Sigue flojo lejos del Palau: el Barcelona dio una pobre imagen ante el Khimki (75-61)

121

El Barcelona sigue poco sólido fuera de casa y sucumbió sin opción (75-61). Al menos salvó el average con el Khimki, que perdió por 17 en el Palau. Pobre consuelo ahora mismo porque el conjunto moscovita se pone con 5 victorias y empata con el Real Madrid. CSKA y Laboral Kutxa están por encima y el Barça se queda con 4. Mucho van a tener que mejorar los de Xavi Pascual para meterse en cuartos de final. Necesitan estar muy sólidos en el Palau y ganar algún partido fuera. Veremos si llegan a la última jornada vivos, día en que visitarán a un Zalgiris ya eliminado.

La primera mitad del Barça fue para olvidar: un 48-29 al descanso, un 71-24 en valoración que lo dice todo, un 3 de 12 en triples el equipo azulgrana, un 38 por ciento en tiros de dos, 10 balones perdidos por 3 los locales… Del 16-7 inicial se pasó a un 22-11, a un 30-16, a un 37-18, la máxima renta fue el 47-25 y queda claro que daba igual qué quinteto hubiera en pista.

Todos fueron un desastre de juego, mentalidad y concentración. El inicio del tercer cuarto fue igual de pobre y hubo una nueva renta tope para el Khimki con el 56-33. Una mejoría de los azulgrana permitió entrar al último cuarto con un 61-43. Siguieron buscando evitar una derrota dura y se acercaron a un 65-52 restando 7 minutos.

El milagro era difícil, pero remontar un poco más y apretar al Khimki para que sufriera, era factible. De paso, se podía salvar el average con los rusos. Pero los de Kurtinaitis se pusieron de nuevo las pilas (73-58, min. 38) y ganaron sin apuros aunque sin el average.

75. Khimki (24+24+13+14): Rice (5), Shved (16), Honeycutt (11), Monia (8), Augustine (13) -cinco inicial-, Dragic (7), Koponen (2), Vyaltsev (-) y David (13).

61. Barcelona Lassa (14+15+14+18): Satoransky (6), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (14), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (2), Ribas (7), Vezenkov (-), Samuels (9), Oleson (-) y Arroyo (5).

Por su parte, el Unicaja firmó otro desastre dentro de los dos horribles meses que está completando. El Panathinaikos sumó un cómodo triunfo qu nación con el 7-26 del primer cuarto. La afición, apenas 5.000 personas, la mitad del aforo, pitó a su equipo en diferentes ocasiones.

58 – Unicaja: (7+20+19+12): Díaz (-), Jackson (13), Díez (4), Thomas (2), Vázquez (4) -cinco inicial- Kuzminskas (15), Suárez (4), Cooley (6), Nelson (7) y Hendrix (3).

76 – Panathinaikos (26+16+22+12): Calathes (10), Williams (16), Pavlovic (9), Gist (10), Kuzmic (4) -cinco inicial- Haynes (5), Jankovic (-), Raduljica (12) Diamantidis (5) y Fotsis (5).

121 Comentarios

  1. Que se vayan a siberia que les queda cerca.
    El equipo ha perdido todo credito que pueda tener, el dia en que podias hacer un paso gigante hacen este lamentable partido

  2. Empezamos siempre debajo del marcador, si pascual no quiere verlo que se vaya ya. Navarro tomic y Doellman n o pueden empezar un partido.

    • El único que no se da cuenta de eso es la pantomima de entrenador. Ese quinteto solo sirve para empezar los partidos con desventaja.

      • Navarro no puede defender a la esterella rival, si en su vida ha defendido como lo va a hacer a los 35 años.
        No es mejor que entre con el partido ya maduro y emparejarse con el escolta reserva del rival?

  3. A día de hoy este equipo está bastante lejos de nivel final 4 y posiblemente se quede fuera del top 8.

    Hoy ha demostrado que el equipo no tiene alma, carácter alguno, intensidad.
    Se debe dar un giro de 180 grados en la sección de baloncesto, hay que empezar a planificar un proyecto nuevo que ilusione.

  4. Cuando pensábamos que ya no se podía ir a peor, van nuestros jugadores y se cascan el peor partido de la temporada. No recuerdo una primera parte igual.
    Este equipo es un autentico desastre.
    Hoy no ha habido juego exterior, ni juego interior, ni dirección de los bases, ni balance defensivo, ni rebote, y si a eso le sumamos el millón de perdidas pues sale lo que sale.
    Si hoy nos engancha el CSKA nos gana de 40.
    Pascual no puede seguir, lo que queda de temporada va a ser un suplicio. ¿Por qué no ha jugado Vezenkov? ¿Por qué no ha jugado casi Dorsey? Si nos han machacado con el rebote ofesinvo. ¿Qué hace Arroyo en este equipo a parte de regalar balones y hacerle el pasillo a su par en defensa? ¿Y Satoranski? Hoy se lo han merendado Shved y Rice. A Tomic no se le puede esperar más.
    Este es el momento cumbre de la temporada y de momento ya se hizo el riduclo en la Copa y lo de hoy….. mejor me callo.
    ¿A que esperan los directivos?
    Mucho me temo que CSKA y Madrid firmarán el finiquito de ese “equipo”. Pero aun así Pascual seguirá. Luego Bilbao, Herbalive o cualquier equipo nos eliminará en cuartos de la liga y una nueva temporada en blanca.
    ¿A alguien le queda un mínimo de ilusión por este equipo?

