Sergio Rodríguez: “Para mí era muy difícil salir del Real Madrid, pero me hace mucha ilusión volver a la NBA “

79

Fin a seis años del Chacho en el Real Madrid. Vuelta a la NBA. Su primera experiencia empezó discreta y acabó mal. El base regresó desencantado a España. Le fichó el club blanco y le costó año y medio destapar el tarro de las esencias. Pero luego ha sido las últimas cuatro temporadas y pico un jugador clave en Europa y una pieza vital en los éxitos del Madrid.

Sergio Rodríguez se va ya a Estados Unidos para unirse a la pretemporada de los Sixers y antes de partir ha comentado esta tarde que “me voy muy contento y muy orgulloso con lo que he conseguido personalmente y como equipo. El Madrid me ha dado una posibilidad muy importante para ser mejor jugador, para ganar muchos títulos y para cuando me retire estar muy orgulloso de la carrera que he tenido”.

Sobre esta etapa como madridista y el futuro que ve a su ya ex equipo, indicó que “lo bueno del Madrid es que se ha mantenido una base y tira de la gente que se va añadiendo al equipo. Yo he estado estos últimos años con gente que se ha ido y otra que se ha fichado y siempre todo funciona porque el núcleo es el mismo”.

Tras seis temporadas en España, el Chacho reconoce que se va por el reto personal que le supone demostrar que puede tener hueco en la mejor liga del mundo: “Yo creo que los retos están para eso, para primero ilusionarte, motivarte y ser responsable con lo que has decidido. Para mí era muy difícil salir del Real Madrid, pero me hace mucha ilusión volver a la NBA para jugar contra los mejores”.

Preguntado si habrá una segunda etapa madridista, el jugador canario apuntó que “haber pasado estos 6 años en el Real Madrid para mí ha sido un sueño realidad. He podido conseguir aquí todo lo que había imaginado y más. Los próximos años quiero planteármelos al igual que cuando estaba en el Madrid, que no quería mirar más allá. Todo va muy rápido en la vida, especialmente en la vida deportiva, y solo quiero no arrepentirme de no haber disfrutado del momento por pensar más allá”, concluyó Sergio Rodríguez.

79 Comentarios

  1. Creo, y lo digo totalmente en serio, que va a ser uno de los bases más determinantes de la próxima temporada. Llega a un equipo que ha estado desorientado los últimos cinco o seis años y se puede hinchar. Suerte Chacho

  2. No viene a cuento con la noticia, pero para los que estuvieseis esperando ver como son la nuevas equipaciones del Madrid entrad en su web y ver la noticia de la foto oficial.

    Ah, y mucha suerte para el Chacho este año, le echaremos de menos.

  3. Me parece que hizo bien, ya no se quedará con la espinita, que viene a ser lo malo
    Mi respeto a don Sergio, aunque puede que no se lo vaya a pasar tan bien allí como aquí (no tendrá ventaja física, ante casi nadie, mayormente) pero nosotros sí lo vamos a poder disfrutar un poco. Que tenga suerte, porque efectivamente las oportunidades en la vida, vienen para aprovecharlas.
    Pásala bien, de avión en avión, Chachi y hasta luego

  4. Un placer verle jugar en directo y ver la diferencia entre jugadores nivel Eurocup y Euroliga. Muchos le echan en cara la defensa…joer es que si llega a defender lo hubiéramos visto mucho por España…

  5. Es un gran jugador para Europa pero en la NBA sus carencias se amplifican.Cuantos bases triunfan aquí y allí no,este año en la ACB tenemos dos claros ejemplos,McCalebb y Rice,pero no nos olvidemos de David Rivers,JR Holden,McIntyre,Elmer Bennett y tantos otros bases que en Europa son o fueron determinantes y en la NBA no pasaron de irrelevantes.
    Sergio se va ahora siendo mucho mejor jugador que cuando se fué por primera vez pero su gran laguna sigue siendo la defensa y allí no le tocará parar a Sabat ni a Rodrigo San Miguel aunque quizás eso en los Sixers no importe.

  6. Pues nada, majo, parafraseándote… la ilusión ya la llevas, la motivación te la dará fijo perder 50-60 partidos por temporada y respecto a la resposabilidad para asumir las decisiones tomadas… por favor, si vuelves a cagarla, prueba a ver que tal juego te hacen con la barba camisetas que no sean blancas. Ya te hemos salvado el culo una vez y mucha magia + otra tanta indolencia – nulo agradecimiento no te dan para otro bonus vestido de blanco. Gracias por los servicios prestados y tanta paz te lleves como descanso dejas.

