Sergio Rodríguez, nuevo fichaje estrella del CSKA para tres años

439

Fuentes cercanas al jugador confirman la noticia: Sergio Rodríguez ficha por el CSKA de Moscú. Será para tres temporadas y con unos 10 millones de salario por ellas. Acaba así la segunda etapa del Chacho en la NBA, a la que se fue hace doce meses tras una oferta de los Sixers por una campaña.

Estas semanas el jugador canario ha tenido alguna propuesta en la NBA, pero todas con un salario bajo. Por eso empezó a valorar lo que llegaba de Europa. El Real Madrid, como contamos hace unos días, no tiene presupuesto para acometer su contratación.

El CSKA siempre lo ha tenido como opción tras saber que Teodosic se iba a la NBA. Wanamaker, del Darussafaka, iba a sustituir al serbio, pero la NBA se cruzó igualmente en su destino. Eso hizo que el equipo ruso pensara en el Chacho y en una rápida negociación entre el viernes y el sábado han dejado la operación encarrilada.

439 Comentarios

  1. Tremendo fichaje. La barba mágica vuelve a Europa… creo que vamos a ver unos cuantos “sube que te llevo” con el señor Hunter. Lástima que no vuelva al Madrid, peroes bueno recuperar talento en Europa.

  2. Decepcion que el Madrid no haya hecho el esfuerzo de recuperar al Chacho. Entiendo que hay unos presupuestos, pero estoy convencido que con el soporte del Club se podia haber hecho “ingenieria financiera”. El Chacho era la guinda para una plantilla que seria sin duda la favorita en EL despues de las sensibles bajas en CSKA y Fenerbahce. La experiencia del año pasado sin un segundo base fiable debia servir para no repetir el error.

    • En el Madrid se pagan millonadas por cualquier tuercebotas en futbol, mientras que con una limosna para el presupuesto del Madrid, se podría haber firmado la plantilla más importante de Europa

      • Peor que eso:
        El Madrid paga por encima de las claúsulas de rescision para dejar satisfecho al club procedente. Así, al atleti le ha regalado 5 millones de euros y al betis 2.
        No lo hace ningun club de Europa.
        Y a la sección de basket, regateándole cada euro.

        • El futbol genera dinero el baloncesto no genera ni para pipas en europa el que no se haya dado aun cuenta creo que tiene un problema,el Madrid tiene un gran presupuesto en baloncesto que todos los años genera perdidas porque siendo realistas es un lastre económico.
          En cuanto al chacho yo personalmente pasaría de el cuando viniera al palacio para mi es lo que se merece,y el Madrid hizo mal en perdonarle parte de la clausula cuando se fue a la Nba porque es muy bueno pero se veía de que pie cojea.

  3. Bajonazo de los a de campeonato. Que un jugador que hace dos años renovó, luego vino con el rollo de que quería probar en la mejor liga del mundo otra vez, resulta que está solo un año…………..y a la vuelta a Moscú.
    Pero entiendo menos al Madrid, que necesitando un base ni siquiera se lo planteé la contratación del Chacho.

    Y ahora es cuando vendrán los comentarios del dinero, de que es normal………..blablabla. Respetable. Pero uno lleva décadas viendo baloncesto, se acuerda de la vuelta de Fernando Martín, de declaraciones de Gasol diciendo que si vuelve a España es para jugar en el Barca………y a veces se echa de menos EL SENTIMIENTO A ALGO. El lícito en este mundo moverse solo por dinero, pero………..

    • Que el Madrid necesita un base??? y que son Campazzo, Llull y Doncic… de verdad haztelo mirar porque en cada noticia que sale solo es quejarte quejarte y poner pegas a todo sin aportar nada de nada.

      Chahco viene de hacer una temporada penosa en la NBA, donde los otros bases del equipo (bastante malos por cierto) le han comido la tostada y los minutos.

      Os quejais de Rudy y le quereis pagar mas a Chacho cuando se ve claramente que esta en la cuesta abajo de su carrera??? menos mal que nuestro dirigentes tienen algo mas de cabeza y no se han dejado engañar para hipotecar 10 millones por alguien que ya no los vale.
      Que le vaya bien en Moscu aunque dudo mucho que vaya a ser ese fichaje diferencial que muchos pensais. Ahora mismo Teodosic esta por encima del Chacho y queda ver su adapatacion a Moscu, porque a este le cuesta horrores adaptarse a los nuevos equipos.

      • Ya vi yo el año pasado la buena circulación de balón que había en muchos momentos de la temporada.
        Y no me tengo que hacer mirar nada. Simplemente creo que el Madrid TENÍA QUE HABER INTENTADO TRAER AL CHACHO. Si tú estás agusto con el Facu, me parece genial. Yo no.

        • El Nedovic este es un impresentable de cuidado, no sabe empezar un comentario sin un improperio como ” de verdad haztelo mirar” y otras lindezas.

          Nedovic, dices que killer 7 no aporta nada, pero tú, además de insultos, ¿qué aportas? Solo insultas y sueltas bilis por la boca. Qué lástima me das.

          • Donde he insultado yo a Killer? solo le he dicho que todos sus comentarios son iguales, como tambien que solo sabeis protestar y poner pegas a todo. Pareceis del Barsa en vez del Madrid, con aficionados como vosotros…
            Tu me has llamado impresentable eso si es insultar aunque bueno viniendo de alguien como tu… ya se dice a palabras necias oidos sordos. Eso si no se para que no moderan los comentarios y luego se permite que te llamen impresentable por dar tu opinion. Sigo diciendo que se deberia tener una opcion para bloquear a determinados personajes nocivos.

          • El Alex este… siempre dice que los demas sueltan bilis por la boca y es lo unico que él sabe hacer. Ni killer ni Nedovic se han insultado solo tienen roces por diferentes puntos de vista. El unico insulto que ha habido ha sido el tuyo, asi que moderate y deja de insultar a la gente. Aunque claro entre eso y dar una opinion coherente, lo mas facil es insultar y no creo que tu puedes tener una.

        • Totalmente de acuerdo con Killer. El Madrid necesita un base COMO EL COMER. Uno bueno, por cierto.

          ¿Doncic base? Para mí no lo es. Y aunque lo fuera, en los partidos de la verdad se le vieron todas las costuras. No es ningún desdoro. Tiene 18 años y no es Drazen Petrovic, es muy bueno pero no se le puede exigir que sea decisivo. Al Chacho si. No digo que lo sea, digo que a diferencia del esloveno es un jugador curtido, con una experiencia y un status que lo obliga a tomar la responsabilidad y a ser referente del equipo. Esto cuesta un dinero… el que pagan los rusos.

          ¿Campazzo? Hombre, sólo con no romperse una pierna ya se supone que aportará más que Drapper. Pero vamos, tranquilo tampoco me deja… veo al pobre Llull más sólo que la una, minutada tras minutada.

          • @Cole Thornton
            Sabes que coincidimos en muchas cosas y, efectivamente Doncic no es un base, es un jugador muy bueno, tan bueno, que de base cumple sobradamente.
            En cuanto a Campazzo, ha estado estos dos años entre los mejores bases de la liga ACB y creo que debemos darle más confianza de la que a priori le estamos otorgando.
            Hay que tener en cuenta que Llul y Campazzo son bases potentes, rápidos, electricos si se quiere. Pero ambos sufren, en demasia, dirigiendo el equipo en estático.
            Requerimos un base que sea un DIRECTOR DE JUEGO, buen asistente y pasador y que sepa “circular” el balón.
            Teniendo en cuenta el tema “cupos” y precio, yo apostaria por Colom.
            Saludos.

