Sergio Rodríguez tras firmar con los Sixers: “Quería darme otra oportunidad de volver a estar ahí”

19

“Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA y estoy muy contento de la apuesta de Philadelphia para que pueda ir allí”, ha dicho este mediodía Sergio Rodríguez. El base viajó el martes para firmar con los Sixers y desde el viernes entrena ya de nuevo con la selección española para preparar los Juegos de Río.

El base se va así del Real Madrid y regresa seis años después a la NBA. Sergio explica que “tanto con el entrenador como con el ‘general manager’ he tenido muy buenas sensaciones y espero tener un buen año”. Sobre si quiere demostrar allí que es mejor jugador de lo que pudo mostrar en su día, el base aclara que “las cuentas pendientes depende del momento en el que las tengas. Cuando fui era un sueño, disfruté la experiencia, volví al Real Madrid para intentar ganar títulos, gané muchísimos más de los que hubiese imaginado y creo que era el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo y darme otra oportunidad de volver a estar ahí”.

Chacho’ Rodríguez dijo que es “pronto” para saber el protagonismo que tendrá en su nuevo equipo, aunque aseguró que le han dado “mucha confianza”. “Es un equipo atractivo, con gente joven con ganas de hacerlo bien después de una temporada con resultados que no esperaban, y con la gente joven que viene del ‘draft’ y los agentes libres que se han firmado espero hacer un buen año”, añadió.

Rodríguez admitió que tuvo alguna otra oportunidad para marcharse mientras jugaba en el Real Madrid, pero esta oferta de los Sixers es “una buena decisión” y “una nueva aventura”, para un jugador acostumbrado a “empezar de cero”.

 

19 Comentarios

  1. Cuando su equipo pierda 60 partidos, ya no será tan bonita la NBA. Aguantará físicamente una temporada de 82 partidos, entre 3 y 4 partidos a la semana?

  2. Muchas gracias por todo Sergio. Espero que tengas mucha suerte y te vaya muy bien en esta nueva etapa en la NBA y disfrutes mucho.
    Saludos

  3. Felicidades Javier.

    La foto que encabeza el artículo resume perfectamente todo lo que se le ha dado a Sergio en el Real Madrid. La cara de Laso, su mano y su actitud muestran el cariño, la admiración, la devoción y el respeto que tanto él, como el club, como los aficionados le hemos profesado, haciendo de aquel juguete roto en que Messina le convirtió a su vuelta, el jugadorazo que ha vuelto a ser. Si ha decidido que un puñado (enorme, eso sí) de dólares le compensan más que todo eso, con su pan se lo coma. Sólo deseo de corazón que si su retorno tiene un final similar a su etapa anterior, no seamos tan lerdos de caer otra vez en la misma. Su decisión, a mi juicio, no hace sino poner más en valor si cabe a Sergio Llull. Quizás no tenga su “magia” pero tiene algo mucho más importante, madridismo para regalar y unos huevos que le hacen usar dos tallas más de pantalón. El Madrid seguirá siendo el Madrid, con o sin Sergio. Queda por ver lo que será Sergio sin el Madrid. Al tiempo.

    • Independientemente del tema económico, me parece totalmente lógico que quiera probarse en la NBA. Yo opino que su papel no va a cambiar mucho con respecto a sus 4 años NBA. Es un base que en Europa es diferencial, pero en la NBA das una patada y salen 4 bases tan buenos o mejor que el. Y no es base para una franquicia que quiera luchar por el anillo, no defiende nada bien. Pero es legítimo que quiera irse y lo entiendo como hubiera entendido que Llull se hubiera ido el año pasado. Desgraciadamente Europa en el baloncesto es como Sudamérica en fútbol. Ligas de segunda categoría en comparación con donde se mueve la pasta y están los mejores.

    • De verdad pensáis que se va por dinero? Hay jugadores enamorados de la nba y este s uno de ellos. Suerte mago te echaremos de menos, por lo menos yo!!!!!

