroliga del año pasado. Tener 15 jugadores nos permite tener una red de seguridad por cosas que puedan pasar. Y de esos 15 hay gente que tiene que dar un salto para demostrar que pueden formar parte de un equipo de Euroliga y ACB con asiduidad”.

Por último, Sito afirma que el rival o los resultados “no van a condicionar la línea de trabajo que tenemos, por la que queremos seguir y evolucionar. El rival que venga no puede condicionar nuestra manera de jugar, aunque sea muy difícil. Estamos en el Palau, que debe volver a tener sensación de dureza para el rival”.

24 Comentarios

  1. Muchas dudas me generan el puesto de 1 y 2 , Pressey es una incognita y hasta que no se vea en partidos exigentes no se vera su verdadero nivel pese a a hacer una buena pretemporada, Navarro ya sabemos todos el nivel que puede llegar a dar esta para 5 10 minutos en acb , en euroliga con el nivel fisico de hoy en dia no le veo que pueda ni ayudar. Ribas lleva un año sin jugar por lo que llevara tiempo de coger nivel y Marc Garcia esta aun por hacer. Aun me duele que no puedan contar con Rice creo que es un error un jugador que motivado podria aportar cosas . Saludos

    • Nivel pesimismo ,notable tirando a sobresaliente .
      Pressey aportará defensa ,que no es poco .Lo demás ,bienvenido sea .
      Navarro ,sus momentos microhondas .
      Marc Garcia en pretemporada ha apuntado detalles .
      Ribas … enhorabuena i ben tornat .Otro que va a sumar .
      Y me da que se te olvidaron Koponen y hasta Heurtel ,ya que Sito apunta a jugar con los 2 bases juntos .Otro que está verde .
      Sin olvidarnos de Rakim Sanders …cojísima la posición de 2 ,sí señor .

  2. 10 jugadores bastante fijos para el viernes salvo lesión:
    Heurtel, Pressey
    Ribas, Navarro, Marc García (fijo ahora mismo en ACB por los cupos y las dudas q generan Ribas y Navarro)
    Hanga, Sanders
    Moerman, Vezenkov
    Seraphin

    Si está Oriola la baja de Tomic la puede cubrir con: Koponen, Gerun o Diagne
    Si falta también Oriola hay q incluir un cupo q podría ser el mismo Diagne o Sergi Martínez.

    Ya hay ganas de q empiece esto…

      • Los 3 cupos q tenemos ‘sanos’ ocupan la posición de escolta. Si Oriola está bien Koponen es una buena opción como jugador 12, en cambio, si está tocado o no puede jugar creo q sería aconsejable llevar a gente grande q pueda dar descanso a Seraphin en un momento dado.

        Saludos

  3. Sin Tomic ni Oriola… Uufff!
    Gerun es cupo?? O tendrá que entrar Sergi Martínez en el primer roster de 12??

  4. Pues a mí me salen entonces 3 cupos para el viernes: Juanqui,Pau y Marc.Habrá convocatoria de 11 o Gerun es cupo?

  5. Pues sin Tomic, que no sabía que estaba tocado, y casi seguro sin Oriola, el Barsa está justísimo en el juego interior. Seguro que coincidirán algún ninuto juntos Moerman y Vezenkov, y el chaval Gerun tendrá minutos, como los lleva tenieno toda la pretemporada.
    Con la baja de Tomic se igualan las fuerzas, proque el Baskonia también llega en cuadro, bajas seguras de Beaubois, McRae y Garino (más el 4 que falta por fichar), y la duda hasta última hora de Shengelia.
    Partidazo para empezar la temporada.

  6. Bajas de senguelia, Mcrae, garino y la duda de beaubois. Pero se ha inscrito a delfino para echar una mano. De todas formas llega muy pronto este partidazo. Que gane el mejor o quizás a estas alturas el que menos se equivoque.

  7. Creo que será un partido con muchos despropósitos. Seraphin tendrá que jugar casi todo el partido o jugar “small ball” con Moerman de 5 y con Sanders y Hanga ayudando mucho en el rebote y puede que jugando juntos.

  8. Creo que la convocatoria debería ser la vista en los últimos partidos exactamente (en los que no jugó Tomic):

    Heurtel, Pressey, Ribas
    Kopo, Navarro, Marc,
    Hanga, Sanders,
    Moerman, Vezenkov
    Seraphin, Gerun

    Por desgracia Kurucs (no estando Oriola) quedará fuera de las convocatorias… Debe entrar Gerun

    Con todos disponibles habrá rotaciones constantes pero si queremos darle minutos a Kurucs en ACB, Navarro o Ribas quedarían fuera constantemente…

    Saludos

  9. Supongo que puede convocar a Oriola aunque no llegue a jugar o lo haga muy poco. Creo que a partir de Enero se simplifica la cosa ya que Kurucs pasa a ser cupo y antes, en Octubre, teóricamente debería reaparecer Claver. En cualquier caso, cuando estén todos disponibles, en mi opinión: plantillón!!

  10. Buenas.Yo creo que aun es pronto para ver al barça ,le falta rodaje y acoplamiento de tantas caras nuevas.Tb del basconia.
    Pero puede ser el comienzo de un equipo de calidad.Ahora ya jugara la plantilla y los chavales volveran al b.Cuando vuelvan Claver Tomic y Oriola y teniendo una plantilla larga fisicamente iremos mejor.Cuando alguien note molestias a descansar.
    Ya empieza lo bueno

  11. Creo que mañana sanders va a jugar mucho de 4 si a timma lo hacen jugar de 4 tambien.probablemente hanga,si está bien fisicamente,defienda a granger y pressey defienda a janning o al 2 de baskonia que juegue,por tema de estatura básicamente.por dentro gerun casi seguro que estará convocado,para cubrir espaldas de seraphin,y los cupos igual eligen a sergi martinez ya que kurucs aún no es cupo.no se ahora mismo si diagné es cupo,eso igual dejaba fuera a gerun y moerman jugaría más de 5,sobre todo con voightman

Comments are closed.