        • Estoy de acuerdo contigo Killer, menudo bajón y lo más triste es que me da que el Madrid ni lo ha intentado, ya se que hay poco presupuesto, que habría que cepillarse a Campazzo, es bastante decepcionante…

          Lo peor, me da por pensar ya no en ésta temporada, que hay buen equipo, sino en la siguiente (ya se que es pensar a demasiado espacio de tiempo), pero si como se prevee se va Doncic a la NBA (que es lo más problable) y cómo Llull haga lo mismo… porque este año había buenos bases sin contrato para fichar y que algunos son cupo además (cosa tan importante hoy en día), Chacho ahora, antes Granger (que imagino fichara por Baskonia, aunque con lo de Larkin y Hanga a ver que ocurre) y teniendo en cuenta que a Alberto Díaz creo que le renovó Unicaja ahora cobrará más sueldo así que ya podemos ir descartándolo,
          a Wanammaker si que no lo pongo en ésta terna porque ese si que ya se que se iría a mucho dinero, es que además si tenemos en cuenta que el Madrid nunca paga traspasos, como Llull también se fuera… espero que queden bases del nivel nombrado libres el año que viene si esto ocurriera, pero me da que va a ser muy difícil…

      • Y más en Rusia con el frío que hace. Con todo el Madrid ni se lo planteo en serio entre otras cosas porque no iba a pagarle esas cantidades ni inferiores u eso supondría tener que subirle la ficha a Llull que es el que relamente más debe y se merece cobrar. Veremos que ocurre a priori el cska maximo favorito y al Madrid lo que le hace falta es un tres de categoría y hanga era el hombre y tampoco lo han podido traer. O se sube el presupuesto o estamos atados de pies y manos con los turcos y rusos.

          • Ya te digo…fatal comiendo caviar y regándolo con vodka
            Lo va a pasar pirata el inspirador de mi nick. Q le vaya bonito. Se colige de la opinión mayoritaria que el culpable de q ni se haya intentado su vuelta resulta que es él… en fin, ya a estas alturas uno no se sorprende
            Debe ser el calor y sus efectos perniciosos… pena no rebautizarme con chacho_rublos

      • Llull no es base es Mikel Jordan (segùn cree él), a Luka le falta mucho para parecerse a un base, podrá ser escolta o alero, así que el único base que tenemos es Campazzo. Sino me remito a lo visto el año pasado, que si las castañas de Llull jo entraban a palmar, un base que tiraba las mismas veces que el resto del equipo junto

    • El madrid sí ha estado en contacto con el Chacho, pero no podía llegar nunca a lo que pedía, fíjate que en Moscú le dan 1 millón más por año que lo que cobra LLull en Madrid. Y LLull sólo hay uno, jugadores que sienten los colores poquitos

    • Yo estoy de acuerdo en que es un bajonazo que no tenga ganas de volver al Madrid por encima de todo, en plan romántico, sobre todo si siente que su segunda etapa NBA ha acabado, es un bajonazo que no lo hayamos fichado, pero me duró 10 minutos, un jugador de 31 años, a saber qué le han pagado, en una plantilla, la del Madrid, ya bastante cuajadita, quizás el Facu no sea la solución, a mi no me enamora precisamente, pero hipotecar (más) la sección me parecería una ida de olla, recordemos que Udoh y Bogdanovic se han ido…y en estos dos últimos años el Fenerbahce es el único equipo, en mi opinión, contra el que no hemos podido competir, no lo veo tan negro. Saludos.

  4. Pues buen fichaje para CSKA aunque para mi pierden calidad en la dupla chacho/westerman respecto a Teo/Jackson como también la pierden entre Hunter y Augustine.
    Para el madridismo un día algo triste ya que este era el jugador que nos colocaría como favoritos a la euroliga que por si fuera poco encima se va a un rival directo,sin duda el fichaje del año en Europa.
    Javier solo ha sido por lo economico su no llegada al Madrid?.
    Me refiero,no se ha valorado la edad que tiene,que lo mejor ya lo ha dado,que en su posición está Doncic al que por ese sueldo quizá te lo asegures hasta los 20 años,sus pocas virtudes defensivas…
    Quizá si lo hubieran sabido antes Caseur no hubiera venido?.

  5. Uff! Que mala noticia para el Madrid, la falta que nos hizo esta temporada. Dicen que no hay presupuesto pero por este jugador había que hacer el esfuerzo. Una pena!!!

  6. Lo hemos echado d menos n Madrid este año. Que s vaya a Moscú es un revés pq su hueco no ha sido rellenado cn alguien d su nivel. Habrá q ver si l Facu acaba siendo la solución o sólo un tiro al aire.
    La verdad esq este año no era l propicio para q l Madrid hiciera muchos cambios. Tenía demasiados contratos n vigor y algunos muy altos.
    Espero q Causer no s lesione mucho y q Rudy esté recuperado

  7. Excelente contrato el objetido por el Chacho

    Deja una NBA donde no era una estrella para ser TOP en la EL y con opciones a ganar titulos importantes. Un pequeño palo para los aficionados del Real Madrid que confiaban en recuperarlo.

    Suerte Chacho!! aunque soy cule verte jugar siempre es para los buenos aficionados una delicia

  8. Que pasa con los derechos del Madrid. No percibe nada le paga algo el CSK . Porque al Madrid le dan bastante guerra.

    • Los derechos los pagó para salir a la NBA el año pasado. Y por lo que dijeron en prensa, era una cantidad importante.

      Teniendo a Llull y Doncic y con la posibilidad de traer de vuelta a Campazzo, el Madrid no creo que deba invertir tanto en la posición de base. Necesita cubrir antes el juego interior y sobretodo la posición de tres.

      Entiendo el malestar de los madridistas por tener a un jugador referente en un equipo rival de Europa. Desde la perspectiva de aficionado neutral (vale… culé, pero pseudo-neutral), será excitante ver un CSKA con Chacho y De Colo. Creo que se van a entender de fábula y va a ser un espectáculo (y un martirio para los rivales) verlos jugar juntos.

      • No es cierto.
        Se le flexibilizó la clausula pagando un millón anual, con el compromiso que, si volviese al Madrid y quedase clausula pendiente, esta seria condonada.

  9. Como madridista, una decepción la verdad. Una cosa es que deje es Madrid por la NBA, otra cosa es que se vaya a cualquier otro equipo que le pague más. Enhorabuena, qué disfrute mucho del clima Ruso…

  10. ¿Si te pagaran los rusos 10 millones de euros por 3 temporadas te lo pensarias?

    Yo desde luego no lo haria y firmaba como loco

    • De acuerdo, pero cada uno es esclavo de sus palabras. Cuando se fue se podría haber ahorrado de decir que cuando volviera a Europa sería al Madrid

    • Entiendo que haya aficionados que le reprochen su fichaje por el CSKA, cuando juró amor eterno al Madrid, como entiendo a los que le justifican aludiendo a la “profesionalidad” y corta vida de un deportista.
      Al Chacho se le facilitó marcharse a la NBA, distribuyendo la clausula de salida en varios ejercicios. Es más que evidente que el jugador se mueve por dinero, con todas las connotaciones positivas o negativas que a ello se le quiera dar.
      El chacho va a cobrar 10 kilos en tres temporadas, con una fiscalidad del 13% frente a los dos kilos y medio de Llul y el 45% de fiscalidad que éste paga en Madrid.
      Deportivamente, creo que si una de nuestras debilidades es la defensa exterior, el Chacho lo que haria seria incrementar más el problema.
      En lo que sí ganaríamos es en ataque estático, punto en el que veo una importante deficiencia en nuestra plantilla.

