Sergio Rodríguez aceptó la oferta de los Sixers y pagará su cláusula para irse del RMadrid

147

La NBA sigue esquilmando Europa y especialmente a los dos grandes equipos españoles. Si ayer el Barcelona perdía por sorpresa a Satoransky, ahora el Real Madrid puede quedarse a su vez sin otro base, Sergio Rodríguez. El jugador ha recibido este mediodía una oferta de los Sixers de 8 millones de dólares. El jugador la estuvo valorando y finalmente la aceptó, así como pagar la cláusula para irse del equipo blanco.

Son 3 millones a abonar al Madrid y lo habitual en estos caso es intentar rebajar un poco la cifra a cambio de ceder los derechos al equipo para una futura vuelta a Europa. Asimismo, unos 650.000 dólares de la cláusula los pone el equipo NBA que le fiche.

Tras seis años en el Madrid, el Chacho regresa a la NBA.

147 Comentarios

  1. Jo, jo como esto siga así la liga española de baloncesto se va a parecer a la argentina de fútbol. Mein Gott!! al final van a acabar fichando jugadores de la liga EBA.

  2. A ver, si paga los 3 kilos con llull + doncic y un tercer base me parece que perdemos menos de lo que parece, y podemos gastar en traer algun otro jugador potente.

  3. Pero cómo no se va a ir con esa oferta?? No es que le permita pagar la cláusula sin apreturas, que entre lo que le rebajen a cambio de los derechos y lo que ponen los sixers se quedará entre 1’5 y 2 como mucho.

    Es que son los Sixers!! Equipo en eterna reconstrucción donde va a poder jugar para él y buscar un contrato aun mejor!! Y sabiendo que si no lo consigue siempre va a poder volver a Europa a firmar su último gran contrato.

    • Por mucho que suba el presupuesto, el tope salarial ha subido este verano de 70 a 94, y el próximo año sube más, de 94 a 110.

      Antes podría compensar quedarse porque eran uno o dos millones de diferencia en el mejor de los casos, pero ahora con tanta diferencia, cruzan el charco sin pensarselo.

      Así que habrá que ir acostumbrándose, se irán todos, hasta los futuros Vazquez y Tomic, que éstos nunca se fueron.

  4. Si vienen los Sixers ofreciendo 8 millones de dólares, solo un año y un puesto importante (los bases de los Sixers son Bayless, Marshall y Smith) pues no hay nada que hacer.
    Aunque pague la cláusula, me parece que le renta.
    De todas maneras, si nos atenemos a la información de la prensa, no parecía normal que el Madrid le echase el anzuelo a Randolph e siguiese interesando Claver a pesar de las trabas y las dificultades.
    Algo extraño había porque todos estos movimientos habrían implicado una subida de presupuesto colosal como habían apuntado algunos foreros culés.
    Ahora bien, al Madrid le crea un disgusto importante porque tiene que buscar un base y un cupo.
    El cupo parece que será Claver a pesar de mi escepticismo.
    El base será más complicado ¿Heurtel?

      • Vázquez me encaja si no llega Randolph. Pero entiendo que ese dinero de Sergio iría destinado a un base más potente.

        Shit, Lost xd bueno, el mensaje creo que por lo menos ha quedado claro. El Chacho puede ser titular de 25 minutos perfectamente.

    • Has fallado dos de tres xD. Bayless no es base sino escolta y Smith ya no está en el equipo sino en Pistons. Los bases de Sixers son Canaan, McConell y Marshall, si llega Rodriguez moveran a uno de ellos. Son muy flojitos todos, eso si

  5. La salida del Chacho puede cambiar todo. Con lo que el Madrid se lleve con la cláusula, aún sin ser todo, más lo que se ahorraría en su sueldo, habría dinero más que suficiente para traer a Randolph, que recordemos llegaría libre, sin traspaso,en lugar de TT. Esto dejaría una plaza de extracomunitario libre para el Facu, propiedad del Madrid y un sustituto mas que digno del canario: joven, con hambre, puede dar cosas que el Chacho no te da, aunque no tenga su privilegiada visión de juego.
    Y ya que supondria un cupo menos, y que a no ser que Randolph venga a cobrar 3 millones, aún quedaría dinero de la operación Rodríguez, se podria definitivamente ir a negociar por Claver? Esto dejaría sin sitio a Taylor, pero estratégica mente sería un fichaje perfecto pues podría también ayudar en el puesto de 4. Expectante estoy!!! 🙂

    • estoy deseadno que Claver llegue al Madrid. Por fin mis ojos podrán ver lo que mi cerebro baloncestístico es incapaz de imaginar.
      Saludos Jaycee

  6. Bueno..esto es lo que hay.Ahora mismo ningun club de Europa puede retener a un jugador si la un equipo de la NBA viene a por el.Hablamos de que el jugados mejor pagado de Europa gana unos 3 kilos y medio, y el segundo (Rudy) menos de 3, aqui por un año le pagan 9 según leo en otros sitios,es evidente que Europa tiene un problema, xq hay jugadores que van a ganar mas en la liga de desarrollo que en los equipos punteros de aquí, asi que es posible que los americanos que vengan sean de menor nivel, si a eso le sumamos que cualquier jugador que destaque un par de años se va a ir…que mala pinta.

