Sergio Valdeolmillos firma hasta final de temporada con el Estudiantes

50
180

Sergio Valdeolmillos llegó ayer a un acuerdo verbal con el Estudiantes y voló desde Venezuela a Madrid para tomar esta tarde las riendas del equipo. Aterriza al mediodía para firmar su nuevo contrato, que será hasta final de temporada. Es probable que si logra evitar el descenso del equipo continúe también la próxima campaña.

En la ACB sólo ha entrenado al Granada, durante 4 temporadas, y desde el 2008 ha dirigido equipos en la Adecco Oro, México, Venezuela y la propia selección mexicana. Tiene 48 años.

Pese a que también ha habido conversaciones avanzadas con Paco García, al final el entrenador granadino es el elegido.

50 Comentarios

  1. Maestro, ya que comentaste que no se hablaría de fichajes hasta que hubiese entrenador, ¿con este a quien se pretende contratar?

    • trabajan en un exterior y un pívot pero hay que esperar ahora a Valdeomillos y supongo que luego decidirán

      • Esperemos que el exterior no sea un jugador checo que ya estuvo en Galicia, porque creo que no es un anotador, que es lo que se necesita

        • Si hablas de Pumprla lo primero, juega en el Spirou Belga, y lo segundo y más importante, sería una gran incorporación para el equipo.

          Intento no entrar a comentar mucho por mi gran enfado y no hago más que leeros que si lo que se necesita es un anotador.

          Lo que NECESITA el equipo son jugadores que aporten en los dos lados de la cancha y el Checo sería de lo mejorcito que encontraríamos.

          Hoy en día no se encuentran tan fácil anotadores, así que lo mejor es tener 6 jugadores que te puedan meter 10 puntos, que uno de 20 y 4 de 10 puntos.

          Tenemos jugadores que son válidos, como Juancho, Jaime, Darío, Nico………..si a esto le unes jugadores experimentados y que sepan jugar en caliente, ganaríamos lo que se necesita. En cambio, si traes un jugador que acapare mucho (demasiado) juego, estos jugadores se vendrían abajo y estaríamos en las mismas.

          Tariq sería una gran incorporación y NO es un anotador.

          • Lo he puesto en twitter. Pumprla estaba para cerrarse estos días, pero no se ha hecho. Ahora queda ver si Valdeomillos lo aprueba.
            No soluciona tus carencias apenas, seguirá faltando un tirador, desplazaría a Juancho al cuatro, pero al menos es un fichaje

        • @Javier, yo me enteré de lo de Pumprla hace unos días, y no estoy de acuerdo contigo. A mi parecer si que taparía carencias del equipo.

          -Vendría con dinámica positiva.
          -Defensivamente es bastante bueno.
          -Entiende el juego con y sin balón, y al tener a Laprovittola, sería un plus.
          -Sin ser un tirador, es bastante decente como tal.
          -Siendo joven, tiene mucha experiencia, y le sobra bemoles para dar golpes en la mesa.

          Yo creo que sería una grandísima incorporación.

          Saludos

          • Yo no he dicho que no aporte, digo que no tapa tus carencias en el tiro. Claro que da defensa, rebote, intensidad y conoce la liga. Pero por sí solo no vale, la idea era traerlo a él con un tirador

        • También creo que Purmpla es una buena incorporación,es un jugador muy completo.
          Eso sí,no me parece que Valdeolmillos tenga el perfil adecuado para sacar a este equipo del pozo.Su último año en Granada fué malísimo y no tenía una plantilla tan floja y su bagaje posterior no es malo pero siempre en ligas menores.Espero equivocarme pero hubiera preferido a Paco García.

