Viernes, 16 noviembre 2012 (23:22)
Silbidos tras la nueva derrota baskonista, que le deja con un pie fuera

Caja Laboral  72 - Olympiakos  89 |

Silbidos tras la nueva derrota baskonista, que le deja con un pie fuera

Autor: -

Por segundo año consecutivo, el Caja Laboral ve cómo el Top 16 se aleja. El pasado curso se quedó sin la segunda fase de la Euroliga perjudicado por el average ante otros equipos con las mismas victorias. Esta temporada los vitorianos ven cómo son colistas de su grupo con apenas un triunfo en seis jornadas. La dura derrota en casa contra el Olympiacos (72-89) deja a los de Ivanovic contra las cuerdas y el técnico no se cortó un pelo a la hora de criticar a su plantilla.

“No todos creíamos al cien por cien en ganar” dijo tras la derrota el entrenador montenegrino. Criticó la dirección de sus bases, la precipitación de Nocioni, el mal momento de Lampe, un jugador referencial para ellos, añadió… Buena parte de la afición dedicó pitos al equipo durante la recta final del encuentro y a la conclusión del mismo.

La tercera derrota en tres encuentros como local pone todo cuesta arriba. Restan cuatro jornadas y ganando los cuatro choques, el Caja Laboral puede estar en el Top 16. Con tres, debe asegurar el average contra el Armani Milan, al que recibe después de ganar en cancha italiana, y contra el Cedevita, al que también recibirá.

Mediado el segundo cuarto, el equipo griego se escapó (25-35) y tuvo amplias rentas durante el tercer periodo con el cuadro baskonista absolutamente negado frente al aro rival. Así, se entró con un 51-71 en el cuarto definitivo y el Olympiacos no tuvo problemas para mantener su amplia renta.

Caja Laboral (19+11+11+21): Heurtel (11), Causeur (6), Nocioni (12), Bjelica (3), Lampe (9)-cinco inicial-, Cabezas (2), Rochestie, Pleiss (4), San Emeterio (12) y Oleson (13).

Olympiacos (22+25+22+20): Mantzaris (1), Spanoulis (14), Papanikolaou (13), Printezis (11), Mavroeidis-cinco inicial-, Hines (18), Law (4), Antic (9), Perperoglou, Sloukas (7) Powell (12).

11 Comentarios
  1. superepi dice:
    Todavía tiene los dos pies dentro de la euroleague,Armani tambien perdió y tanto los italianos como Zagreb tienen que visitar el Buesa,de los tres solo seguirá uno ya que Olimpiacos(actualmente el mejor equipo de europa hasta que otro ocupe su lugar)Efes y Zalguiris llevan un buen colchón,5 partidos quedan,Caja Laboral debe ir partido a partido,la próxima semana visita Zalguiris y Armani recibe a Zagreb,vamos a ver que pasa.saludos
    • Kluge dice:
      Perdona, creo q son 4 los partidos q quedan. Ganando a los dos equipos q mencionas empataría con ellos en la clasificación y pasarían a depender del basket average; con un poco de suerte podrían meterse, pero el margen de error es muy estrecho… si sigue existiendo. Después de ver a este equipo contra el Barcelona, por fin con casi todas sus piezas, me pareció q tenían potencial para remontar en euroliga, pero no he podido verlos en Europa y tengo q decir q Ivanovic no es de mis entrenadores preferidos precisamente…
      • Superepi dice:
        Nada que perdonar,son 4,pero sigo pensando lo mismo CL tiene en su mano el pasar ya que los partidos en que se decidirá los juega como local y ganar en el Buesa no es facil,Ivanovic es mejor técnico que Scariolo y tiene mejor equipo que Zagreb.
        Yo si que he podido ver al CL en euroleague y el principal problema que tienen es en el puesto de base.Saludos@Kluge
  2. No solo se pitó, también se animó.

    Cada día estoy más convencido de que ha este equipo, en estos momentos de temporada la puede la presión, sobre todo en casa. Pero como bien apuntaís en el texto, todavía se puede soñar con el Top16, y no es tan dificil.

    Baskonista hasta la muerte! Hoy más que nunca, Aupa Baskonia!

  3. No he podido ver el partido pero lo de pie y medio fuera es mucho decir. Es perfectamente factible, de hecho sería lo normal, que el Baskonia derrote como local a italianos y croatas y ponga de su lado el basket average. Eso sí, no hay margen de error porque rascar algo más frente a Efes y Zalgiris a domicilio es posible pero ciertamente requiere hacer unos partidos muy serios.
    A mi juicio el equipo vasco esta siendo muy castigado por las lesiones, que sin ser graves estan siendo continuadas, afectando a muchos jugadores y no le estan permitiendo coger una dinamica, una continuidad ni individual (a los propios jugadores afectados) ni al tampoco al colectivo.
    Respecto al potencial del equipo, estando todos, para mi puede competir con cualquier del grupo. Suerte, de un madridista.
    • Tanoka dice:
      Totalmente, es un equipo al que le suelen castigar mucho las lesiones y que además exporta jugadores a la NBA casi todos los años desde hace… ;-)

      Ya lo dije hace quince días, en este grupo quizá vaya a ser Maljkovic y su Cedevita quienes otorguen el pase a la siguiente fase… desde entonces dos victorias de los croatas en otros tantos partidos, arrebatándoles los triunfos a Caja Laboral y Zalgiris… ;-) Próximo partido del Cedevita en Milán… totalmente clave.

      Y también será clave el partido de Caja Laboral contra el Milán en dos semanas, pero no menos importante asaltar la próxima semana el Zalgiris Arena para no quedar descolgado… ;-)

  4. Spartan dice:
    Sorprendido, sinceramente, por la situación del Caja Laboral a estas alturas, pero a la vez creo que está a tiempo y tiene capacidad para clasificarse.
  5. Thor dice:
    Ganando a Armani y Cedevita tiene que esperar que éstos no ganen ningún partido, y recuperar el basket-average con Cedevita, además que éstos, no ganen ninguno de los 4 que quedan, para empezar si no se gana en Zaiguireis, uno de los 2 rivales se escapa a 3 victorias, a falta de 3 partidos sacaría 2 de ventaja a Baskonia, puff muy complicado
    • Javier Maestro dice:
      Ahí está la clave Thor
      Perder en Kaunas sí que te deja ya sin depender de ti y teniendo que jugar todavía en la pista del Efes
  6. Titinho dice:
    He leido en la red que se esta empezando a cuestionar seriamente a Dusko, que hay de cierto en esto Javier?
    Por cierto mucho animo a todos los baskonistas, en especial a SAEROS, que con un poco de suerte y con el buen equipo que teneis vereis como si os clasificais…