  7. Yo llevo diez minutos con los ojos llorosos y con un cabreo de tres pares…no quiero ni imaginar como estara Laso. A ver si me explico, segun creo, fichemos a quien fichemos, el equipo baja un escalon para cualquiera de sus pretensiones deportivas (que nadie me hable de De Colo que ha renovado con los rusos) y respecto al show…acaba de bajar un porcentaje importante del valor de mi abono para el año que viene…perdon javier….mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • cualquier equipo de España, siempre ha vivido así. A expensas de los demas clubes. Y Con los ojos llorosos y un cabreo de tres pares… así que …. bienvenido !

      • Ahí las dao! Por eso me refería con ironía a que el Madrid tenia que subir el presupuesto.
        Pensad que hay que mantener el presupuesto para seguir pagando lo mismo que se pagaban por algún USA bueno ahora por lo poco y malo que no quieran allí.
        Cuando querreis entender que rolls royce hay unos pocos en el mundo y que no todos podemos tenerlos, que si nos hemos de conformar con seats, hemos de pagarlo a su justo precio, no a precios de Mercedes.
        Topes salariales de una vez, impuestos de lujo y adecuación de presupuestos. O igualamos la liga o la liquidamos ya.

    • Yo con los ojos llorosos estaria por otro tema, nunca porque SR, que tres dias antes aseguraba su continuidad,se vaya ganando un paston a la NBA

  8. Heurtel es el más parecido al Chacho y está buscando equipo. Facu es muy bueno pero si se pueden traer al francés…
    Comentando lo de Durán lo he puesto.Si a Calderón le hacen un buyout podría venirse al Madrid?

  9. Deportivamente se pierde un referente, no se puede intentar cubrir con un fichaje la salida de un referente (esto se gana con los años de ganarse la confianza del grupo).
    Pero, económicamente, le viene al Madrid bastante bien para remodelarse.

    El sustituto, para mí, es Heurtel, un jugador del mismo corte (dentro de lo único que es el Chacho). Es buen tirador, tiene carácter para asumir balones decisivos, y tiene ese punto de riesgo en su juego. Y además conoce la ACB.
    En el cambio se ha de ahorrar dinero. Dinero que se puede invertir en otra posición (como la de 4, en Claver) o que se puede ahorrar para cuando te haga falta el año próximo (si es que hay visos de que pueda haber una incorporación más conveniente).

  10. Aún no se que me cabrea más que se vaya el Chacho o que valoren a traer a Randolph. Un jugador, bajo mi opinión, sobre valorado. Batzorkas lo tuvo claro en el quinto partido ante el Barcelona y cuando se jugaban las castañas. La estrella del equipo al banquillo. Con eso está dicho todo.

    • Esa misma estrella que forzó el 5° partido con su partidazo en el Palau? En fin….M daría mucha pena que fuera el Chancho pero si así lo decide, sacamos un buen pellizco y a buscar alternativas. Yo tb prefiero a Heurtel sobre Facu, pero veremos a ver pasa. Tampoco entiendo q la llegada de Clavertuviera q acarrearl

      • Se me ha cortado leche. A lo q iba, me da q este año tendremos plantilla de 13-14 desde el ppio. Hoy en Valencia se hablaba de que RM subía oferta x Claver, x encima de 500000 euros y Lima y Facu. Así q, el equipo por mi:
        Bases: Llull, Heurtel y Doncic
        Escoltas: Carroll y Rudy
        Aleros: Maciulis, Taylor y Claver
        Alapivot: Felipe, Nocioni, TT y Randholp
        Pívot: Ayon, Hunter y Vazquez.
        Creo q el club tiene en cuenta q a Felipe y Nocionni les queda un Anito, seguramente, y sería una pena perder a TT o a Randholp.
        Ojiplatico q tras un año rajando de TT y pidiendo a Randholp ahora se empieza a considerar a Randholp como sobrevalorado y a TT como mucho mejor q Anthony…

    • Randolph tiene unas condiciones espectaculares y solo un año mas que Thompkins, por no hablar de lo bien que le vendría el juego de Laso. Es arriesgado, si, pero puede salir muy bien.

