¿Sin revolución? La FEB y Orenga cuentan con muchas estrellas para el próximo Eurobasket salvo Reyes y Navarro y la duda de Pau

26
136

Aunque se haya venido hablando en los últimos días de una especie de revolución en la selección que defenderá el oro logrado el pasado año en el Eurobasket de Eslovenia del próximo verano, lo cierto es que la Federación Española (FEB) no tiene esa sensación. Según se nos transmite, Calderón, Ibaka, Marc Gasol, Rudy Fernández o Llull no han dicho nada de tomarse un descanso. Es más, Rudy tiene muy claro que quiere acudir al Europeo y así lo ha hecho ver. Orenga podrá contar pues con muchos pesados. Si quieres darnos tu opinión sobre la elección de Orenga para el cargo, puedes votar aquí.

Sólo Navarro y Felipe Reyes faltarán muy probablemente por voluntad propia. El pívot ya dijo antes de los pasados Juegos Olímpicos -y reiteró después- que daba por finalizada su etapa en la selección, si bien luego matizó que estaría dispuesto a volver en el 2014.

Navarro no ha sido tan explícito aunque sí ha dejado entrever a nivel interno que su estado físico requiere un descanso. Obvió la grave fascitis que padecía para ir a los Juegos el pasado agosto y lo previsible es que dé descanso a su cuerpo.

Con Pau Gasol hay la misma duda que otros veranos, pero se tiene la sensación de que su decisión estará muy basada en lo que viva esta temporada en los Lakers… o fuera de ellos. No es lo mismo llegar a las finales de la NBA que estar sin competición a mediados de mayo. O incluso en abril en el caso de que el pívot saliera de la franquicia angelina y su destino fuera un equipo de poco nivel y que no entrara en el playoff.

Obviamente, salvo lesiones, el nuevo seleccionador, Juanan Orenga, podrá contar con el núcleo duro de la selección campeona del último sexenio con esas excepciones de Navarro y Reyes. Ricky Rubio también debería estar si sale bien de su lesión en las próximas semanas.

Lo de Ibaka tiene más que ver con si interesa incorporar ya a Mirotic por el disgusto del madridista por no haber contado hasta ahora en detrimento del hispano-congoleño.

Y Calderón tampoco tendría motivos para ‘borrarse’  como se rumorea si, como parece, un año más Toronto Raptors no entra en playoffs y está descansando a mediados de abril. Asimismo, esta campaña es suplente y sumará menos minutos en sus piernas. Eso sí, tendrá seguramente el contratiempo de acabar contrato en junio y no saber quizá cuál será su equipo a finales de julio, cuando empiece la concentración.

26 Comentarios

  1. Pues yo sigo pensando que es un año de transición (muy de moda esta expresión por estos foros), por que si no…NI DE COÑA le dan la selección a un tipo con tan poca experiencia al más alto nivel como primer entrenador. Yo sigo pensando que van a faltar más jugadores de los que se dicen en el artículo y que ponen a Orenga de hombre de paja para que se coma el marrón del Europeo.

      • Yo es que me da últimamente por pensar mal…en plan pesimista con el tono general del país. Pero es que como no me trago las razones el gominas para no renovar, lo que me creo es que no le han garantizado la presencia del grupo entero (y sobretodo de Pau y Navarro) con lo que ya no podría usar sus favoritos y casi úncios sistemas (el Pausistema y el Navarrosistema), y éste, que un pusilánime, cobarde y oportunista no quiere arriesgarse a manchar su trayectoria con un buen batacazo.

  2. Yo no veo a Orenga para el cargo, y creo que la seleccion le viene grande, pero bueno nunca se sabe, el tema de que siga o se traiga a otro lo diran los resultados y como lo haga el equipo, realmente con este equipazo hasta yo lo podría hacer bien que no tengo ni idea, cuando tienes un equipo así con solo gestionar bien los cambios tienes mucho ganado, este equipo ganaría los partidos hasta sin entrenador.

  3. Yo creo que Orenga conoce bien al grupo y me parece buen entrenador. La selección tiene calidad y la transición es continua ya que cada año se borra uno u dos jugadores de aquel maravilloso grupo. Primero fue Jiménez después Berni Garbajosa y el último Mumbrú. La transición es continua y España tiene cantera y calidad.

  4. A dia de hoy si tuviera que apostar.
    Calderón-Sergio Rguez-Sada
    Rudy-Llull
    San Emeterio-Suarez
    Mirotic-Claver-Aguilar
    Marc Gasol-Rey?

    Creo que a Ibaka y a Ricky despues de la lesión tan grave no les van a dejar venir. Y que Pau va a descansar.

  5. Pedazo de selección que se puede hacer!
    Yo creo que orenga lo puede hacer bien las selección que dirigió hacia un buen baloncesto.

    Se merece la oportunidad y si sale mal en el mundial se busca entrenador

  6. YO creo que esa es la idea de la federacion, y talvez del gominas , que se la pege otro y luego ya vuelvo yo en plan salvador .

  7. La selección q pone @DADDO es la q está en mente de todos, pero incluir a Claver, un tío q se está comiendo un colín en la NBA, q no juega, y parece q le falta interés, incluirle es un poco peligroso.
    A quien sí tantearía sería a F. Vázquez, ya q falta un poco de profundidad y físico dentro de la zona.
    Y en función de cómo acaben la temporada, tantearía a Vidal y Urtasun, en lugar de Suárez.

    Calderón-Sergio Rguez-Sada
    Rudy-Llull
    San Emeterio-Suarez
    Mirotic-Aguilar
    Marc Gasol-Rey-Vázquez?

    La noticia sí sería Mirotic, q además, teniendo en cuenta q fue Orenga el q le entrenó en la sub’20, le puede suponer la confirmación de su selección.