      • Desagradecido exactamente… ¿por?
        ¿Por ser seguidor de un equipo que puso en la élite a un jugador acabado y que no está dispuesto a reunir sus pedazos de nuevo si vuelve hecho unos zorros como la vez anterior?
        ¿Por entender que antes que el ego de un jugador por bueno que sea está la labor de un equipo y que si otros no tapasen sus carencias defensivas igual la criatura no daba para tanto?
        Y bue… si a lo que sume Draper añades lo que crezca Doncic, igual a final de temporada del chacho nos acordamos cuando le convoque Scariolo ¿quién sabe?
        Y sí, contentísimo con nuestra plantilla, con la que hay, anda que no se iba a echar de menos a Mirotic y tampoco fue para tanto. Si sobrevivimos a Petrovic, Bodiroga, Sabonis, DELIBASIC… ¿vamos a llorar por un hipster? Yo, al menos, no y creo que expresar mi opinión (igual menos válida que la tuya, Dios sabrá por qué)no me convierte en un desagradecido, sino en alguien que no piensa como tú.

        • Pero vamos a ver estas hablando como si el chacho hubierda dicho que el era medio real madrid o que no va a volver a este equipo de mierda, si solo ha dicho cosas buenas, que esta agradecido por la oportunidad, que le debe mucho al madrid, que le costo irse pero que le atraia mucho el reto, de verdad que no entiendo tu resentimiento y esa inquina contra el, que el equipo le hizo grande, sin duda, pero que el fua parte imprescindible del madrid que lo gano todo tambien, que tiene defectos en defensa, pues como randolph y estamos todos ilusionados con su llegada, defensores hay muchos, magos, muy pocos.

          • Porcierto vale ya del rollo de respeta mi opinion, o no soy tal por pensar diferente a ti, vale ya, que como argumento esta ya demasiado exprimido en este foro, por mi el primero hace tiempo.
            Demos argumentos de verdad y no esas frases baratas para querer ganar credito en una discusion.

          • No sé si no me lees o simplemente te viene mejor no hacerlo, ni antes he dicho que “draper, sin duda mucho mejor para el madrid que el chacho, segun tu” ni ahora que “el era medio real madrid o que no va a volver a este equipo de mierda”
            Solamente he expresado mi deseo de que si vuelve a cagarla en la NBA (algo no tan alejado de la realidad como puede parecerte, pues ellos son más de resultados y datos que de magia e intangibles) no quiero que mi equipo vuelva a perder ni un solo minuto ni un solo euro en reconvertir por segunda vez su carrera. Y sí, fue una parte importante, pero solo una parte más de un gran equipo, el mismo equipo al que juraba seguiría perteneciendo durante años… una semana antes de dar la espantada sin previo aviso e importándole más bien poco el hueco que dejaba a su espalda. Y ya por cerrar un debate absurdo y que me cansa, no creo que ni el Madrid ni menos sus aficionados, deban a Sergio Rodriguez nada que no sea dinero y como no es el caso… dejémoslo en que tú vas a echarle de menos por los motivos que sean y yo no lo haré por otros igual de válidos y el tiempo dirá quién de los dos estaba más encaminado ¿Oks? Buenas noches.

            • Otro gran argumento cerrar la conversacion cuando a ti te da la gana, sin dejar que el otro te conteste, pues nada hasta mañana mister topico barato para hacer como que gano una discusion.
              Porcierto antes de acusar al la gente de no leer tus comentarios lee tu los de los demas.
              Un besiiii.

            • Fernando Martín también se fue a la NBA para demostrarse a sí mismo que podía. Era el más madridista de todos, pero obviamente siempre defendió sus intereses personales y económicos (cuando volvió al Madrid, después de unas negociaciones durísimas, firmó el mejor contrato que se había firmado hasta el momento; estuvo meses volviéndose a acostumbrar al basket europeo).

              No comparo situaciones; voy a que el mayor referente de la sección de basket tomó decisiones parecidas, y creo que todo el mundo entendió lo que hizo…

              Nada se le puede achacar a Sergio más que haber sido un gran profesional, y cumplido su contrato. Esto no va de agradecimientos. El jugador ha sido un magnífico profesional, el cual estuvo a punto de ser despedido el año de Messina (por eso el Madrid fichó a Draper aquel año) y que luego se convirtió en uno de los mejores bases de Europa.