    • No nadie puede creerse a este equipo, imaginate en una semis de final four perderian de 60p.
      XP no es el unico culpable pero ni el ni Creus pueden seguir, los he defendido mucho pero creo que ya solo queda darles las gracias por este ciclo maravilloso, y hasta aquí.
      Sigue empezando con Navarro, Tomic y Doellman, o soy solo yo o es que empezamos con -10p siempre los partidos.
      Navarro tiene que jugar como maximo 15min y desde el banquillo.

    • Hay tres males gordos y otros tantos no tan gordos.

      1) No tenemos un base que sepa leer el partido ni la defensa del rival ni imponer el ritmo de juego, el equipo se atasca en ataque brutalmente. Satoransky no sera muy atletico medira 2.02 pero NO ES UN BUEN BASE.

      2) Defensa interior de chiste . CUALQUIER PIVOT NOS HACEN UN ROTO es increible como augustine y davids que siendo buenos pivots no son lo mejor de europa se paseen tranquilamente por la zona . Solo samardo en la segunda parte puso algo testoterona dentro .

      3) Falta de caracter y agresividad , es muy grave y es una constante como te atrapan TODOS LOS REBOTES OFENSIVOS . Una accion donde 4 tios se quedan mirando en el rebote mientras que honeycutt se va como un tigre a por el balon fatal

  5. A la larga igual es hasta un buen resultado: Nos elimian pronto en Euroleague. El Madrid, Valencia o Baskonia nos eliminan en ACB, y los directivos se replantean que quieren hacer que con la sección de baloncesto.

    Por otro lado, si el futuro del baloncesto es jugar una liga europea, y el Barça va a quedar el décimo o peor, yo paso de ver más baloncesto. Que cierren la sección y ya veremos todos el furbol.

      • Si eres del Barça, no te puedes conformar quedando el décimo, eso es una deshonra y un gasto estúpido. Mejor cargarse la sección e invertir el dinero en otras cosas. Para ganar claro, o intentarlo. No para hacer el ridiculo.

        • El deporte no solo es ganar. Y como no gano pues me llevo la pelota… Comportamiento infantil.

          El Barça tiene uno de los 10 mejores equipos de Europa y ganará mas o menos, pero siempre se clasificara para playoffs de ACB, Copa y Top-16, y eso no es hacer el ridículo.

        • El deporte profesional es para ganar. Como dijo Luis Aragonés: Ganar, ganar y ganar. Infantil dice… Esto es un negocio. Para pachangas el deporte amateur que sin duda es más gratificante.

  6. El problema ya no es perder. A este nivel y con este grupo, la diferencia entre la victoria y la derrota es cuestión de detalles (y si no, que se lo digan al Madrid). El auténtico problema es que no llegas a competir en un partido calificado de trascendental. El partido estaba ya perdido en el primer cuarto, cuando al Barça lo que hay que exigirle es que lo tenga, al menos, peleado hasta el último minuto. A partir del minuto 5 del segundo cuarto ya ha empezado otro partido, que afortunadamente se ha ganado (aunque para lo que va a servir): el del average.

    El problema es que tus dos jugadores “diferenciales” tienen 36 “tacos”. Y que el otro jugador que cobra como estrella no pasa de ser un buen jugador de complemento, pero no un líder. Lo que no puede ser es que el Barça dedique sus salarios de 2 millones y pico a Navarro y Tomic. Ese dinero se paga por los Rice, Shved, De Colo, Chacho, etc. de la vida.

    Doellman, Tomic, Ribas, Sato, Samardo, Lawal son buenos jugadores de complemento (cada uno en su especialidad), pero no líderes y/o jugadores decisivos. Navarro lo era hace unos años, Pete Michael también. A mí me vale Tomic cobrando lo que cobraba antes. El error es hacerle el contrato que tiene ahora. Si no acepta, pues adiós y buen viaje, pero debes tener claro quién merece y quién no entrar en determinada escala salarial. Y eso el Barça hace tiempo que ya no lo tiene claro.

    Hoy ha faltado el jugador que, como Michael en la última Euroleague ganada, se echara el equipo a la espalda y anotara por sus coj…. cuando el equipo se ha atascado en el primer cuarto. Si pasas ese mal momento a 6-10 puntos del Khimki, luego te puedes recuperar y acabar ganando el partido, pero si se te van de veinte…

    Realmente, lo único que necesita el Barça es aligerar plantilla de sueldos altos y dedicar esos dos contratos de 2 millones a los jugadores adecuados. Tan fácil… y tan difícil.

    • Totalmente de acuerdo. Se puede perder en esta pista, no pasa nada. Pero no con esta imagen y sin disputar el partido. Un equipo que se supone puntero en Europa no puede tener un partido perdido en el minuto 15,y pasarse 25 sin dar ningún motivo para creer en la remontada. Las 2 jugadas tipo en ataque han sido jugarse el triple o jugarse un 1vs5. Más de la mitad de las jugadas, tal como empezaban, ya se veía que no iban a ningún lado.
      Yo no soy extremista ni de quemarlo todo en las derrotas, como digo hoy se podía perder, y se puede quedar eliminado en este duro grupo sin que tenga que ser un fracaso, pero no de esta manera. Las sensaciones más allá de los resultados son muy malas.