  2. digo yo que algo habrán hablado por teléfono, enail, whatsapp…vamos digo yo. teniendo en cuenta q ya ningún jugador va a llegar contra el juventud y que luego toca el Madrid pues es mejor que lo miren tranquilamente y que elijan bien

  3. Pues a ver si pone algo de orden en el equipo y le traen a alguien por Thomas… Que traiga a Germán que andaba por allí a ver si se acuerda de jugar a esto

  4. Aunque no sea el perfil de entrenador que necesita el equipo ahora, le deseo toda la suerte del mundo.
    A Asensio, Pascual y Arranz ya les vale…Hunden al equipo con su nefasta gestión…

  5. Como ha dicho Pete arriba necesitamos gente que aporte en los 2 lados de la cancha, Purmpla sería un buen fichaje, el que tenían que fichar a principio de año, un tío que conoce la liga y aporta en todas las facetas del juego y no el experimento de los Thomas y Graham.Suerte a valdeolmillos la va a necesitar llega a un club donde los entrenadores que cumplen su objetivo se les hecha,así que difícil lo tiene.

  6. Joder,,,, que Pumprla no es lo que necesitamos???. Es un pedazo de jugador. Un lujo para el Estu si de verdad llega. Que no es un anotador?. No, no lo es, pero aporta muchísimo en los dos lados del campo, especialmente atrás, que es donde más necesitamos. Aquí poca gente habla de la defensa pero es la principal carencia de nuestro equipo. Cualquiera nos mete 85 puntos y eso no puede ser. Suerte a Valdeolmillos… y Pascual y Arranz, vayanse, por favor.

    • Pumprla no tiene nada de tiro exterior que ahora es lo que necesitamos, aporta muchas cosas que estarían bien…. pero lo que más adolecemos no

  7. Ojo, quedan 17 partidos y tiene pinta de que para salvarse harán falta unas 12 victorias. Es decir, de 17 partidos tiene que ganar 9 y si contamos que 4 salidas son visitando a Madrid,Laboral,Valencia y Gran Canaria más el partido contra Barcelona, de los otros 12 partidos tiene que ganar 9. Son suposiciones, pero bastante realistas. Para mí desde este domingo Estudiantes juega 17 finales y todavía no llegaron ni el entrenador ni los fichajes.

    • Yo creo que ganando el basket average a Bilbao, y ganando 3 partidos más salvamos por los pelos siendo penúltimos… el tema es que el Bilbao en cualquier momento mete euros en plantilla y la cosa se torcerá mucho más

      • Bilbao??? Sera Guipuzcoa basket, no? El Bilbao basket creo que ya esta bastante inalcanzable en la clasificación.

        Por otra parte ojito al Guipuzcoa basket, que lo veo en clara tendencia ascendente. De no tener opciones en los partidos a pasado a ganar partidos y pelear practicamente todos los últimos partidos. Yo me centraría mas bien en B.Sevilla el cual está a dos partidos y sacando uno mas que ellos en toda la segunda vuelta mas el que se juega en Sevilla lo adelantas seguro.Ya si tienes la suerte de adelanta al GBC, o al Obra y el Tenerife que no estan muy lejos y en caso de ganarles les superarias casi con seguridad el average, mejor que mejor.

        Yo no sé que cabalas hacéis algunos de ganar no se cuantos partidos en segunda vuelta, con ganar los mismos que GBC y uno mas que el Sevilla (aparte de ganarles a ellos, por descontado) el equipo está salvado.

        • No voy a competir a ver quien acierta más con alguien que se llama Oráculo, evidentemente parto en desventaja (es una broma,xD) pero vuelve a leer tu último párafo. Escribir se escribe muy fácil y suena muy bonito pero conseguirlo a mi no me parece tan sencillo. Un saludo.

  8. Buenos dias:

    A mi Pavel Pumprla,me parece un gran jugador para ficharlo en Septiembre para la próxima temporada,un buen tres ,fuerte, defensor y que algo puede aportar en ataque.Un buen 3 para jugar 27 min y Vicedo 13.

    Yo le he visto estos años 4/5 partidos y creo que actualmente,necesitamos gente que los chavales le pasen el balón y resuelva(esta claro que con nuestra pasta optaremos a lo que optaremos).
    He estado mirando estadisticas y el pasado año metio 8/43 en triples y 8/47 hace dos…por tanto no es un jugador que suponga una amenaza,un anotador que es lo que necesitamos actualmente…
    Yo antes de traer alguien de manera desesperada,miraria bien y traeria esta vez si dos jugadores que sean seguros de vida.