              Ojala le vaya estupendamente y triunfe allí. Nadie debe nada a nadie. Y, personalmente, espero verle otra vez de blanco, aunque haya que volver a pasar por un período de adaptación.

            • Buenos días

              A ver si con otro horario nos centramos un poco.

              No voy a entrar en si hay mayores deudas de agradecimiento de equipo o de jugador, en mi opinión ambos han salido ganando en la unión.

              Lo que no entiendo es esa declaración de que en caso de que vuelva de la NBA no tiene que plantearse el Real Madrid volver a integrarlo en el equipo.

              Si se esa circunstancia, sería incomprensible que se le dejara marchar a otro equipo.

          • No te esfuerces, es inútil. «La ingratitud, el más canalla de todos los vicios», dijo Galdós con gran tino. Podía entender, cuando vino de la NBA, las sospechas sobre su rendimiento y su futuro como jugador del Madrid, más aún en su primer año y medio, que fue malo (venía con demasiado lastre de falta de confianza), pero nunca entendí muy bien esa inquina de algunos madridistas por alguien que durante cinco temporadas objetivamente ha dado tanto (también, como cualquier jugador del mundo, lo ha quitado, porque nadie es perfecto), pero me parece tan obvio que ha sido una pieza clave en este tiempo exitoso, que no habría ni que decirlo.

            Se le ha achacado que no defiende un pimiento, cuando no es del todo verdad, porque esforzarse se ha esforzado en numerosas ocasiones e incluso ha tenido buenos momentos en ese sentido. Y en esto no es muy diferente a cualquier otro jugador, pues ninguno defiende al cien por cien el cien por cien del tiempo. Se ha sido demasiado duro con él por su irregularidad, cuando prácticamente todos los jugadores son irregulares, y en cambio algunos no quieren decir que, cuando estaba fino, hacía cosas que nadie más en este lado del charco podía hacer. Sin él, el Madrid no habría ganado los títulos que ha ganado en estas cinco temporadas. Ni siquiera habría llegado a algunas finales, estoy convencido de ello.

            Sé que todo esto es inútil y que a quien no le guste el Chacho, por las razones que sean, no va a cambiar, pues esto es cuestión de temperamento y falta de conexión (y en algunos casos cabezonería), pero creo que algunos calificativos y topicazos sobran y desde luego se echa en falta algún agradecimiento.

            • joder no podria haberlo definido mejor, sinceramente y dejando al lado el argumento cansino de la defensa, es el tipico jugador del deporte que sea, por el que vale pagar una entrada, el que da cosas que otros no pueden ni imaginar y que hace que el baloncesto, sea mucho mucho mas que un resultado entre dos equipos. No entiendo y es solo culpa mia, que ese tipo de cosas haya gente capaz de valorarlas y agradecerlas, pero yo si soy de los que cada semana iba al palacio a ver a Sergio Chacho Rodriguez y se echaba las manos a la cabeza para despues levantar el puño o aplaudirle como un energumeno. joder me leo y soy muy muy chachista!!! jeje

        • Poco madridista eres tu y si lo eres, entonces eres muy desagradecido con alguien que tanto nos ha hechoh disfrutar a todos los madridistas, como el Chacho nos ha hecho a todos los que llevábamos años de ver como año tras año nos mojaban la cara, y Sergio Rodrigues ha sido uno de los actores principales del gran cambio en la sección. Para mi que le vaya bien y siempre tendrá el apoyo de un madridiata en la lejanía.

  7. 6 años de blanco… A mi sinceramente se me han pasado volando. Yo no entiendo como cierta gente puede criticar así al Chacho solo por querer volver a la NBA, su sueño siempre ha sido jugar allí, no solo porque es lo máximo sino porque el baloncesto que se practica, donde se prima tanto el espectáculo es puro Sergio Rodríguez.
    Si, en su anterior etapa no le fue bien y sus defectos son los mismos y le volverán a lastrar (fragilidad defensiva, física en general) , pero ahora también es un jugador más maduro y está mentalizado al 100%, no como hace años que la situación le sobrepasó. Además, ya lo dice el propio Chacho bien claro, que va a disfrutar el momento, y yo estoy seguro de que lo va a hacer. Lo que piensen los demás no importa…

    • Extraordinario jugador el Chacho, sí señor….pero creo que al equipo le va a venir bien tener un jugador que defienda y dirija (Draper), y otro que con la ausencia del canario va a crecer porque tiene mimbres para marcar una época (Doncic).