  7. Alguien del club tiene que dar explicaciones y no estaria bien que alguien se marche. 15 fichas y ningun exterior decente? porque se ficharon a Vezenkov y Diagne?
    Solo podemos permetirnos a Arroyo de segundo base? ya es un prejubilado.

    • Ahí creus se pilló los dedos al ir a por el imposible de rice. A última hora arrolló es lo mejor qur había

      Vezenkov tiene potencial. Otra cosa son las expectativas creadas y el entrenador que tiene. Vino de donde vino. Como dice Korben, algún joven si, pero la base tienen que ser jugadores maduros y en eso creus vuelve a fallar. Muchos jóvenes “no cracks” en la plantilla

  8. En un partido lamentable el FCB saca 3 falta de equipo en 29” del último cuarto. Ha salvado el average gracias a eso.

  9. Lamentable partido del barça solo salvaria a doellman. Q oportunidad a desperdiciado el barça hoy. Y la semana que viene casi nada barça-cska. El problema gordo del barça para mi es q no tiene base satorasky esta muy verde y el puertoriqueño de 36 años no esta para el barça. Tomic muy mal desde q renovo y la bomba no es lo q era como lo mal q esta jugando oleson. Quitando al cska y segun lo q haga el baskonia mañana al barça se le escapa el primer puesto a 3 victorias el segundo a 3 o 2 victorias y tiene por delante al khimky y rmadrid a 1 victoria casi nada.

    • En efecto, Satoransky no vale el dinero que se comenta por el que quiere renovar y Arroyo…por respeto hacia el que fué un gran jugador, mejor no decir nada. No sería mejor tener a McCalebb sin utilizar una plaza de extracomunitario?

  10. Lo único que resta a partir de ahora, es que la directiva empiece a pensar que quiere de la sección de baloncesto y empezar a tomar decisiones para la próxima temporada. Esta ya no tiene remedio. Qué pena ver hoy a algunos jugadores…

  11. En caliente se pueden decir muchas cosas. Yo, la verdad, es que aunque el proyecto no va a ningún lado, no le deseo derrotas al equipo. Si se puede terminar bien la temporada, pues eso que nos llevamos, pero lo que no se puede hacer es alargar esta agonía. No me valen ya las explicaciones de Pascual: lleva 2 años sin conseguir ninguna química en su grupo y llegando a las finales o semifinales por suma de recursos, pero nada de juego. Lleva dos años fulminando talento (Vezenkov, Todorovic, Hezonja…). Que acaben bien, con la Liga, la Euroliga y el Torneo de la Galleta si quieren, pero remodelación del proyecto, ya.

  12. Hoy ha ganado un equipo a medio gas en su peor momento de la temporada. Mi única ilusión es que antes de aterrizar haya dimisiones. El otro día lei que llevábamos un año y medio mal. Eso es resultadistaLlevamos mucho tiempo. Lo que pasa es que en una liga bipolar el Madrid anda mal el tuerto es el rey. Este año que Baskonia y Valencia han acertado en fichajes nos pondras colorados.

  13. Solo he visto el último cuarto y tela,fuera somos una banda.
    Por lo menos nos regalaron el average,veremos si sirve de algo.

    Tenemos que ganar 2 de los próximos 3 partidos para seguir vivos en la competición,CSKA/MADRID/Laboral Kutxa,casi nada.

    Khimki es mejor equipo de lo que muchos apuntaban,va a estar duro el entrar en cuartos,saludos

    • el problema no e sla clasificacion que depndemos de nosostros msimos ni es la derrota de hoy que hasta el cska perdio en este campo. el problema es que el equipo no es fiable, te puede hacer un partido como el de Olimpiacos o un partido como el de hoy, con que cara te pones a ver un partido dececivo’? imaginate que estamos en final four vas ilusionado’?
      pues yo ya no…podemos ganar al CSKA y Madrid en casa pero son capaces de ir a Kaunas y perder en la ultima jornada. en los ultimos ocho años podias perder o ganar pero era un equipo competetivo, fiable, pero ya no lo es.

  14. Hace tres años admiraba la capacidad competitiva del Barcelona. Era un equipo que estaba entrando en descomposición, pero que no lo parecía simplemente porque era uno de los equipos más cualificados para competir en Europa sean cual fuera las circunstancias. Lesiones, el bajón de Navarro, el crecimiento del Madrid…
    Ahora me parece un equipo con bastante talento, pero con poca mentalidad ganadora, y que es barrido cuando las cosas le van mal dadas (salvo con el Madrid en el Palacio).
    Yo creo que el Barça se va a clasificar. La dureza del grupo permite tropezar varias veces y tener siempre un pequeño resquicio para clasificarse aunque sea como cuarto.
    El problema son los cuartos de final. Sin la primera plaza (adjudicada al CSKA por regularidad), tienes a Efes, Lokomotiv Kuban o Fenerbahçe esperando como rival, y estos equipos tengas factor cancha o no, te complican la vida como no tengas dureza competitiva y la capacidad para saber sufrir, factores que a día de hoy, pues el Barça carece o da sensación de ello.

  15. No podemos tener a Oleson y Navarro de escoltas, o uno o otro, falta decir con quien me quedo.
    Creus ya no da de si, no ha podido fichar ningun exteriior determinante.
    Lo que me jode son las 15 fichas para acabr jugando con los de siempre.
    Diagne y Ericson porque estan enla plantilla, pq no juega Vezenkov?

