Martes, 21 mayo 2013 (12:30)
Sergio Rodríguez, Rudy, Nocioni, Mirotic y Tomic forman el mejor quinteto de la temporadaFoto: FOTO: ACB

Sergio Rodríguez, Rudy, Nocioni, Mirotic y Tomic forman el mejor quinteto de la temporada

Autor: -

Tres madridistas, un baskonista y un barcelonista (ex madridista) forman el quinteto del año de la ACB. El mejor quinteto de la Liga Endesa lo forman Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Andrés Nocnioni, Nikola Mirotic y Ante Tomic.

En las votaciones finales, para el puesto de base el que más apoyo recibió fue el jugar canario del Real Madrid, acaparando un total de 70 votos. Fue seguido por Llull (65), Albert Oliver (35), Quino Colom (25) y Andrés Rodríguez (13).

En la posición de escolta y alero , resultó Rudy el más votado (70) seguido de cerca por el baskonista Nocioni (65). Estuvieron seguidos por Kostas Vasileiadis (35) del Bilbao Basket, Corbacho (21) del Obradoiro y Juan Carlos Navarro (20).

Sobre los puestos de ala pívot y pívot, Nikola Mirotic con 55 fue el más votado de entre los suyos seguido por su excompañero Ante Tomic, con 50. El quinteto de elegidos restante lo completaron Doellman (45), Nacho Martín (25) del Valladolid y Norel y Aguilar empatados a 20 votos.

Así pues, se premia claramente la gran temporada regular del Real Madrid, con 3 jugadores dentro del quinteto ideal, que difiere mucho del elegido por esta web. Votados por afición, medios de comunicación  jugadores y entrenadores, estos han sido los elegidos por todos.

91 Comentarios
  1. Korben dice:
    Tócate las narices!!

    Y todavía alguno pretende comparar ésta plantilla con la que tuvo Plaza.
    Lo triste es que le hemos dado al Barsa un jugador en el que sostenerse por el cual no hemos conseguido ninguna contrapartida.

    Y para aquellos que siguen cebándose en el tema de Llull como base, un año elegido mejor base ACB, en el siguiente año elegido segundo mejor base ACB.
    Todos deben estar equivocados…

    • Vucevic dice:
      Nada que ver.
      Llull, individualmente, rinde muy bien como base. Eso es evidente y por ello le han elegido como el segundo mejor -Por detrás de SR, que juego bastante menos, dicho sea de paso- así que ese no es el problema.
      Lo que al menos yo critico es que un base no puede absorber tanto balón y canalizar tanto el juego. El base tiene que hacer jugar. Y entre las muchas virtudes de Llull, para mi, no está la de hacer jugar a un equipo.
      Cuantas veces le habremos visto subir el balón y tirarse un triple fuera de sistema sin que ningún otro jugador haya participado en la jugada?
      Eso un base no lo puede hacer, al menos con tanta frecuencia como lo hace Llull. Pero él es así, para lo bueno y para lo malo, un jugador impulsivo que te puede ganar o perder un partido él solo.
      Para que quede claro; mi opinión es que el rendimiento DEL EQUIPO se vería optimizado con Llull jugando más minutos de escolta y menos de base. Además, de esta forma, haría que SR jugara más minutos, que creo que se lo ha ganado.
      No es nada contra Llull (ojalá se quede aquí de por vida), es por el bien del equipo.
      Solo es mi punto de vista.
      • Korben dice:
        Sólo era una puyita, pero a falta de otra cosa que hablar, debatamos.

        SR ha jugado 4 minutos menos de media que LLull y éso que Llull alterna minutos en el 2, de lo que se puede deducir que en la dirección del equipo han jugado lo mismo o incluso más SR.

        Sobre tirarse triples fuera de sistema, Spanoulis se cascó 3 que como entraron nos destrozaron la moral.
        A Llull le entraron contra Maccabi y la eliminatoria fué un paseo. Le entraron la anterior Copa del rey y MVP y título.
        Llull tiene un promedio de 2 triples por partido y 5 intentos, creo, con un % de más de un 40%.
        A su nivel en números está Rudy, con peor porcentaje, y convendremos que también se casca alguno que madre mía, menuda elección.
        En un deportista de élite algo fundamental es la CONFIANZA. Es algo mental que marca diferencias y yo desde luego prefiero tíos que se atrevan a tíos que no miren aro, no pidan la bola o se la quiten de encima. Eso ya lo vivimos en otras épocas.

        Sobre cómo funciona mejor el Madrid, DEPENDE.
        Si el Madrid funcionara mejor con el canario los minutos serían otros.
        Todos se acuerdan de los buenos momentos de SR porque quedan en la retina y son muy vistosos. Los malos se olvidan pronto.
        Muchos se acuerdan del atrevimiento de Llull, porque es el primero en dar un paso al frente. Cuando Llull impone un ritmo imposible a los rivales, normalmente el Madrid no tiene pases virtuosos, simplemente APLASTA. Éso no luce tanto.

        Cómo he dicho muchas veces, los quiero a los 2, cada uno en su momento y en su rol.
        Y como he dicho tantas veces, Llull es un buen escolta, pero como él hay al menos 20.
        Como base me parece que tiene ventaja sobre la mayoría de rivales, y francamente no creo que pasen de 5 los que le superan.
        Cuanto más tiempo juegue de base, más mejora. Su progresión en el puesto creo que es incuestionable. A veces para aprender hay que cagarla antes. Es una INVERSIÓN que espero que dé sus frutos.