  11. Que pena la verdad.
    Se nos va a hacer muy duro ver al Chacho en Europa con otra camiseta.
    El CSKA se refuerza muy bien tras la baja de Teodosic.
    Se me hace raro ver a un Canario por Moscú, pero la tela es la tela y al final cada uno debe mirar por sí mismo.
    El Madrid está por encima de cualquier jugador y la verdad es que veo bien que no se haya superado el presupuesto a lo loco, esta no es más que una sección en un gran club y si queremos que dure es necesario que se respeten los presupuestos.
    Suerte Chacho, salvo cuando te enfrentes al Madrid en Europa

    • Pues a mi no me da pena.
      Que aqui se queden los que se quieran quedar, como Llul.
      Y si el Chacho se mueve por dinero, pues adios.
      Punto.
      Para mi, los unicos jugadores de mi equipo son los que llevan nuestra camiseta.

  12. No creo q sea un mercenario. Jugadores cn l compromiso d Llull ya no quedan. Además Sergio pagó su cláusula para poder ser libre d irse dond quisiera. 10 kilos x 3 años? Irrechazable n Europa y tb inigualable

    • No es que no queden,es que nunca han existido y tampoco el Madrid le ofrecería al chacho lo que le ha ofrecido a Llull que es poco menos que dueño de la sección de baloncesto en este momento.

    • @Jose el verdadero Yo diría que el nuevo contrato de Llull condiciona el resto de fichajes…debe ser bastante alto.

      • El nuevo contrato de Llull, que antes era más bajo que el del Chacho, es más bajo que el de Rudy, al menos de partida.

  13. Podríais decirnos algo más del interés del Madrid? Han hecho alguna oferta aunque fuera por debajo de la rusa o han pasado? Antes de ponerse a despotricar contra el Chacho sería bueno saber si el Madrid ha intentado volver a hacerse con sus servicios en serio o ha pasado para ver donde volcar mi decepción.

    • ¡¡ Ahí le has dado ¡¡, Ahora toca despotricar sin saber y, es más, hasta los que antes lo ponían verde (que si defendía con la mirada, que si se desconectaba y perdía balones, etc.) se unirán al despotrique. El sueldo que el Madrid podría haberle ofrecido para su vuelta, ya se lo están dando a un jugador con la espalda destrozada, nulo en ataque, al que flotan descaradamente y tiene el sueldo más alto de la plantilla. ¡¡ Así son las cosas y así se las hemos contado¡¡

      • Cuando le hicieron el contrato a Rudy la diferencia entre uno y otro era abismal,uno venía de ser un jugador de rotación en la NBA y otro de no jugar con Messina,ahí es nada amigo,lo ventajistas que sois algunos.

        • Disculpa si contar la verdad lo consideras oportunismo. La verdad ni es oportuna , ni parcial, ni triste, lo único que no tiene es remedio. Nadie niega el origen del fichaje, ni lo oportuno, ni lo deportivo, solo, algunos, contamos la verdad real a día de hoy. Que Rudy resucita y me pega en los morros, creéme, nadie se alegrará más que yo, pero ahora cuento la verdad, no soy oportunista.

          • Cuando le hicieron el contrato a Rudy estabas de acuerdo con su sueldo?.
            Contar la verdad no es oportunista pero contarla a medias y a toro pasado si lo es.
            Cuando se le hizo el contrato actual a Rudy estoy seguro que no te quejaste de nada…seguro que te acordaste de que en el futuro sería un lixiado y que el club cometería un error dandole esa pasta…
            Por tanto,ni cuentas la verdad ni la cuentas en su tiempo real.
            La verdad es que cuando a RUdy se le hizo el contrato estabamos todos contentísimos,que cuando ha llegado el momento final de su carrera ninguno lo queremos pero…tiene un contrato,que por suerte no se puede cambiar y está ahí…

            • Creo que elevas demasiado el tono y, en este caso, no llevas razón. Cuando le hicieron el contrato, yo estaba de acuerdo. Verdad en su día. Cuando jugaba bien, yo, entre otros muchos, nos parecía genial. Verdad en su día.Cuando este año ha jugado muy mal, le criticamos, yo entre muchos. Verdad en su día. Esa es la verdad hasta hoy. ¿Donde has leído que yo diga que hay que echarlo y no respetar su contrato? Vuelvo a decir, lo que he dicho antes porque es mi opinión: El Real Madrid tiene un presupuesto con un límite y el contrato de Rudy es muy elevado y, opino yo, esto condiciona ese limite y las ofertas a jugadores con ficha alta. Eso no es pecado ni oportunismo por más que te lo parezca, es un hecho cierto y no tiene nada que ver con el pasado ni tampoco con el futuro, es, simplemente, lo que hay HOY y lo que HOY expreso en mi comentario. Yo no culpo ni al club, ni al jugador (que más quisieran las dos partes que todo fuese bien), pero la realidad actual no es lo que se desea, ni la que fue en su día, es lo que realmente ocurre ahora.

    • “El Real Madrid, como contamos hace unos días, no tiene presupuesto para acometer su contratación.” Igual podían hacer un esfuerzo, pero hasta cierto límite.

      Entiendo que a los madridistas os duela, es normal, pero despotricar del jugador no lo comparto ( aunque podéis hacer lo que os parezca, faltaría mas ) la oferta es muy alta y dudo que el club pueda igualarla y entiendo que el Chacho no puede rechazarla

      Un saludo

    • El representante del Chacho llamó hace una semana al Madrid para comunicar la intención de volver a Europa, así me llegó a mi y así se lo hice saber a @Maestro por e-mail. Pero parece ser que no había presupuesto para él, así que, intentó volver al Madrid, pero no había manera de hacerle hueco ya.

      • Es un movimiento inexplicable sabiendo lo bien que encaja Chacho con Laso, la bisoñez de Luka en ese puesto y la poco rotunda confirmación de Campazzo en el puesto.

        Es un error GARRAFAL.
        Falta de cintura, imaginación y recursos.

        Muy mal.
        Fatal.

          • Con imaginación y recursos se saca dinero.
            Hay formas de hacerlo, si quieres y sabes.

            Si no quieres es bastante grave.
            Y si no sabes, en Santiago, Valencia, Bamberg o El Pireo hay gente que sí sabe exprimir hasta el último euro.

            • -Si no quieres es grave, pues depende, ellos sabrán mejor que cualquier el por qué.

              -Si no sabes, pues te digo que los que nombras, con el presupuesto del Madrid no harían mucho, pues no sabrían seguramente que hacer.
              El ejemplo lo tienes en el Oly, que lo ha tenido y se ha comido una m………durante años.

              Que fácil es verlo todo desde fuera.

          • Exacto Raistlin
            Por acotar: falta de recursos… económicos. Echar pestes sobre SergioR es lo cómodo y lo cool
            Allá cada cual

  14. Nada que reprochar al Chacho son profesionales y deben buscarse la vida…ahora el Madrid debería haberse planteado un esfuerzo porque el equipazo hubiera sido de leyenda….en fin Florentino ha metido la pata hasta el fondo

  15. El.chacho empezo en el estudiantes,se fue a la nba y luego al madrid,lo digo para la gente que lo llama mercenario ahora y no cuando volvio de la nba a europa la primera vez.
    Una delicia volverlo a disfrutar en europa.

    • Efectivamente empezo en Estudiantes y todo el mundo da por hecho que es madridista de toda la vida. El Chacho paso sin pena ni gloria en sus dos etapas en la NBA y en la primera fue el RM quien si aposto realmente por el cuando sinceramente poca gente esperaba su explosion como jugador.

      Pero de ahi a ser madridista de toda la vida…..

      Salud y buen domingo playero

    • es verdad el pasar de cobrar 2 millones en madrid a 3 con el cska no va a poder comer con dos millones al año y con todo lo que ha ganado en su carrera, anda ya dejaros de defender a un tio que se mueve por dinero y es una rata

      • Tu es que te crees que esa gente lleva el mismo ritmo de vida que un pobre,vamos que en su casa come lentejas compradas del mercadillo para ahorrar…y tiene un Seat Ibiza con un seguro de 300 euros al año y el resto lo guarda en el banco.
        Aquí veo que empatía por los demás tenéis poca y envidia y egoísmo solo un poco.
        Alguien de aquí ha sido el chacho para hablar de una experiencia similar en su vida?.