  16. Lo más grave es que estamos hablando de un presupuesto de 27 millones,igual que el Madrid y comparemos plantillas.a mi me recuerda al Madrid de fútbol mucho presupuesto y pocon rendimiento.a mi se me ocurre una cosa es que el éxito del fútbol y balonmano hacen que se perdone el fracaso absoluto del basket.pero hay k replantearse si se quiere tener una sección sería o malgastar el dinero.que pinta x.pascual todavía?. K pintan navarro arroyo Olson vezekov tomic….?porque no se fichó ayon a datome a sheck apapanikolau a boro usis etc etc.en definitiva esto va a la deriva con difícil solución. Se necesita un nuevo entrenador y un quinientos titular nuevo cosa k será muy difícil conseguir.hay mucha competencia y equipos con dinero.desbancar de ahí a cska Madrid fenerface kimki será harto difícila. Además son equipos k van a más y con grandes plantillas.k solución veis vos?

  17. Hubo una vez un hombre que se retiró ovacionado y aplaudido por su público en el momento oportuno. Se llamaba EPI. Sin duda, el mejor jugador que vieron mis ojos en Europa y el mejor (de largo) de la historia del FCBarcelona.
    Hoy, hay un hombre que le iguala en talento y carisma pero que por no saber retirarse a tiempo acabará siendo pitado por su propia afición. Y eso será una auténtica pena. ‘La bomba’ Navarro.

  18. Mejor que queden fuera y se haga una limpieza pero de las de verdad. Y suerte del average pues su segundo cuarto período ha sido muy malo. Toca tomar decisiones d peso, desde el banquillo, pasando por gente como Tomic o Navarro y dar galones a gente como Satoransky, Abrines y Ribas. Se necesitan líderes, primeras espadas.

  19. De verdad, de este equipo ¿con quién os quedaríais? Yo pienso que con Pascual todos parecen peores de lo que son. Mucho peores. Curry con Pascual no haría ni la mitad.
    Para mí solo continuarían Satoransky, Ribas, Abrines, Vezenkov (por juventud) y Samuels (por que le he visto hacer grandes partidos que acá nunca le dejarán).

    • me quedaria con:
      Sato-Fichaje estrella
      Ribas- Abrines-Navarro(Secundario max 10min).
      Perperiglou- Fichaje estrella
      Vezenkov-FIchaje
      Tomic-Lawal-Diagne
      Marc garcia y Sulaimanovic por el tema de cupos.
      Tres fichajes de prinmer nivel.
      es una plantilla realista posible por el tema de cupos extracmunitarios nada de pajiplantillas solo tres fichajes.

      • solo cortas a un jugador con contrato que es Oleson.
        el problemon es el tema de cupos que condiciona muchisimo a la hora de confeccionar una plantilla.

      • Por favor no me pongáis a Tomic que me da dolor de muelas por no de decir otra cosa.
        Sigo diciendo que jhasta que no se valla Tomic y se jubile Navarro no hay nada que hacer, seguirán trayendo jugadores mediocres. No hay pasta para mas

      • Creo que construyes la plantilla al contrario de como debe hacerse, primero eliges a tus jugadores “franquicia”, al eje del equipo, y los rodeas de buenos jugadores, siempre que no haya incompatibilidades entre éstos y los primeros, y el resto de la plantilla es para tapar las carencias que esos ocho, nueve o diez jugadores tengan.

        Tú tienes a todos excepto a los que deben ser la referencia del equipo, las posibilidades de que el equipo se descompense son muchas.

    • Yo antes de hacer limieza a fin de temporada probaba a cambiar de entrenador en esta a ver si otro le saca más provecho a estos jugadores.
      No se puede cambiar medio equipo todos los años.
      Doellman es buen jugador, pero como dice Kasun, no puede jugar a la vez que Tomic y Navarro.
      Lawall tambien me parece unjugador aprovechable.
      Los que has comentado creo que tambien deberían seguir, al igual que Perperoglu que es un buen jugador.
      Los que tienen que cambiar mucho para que cambie de opinión son Navarro, Arroyo, Oleson y Tomic que creo que deben irse.
      Este equipo lo que mas necesita por orden es 1º otro entrenador 2º un base 3º un killer en el perimetro 4º otro 3

      • Tomic es intocable para mi, el problema es que no puedes ponerle a un cuatro como Doellman de pareja.
        No puedes tener a dos sangre horchata de pareja titular, no vas a ninguna parte, y creo que es mucho mas facil encontrar a un cuatro que a un cinco determinante como Tomic.

  20. Gracias a Javier Maestro por el generoso titular porque hablar de pobre imagen es de agradecer. Un nuevo ridiculo como ya han comentado algunos foreros, que ya no sorprende y menos fuera del Palau.
    Gracias a Xavi pascual y ChichI, pero a la calle ya, por dioooooooos!!!!!!

  21. Satoransky es un buen base pero sólo eso (buen base)espero que los que mandan se acuerden de eso cuando lo quieran renovar,hace falta uno diferencial (Rice,Delaney,Teodosic) y como cupos españoles diferenciales son imposibles (NBA o Madrid son los que los tienen) tenemos que apostarlo todo por Bojan Bogdanovic y construir un equipo a su alrededor.
    Y que no me vengan con tonterias del presupuesto que somos el BARÇA!!!!