      La salida del Chacho siendo sustituido por Draper me empieza a recordar a la de Mirotic cuando lo suplimos con Nocioni. Todo el mundo (yo mismo dudaba del rendimiento del argentino) pensaba que su fichaje era un sinsentido…y nos acabó cerrando la boca.

      Por cierto, el Chacho no se ha ido por eso de la competitividad y por la espinita clavada de la NBA tras su primer paso por tierras americanas. Se ha ido por dinero para hacer su último gran contrato. Creo que eso lo ve hasta un ciego….lo cual es muy lícito, todo hay que decirlo. Eso sí, veremos si termina siendo cabeza de león o cola de ratón…

  8. Una cosa más: en relación a la madurez del Chacho….¿a qué madurez os referís?. No ha mejorado su defensa con el paso de los años, y cuando sale a la cancha, sencillamente sale a jugar “su partido”. Podría dar muchos argumentos sobre esto último, pero en fin, para qué…

    • Que facil es acusar a alguien de algo que es tan dificil de rebatir con numeros como la defensa, mas de uno se sorprenderia si viera como defendia el chacho el año que ganamos todo, pero claro como este año ha estado mal pues usamos eso para echar mierda sobre alguien que nos cae ma.
      Lo de siempre.

      • Por cierto, y ahora que leo el nick Offthe record, voy a hacer un pequeñó inciso (offtopic, ¿no? para parecer que estás en la onda) Me gusta mucho la foto que adorna el artículo este, la posición de Johny Tabú es muy correcta, eficiente. Un base interesante, el belga, no acabó de cuajar en Zaragoza, ya pasa en bastantes casos, pero para nada es un coladero, me gusta algo Tabu, ya lo creo

    • Asi a bote pronto….un MVP de Euroleague crees que se lo dan a cualquiera? La copa del rey que ganamos con tiro de llull en la ultima decima….viene de un pase del chacho que tenia dos jugadores encima, la ultima liga dos triples decisivos en el ultimo cuarto del ultimo partido, la copa del rey de este año repasate el ultimo cuarto tb……ademas de que ha sido el alma del proyecto ideado por el Madrid, algo asi como el Xavi del barça del tiki-taka, la perdida es enorme a todos los niveles, pero deja un buen dinero, viene un avion por detras (Doncic) y quizas el estilo del Madrid varie un poco este año y se base mas en aclarados para interiores…y juego al poste

    • En mi opinión, la primera vez que el Chacho fue a la NBA era un pipiolo que no había ganado nada (creo que acababa de ser campeón del mundo con la selección y ya) y puede que eso le lastrara a nivel mental. Ahora va después de haber ganado todo y sintiéndose parte esencial para la consecución de esos títulos. Yo me refiero a esa madurez, que ahora el Chacho puede entrar en la cancha y tener más fortaleza mental que en la primera etapa. Como han dicho, tiene un año para defender como el año de la Temporada Perfecta y el resto ya lo tiene.

    • Quizás madurez no sea la palabra. Yo diría que ha añadido muchos recursos a su juego.

      Si tiro de tres y de media distancia tras bote, ese típico que hace parándose y hacia atrás, es muy muy bueno y yo no se lod recuerdos cuando fue la primera vez.
      Aunque sigue pidiendo muchos balones ierde muchos menos que antes, ha mejorado su ratio asistencias/perdidas, que se valora mucho.
      Tiene la suerte de llegar a un equipo que le espera, con plaza de titular y sin exigencias altas de resultados.

  9. La decisión del Chacho es sobre todo inteligente. No hay que olvidar que es un profesional y que tiene que mirar por su futuro y el de su familia. La clave está en firmar un solo año. Un año, al contrario de lo que parezca es donde radica su buena decisión. Dentro de 10 meses podrá tomar de nuevo la decisión de NBA o Europa y en el caso de que decida volver tendrá dos cosas buenas. 9M de € mas en su bolsillo y la posibilidad de volver al Real Madrid. Si decide quedarse es porque ha sido una buena temporada y esta agusto en EEUU y entonces lo que tendrá encima de la mesa es un contrato de mucha, mucha pasta. Veremos qué pasa.

  10. Lo primero ante Sergio es quitarse el sombrero y agradecerle eternamente que aguantara en el equipo en unos primeros años donde la sección iba con más prisas que pausas y en unos años negros aguantando palizas del eterno rival. En aquellos momentos podía haber ido a otro equipo de Europa pero él aguantó y se dejó la piel por el equipo y por ser mejor jugador. El resto nos gustó mucho más a todos.