      • Un jugador enamorado de la NBA se habría quedado en la liga de desarrollo luchando por su oportunidad, no se habría venido a España ni harto de vinos.
        Y sí, se va por dinero, no creo que yéndose a donde se va lo haga por ganar anillos. Un jugador que se mueva en su nivel económico, sólo cambiaría de equipo por una motivación económica o deportiva y no creo yo que en su caso le haya movido perder 50-60 partidos por temporada. Y ojo, entiendo que todo profesional de primeras quiera escalar en su profesión, pero a éste ya le hemos sacado del pozo una vez, sólo espero que no lo hagamos una segunda.
        Espero que tenga toda la suerte que merezca, pero yo al menos, no le echaré de menos, de hecho hace unos días que he tirado al váter el autógrafo que me firmó en la Camilo.

        • No creo que sea para tanto como para tirar un autógrafo. Yo le he escuchado hablando de la nba más de na vez y si le creo enamorado. Además no pienso que jugar allí se reduzca a ganar títulos. Yo me chiflo por el basket europeo y aún sigo flipando en la memoria con aquellos partidos con el maccabi en el viejo pabellón pero le entiendo perfectamente y le aplaudo querer jugar con los mejores. Demuestra espíritu de superación. Aun así no le guardes rencor porque nos ha hecho disfrutar mucho, al menos a mí aunque no defendiese un pimiento

        • Habría que ver si a ti te ponen esa diferencia de cantidad de dinero sobre la mesa en un país donde va a vivir mejor,en la mejor liga del mundo,con otras formas de jugar y de entrenar…si coges el tren o te quedas por tu “madridismo”.
          Yo soy madridista pero tengo bastante claro que cogería la segunda opción,además sin pensármelo.
          Llull no perdió dinero,además es más joven y sabe que va a ir a la NBA.
          Los jugadores son trabajadores de la empresa que le paga que en este caso son clubes deportivos,mientras antes asimiles eso menos autógrafos vas a tener que tirar en el futuro.
          Ya está bien de hipocresía barata,la pasta manda.

          • En un país donde va a vivir mejor… si te mola vivir en un puto avión.
            En la mejor liga del mundo donde va a ver cómo ganan otros y si acaso… aplaudirles.
            Otras formas de jugar… sí, los gregarios juegan para las estrellas y se callan y se la envainan.
            Si esto va de trabajadores y empresas… a mí me dejas la clausula de salida en euros y ya, ni plazos, ni cartas de despedida, ni pollas.
            Y por último, si según la RAE la hipocresía es el “fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”… yo de hipócrita poco, con este tío estoy más cabreado que una mona, así que ni barata ni business ¿vale?

  4. Por cierto según las informaciones al final se va por poco más de seis millones de euros al cambio si le quitas tres de cláusula aunque sea a plazos no creo que sea el motivo principal para irse

  5. Que te vaya bien Sergio y que disfrutes de tu 2 etapa en la Nba. Gracias por habernos echo disfrutar tanto en estos 5 últimos años( el primero con Messinna no cuenta), y si te aburres de perder con los sixers vuelve con nosotros que aquí te esperamos con los brazos abiertos.

  6. Para mi es un magnífico jugador, pero en la nba se le van a ver sus carencias defensivas, allí el físico es muy importante y aunque lo equilibrada con su enorme talento. Si se cansa pues el año que viene el Madrid lo recibe con los brazos abiertos

  7. Gracias por estos años Magic Chacho, después del bajón de Messina (estuvo a punto de cortarle) llegó Laso y los días felices.El baloncesto que tiene el Chacho no tiene remplazo, pero el estandarte que es Llull sigue con nosotros,mucha suerte Chacho!!

  8. Hay pocas cosas claras en este caso porque ni el equipo (sixers) ni el ganan deportivamente. Económicamente no lo se. Me creo mas la teoría que lei en este foro de mal asesorado. Lo que si parece claro es que pasamos por alto algo con lo que convivimos habitualmente, faltó a la verdad pocos días antes cuando lo negó.

  9. En la NBA Sergio va a sufrir con bases tan físicos y si siempre acaba cansadísimo en Europa, allí se le va a hacer duro…. Alguien sabe si regresa a Europa, el Madrid tiene algún derecho sobre él? Una pena, no hay jugadores para suplir su visión de juego, saludos.

Comments are closed.