Viernes, 21 noviembre 2014 (21:33)
Sito Alonso aclara que cuenta con Germán Gabriel mientras esté en el club tras las críticas de un directivo al pívot

Sito Alonso aclara que cuenta con Germán Gabriel mientras esté en el club tras las críticas de un directivo al pívot

Autor: -

Si el miércoles Carlos del Campo cargaba contra Germán Gabriel, este viernes su entranador salió a aclarar todo. El tesorero del Bilbao Basket declaró en Radio Nervión que “a Germán se le comunicó en tiempo y forma que que no entraba en los planes del entrenador y que se buscase equipo. Además de no contar deportivamente no podemos asumir la barbaridad de contrato que tiene firmado. No juega por estos dos motivos, económicos y deportivos. Nos ha metido en un problema económico y deportivo”.

Sin embargo, no hubo forma de llegar a un acuerdo de rescisión por la temporada que tenía firmada el pívot tras dos meses de negociaciones como sí lo hubo con Roger Grimau. Gabriel no aceptó lo que le proponían y, lógicamente, estaba en su derecho puesto que el contrato existía y es el club quien buscaba su salida.

Por eso, esta otra frase de Del Campo sonó más fea: “Germán le hemos hecho una oferta muy generosa y no nos la ha aceptado. Algún día, si esto no se resuelve, seremos mas explícitos en estas explicaciones para que le gente entienda por qué se esta dando esta situacion”.

Por su parte, Sito Alonso explica que “el club tiene que defender su situación y ha hecho unas declaraciones claras.  En lo deportivo, ya dije que nunca renunciaría a él mientras esté aquí con nosotros”. De hecho, el técnico recuerda que “nuestra relación en el día a día es perfecta y siempre que le hemos necesitado ha actuado de la mejor manera que ha podido. Sobre eso no tenemos ninguna queja. Lo otro es tema del club”.

Además, su agente al fichar por el Bilbao Basket en julio de 2013, José Cobelo, aclaró en una nota que Gabriel sólo suponía el sexto contrato de la plantilla en cuanto a salario y que el pasado curso, pese a ello, fue el jugador más valorado del equipo la pasada temporada. Asimismo, el pívot renunció a dinero que le debía Estudiantes para recalar en el club vizcaíno.

28 Comentarios
  1. gutxes dice:
    No me lo puedo creer… El malo ahora es Germán?!?! Por querer cobrar lo que está firmado?!? Me parece muuuuy rastrero echar a la gente sobre él.
    Si yo fuese él, trataría de cobrar hasta el último céntimo, aunque tarde años en hacerlo y tenga que recalar en tribunales.
  2. Thor dice:
    Sito no contaba con él al fichar con BB y dio sus razones, y opina lo mismo desde que Germán empezó a entrenar con el equipo, …”mientras este con nosotros lo utilizaré cuando crea conveniente” y así lo está haciendo desde comienzo de temporada. Creo que hay que desligarlo a las declaraciones de Del Campo, ya que son anteriores.
    • Javier Maestro dice:
      Pero las hace a raíz de las palabras del directivo, que también comenta Sito
      • Thor dice:
        Perdona pero hay declaraciones anteriores, y en una situación similar a la de hoy, en una rueda de prensa previa a un partido y/o post-partido y hoy le han vuelto a preguntar y ha contestado lo mismo, y lo digo en defensa de Sito porque como digo así lo venía manifestando.
        No estoy para nada atacando a Germán ni como persona ni como jugador, él está defendiendo sus derechos y hace perfectamente. Lo que no creo afortunadas ni las palabras de Del Campo ni de Cobelo, aunque nada va a cambiar es las estrategias.
        Tampoco hay mal ambiente en el vestuario, me consta que es buen amigo de Raül y añado que estos días ha sido el 34 cumpleaños de Germán y en el vestuario ha habido una pequeña celebración con sus compañeros y sin impedimento alguno. Yo pedirìa a muchos dirigentes y representantes que hacer ciertas declaraciones internas deberían evitarse ya wue nsda aportan, y estoy generelizando. Que cada uno defienda lo que crea son sus derechos peto sin estridencias.
        • Javier Maestro dice:
          Sí, si tú y yo conocemos toda la historia.
          Pero los aficionados de fuera de Bilbao no saben todo y tampoco, seguramente, todos los de allí. Pero cuando hayan visto el comunicado de Cobelo y lo que ha dicho Sito, pues he tenido que contar toda la historia desde el verano y lo dicho por Del Campo
  3. gutxes dice:
    Si todo esto es así, me parece lo más rastrero que he oido en mucho tiempo: tratar de que Germán parezca el malo (no digo por lo dicho por Sito, que ha estado correcto).
    Germán no tiene que hablar para que todo el mundo entienda su situación. Ahora bien, espero que algún día cargue tintas contra el “señor” Del Campo.
    Y ojo, que esto va por todos los equipos. Una cosa es que no pagues, pero es que además pongas como culpable al jugador!!!!
  4. Germán, firmó por casi el doble de lo que le pagabamos (cuando pagabamos) en el Estudiantes. No se equivocaron al ficharle, lo demostró con números y actitud en el parqué.

