Sergio Scariolo ya tiene 10 elegidos y Juancho Hernangómez, Sastre y Aguilar se juegan dos plazas

144
2001

Sergio Scariolo tiene prácticamente definida la selección que llevará al próximo Eurobasket. Habrá unas cuantas novedades respecto a pasadas convocatorias porque Rudy Fernández y Felipe Reyes optan por descansar y renunciar a acudir, según nos informan. Asimismo, Víctor Claver es baja unos cinco meses y no podrá estar. Calderón se retiró de la selección tras los pasados Juegos Olímpicos.

Los 10 jugadores que tiene Scariolo decididos, salvo cambio de última hora o lesión, son:

Baseis: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Llull

Escoltas-aleros: Navarro, Abrines y San Emeterio

Interiores: Pau y Marc Gasol, Willy Hernangómez y Mirotic

A partir de ahí, quedan dos huecos a cubrir, un jugador de perímetro y otro interior. Los candidatos son Joan Sastre, Pablo Aguilar y Juancho Hernángómez.

Es muy probable que Juancho tenga plaza porque puede hacer de tres y de cuatro. La progresión de Sastre hace que Scariolo valore llevarle. Pero también puede suceder que vaya Juancho como tres y Aguilar sea el otro interior.

144 Comentarios

  1. Sobra navarro…Su temporada no ha sido buena y punto. Hay que llevar a los mejores y, lo siento, pero Navarro no lo ha sido este año. Rudy igual..No ha hecho buena temporada. ..
    • No lo ha sido este año, ni el anterior, ni…. Así podríamos seguir. Puede que la temporada de Rudy haya sido mala pero me lo llevaría antes que Navarro de cabeza.
    • Totalmente de acuerdo… antes llevaria a Rafa Martinez.
      Una pena que Beiran este lesionado.

      Yo llevaria a Rafa Martinez por Navarro y luego a Juancho y Pablo Aguilar… pero pensaria en Oriola tambien.

    • pues yo soy del Estu, no soy dudoso de defender al Barça, y para mi Navarro solo por lo que ha hecho por la Selección debería ir SIEMPRE, es junto con Pau el mejor jugador de la historia del baloncesto de este país, y es verdad que está en horas bajas, pero aunque sea de jugador número 12 (que ya sabemos que no juega nunca), me parece perfecto que vaya.
      He dicho.
      Saludos.
      • Ya bueno, igual debería aprender de Felipe que ha renunciado más de un año pese a estar en un nivel muy superior a Navarro. Precisamente por lo que ha sido su carrera está quedando tan deslucida estos últimos años.
        • Si Navarro hubiera renunciado alguna vez a ir con la selección seguro que algún bocazas se lo hubiera echado en cara ….
          Dicho esto, no está para ir. Aunque chapeau por él por sus ganas y su compromiso para jugar con España
    • Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero el equipo lo hace Pau Gasol y Navarro es una imposicion de Pau. Nadie que tenga dos dedos de frente se llevaria a Navarro. Hace varias temporadas que va de mal en peor y no aporta nada, todo al contrario, hace MVP a todos losmjugadores que defiende. Sergio Scariolo no manda en la seleccion. Hay muchos jugadores que pueden hacerlo muy bien, como Sastre y otros.
    • Con Ricky y Chacho en el equipo lo más probable es que Llull juegue la mayor parte del tiempo de 2. Y estando como está, lo hará 30 minutos por partido. Hace falta otro escolta para jugar 10 minutos o menos. Si no se lesiona, para ese rol bien vale Navarro, que además aporta experiencia. Un respeto a don Juan Carlos por favor 😉
  2. Por mi parte, creo que habría que llevarse a Juancho y Sastre para tener un roster lo más equilibrado posible. 3 escoltas/aleros, más Sastre, me parecen muy cortos, teniendo en cuenta que uno de ellos es Navarro (no está en condiciones de jugar más de 10 minutos) y el otro es Abrines, del que ya tenemos experiencia de perder semanas por diversas cuestiones físicas…

    Con Sastre, tienes un exterior puro, y con Juancho, una alternativa que te puede salir al 3 en un momento determinado…

    Otra cosa es plantearnos por qué está Navarro, pero eso es harina de otro costal…

  3. Lo siento pero no lo entiendo, llevar a Navarro por lo que ha sido y no por lo que es, es tirar una plaza a la basura. Navarro ha sido un gran jugador con un gran tiro y mucha presencia en cancha pero desde hace unos años solo hace muy pocos partidos decentes, deberia de hacer como Felipe y Rudy y apartarse un poco aunque solo fuese para recuperar y ver como esta el proximo año. Un saludo.
    • No se sabe, pero algunos de los citados como Aguilar y Sastre, seguro, más Diop, Oriola y supongo que Alberto Díez de base invitado
        • Yo tampoco lo entiendo: un alero fuerte, de 2 metros, completo, que sin tener son aún 22 años ha promediado 10 puntos por partido en ACB

          Debería ir Sastre por Navarro como quinto base-escolta (por agruparlos ya que Llull es combo) Abalde y San Eme de 3 y Juancho de 3-4, que este año los Gasol no compartiran tanto tiempo y pista.

          Pero, si Navarro ha de ir porque sí, quitaba mucho antes a Sastre que Abalde, que el 2 con Llull Abrines y apoyos puntuales del propio Abalde y San Eme está mucho más cubierto.

          • Yo no me atrevo a decir tanto. Abalde en un equipo que casi baja tiene sitio (y tambien le ha costado jugar bien), mientras que Sastre, puede ser pieza clave en un equipo campeon de ACB…

            Pero … ¿ cómo nonva a ir Abalde al menos para luchar por un sitio….vaya? ! Es de cajon !

            Saludos

            • Evidentemente es mejor temporada la de Sastre, lo decía por cubrir bien todos los puestos.

              Veo difícil que tenga minutos al 2 con Llull y Abrines y no tiene cuerpo para pegarse con aleros, mientras Abalde si podría llegar a ser el 3 alto que hace tantos años que no tenemos.

