Shengelia y Lawal se pierden la Copa del Rey por lesión, como Rudy, Begic y Van Rossom; Nocioni, Reyes y Lucic son dudas

27

Lawal y Shengelia tienen que pasar estos días por el quirófano y cuando se vea el estado de sus rodillas, tanto Barcelona como Laboral Kutxa darán el tiempo estimado de baja de sus respectivos jugadores. Lo que está claro es que ambos van a estar un mes y pico de baja por lesión de menisco y si la articulación está más afectada de lo que la resonancia indica, pues su ausencia de las canchas será mayor. El equipo vitoriano tiene tres cincos y sólo un cuatro por ahora Tillie, aunque no parece encaminado a fichar y va a utilizar por ahora a Bertans como falso cuatro.

En cambio, en el Barça lo previsto es traer un fichaje por lo que resta de temporada. Se busca un pívot del mismo perfil que Lawal: trabajador, intimidador, bueno en defensa y rebote, con capacidad atlética. Parece que la opción de poner a Diagné está descartada, al menos en el Top 16 de la Euroliga dada su inexeperiencia. Al ocupar Doellman y Arroyo las plazas de extranjeros, en la liga española el fichaje de un estadounidense obligaría a rotaciones.

En la Euroliga no habría problemas puesto que no hay límites de fichas extracomunitarias. Dorsey y Shawn James son dos nombres en el mercado pero se analizan más. Eso sí, el próximo miércoles 24 acaba el plazo para inscribir jugadores en la segunda vuelta del Top 16.

Además de estas dos lesiones de última hora, en el Barcelona está entre algodones Pau Ribas. Se hizo un esguince el domingo y llegará mermado a la Copa aunque se confía en que la dispute. También está dudosa la presencia de Lucic, al menos en el partido del jueves. El alero del Valencia Basket sufrió un fuerte golpe en la cabeza el domingo y sufrió un traumatismo.

Hay dos jugadores más por ahora que apuran sus opciones de estar en la Copa. Son Felipe Reyes y Nocioni. El Real Madrid confía en recuperar a ambos y todo apunta a que el argentino estará listo sin problemas mientras que el pívot cordobés va más justo de su lesión en un hombro.

Por último, son baja por lesiones que arrastran desde hace tiempo tanto Begic en el Bilbao Basket, como Rudy Fernández en el Madrid como Van Rossom en el conjunto valenciano.

27 Comentarios

  1. Lástima… Me hubiera apetecido ver a Shengelia en una cita “grande” como la Copa… sea como sea, mis deseos de una total y rápida recuperación de los lesionados, y ojalá que sea una Copa espectacular y ejemplar.

  2. Hace 83 años. La primera Copa la ganó el Rayo Club de Madrid (Rayo Vallecano) al Real Madrid (entonces solo Madrid, era la República) 21-11 y se jugó en un campo de tierra descubierto.

  3. Bueno, Ndour no tira, no pasa, defiende regular y rebotea poco. Lo que sí tiene alto es el tiempo de reacción, muy superior al de sus rivales, que lógicamente vuelven cuando el todavía va.

    Por lo demás bien.

  4. Ndour fue fichado por el Madrid a fines de diciembre, por lo que lleva unas 8 semanas en el equipo, después de haber estado más de 3 meses parado por una lesión en la tibia cuando ya había sido fichado por Dallas (equipo de playoff).

    Ya en el Madrid, de esas 8 semanas en el equipo, se ha pasado lesionado -en la mano- 2. Está en período de adaptación. A mi tampoco me parece un gran jugador pero, creo que es justo, demos tiempo al tiempo.

  5. No entiendo que se planifique la temporada con Diagne, se lesiona Lawall , y ahora no vale el primero. Entonces por qué c….. se ha fichado a Diagne ? Para no romper la dinámica de grupo?
    No entiendo nada de la política de fichajes de chichi.
    Las lesiones de los Reyes, arroyo , Noccioni , navarro.etc. son ley de vida. No hay más que mirar los DNI. Afortunadamente el Barça tiene disponibles a ambos.

    • Diagne es un jugador de futuro muy verde aun para asumir tanta responsabilidad . Se le ficho para dar descanso a varios interiores en partidos sin transcendencia ACB nunca como una opcion valida en la rotacion

    • Y para inscribirlo en el Barça B y contar como Cupo,de esta manera no tenemos que hacer cambios y descansa en ACB quien cree oportuno XP.

      No es mal fichaje,no fue caro y si explota tienes un Cupo para años,pero para el tramo que viene de temporada no le podemos dar una responsabilidad que todavía no puede asumir,a mi me gusta pero poco a poco con Moussa.

      Lo mismo diría de Eriksson si el lesionado fuese Perperoglou,son los jugadores 13/14 y no puedes ponerlos ahora a sacar las castañas.Saludos

  6. Bueno, el Barcelona tiene 14 fichas, con los siguientes interiores: Doellman, Vezenkov, Samuels, Lawal, Tomic y Diagne. No hay motivos para la queja porque se lesione 1. Diagne está verde, pero ya es jugador de nivel ACB. La edad no determina que un jugador se lesione o no. Hay muchos factores. Hay jugadores que con 21 años ya son de cristal. Y otros que con 35 son pura roca.

  7. Si el Barça con Samuels y Tomic de 5, mas Diagne como tercer 5, necesita fichar por dos meses de baja de Lawall, apaga y vamonos.

    Yo creo que entre Vezenkov y Doellman pueden jugar 35-40 min en el 4 sin problemas, y entre Tomic y Samuels otros 35-40 min en el 5. Y Diagne completar.

    Sinceramente si no ficharon al griego por no perjudicar al vestuario, dudo mucho traer ahora a Dorsey, porque si funciona de puta madre que hacen cuando vuelva Lawall??

  8. buena noticia para pamesa valencia que no este lawal!!! en caso de cruce en semis…. con hamilton y dublevic tomic va a sufrir mucho,pero mucho!!! va a tener que salir de debajo del aro y lo van a crujir!!!! mi apuesta aunque no quiero es una final valencia-baskonia, ahi lo dejo.

  9. Una pregunta para @Maestro,nombras a Shawn James como candidato para el Barça y tengo entendido que si ha jugado en equipo Euroleague en el Top16,no puede participar en la 2ª vuelta,además como extra tampoco jugaría ACB,ya que Doellman/Arroyo copan los dos puestos.Saludos

    • En España esta temporada ya no puede jugar la Liga Endesa por normativa.
      En Euroliga ha jugado tres partidos del Top 16 y me parece que no, que ya no puede jugar con otro equipo esta fase.

  10. Con este parte de bajas definitivamente. Barcelona es el equipo menos afectado por las lesiones es más fácil que reemplacen a Shane que el resto de equipos con sus lesionados.
    Yo creo que fichar a un sustituto por Shane no tiene mucho sentido cuando Sam puede jugar de 5 que es su real posición, a veces acortar la rotación es incluso mejor que el fondo de armario.

Comments are closed.