    Ahora nos diran qeu esos días de vino y rosas en Bilbao no han de tener consecuencias, que aqeullos excesos no fueron consentidos e incluso jaleados.

    En su momento se negeba qeu fueron excesos, ahora se culpa al jugador de esos los excesos que ellos mismos cometieron.

    Fuerza Germán.

  5. Ivan dice:
    Germán pidió para desvincularse del Bilbao que la cantidad acordada, tras las quitas (que las aceptó), del dinero a recibir, se lo garantizaran.
    El Bilbao no le ha querido garantizar esas cantidades, y por eso no se ha ido. Lógicamente. Si renuncias a parte de tu sueldo, si lo vas a cobrar en el futuro, que no te vuelvan a engañar.

    y Mumbrú, directivo de la ABP ¿no se pronuncia? ¿O a él le da igual?

    • Thor dice:
      Que ñoño tiene que ver Alex, si acaso el presidente de la Abp.
      Germán está cobrando esta temporada, lo que tenía acordado, el desacuerdo está en la cifra de ruptura y en los avales.
      No olvidemos que a Estudiantes también perdonó una pasta. Que casi todos los equipos andan igual, por desgracia.
      • Tacho dice:
        Thor entiendo que seas del Bilbao, pero me parece incleible que defiendas a la directiva de tu equipo en este caso, German no es el malo de la película y lo sabes, Germán se fué del Estu porque le pagabais el doble, no haberlo firmado si no podiais, que el Estu no le pagaba, pues mal, muy mal y soy el primero en criticar a la directiva de mi equipo, es más me avergüenza y mucho que no pagemos a los jugadores. Pero vamos creo que cualquiera que sepa la situación del basket actual, y del Bilbao y del Estu en particular, pida avales me parece lo más lógico del mundo y creo que cualquier en su situación lo haría. Me parece lamentables, tristes y mezquinas las declaraciones del tal Del Campo. Germán resiste y que te pagen hasta el último euros, si pueden, no se merecen otra cosa.
        • Thor dice:
          Si se ha entendido eso o has leido mal, o no me he hecho entender. Creo haber dicho que Germán tiene derecho a reclamar lo que ha firmado, el o quien sea, los contratos son para cumplirse. Sólo he defendido a Sito porque ha sido claro desde que le impusieron seguir en plantilla, he comentado el buen rollo del vestuario con Germán al celebrar su cumple en el vestuario. He criticado las declaraciones de Del Campo y de Cobelo su representante.Yo no se a que viene pues tu comentario, para salir de Estudiantes tuvo que dejar de cobrar-perdonar dinero que se le debía, ahora en Bilbao no quieren que siga y quieren que cobre una cantidad inferior al total del contrato y que quede libre para fichar por otro equipo como ha hecho Grimau, si no quiere está en su derecho,(qe es lque hará con Venezuela) pero le permiten jugar y o le putean, y cobra todos los meses de esta temporada.(que tambié es justo)
          Ahora dime, te parece bien que para salir de Estu tuviera que perdonar lo que le debían para salir no existe un cierto paralelismo. Es que su reprerepresentante era además accionista de la anterior directiva, la actual es otra, gracial a la cual Bilbao Basket existe.Ramate,cada uno defiende sus derechos, sin tragedias y las declaraciones inoportunas,( sin insultos ni mezquindades )
  6. Un Demente dice:
    Germán,tu casa ya sabes donde esta.