              • Yo tb metería a Abalde si por mi fuera para reforzar la posición de 3 alto, pero a Scariolo le gusta mucho el modo smallball, y creo q a Abrines y Saneme los considerará 3, por lo que en el 2 se quedaría Llull de titular y Navarro vs Sastre para 2 suplente. Y Juancho, lo poco que jugará lo hará de 4. Todo esto pensando en lo que hará Scariolo… a mí me gustaría más Abrines de 2 (suplente de Llull), Saneme de 2-3 y Juancho de 3, con lo que habría hueco para Abalde.

                De todas formas, sí tenemos treses. Claver ha hecho buenos campeonatos en 2013, 2015 sobre todo y 2016 (algo irregular) y Juancho es potencialmente un 3 de futuro muy bueno.

  4. [email protected]
    Me gusta si el seleccionador sabe gestionar el papel de navarro
  5. Estaba claro que Navarro estaría en la lista, y que ha sido uno de los mejores de la historia de este deporte al menos en Europa, pero por lo visto este año en el Barça no veo que aporte mucho ni por factor veterania( están unos cuantos) , ni por juego( no están siendo sus años,ni ataque ni defensa y Llull, Ricky, Marc estan pletóricos) , ni creo que tampoco por grupo( este grupo cada vez es mas nuevo) , yo apostaría por Sastre y Juancho.
  6. Primero: Bien por Rudy y Felipe, aunque ya se sabía.
    Segundo: Navarro sigue llendo aún estando al peor nivel de su carrera…. Pese a su temporadón como 1, a Llull le tocará jugar muchos minutos de 2.
    Si por mi fuera los bases que se repartirían la mayoría de minutos serían los Sergios, Rubio no es un jugador determinante ni lo será nunca. En su lugar llevaría a Alberto Díaz que aceptaría ser 3º base y aprovecharía sus escasos minutos al máximo, dando intensidad y más tiro exterior que el de El Masnou (jugador sobrevalorado donde los haya). Y por supuesto cualquier exterior fiable antes que Navarro, que se yo… Si Beirán estuviera recuperado sería perfecto.
    • Jayce… estas insinuando que Alberto Díaz hoy hace mas papel en la seleccion que Ricky. Eso no parece justo (por mas que entienda que 2-3 minutos de Alberto, va a dejarse el ALMA).

      San Eme deberia renunciar tambien despues de tenerlo a prueba el seleccionador (para ver su nivel) en la última convicatoria hasta justo el dia antes de partir la selección. Fue un mazazo para él y pocos lo saben.

    • Increible que se diga eso de Ricky. No solo debe ir, si no que debe ser titular y 20-25 minutos. Dejar los 15 restantes al Chacho (para dinamitar). Lull de 2.

      Con el IQ que tiene, penetración, defensa y capacidad para dar balón a los Gasol, parece increible oir eso….

      • Lo que es increíble es que Llull tenga un rol mucho menos determinante en la selección por culpa de que Ricky sea el base titular. Lo siento, Rubio no es mejor que ninguno de los Sergios, y como 3º base tampoco le veo (de ahí lo de llevar a Alberto, no porque lo vaya a hacer mejor sino porque creo que encaja mejor con lo que necesitamos). Para mi gusto, los combinados que construye siempre Scariolo son desequilibrados, sin sacar el máximo provecho a nuestros jugadores, menos a Pau del que tiene absoluta dependencia.
        Lo de San Eme… Pues tienes razón, pero es que sin él el juego exterior se queda cojísimo.
        • Pues menos mal que no saca rendimiento a los combinados Sergio Scariolo,Las medallas que han ganado y los europeos son de casualidad.
          Lo que hay que leer
          • Lee bien, que yo no digo eso. Lo ha conseguido siempre que ha estado Pau, cuando no ha estado nos la hemos pegado.
            No cuestiono que la fórmula de Scariolo nos ha dado éxitos, pero no me gusta y nunca me ha gustado. ¿Que es válida? Por supuesto, si yo no digo lo contrario… Pero es evidente que jugamos al Pausistema, y no siempre fue así.
            • A mí nunca me gustado tampoco el trato con los jugadores. Pero al final, es que lo que mejor nos ha funcionado.

              Saludo

              • Es lo que mejor nos ha funcionado… Claro, es que si de Scariolo pasamos a Orenga… Pero recordemos los tiempos de Pepu y Aíto. Ya sé que era la época dorada de nuestros jugadores, pero aparte de eso, eran equipos sin fisuras donde todos aportaban.
        • Pues en este caso no lo comparto. Para mi Ricky es muchísimo mejor que chacho. Y que Llull también, al menos para roles de selección, donde el balón va a los hermanos. El único que ha modificado esos roles ha sido Navarro, por el don que ha tenido y porque se ha colgado a la selección a las espaldas.

          Para mi, llull rol importante: si. En este caso, chacho no tiene cabida salvo de segundo base o de tercero si llull también sale de 1 en muchas fases.

        • Un jugador que juega en la NBA desde los 21 años, siendo un jugador importante en su equipo, que tiene firmado un contrato de 56 millones y que cuando tenga la edad del Chacho habra ganado 75 millones, como ejemplo Paul Gasol a esa edad habia ganado 65 millones, en la NBA los jugadores a partir de los treinta es cuando se disparan economicamente, pues los salarios van tambien en funcion de la antiguedad. La NBA para nada tiene que ver con la Euroliga, solo hay que ver sus partidos, es otro mundo y alli con el fisico que tienen los jugadores que Riki este considerado como uno de los mejores defensores eso es para destacar, un jugador de 193 cm con una embergadura de 207 cm. No puedo entender como se puede cuestionar la valia de este jugador. Por favor razonemos.
          • Yo no cuestiono la valía de Ricky para jugar en la NBA, donde ha demostrado que es un buen jugador (eso si… en uno de los peores equipos de la Liga). Cuestiono su capacidad para ser determinante jugando al baloncesto FIBA, como debería ser el base titular de la selección española. De momento, lleva años sin demostrar nada en un equipo que no sean los Timberwolves.
            • Estoy contigo, no es mejor base q Llull y claramnete mucho menos determinante. Es facil, no mete una canasta importante a 6 metros. Sin tiro exterior, en Europa no se va a ningun lado.
              Esta temporada otra vez sus mejores partidos, han coincidido con la fase de RS donde ya estaban eliminados
              • Pero este año sí ha metido alguna canasta importante a 6m, y ha terminado la temporada mejorando porcentajes. En cuanto mejore un poco y tenga confianza será un arma cuando le floten
              • A ver me pierdo un poco, estais cuestionando que el baloncesto de la NBA es de mejor calidad que el baloncesto de Euroliga.
          • Sí, razonemos los campeonatos anteriores en que los equipos contrarios flotaban descaradamente a Ricky, cerrándose sobre Pau y haciendo que el ataque de España sea mucho más complicado.
            Lo de la pasta ganada en la NBA no me sirve para nada porque depende de la época en la que llegues y del contrato de TV que haya en ese momento. Diciéndolo de otro modo y con el mismo ejemplo que pones tú, ¿cuanto dinero ganaría este año un Pau Gasol con 25 años? seguro que mucho más de lo que ganó cuando tenía esa edad realmente.