    Saludos

  9. A Badalona vamos a ir con entrenador nuevo, y bueno alomejor se nota algo. Pero vamos a ir con el mismo equipo. No quiero se negativo, pero el equipo está para lo que está.
    Maestro, supongo que con el fichaje de posiblemente Purpla o incluso cualquier exterior se largara a Thomas no? DEFINITIVAMENTE

    • A thomas antes que echarle y pagarle que vaya a entrenar al Magata y punto…para que pagarle por echarlo??si no ya lo hubieras hecho….

  10. en fin sin palabras como siempre ya no se ni que decir, q tengamos suerte o no,ya no lo se… prefiero ver casi un estu en la leb q puede reestructurarse a verlo moribundo eternamente

  11. Suerte al nuevo entrenador.Yo no creo que sea la persona idonea. 4 años en Granada y lo demas en ligas menores. Como dicen x ahi arriba, su ultimo año en Granada si no recuerdo mal, fue desastroso y tenian un equipo apañaete. Es una opinion desde la distancia, despues de su paso por ACB no le he seguido nada, espero que me sorprenda.
    Por otro lado, sin fichajes no hay ni posibilidades de tener posibilidades. Hace falta un Pivot ya ( me da alergia ver a Bircevic de 5 ) y un tirador a ser posible anotador. Si viene Pavel Pumprla ( un tio muy completo pero poco anotador)pues mejor, espero q a los demas les entre la pelotita. Pascual y Arranz iros.

    • Y que tal un Purmpla y un 5 anotador?

      Yo creo que quedaría un equipo mas compensado, aunque es dificil encontrar 5 anotadores.
      Los chavales que juegan por fuera en Estu, con el otro equipo cerrado intentando parar al 5, subirian sus porcentajes de tiro muchísimo. El gran problema del tiro exterior de Estudiantes es que no tienen apenas amenaza interior y entonces cuesta mas meter de fuera.

      Alguien duda que con Purmpla y un 5 anotador tipo Bou el Estu no se salvaría? Falta encontrar ese 5. Estrella Roja el año pasado con un equipo en torno a un 5 hasta aquel entonces semi-desconocido hizo muy buen papel en EL.Y Canarias con balones a Tavares y poco mas en la final de Eurocup.

      • Con todos los respetos, demuestras saber bastante poco de baloncesto reduciendo tus argumentos a que el Estrella Roja hizo buen papel sólo por un ¿semidesconocido? Marjanovic, un 5 TOP por otro lado al nivel de los mejores de Europa (nivel fuera del alcance de Estu). Un equipo que además tenía jugadores como Kalinic, Marcus Williams o Blazic. Y tres cuartas parte de lo mismo con el Gran Canaria (que no Canarias, ese es otro equipo)donde Tavares aún siendo un jugador importante no era el epicentro ofensivo ni mucho menos, sobre todo por su incapacidad para generarse canastas por si mismo (cosa que si puede, podía hacer y hacía Marjanovic). Números de Tavares venían en gran medida de lo que anotaba tras bloqueo directo, balones doblados o rebotes ofensivos, pocos o muy pocos de jugarse el 1c1 con su par y generarse su propio tiro. Y sobre todo ambos equipos tenían bastantes más argumentos y recursos en ataque que el de soltarle el balón al grande.

        Estu lo que necesita es que la directiva que hay dimita y deje el dinero de patrocinadores como Movistar o Zumosol para la plantilla y no para sus sueldos. Y sobre todo que los gestores que entren sean consecuentes con el proyecto que quieren en lo deportivo y en lo economico y no establezcan objetivos irreales como la Copa con la plantilla que había. Menos dinero se habrían gastado si en verano hubiesen apostado por un tres de más garantías en lugar de haber traído a Thomas y Graham que sobran para luego encima traer a Mitchell y cortarlo y ahora tener que hacer otro desembolso más.