  16. A ver si cosas como esta sirven para superar ya de una vez esa candidez de muchos aficionados que creen que hay jugadores que “sienten los colores” y todas esas chorradas (como aquella de que como en España no se vive en ningún lado).

    Son profesionales y juegan donde mejores condiciones les ofrecen. Y hacen bien.

      • Mira. Yo soy de Asturias. Si pudieses estar allí con mi familia y amigos, no lo cambiaba. Pero de no ser así, y más si me triplican el sueldo, me voy a donde sea, y más con el aliciente de conocer otra cultura, otro idioma, otros paisajes…

        Sergio es de Tenerife. Si no puede estar en su casa y sabe que va a ser solo un pequeño periplo de su vida laboral, ¿qué más le da un sitio que otro? Donde mejor le paguen y mejores condiciones le ofrezcan, y punto.

        Estaría loco si vuelve a Madrid cobrando la mitad y para ser suplente de Llull.

        Y además, siendo millonario se vive igual de bien en cualquier parte.

        • Perogrulladas a cascoporro leo por aquí?
          -Que el Chacho tiene el aliciente de conocer la cultura y el idioma rusos? Me parece que no va de Erasmus, eh. Va a ganar millones.Y dudo que aprenda dos palabras en ruso.
          -Triplican el sueldo? Esos 3 y pico que va a ganar por año, no son limpios, sino brutos, aunque se queden en 2 y pico netos. Y eso no es ni de lejos el triple de lo que cobraría en Madrid o ha cobrado en la NBA.
          – Suplente de Llull? Cuando jugó aquí, era suplente de Llull? Yo creo que ambos jugaban minutadas, no son incompatibles.
          -Y no, no se vive igual de bien siendo millonario en cualquier parte. No es lo mismo salir a la calle a comprar o de paseo y que sea de noche a las 4 de la tarde que a las 8. La cantidad de cosas que puedes hacer según un clima u otro, según una cultura u otra … y el viene de las Islas Canarias/Madrid, donde hay vida de calle…

          • Sí, los deportistas de élite hacen mucha vida de calle y es un tema que les preocupa mucho.

            De 3’3 en Rusia con menos del 20% de impuestos a 2’0 en Madrid con casi un 50% no hay diferencia.

            Y si quiere tiendas de lujo, restaurantes de lujo, clubes privados, mujeres atractivas, buenos colegios, etc. en Moscú no los va a encontrar, claro que no.

            • Yo a SR lo he visto muchas veces frente al retiro con las bolsas de la compra (intuyo q viviría x la zona del colegio del Pilar) y no le vi muy agobiado q se diga. influye mucho la calidad de vida que te ofrece un sitio u otro

        • Hola Kresimir, sin ánimo de confrontación y/o discutir , pregunto, cuantos países conoces? por mi pequeño conocimiento de paises (48),creo que tu última frase no es muy acertada.

          Un saludo.

          • Pues mi filosofía es conocer tantos países como años de vida tengo, así que ando muy cerca de ti en el número de países que conozco.

            Y teniendo más pasta de la que necesitas puedes hacer las mismas cosas en Moscú, que en Berlín, que en Londres, que en Madrid, que en Tokio o en Viena. Obviamente, cada una con sus características, pero vaya, si quieres un buen restaurante, ir a la ópera, a un concierto, comprar en tiendas de lujo o vivir en un loft de 200 m2 puedes hacerlo en todas ellas.

            Que estamos hablando de Moscú por dios, no de Alepo.

              • Un Hublot o un Armani te cuestan lo mismo en Moscú que en cualquier otro lado. Vivienda, coche y chófer se lo van a poner. Colegio si lo necesita también. Cualquier otra cosa que necesite también.

                Mirad, estos argumentos que dais os daréis cuenta que son absurdos si los enfocais desde otro punto de vista. Pensemos en el baloncesto femenino. La mayoría se van de España por motivos económicos y viven encantadísimas de la vida allá a donde van, sea Rusia, Turquía o donde sea. Les dan las condiciones personales y laborales para ser mucho más felices que en España. Y saben que su vida laboral es limitada en el tiempo.

                Pues en este caso el enfoque puede ser perfectamente el mismo. Va a un equipo competitivo en el que va a ganar mucho más, ser protagonista y que le va a dar todos los medios para que esté allí a gusto y feliz.

                Ni una sola pega que poner a su decisión profesional.

              • ¿De verdad crees que “cañas y tapas” es un argumento a tener en cuenta para un deportista profesional de élite, un alto ejecutivo o cualquier otro cargo de ese tipo con salarios de ese nivel?

                Por favor…

              • jajajaja este es buenísimo,crees que el chacho va a pensar en irse a un garito donde pongan la cerveza con fritos y que salga muy barato?.
                El chacho tendrá hasta bar en casa,fiestas privadas en las que no faltará nada de lo que le quiera…

              • Yo estoy muy de acuerdo con Kresimir, tios, que se va a Moscu, no se va a trabajar a un gulag…

                Nando de Colo lleva 3 años en Moscú, y le hacen una oferta el Barcelona hablandole de playa, el buen tiempo, Messi, etc… Y se echa unas risas. Holden se tiró tropecientos años en Moscú pasando calamidades.. Con todo el respeto.. no se donde salís algunos..

                Con dinero se vive igual de bien en todo el mundo, estos tipos suelen tener 3 meses de vacaciones casi todos los años si quieren para hincharse a ir a playas que muchos de nosotros no nos podemos ni imaginar…

        • Vale, pues que diga “Me voy a la NBA por dinero”, y no el rollizo este de “me voy a probar que tengo una espina clavada…..”. A mí me gusta los que van de frente. Los que te dicen “recibí está oferta y no pude decir no”. Pero los que se ponen sentimentales para quedar bien…….

          De Llull se podrán decir muchas cosas, pero al menos es sincero, dice que allí le dan más dinero, pero que aquí se siente importante. Ahora estoy esperando a ver la presentación con la frasecita de turno “fichar por el cheska era un reto, otro país, otra cultura blablabla”

          • Hombre se supone que los profesionales dan por hecho que los aficionados entienden que la primera razón es el dinero y no lo tienen que decir a todas horas,es el principio número a la hora de elegir trabajo,luego ya vienen los retos.
            Supongo que el chacho no pensó “hay gente que cree que vengo a la NBA por menos dinero o que vengo solo a probar”.

          • En esto sí te doy la razón al 100%. Es infantil y cobarde no decir las cosas como son. Que diga que es por la pasta, pirque quiere ganar tanto como sea posible antes de retirarse, porque no soporta que sea Llull el que siempre sale en el 5 inicial, la estrella y el mejor pagado, porque no quiere compartir protagonismo o lo que sea.

            Si él apeló a sus deseos y sentimientos cuando se fue es normal que se le hagan reproches en ese mismo sentido.

            Ya te digo que en eso 100% de acuerdo.

            • Yo también creo que SR tiene algo de celos de Llull, y que por eso se largó a hacer las Américas y ahora las Rusias. Es una impresión que tengo.
              Saludos

              • Yo no creo que sea de Llull en concreto. Casi todos los jugadores que llegan a profesionales en el nivel de estos vienen de ser los mejores durante toda su vida, y si en el proceso de maduración no asumes que ahora estás entre iguales y sigues queriendo oír toda tu vida que eres el mejor y que no hay nadie como tú, tienes un problema.

                Ayer decía Perico en el tour que él en amateurs era un gallito y que el primer año de profesional todo eran penurias. Así debería ser para todos, porque si no, luego algunos maduran y otros no. Y al oírles hablar se sabe perfectamente quien ha madurado y quien no. Escuchas hablar a Pau Gasol y da gloria oírle (sobre cualquier tema). Escuchas a otros y dan un poco de lástima.