  11. Vamos a ver, porque nada está cerrado. Pero en ese caso los movimientos pueden ser claros, y las cuentas salir.
    En el caso de que se vaya Sergio, hay que ver si el Madrid cobra los 3 kilos. En ese caso, 3+2.2 que libera, da para ir a por Randolph, que cobraría bastante mas que TT, y este se va, liberando 1,2.
    Para suplir al Chacho, el tema es:
    1-Uno o dos bases? Yo me mojo, creo que buscarán traer 2, el tercero con mucha calma.
    2- Si van a por Randolph está claro que la primera opción es Facu, aunque no descarto que se vaya a por alguien con más caché, sólo porque se dispone de margen presupuestario.
    3- Mi favorito sería Heurtel, el sustituto natural y para mí con Sergio, el mayor talento en cuanto a lectura en Europa.
    4- Si se va Chacho, el acuerdo es por un año, y entonces no veo plausible la 3, ya que es posible que el Madrid tenga factible el año que viene contar con Sergio, quién sabe. Eso vuelve a la opción Facu, mas otro base por un año. Contratos cortos, sin atarse de manos para el año que viene.
    PD: Randolph también espera oferta NBA, asi que calma, que en caso de que se consume lo del Chacho no está segurísimo lo del 4 americano. El mismo cuento para Ayón, que todavía no ha firmado, seguirá esperando oferta de la NBA, y aunque firme renovación, podría seguir yendose.
    PD2: No es tan fácil irse del Madrid, y para muestra un botón, Llull y quién sabe si Ayón, con lo cual, no descarto que Sergio se quede. Eso es algo que es mérito en gran parte de Laso, hay un bloque, que es difícil de dejar por los jugadores ya que estos están muy cómodos y contentos aquí.

  12. – 3 kilos al contado ni derechos ni gaitas,si te vas del madrid no vuelves,si fuera un chaval se entiende pero ahora es una puñalada, le va a pasar lo de navarro ir pa na………
    -adams,heurtel y granger son los nombres que se manejan,el frances es el no extranjero y el que tiene mas numeros.
    -randolph: es mas duro que thompinks y es un buen tirador tambien,no creo que perdamos mucho en el cambio,es talento puro.

    • ¿Yo diría que Granger es cupo, no?
      Llegó junior al Estu.

      Y estoy completamente de acuerdo contigo, la cláusula del Chacho no es negociable, no merece la pena quedarte los derechos de alguien de 30 tacos, si vuelve y tiene interés, volverá al equipo del que se fué (¿alguien ve al Chacho en otro equipo ACB?).

  13. Randolph es extracomunitario nació en una base norteamericana en Alemania y no tiene el pasaporte alemán

  14. Esta noticia me deja helado. Por la marcha del Chacho…. porque se va la magia….. porque “nos la ha jugado” (hace 2 días diciendo que iba a cumplir los 2 años de contrato…. ) pero, sobre todo, por la sensación de que con este chorreo de millones, la nba ha acabado con el basket europeo.

    Hoy se va el Chacho….. mañana puede ser Llull….. y veremos a ver la renovación de Ayon.

    Putadon para el Madrid. Cuando parecía que todo estaba hecho ya este año…. a tomar por saco!

  15. La NBA va a fagocitar Europa. Su modelo es el modelo. De aquí a unos años la NBA pondrá en marcha una conferencia europea y lo desarrollará como un negocio viable. Mientras tanto en España le seguimos poniendo puertas al campo: cupos, “pactos de caballeros”, derechos de tanteo, derechos para la ACB… Todo aquello que va contra el mercado libre, que va contra lo inevitable: lo retrasa y nos hace más debiles y menos atractivos y provocará que cuando el cambio llegue lo afrontemos en peores condiciones. Y yo me pregunto, que sentido tienen los cupos cuando los propios cupos prefieren jugar fuera de España porque se les paga más. Es decir, un club se ve obligado a tener un número mínimo de “españoles” sobrepagando por elloa, sin embargo ellos se pueden largar cuando las condiciones que les ofrezcan fuera sean mejores. El club les forma, les da la oportunidad de ser profesionales, se ve obligado a cuidarles y pagar un precio fuera de mercado por ellos, pero luego si explotan, libremente o pagando una cantidad pequeña se van cuando quieren. Es hora de subir las clausulas de rescisión de los contratos, no puede ser que todo el dinero fresco de la NBA vaya a los jugadores, los clubs europeos tienen que sacar mas tajada. Alguien comparaba la situación futura del baloncesto en Europa con Argentina; ni mucho menos! Allí te hacen pagar millonadas (30-40 millones de euros) por sus promesas, en Europa estamos soltando jugadores contrastados por una propinilla de tres millones de euros…. Me parece increible la falta de visión de los directivos europeos en este sentido, no veían el sunami de dinero que venía? No han entendido que parte de ese dinero se podía, se tenía, que quedar en los clubes?

