Shermadini, nuevo jugador del Unicaja tras no igualar el Andorra su oferta

23
777

El Andorra comunicó este miércoles noche que no iguala la oferta del Unicaja por Giorgi Shermadini. El pívot acababa contrato con ellos y estaba sujeto al derecho de tanteo, es decir, podían igualar la oferta del club malagueño y quedarse al pívot.

Pero en una nota pública indican que no pueden igualar esas cifras. Según nos indican, son más de 800.000 euros anuales para el jugador georgiano, cerca de 500.000 euros netos por temporada, cuando cobraba 200.000 euros netos en el Andorra.

23 Comentarios

    • Bienvenido, pero lastima que se encuentre con un gran obstáculo: el entrenador.

      A cualquier jugador que le lleve la contraria, le sienta, le amarga, le quema psicológicamente para que no rinda. A quien se le ocurra meter dos canastas consecutivas, le sienta en el banquillo sine die. Que nadie reciba mas protagonismo mediatico que el coach, que se enfada una barbaridad.

      Dicho esto, lo que deberían hacer es ceder a Viny y fichar musculo en la posición 4 y medio, asi quedaría un juego interior decente. Musli debe seguir, o es que nadie se acuerda cuando era el mas Smith y Fogg los que tiraban del carro durante meses (antes de que viniera Omic y mientras Nedovic estaba lesionado)

      Harian bien en ignorar cualquier petición expresa de un jugador que realice Plaza.

      • Claro. Es lo que busca un entrenador. Fastidiar al equipo desde dentro, dinamitarlo, para luego ganar un título europeo o romper 6 récords en una sola temporada.

        Estáis fatal de la cabeza. En serio lo digo. Algunas/os estáis zumbadas. Claro. Ellos tiraban del carro. No Alberto, Brooks y Suárez. El problema es que aquí estamos obsesionados con los puntos. Estaría bien que vayáis aprendiendo algo de baloncesto y os enteréis de una vez que no todo son puntos. Fogg metía puntos, y mientras, a la hora de defender, le metían el doble. No digo ya a Musli… que era un agujero en mitad de la zona.

        Pero vaya, debería estar acostumbrado. He visto en el pabellón a gente decir “¿por qué lo sienta, si acaba de meter dos canastas seguidas?”, y ha sido el jugador que estaba pidiendo el cambio…

        De tu comentario me quedo con “Harian bien en ignorar cualquier petición expresa de un jugador que realice Plaza.”. Es lo mejor. En serio. Kuzminskas, Granger, Nedovic, Suárez, Brooks, Smith, Thomas, Alberto, Omic… Y un largo etcétera. Todos traídos por él. El caso es criticar. Aunque el equipo vaya bien, qué más da. Vamos a criticar.

        El peor obstáculo que tiene el club ahora mismo son los aficionados como tú, que se pasan el día criticando cualquier cosa que pase, nunca ven ningún acierto, y luego abandonan al equipo, y sólo van al Carpena cuando hay rival de nivel (o ni eso).

  1. Con esos sueldos el 70 % de equipos de la acb no pueden optar a segun que jugadores.
    Le pagan a un jugador lo que cobran algunas plantillas en la liga.

  2. Me gustaría saber cuanto cobran musli, brooks… porque nedovic son otros 1,2mill o mas (brutos) creo, por favor que alguien me rectifique si lo sabe 100%. Con la ficha de lafayette se ha liberado también mucha pasta

    • Ya puede ser. Como no nos pueda ilustrar el sr. Maestro no creo que sepamos las cifras. Shermadini ha tenido estadisticas similares a las de Musli en Manresa, asi que puede que tenga otra ficha de 800.000.

    • Por eso decia que me parecería interesante verlo jugar en euroliga. El estilo de juego de shermadini no va con los actuales estilos.
      Desde luego si plaza lo va a tener saliendo a 7 metros y cosas de estas lo va a matar.

  3. – Granger??, A.Diaz, Soulade
    – Nedovic, Milosavljevic, Salin??
    – Waczynski, D.Diez
    – Brooks, Suárez, Lima
    – Shermadini, Musli
    ¿Que pensáis si quedara así ?

  4. Para mi un jugador mas que interesante.Para el Barca de quinto pivot,sobre todo para ACB y no castigar tanto a Tomic con partidos le hubiera venido de perlas.

    Buena pinta la que esta cogiendo este Unicaja.Veremos si sale lo de Salin y sobre todo pendientes del base que pueden fichar.

  5. Yo lo de salin no se como tomarmelo, no tengo ni idea. Ahora otro contratazo 1millón de euros apuntan en diario sur. No me lo puedo creer.

    • Entiendo que un millón de euros por los dos años de contratos que se le ofrecen.

  6. Yo no veo que sea tanto dinero por uno de los mejores pivots de la acb,mirad estadísticas.Lo más importante será el base,que pudiendo ser extracomunitario no debe representar muchas dificultades,falta otro 4,si es Jarrod Jones sería un gran fichaje también,otro 5 para acompañar a Shermadini,no entiendo que no les valga Musli,sobre todo si hay que indemizarle para que se vaya,no veo necesidad de tercer base,Nedovic o Milosavljevic pueden hacerlo perfectamente en determinados momentos,además A.Díaz ya está para jugar muchos minutos,si fichan a Salin también desde luego que tercer base descartado.Creo que Unicaja va poco a poco avanzando,queda mucho para el inicio de la temporada,el que parece que no avanza es el Barça,ahora ya ni siquiera Miller,increíble.

  7. Con Oleson, para que haya un zurdo tirador de tres, creo que la plantilla estaría muy equilibrada para variar estilos de juegos y desconcertar al rival.
    A mí este pívot me gusta mucho, es muy bueno y han pagado lo que cuesta. Buen fichaje

  8. De tercer base estara Soluade. Canterano para foguearse y dar minutos de refresco a Alberto y al base que se fiche

  9. Creo que Mo Soluade puede sorprender gratamente en acb. Me gustaría ver también a Ignacio Rosa con minutos en liga y que coja confianza para demostrar lo que vale y viene haciendo con la selección. Sigo dandole vueltas al tema salin y me ha dejado descolocado. Tiene que haber un bombazo guardado para el puesto de 1, si no… también debería haber alguna sorpresa en el puesto de pivot o 4/5.

  10. Cuanta preocupación por el dinero, voy a leer la letra pequeña a ver si resulta que lo tenemos que pagar los del foro…..

      • Si con las comisiones de unicaja se pagasen los fichajes tendríamos para comprar a fenerbache y csk juntos. 😊 Y hablando algo mas en serio, si fuese así no me importaría pagar comisiones, si con eso traemos a granger y a ese pivot estrella, tipo udoh, que nos falta 😂

  11. En principio es un buen fichaje. Hace un tiempo escribí un análisis jugador por jugador sobre lo que pensaba que debían hacer, pero como no estoy en el vestuario y no entiendo tanto como el equipo técnico, me he equivocado bastante.

    Yo apostaba por la continuidad de Fogg y Smith, dos jugones necesarios para generar puntos cuando los sistemas fallan. Los dos se han ido, y apostaba también por la continuidad de Musli junto a Omic. Con el fichaje de Shermadini está claro que uno de los dos no estará. Shermadini encaja perfectamente y ha realizado dos años muy completos.

    Veremos en el resto de fichajes, está claro que la actitud para Plaza es importante y quiere jugadores comprometidos. Para mi tiene todo el crédito del mundo dada su trayectoria deportiva.

Comments are closed.