    • Kresimir, sabias palabras
      Hay mantras made in Spain que aburren
      Pero nada, a fuerza de repetirlos, la gente acaba x creérselos. Salu2

  17. Mientras el baloncesto sea deficitario para el club seguirán ocurriendo estas cosas. por otro lado es lógico que se valla a Rusia por el contrato que le ofrecen. Y esto valora enormemente a Sergio Llull. Yo soy de los que opinan que cn Radoncic y Yusta nos vamos a llevar una grata sorpresa.

  18. GRANDISIMA DECEPCION.
    Sergio Rodriguez era un CUPO DE ORO. Era un fichaje de gran valor deportivo y estratégico.

    1. Deportivo porque es un JUGADOR TOP, un jugador con puntos en las manos, que genera juego y que tiene clutch. Un jugador hecho al grupo, a su roll y con peso en la plantilla.
    2. Estrategico porque es un CUPO de enorme calidad, de los que no hay más (el resto estan en la NBA), para tres años que te resuelve en gran medida un problema que vas a tener el próximo verano sin ir más lejos.

    Creo que el Madrid tenía que haber hecho el esfuerzo, en primer lugar porque lo necesita y en segundo lugar porque no haber hecho siquiera el intento trasmite un pésimo mensaje a la sección de baloncesto y a los aficionados… trasmite la sensación de que FALTA AMBICION, de que no se pone toda la carne en el asador, de que no se hace todo lo posible por ganar, de que no se busca la excelencia como en el fútbol, de que ni se intenta ser el más grande en Europa como en otros tiempos… ¿Se quiere o no se quiere ganar la euroliga? ¿Se quiere ser el primer equipo de Europa o no se quiere? Para mí, la respuesta del club es NO. Con mayúsculas, y ganas me dan de aumentar el tamaño de la letra.

    Una pena.

  19. Estaba cantado:

    pezhammer 6 Julio 2017 at 19:51

    Sergio Rodríguez como profesional que es trabaja por dinero. Por lo tanto, trabaja donde más cobra. Si finalmente no consigue un buen contrato en la NBA volverá a Europa, pero es difícil que retorne al Real Madrid por varias razones:
    – El Real Madrid no sólo no puede igualar ofertas que le lleguen de Rusia o Turquía, sino que, además dudo de que le ofrezcan lo que cobraba antes de marcharse.

    – De los colores, de los compañeros de trabajo no se come. En Moscú hay muy buenas viviendas, con muy buenas calefacciones.

    – Y una tercera razón que todos sabemos pero que no queremos reconocer: a Sergio Rodríguez no le apetece volver a la sombra de ese monstruo Llull desencadenado que hemos creado entre todos.

    Ahora bien, si a Florentino Pérez le hace gracia el asunto y le apetece divertirse un rato con el canario en los partidos que va a ver al Palacio igual hay alguna posibilidad.

    Saludos

  20. Te recuerdo que Sergio Rodríguez se formó en Estudiantes……..
    Ojito cuando se retire y vuelva a Madrid? Menuda rata? El hace lo que considera mejor para su familia y su carrera.
    Os pensáis que el Madrid esta por encima del bien y del mal. Prepotentes!

    • Se está quejando de las palabras/intenciones que mostró el Chacho cuando se marchó del Real Madrid, eso es todo. Quizá no lo esté expresando de la forma más educada, pero en el fondo, el Chacho sí está quedando un poco en evidencia con su forma de actuar.

      • Pregúntale a él si quieres saberlo. Estudiantes apostó por él cuando casi nadie le conocía, jugó en el junior, en el EBA y le hizo debutar en ACB en el quinto partido de la final contra el Barça.
        SIgues dudando que Sergio es de la cantera del Estu??
        Enterate un poco mejor antes de opinar, que este foro tiene que tener algo más de nivel que el que aportas con tus comentarios de forofo madridista

        • Fichó por estudiantes en la 03/04, misma temporada en la que debuta en la final que comentas.

          Para el puesto de repartirtidor de carnets de participantes en el foro pasastes una oposición o por enchufe forofo del ramiro

          • Si hacer debutar a un jugador de 17 años en tu primer equipo después de haber pasado por otros dos de categorías inferiores es no ser un jugador de tu cantera haztelo mirar.
            O es que sabes más tú que el resto??
            Porque lo de que el Chacho ha sido de la cantera de Estudiantes no lo duda nadie que sepa un mínimo de baloncesto….

            • Y dago peña es canterano culé. 😂😂😂😂

              cada uno tiene los sentimientos que quiere y siente lo que desea.

            • Al chacho lo firma estudiantes siendo el mejor jugador español de su generación. Lo recluta de una especie de centro de alto rendimiento en el país vasco, siendo el chico canario.

              Es que parece que quieres hacerme creer que ficharon un pipiolo y le enseñaron a botar la pelota en el estu, como para atribuír tanto mérito a tu club en unos meses (por mucho que jugará en dos categorías durante ese tiempo). Bajo mi punto de vista, que no pretendo tener más razón que tú, no ayudo más el estudiantes a Sergio Rodríguez de lo que pudo ayudar el Madrid a Sergio llull, que no pasó por la cantera y ya venía debutado en categoría profesional

    • Irrita, es curioso como criticas a una persona pero luego usas el plural al decir prepotentes. Pues yo no caeré tan bajo como tú, no voy a juzgar a un grupo por lo que diga una persona, así que solo dirée: ¡acomplejado!

      • El mismo complejo que tienes tu al criticar su decisión de fichar por CSKA. Olvidaros de ser el ombligo del mundo al menos en baloncesto.

    • @Irrita, todas las aficiones tienen reacciones parecidas cuando se dan casos como este, no sé si eres de Estudiantes, pero allí las campañas contra jugadores que se van duran décadas. No tiene que ver con la prepotencia.

      Yo cuando el Chacho pase por el Palacio lo aplaudiré sinceramente. Es evidente que son fantásticos escenarios deportivos, la nba y el cska, pero no se hubiera ido si las spropuestas económicas no hubieran sido muy buenas, 10 millones rusos, con la fiscalidad de allí es mucho dinero.

      Su marcha al CSKA no tendría que influir en el reconocimiento que le tiene el madridismo, debe influir en medir en su justa medida a otros que no se fueron.

    • Te equivocas. Se formó en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco que se lo llevó con 14 años de las categorías inferiores del Tenerife.

    • +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    • Es que si es un profesional no debe decir lo que dijo en su marcha apelando a un sentimiento que no tiene ni tenía… Tiene derecho a buscar el mejor salario como PROFESIONAL, faltaría más, pero como persona me parece un hipócrita.

  21. Anonadado estoy con los comentarios que leo,en que se ha convertido esto en un foro del marca?.
    De verdad hay gente tan infantil que cree que los jugadores le deben algo a los aficionados o que no trabajan por dinero sino por “amor al club”?
    El chacho como cualquier profesional,trabaja por dinero y como dicen por ahí arriba bien que hace.
    Encima tratarlo como un traidor cuando ha dejado o va a dejar 3 kilos en las arcas del club…en serio?.
    Me parece increíble a la vez que lamentable que la gente siga creyendo que los deportistas se deben a algo,me pregunto cuanto daño han hecho las películas de Disney.
    Fácil de entender,el Madrid puede vivir sin el y el sin el Madrid.

    • Hace dos días decías lo contrario, que el Madrid tenía que ficharlo si o si. Y ahora podemos vivir sin el. Eso ya lo sé yo. Claro que el Madrid es más grande que el Chacho. Pero es que sigo sin entender la estrategia del Madrid en los fichajes este año. No sé si viene Facu, porque todavía no lo han anunciado. Creía que se debía a estar esperando al Chacho. Ahora parece ser que no se le hizo oferta. A día de hoy sigo sin saber si el Facu quiere jugar o no en este club. Por sus declaraciones en la final de la ACB parece ser que no le hace gracia.