    Igualmente en los años dónde estaba empezando a ser determinante se pudo ir a otro club o volver a la NBA y apostó por su equipo. Para mí, estos son signos de gran profesional y persona comprometida.

    Me río cuando se le critica la defensa. Vamos a ver no es su fuerte, igual que otros muchos bases NBA que defienden incluso menos, y aún así ha evolucionado pero no es un aspecto donde tuviera que ser determinante. Hay cosas que se tienen innatas y trabajadas llegan al nivel máximo. ¿Cuántos criticamos a Ricky su tiro de tres? ¿Cuántos lo hacíamos con Sergio? A esa evolución es a la que me refiero.

    Espero que le vaya bien y si no tiene que volver a ponerse la camiseta del Real Madrid que no lo haga. Nos lo ha dado todo y cuando se hace no se puede pedir más (salga mejor o peor).

    Gracias Chacho.

    • Yo soy muy muy chachista desde la semifinal con Argentina en 2006,(e incluso desde el europeo junior de Zaragoza), pero defender mucho menos que el Chacho es complicado.Hay que proponérselo de verdad.

  11. Creo que los dos ganan. El tiene esa espina, y es difícil irte sin haber probado de nuevo. El Madrid se ha rehecho sin problemas, distinto, pero bien. Creo que volverá para retirarse 3-4 años al Madrid. Gracias y a lo siguiente.

  12. Buenos días. Al chacho solo se le puede agradecer todo lo que nos ha dado.estamos ante 1 equipo que será recordado como 1 icono del baloncesto europeo y gran parte de culpa la tiene este genio.podemos decir que es mas flojo en defensa yo creo que más que flojo en defensa ha sido perezoso.porque le recuerdo defensas a grandes bases que no desentonan a las de grandes defensores.pero es lo que tienen los genios hay que quererlos como son y al chacho le keremos tal y como ha sido. Yo sigo pensando que le vamos a tener de vuelta el año que viene la verdad.pero por si esto no ocurriera gracias por todo lo que nos has dado y gracias por haber ayudado a levantar el muro de historia de este equipo no sólo con resultados sino con 1 juego qje siempre va a ser recordado

  13. @Van Rossom
    Decir que el Chacho se ha ido exclusivamente por dinero… En primer lugar, este año no va a cobrar más de lo que cobra en el Madrid. El próximo por supuesto buscará algo mejor pero yo creo lo que dice, que su principal motivo es disfrutar de la experiencia como no hizo la primera vez, no sé que tiene de raro esto.
    Sobre la madurez del Chacho, obviamente no estamos hablando del jugador más correcto del mundo, pero es obvio que tiene más madurez que con 20 años.

      • Son 6,8 millones de dólares, que hoy en día son 6 millones de euros. En impuestos se le pueden ir tranquilamente más de 2. Y además deja unos cuantos para pagar su libertad.

        Lo que cobraba en España era neto.

        Se va cobrando más o menos lo mismo en neto.

        • En españa cuando se habla de salarios nunca es neto, cuando se decia que cobraba 1.8 eran brutos no netos, si fueran netos tendria una ficha de 3.5 millones, lo cual es totalmente mentira.

          • Si en españa los salarios son netos coje los salarios de rudy ayon llull chacho chapu reyes, etc y multiplicalos por dos por los impuestos, cuando veas que saldria un presupuesto de 50 millones te daras cuenta de que estas equivocado.

          • @Offtherecord
            Exacto.
            En el baloncesto español los sueldos son brutos. Sergio cobraba 1,8 millones brutos.
            En segundo lugar, también es falso lo que comenta @Onaj “ademas dejara unos cuantos para pagar su libertad”
            El Chacho pagará su salida al Madrid en tres plazos, un millón este año y los otros dos millones en cada año siguiente.
            Si volviese antes de esos tres años, quedaría exonerado de pagar el plazo correspondiente.
            Me temo que el dinero no sólo ha sido un factor más para la toma de decision de irse a EEUU, sino un factor esencial.
            Por otro lado, tampoco me creo lo de “Para mí era muy difícil salir del Madrid…”, ya que, desde el año pasado, su agente fue ofreciendo al jugador a todas las franquicias y no me creo que haya sido sin su consentimiento.