  12. Después de oir hablar de Quintana y Orenga fichar a Vadeolmillos es como si ficharamos a Pedro Martínez, pero ya es tarde demasiado tarde. Fichar a Pumprla, buen jugador, pero nefasto tirador, si solo se ficha a un exterior es una cagada por lo que conociendo la capacidad del DD viene seguro, encima pagando, esto es un despropósito. Si hubiera venido a principio de temporada como sustituto de Rabaseda pues perfecto porque con americano tirador-Bizuela y Pumprla-Vicedo y dejando un puesto de americano para el cinco no estaríamos así aún con Ocampo. Son unos cachondos dicen que si el equipo se mantiene es probable que continúe, si nos salva le ponen su nombre al Magariños.

  13. Señores, La cuestion es… ¿ Cual es el objetivo del Patrocinador Principal y la Directiva ? La debilidad de este club es manifiesta en todos sus aspectos ( salvo la afición ). Presionemos en todo el Palacio los 40 minutos a la Directiva , que se debe ir ya. En el aspecto deportivo solo podemos esperar un milagro de Garibaldi.

    • A mi los objetivos de algunos directivos del club junto con movistar no me huelen nada bien. Puede alguna intención de quedarse el club de una manera difícil de no asumir para los abonados. No se puede hacer peor y eso lo pongo en duda.

  14. Pues el movimiento de Purmpla me parece bueno.
    Más que tiradores, el juego exterior del Estu necesita un líder defensivo. Jaime y Salgado son coladeros (especialmente el último), Brizuela y Vicedo pecan de inexperencia aunque tienen maneras y Lapro es el único defensor de garantías. A Thomas me lo dejo porque no sé como catalogarlo. Además, Thomas parece que será cortado porque Shawn James interesa.

  15. Su Suerte es nuestra esperanza… que le vaya bien.

    En cuanto a fichajes, será mejor darle unos días que aterrice, vea lo que necesita el equipo y luego (y si es posible) actuar.

  16. bueno ya tenemos entrenador, en mi opinión del montón, le deseo lo mejor que los será para nuestro Estu pero necesitamos defensa defensa y defensa y el actual equipo no tiene fuerza mental para aguantar los altibajos de un partido. Si el nuevo enrenador consigue mentalizarlos para aguantar esos momentos tendremos alguna opción de salvarnos por lo que yo pido dos-tres fichajes que vengan sin carga mental como para empezar de cero aunque no sean estrellas

  17. Que si entrenador del montón, que si Purpla no es el tirador que se necesita, que si coladores Jaime y Brizuela…
    Tacho, con lo coherente que eres me extraña leerte pajiplantilleando a estas alturas con lo de tirador americano más No sé más cual…así estamos aún?
    Regeneración en banquillo, despachos y afición , así es como nos salvamos , no este año, si no para el futuro…y de momento solo banquillo.
    Planteo una cosa, dejar de jugar en el palacio… Sería viable??
    Te deseo la mejor de las suertes Sergio, tú puedes con esto coño!!

    • Coyote lo que quiero decir es que este fichaje por si solo no soluciona la principal carencia del equipo que es el tiro exterior además de la defensa claro. Si hay que gastar un último cartucho antes que el checo y un interior iba a por un anotador exterior.

  18. Es esperpéntico esto.
    El mismo entrenador que hace 10 días dice que no viene.
    El mismo pivot al que rechazamos este verano.
    El mismo alero que se pudo haber fichado en verano pero era caro (supongo que mucho menos que fichar a 3 tíos distintos antes para ese puesto).

    Y todo mientras los que dirigen esto no van al Magata ni les interesa. Nadie toma decisiones porque están CAGADOS. Pero aquí están para hacer negocio personal.

    En fin. Esto es lo que queda…

    Refundemos el club. Por favor.

  19. Si con valdeolmillos pensaban traer ilusión…

    espero por el bien del Estu que responda y tenga suerte y que haya aprendido mucho en su aventura americana.

    Por favor Asensio, Pascual, iros de una vez.

  20. Yo solo digo una cosa y no quiero que se malinterprete,pero voy a hacer un balance de lo que creo que necesitamos y lo que no.

    Pumprla,James,Simpson,son tres magnificos jugadores,muy completos en ambos campos,e ideales para nuestro presupuesto.Pero tenemos un problema.