      Y lo siento como seguidor del Madrid, me duele ver a Sergio Rodríguez con la camiseta del cheska. Esto es deporte y ocio, así que creo que me puedo sentir frustrado. Sobre todo viendo que es un fichaje que no venía bien.

      • Es normal que dijera eso,creía que el Madrid tendría pasta para ficharlo y si la tuvieran seguro que lo hubieran hecho pero si ellos no han decidido ni hacerle oferta es por algo,no crees? crees que ellos quieren fracasar? crees que Laso no conoce al chacho? crees que Herreros,el presi…no conocen al chacho?crees que no saben lo que puede dar o quitar mejor que nosotros? crees que si ellos vieran que es viable no lo hubieran traido?.
        En primer lugar,ofrecerle al chacho lo que le ofrece CSKA sería ofrecerle más de 4K brutos por año,lo cual sería cargarse a toda la plantilla por completo.
        Que le dices a Llull,Ayón,Randolph…que el chacho vale el dobel que ellos porque ha estado jugando unos minutos por partido en uno de los peores equipos de la NBA? crees que eso sería forma de llevar la gestión de una plantilla?crees que el Madrid le puede asegurar al chacho el rol que Teo tenía en CSKA?.
        Vamos a pensar con la cabeza por favor,se trata de un sustituto de Teodosic no un añadido como sería en el Madrid con Llull.

  22. Por cierto,se confirma aquello de “algo no se valora hasta que no se va” porque a tenor de los comentarios parece que el chacho es la reencarnación de Petrovic o algo parecido.

  23. Javier, deduzco entonces que Wanamaker, definitivamente, aterriza en la NBA, ¿o todavía eso no es seguro? Lo digo por si hubiera alguna posibilidad, aunque remota, de que acabara vistiendo de azulgrana una vez se tensa el asunto con Larkin…

      • Sí. De azul y grana en el coso de Vitoria
        Tus sueños no siempre se materializan… se ve q escuece ese forúnculo llamado Josean

  24. No entiendo que el Madrid no haya hecho un esfuerzo por chacho.
    Entiendo que 10 kilos es mucho, pero creo que se hubiese podido llegar a acercarse a esas cantidades:

    Chaco debe 1,5 kilos al club.
    7,5 – 8 kilos X3 no es factible??
    Yo creo que si, y más cuando el año que viene es muy probable que nos quedemos sin Luka y sin LLull. Este año te sales del presupuesto pero lo puedes hacer con parte del presupuesto del año siguiente. Como se nos marche Llull el año que viene se acabó el proyecto Laso por completo.

    • Totalmente de acuerdo.
      Este fichaje era PRIORITARIO. Y sobrepagarlo era no solo entendible, sin OBLIGADO. Si no quieres romper la escala salarial de la plantilla puedes disimularlo de mil maneras, tampoco hay que matarse mucho:

      Se perdona el 1,5M que debe.
      Se paga una prima de fichaje (o ponle el nombre que quieras): 2,5M
      Salario 2M X 3 temporadas. No rompes ninguna escala salarial y el jugador cobra lo mismo que con los rusos.

      Y punto pelota. Acabamos de perder un jugador diferencial y un CUPO de los que no hay en el mercado (Solo hay que revisar el equipo nacional, el resto de jugadores importantes estan en la NBA excepto Llull y él)

  25. Esto debe de ser el Egin del Real Madrid de baloncesto y nuestro amiguito Jorge es un auténtico “gudari”.

  26. Y a qué va a venir a Madrid cuando se retire? Se irá a Tenerife, que es donde están sus familiares y amigos (digo yo, vamos…).

  27. Entiendo perfectamente al jugador y “trabajador”; lo que no acabo de entender es a la directiva del club que gasta sin sentido en Coentraos y Danilos cifras superiores a 30 millones de euros, y no es capaz de hacerlo en un jugador diferencial en Europa para una sección tan exitosa como es la de baloncesto.
    De nuevo me decepcionan nuestros dirigentes.
    Lástima, era una ocasión de volver a ser claros favoritos a todo.

    • Sencillo. El fútbol no es deficitario y el baloncesto si. Si el Madrid no tuviese el palmarés que tiene, estoy seguro que a Florentino lo habría liquidado. Pero el Madrid de Basket es histórico, eso le salva. Bueno, y que hace siete años comenzó un proyecto coherente que ha dado frutos.

    • Pues debes de entender que la sección de fútbol es la que mantiene la de basket, la sección de basket es deficitaria en 20 kilos por año.

      • No es cierto.
        La sección de basket es deficitaria entre 15 y 18 kilos al año.

        Real Madrid TV es deficitaria en 25 kilos al año.

        Y la Fundación Real Madrid ni te lo cuento.

        Hay cosas que están por encima el dinero y que revierten a la sociedad por otros caminos.

  28. El chaval a escogido por un contrato de mega estrella, que lo es, seguramente quería venir a Madrid pero esos números son para no pensar en no firmar. Es un base diferencial eso no hay duda pero en el presupuesto del Madrid no cabía, y eso les duele porque el chacho era uno más de la familia. Yo si le aplaudo cuando lo vea por el Palacio porque es un madridista más.

    • Hombre, José Manuel, me encantan tus palabras, son positivas y sinceras, pero… decir que Rodríguez es un madridista más… como que no.

      Si a Tomic le pita todo el palacio cuando fue el Madrid quien no le quiso renovar (tanteo), ¿no habría que pitar a este con más razón? O no pitar a ninguno, vaya.

      Saludos.

        • Tomic ha rajado mucho de Laso con quien está claro que no acabó muy a gusto. Pero del Madrid (y de Madrid) siempre ha dicho cosas buenas.

  29. El Madrid no ha dicho la última palabra. Se espera una reunión mañana cuando Floren vuelva de Mallorca entre el, JCS y Herreros. Veremos.

  30. El deporte profesional es eso una profesión de la que viven y comen unas personas que se dedican a una actividad. Y lo hacen como yo o tu nuestro trabajo por dinero. Por lo tanto la palabra TRAICION no existe en este mundo. Solo conozco un equipo profesional por su filosofía, el Athetic Bilbao, donde se pudiera hablar de ese concepto. Dicho esto 1. Chacho es un buen jugador que es uno más en la NBA y de relleno como ya ha demostrado dos veces. 2. En Europa su mejor momento ya pasó en un equipo único y con un estilo de jugo único como fue el Real Madrid y no volverá. 3. Chacho y el frio ruso no congenian muy bien y como además no llega al nivel de Teodosic dudo mucho que su aportacion al CSKA sea diferencial con lo que creo que los rusos van a ser más accesibles que otros años. PD Desearle mucha suerte porque con el en cancha desde que le vi en Zaragoza ganar un europeo, curioso ahora que me acuerdo con Txus Vidaurreta, he disfrutado mucho

  31. Es que el proyecto de Laso como entrenador probablemente se acabe el año que viene, salvo sorpresa de última hora.

    Otra cosa es que pudiera seguir en el club como General Manager, al estilo de la NBA.