            Ricky me parece un jugador bueno, pero muy limitado en su tiro, lo que hace que su carrera en la NBA no sea lo que pudo llegar a ser y que también hace que su juego de ataque en el baloncesto FIBA sea mediocre, debido a que depende sólamente de sus asistencias (muy buenas, indudablemente) al resto del equipo, en la seleccion principalmente a los pivots. Incluso su porcentaje de tiros de campo debajo del aro no es demasiado bueno debido, creo yo, a las lesion gorda que tuvo que disminuyó su potencia atlética.
            Me reitero, es un buen jugador, pero ni mucho menos una estrella, ni aquí ni en la NBA.

            Un saludo.

            • Por cierto, se me olvidaba, hablando de Navarro, uno de los mejores jugadores europeos de la historia, creo que se merece un homenaje, pero fuera de una competición oficial.
              Su puesto debería ser de Abalde.
              Yo me llevaría a Juancho y a Sastre, un 3- 4 en plena progresión y un especialista en el tiro con 2 metros de altura, lo siento pero a mí me ha defraudado tanto, como jugador, Aguilar que no le veo el nivel para la selección.
              • A mi tambien me ha defraudado.

                Pero tiene unas cualidades que le hacen ser muy seleccionable

                Su juego es muy peculiar y su tiro de tres esta siendo realmente efectivo en la segunda parte del campeonato, que ha rendido a un gran nivel.

                Es de la vieja guardia.

                No ha dado nunca ningun problema en la selección. Siempre ha agradecido ir pese a ser descartado. Si no juega, no protestará. Y esos jugadores … le encantan a Scariolo,

                Saludos

          • No discuto el fisico y muchas cualidades que tiene por lo que es reconocido en la NBA, pero discuto su papel como titular para tirar de un equipo ganador. Eso si tambien depende de sus competidores.
        • A mí me encanta Llull de 1 pero siendo realistas ahora tenemos un vacío importante en el 2 (Navarro prejubilado, Rudy ausente y lejos de su mejor nivel, Ribas lesionado y Abrines, que aún no ha demostrado jerarquía y mando en la selección) con lo que ese hueco está destinado a 30 minutos de Llull (que además combina bien con chacho y con Ricky). Y Ricky ha terminado la temporada saliéndose en la NBA: distribuyendo, corriendo, defendiendo… y más fino en el tiro. Hoy día ningún base español, excepto Llull, da el nivel de Ricky. Ni siquiera el chacho, que en defensa es netamente inferior y se ha demostrado por activa y por pasiva que el chacho rinde 100 veces mejor como 6º hombre, microondas o como lo queráis llamar. Para ese rol el chacho es perfecto.
    • Te tienes que descojonar cuando se compara alegremente jugadores que juegan en Europa con jugadores que juegan en la NBA. Tom Thibodeau debe de ser un piernas que le regala 33 min. por partido a Ricky.
      • Si si, totalmente de acuerdo. Parece que allí se regala ser titular durante tanto tiempo..mientras Sergio va por segunda vez y le han pasado por delante los otros 3 bases del equipo.

        Y me gusta Sergio ehh, pero en la selección, como tercer base.

      • Más me descojono yo cuando veo que tenemos un base titular que ni mira el aro. Pero oye, como juega muchos minutos en la NBA, ya es mejor que cualquiera que juegue en Europa… Total, los Bodiroga, Diamantidis, Spanoulis, Papaloukas…. Son unos mindundis al lado de Ricky 🙂 😛
        Coñas aparte, que Llull no sea el base titular de la selección me parece una broma. Ricky es bueno en muchas cosas, pero sobresaliente en ninguna. Y desde luego no es determinante, cosa que sí es Sergio.
        Por otra parte recuerdo el pedazo de Eurobasket que se cascó Chacho hace 4 años, cuando aún jugaba en Europa. El día que Rubio complete un torneo de selecciones a ese nivel, yo ya lo habré visto todo.
        • Yo te diría que, estando los Gasol, el papel de base no le va nada bien a Llull, pues no puede jugar a lo que se sale de los cojones en todo momento. Quizás por eso no sea base.
          Por cierto, sé que ha sido como 2 pero el rendimiento de Llull en la selección, al igual que el de Ricky y al contrario que el del Chacho, no le hace merecedor de una gran confianza. En 2015 lo hizo mejor pero el año pasado, tras una gran temporada y con un Navarro que ya estaba en horas muy bajas, un Abrines casi desaparecido, y un Ricky muy triste, no destacó; de hecho Rudy se echó bastante más el juego exterior a las espaldas.
          • Totalmente cierto, de hecho la parroquia blanca cree que llull en la selección juega igual que en el madrid y ni por asomo ha dado un 10% del rendimiento que ha dado en el madrid, donde hace tiempo que es uno de los jugadores top de europa, no así en la selección.
            Estaria bien que algnos se quitarán la venda de los ojos y analizaran mas el rol de los pivots con laso y el rol de una españa donde los hermanos gasol son la referencia….
            Como decis por la jubilación de navarro y rudy llull debe jugar de 2 durante muchos minutos.
        • “Ricky es bueno en muchas cosas pero sobresaliente en ninguna”
          ALUCINO

          No se cuántas temporadas lleva en el top10 (o top3) de TODA la NBA en robos. Y en el de asisitencias igual.
          Qué fácil es soltar cosas de estas sin más.