        • que noooo! Que como he comentado en un post anterior su postura no puede ser mas inteligente. Va a cobrar muchísimo mas y que firme por un año es la decisión clave. Si le va bien, contrato en la NBA de los buenos (12-16M año) Si le va mal o su familia no se adapta, vuelta al Madrid con mas dinerillo en el bolsillo y sin tener que pagar toda la clausula de salida y como si no hubiera pasado nada. Ademas, teniendo en cuanta que su temporada va ser corta Octubre-Abril o alguien cree que los Sixers van a jugar play-offs? Siete meses pasan volando.

          • yo creo que 7 meses en bi ei, es como una paliza, si va a jugar ‘bastante’, insoportable si juegas entre poco y nada. Y, por último, difícil, si pierdes muchos partidos.
            Pero bueno, que se los va a pasar volando, que es lo que me preocuparía a mi, si estuviera en su piel (y barbita) esto sí.
            Un saludo, a trisquis

  14. El chacho es insustituible, dicho por Laso, poco mas que decir.
    Es un jugador de los que no hay,( tiene sus lagunas) pero sus virtudes son cautivadores, a mi me levanta del sillon.

    Chacho eres grande, esa pareja de los Sergios ha sido de los mejores parejas de Europa en muchos años, sobre todo cuando se fue Messina, que vaya tela.

    Esperemos que triunfes alli, aunque sino es asi y vuelves pronto mejor que mejor.

  15. Gracias Sergio por los servicios prestados.

    A todos aquellos que no le perdonan que se vaya decirles que esto es baloncesto profesional y cada uno (club y jugador) toman las decisiones atendiendo en gran medida a sus interés profesionales.
    Si el año que viene decide volver por el motivo que sea y al RM le interesa contar con él pues ¿Por que no? ¿Qué hay de malo?

  16. Yo creo que el Chacho es un jugador especial e insustituible. A pesar de lo cual era sumamente imperdfecto. Su indolencia defensiva desesperaba a cualquiera. y ES VERDAD QUE NO ERA EGOISTA, PERO SI EGOCÉNTRICO JUGANDO.Jugaba el mismo partido perdiendo por diez que ganando por quince.
    Que ganamos: Solidez y defensa.Cuestiones muy importantes en el baloncesto.
    Qué perdemos: Muchas cosas que no venden en el Corte Inglés.Talento, creatividad, pick and roll, (sospecho que Ayón va a bajar sus prestaciones ofensivas); capacidad de asumir tiros con acierto en momentos muy delicados; fiabilidad absoluta en el tiro libre en esos momentos; y el enorme disfrute que suponía verle jugar.
    Un saludo

      • A mi su imperfección me ha sacado mucho de mis casillas. Si hubiera sido mi compañero, en ocasiones hubiera tenido problemas con él por su actitud defensiva. Pero tan innegable es eso, como que si adoro el baloncesto es, en buena parte, gracias a jugadores como él.
        En un cómputo global , nos ha dado muuucho más de lo que nos ha quitado, porque sus virtudes escasean mucho y son de un valor incalculable.Pero por decir que era un indolente defensivo y que le gustaba en demasía gustarse a si mismo, no creo que se le esté minusvalorando ni definiendo injustamente.
        A partir de aquí, creo que el Madrid de Laso pierde uno de sus buques insignia, una de sus señas de identidad; pero que si sabemos adaptarnos a la nueva situación deberíamos compensar lo que nos daba adelante con lo que nos quitaba atrás.
        Lo que veo más complicado es suplir su valentía en los momentos decisivos.
        Un saludo.

  17. Lo va a pasar mal en defensa, el uno contra uno contra bases físicos le va a castigar, pero puede participar en un proyecto impresionante, con algunos de los talentos jovenes más grandes de la NBA. Este año los Sixers van a dar un salto importante de calidad, con Simmons, Saric y Embiid. Quizás puedan luchar por llegar a la postemporada.

    • La verdad es que yo creo que ganarán algún partido más que el año pasado. Pero nada más. Un equipo en construcción pero muy flojo y poco competitivo aún. Suerte Chacho!