    • Perdón, me ha quedado todo un poco mezclado, pero escribir con un iphone 4s todo esto es complicado. Sintetizando un poco, los puntos que quiero poner de relieve son:
      – La inevitable llegada de la NBA a Europa
      – Lo absurdo del modelo español, con sus cupos, derechos y pactos de caballeros
      – La incoherencia de mantener el sistema de cupos en una situación en la que los propios cupos, mas los de calidad, se van a la NBA, con lo que los clubes se quedan prácticamente sin jugadores disponibles con los que contar.
      – El hecho de que del dinero fresco de la NBA, muy poco vaya a llegar a las arcas de los clubes porque no han visto venir esta situación y no han reaccionado poniendo cláusulas mas altas.

      • Lo que pasa es que alli caben los jugadores que caben.
        Si se llevan a 20 jugones de aqui, para ser el banquillo, el 10 hombre, pues quedara libre el que ahora es el decimo hombre de alli, que igual, es un jugon aqui.

        Es decir, si se llevan a Delaney, Bertrans, Anthony, Vesely, Udoh, Chacho,.. pues vuelves Anderson, Weems, y varios jugadores de ese nivel a Europa.

        Lo que necesitan los equipos son ojeadores y scouters de calidad en las NBA, Colleges, y Summer Leagues, para detectar a estos jugones, y reclutarlos.

        • Aqui no te puedes traer los Usa, porque son extracomunitarios, no todos son kosovares ni cotonus y mucho menos cupo.
          Eso si o adaptamos esto al modelo que mejor funciona o encontramos otro mejor.
          Hace un mes ya dije que en la ACB jugarían jugadores Leb Oro y ahora lo digo mucho más convencido. Lo que quiero ver y no se como será es si lo hacen con fichas leb Oro (asumibles) o fichas ACB (que ya vemos como dejan las cuentas a los clubes).

  16. Si Rodríguez se va cobrando lo que va a cobrar, no veo factible fichar a Randolph, que al final recibirá una oferta NBA con la que el Real Madrid no pueda competir.

    Y Ayón sin renovar. Muchos equilibrios, con muchas piezas a la vez.

    Y además, las trasnochadas normas ACB. Una medida que aliviaría un poco la presión de la actividad depredadora de la NBA sería derogar la limitación de dos extracomunitarios. Si al final, ahora ya se buscan pasaportes hasta en Bulgaria o Kosovo. Todo es tan absurdo.

    Los siguientes días van a ser divertidos… Todos buscando jugadores que no hay… A lo mejor se van otros por sorpresa…

    Lo único que me hace sonreír un poco es fantasear con la cara que se le pondría a Roig si el Real Madrid se presentara con la cláusula de Vives.

    • Pues lo mismo que sonrien otros pensando en la cara que se le habra puesto a Florentino.
      Ley de vida. El grande se come al chico

  17. Ya lo he comentado antes, pero lo repito. Esto no es ningún drama. El rendimiento del Chacho ha ido decreciendo paulatinamente desde que le dieron el MVP de la Euroliga en 2014. Llegando al extremo que yo creo que en estos playoffs ha restado mas que sumar.

    Mas minutos para Doncic, que es una joya de la que tenemos que disfrutar ya. Y Campazzo de tercer base.

    3 kilos íntegros de la cláusula, mas su ficha, ya que se comenta que los Sixers se haran cargo de pagar la cláusula.

    Por cierto, par alos que estan ultraalarmados, esta explosion de millones no durará para siempre. El problema es que esta temporada y la que viene sube mucho el límite salarial por el nuevo contrato televisivo y los equipos disponen de MUCHO dinero que estan OBLIGADOS a gastar y el mercado de agentes libres es limitado. Una vez se vuelva a estancar el limite y se eqiulibren los contratos “antiguos” todo deberia volver a la normalidad.
    La prueba es que solo le ofrecen 1 año a Sergio.

  18. No os hagáis líos. Randolph ocupa ficha de EXTRACOMUNITARIO. Nació en una base americana en Alemania que se considera suelo americano y su pasaporte es americano. Nada de comunitario ni nada, que he indagado bien en profundidad y no cumple los requisitos para jugar como europeo.

    • Eso he explicado un poco más arriba. Las bases militares, aunque sean conjuntas, se considera a efectos legales suelo americano, el personal que está allí tiene el mismo status que el personal diplomático. Nacer en Manheim (bueno Randolph en Wuzburg creo) es lo mismo que nacer en Dallas a efectos legales.

      Puede haber conseguido el pasaporte por otros cauces, via carta de naturaleza, pero ahí no conozco la legislación alemana lo sufiiente como para saberlo.