  32. La verdad es que la situación del mercado a día de hoy es muy interesante, con los tres “grandes” con muchas cosas por resolver:
    . Un jugador que suenan para los tres, Hanga, irá a definitiva,ente a Barça? Se quedará en Baskonia? Será verdad que el Madrid sigue interesado? Yo creo que el Madrid se olvidó de el. Es más, creo que vuelve a sonar para el Madrid, Tornike…
    . El Barça necesita fichar mucho, acabará Larkin y Hanga allí? Negociará con Baskonia? Yo creo que a lo mejor uno si, los dos tengo mis dudas pero si se rompen las barreras y se ponen a negociar también lo veo factible que lleguen a un acuerdo conjunto. Pero el Barça necesita fichar, al contrario que el Madrid que necesita “soltar”.
    . El Madrid, parece que no hace nada, pero necesita solucionar mucho. No creo que se quede de brazos cruzados ante los rumores de vuelta del Chacho a Europa. Ahora, le alcanzara la pasta para quedárselo? Todo depende de Tito Floren. Creo que JCS y Herreros están esperando que vuelva de Mallorca hoy para poder influir y decidle que al Madrid no se lo puede escapar. Por otro lado tienen que soltar a Lima y si vuelve el Chacho a Campazzo, que se sabe que son interesante para Baskonia.
    . Y Baskonia, aunque parece que tiene un “marrón” entre sus manos con Hanga y Larkin, no hay que olvidar que lo tienen porque Querejeta ha querido, y por lo tanto tendrá claro cómo salir de el. Se quedará alguno de los dos allí? Yo creo que a lo mejor Larkin si, Hanga se me hace difícil.
    Si se queda Hanga podrían soltar a Shengueila? Y el Madrid, dar a cambio a Campazzo? Si es esto, antes debería atar la vuelta del Chacho, que todo sabemos que es muy difícil. Y el Barça? Negociaría por Larkin? Ya que Prigioni ya tiene al Facu que es lo que quiere?
    Como veis tengo la sospecha que todo está interrelacionado. APASIONANTE.

    • Se te olvida poner algo,quizá la hija de Floren lea la prensa y le diga algo así como “joder papi por 500 millones de pesetas no vamos a ver el chacho el año que viene en el palacio con la camiseta del Madrid?” y Floren suspirará y tendrá que explicarle a su hija que no son 500 millones de pesetas un año sino firmarle ese contrato hasta los 35 años con Llull sintiendose celoso…pero pensará y hablará con Herreros y cía a ver como puede ir la cosa.
      Os imaginais al chacho haciendo un angulo o un Tamudo? pisando el aeropuerto de Moscú dandose la vuelta para España?os imaginais que allí no es feliz y renuncia a su contrato en mitad de la temporada?.

      • También podemos abrir una petición de firmasen change.com par al pedirle a Floren y su hija que se estiren un poco y así volver a disfrutar en el Palacio. Que la vuelta de vacaciones sin una alegría es más dura después de cómo acabó la temporada

  33. Es curioso que el Madrid le pague 2.7 millones de euros a un jugador en cuesta abajo sin frenos, y no sea capaz de tomar decisiones, echarlo y traer en su lugar a alguien que aporte de verdad. No lo digo por Sergio Rodríguez, porque yo personalmente no le ficharía, sino por alguien que realmente merezca la pena. Quiero ser optimista para esta temporada, pero si el juego exterior tiene a dos jugadores en cuesta abajo como Rudy y Maciulis, y depende de nuevo de un jugador mayor como Carroll y de otro al que el entrenador no es capaz de dosificar como es Llull, no tengo motivos para pensar de otra forma. El equipo necesitaba un cambio en el juego exterior y el fichaje es un jugador de rotación como Causeur…no comment. Algo parecido pasa con el juego interior. Kuzmic es todo lo contrario al tipo de pívot que le gusta a Laso. Pasará a ser un jugador de rotación como lo fue Mejri.

    En relación al Chacho, ha demostrado yéndose a la NBA y al CSKA que sólo se mueve por dinero….lo cual es comprensible porque es un profesional, pero espero que se acuerde de que tras venir de la NBA, el Madrid apostó por él, y es el Madrid el que le pagó un buen sueldo y le dio la oportunidad de desarrollar su talento y “recuperarse” y “revalorizarse” profesionalmente hablando. En cualquier caso, si el Madrid no ha puesto toda la carne en el asador para traerlo, independientemente de la falta de presupuesto….por algo será. Por mucho que la oferta que el Madrid hubiera hecho por él se acercara a la del CSKA, dudo que un jugador que se mueve claramente por dinero la hubiera aceptado….

  34. Ya se vio que su palabra vale poco menos que nada cuando a la semana siguiente de decir que no se marchaba a la NBA hizo las maletas y escribió una carta de despedida a los madridistas que más que por un jugador que había estado 5 años en el club parecía escrita por alguien que pasaba en ese momento por ahí. Y luego sus declaraciones estando ya en la NBA cuando le preguntaban por el Real Madrid eran realmente extrañas, nada propias de alguien mínimamente implicado con el Real Madrid o que sintiera un mínimo de cariño por el club. Luego está su relación con Laso, que en los últimos años fue lamentable. En sus círculos más próximos llegó a decir que mientras Laso siguiera en el club él no pensaba volver a Madrid (gracias, Laso, por ser un lastre en la cancha y fuera de ella). En fin… yo creo que es más que entendible la decepción que sentimos ahora mismo todos los madridistas con esta noticia. Nos queda el consuelo de que podría ser peor… porque podría haber terminado en el Barcelona si estos le hubieran hecho una oferta adecuada. Ya os digo yo que no le habría temblado el pulso en terminar allí. Le gusta demasiado el dinero. A mí me sorprende que gente que ha ganado tantísimo dinero durante su trayectoria deportiva siga anteponiendo el vil metal a los sentimientos o al cariño que pueda recibir en uno sitio u otro. Está claro que no es lo mismo cobrar 3 millones que cobrar 2, y está claro que cuanto más dinero tienes más quieres, pero no sé, teniendo como tiene su vida, la de sus padres, hermanos, hijos, nietos y la de cinco generaciones más ya resueltas, yo creo que hay que saber valorar otras cosas más allá de los billetes. Pero cada persona es un mundo. Por supuesto que Sergio Rodríguez no es madridista de toda la vida, pero después de pasar el tiempo que ha pasado aquí, de recibir el cariño que ha recibido aquí… yo esperaba algo más de él. Que se lo pase bien en Moscú, que es una ciudad preciosa.

    • A mi, que te inventes cosas para fortalecer tus ideas, me parece increíble, y no es la primera vez que te lo veo.

      Que “en sus círculos más próximos llegó a decir que mientras Laso siguiera en el club él no pensaba volver a Madrid”, es una MENTIRA como una catedral.

      Y te lo digo YO, que los conozco a ambos y he hablado con ellos hace muy pocos días.

      • Yo también puedo venir y decir que lo que cuentas tú son trolas porque no aciertas ni una, y no lo hago. Respeto tus informaciones y de ninguna manera se me ocurre decir que te lo estás inventando y que son mentiras como catedrales. Un poco de respeto, que aquí todos tenemos conocidos que te cuentan cosas. Conocidos muy próximos a él. Si a ti te han dicho que mi información no es cierta pues bueno, pero a mí me lo han dicho con esas palabras: “Mientras siga Laso el Chacho no vuelve al Madrid”. Igual es una trola, pero a mí me lo ha dicho alguien muy cercano a él. Pero vamos, que ya se ha visto que de lo que dice a lo que hace Sergio Rodríguez hay un buen trecho, porque tampoco se iba a ir a la NBA y en el caso de volver iba a ser al Madrid, y al final mira.

      • Lo primero………………aprende a respetar, o eso no te lo enseñaron nunca?

        Lo segundo, tus fuentes? por ahora, solo has inventado para fortalecer tus argumentos, así que si tus fuentes son tus invenciones, poco fiables son.

        Y lo tercero, yo importante? Mira campeón, tengo una edad bastante avanzada y aquí todos me conocen, como para querer hacerme el importante. Lo que me jode, es que personas como tu, vayan inventando ciertas cosas de otras que ni si quiera conocen. Que te quieres inventar que unos comen cocido cuando no lo hacen, me callo, pero que te inventes unas palabras que son mentira y pueden hacer daño a las personas o equipo, NO.

