Siete equipos pelean aún por entrar en la Copa y todo apunta a que el average dará las dos últimas plazas

4

Parece difícil que un par de equipos de los cuatro que tienen por ahora siete triunfos ganen sus dos últimos encuentros con vistas a entrar, o no, en la Copa del Rey. Y por detrás vienen cuatro equipos con más seis victorias, alguno de los cuales puede ganar ambos y plantarse en ocho. Pero hay que recordar que el Obradoiro está dentro porque es el anfitrión así que da igual que se quede con sus seis actuales o llegue a ocho. La juega seguro. Así que en dos semanas podemos tener un empate de cuatro o cinco equipos al margen de los gallegos. En ese caso será el ‘basketaverage’ entre ellos el que decidirá quién va a la Copa y quién se queda fuera.

La tradicional emoción del final de la primera vuelta este año alcanza a más equipos que nunca. Si siempre llegan cuatro, cinco ó seis disputando una plaza, este curso tenemos a ocho. Eso sí, es probable que este próximo fin de semana podamos descartar a alguno de la pelea. Hay un Manresa-Bilbao y si pierden los manresanos, quedan eliminados. Murcia y Joventut también tienen seis victorias en estos momentos y juegan en casa frente a Estudiantes y Laboral Kutxa. Ganar les deja bien situados, la derrota les aparta definitivamente del torneo copero.

Entre los equipos que ya tienen 7 triunfos es precisamente el Bilbao uno de los que mejor puede defender sus opciones pues visita a un Manresa en mala racha y acaba en casa recibiendo al Obradoiro, que nada se juega. El Unicaja tiene un buen average por ahora y recibe al Gipuzkoa Basket pero termina la primera vuelta visitando al Real Madrid y lo hará 36 horas después de jugar en la Euroliga en Belgrado. El Fuenlabrada también se mide a los de Laso, este domingo aunque como local. Y luego van a la pista de un CAI Zaragoza en zona peligrosa. Difícil calendario. El Andorra recibe al Sevilla este sábado y luego acaba en Vitoria.

Así que es difícil que estos tres equipos pasen de ocho victorias, de ahí que el Bilbao tenga sus opciones si llega a nueve. Si se queda en ocho, al empate múltiple posible entre ellos hay que ver si se suman otros si bien el calendario de Manresa y Joventut lo hace improbable. Sí puede sumar dos triunfos el UCAM puesto que recibe al desastroso Estudiantes y visita al Tenerife, que tampoco anda muy firme.

Jornada 16

Obradoiro-Tenerife (sábado)

Andorra-Sevilla (sábado)

Murcia-Estudiantes

Joventut-Laboral Kutxa

Manresa-Bilbao

Valencia-CAI

Unicaja-Gipuzkoa

Fuenlabrada-RMadrid

Gran Canaria-Barcelona

Jornada 17 (todos en domingo)

Bilbao-Obradoiro

Real Madrid-Unicaja

Gipuzkoa-Joventut

Tenerife-Murcia

Laboral Kutxa-Andorra

Estudiantes-Gran Canaria

CAI-Fuenlabrada

Barcelona-Valencia

Sevilla-Manresa

4 Comentarios

  1. Difícil que los equipos con 6 victorias sumen 2 de 2 en los dos partidos restantes. Podrían incluso necesitarse 9 victorias para clasificarse. Yo también apuesto porque los equipos con 7 victorias, a excepción de fuenla, completarán la copa del rey, aunque vamos a ver que pasa con Andorra que puede dar la sorpresa a Bilbao y Unicaja, que serían los favoritos. Un gran Madrid – Unicaja en la última jornada y Laboral- Andorra. Vamos a ver que pasa y que llegue el mejor torneo del año!

  2. En mi opinión se clasificarán para la Copa el Unicaja y Andorra.
    Nos espera la mejor Copa de los últimos años. Emoción y 4 cabezas de serie igualados.

  3. Unicaja tiene que ganar sí o sí a Retabet. Aunque los donostierras tienen a dos jugadores que suelen hacerle daño a unicaja: Llompart y Landry. No me fio ni un pelo. Y luego el Madrid. Yo no veo tan claro que unicaja juegue la copa, la verdad.
    Esta semana es crucial, me gustaría que ganaran Manresa, Real Madrid, Movistar y Sevilla. Lo cual allanaría un poco el camino.
    Qué pena tener que andar haciendo cábalas.
    Aunque uno de los más gratos recuerdos es la Copa de Zaragoza, donde unicaja entró el último, 8º y acabó ganándola…

Comments are closed.