    • Los Sixers no llegan a PO ni en el mejor de sus sueños, básicamente pelearan por no ser los últimos de la conferencia Este con los Nets. Saric y Simmons son recien llegados que aun hay que ver como se adaptan (de Saric no espero gran cosa) y además jugan en la misma posición. Embiid,tiene pinta de llegar a ser muy bueno, pero lleva dos años lesionado… y juega en la posición de los dos únicos jugadores de los Sixers que funcionaron el año pasado. Y en la linea exterior, muy floja, solo Bayless y Covington tienen cierto nivel, pero ni de lejos nivel de PO

    • Es mucho decir ¿no? si deben mejorar, pues 15 o 20 victorias + respecto la temporada ya extinta. Pero bueno, que hay que marcarse objetivos ‘difíciles’, pues completamente de acuerdo
      A ver si consiguen cuadrar un equipo con mayúsculas, ya soy un poco 6x-ers, chato.

      • El año pasado el octavo de la conferencia Este entró con 44 victorias y este año por ahí le irá la cosa. Los Sixers consiguieron 10, así que para entrar necesitarían…34 victorias más. Impossible is nothing, pero hay unas cosas más posibles que otras.

  18. 76´s no es un destino para ganar el anillo…pero si para hacer numeros.

    Su principal problema es la eleccion del Draft. Si hubiese sido Ingram en lugar de Simmons genial…un anotador al que asistir, mas Okafor, Noel, Embiid para hacer el P&R…

    Pero Simmons destaca porque hace muchas cosas bien, menos tirar de fuera…Y va a generar mucho juego, eso significa mucha bola lejos de las manos del Chacho.

    Lo bueno, puede recibir y tirar con buenos porcentajes, cosa que en su primera temporada no tenia.

    SUERTE CHACHO!!!

    • Simmons es un base que por un capricho del destino (basicamente su tamaño y que no la mete a dos metros) juega de PF. Cuanto mejor juegue Simmons, peor para Rodriguez porque más minuts jugará Bayless, que es un base poco creador y que no le quitará protagonismo a Simmons

    • una curiosidad, sabiendo que los norte-americanos (Usa’s en un gentilicio.) no logran decir Row dri gues, ni Ser giou, creéis que ‘el chachou’, ¿les pueda interesar? O incluso peor, que su nombre auténtico?? Un saludo cordial, de Xavi-1st

      • Sergio se pronuncia igual en inglés que en español y Rodriguez no tiene más dificultad a la hora de pronunciar que la Z final que la pronunciamos como S, al estilo de como se pronuncia en América Latina

  19. Y para los que dicen que el Madrid poco mas que le hizo un favor por ficharle….

    El Chacho en este sistema de fichas que hay en la ACB le ha permitido al Madrid competir en Euroliga, asi de simple…y hasta la ultima renovacion, tampoco ha sido el sueldazo de Rudy…

    No es facil tener a un cupo, que caiga bien en el vestuario, y que sea determinante en Europa…asi de simple

  20. Chicos, las opiniones son respetables si tienen validez en las formas y fundamentos en el contenido, si no, no lo son; y aun siendolo, son opinables y criticables.
    Deberiais diferenciar bien esos casos.

  21. En lineas generales creo que la relación Chacho-Real Madrid ha sido una simbiosis, contribuyendo ambos al crecimiento mutuo.
    El la primera etapa, el juego rácano de Messina y la inmadurez del Chacho fue mala para ambos. Sergio cobraba mucho y rendia poco. Acepto una renovación muy a la baja.
    Luego, cobrando mucho menos, dio un gran rendimiento y contribuyó mucho al espectáculo y a ganar títulos, haciendo que mucho aficionados pagasen una entrada a sabiendas del espectáculo que iban a ver.
    Despues se le volvió a subir el sueldo y ha seguido dandonos mucho, a pesar de sus defectos.
    Y finalmente, cuando mas prescindible parecía, se ha marchado dejando di ero, sin malos rollos.

    El Madrid corre el riesgo de echarle de menos, y el de fracasar y no encontrar un acomodo tan bueno si vuelve, pero así es el deporte y los deportistas, y no ha pasado nada que se salga de lo normal.

    Suerte Chacho!

    • una pregunta; si el Chacho termina y no se clasifica para los playoffs, podria volver para jugar el final de la liga Acb con el Madrid? porque la liga regular alli termina a mitad de abril y los playoffs de la acb son mayo y junio.

      • Imagino que es factible, pero rocambolesco es poco para definir las circunstancias para que eso se dé. Unas cuantas de estas:

        -Que su equipo NBA no le quiera más.
        -Que lo halla hecho tan mal que no espere ofertas de otro NBA.
        -Que este bien de forma.
        -Que el Madrid le necesite.
        -Que el Madrid este muy descontento con Draper y Doncic.
        -Que se lesione Llull.
        -Que este descartada la incorporacion tardía de Campazzo con pasaporte.
        -Que el Madrid pueda y/o quiera gastar dinero en su ficha a esas alturas.