        • Vucevic dice:
          Voy a ir paso a paso según voy leyendo tu comentario.
          Respecto a los minutos, es cierto que de media Llull solo juega 4 minutos más que SR.
          A mi lo que me molesta a la hora de repartir los minutos, es que Llull, esté bien o esté mal, siempre juega más. Quiero decir, que la rotación de Llull es sistemática, no va en función de su rendimiento. Cuando juega maravillosamente bien juega sus 25-28 minutos MERECIDÍSIMOS. Cuando está a un nivel normal, juega sus 22-25. Y cuando está mal (porque ha tenido partidos en los que ha estado ofuscado y ha jugado bastante por debajo de su nivel, como todos) TAMBIÉN LOS JUEGA.
          Coincidirás conmigo en que no es normal que el elegido mejor base de la ACB juegue 19 minutos de media contra equipos como Manresa, Lagun Aro, Valladolid y demás. Esto no es la Euroliga.
          Aunque en la Euroliga tampoco cambia mucho la cosa.
          Datos de la F4 de Londres vs Regal Barça y Olympiacos:
          Llull 32 minutos de media. 13,5 puntos y 2 asistencias.
          SR 19 minutos de media. 14,5 puntos y 6,5 asistencias.
          Me parece un dato sangrante, además del momento en el que te estás jugando la temporada.
          Sobre los triples de Spanoulis, creo que no estaban fuera de sistema. Fueron los 3 calcados, recibiendo en 6,75 de un pivot que a su vez le hacía un bloqueo para que tirase sin oposición. Eso está preparadísimo.
          Respecto a los malos momentos de SR tengo que decir que al menos yo no los olvido, y que era el primero que le quería largar antes de los partidos contra Baskonia. Por eso mismo creo que hay que aprovechar que esta temporada está en un momento dulce tanto de juego como de confianza. No se le puede utilizar como un revulsivo.
          Muy de acuerdo en lo de que Llull tiene momentos que aplasta. Pero aplasta cuando puede correr, si no puede correr sus recursos como BASE se agotan.
          Y por último, si, Llull va mejorando individualmente, pero no en la toma de decisiones que debe ejercer un directos de juego. PARA MI.
          • Korben dice:
            No te niego que de vez en cuando a mi también me asaltan dudas sobre Llull como base principal.
            Como en el caso de Laso me he dado hasta final de liga para formular mis “teorias” definitivas en ambos casos.
            La de SR ya la tengo hace mucho tiempo.
          • Vucevic dice:
            Eso, vamos a ver como acaba la temporada y ya lo analizaremos. Ojalá ganemos la Liga y Llull me haga ser más flexible en mi opinión.
            Saludos, Korben.
    • Torpedo dice:
      Comparar plantillas y jugadores a veces es difícil. Yo no sé cuál fue el quinteto ideal de la temporada 2006/2007, pero no me parecería raro que estuvieran Raúl López, Bullock, Mumbrú y Felipe Reyes.

      Sergio Rodriguez tiene el nivel del Raul Lopez de hace 7 años? No sé.
      Tenemos actualmente un escolta como Bullock? No sé.
      Tenemos actualmente un alero como Mumbrú con 7 años menos? No sé.
      Mirotic le da al equipo lo que le daba Reyes hace 7 años (reconozco que son jugadores totalmente diferentes)? No sé.

      Es complicado comparar, ahora tenemos a Rudy como superestrella pero tenemos que ver con el paso de las temporadas si realmente es una superestrella en Europa.

      Puede que ahora la plantilla sea un poco más “larga” pero los 6 o 7 jugadores principales no aseguraría yo que son mejores que los que tenía Plaza. Ahora, he de reconocer que con Plaza fue cuando mejor he visto jugar al equipo desde que soy abonado, me refiero al año que ganó la liga.

      • Korben dice:
        Hombre, es que ése equipo ganó la liga, fué finalista de la Copa del rey, ganó la Uleb y consiguió el pase a Euroliga, que hacía tiempo que no nos clasificábamos.
        Dos malas decisiones y se jorobó el invento: Charles Smith (un americano más que apañado en mi opinión) por Hosley y Lázaros.
        Equipo hipotecado.

        Ahora, el extra pass, la defensa asfixiante, el dentro-fuera-dentro, la identificación con el público, el ambiente de Vista Alegre…se hizo un GRAN TRABAJO.

    • Lo has clavado Koren, de acuerdo al 100%.
  2. Uff! Menudo equipazo, sería este quinteto, ofensivamente hablando claro está, porque en defensa, tanto a Rudy, como a Nocioni se le acumularían el trabajo.
  3. malce dice:
    Pues digo yo que no tendrá tan mal equipo el Madrid, como muchos dicen, cuando de cinco jugadores del quinteto de la temporada en la ACB, 3 son del Madrid y uno más exmadridista.

    Creo que el nivel de exigencia de la aficion Madridista es desbordada, y no digo que esté mal, al equipo se le debe exigir, pero habría que ver de donde venimos, con un dominio aplastante los ultimos años del barça, creo que las cosas se estan haciendo bien y con pocos retoques el Madrid tendrá un equipo para dominar la competicion muchos años.

  4. Juanito dice:
    Podria haber sido perfectamente el quinteto del Madrid si no nos hubiesemos desprendido de Tomic y si este año fichamos a Nocioni de 3.
    • Magicurcho dice:
      Bueno yo pienso que si Tomic hubiera estado en el RM no hubiera hecho esta temporada y no estaría en el 5º, sabemos que el juego del RM no le va a Tomic, por eso le echaron. Saludos.
      • Vucevic dice:
        Efectivamente.
      • Korben dice:
        Hace 2 años ya fué elegido también como mejor 5 de la ACB, y estaba en el MADRID.
        • Magicurcho dice:
          Claro pero sin Laso, el juego de Laso no le va, le va el estático estilo Pascual.
          • Korben dice:
            En éso te doy la razón. Lo que no tengo claro es que en el estilo Laso vayamos a ganar una FF.
          • Magicurcho dice:
            Yo soy aficionado del FCB y me encanta el juego del RM, Laso vio lo que no vio Messina, porque quitando un par de jugadores el equipo era el mismo prácticamente. Supo sacar lo mejor del equipo, juego alegre y vistoso, obviamente siempre no se va a ganar pero ya dio un paso al frente, juega finales. Yo como culé tengo envidia sana de los aficionados del RM por su juego y tampoco creo que hagan mal los fichajes, van encajando a lo que necesita el equipo, por eso se fue Tomic y se irán otros. A mí el FCB no me ha gustado esta temporada ni la pasada, se ganó algo porque hay plantilla para competir y sino hubiera tenido suerte en la liga pasada nada. Este año se salvan un par de partidos, los de Copa y alguno que otro en Euroliga pero ni le veía aspirante a ganarla ni le veo para ganar ahora la Liga. Lo dicho, de momento veo perfecto el camino que lleva el RM. Saludos.
  5. Alba dice:
    Si a etso añadimos a LASO como mejor entrenador…..
  6. Magicurcho dice:
    Pues yo no se como no está en el 5º el jugador más valorado, Nacho Martín. Si se habla del mejor quinteto de la temporada debería estar el más valorado. Saludos.
  7. y tomic en el mejor quinteto de la liga y de la euroliga, sin duda el mejor pivot de europa. y lo peor de todo es que laso no supo que hacer con el, para mi un gran error no renovarle a cambio de draper y marcus.
  8. Demente11 dice:
    Tienes más razón que un Santo, Magicurcho…
  9. Joe el becario de la ACB, vaya trabajito de Photoshop mas infame …
  10. Nadie se ha acordado del mejor jugador revelación, Salah Mejri, también será vuestro el año que viene…

    Alguien sabe quienes son los que votan?