    Actualmente no necesitamos un grandisimo defendor e intimidador como James,que es jugador de 9 puntos-7 rebotes,o Pumpra que hace 9pts+4reb+3 asist,o Simpson 9pts+5 rebotes…

    El otro año nos valia que Rabaseda y Simpson hicieran esos números,porque NAcho Martin metia muchos puntos,Salgado tambien y Aradori tambien….

    Lo que necesitamos es gente con capacidad de anotar y de jugarse balones,es decir un tio como Landry que por si solo es capaz de jugar un 1×1 de cara o de espaldas y generar ayudas etc…Un tio que juegue de 5 reciba al poste y pueda bien con una jugada resolver o bien genera una ayuda y sacarla fuera a un tirador,cosa que Xavi Rey no tiene,porque ademas cuando se va le hacen falta y va a la linea a fallar los libres.

    Se que me direis,las estadisticas no lo son todos,la defensa es clave..pero creo que es una cosa de equipo..y sino a defender con variantes zonales y ya está.

    Insisto,necesitamos traer TALENTO,no currantes que se pasen la bola en ataque y les floten.

    Los dos que venga nos tienen que meter 30-35 puntos entre ambos,si queremos ganar a alguien.

    Saludos

  21. Primer entrenamiento del nuevo entrenador en Magariños. Se está dedicando a mirar, el peso del entrenamiento lo está llevando Lorenzo. Tiene una libretilla y de vez en cuando apunta algo. Después de 10′ ya ha visto lo que hace Lorenzo y empieza a corregir estrategias. Después de 20′ ya ha tomado completamente las riendas del entrenamiento. Veo a los jugadores apagados, muy apagados, muy hundidos. En el entrenamiento falta Brizuela, le suple Sainsbury. Pascual baja a ver el entrenamiento a los tres cuartos de hora de empezar, habla 2′ con Lorenzo y se va. Sergio a desplazado totalmente a Lorenzo y ha tomado los mandos. Aunque se muestra poco autoritario, ha tenido que dar una voz para pedir tensión. Como son impares, han tenido que ir a buscar al Ramiro a Maura, que estaba en clase, para completar el equipo. Que buenas hechuras se le ven a Laprovitola y que habrán visto en Thomas para traerle, ni en el entrenamiento anota, ha hecho 2 airball seguidos. Después de la estrategia, partidillo. Las alineaciones las hace Lorenzo. Después de 15′ de partido, Sergio para el partido para pedir transiciones mas rápidas y defensas a ajustadas. El mejor desde los 6,75 Thomas. El entrenamiento sigue pero me tengo que ir. La próxima semana volveré a un entrenamiento y contaré.

  22. ¡¡Muchas gracias Fernando!!

    Muy preocupante que los jugadores estén hundidos… Eso nos hace mucha pupa porque si no se motivan con un entrenador nuevo…

    El año pasado, bajo mi humilde opinión, nos salvamos porque nuestro añorado chico de la perilla las metía de todos los colores.

    Sé que tenemos muchas carencias, pero como decíais algunos, Simpson, Pumprla y James debían de haber sido fichajes de julio, no de febrero… Necesitamos alguien que sea un peligro en ataque y que sea exterior. Esa es mi visión…

  23. Creo sinceramente que somos un club que sinceramente no valora lo que tiene. En mi opinión el año pasado Aradori ayudó mucho, por supuesto pero Vidorreta tuvo gran parte de culpa.Creo que tenía intención y voluntad de renovar y con delirios de grandeza le echamos como si fuera un don nadia porque contra el baskonia jugaron bien los chavales(temporada anterior)…..claro sin presión y sin nada en juego. Creo que se podía haber convencido a Vidorreta para que diera mas cancha a los chavales.Conocía la casa,probada valía y con carácter.No quiero pensar que fue porque a Jaime no le gestaba……. en plan Lebron…jajaja

  24. En principio le deja a uno frío viendo las otras opciones que se manejaban.
    Pero el tema es que saque adelante el embolao en el que está metido el equipo, errático a más no poder y viene de lejos el asunto.
    Suerte, porque la va a necesitar a raudales

  25. Sigo diciendo que con el nuevo entrenador debe venir un equipo de Psicólogos que ayude al los jugadores al superar la empanada mental que padecen.

Comments are closed.