    • toda la razon con lo que cobran Oleson y Doellman podemos pagarle un paston.
      Tambien podemos apostar por Sulaimanovic y Vezenkov de cuatros. el resto de interiores decidir a quien aconmpaña a Tomic y Lawal.
      Y fichar a un base determinante.
      solo con tres fichajes puedes conseguir un equipazo, porque tenemos a jugadores que pueden hacer de complemente solo necesitamos a un par de jugadores determinantes exteriores.(Base y Alero)

  22. Viendo en estos momentos efes vs lokomotiv, por favor, traigan a randolph y delaney, son muy buenos, lokomotiv, para mi, favorito a ganar la euroliga, tiene 4 jugadores de primer nivel en europa.

    • Y EFES con la victoria de PAO lo tiene crudo para pasar.

      Este Lokomotiv mola,Victor Claver ,joder este era el fichaje que se tenía que hacer este verano.

      Delaney ya hace tres años que se tenía que haber fichado.

      Yo quiero para el año que viene el que hace los fichajes en Lokomotiv,que no es tan difícil.Saludos

      • Claver. Delaney. Randolph seria un bombazo ficharlos. Quedará en sueño viendo lo que trae XC ultimamente. Miller de Estrella otro a tener en cuenta. Saludos.

      • @Super, ¿recuerdas el debate de este verano sobre Claver, antes del europeo? Pete decía que el salario del jugador era más bajo del que se suponía para jugar en España, el próximo verano podrá elegir, incluso subastarse. Parece evidente que jugará en el Barça o en el Madrid.

        • No lo tengo yo tan claro,VTB va a tener otra plaza para Euroleague,si Lokomotiv se mete en la final con CSKA no se si Victor Claver va a querer salir de un equipo que ha apostado por él cuando otros miraron para otro lado.

          Desde luego si decide salir no va a ser un chollo como lo era este verano,hoy 14p/9reb que suben su cotización,saludos @Dermon

        • No está tan claro, ya que los derechos en ACB pertenecen a Valencia, si la oferta no es lo suficientemente alta se va para Valencia. Esto hace que Claver en ACB se encarezca. Si Madrid o Barça quieren a Claver tendrán que hacer una oferta lo suficientemente alta como para que Valencia no pueda igualarla.

        • @Titorro. Con la temporada que se está pegando el bueno de Claverno le van a faltar ofertas bastante por encima del millón de rusos, turcos y griegos. Osea que Madrid y Barça deben de preocuparse de mejorar esas ofertas no de Valencia, que dudo mucho vaya a fichar a un jugador contra su voluntad convirtiéndolo en el mejor pagado de la plantilla.

  23. El equipo necesita un revulsivo, no es mala idea que el proximo entrenador acabe la temporada y que decida quien vale o no. Solo me viene a la mente David Blatt que esta libre, nose si tiene en mente volver a Europa. O darle a Saras ya el equipo pero tener paciencia.

  24. Mis queridos parroquianos…recordaran aquella maravillosa escena del film GRUNDHOG DAY (El día de la Marmota), dirigida por Harold Ramis, en la que Bill Murray, y al son del single “I got you babe” (Sonny & Cher), golpeaba mañana tras mañana el despertador.

    Esa escena es exactamente, desde hace año y medio…y Dios mediante, el Barça de Xavi Pasqual y Joan Creus.

    Sin mas.

    • Te olvidas de lo mejor de la película. Una gran Andy McDowell era el gran objeto de deseo, pero día tras día fracasaba en el intento. Ojo, al final consigue su objetivo pero pasoooo un laaaaaaaasaaargo tiempo!!!!!

  25. Xavi Pascual: “Ha sido un partido para olvidar”
    Juan Carlos Navarro:“no hemos salido nada concentrados”
    en serio?? y como coño se sale a jugar un partido de Top16??
    desconcentrado?
    Yo si fuera Bartomeu una multa de minimo una semana, que no cobren esta semana hasta que se concentren.

  26. Para mí lo peor han sido las sensaciones en un día importante para arrancar otra victoria. No han competido. Yo creo que el calendario del Barça no es malo, porque los partidos más difíciles los tiene en casa, pero es vital ganar al CSKA.

  27. Da auténtica lástima ver como pulula este equipo sobre una cancha de baloncesto. Pascual ten un poco de vergüenza y no te engañes ni a tí mismo. Déjalo ya y si de verdad eres culé deja que otro más capacitado en este momento, nos vuelva a hacer disfrutar.

  28. Tenia en el partido una sensacion agridulce. Por un lado a ver si remontabamos, por el otro a ver si perdiamos en vez de por 20 , perder por 40 y a ver si explota ya todo de una santa vez….vaya partidito

  29. Aquí escribe alguien q vio ganar la Recopa al zalguiris de Kausnas ya llovió ehhh? Pues os digo q esto no tiene arreglo sin un base imperial un escolta bueno tipo jaycee caroll o los antiguos serbios y con Doellman y Tomic y sobre todo con Pascual q NO APORTA NADA HACE TIEMPO esto es un equipo MUY BLANDO Navarro homenaje y retirada y con él Pascual y Creus

  30. Seré breve, claro y conciso. Se acabó mi paciencia este año. Estoy hasta….de esa falta de actitud y concentracion. XP dimision ya!! Saludos.