      • Gracias Sabas! Me parece bien que sean escogidos entre diferentes ‘colectivos’.

        Es curioso como Noccioni o Ante Tomic no tienen ningún punto de afición y 25 o 15 de medios de comunicación y jugadores.

        • Sabas dice:
          Como verás, no se a la valoración obtenida a final de temporada. Eso explica la ausencia de algunos jugadores a los que por aquí echan de menos. Y en efecto, el sistema de votación entre distintos colectivos (entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición) enriquece el resultado. No se trata, como alguno podría pensar, de los cinco jugadores más “populares”; sus compañeros y entrenadores, tan profesionales como ellos, también los han puesto ahí con sus votaciones.

          Otra cosa que, en mi opinión, merece la pena destacar es que sólo hay tres votaciones: para el puesto de 1, para los puestos de 2 y 3, y para los puestos de 4 y 5. Si ves los resultados, para el 1 el primero es Chacho y el segundo Llüll, para el 2-3 el primero es Rudy y el segundo el Chapu, y para el 4-5 primero es Mirotic y segundo Tomic. E insisto: no es sólo la afición quien vota; ahí está reflejada también la opinión de entrenadores, jugadores y periodistas. Muy ilustrativo todo

  11. Korben dice:
    Con lo de Nacho y lo de Doellman la cosa estaba rara.
    Pero ya la confirmación definitiva es elegir a Laso mejor entrenador: las votaciones no funcionan…ja ja ja!!
  12. coyote dice:
    Algo falla cuando no esta ni el mas valorado ni el maximo anotador…asi no se fomenta el basket en nuevos sitios.
  13. TAN0KA dice:
    Y sorprende que el mejor base ACB, el Chacho, forme parte de la segunda unidad en el RMD… :-) tanto en apariciones como en minutos.
    • Korben dice:
      Inexacto.

      Tal com le he comentado a Vucevic más arriba, Chacho juega 4 minutos menos que Llull de promedio.
      Calcula cuantos minutos en cada partido juega Llull de escolta y te saldrá que juegan prácticamente lo mismo de bases.
      Y como se suele decir, lo del quinteto inicial es una tontería del pasado.
      Lo importante es el quinteto que termina el partido o el que se juega los minutos calientes.
      Eso no aparece en ninguna estadística.

      Lo que es sorprendente es que se siga dudando de Llul cuando en los 2 años de Laso ha sido votado, un año mejor base, el otro, segundo mejor base, MVP de la Copa del Rey pasada y MVP de abril en Euroliga.

      Chacho ha subido BASTANTE (cosa fácil porque estaba hecho unos zorros, y con un pié fuera del equipo, y además merecidamente). Todavía le queda el pasito de ser VITAL (y por tanto MVP) cuando las cosas estén verdaderamente feas. En Copa no fué, en la final de Londres tampoco, esperemos que en los play off no sigamos jugando contra el Barsa al ritmo que a ellos les viene bien…

      • TAN0KA dice:
        La verdad es que no se porque habitualmente tratas de confundir la velocidad con el tocino… :-) pues simplemente comento tres verdades como puños, que el Chacho forma parte de la segunda unidad es obvio, que para Laso es segundo plato de Llull más obvio aún y no solo este año, sino desde que Laso llegó al RMD y que el Chacho es utlizado menos que Llull, pues para comprobarlo no hay que hacer nada más que mirárles el cuentakilometros :-) para darse cuenta de ello. El Chacho juega un 21% menos de minutos que Llull, y la parte de los minutos de Draper (14mpp) que coincide con el Chacho en pista, tambén serán con el canario juegando de escolta, digo yo… :-) Lo blanco es blanco y lo negro es negro, por lo que intentar pintar de negro lo blanco y lo blanco de negro no dejan de ser chorraditas de turno… :-) Igual en lugar de mejor base, una hipotética acreditación como mejor sexto hombre se adaptaría mejor a la realidad de Sergio Rodriguez…
        • Korben dice:
          Ni velocidad, ni tocino, ni blanco ni negro.
          En el mundo la gama de grises es infinita, incluso dependiendo de la luz con que se mira, pero algunos os empeñais en encasillar, catalogar y etiquetarlo todo para que, o sea blanco o sea negro.
          Así y para siempre.

          Si Llull juega 23 minutos de media y SR 19, pues no sé el porcentaje ni creo que importe, pero para mí que no llega ni al 20%.
          A lo mejor es que Llull defiende un 20% más que SR o que acude a las ayudas un 20% más, o que aguanta un 20% físicamente, o, o, o…
          En cualquier caso será que Llull se lo gana en la pista y en los entrenamientos, a juicio de éste entrenador, a juicio del anterior entrenador y a juicio del seleccionador nacional.
          SR es un poco Guti, y como lo ha sido toda la vida tiene doble trabajo: demostrar que ha dejado de ser inconstante, y demostrar que es absolutamente fiable. Es lo malo de echarse ciertas famas.

          Por lo demás, el Real Madrid está haciendo la temporada que hace precisamente por tener una segunda unidad que otros no tienen, asi que…¿cuando algo funciona, porqué has de cambiarlo?