    El dinero en la vida es el dinero,nosotros no te podremos nunca pagar lo que nos diste,pero en tu casa serás bien tratado.

    El Estu va a tener que fichar si o si,por tanto los caminos se podrían juntar(ojalá)

    Saludos

    Vamos Germán

  7. elvenas dice:
    Javier Maestro, German esta jugando?, por que yo sigo la ACB y creo que no juega. Sobre las declaraciones de este hombre del club y las de Alonso quien miente?. Salu 2.
  8. Durholme dice:
    Pues nada, que sean más explícitos. Adelante, Sr. Del Campo, ilumínenos.
  9. Txindas dice:
    lo que es una verguenza es que el BB despues de casi desaparecer pueda andar permitiendose este tipo de lujos, que si este no me interesa este si y tal, para creerne la viavilidad de este club creo que tendrian que jugar con juveniles que lo hagan gratis, porque un club con el poco recorrido que tiene no ne creo que haga frente a un saldo -6 millones+ lo que tiene que pagar este año, claro iotra cosa es qe vuelvan a hacer trampa y que prometan el oro y el moro para atraer a la gente para luego decirles que no van a ver un duro. a eso se le llama engañar. por no hablar de la actitud del tesorero, el trabajaria gratis? si tienes un gran contrato firmado porque vas a renunciar a el? el tesorero que se dedique a conseguir dinero y no a dar lecciones de como usarlo, ta que creo que son el peor ejemplo posible para todo. y para ir terminando, esta el caso de Mumbru, quien es este personaje? que salva su culo y lo de mas le da igual, el yendria que luchar por German, pero claro el su salario lo temdra garantizado. que pena de club.
    • Thor dice:
      Necesitaría demasiado espacio para contestar a las barbaridades que escribes desde la “llanada” o ha dado ni una, puedo entender que repudies Bilbao, no puedes entender de todo y en este caso te columpias sobremanera con datos falsos e interpretaciones erróneas, atacas a Mumbrú ? te falta clase hasta para hablar de él, yo pensaba que especímenes de Chindasvinto ya no existían. Lo que es una pena es que alguien tan “inteligente” escriba ese cúmulo de barbaridades sin sentido.
      Pd. espero que ganeis algún partido para que segregues menos bilis. Cuidate
  10. Curiosidad dice:
    Supongo que el que dio el visto bueno, a la asequible ficha del venezolano, fue Gorka; presidente y representante de Germán Gabriel, entre otros…
    • Thor dice:
      Por supuesto, Cobelo representante de Germán era socio de Arrinda, tanto en el club como el la empresa de represetantes de jugadores, espero que con eso todo claro.
  11. Asi es Txindas,Mumbru tiene su sueldo garantizado y algo mas, como compañero se comenta que deja mucho que desear,con los de equipos contrarios y tambien con los de casa
  12. yo dice:
    Thor,lo de hacerte algun comentario es una tonteria siempre estas a la defensiva y comprendo k defiendas a tu ekipo,pero sabes perfectamente,k no os corresponde el lugar donde estais,y k veo muy dificil y te lo dige en su momento ksigais en acb,espero k se haga justicia.a seguir ganando campeones.
  13. El SR. Thor se llena la boca diciendo que Gabriel cobra todos los meses esta temporada, eso es falso.
    Y las declaraciones de Cobelo son motivadas porque al Dec ir DElcampo que el c ontrato era una barbaridad, se podría entender la posibilidad de una demanda por dolo, lo que es absurdo porque como dice Cobelo la relacion rendimiento/precio io due de las mejores del Bilbao el año pasado.
    El jugador y DEl campo no han tenido problemas por el importe de la resición, el problema viene cuando quiere que se vaya con un “ya te pagaré”, y evidentemente los tiempos no estan parea esas frivolidades.

    Y Javier, tu sabes perfectamente todo esto, no deberías permitir que Thor diga falsedades en tu web.

    • Javier Maestro dice:
      Si tengo que responder a los cientos de comentarios con errores que llegan no viviría para hacer otra cosa
  14. Javier, tienes toda la razón, disculpa, es que es sangrante como la gente se inventa argumentos falso, y se quedan tan panchos.