Lunes, 15 abril 2013 (18:46)
Siete triunfos ACB a domicilio, el Cajasol condena al Lagun Aro y el Fuenlabrada, Valladolid y Murcia se benefician

Siete triunfos ACB a domicilio, el Cajasol condena al Lagun Aro y el Fuenlabrada, Valladolid y Murcia se benefician

Autor: -

Jornada loca en la ACB ya que en ocho partidos apenas hubo un triunfo del equipo local… y en la prórroga. Fue el Manresa quien rompió la tónica, dejando claro que hay emoción e igualdad en la liga porque el bajón de calidad media de juego y plantillas es generalizado y ni siquiera Barça y Madrid se libran de que les pille el toro de vez en cuando.

Lo que sí ha quedado un poco aclarado es el panorama del descenso. El triunfo manresano no va a servir para nada puesto que el colista está a 5 victorias de la salvación… faltando 5 jornadas. Es decir, debe ganar todo y que Fuenlabrada, Cajasol, Murcia o Valladolid, uno de ellos, pierda sus 5 encuentros. Estos 4 equipos suman 11 ahora mismo.

En medio está el Lagun Aro, con 8. Pero su aceptable trayectoria de la segunda vuelta se ha visto truncada con la derrota en casa frente a un rival directo por la salvación como el Cajasol. Un milagro necesitarían los de Sito Alonso para no bajar si se tiene en cuenta que aún deben jugar contra Barça y Madrid en las dos últimas jornadas y que este sábado visitan al cuarto clasificado, el Valencia.

Además, este domingo hay un Murcia-’Fuenla’, así que uno llegará ya a a 12 triunfos y respirará virtualmente salvado a cuatro jornadas del final de la liga. A la semana siguiente, hay un Valladolid-Cajasol y pasará lo mismo, ese día uno de ellos estará salvado al 95 por ciento con independencia que el Lagun Aro sume algunas victorias más.