        • El puesto de base es el más complicado para los europeos. Grandisimos jugadores han pasado por la NBA en ese puesto y no han conseguido despuntar, Spanoulis, Jasikevicius, Djorjevic….por eso hay que valorar a Ricky que con un tiro bastante flojo, ha conseguido hacer carrera siendo uno de los mejores asistentes y defensores de la competición, todo eso después de haberlo ganado todo en Europa no lo olvidemos.
        • Me encanta Llull como 1 titular pero si así fuese… ¿quién sería para tí el 2?

          Y chacho tiene que ser 1 suplente. Nunca ha funcionado bien de 1 titular (ni en RMB, ni en España, ni en NBA). En cambio de 1 suplente es una delicia. Tiene alma de 6° hombre…

          Es verdad q con Ricky hay dudas en cuanto a su tiro pero un backcourt Ricky-Llull te da mucha fuerza defensiva. Y a poco q Ricky mejore (sobre todo en confianza) nos sorprenderá anotando cuando le floten… En el caso de q esté negado, pues minutos para el chacho y q revolucione el partido

  7. En el cortijo de la seleccion, a parte de su gestion, es bien sabido que los que mandan alli son los de la generacion del 80 y cia. No se plantea un circo sin Navarro, Gasol.. Por un lado entendible, por otro Juan Carlos ya no esta para estos trotes. Esta manchando su imagen con lo espectacular que ha sido, mas aun con esas filtraciones de hacienda..
    Bien por Rudy
    Sastre y Juancho elegidos
  8. Navarro? En Serio? Hasta cuando lo tenemos que venerar para que se sienta reconocido?

    En fin…

    El resto me parece bien. Aunque quizá pondría a Ibaka antes que a Mirotic, Pau i Serge ya tIemen suficiente tiro exterior.

  9. Navarrooooooo, por favor mira que soy del Madrid y he admirado a ese jugador pero salvo que este mejor de sus lesiones no esta para jugar. Yo de esa terna llevaría a Juancho y Sastre y claramente dejaría fuera a Navarro y buscaría un escolta tirador que he pocos minutos pueda abrir el campo. Por ejemplo Rafa Martinez.
  10. no entiendo el empecinamiento de Navarro.. y tampoco que nadie sea capaz de hacerle ver la realidad de una temporada lamentable, Navarro no ha estado y lo poco que lo hemos visto este año ha sido en modo slow motion.

    en realidad tampoco entiendo que aunque el jugador no quiera darse por enterado tenga que continuar, en el Barça y en la Selección, como si la decisión la tomará él y punto.

    • puedo entender q por imposicion del vestuario vaya a la selección, pero que tengamos q tenerle vitalicio como jugador en el barça no, ya se ha visto que no hay vestuario ni alma en el palau blaugrana, así que ni por esas justifica seguir en el equipo
  11. Si yo entiendo que Scariolo quisiese darle un homenaje-despedida a Navarro… pero es que este ya es el 3°. Y no solo es una mala decision en cuanto al nivel del equipo, es una falta de progesionalidad del seleccionador llevando a los coleguitas y una falta de respeto hacia jugadores que han trabajafo y se lo merecen mas. Me parece que si Navarro tiene un minimo de decencia, tiene que decir que no (cosa que no creo que vaya a hacer). El resto del equipo bien, pero vamos con 11 jugadores y a Pau habra que darle descanso, como haya una lesion…
    • En todo caso el segundo “homenaje”. En 2015 no estuvo en la selección y en 2014 sí estaba para ir. Yo creo q Scariolo este año le dará un rol tipo Calde en 2016. A mí no me parece tan escandaloso como lo pintáis. Los jugadores 11 y 12 tienen muy poca importancia y Navarro sigue teniendo muñeca para lanzar de 3 en un momento dado
      • Cierto, el segundo. Y si, los jugadores 11 y 12 tienen poca importancia cuando no hay lesiones, si no… Ademas, cuenta con que Pau jugara muy poquito en la 1a fase, creo que este año hacen mas falta jugadores 11 y 12 que aporten.
        Los homenajes fuera de partido, que ademas no van gratis, y dejan fuera a gente que lo merece mas. Y Navarro tiene muñeca para lanzar de tres… pero no tiene piernas.
  12. Llull deberia renunciar a la selección este verano, la temporada ha sido muy larga y el menorquin ha jugado muchos minutos y ya van varios veranos seguidos yendo. Las decisiones de felipe y rudy son logicas, y llull deberia seguir el mismo camino.
    • Llull tiene pendiente hacer un gran campeonato con la selección. Además el próximo año no hay competición.
      Si con las ausencias de Rudy y Navarro (irá, pero ausente lleva un tiempo) se borra no está dando el mensaje de que él puede asumir la responsabilidad del juego exterior; sería un comportamiento bastante poco ambicioso y diría que hasta reprochable.
    • Para estar a tope con el Madrid en Octubre???
      Yo de verdad alucino con ciertos comentarios….si algunos jugadores renunciasen se les tacharía de poco compromiso con la selección, antipatriotas y se les echaría casi a los leones.
      Al que ha escrito esto le pregunto: ¿Qué hubieras dicho si, en sus mejores años, Navarro hubiera decidido no estar TODOS LOS AÑOS con la selección para descansar?
      Cuánta incoherencia hay, madre mía!!!!
      • Cuánta razón tienes!!!
        Me imagino que el comentario de D.Petrovic es irónico, si no, no me lo explico…
  13. Pies entre Juancho y Aguilar, yo creo que Scariolo elige a Aguilar (status)

    Y bueno, no tengo muchas dudas de que Sastre es selección (¿quién coge al 2 jugón riva?l: ¿Navarro?, ¿Abrines? (Aqui reconozco que no sé si ha mejorado en defensa pero no creo), ¿Llull?