  31. Complicado no, lo siguiente que este pobre Barça se clasifique para cuartos.
    Aquí se leía con mucho desparpajo que se ganaría en Rusia poco menos que con la gorra.
    Aquí está la prueba, derrota sin paliativos.
    Un poco más de realismo y humildad vendrían de perlas
    Hala ya pueden las hordas tirárseme a la yugular.
    3, 2, 1…

  32. VTB 2 ACB 0,menuda jornada en Euroleague Unicaja barrido por PAO,solo queda Laboral Kutxa que sin Bou ha de visitar a Olimpiacos.

    El grupo F menos CSKA queda bastante comprimido,falta por jugar el Zalguiris-Brose y el Olimpiacos-Laboral Kutxa

    CSKA 7-2
    Laboral Kutxa 6-2
    Madrid/Khimki 5-4
    Barça 4-5
    Olimpiacos/Brose 3-5
    Zalguiris 1-7

    Si griegos y alemanes ganan mañana,esto va a estar muy abierto,quedarán todavía 5 jornadas mas las sensaciones hoy no son buenas después de volver a perder como contra Olimpiacos y Brose,sin competir de tu a tu.

    Nos queda aferranos al Palau donde solo perdimos contra Laboral Kutxa en una prórroga que no debimos conceder,pero CSKA es un equipo con muy pocas fisuras y Madrid ha demostrado que a un partido a cara o cruz no se arrugan.

    Nos queda 0 margen de error y no somos capaces de enlazar varias victorias que nos den regularidad,visto nuestra versión fuera de casa no vamos a ningún lado si no conseguimos la 2ª plaza que da ventaja de campo en el PO.

    Tenía bastante claro que hoy pinchábamos contra Khimki,lo que no esperaba es que nos ganaran de 19p al descanso,lo mínimo exigible es que se compita y ya van unas cuantas veces este año que nos dan un buen repaso y no pasa nada,nadie dimite ni se buscan soluciones.

    Mala pinta tiene esto,mientras las matemáticas nos mantengan en la pomada,no pasará nada,veremos de aquí a dos semanas.Saludos

    • Superepi, es que si mañana ganan el Oly y Brose, todavía quedaría mucha tela que cortar, ya que solo habrían dos victorias de diferencia entre el segundo y el séptimo y aun tendría el Barça posibilidades de ser segundo. Me da a mí que el equipo de XP tiene aún mucho que decir en esta Euroliga.
      Luego está la tendencia natural del aficionado a la exageración y al abuso de la palabra fracaso. Tanto los aficinados del Madrid como los del Barça tiran de ese término con suma facilidad, como si ganar fuera una obligación, como si no hubieran más equipos con aspiraciones en Europa. En un grupo con tal cantidad de equipos de nivel F4, no pasar a octavos no creo que sea un fracaso, al menos siempre que se esté en la pomada hasta el final.
      Y para el año que viene, no me volvería muy loco, sólo haría un par de movimientos, eso sí, de nivel, porque la plantilla me parece bastante interesante. De todas formas, esperemos a ver como termina la temporada, que esto acaba de empezar.
      Por el bien del Madrid, no os puedo desear mucha suerte, pero estoy convencido que ambos equipos estarán arriba al final y se pelearán por los títulos.

    • Es broma pensar que este equipo se vaya a clasificar muchas velas tiene que poner a la virgen de fatima porque lo de ayer fue el peor partido de baloncesto que he visto de mi equipo en toda mi vida y eso que llevo desde lo tiempo de epi viendo baloncesto

    • Pués Saras nos hace un favor y gana su partido a Brose 75-73,todo el partido los lituanos por delante y al final con empate una falta dudosa de Melli dio los dos puntos a Vougiokas desde el TL,lo intentó Zizis para ir a la prórroga pero falló,el griego con 25p/35 val. fue quien aguantó a su equipo y Jankunas con 17p/13reb/27val.quien mas tiró de los lituanos,con Vougiukas en 17p/9reb/23val,y esa falta clave saliendo desde el banquillo como mejor del partido.
      Debutó Brian Randle y no lo hizo mal para el poco tiempo que lleva 12p/5as.

      Esto deja a los alemanes con 3-6 un poco lejos de los puestos de PO y da a Zalguiris su 2ª victoria,que no les vale para pensar en meterse en los PO pero en su casa ya han dado dos disgustos,la semana que viene Zalguiris-Madrid.Saludos

  33. No he podido ver el partido pero las estadísticas no mienten. Es raro ver que 3 jugadores del Khimki han jugado más de 30 min (36 Rice, 36 Shved y 33 Augustine) y el que más ha jugado del barça ha sido Doellman con 28. Dorsey que fue el revulsivo contra lso griegos solo 13 min, Navarro con una tarjeta de tiro de 0/10 23 min… Pascual no sabe que quiere con esta plantilla y lo peor que los jugadores tampoco se lo están poniendo fácil con esa irregularidad.

    Y lo de Tomic empieza a ser alarmante.

  34. Constato que madridistas y culés somos iguales en lo esencial. Leo que tienen que cerrar la sección, que tiene que haber dimisiones hoy mismo, que menudos inútiles son todos… Un poco de calma, que váis líderes en liga y tenéis tantas opciones como cualquiera de pasar a cuartos. Y, menos Fener, cualquier rival del otro grupo es ganable. Todo puede cambiar muy rápido.