    En otro orden de cosas, @JAVIERMAESTRO, si se lleva acabo la modificación del calendario del mundial, y el paso de 16 a 32 selecciones, incluirá la ampliación de las plantillas, de 12 a 13 ó 14? Y solventar de paso el tema de los nacionalizados?? Ahí Sáez sí puede mediar para q Mirotic e Ibaka coincidan.

    • Parece lógico que haya 14 convocados y 12 en acta para torneos más largos.
      Lo de dos nacionalizados, diferenciando los pasaportes express y las naturalizaciones parece algo lógico pero la FEB todavía no sabe si se entenderá a nivel de FIBA

  8. Pienso que hay un problema grave en el tema Mirotic:
    ¿alguien piensa que como Saez no solucione el tema de que puedan jugar los dos juntos, Mirotic va a aceptar jugar solo en caso de que Ibaka no decida venir?
    O al revés, si el seleccionador decide que debe de ir Mirotic, a Ibaka le va a parecer bien?
    Saez tiene un problema, porque como no consiga que puedan jugar los dos juntos, me parece que Mirotic lo tiene bastante clarito

  9. Si Navarro, Felipe y Pau no fuesen al Eurobasket, a mi me gusta mas un equipo como éste..

    Calderon, Ricky y R. López
    R. Fdez, Llul, Pau Ribas (o Urtasun)
    San Emeterio, Carlos Suarez
    G.Gabriel, Aguilar
    M.Gasol, Ibaka

    Si Ibaka fuese tambien baja, abriria la opción a Mirotic (en vez de Aguilar) y F. Vazquez en la posición de center

    • Joder…desde luego que tengamos que recurrir en este momento de la temporada a Suárez de 3, es que estamos mal. Luego lo mismo remonta y se lo gana, pero a día de hoy, con la temporada que está haciendo, que no haya otro…es preocupante

  10. Seguimos teniendo una superseleccion:

    Calderon , S.Rodriguez , Raul Lopez o Pau Ribas
    Rafa Martinez , Sergio Llull
    Rudy Fernandez , San Emeterio , Claver o Suarez
    Mirotic , Aguilar
    Marc Gasol , Serge Ibaka y Fran Vazquez

    Hay trece jugadores y despues se tendria q hacer un descarte.

  11. Calderón-Sergio Rguez-Raul Lopez o Pau Ribas
    Llull-Rafa Martinez o Vidal
    San Emeterio-Rudy-Suarez o Claver
    Mirotic-Aguilar
    Marc Gasol-Serge Ibaka-Vázquez

    Se lleva a trece jugadorazos y se hace un descarte , q seria niko o serge , aunq confio en q saez logre q maravillen jugando juntos

  12. Sin contar con las posibles bajas, aquí va una preselección de donde podría salir la definitiva:

    Llull-Sada-Rodriguez-Lopez
    Rudy-Martinez-Ribas-Urtasun
    San Emeterio-Claver-Suarez-Vidal
    Mirotic-Aguilar
    M. Gasol-Ibaka-Vazquez-Rey

    Con todas las posibles bajas NBA, y descanso por lesiones o por renúncia, sale una muy buena selección, donde el principal problema es la posición de 4 si no consiguen que Mirotic pueda jugar.
    Me he dejado fuera muchos: Calderon, Ricky, Navarro, Munbrú, Reyes, P. Gasol

  13. Como se está diciendo sale una buena selección aunque falte algunos jugadores NBA y Navarro.

    Con el nivel que está dando ahora yo no veo a Suarez merecedor de jugar en la selección.

  14. Vázquez cuantas veces ha dicho que no a la selección? Me parece que unas cuantas, no se le debería llamar ni ir detrás de el.
    Llull esta jugando de base y es comodín para el puesto de base y escolta, y con s.r y calderón tenemos tres bases de categoría.
    Aunque Ibaka quiera ir,mirotic debe de estar, que pasa si en los próximos campeonatos Ibaka no va a la selección por que su equipo le pone pegas? Nos quedamos sin los dos. Que vaya mirotic y a esperar que cambien las normas y puedan ir los dos.
    Claver es un pedazo de jugador que aunque juegue poco, es el mejor alero alto de España.
    Hay mucho futuro y hay que empezar a meter jugadores jóvenes y con ilusion.
    Y esta claro que todos somos seleccionadores

  15. Sin contar con Pau, Navarro ni Felipe estos serían mis candidatos:
    Calderón, Ricky Rubio, S.Rodríguez, R.López
    Rudy, Llull, R. Martínez, Pau Ribas
    San Emeterio, Corbacho, Vidal (veremos como avanza de su lesión)
    Mirotic, Aguilar, G.Gabriel
    M.Gasol, Vázquez

    • Bueno pues si la Seleccion Española de Baloncesto te parece mediocre, no se entonces que pensaras de la mayoria del baloncesto Europeo, otra cosa es cuando se vayan retirando esta generacion de jugadores que tenemos, yo creo que los que vienen por detras bajan el nivel bastantes peldaños, pero bueno esto es así, desde luego decir que ahora mismo tenemos una seleccion mediocre, es saber poco o mas bien nada de Baloncesto.

  16. Tenemos jugadores de sobra para optar a ganar el tercer europeo consecutivo,cosa que solo ha logrado Yugoslavia,pero si falta Navarro/Pau,vamos a bajar el nivel e igualarnos a otras selecciones como Rusia/Francia…por lo que un técnico con experiencia y personalidad sería de gran ayuda,Orenga no es un técnico que de el perfil,eso sí no le discutirá a Saez lo que le venga bien de disponer:gira de preparación larga,jugadores que tienen que ir,etc.Si tan afán de protagonista tiene Saez,por que no coge él,el puesto de seleccionador?Saludos

Comments are closed.