          • TAN0KA dice:
            Pues justo lo que yo dije al principio y que tu calificaste (gratuitamente) como inexacto: “Y sorprende que el mejor base ACB, el Chacho, forme parte de la segunda unidad en el RMD…” :-)
          • samarines dice:
            Hemos hablado de este tema varias veces y me sorprende que sigas considerando a SR inconstante y a Llull como un valiente. para ti llull sigue viviendo de la excelente copa del rey que ganamos en barcelona pero a partir de ahi no le recuerdo partidos en los que haya sido decisivo y si recuerdo varios, muchos en los que el Chacho ha cambiado para bien la marcha del partido.

            Además estamos hablando de un jugador en plena madurez deportiva, ninguneado por Messina, que fue mejor jugador junior europeo con muuuuucha diferencia, que ayudó a ser campeón mundial en Japón en un partido memorable ante Argentina (verdad Pepu?), que jugó más y mejor en la Olimpiada, que levantó los playoffs del año pasado ante Caja laboral…

            Podría seguir pero canso. Estoy totalmente de acuerdo con Vucevic en que no se trata de bajar los 23 min de Llull (que bien merecidos los tiene, aunque los prefiero de escolta), pero es increíble que este jugador acabe la liga regular con sólo 19 minutos de media

          • Korben dice:
            Bueno hay varias cosas que no son discutibles: los números.
            En % de tiro casi igual en el de 3 pese a que Llull tira un 30% más, mejor Llull en el de 2 y mejor SR en tiros libres. Rebotes mas o menos igual.

            Lo que les diferencia.
            SR dá 1 asistencia mas por partido.
            Pierde 0.7 bolas por partido (descontando las que roba). Llull no pierde ninguna: o sea que roba tantas como pierde.
            Llull tiene un balance de +2 en faltas.
            SR tiene un balance de -0.3
            Llull tiene un +/- de 8.8 por 4.3 de SR.
            Valoración de 14.3 contra 10.
            Uno es el segundo y el otro el quinto.

            Para los susceptibles: en el ranking de valoración/minutos jugados, Llull está entre los 10 primeros de la liga, con Felipe, Niko y Rudy.
            El canario no.

            Ya sabéis porque uno tiene un rol y el otro no: NUMEROS.

  14. martins14 dice:
    Si tomic es el mejor pívot de Europa el nivel actual de los centers en Europa es muy bajo y eso no quiere decir que tomic sea malo que no lo es, pero es blando sobretodo en defensa y aunque ha mejorado no lo suficiente para lo que necesitaba el madrid.

    Por su juego necesita un 5 fuerte y agresivo y con el egipcio es lo que están buscando, ahora seguro que muchos dirán nombres de buenos pivots pero, es lo que necesita el equipo? yo creo que no.

    La gestión del madrid esta siendo buena desde mi punto de vista

    • Supongo que te refieres al TUNECINO…
    • Korben dice:
      Puede que Tomic no te guste, y hasta puedo respetarlo.
      Pero ¿DARSELO AL BARSA?
      Eso jamás de los jamases puede denominarse “buena gestión”.

      Me recuerda al caso Etoo y ya sabes cómo acabó para el Madrid.

      • martins14 dice:
        Para mi no es igual, si eso nos pasa con aguilar que acaba en el Barça triunfando, te diría que si.

        Además, creo que no debes quedarte con un jugador por miedo.

      • Iceman dice:
        Las opciones eran:

        1) Quedárselo
        2) Dejarlo libre

        Creeme que el Madrid hubiese elegido una tercera:

        3) Que se vaya, pero no al Barça, aunque sea pagando algo.

        El problema es que esa opción no era posible.

        • Korben dice:
          DERECHO DE TANTEO.
          Solo con haberlo declarado en esa lista no estaria en el Barsa por 1.4, ni siquiera el 1.7 que tenia firmados con nosotros.
          Ese dinero que se han ahorrado “por no presentarnos” ni siquiera a discutir es el equivalente al fichaje de Oleson, por ejemplo.

          Si estas en la guerra, ni municiones ni agua al alcance del enemigo.

          • TAN0KA dice:
            Derecho de tanteo?? :-) :-) El derecho de tanteo es de aplicación EXCLUSIVA para jugadores que finalizan contrato, y el contrato de Tomic no finalizaba hasta el 30.06.2013… :-) por lo que esa opción está fuera de lugar el verano pasado…
          • Korben dice:
            A ver Tanoka que pareces gallego. No se sabe si vas o vienes. Si tiene contrato hasta 2013 y en 2012 acaba en el Barsa…o traspaso o regalo.
            Si lo que tiene es un 3+1, hay formulas para negociar, o no? Como interpretas el final del año 3? Porque se le pregunta al mismisimo Jcs si le van a incluir en la lista? Cuanto tiempo espera el Barsa para anunciarlo? Por qué?
          • TAN0KA dice:
            Interprétalo como quieras pero decir que Tomic podía haber estado sujeto a tanteo por parte del RMD es desconocer por completo de que va el derecho de tanteo… :-) :-) Y lo peor de todo es hablar por hablar de algo de lo que no se tiene ni pajonera idea… :-) Y peor aún es haber metido la pata hasta el fondo en este tema y en lugar de callarte y asumir la patinada, seguir erre que erre con la chorradita para quedar como la Tomasa en los títeres… :-)
          • Korben dice:
            LAMENTO MUCHO tener que decir ésto, pero lo cierto es que tus comentarios y actitud son propios de un IMPRESENTABLE.
            Diario Marca, 06/07/2012, Juan Carlos Sánchez: “Si nos doliese la marcha de Tomic al Barsa IRIAMOS AL DERECHO DE TANTEO”. Información firmada por Enric Corbella.

            En lugar de intentar desprestigiar o minusvalorar las opiniones de otros foreros, estaría bien que te aplicaras una pátina de humildad y supieras reconocer que no siempre tienes razón, TOMASA.

            La próxima vez que aseveres que alguien no tiene ni pajolera idea, procura estar bien seguro de que sabes de lo que hablas.
            Saludos!!