  35. Yo despedia ahora mismo a oleson arroyo satoransky tomic vaya banda que son PERO ESTA NOCHE LES MANDABA A CASA es increible que se queden mirando como te roban los rebotes . Hemos metido 61 puntos a un equipo QUE NO DEFIENDE UNA MIERDA . Caon el nivel que vimos ayer al CSKA alguien se cree que esta banda les va a ganar . Si en el partido de moscu no estaba ni De Colo ni Freeland ni jackson y nos macharon

  36. Augustine y Paul David se paseaban en la zona yo no he visto en mi vidfa un pivot tan malo como el croata que malo es no defiende nada no le echa cojones

  37. Me ha parecido un partido bastante flojo, visto en global. El Khimki, regular, bien la primera mitad, y el Barcelona Lassa muy mal. Es evidente que el Kihimki tiene menos fondo de armario y, además, tengo la sensación de que la temporada se les empieza a hacer larga. Mal Rice.

  38. Tengo el convencimiento de que Arroyo, Navarro, Oleson, Peperoglou, Satoransky, Tomic, Abrines y Vezenkov son, por unos motivos u otros, jugadores que actualmente no tendrían cabida en Fenerbhaçe, Real Madrid, CSKA y Lokomotiv Kuban.

  39. No soy barcelonista. Pero, he de admitir que siento un poco, tampoco demasiado – se gana muy bien la vida-, de malestar porque es evidente que el bueno de Xavi Pascual tiene que estar aguantando un suplicio con estos jugadores. Carentes de talento y físico suficiente como para alcanzar una FF.

    Desde la distancia observo a un grupo de jugadores que se han instalado en una dinámica peligrosa reiterativa. Propia de un buen y limitado equipo que se siente cómodo , que no seguro, jugando en el Palau Blaugrana. Han medido fuerzas las suficientes veces como para saber que están lejos de los mejores. No se atreve con grandes retos.

  40. Yo si le voy a contestar….vete a..jugar al basket en vez de decir las burradas q dices jajajajaja este es de los q llevaba sufriendo los últimos 20 años de éxitos desde Aito con el barsa y ahora quiere intentar enfadar a los del barsa con la burrada suprema de q sus jugadores no valen para el Fenerbache o el Kuban El típico bromista aspirante a toca h…

  41. Empiezo a ver el segundo cuarto…perdemos de 12…q raro…navarro en pista..y shved y dragic bailandolo…3 minutos mas tarde…perdemos de 21…navarro sigue en pista defendiendo sombras y XP sin pedir tiempo muerto…final d la primera parte…-19…Navarro habiendo jugado mas d 14 Minutos…de q sirve poner a Oleson a defender a Rice para dejarlo en 5 puntos…si te meten 25 entre los 2 escoltas….encima Navarro minutada anotando solo 6 tiros libres…y como suponia se empezo el partido con los 3 mingafrias Navarro Tomic y Doellman…y claro…los interiores tambien inflandose…resultado lo dicho…-19 al descanso…

  42. Yo estoy hecho un lío. Como madridista: este resultado nos beneficia o nos perjudica?.
    Por otra parte, simplemente un comentario: siendo honestos y por lo visto hasta la fecha, ni Madrid ni Barca han demostrado nivel para levantar la Euroliga hasta el momento.Veo a tres equipos por encima y otros tres o cuatro bastante parejos. Me queda la esperanza del gen ganador recuperado por el Madrid en los últimos años. Pero el calendario es bien jodido.Espero que ganemos en Vitoria y en Kaunas.
    El Barca tiene hipotecado mucho dinero en jugadores que ahora mismo no están rindiendo a la altura de su sueldo.Si lo hacen puede cambiar el panorama.
    Saludos a los culés.

    • El beneficio se verá al final,pero creo que si os beneficia ya que es mas fácil que no perdais el average contra Khimki que os tiene que visitar que lo ganéis al Barça que tenéis que venir al Palau.

      Al ser el grupo tan competido cada semana los resultados de terceros condicionan al resto,CSKA aparte que ha cogido una buena ventaja.

      Hoy el Olimpiacos -Laboral Kutxa interesa que ganen los griegos para que la 2ª plaza esté abierta,pero vete a saber si al final se mete Olimpiacos y deja fuera a Barça/Madrid.

      Una cosa es lo que interesa y otra es lo que como espectador se quiera,de mi parte siempre que es un ACB contra un equipo de otra liga,prefiero que gane el ACB.Saludos @A.D.Brujo

  43. Boas.
    Estamos locos con el tema del average y me parece que dada la igualdad en el grupo lo mas probable es que haya triples empates por las plazas, entre R.Madrid, Barça, Laboral, Khimki, Oly e incluso Brose, con lo que si no me equivoco cuentan la suma de vistorias entre los equipos implicados en los partidos disputados entre ellos y despues el average general, corregidme si me equivoco, con lo que todo esto del average a la basura.
    Creo que nadie de este foro hasta ahora se ha planteado esta posibilidad bastante real visto lo visto.
    Ahi lo dejó.
    Saudos

    • Es com lo expones pero puntualizando que el average general de los equipos empatados,o sea si por ejemplo Madrid/KhimKi Barça acaban empatados al ser mas de 2 equipos será el average general entre los tres.