  19. Madre mía la NBA va a dejar Europa echo un solar, y no es por nada pero si yo fuera seguidor del Madrid y con todo lo que está pasando con la NBA yo estaría preocupado por Llull y Ayon, como está el mercado le podrían llegar ofertas de 10 millones al año fácilmente

  20. ¡Vaya putada!
    Y ahora me sumo yo con otra a dirigida los que como en el “cuento de la lechera” están fichando con la clausula de Chacho. La sección es deficitaria, lo que se ingrese por venta de jugadores va a amortizar el déficit, otra cosa es lo que libere su ficha, el presupuesto de la sección ya está definido. Resumiendo, con ese dinero no cuenten para traer a Claver, a menos que tío Floren lo autorice.
    Otra p… mas, para ganar una plaza de extracomunitario y dar entrada a Campazzo, jugador nuestro, se cambia a TT por A. Randolph, jugador muy similar pero que tendrá que pasar por el periodo de adaptación por el que ya paso T.T y que suele llevar tiempo, el resto de las operaciones siguen su curso.
    Tengo aun una pequeñísima esperanza ¿no entiendo como una franquicia como los Sixers que debe ser la última de su conferencia va a soltar 8 K por un año a un jugador que no los va a meter en PO, debería estar dando los pasos para en 2 ó 3 años estar peleando por ello y así no creo que lo logre.
    Ilumíname @Lost. Help.

  21. Jugador de Sixers Embid (se escribe así?) ha felicitado al Chacho en tuiter por fichar, parece que está hecho. Yo me traía a Heurtel aunque el cuerpo me pide a Vives…Doncic le hacía jugar de base ocasionalmente y le iba dando cabida de 2 y de 3. Y me quedaba con TT no traería a Randolph. Saludos.

  22. Creo que es una mala noticia para el Madrid, se va uno de los jugadores más resolutivos de Europa, cupo y totalmente te integrado en el Madrid. Creo que heurtel debe de ser el hombre que sustituya al chacho sin olvidar en dar más minutos de protagonismo a doncic, y hacer el último esfuerzo por Claver y mantener ese bloque Nacional que tantos éxitos nos han dado

  23. Y si a partir de ahora los equipos de Europa, en lugar de poner cláusulas de salida NBA a 3M, la ponen a 7? Muchas gracias por todo Chacho y que pase el siguiente, espero que sea Heurtel

  24. Pocos aquí serán tan chachistas como yo, su marcha es mala para el espectador y para el equipo. Pero su baja me parece que se puede cubrir con “garantías” con jugadores como Heurtel o Campazzo, y si no fuera por una cuestión de pasaportes me quedaba con el argentino.

    Se complica el tema de los cupos con la marcha de SR y Willy, así que entre los 14 seguro que una plaza es para Vázquez o Lima. El fichaje de Claver cada día más importante.

    Cada vez que sale el tema de los cupos, los extracomunitarios o el tanteo, me parece mejor el “mercadeo” de pasaportes, no hablemos de moralidad dudosa para saltarnos normas tontas.

    • Hola Dermon, dos cosas, Lima no es cupo, y el madrid no tiene una falta de cupos este año, Llull, Doncic, Felipe, Rudy y canteranos, si quieres tener más cupos para años siguientes Vazquez no creo que sea la solución, pero si pueden serlo Claver o Vives a corto plazo y Yusta y otros canteranos a medio plazo. No cuento con Alex Suárez por que no le veo capaz de aportar al madrid nada por ahora.

  25. Segundas oportunidades. Lo que no consiguió en su primera etapa lo ha logrado ahora con el nuevo convenio en el mercado de agentes libres. Buen lugar Philadelfia donde los números engordan, y donde si no hacen más movimientos, como bien dice @Lost, la competencia no será mucha. Y con el juego interior que tiene Philadelfia se puede hinchar a repartir asistencias. Y el próximo año a agarrar otro buen contrato. Enhorabuena por él.
    Y ahora ojo con Sergi Llull. Que los Houston Rockets no han reforzado su posición de base (sí escolta y ala-pivot) y les sobra aún algo de dinero por gastar. Aunque lo normal es que lo empleen en un pivot…

  26. Nunca mejor dicho lo de “es otra liga”.

    Chacho: a pesar de sus lagunas en defensa, de los balones perdidos tontamente, de a veces querer rizar el rizo…estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos hemos divertido estos últimos años. Además ha contribuido a ganar muchos títulos.

    Hay que ser justos y reconocer también el mérito de Laso, que con confianza ha sabido sacar la mejor versión de un jugador diferente, talentoso, para mí el mejor base español desde Corbalán.

    Futuro: esperemos que no cunda el ejemplo, pero da miedo que también se pueda ir LLull, otro jugador diferente, excepcionalmente bueno también.

    De lo que quede por Europa, ahora mismo no sé por qué base apostar, imagino que Herreros y Sánchez tenían un plan B, por si acaso. EL que venga ha de ser fuerte psicológicamente, porque, aunque injusto es inevitable que la sombra del Chacho, al menos el primer año, sea alargada.

    Quizá la claúsula de salida se pueda invertir en renovar a Ayón.

    Yo sí me quedaba con TT. Ahora que ha sacado su mejor versión y que el equipo ha sabido cómo hacer para cubrir sus fallos defensivos…no hay muchos jugadores de su talento ofensivo disponibles.