    • Pues si, ha mejorado bastante. Pero desde luego, Sastre esta a otro nivel. Y yo creo que tambien podria aportar en ataque bastante mas de lo que muchos piensan (en la seleccion y en Valencia).
    • Hay un status en la selección por haber llevado el Gatorade algún año esporadico? Entiendo que Navarro tenga un estatus.. Pero Aguilar??????
      Nadie en su sano juicio llevaría a Aguilar antes que a Juancho. Vamos.. yo soy Juancho y con la temporada que ha hecho uno y el otro.. no me llevan a la selección este verano, y ahí se quedan para siempre
    • Yo creo que precisamente por status irá Juancho.

      Scariolo sabe perfectamente que está ahí porque los jugadores lo han decidido. Navarro, Pau, Marc… irán mientras ellos quieran ir.

      La etapa de esta generación se acabó, y ahora, salvo sorpresa, pinta que van a ser muy importantes en la nueva generación los hermanos Hernangómez. Willy ya ha dicho que no entendería que su hermano se quedara fuera tras la temporada que ha hecho.

      ¿Crees que Scariolo, entrenador-amigo de los jugadores, pretende continuar muchos años haciendo que los dos hermanos Hernangómez le miren mal el día que cojan el testigo? Creo que si Pau no coincide con Mirotic en Chicago, Mirotic no vuelve a la selección, ¿vamos a mandar a Pau a Denver ahora para que arregle un posible caso Juancho?

      • Vaya … tienes mucha razón. No había caido en ese detalle. (Lo del hermano !)

        Y desde luego, cambia todo.

        Saludos

  14. Os sorprende lo de Navarro pero se veia venir… Lo que es sorprendente esq nadie diga nada de Mirotic. Su temporada ha sido mas irregular que los papeles de Bárcenas.
    Tenemos un Ibaka que habría que convencer de cualquier manera para que venga. Haciendo mejores numeros que casi todos nuestros NBA. Por favor Ibaka vuelve!!!!
  15. ¿Navarro? Si es para premiar su legado y todo esto por qué no Epi o Buscató…
    Es incuestionable que quien manda ahí es la generación del 80, el clan de la pocha y Scariolo no enturbia en ese paradigma.
    Pero esto ya pasa de castaño a oscuro.

    Lo que no entiendo es que ni él, ni su entorno, no le hagan ver que está más para otras cosas que para ir con la selección, infringiendo un perjuicio a otro tio que ha estado mejor y se lo ha ganado.
    Yo que creo que Navarro ha sido el mayor talento puro de éste deporte en España. Que he disfrutado muchísimo con él… estoy empezando a cuestionar su carrera por no saber decir adiós, no saber apartarse y ayudar desde otro puesto. Es una pena.

    El equipo para el Eurobasket debe ser éste:
    Llull-Ricky-Chacho
    Sastre-Abrines-SanM-Juancho
    Pau-Marc-Mirotic-Willy
    Con una última plaza para premiar los méritos de alguien como Alberto Díaz, Abalde, Aguilar u Oriola.

    Por cierto, el viernes comienza el Eurobasket femenino; Tenemos un equipo con claras aspiraciones a tocar chapa, entrenados por un mega crack como Mondelo, y en el que el cruce de cuartos, presumiblemente contra Francia o Serbia (medalla de bronce olímpica) determinará el éxito o el fracaso. Pero de momento disfrutemos del camino.

  16. No hay más cera q la q arde, complicado buscar alternativas…Los 4-5 vienen casi impuestos desde la NBA, lástima q un jugador como Oriola podría ser un relevo natural d Felipe Reyes..Ribas debería haber sido un escolta fijo, una pena su lesión, creo q Llull jugará casi exclusivamente como 2…No veo a Aguilar, creo q Juancho y Satre serán los elegidos.
  17. Mi opinión es que se llevará a Juancho y Aguilar. Con Ricky y el Chacho para el 1, Llull hará de 2 donde es más necesario en la Selección. Por otra parte, Abrines tiene que dar un paso adelante muy importante.

    Después de rajar tanto de Rudy, a ver quien defiende ahora al 3 rival…y sobre Navarro, lo siento, me niego a criticar a una Leyenda como él.

  18. El problema de la convocatoria es que lleva implícito el que será el 5 inicial:
    Ricky Llull Abrines Pau Marc
    Saliendo de 2a unidad veo a:
    Chacho Navarro San Eme Mirotic Willy
    Y Sastre y Juancho para mins de la basura e intendencia.
    Creo que Pau no está para jugar de 4 y que las veces que él y Marc han coincidido de titulares se han pegado batacazos.
    Preferiría que Pau saliera de 5 suplente, sinceramente.
    Un quinteto con Ricky Llull Abrines Mirotic Marc lo veo más compensado y te deja a Chacho y Pau aportando mucho en la 2a unidad.
    PD: Lo de Navarro es lamentable. Una pena la lesión de Ribas porque hubiera estado allí. Y Navarro frenando la progresión de Abalde, Yusta, Marc García, Alberto Díaz o Francis Alonso, que podrísn ocupar su hueco y enrrar en dinámica de selección. Acabará saliendo con mal sabor de boca de Barsa y selección. Poca vista.
    • Me da igual en que quinteto, pero yo pondría a los sergios juntos, se entienden muy bien entre ellos, y hasta la fecha no he visto que ninguno de los dos se entienda con Ricky.
    • Ese quinteto tiene un agujero enorme en la segunda unidad con chacho-Navarro de 1-2 xDD
      Y el otro problemón es juntar x sistema a Pau-Marc…
      Yo espero que Pau, que no tendrá muchos minutos de entrada, entre en 2ª unidad y que la pareja Pau-Marc sea un recurso en momentos puntuales o incluso finales de partido según la situación.

