Domingo, 10 febrero 2013 (10:26)
Montepaschi Siena gana por quinto año seguido la Copa italiana; el Fenerbahce, campeón en Turquía

Montepaschi Siena gana por quinto año seguido la Copa italiana; el Fenerbahce, campeón en Turquía

Autor: -

Al igual que ocurre en España, otras muchas ligas europeas aprovechan esta semana el parón de las competiciones continentales para disputar sus torneos de Copa, que marchan sin apenas sorpresas.

En Italia, el Armani Milano de Scariolo sucumbió en cuartos ante el Cimberio Varese (92-74), que este sábado se impuso también al Acea Roma (81-71) y se clasificó para la final. Allí se las verá con el Montepaschi, quien a su vez se deshizo del Sassari en ‘semis’ (78-85). El triunfo fue para los de Siena (77-74), que levantan el trofeo por quinto año consecutivo.

En Turquía, Fenerbahce y Galatasaray se disputaron el título este domingo por la tarde, con triunfo para los de Pianigiani por 63-57 y David Andersen como MVP al firmar 21 puntos y 5 rebotes. El Fenerbahce salva un poco la temporada tras su mala participación en la Euroliga y su entrenador gana aire para seguir en el banquillo.

Igualmente hoy, Olympiacos y Panathinaikos lucharán por el cetro griego tras ganar en semifinales a Kavala y KAO Dramas, aunque éstas se celebraron el pasado 22 de diciembre.

En Serbia, Partizan y Estrella Roja apearon a Mega Vizura (77-87) y Radnicki (64-90), por lo que reeditarán una nueva edición del clásico por excelencia de la ciudad de Belgrado. Mientras, el Olimpija Ljbljana y Helios Domžale se jugarán la corona eslovena, habiendo dejado en la cuneta a Tajfun (82-76) y Krka (66-71)

Donde ya tienen campeón es en Croacia y en la República Checa. En el país balcánico, la Cibona necesitó de una prórroga para doblegar al Cedevita (77-76), y en el estado centroeuropeo, el Nymburk de Jiri Welsch derrotó al Pardubice por 87-83. Además, el Maccabi mantiene su supremacía en Israel, donde los pupilos de David Blatt vencieron al Maccabi Haifa por 76-68.