          • TAN0KA dice:
            Sorprende que digas eso cuando no se te conoce en estos lares por otra cosa que por dedicarte EN CUERPO Y ALMA a diario a apuntillar todos los comentarios del resto de usuarios quedando en evidencia en infinidad de veces… :-) :-) De hecho a pesar de que tú a veces interactuas en mis comentarios, desde hace tiempo te tengo calado (y por lo que algunos te dicen creo que no soy el único :-) ) y aunque eres muy novel por aquí casi desde tus inicios no tengo en cuenta tus opiniones y ni el más minimo interés en interactuar contigo… :-) STOP.
          • Korben dice:
            Francamente triste tu interpretación. Eliminas el debate y el intercambio de pareceres entre participantes.
            Si por ti fuera habría un comentario por cada nick y noticia. Se acabarían las listas de 140, 200, 300 comentarios.
            Demuestra bastante estrechéz mental, en cualquier caso no se qué haces apostillándome sino me lees.
            Afortunadamente hay personas que muestran mayor respeto por las opiniones ajenas, y A MÍ SÍ me interesan sus opiniones.
            Por eso me gusta esta web.
          • Iceman dice:
            A lo mejor no me he explicado, es que Tomic no interesaba al Madrid..

            Amigo Korben, si no quieres al jugador, ¿para qué ejercer el derecho de tanteo? No se trata de quedártelo sino de que se vaya, y si se va, no puedes evitar que elija ir al Barça.

          • Korben dice:
            Hombre de hielo, te has explicado estupendamente.
            Diferimos en que yo creo que es obligación del Madrid ponérselo LO MAS DIFICIL POSIBLE al Barsa, y ejerciendo el derecho (simplemente apuntándole igual ya disuadían al Barsa) hubieran, como poco, obligado al Barsa a ofrecer 1,8.
            Se lo ha llevado por 1,4.

            Para mi es una malísima gestión.

    • saeros dice:
      la diferencia de Tomic es con quien juega al lado, no entro ni en los sistemas ni estilo de juego, no es lo mismo unir su talento ofensivo con un tio que se deja la piel como puede Wallace que con otro jugador alergico a la defensa como Niko y luego el juego de penetraciones donde es mucho mas facil penetrar “solo” a un Madrid que a un Barça porque te has ido de su jugador. La clave esta en minimizar los aspectos negativos de un jugador y favorecer sus virtudes y Laso eso no lo hizo.
    • Bandolero dice:
      ¿Tomic el mejor pivot de europa? para mi lo son Krstic y borousis.
      • Korben dice:
        Krstic ya lo ha demostrado en las 2 ultimas FF…
        • Bandolero dice:
          Korben, no hay por donde coger tu comentario. q me obligues a escribir q tomic tampoco lo ha demostrado en sus dos f4, o q por esa absurda logica q planteas, tampoco sabonis era el mejor de su generación… tela.

          Podras estar de acuerdo o no en q krstic y borousis son mejores o peores, pero por favor “krstic ya lo ha demostrado en sus dos ultimas f4″ de verdad q no hay por donde cogerlo.

          • Korben dice:
            Vale. Argumenta PORQUÉ Krstic es el mejor 5 de Europa.
            ¿dónde y cuando lo ha demostrado (aparte de en su contrato)?
            ¿por que lo dice mucha gente?
            ¿por su influencia en el juego?
            ¿por la estadísticas que maneja?
            ¿por su valoración?
            ¿por su +/- en pista?
            Por qué?
            por qué?

            …no entiendo…

            Y lo de Boroussis, ni lo hablamos.

            Una cosa es que A TÍ te gusten mucho y otra es QUE SEAN.
            Para serlo hay que demostrarlo.
            Las estadísticas dicen que el mejor 5 de Europa es un señor.
            Y los premios dicen que es otro señor.
            Y ninguno de ésos es Krstic ni Boroussis.

            Éso es tanto como decir: Ronaldinho es el mejor jugador del mundo. O Roger Federer. O Entrerríos.
            Que en un momento dado, o en una temporada dada lo fué no significa que lo sea ahora ni mucho menos que como lo fué una vez lo vaya a ser ahora y para siempre, ¿no le parece a usted, caballero?

          • Korben dice:
            Por cierto, ¿has visto las estadísticas de pivots en los 2 partidos de FF?
            Luego tenemos las de Po, las de Top 16 y las de la fase previa.
            Por ejemplo en Top16 el mejor ha sido…Paul Davis!!!
  15. sasha dice:
    zar como se llamaba la web donde trabajabas?
  16. cletus77 dice:
    Yo quizá comparado con todos vosotros sea un analfabeto del baloncesto pero que Tomic no esté en el Madrid es un insulto,lo veo así.Simplemente para enseñar movimientos a los demás pivots,lo ves moverse y es un espectáculo,defensivamente un desastre,todos de acuerdo pero es mejor tenerlo en tu casa que en la del vecino y más cuando el vecino está haciendo el testamento.
    • Korben dice:
      Muy bien dicho.
      Suelto unos lagrimones cada vez que veo ésos movimientos de piés que los mates o no mates me traen al fresco. Puro espectáculo.
  17. Impresionante, 3 jugadores del Real Madrid en el quinteto ideal y algunos lo único que ven es que Tomic también ha sido elegido, y como no, aprovechan para criticar un poco más ….. ANTE todo, afición positiva
  18. saeros dice:
    quinteto bastante justo, yo quizas cambiaba a Niko por Doellman, el taronja me ha parecido mas consistente durante todo el año y papel por papel me parecen muy similares asi que hubiera dejado a Mirotic fuera.
    Por otro lado no es curioso que ya no tres jugadores sean de un equipo si no que si cogemos y buscamos lo que seria el 2 equipo y estas cosas un poco a lo nba cogeriamos casi siempre jugadores de esos mismos equipos a excepcion de uno o dos? vamos que quizas de los 12-13 jugadores que pondriamos en esos quintetos 10 son de 2-3 equipos y se refleja un poco la perdida de nivel de jugadores en equipos medios pero que les priman el colectivo por otro lado.
  19. martins14 dice:
    Estoy de acuerdo que es una delicia verlo jugar, pero un poquito de sangre, que no llegue tarde a casi todas las ayudas, que moleste un poco al que defiende y no se convierta en estrella, que en una final de Liga no recibas 4 tapones uno de un base, en definitiva actitud
    • Korben dice:
      Actitud o confianza?

      Y sobre la defensa, innegable la mejoría éste año, ¿verdad? Intimidación incluida.