      Más compensado podría ser Ricky-Llull-Juancho-Mirotic-Marc. 2ª unidad chacho y Pau: chacho-Llull/Abrines-Saneme-Pau-Marc/Mirotic. Mirotic de 4 funciona mejor con un 3 alto (Juancho), Navarro lo poco que juegue de pareja con Ricky (nunca con chacho). Chacho+Llull funcionan bien juntos, y otra pareja interesante de ver sería Ricky-Abrines de 1-2. Al pobre Willy no le veo muchos minutos salvo que Pau esté en modo descanso total.

  19. A los que critican a Ricky que miren su temporada NBA (la mejor de su carrera en un año complicado por la muerte de su madre y los rumores de trade) y la comparen con la del Chacho. Los números están ahí.
          • Jajjajajaja… pues eso. Si tiene físico de sobra para jugar en la NBA, según tú eso es un problema para jugar en Europa.
            No será al revés????
            • Claro que no es un problema, pero aún así para el baloncesto europeo yo me quedo con el Chacho de largo.
  20. La selección lógica excepto… Navarro , el culé chirría más en esta selección que Aznar en una casa okupa.
    En cuanto al dilema Ibaka/Mirotic, desde el momento en que Marc decidió venir, la plaza de Mirotic (pese a su irregular temporada) estaba más que decidida.
    Respecto a los dós que falta yo pondría fijo a Juancho, sobre todo por su polivalencia y quizás me quedaría con Sastre.
  21. lamentable llevar a Navarro.
    Si yo fuera una de los directivos (sabelotodo) del Barça, le hubiera dicho: “Si vas a la selección, no te renovamos el contrato”. Navarro no está fisicamente para una temporada de 10 meses
  22. No viene a cuento pero repasando la preselección que acaba de salir de Letonia, menudo equipito no??

    Strelnieks – Dairis Bertans – Timma – Davis Bertans – Porzingis (Roland Smits – Paseknicks)

  23. Con el nivel de Rafa Martinez, se ha quedado fuera de la seleccion porque Navarro le cerraba el camino, pero ahora a Navarro se le ha acabado la cuerda (la edad no perdona), y Rafa Martinez ha hecho meritos esta temporada. Una INJUSTICIA, y si el enchufado tuviera un poco de amor propio deberia renunciar, una cosa es que siga en el Barcelona, alla ellos, pero no para representar a España.
    • Rafa Martínez en estos play off ha tenido partidos en los que ni ha jugado. No tiene sentido querer renovación y llevar a un tio de 35 años para un rol residual (Llull y Abrines van delante) en vez de a Abalde (aún no ha cumplido los 22), Díaz (23), asumiendo que Llull lo juegue todo de 2, o Sastre (26).

      Es cierto que Rafa podía haber jugado en otra generación y que hizo grandes temporadas pero llevarle por eso…

  24. En general se esta siendo bastante injusto con Navarro,creo justo,despues de todo lo que ha dado a la seleccion que si quiere asisitir a este europeo,el seleccionador le convoque.
    No va a ser el Navarro de hace cuatro años,Scariolo ya sabra lo que tiene que jugar 5,15 ó ningun minuto.
    • Efectivamente lo que ” ha dado “, pero con la temporada que ha tenido solo el amiguismo justifica que se le cite ,despreciando a quien ” hoy ” se lo pueda merecer.
      • Llamalo como quieras,yo diría un reconocimiento a más de 20 años en las distintas selecciones.
        Menos mal que quien dirige la feb y entrena la selección saben reconocer a un grande de este deporte.
  25. que se iba a llevar a navarro se sabía. es el último torneo que jugará con españa…
    Que conste que para mi se lo ha ganado aunque también creo que se debió retirar el año pasado con la medalla al cuello…

    Que otros han echo mejor temporada? pues sí casi todos los escoltas de españa.
    Pero él por trayectoria se ha ganado ir a este torneo a agitar toallas y despedirse…
    su rol será el mismo que han tenido otros ilustres otros años, simplemente estar en el banquillo y animar. Ser el jugador número 12 y los minutos que eso conlleva es decir tirando a 0, no está ni para la segunda unidad ni nada por el estilo.

  26. Por favor, Navarro deberia descansar y retirarse ya de la selección.
    Con Aguilar me pasa lo mismo que con Claver: las eternas promesas que nunca han dado un paso adelante y siendo que Aguilar en ataque solo juega por fuera, pues la verdad que para eso prefiero mil veces a Oriola como jugador número 12.
    Con Scariolo está claro que Llull va a jugar de escolta, por lo que la baja de Navarro no se va a notar.
  27. Sobran interiores y faltan exteriores clarisimanente.

    Paul es probable que renuncie.

    Vives debe ir.
    Llull como 2 titular.
    San Eme debe ir.

    Y nos sigue faltando otro exterior.
    Abalde?

    Chacho, Ricky, Vives

    Llull, Navarro, Abrines

    SanEme, Juancho

    Niko, Oriola
    Marc, Willy

    Invitados:
    Abalde
    Sebas
    Diop

  28. Cuando se hace una seleccion de jugadores se hace con la idea de formar un equipo y los jugadores se eligen en funcion de los demas jugadores selecionados y en este ajuste de doce jugadores cada uno debe de tener su rol y es el seleccionador el encargado de determinarlo, eligiendo siempre al jugador que el cree que mejor desempeña ese rol, por lo que si tenemos una vision indibidual de las cualidades de cada jugador y no analizamos el encaje en el grupo, podemos tener un problema.
    Y hay muchas cosas que a nosotros se nos escapan, incluso el reparto de habitaciones tiene su importaancia para manejar el grupo, por ejemplo.
    • Eso, que es muy cierto, es un argumento extraordianario para selección por factor negativo: no llevo al que puede desestabilizar, al que se lleva mal con otros 2 jugadores etc.

      Pero en un equipo en el que están jugadores con experiencia y palmarés de sobra (Ricky, Chacho, Llull, San Eme, Pau, Marc), que por tanto no va a tener falta de liderazgo; usarlo como argumento para llevar a un jugador que no ha jugado el 50% de los partidos de las últimas dos temporadas es, como mínimo, mucho más discutible.