  27. Madremia cuanto movimiento de repente!! No supone nada grave que se vaya el chacho, se vio en el ultimo tramo de temporada, Iria a por Heurtel de cabeza y seguiria faltando un tercer base. Campazzo me crea dudas, necesito verlo en una Euroliga antes de jugársela con él.

    Yo pienso y espero que no hay que preocuparse por Llull y Ayon. Con llull los rockets no tienen suficiente dinero para lo que le tendrían que pagar para que se fuera y con ayon, pienso que no es jugador para esa liga, buscan otros perfiles totalmente distintos al titán.

    Veo mucho mas perfil NBA a Randolph, esperaré a noticias mas contrastadas para creerme que randolph se puede fichar. Ya que Randolph, Trey y Ayon… Lo veo casi imposible los 3 y desprenderse de Trey me parecería un error (aunque si tengo que elegir prefiero randolph).

    Por último veo casi imposibke que el Madrid no se haga con Claver, lo mas importante el jugador quiere jugar en el Madrid si o si y segundo por mucho que pida el valencia, tenemos mucho que ofrecerle (Lima, KC, Campazzo, Suarez, precontrato con Vazquez) y ellos no se pueden permitir el lujo de conseguir “gratis” a cualquiera de estos.

    • Bueno, yo veo muy posible que Madrid se haga con Claver (hace una semana no se ofrecia ni un euro mas de 200.000)
      Pero de ahí a que sea casi imposinle que no ocurranla contrario….. eso ya es otra cosa

      KC acaba contrato (no se si va a tanteo ni las implicaciones que le supondria al Madrid si iguala una oferta de alguen y se queda otro extracomunitario mas)

      Campazzo muy valido para segun que entrenador (en Madrid no jugaba y en Murcia solo destaco la segunda vuelta -la primera se mosqueaba porque Katsicaris ni se atrevia a ponerlo en los uktimas jugadas xq le hizo perder algunos partidos-). Problema: otro extracomunitario mas

      Suarez: promesa. Problema: no ha tenido calidad para jugar en un equipo como Bilbao.

      Vazquez: buen jugador. Problema: apenas ha contado para un equipo como Málaga

      En fin, que es muy posible, pero si salen ganando los dos equipos; no solo uno.

      Saludos

  28. Una lástima la verdad, se marcha el jugador con más talento-por-kilo de europa, a mi ver.

    Tal vez sea el momento de Campazzo, o tal vez sea el momento de Luka.

  29. Lo malo de esta marcha es que nos van a desmantelar antes de lo que pensábamos…si fournier cobra lo que cobra…cuanto tardarán el llevarse a Llul?? Lo mismo Ayón…Doncic….y a los demás equipos europeos les pasará lo mismo….

    • No es exactamente así. Para renovar a un jugador propio no necesitas más que dinero, si estás dispusto a pagar lujo (y Magics no entra en lujo con ese contrato) puedes ofrecerle un máximo…y no se lo han ofrecido BTW. Sin embargo para fichar un agente libre, tienes que tener espacio salarial porque no puedes pasarte del los 94 millones de CAP, así que no todos pueden ofrecer lo mismo.

      Sixers puede ofrecerle 8M a Rodriguez, de hecho puede ofrecerle 20 si quiere, porque antes del final del verano, tienen que gastar en salarios de jugares 40M mas de lo que han gastado. Pero eso son los Sixers, los demás equipos no están así. Houston, si quiere un pivot, no puede ofrecer ese dinero a Llull porque se quedaría sin espacio para fichrlo (e.g.)

  30. Habláis algunos de renovaciones y demás y viendo el panorama una renovación no dice nada.
    El chacho tenía una cláusula casi prohibitiva y se lo han llevado.
    Vamos que aunque Ayon renueve no significa que no se vaya al día siguiente, esto crea una incertidumbre y una inestabilidad en los clubes europeos que no veas.
    No sabrán a quien fichar porque igual les dura una semana.
    Por eso iría a por Heurtel o Vives ya que no los veo carne de NBA en este momento.

    • Casi prohibitiva para europa, para NBA son pipas.

      El chacho va a hacer el negocio de su vida, se va a sixers, franquicia la cual, esta de capa caida donde tendrá minutos de sobra.

      Firma un año por 8m$, a nada que juegue un poco bien, el año que viene le pueden ofrecer un contratazo.

      Es comprensible que se vaya, todos lo hariamos. Además tiene una espinita clavada en aquellas tierras.

      Imagino que RM se guardará sus derechos en Europa.

      • Precisamente por eso lo digo porque aún las clausulas altas las van a pagar sin problemas.
        Por eso si un jugador renueva no es garantía de nada por mucha clausula que le pongan.
        Si Ayón renueva mañana no significa que vaya a estar en Agosto.