      Bueno, pues igual hay que tener en cuenta cuales son los peores defectos defensivos del Madrid de Laso: la defensa del pick and roll central es penosa, cualquiera entra como perico por su casa y Tomic siempre dejaba a su par para acudir a tapar la vía de agua.
      Y no digamos en los 2/3 iniciales del año en que SR directamente se apartaba del base rival cuando éste atacaba el aro.

      En juego colectivo a veces te llevas méritos que no te corresponden y culpas que no son tuyas…
      Los aficionados podemos caer, pero los profesionales tiene que saber por qué y por quién son los aciertos y los errores…

  20. Un demente dice:
    Yo lo que no acabo de entender es porque se hace una valoración MVP,si luego se hacen votaciones subjetivas.

    Gente como Dollman,Germán o el chico de Valladolid se han jugado un temporadón y de bases Oliver y otros han estado a un gran nivel.

    Llegará un momento que el baloncesto se convertirá en Madrid y Barca,ya que los patrocinicios pequeños casi no se verán.

    Saludos

  21. Salah Mejri dice:
    Perfecto , 3 jugadores , del mejor equipo , perfecto y a por la Liga
  22. cletus77 dice:
    Si Tomic tuviera más sangre y más físico no estaría en España.Tiene sus lagunas pero no una laguna mental tan grande como para dárselo al Barcelona.No se puede disfrazar el error del Madrid en que en años anteriores no dio lo que se esperaba de el o que el juego del Madrid no le beneficia y el del Barcelona si.Esperemos que no sea un error histórico pero eso sólo depende de que el Madrid gane muchos títulos.
  23. Alruva dice:
    Veo el quinteto ideal, y me sopesan muchas dudas y preguntas:

    1º) Sergio Rodríguez x delante de Llull. Al margen de ser merecidísimo, arriba comentáis la diferencia de minutaje entre ambos, pero, ¿es ceguera de Laso? ¿demérito del Chacho x no ganarse más minutos? ¿físico del Chacho q no le da para más? Lo q está claro es q hay diferencias cuando juega uno u otro y quien es el q dirige. Llull es un excelente jugador, pero creo, en mi modesta opinión, q no como base titular. Laso ha conseguido “relajar” a Llull; ahora toca concienciarle cuando debe “jugar para él” y cuando dirigir al equipo. Se acerca más aun estilo playmaker americano estilo McAlebb q a un director de juego como Prigioni (salvando las distancias con ambos, q es un mero ejemplo)

    2º) Rudy mejor escolta. Hasta aquí, ningún pero xq x calidad es indiscutible. Y de Nocioni, lo mismo, teniendo además un tramo final muy bueno. Me sorprende q Navarro haya sido el 5º en la votación, cuando ha jugado mermado prácticamente toda la temporada. No dudo de su calidad, pero me cuesta pensar q no haya otro exterior en la liga q haya cuajado mejor temporada, y eso dice muy poco del nivel q va adquiriendo la ACB. Mumbrú, Hanga, English, etc, han hecho temporadas meritorias, pero, ¿suficiente nivel mostrado?

    3º) Mirotic y Tomic como mejores interiores. Merecida, tanto x sus aportaciones individuales, como su implicación en sus equipos. Digo esto, como también digo q no me hubiera sorprendido ver a Doellman, Martín, Gabriel, Kendall, o en menor medida, Nelson, Hamilton, Aguilar o Norel. Si en el juego exterior he visto un déficit en cuando a calidad (opinión personal), en el juego interior he visto más nivel y regularidad (pese a q el más votado, Mirotic, ha sido el más irregular, junto a Nelson de los anteriormente citados).

    Me sorprende, como habéis dicho algunos, como Laso no supo sacar mejor provecho de él (mejor pivot ACB y Euroliga esta temporada). Creo q Laso, ni insistió, involucró, ni cuidó al jugador, ni Tomic se molestó en intentarse acoplar al estilo, ni se “activó” y su pasotismo floreció demasiado. Mezcla de todo, q nos quedaremos con las ganas de saber si en una 2º temporada juntos (sobrepasar presupuesto y contrato exagerado el firmado) , algo hubiera evolucionado. Yo he sido de los q cuando Tomic se iba del Madrid, me alegré (xq en teoría iba a venir un mejor pivot, y ya sabemos en q ha quedado eso), pero espero q el Madrid haya aprendido de tal error (dejarlo ir sin tener recambio) y no vuelva a pasar.

    4º) El haber tenido 3 jugadores en el quinteto, y el mejor entrenador, es síntoma q la temporada del Madrid ha sido mucho más productiva/gratificante/meritoria/competida de lo q muchos pesimistas predicaban desde septiembre. Ya no digo si Tomic no se hubiera ido, pero en ese caso, dudo q estuviese en este quinteto xq sus números no hubieran sido muy distintos a los del año pasado.

  24. Korben dice:
    Bueno, si estoy de acuerdo con Tanoka en que la Euroliga ha bajado el nivel me parece indiscutible que la Acb también.
    Gota a gota los mejores se van donde hay pasta.
    Nosotros hemos mejorado (Niko, SR, Rudy, el propio proyecto) y los rivales han empeorado.
  25. Joan dice:
    Seguramente influenciado por mi fe blaugrana, me cuesta entender que Mirotic esté en la lista. Es un buen jugador, pero su juego no maravilla, sobretodo si tiene enfrente a un jugador con tablas o carácter.

    Para mí, Tomic y Sergio Rodríguez son jugadores similares en aroma baloncestístico; juegan con gran finura, toman muchas veces la mejor decisión en el menor tiempo posible, rehuyendo el contacto en favor de la fluidez. Me alegro por ellos, son un bien para el juego y aunque reciben críticas feroces e injustas, demuestran tener mucho coraje y confianza en sus posibilidades.

    Para terminar, decir que este año han habido algunos jugadores de nivel interesante (Kendall, Doellman, Faverani, De Vries,Gabriel,Mejri, Hamilton, Corbacho etc, por citar algunos), pero he hechado en falta aquellos dos o tres primeras espadas que otros años tenían cada equipo.

    Creo que el desequilibrio dentro de cada plantilla cada vez es más patente, con banquillos muy pobres y pocos jóvenes en el horizonte.