        Yo no apostaría mucho en verlo aquí antes del verano que viene.

  22. El problema no es opinar distinto o que no le guste a uno alguien o su opinión, sino las formas.
    Es necesario faltar el respeto más aun contando que hablamos de baloncesto, vamos que tiene una importancia relativa.
    El chacho salio del estu, como otros tantos porque como he leído por ahí esto es baloncesto profesional.
    El odio que se trasluce en algunos comentarios es un sinsentido.
    Los jugadores, entre ellos, salvo algunos piques puntuales, tienen buena relación y acaban jugando en el equipo que más opciones tiene tanto deportivas como económicas. Que me gustaría que fuera de otra manera si, pero no lo es y por eso yo he disfrutado de herreros, reyes, suarez, Rodríguez, y otros tantos, el estu económicamente no puede ofrecer más, pues los hemos disfrutado, y no por irse al Madrid es motivo para el odio, así que por si defienden mejor o peor hacer esos comentarios despectivos no lo veo pero cada cual lo vive como quiere.

  23. Que te vaya muy bien. Ya veremos tus lagunas defensivas consentidas por Pablo Laso si te las permiten en la NBA y ya veremos si en marzo cuando no tengas opciones de play off si te arrepientes de la aventura y deseas volver. Aunque según intuyo de sus palabras te podrías ir a otro club que no fuera el Real Madrid. Lo siento pero no lo entiendo. El sabrá lo que hace pero más arropado que has estado en el Real Madrid y sobre todo por Pablo Laso no lo vas a estar en ningún sitio

  24. Y por rematar Luka Doncic te lo va a agradecer eternamente. Este año va a ser el de tu eclosión y se va a ver pronto que cuando pases a tener 20 minutos por partido vas a demostrar que serás el mejor base del Real Madrid en años y de aquí a 4-5 años te nos marcharás a la NBA con todo nuestro pesar. En resumen Llull, Doncic y Draper son 3 bases de calidad que harán que la baja de Sergio Rodriguez esté perfectamente cubierta

  25. Y dicho todo lo anterior que tenga suerte en la NBA, y que el 23 contra el Barça se abre una nueva etapa. Con el Chacho o sin el Chacho el Real Madrid seguirá existiendo.

  26. Yo espero que la baja del Chacho se note lo menos posible, porque los genios son insustituibles. Hay q recordar q el RMB staba en la época más oscura q se recuerda cuando llegó. Y él,Llull,Rudy y Reyes, con la dirección de Laso, han constituido la base para resucitar a un club a veces más que muerto (el fantasma del cierre de sección…). En ese sentido creo q chacho ha hecho más x el club q viceversa, aunque ha sido una simbiosis.

    El chacho q vuelve a USA va a sorprender porque es mucho más jugador q en 2006: más tiro, más clutch, más recursos e incluso le he visto bastantes partidos defendiendo, como este año en jjoo, aunque sea su punto flojo.

    Una incógnita es saber si en la NBA le convendría mejor un rol de sexto hombre. Compartir minutos con otro base y revolucionar partidos…
    En Sixers hay talento joven pero como dice Lost es un equipo muy descompensado…
    Creo q el primer objetivo del Chacho es sentirse jugador NBA de verdad (no de relleno como en su primera etapa, o como Claver) y el segundo (quién sabe…) podría ser crecer en caché y recalar en un equipo con más posibilidades.

    Espero q tenga suerte y gracias x estos años de magia

    • Es mucho mas completo, mas veterano, mas jugador profesional… Si su camino lo hubiese hecho a la inversa quien sabe si ya llevase varios años en la NBA como base asentado (del Estu al Madrid, competir por titulos, y a la NBA).

      Pero en su primera etapa en la NBA si fue titular en Knicks y Kings con mas 20 minutos/partido…Lo que pasa es que no dio el nivel.

  27. A mí lo que me parece despectivo es que siga tomándonos el pelo a todos los barcelonistas temporada tras temporada desde hace unas cuantas y que no seáis capaces de ver que no da más de sí. Puede que alguna de mis expresiones no haya sido afortunada, pero también es verdad que campeones de muchas disciplinas y mejores jugadores que él como el propio Diamantidis se van cuando no dan más de sí. Se trata de ser honestos no sólo con uno mismo, sino con una masa social que te ha idolatrado.

Comments are closed.