  31. Pues mal empezamos, de lo que queda fichable solo heurtel podría tapar el hueco del chacho. Lo de dontaye draper me parece broma, casi no le valía de 3 base a Laso y ahora va a ser el director de orchesta?? Porque Llull es Llull pero precisamente no es director de orchesta… De hecho si no es heurtel prefiero bajar un escalón pero en la misma línea y repescar a facu, granger tampoco me vale la verdad… Hay mucho hueco para sustituirlo por un parche de tela…

  32. La solución en el baloncesto europeo es absolutamente evidente. Si no se lleva a cabo es por los intereses inconfesables de determinadas personas del mundo del basket (relaciones entre clubes-agentes-comisiones-jugadores).

    Este modo de devaluar las competiciones europeas se podría frenar de golpe y porrazo acordando los clubes europeos unas clausulas de salida fija de 10m€ para clubes NBA (distinta de la cláusula para clubes no-NBA). De esa forma garantizas que no cualquiera se va a la NBA. Desde luego no se te vuelve a ir ningún chaval de 20 años. Sólo se irían las auténticas superestrellas que puedan permitirse pagar su cláusula. De igual modo que la NBA protege a sus franquicias impidiendo por norma que no se paguen cláusulas por más de 650.000$, Europa tiene que proteger a los suyos.

    Antes no tenía sentido esta protección porque ningún equipo/país europeo quería ser el responsable de “frenar” el salto de un chaval suyo a la NBA “la mejor liga del mundo”. Eso estaba bien para un jugador consagrado que va a ir allí de estrella. Pero hoy en día va allí “casi cualquiera”, así que toca protección.

    ¿Alguien se imagina el potencial económico de una Euroliga donde estuvieran todas las estrellas europeas? Acabarían los jugadores ganando aquí casi lo mismo que allí. La gente cree que el baloncesto europeo no puede generar dinero, cuando eso es absolutamente falso. La antigua Copa de Europa de fútbol tampoco generaba dinero, pero se cambió el sistema y, teniendo estrellas mundiales, se consiguió generar muchísimo más.

    ¿Cuál es el problema? Que en estos traspasos a la NBA, el dinero “se escurre” entre los agentes y los representantes de los clubes. Comisión va, comisión viene. De ahí que no se llegue a ese acuerdo entre clubes.

    La NBA se protege, Europa debería protegerse para hacer crecer su competición. Y es tan sencillo como aprobar una norma para TODOS. Un club solo no lo puede hacer, porque entonces cualquier imberbe preferirá irse a otro club para no cerrarse su camino futuro a la NBA. Si un jugador europeo no quiere entrar en el sistema europeo, que vaya a formarse a EEUU y compita en el basket universitario (si es que puede). Si quiere jugar en ACB que vaya por el sistema europeo. 10m$ para quedar libre. Él verá si quiere elegir un sistema u otro.

  33. Es una gran perdida para el Madrid, Sergio Rodríguez es un jugador insustituible por muchos motivos, como el no lo hay y menos español y del nucleo duro español.

    No se si el Madrid podría haber hecho algo como intentar alargar contrato como con LLull o no lo ha hecho porque no ha quedido o sabe que Sergio tiene la Nba dándole vueltas no se, es un duda que me queda….

    Con dólares americanos van a dejar Europa arrasada, se debería hacer algo como dice Stats.

    Espero que si volviera Chacho el Madrid se quede con sus derechos, 1 temporada que no se sabe como le ira…

    Gracias Chacho, en estos 6 años con tus inicios duros y Messina al lado, has dado un magisterio de que es esto del baloncesto, que clase tienes, jugadores como tu no los hay, espero que te vaya muy bien y disfrutes tu sueño de nuevo.

  34. Dudo que Sergio Rodrìguez vuelva pronto a Europa,y más con el aumento de presupuesto de la próxima temporada en la NBA,este tipo de base encanta en USA,seguro que la próxima temporada se lo disputarán varias franquicias coun contrato superior que impedirá la vuelta a España.. Como sustituto no veo claro a Campazzo por tema de pasaporte,tiene más posibilidades Granger,aunque quien me gusta es Heurtel….Tampoco sería descartable que se paralicen las renovaciones d Taylor y de Thompkins,si llega Randolph quizás apacigüe el desánimo por la baja del chacho.

  35. Para mi se equivoca, tiene que estar muy seguro de que se quedará más años. porque si no perderá mucho dinero por un año de vuelta a la NBA. Además deja un contratazo en España y pierde un gran equipo en Europa

    8 millones son brutos y según leí el fisco americano es bastante agresivo, vamos que los 8 kilos pueden no cubrir la cláusula

    • Por lo que parece, dado el margen salarial con el que cuenta en estos momentos Philadelfia 76ers, la claúsula es posible que se la pague el equipo.