    • salva dice:
      soy del valencia, y la verdad es que si igualas el nivel de faverani con el de doellman este año es que no has visto ningun partido del valencia :S
      si vemos las estadisticas de doellman es clarisimo jugador de quinteto ideal…
  26. Yo con las informaciones de hoy en un blog apuesto por:

    S.Rodriguez, LLull y Draper
    Rudy, Carroll
    Suárez, Darden
    Mirotic, Reyes
    Slaughter, Lasme, Mejri

    y la verdad que tal como está el patio en cuanto a la crisis de España no me parece mala plantilla.

    • chezz dice:
      yo sigo pensando que la pareja de aleros es muy floja ofensivamente…pero claro, teniendo en cuenta que muchas veces carrol/llul y rudy juegan juntos, pues quizá no sea necesario un nocioni aqui, al menos si no te desprendes de suarez. los tres que he dicho son fijos, asi que solo ficharia un buen tres en caso de que ocupase los minutos de suarez y fuese el alero titularl.
  27. Korben dice:
    ¿Se me permite un link de una noticia de hace casi un año?

    http://www.marca.com/2012/07/06/baloncesto/acb/1341573939.html

    Para los que se creen que saben mucho, ellos saben quienes son, aunque pocas veces son capaces de reconocer sus errores, ni mucho menos sus faltas de educación con otros foreros.

    • Showtime32 dice:
      @Korben, estás confundiendo al igual que muchos otros las posibilidades que te da el derecho de tanteo. El derecho de tanteo te permite retener a un jugador igualando la oferta, punto final, nada más. No te da el derecho de mandarlo a ningún equipo en concreto, o a negarle el paso a ningún otro. No le puedes decir que no vaya al Barça, lo que puedes hacer es igualar y quedártelo.
      Vamos a suponer que el Madrid hubiera inscrito a Tomic en el derecho de tanteo. Tiene 2 opciones entonces: igualar la oferta del Barça o dejarle ir. Te recuerdo que la oferta era de 1,4 millones y 3 años de duración (cosa que el año pasado a muy, muy, muy pocos madridistas se les hubiera ocurrido ofrecerle). Si iguala la oferta del Barça, ¿crees que después el Barça vendría a pagarnos dinero para liberarlo? Tomic estuvo 2 años y medio aquí y el Barça nunca ofreció dinero para llevárselo, ¿por qué iba a ofrecerlo ahora que cobraba aún más? Así que muy probablemente el Madrid hubiera tenido que comerse al jugador 3 años más. Y tendríamos un jugador que no queríamos con uno de los sueldos más altos de la plantilla, quizá el 2º tras Rudy. Es decir tendríamos un caso parecido al de Eidson en el Barça. ¿Cuánto dinero obtuvo el Barça por Eidson? Al contrario, le tocó pagarle una indemnización para quitárselo de encima. ¿Hubieras encontrado otro comprador que pusiera el sueldo de Tomic encima de la mesa para llevárselo? En España no, y en el extranjero cualquier club pudo haberlo hecho sin pasar por tanteo, porque para ellos el jugador estaba completamente libre (el derecho de tanteo sólo afecta a los de la propia liga de origen). Es decir, el representante del jugador no fue capaz de encontrar a nadie que superara la oferta del Barça, pero tú sí, ¿no? O puede ser que había alguien que quería poner ese dinero, pero el jugador quería ir al Barça y ahora ya lo convenceríamos de ir donde nosotros queremos, ¿no? Convencerlo es muy fácil, basta con decirle al jugador “mira majo, sólo te hemos renovado para que no vayas al Barça, pero ahora te vamos a vender a Turquía donde tú no querías ir”. Él, en el mismo tono amistoso va a decir “sin problemas, discutid con mi representante si me indemnizáis con 1 millón o 2, y me voy donde digáis; mientras lo habláis yo estaré por aquí que en Madrid se vive muy bien”.
      Hay casos, muchos, de equipos que pactan una compensación por un jugador, ejm caso Vázquez-Abrines: el Barça no tiene ningún problema en quedarse con Vázquez, le faltan cupos y si el Unicaja no deja a Abrines les viene bien quedarse con Vázquez (tema cupos), además que no pagan a un rival directo. Caso Rudy: es muy fácil para Joventut encontrar un destino a Rudy (que no hacía tanto había estado a punto de fichar por el Barça), y por eso se hacen fuertes. En cualquier caso siempre son indemnizaciones ridículas (Rudy cobra 3 mill. y la indemnización fueron unos 250.000 o así, ¿Ayón cuánto ha sido?, si no recuerdo mal no llegó a 60.000. ¿Cambiaría mucho ante tu vista la labor del Madrid si el Barça les hubiera pagado 100.000 €? Y eso siendo optimistas, porque cabe también la posibilidad de que finalmente al jugador no le guste la función y tengamos que indemnizarlo para que se vaya.
      Y no me digas, bueno pues nos quedamos a Tomic, porque a cojón visto macho seguro. ¿El año pasado quién quería quedarse a Tomic poniéndole 3 años más y el 2º sueldo de la plantilla? A partir del momento que igualas la oferta, no significa que lo vas a vender a quien quieras y cobrando, significa que tienes a un jugador con 3 años de contrato y un sueldo alto. Cuando tenías al mismo jugador con 1 año de contrato y sueldo bajo nadie te lo compró, ¿qué te hace creer que ahora sí? Los jugadores con contratos largos y sueldos altos en equipos importantes suelen llevar 2 caminos: siguen en el club si lo hacen bien, o se marchan indemnizados si lo hacen mal.
      • Korben dice:
        Perfecto. Lo has explicado estupendamente.
        No obstante a mi entender te has dejado otros 2 supuestos posibles;
        A.- Apuntas al jugador al derecho de tanteo y el Barsa ante la sospecha que no se lo vas a poner fácil, ni lo intenta y busca por otros lares. Tomic acaba en otro sitio que no es el Barsa.
        B.- Le apuntas y le ofrecen 1.4, amenazas con igualar e igual que con Unicaja obtienes una contrapartida, o diectamente ante el temor de que iguales en vez de ofrecerle 1.4 le ofreces la cifra que el Madrid habia dicho que no le pagaría: 1.7
        En definitiva, sino puedes evitar que refuerce a tu rival, al menos pónselo dificil.
        Es un poco como el poker. Lo primero hay que tener ganas, lo segundo cierta habilidad, y por último hay veces que hay que intentar marcarse un farol.
        Retirarse sin mirar las cartas no me parece lo mejor, y menos declarando que vas a por un As y por eso cedes la reina.