  29. B-Ricky-Sergio
    E-Llull-Navarro-San Eme
    A-Abrines-Juancho
    AP-Mirotic-Aguilar
    P-Pau-Marc-Willy

    Sastre o Abalde no jugarian nada si fueran y Aguilar yo me lo llevaria como otra opción para jugar de 4.Solo Niko,se queda escaso,nunca se sabe

    • Dejando a un lado lo de Aguilar, San Eme es 3 y Abrines 2. Abrines no debe pasar de los 85 kg y no defiende ni la mitad. De hecho, viéndole ahora, San Eme debe ser el 3 titular.
  30. Me he tirado años pensando q Ricky estaba siendo un fracaso. Desde l Allstar creo q s merece el roll d base titular. El problema para scariolo es tener 3 bases d tanto nivel q desaprovecha al menos a 1. Llull ha demostrado estos años q con balón a nivel europeo es imparable. Así que este año l 3er base para mi debería ser Chacho.

    Por desgracia Rudy deja un hueco muy grande. Agrandado más x la lesiòn d Claver en l puesto d 3 y más aún con un Navarro q si va no podrá jugar 3 partidos seguidos y menos con intensidad. Abrines fundamental d escolta tirador y Sastre acompañando. SanM y Juancho dos perfiles d alero distintos y necesarios. Eso sí para mi Navarro s quedaba n casa y llevaba a Albalde.
    Por dentro es nuestro cielo. Juego interior q firmaría cualquier equipo en la NBA. Con Marc asumiendo roll principal yminutos d cal8dad d Pau y Willy. Mirotic especialista necesario en l 4 abierto generando espacios y ventajas

  31. Si va Navarro pienso silbarlo cada vez que juegue en el Palau (que debido a las lesiones no serán muchas veces). Creo que debería dejar la selección, pero me parece mas lamentable que a día de hoy todavía le llamen
  32. No me creo que Scariolo esté pensando ni por un momento en Aguilar. Si es verdad que esos 10 ya están fijos, los dos puestos que faltan serán para exteriores, impepinablemente. Sastre y Juancho o los que sean, pero ni Aguilar ni ningún otro interior. Vamos, está clarísimo, y Scariolo siempre se ha llevado solo 4 pívots. Más 3 bases, más 5 escoltas-aleros. Si se quiere se dirá que se llevaba a Claver que en una situación de urgencia podría jugar de 4; bueno, pues lo mismo ahora con Juancho, pero desde luego no se va a llevar otro 4 como Aguilar ni de broma. Además los gasoles ya consumen minutos de los puestos interiores por un tubo, y Mirotic y Willy tampoco son para tenerlos en el banco sin jugar. Blanco y en botella. Las únicas dudas que cabían eran quiénes venían de la NBA, y si Rudy y Felipe irían o no. Si todo eso está aclarado, parece que el equipo ya está hecho:
    Chacho-Llull-Ricky
    Abrines-SanEme-Sastre-Navarro-Juancho
    Pau-Marc-Mirotic-Willy
    Buen equipo, metiendo gente joven y con hambre. Se prevén muchas rotaciones en los exteriores.
    • Es que lo de Aguilar es una auténtica broma. Si acaso Abalde, o si quieres más un 4 Oriola.
  33. Siempre he creido que “selección” era la suma de los jugadores que mejor rendimiento hubiesen dado después de acabar las competiciones nacionales y europeas, aportando su buen momento de forma al conjunto…… ¿alguien puede decir qué ha hecho bien Navarro ésta temporada para estar en esa “selección”?……….
  34. Navarro, en serio? Ya de paso llevamos a Iturriaga también… Toca relevo generacional y no se si lo sabrá Scariolo, pero España viene de ganar el europeo sub20 con Francis Alonso saliendose y siendo mvp, ademas de venir haciendo un año muy bueno en NCAA (16ppg). Juancho debe ser fijo si o si. Y Scariolo debe ser el único “español” que se llevaría antes a Mirotic que a Ibaka. En fin de todas maneras aun no hay nada oficial…
    • Francis Alonso está claro que tiene buena pinta pero, por suerte, tenemos varios aquí en ACB que podrían ocupar su plaza antes. Que al final está haciendo muchos de esos puntos contra futuros abogados, médicos, periodistas etc.

      Yo, teniendo los Gasol y Willy sí me llevo antes a Mirotic; es un jugador irregular y frío pero tiene una capacidad de romper defensas y partidos que no es ni mucho menos habitual y en NBA ha demostrado tanto la irregularidad como esa capacidad. No olvidemos sus 25-30 últimos partidos de sus 2 primeras temporadas. Es el único español con Pau en haber promediado +20 puntos en un mes siendo rookie.