    • Te equivocas, de los 8 le quedarán 5 por la fiscalidad de Filaderphia. De esos 5 como mucho 2 serían para su clausula, porque es de 3 y 650k como mínimo (se rumorea que podrían pagarla entera para que les contabilize en los gastos)pagan los Sixers, y minimo otros 350k se le perdonarán a cambio de sus derechos en Europa.

      Total, que Chacho se va a la NBA a ganar minimo 3 limpios cuando aquí ganaba 2,2. En el peor de los casos vuelve el año que viene y el Madrid le respetará el mismo contrato. En el mejor de los casos puede que el año que viene firme un 3 x 40 o algo similar.

    • No conoces mucho la fiscalidad americana. En el tramo superior, en Pensilvania la suma de tasas es alrededor del 40%, menos que en España

    • *39.6 % Federal Income Taxes: Se refiere al porcentaje retenido por el pago del impuesto sobre los ingresos que el Estado impone (en pocas palabras, el IRPF). El tipo máximo aplicable a partir, según los casos entre los 420.000 y 460.000 dólares, será este 39.6%.

      *6.2% Social Security Taxes: Supone la cotización obligatoria a la Seguridad Social norteamericana. Es un tipo también flexible y el 6.2% se aplicaría a los jugadores solteros.

      *1.45% + 0.9% Medicare Surtax: A pesar de que en Estados Unidos no existe un servicio público de sald general como tal, a través del Medicare se cubren las necesidades sanitarias de las personas jubiladas y los discapacitados. Mediante esta tasa se cubren dichos gastos.

      *6% State Taxes: es el porcentaje que retendrá el Estado en el que se encuentre el jugador. Este porcentaje puede cambiar y el % es aproximativo. Quedan exentos de estos impuestos Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming, donde no se recauda este por IRPF estatal.

      *10% NBA Escrow: Es un depósito de la propia NBA por la que retiene un 10% de los ingresos de los jugadores. Al final de la temporada, dependiendo de las cuentas de la franquicia a la que el jugador pertenece en relación a los Ingresos relacionados con el baloncesto de la NBA (BRI), que incluyen todos los ingresos generados por la liga, esa cantidad será devuelta o tendrá que ser abonada por el propio equipo. En el peor de los casos, puede ocurrir que este fondo no pueda cubrir los deficits de las franquicias y que los jugadores se queden sin ese porcentaje de su sueldo.

      *1%-10.000$ NBPA Dues: 10.000 dólares del sueldo del jugador irá destinada a la financiación del Sindicato de Jugadores de la NBA.

      *18.000$ 401 (k) Contribution: impuesto calificado de contribución al sostenimiento de las pensiones . Es una especie de plan de pensiones, pero con una mayor flexibilidad en su gestión.

      *5%-50.000$ Post-Career Income Plan: Desde hace algunos años, se obliga a los jugadores NBA a pagar un 5% de sus sueldos para un fondo para hacer frente a la vida tras dejar el baloncesto. Los inumerables casos de jugadores multimillonarios que han acabado en la ruina han llevado a la NBA a tomar tal decisión.

      *4% Agent Fee: Es el porcentaje del salario que va a manos de su agente como comisión (esto es un porcentaje ilustrativo, puede cambiar). En cualquier caso, en el documento suponen solamente 6.000 euros, cuando debería ser una cantidad mayor (40.000 si es sobre el bruto, 17.000 si es sobre el neto).

      • Estas mezclando conceptos. Una cosa son las tasas que aqui serian el IRPF que es el FIT+ST (que no es el 6% en Pensilvania). Luego estan las tasas de la FICA que en España también se paga por ese concepto (y es más o menos el mismo %)y que si lo añades aqui, tambien deberías hacerlo al medir los sueldos en España. El resto nada tiene que ver con la fiscalidad.

        • Puede ser, lo leí en otra web y hablaba como impuestos NBA… Pero si le descuentan todo eso de los 8 kilos al final con el pago de la cláusula… yo creo que no le renta irse un año, tiene que estar muy seguro de que seguirá más tiempo

  36. Qué gran noticia. Así podrá culminar su progreso como jugador. A ver si también vienen otros equipos NBA a por Llull y Doncic, para que sigan creciendo.
    Hay que ver cómo son los equipos con dinero.

  37. enorme noticia!!!, me alegro que pueda cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo, a ver si Ayón también puede conseguir su último gran contrato en la NBA y a Rudy le respetan las lesiones y puede completar también su asignatura pendiente de ser importante en la NBA.

  38. La NBA la forman 30 equipos, 29 USA + 1 Canadá, si no me equivoco.
    Yo me pregunto,
    ¿No hay en todos los Estados Unidos de América, con todo lo grande y hermoso que es ese país y con ese pedazo de afición que tienen al baloncesto, 90 jugadores (tres por equipo) iguales o mejores que el Chacho para jugar en la posición de base?
    Me cuesta creer que no.
    Saludos

Comments are closed.