        Como habrás adivinado soy de los pocos que el año pasado defendían a Tomic. Para mi sin duda entre los 5 mejores de Europa en su puesto.

        • Korben dice:
          Vamos, que digo yo que qué trabajo costaba declararlo con derecho a tanteo??
          Si luego no quieres, ni igualas ni nada, pero por lo menos apúntalo!!
          Hacía algún mal esa opción?
          A santo de qué anunciar a los 4 vientos que cualquiera puede venir a por él??
          Populismo puro, y un pelín de desprecio al jugador.
          No me gustó nada eso.
        • Showtime32 dice:
          A.- ¿Por qué iba a renunciar el Barça a hacer la oferta? No te cobran dinero por hacerla. Sabía de sobra, el Barça y todo el mundo del baloncesto (que para eso están los representantes, para enterarse de si quieren a tu representado y cuanto lo quieren), que el Madrid no iba a igualar eso ni tras una borrachera muy gorda.
          B.- El Barça lo dejó bien claro en varias declaraciones, lo querían pero sólo si estaba libre, no iban a indemnizar al Madrid. Todo el mundo sabía que el Madrid no le iba a pagar 1,4 millones durante 3 años a un jugador en el que tenía dudas. Es una oferta muy alta, en puja prácticamente seguro con algún otro equipo que sí le quería. Ni el Barça va a tirar más la casa por la ventana porque con ese dinero ya la tiró, ni va a pagar nada al Madrid. Lo inscribes en el derecho de tanteo y el resultado es el mismo.
          Si me dices que el Barça se lo hubiera llevado por medio kilo al año, perfecto, te diría que el Madrid lo regaló, pero el Barça pagó lo que sólo cobra un jugador en el Madrid, el Barça hizo una apuesta muy fuerte que todo el mundo sabía que el Madrid no hubiera igualado con tanteo o sin él y que seguro que superó ofertas serias de algún otro sitio.
  28. Raven dice:
    Está claro que este quinteto está por quien vende y no por quien rinde. Ojo, no digo que estos jugadores sean malos, pero por regularidad y valoración deberían de estar otros.
  29. TAN0KA dice:
    Que un forero dedicado en cuerpo y alma a diario a apuntillar todos los comentarios del resto de usuarios quedando en evidencia en infinidad de veces no se sepa la normativa tiene un paso… :-) :-) pero que un directivo a sueldo del RMD desconozca la legislación laboral baloncestística es más grave… :-) En cualquier caso, señor JCS como se que no va a acudir a la Ley en sí porque es larga y farragosa y actualmente está inmerso en otros menesteres como los fichajes de Mejri, Hanga y alguna joyita más :-) sirvase de leer únicamente la última línea del 4º párrafo de la siguiente noticia del pasado verano en dónde se explica claramente sobre Tomic que: “el Madrid no tendría opción al derecho de tanteo” para que no quede en evidencia señor JCS (Villacampa ya, por favor) otra vez el próximo verano, pues quien mucho habla mucho yerra… :-) http://www.sport.es/es/noticias/acb/tomic-tiro-para-barca-regal-1980242
    • Korben dice:
      Apuntillar, comentar, debatir, polemizar o intercambiar impresiones, dentro de un mínimo de educación es el objeto de una web que incorpora un foro de comentarios y debate en torno al baloncesto y sus noticias.
      Sólo hace falta mente abierta, la corrección necesaria para valorar otras opiniones y ganas de conocer otras opiniones.
      Es una pena que algunos se crean en un pedestal lo suficientemente alto como para no atender las opiniones de los demás, y ni tan siquiera para ser capaces de atender o entender las fuentes de información o desinformación que pudieran manejar.
      Triste que el único camino que encuentren sea el menosprecio y el desprestigio gratuitos.
      Si tanto te molesta debatir, porque no te haces un blog?

      En cuanto a las OPINIONES, por diferentes o personalísimas que sean, nunca dejan en EVIDENCIA a nadie.
      La intransigencia, la prepotencia y la falta de EDUCACIÓN, SÍ.

      • TAN0KA dice:
        Has de darte cuenta que dedicación en cuerpo y alma a diario en apuntillar todos los comentarios del resto de usuarios por aquí no lo hace nadie nada más que tú… :-) Háztelo mirar.
        • Korben dice:
          Los comentarios que apuntillo o en los que intervengo, procuro hacerlos con la necesaria EDUCACIÓN y el respeto hacia las opiniones de otras personas.
          Y si me equivoco o alguien me apunta un error apropiadamente no tengo inconveniente en reconocerselo.

          No se puede decir lo mismo de todo el mundo…

          Sobre el cuerpo, la alma y el diario, depende de lo que me interese el tema a debatir, las ganas y el tiempo disponible. Unas veces más y otras menos, como casi todos, imagino.

          ¡¡ÉSA CURITA DE HUMILDAD, MACHOTE!!

  30. Korben dice:
    Por terminar el tema, en el Sport no dice PORQUÉ el RM no va a ejercer el derecho de tanteo.
    JCS ya deja bien claro que el Rm NO VA A EJERCER ESE DERECHO, y el Sport simplemente refleja ésa actitud.

    Así que, resumiendo: tenemos al Marca, a Enric Corbella, a César Nanclares y a JCS, que además de directivo responsable de la sección fué miembro de la comisión delegada de la ACb y Vicepresidente de la FEB (qué sabrá él de éstas cosillas…)

    De otro lado, una frase mal redactada del Sport y los conocimientos del ilustrísimo Tanoka, repartiendo actas de sapiencia e ignorancia.

    ¿Quién tendrá razón?

    • TAN0KA dice:
      La razón siempre es tuya, pues de no ser así no serias el único forero que te dedicarías en cuerpo y alma a diario a apuntillar todos los comentarios del resto de usuarios… :-) En cualquier caso, a mi costa no vas a tener más minutos de gloria, ni ocasión de darte más publicidad gratuita en el foro… :-)