      Si lo tienes ganado mejor,Barça ya tiene ganado el average particular a Khimki y Olimpiacos pero un triple empate a victorias con esos dos equipos no dejaría 1º a Barça,dependería de la diferencia entre puntos a favor y en contra de los 3,el Barça como ya a jugado los dos partidos contra ellos tiene un +7p.
      Olimpiacos debe visitar Khimki,de momento +12 para los griegos,si supera algunos de los dos ese +7 sería el 1º en ese hipotético empate.osea que Olimpiacos pierda de 4p.o que Khimki gane de 20p.saludos

      • Gran puntualizacion Super, como siempre. Enhorabuena. Pensaba que era el average general, menudo lio entonces.

        Saudos crack

        • Justamente por eso Titinho el tema del average es tan peliagudo… Imaginate que en la última semana se puede dar un triple empate en la 3 y 4 plaza entre Madrid, Khimki y Barça. Y como Madrid y Khimki juegan entre si, saben la diferencia en la que deben de estar para pasar los dos.. no se si me explico.

  44. si tus dos escoltas se cascan 0 en tiros de campo pues dime a donde vamos (0/8 Navarro incluido 4 triples y 0/4 oleson fallando canastas debajo del aro y faciles ) .
    En Crack de Xavi Pascual sigue insistiendo con su quinteto titular friend , salimos perdiendo siempre el primer cuarto .
    Jugadores viejos y acabados , Oleson , Arroyo (cuantas pelotas ha perdido ) y un pivor de 2,18 que pivots de 2,04 le pillan rebotes en la cara

  45. Vaya imagen tan lamentable la mostrada ayer. Se puede ganar o perder pero esa falta de actitud, ganas, eggs, competitividad, etc no se puede ni debe consentir. O pasas como 2° de grupo o ya puedes olvidarte de la F4. Hoy por hoy Fener y Loko son muy superiores a este Barça mas aun con factor cancha. Quedar 3° o 4° va a servir para morir en la orilla. Saludos.

  46. Quizás sea el peor partido que le he visto al Barça en mucho tiempo…sobretodo si hablamos de que era un partido muy importante. Ayer si el Khimki quiere hacer sangre, se lleva un saco de puntos sonrojante.
    Veremos como termina este grupo…si hoy gana OLY (cosa factible), se colocan 6 equipos en 2 victorias de diferencia con 5 partidos por jugar…espectacularmente emocionante!!
    CSKA parece que va sobrado y se llevará el primer puesto, pero el resto…queda mucha tela que cortar.

  47. …Y sin querer hacer sangre (bueno si…que coño). Se que ayer era para matar e todos pero lo de Tomic es para mear y no echar gota. Se hablaba de si Tomic haría un Lorbek…pues fue al revés. Fue Lorbek el que hizo un Tomic antes de que el propio Ante lo hiciera. Que desperdicio de talento y ocndiciones…y de dinero.

  48. No entiendo que le pasa a este equipo, seguramente no somos el mejor equipo de Europa pero tan malos tampoco.
    Solo se me ocurren 2 hipótesis:
    1. Los jugadores están hasta el gorro de Pascual y le hacen la cama (no es de recibo la poca intensidad que le ponen dejándose coger tanto rebotes por ej.)
    2. Pascual ha transmitido (sin querer evidentemente) sus dudas al equipo y esto a percutido en la confianza de estos. La mayoría de jugadores van a menos en vez de ir a mas.

    En cualquier caso yo creo que la etapa de Pascual y Creus está terminada. Hay que renovar la sección de arriba a abajo. En lo referente a la plantilla no es cuestión de echarlos a todos (hay contratos firmados) pero si empezar a traer jugadores que puedan formar una base importante. Jugadores que den un plus de calidad y carácter.

  49. Se necesita una columna vertebral nacional: Quino Colom, Pau Ribas, Abrines, Claver, Juancho Hernagómez.
    Causan baja: Arroyo, Oleson, Tomic, Dorsey.
    Estudio de los casos: Lawal, Satoransky y especialmente Navarro.
    Siguen: Pau Ribas, Abrines, Perpereglou y Samardo Samuels.
    Siempre me ha gustado Thomas Heurtel, los bases americanos en el Barcelona nunca han triunfado.
    Kuminzkas me parece interesante también para el puesto de 3.
    Hay que traer al menos dos primeras espadas, y sobre todo jugadores con carácter, acostumbrados a asumir galones y echarse al equipo a la espalda.

    • Para Quino y Claver prepara la cartera pero bien…

      Para rescindir a Oleson y , sobretodo, a Tomic. También.

      Navarro olvídate de que perdone dinero,a él no se lo perdonaron cuando se fue, y Sato o le pagas bien o no le faltarán novias.

      Kuzminzkas está bien para ponerlo en un quinteto junto a Arroyo, Navarro, Doellman y Tomic. (Si te quieres echar unas risas, claro)

      PD: Al Barça el año que viene le toca tragar con los contratos tóxicos que tiene. Eso es así. Lo que debería es intentar pescar alguna de las perlas que finalizan contrato este año, que son muchas, y hacer equipo pensando en la 17/18

  50. Culés:

    Hay que defender la libertad de expresión. Creo que hay algunos que gustan de tirar flechitas , comentar jocosamente en sentido contrario…pero, entonces, hay que saber aceptar las andanadas de la otra parte. Es una cuestión de ética, justicia y dignidad. Mientras una base sólida de respeto, que cada cual ofrezca su versión subjetiva.

    Saludos.

Comments are closed.