  35. Yo creo que nos estamos pasando. Si la selección no hace un buen papel no va a ser por culpa de Navarro (que va a tener 10 o 15 minutos a repartir con otro escolta (Sastre posiblemente) ya que el resto lo jugará Llull. Y en ese espacio de tiempo lo puede jugar a un nivel aceptable. No he visto otros escoltas que lo hayan hecho mucho mejor en la seleccion ultimamente (Rafa Martínez desde luego no). Tal vez Pau Ribas. El papel de Navarro en la
    selección va a ser residual, y creo que nos ha dado mucho más de lo que nos vaya a quitar en este campeonato. Unicamanente es preocupante en el caso de lesion de Llull u otro exterior.
  36. Entiendo las preferencias de cada uno y como parece que se rompen lanzas por los jugadores de su club lo haré yo por aguilar, el mas descartado. Este año ha perdido algo la alergia a la zona, ha sido más intenso y tiene un tiro demoledor. A juancho no lo he visto, la verdad pero por un momento casi se queda en la d-league. De todas formas, menos navarro, a quien admiro, todo estará correcto incluyendo quien sea de sastre, juancho o sastre (que me encanta)
    • Yo sí he visto a Juancho y está a años luz de Aguilar. Aguilar, no es que no hubiera pasado de D-League, es que ni siquiera habría hecho “números” en d-league (basket ficción)
  37. Yo creo que Navarro si o sí debe estar, porque aun cojo es mejor que el resto de escoltas que hay….y los que tanto vanaglorian al increíble Llull, a ver si este año mete las mandarinas que se tira y que este año está teniendo la potra de meter, en la selección…. Igual en esta ACB mediocre, es el mejor (muy sobrevalorado para mi), pero cuando se junta con los amiguetes que vienen de usa, se ve lo bueno que es….
    • El rendimiento de Llull en el Madrid y en la Selección es muy diferente, totalmente de acuerdo. Si no era Navarro, no metía un 3 nadie. Prefiero 10 minutos de Navarro que de Sastre, Abalde, etc, etc
  38. Este Navarro esta gestionando muy mal sus últimos años, fue el mejor no hay duda, pero si fuera humilde y tuviera algo de dignidad debería renunciar, lo que esta claro es que Scariolo se ve en la obligación de llevarle y él estando a 2 partidos de batir el record de internacionalidades quiere ir a costa de lo que sea aunque ello suponga ningunear a otro jugador que lo merezca con lo que la posición de escolta será la mas débil de la selección QUE FIN DE CARRERA MAS LAMENTABLE|||||||||
  39. [email protected]
    Me parece una auténtica verguenza que vaya Navarro, tras una temporada nefasta, Mirotic no debería haber ido, otra temporada mala, además Ibaka aporta intimidación y rebote, Mirotic un buen lanzatriples con alegria pintura, es un alero que juega p
  40. A mí me parece bien que vaya Navarro, en un rol parecido al de Calde el año pasado. Está en declive pero es un jugador experto y sigue siendo una amenaza en el perímetro. Los jugadores 11 y 12 con Scariolo (y con muchos seleccionadores) casi ni juegan, por lo que no entiendo las quejas hacia la presencia de Navarro, teniendo en cuenta, además, su trayectoria histórica con la selección. Otra historia es que viniese con un rol protagonista, pero no será el caso.

    La selección que me imagino:
    Base:
    – Ricky (titular, alucino con las críticas teniendo en cuenta su final ESPECTACULAR de temporada).
    – Chacho, revulsivo y 6º hombre.
    – 3er base (si lesiones…): Llull.

    Escolta:
    – Llull 30 mpp. No esperéis el Llull del RMB aunque espero que crezca su rol en la selección.
    – Suplentes: Abrines (debe dar un paso adelante) y Navarro (rol residual, tirador)

    Alero:
    La posición con más incertidumbre: dependerá de estados de forma y acoplamiento con el resto del equipo de Abrines, Juancho y Saneme. Alucino con las dudas acerca de Juancho Hernangómez: un tipo que este año se ha tenido que medir a gente como KD, que ha mostrado descaro en su año rookie: excelente mano, gran reboteador en ambos aros, trabajador en defensa, fundamentos… Juancho sí o sí, es el futuro.

    Ala pívot:
    – Titular: Mirotic, a ver qué versión vemos.
    – Opción “big ball”: Pau Gasol, aunque nos pueden castigar en defensa con 4 abiertos y rápidos.
    – Juancho.

    Pívot:
    – Titular: Marc Gasol, debe asumir la jerarquía.
    – Suplentes: Pau y Willy.

    Jugador 12 (no va a jugar mucho): podría ser o bien Sastre o bien Abalde (ambos se lo merecen).

  41. Esta claro que Llull jugara 30 minutos de 2 y el resto de minutos de escolta serán para Abrines. El jugador numero 12 esta para jugar esos 5 minutos en los que el equipo se atasque (como en el mundial contra Francia) y necesites algo diferente a lo que tienes. Teniendo en cuenta que ni si quiera Abrines fue capaz de entrar en la rotación de manera aceptable cuando fue de jugador numero 12 y sastre si no juega en todo el campeonato no pretendas sacarle 5 minutos para que te solucione la papeleta en caso de necesitarlo. Ahora hago la siguiente pregunta: ¿A quién llevaríais vosotros antes que a navarro que lo haga mejor en este roll?

    Navarro debería ir siempre, si Scariolo fue capaz de dejar sin jugar a Calderón aun teniendo nivel para jugar en los juegos olímpicos, va a hacer lo mismo con navarro si no está para jugar.

    Saludos

    PD: Ibaka antes que Mirotic siempre.
    PD2: no puedo ser mas feliz de saber que claver no va a ir por fin con la selección.

  42. Lo de Navarro es una vergüenza. Ya no desde el punto de vista de un seguidor de la selección, que lo soy, sino desde la mirilla de seguidor del Barça, que lo soy aún más. Lo que tendría que hacer este sinvergüenza, si realmente tiene la desfachatez de querer seguir chupando del bote un año más, es descansar e intentar que su cuerpo aguante la temporada lo mejor posible, no subirse otra vez al carro de la selección. Acaso necesita más señales de su cuerpo para descansar en verano? Se ha pasado media temporada lesionado, por Dios. Ojalá tuviera la mitad de dignidad que Rudy o Felipe.
  43. No entiendo muy bien las criticas a Rubio,¡Juancho tiene que ir porque juega en la NBA!, ¿que pasa que Rubio no? ¡es que juega en el peor equipo de la NBA!, ¿que pasa que este equipo no juega contra los mejores equipos NBA?, ¿acaso Rubio no juega contra los mejores jugadores del planeta?. Tampoco entiendo las criticas a Aguilar, ¿acaso no esta jugando en la liga ACB?, incluso a jugado play off siendo el segundo jugador mejor valorado del granca. No digo que tenga que ir a la selección de en detrimento de Juancho, digo que se ha ganado esa posibilidad.

    En cuanto a Navarro, pues eso, es el peaje a pagar para poder hacer la mejor selección posible.

  44. Creo que lo justo sería llevarse a Guilén Vives como tercer base (además que es un base a future) y que Llull ocupe la posición de escolta de Navarro.

    Si no, la opoción de Rafa Martinez tampoco me parece mala, puesto que para mí ha sido uno de los jugadores mas “maltratados” de la selección.

    Juancho y Sastre entrarían en convocatoria seguro, y para mi gusto me llevaría antes a Ibaka que a Mirotic, pero supongo.

Comments are closed.