        • A mí hace poco, alguien muy cercano al mundillo me dijo que a lo mejor el Chacho no es que quisiese irse a Moscú, sino que a lo mejor no le quedaba otra.

  35. Sin saber la realidad y los entresijos de todo el tema….. entendiendo que uno se mueve por dinero….. y aunque el no tenga la culpa y haya sido de forma involuntaria….. la verdad es que el Chacho……

    HA QUEDADO COMO EL C*** !!

    “Estoy muy a gusto aquí y soy muy madridista…. pero tengo una espinita clavada en la nba y me voy a probar. Solo por eso, te lo juro…… si no no me iría nunca”

    9 meses mas tarde….

    Sergio Rodríguez ficha por CSKA……

  36. Bueno @Maestro, pues lo que te dije hace una semana, parece que era verdad.

    Te dije que era un rumor muy fuerte la vuelta del Chacho a Europa y además, quién lo inició, no suele dar puntada sin hilo.

    Saludos.

    • Pero, Pete, con todos mis respetos, tú decías que si volvía a Europa sería al Madrid al 99%.

      • Fíjate como fue mi comentario………………….

        richi_de_rich 11 Julio 2017 at 13:57
        Si tuvieras que apostar, ¿en que porcentaje crees a día de hoy que el Chacho puede volver a Europa esta temporada?y… en caso de volver ¿en que porcentaje crees que sería al Real Madrid?

        Pete “PISTOL” Maravich 11 Julio 2017 at 14:29
        Bufff, es que no puedo mojarme en la primera pregunta, lo siento.
        En la segunda, al 99% Madrid. Solo no volvería al Madrid, si no hace el equipo el esfuerzo.

        Ves por donde voy??? Él quería volver al Madrid, pero el Madrid no ha querido hacer el esfuerzo que representa.

        • Ah! y una cosa más, días antes escribí a @Maestro para decirle de las intenciones de volver a Europa del Chacho, pero por aquí eso, no lo podía escribir. Me lo dijo una persona a mi en privado, y sólo yo era partícipe de esa conversación.

          • Ok, gracias por tus explicaciones. Deduzco entonces que el Madrid no ha hecho el esfuerzo, tal vez ni lo ha intentado.

            Un saludo.

        • Muchas gracias por la info Pete

          Para mi, terrible que el Madrid no lo haya ni siquiera intentado. Quizá le ha “vetado” alguien de dentro?

    • Y por qué no lo apuntaste en el foro? es que suponía algún peligro para arruinar alguna operación…
      Cosa aparte es que haya elegido a los rusos, que han jugado su baza (dinero, dinero y dinero) y lo han fichado. El Madrid, gracias a su superplantilla de 16 o 17 jugadores y gestión meditada de futuro, económicamente no podría afrontar ni la mitad de la ficha que tendrá en Moscú. Otro ejemplo es la marcha de Guduric al Fenerbahce. La culpa de no volver no es del Chacho, además supongo que ser base titular le motivará más que ser suplente de Llull y llevarse él las broncas de Laso.

  37. Otro que queda mal en todo esto es Florentino. El Madrid como club tiene dinero de sobra para acometer un fichaje ESTRATEGICO E ILUSIONANTE como el del Chacho. De esos que dicen que a Florentino le gustan.

    Con esto ya sabemos donde nos situamos en el escalafón europeo.

    Me parece un error de bulto…..

      • Y si el Barsa ficha a Lebron, el Fener a Westbrook, el baskonia a Durant… en serio algunos es que no teneis ninguna confianza en el equipo. Que tenemos una de las 3 mejores plantillas de Europa, que estamos en uno de los mejores ciclos de la historia de la seccion… y parece que estamos para bajar a LEB por los comentarios de algunos.
        Se pide gente joven y se protesta porque no se ficha a un tio de 31 año en clara decadencia y por 3 millones al año.
        Se pide todo el año a un 7 pies, se ficha a Kuzmic y vaya paquete.
        Que si Rudy mal, que si Carrol irregular… se ficha a Causeur y vaya mediania…
        No hay direccion, LLull amasa mucha bola… se repesca al Facu y no tiene nivel para el Madrid, es muy bajito…
        Seguro que si ficharamos a Curry alguno diria que es un chupon, que si es muy delgado….

        • No entiendo la exageración de comentario. Solo digo que si el Fener ficha a Wannamaker, que jugar en Europa, sube un escalón Por encima del Madrid. Mi opinión. El poner que si fichamos a Lebron o Curry……….exagerar para dejarme en evidencia. Muy bien.

          • El Fener puede fichar a Wannamaker que es un pedazo de jugador. Pero no cubre ni de lejos la marcha del serbio. Y por Udoh, salvo que se saquen de la chistera un NBA, aquí en Europa no hay nadie comparable siquiera

  38. Jamás pido más dinero para el baloncesto porque se trata de una sección deficitaria que vive a costa del fútbol, no he criticado ningún fichaje de esta temporada pidiendo jugadores estrella porque sabía que el presupuesto era limitado. Ni tan siquiera criticaría que no se haya intentado la vuelta de Rodríguez si Llull o Doncic fueran a continuar en el equipo más allá de esta temporada. Pero el hecho es que dentro de una temporada Llull y Doncic se marcharán a la NBA más que probablemente, que se perderán dos cupos de primer nivel, y que además el club tiene dinero de sobra para pujar por Rodríguez.
    Me parece una muy mala noticia a corto plazo porque rearma a un rival directo por la Euroliga, y a medio plazo porque anula la posibilidad de cubrir la marcha de Doncic a la NBA. NO ME LO PUEDO CREER.

    • Pues yo tb le voy a silbar. Acepto q no sea madridista y q juegue x dinero, xo q lo acepte el Chacho tb. Ha quedado cm lo q es, un pesetero…..Si sus colores son los del dinero q lo diga, q no vaya de vikingo xq no lo es. Chacho non grato

      • Pero si el Madrid ni le ha hecho oferta por favor. Yo soy más madridista que el escudo pero por favor, estoy seguro que ha esperado al Madrid y este no se ha pronunciado. Han pasado de el por lo que sea. Yo le he escuchado decir que siempre fue madridista lo que no va a hacer es llamar el al club y decirles oye, que vuelvo allí por el dinero que me deis. Ya está buen hombre. A mi me dolerá verle con otra camiseta en Europa. Seguro que ha preferido vivir en Moscú lejos de su familia y amigos y su mujer también y a menos 20 grados que volver a Madrid, que es su casa. Lo que hay que oir

        • Hombre, habría q ver cm han sido las conversaciones…siel Chacho dijo quiero volver cobrando 2,5 kilos x año..pues bien pasado de él está. Si el RM le dijo, no te lo podemos pagar este año, xo el q viene, pues toca renovar a la baja a Rudy y ver q pasa con Llull, si se va heredas su contrato, pues ahí ya no queda tan bien. A ello habría q sumar q creo q no pagó toda la cláusula cdo se fue, creo q eran 3 y pago 1,5…

          • Si el problema es que según las informaciones ja ha habido conversaciones porque al Madrid no le ha interesado. Y me parece bien que o le interese por la razón que sea. Si yo lo único que sigo es que tampoco hay que matar al jugador. Por lo que parece el representante llamó y dijo vuelve a Europa y el Madrid dijo pues no me interesa. Pues ya está, se respeta a todo el mundo y oynto

  39. Por favor… A Chacho se le aplaudirá porque lo dió todo mientras estuvo aquí. Respecto al esfuerzo hay que recordar que el Madrid renovó a Randolph con buen salario y el año anterior a Ayón y hay más salarios potentes… Llull, Rudy, etc por no hablar de que se ha conseguido a Caseur. No hay dinero para más. Aceptémoslo

    Pd: Maestro una pregunta… ¿Por qué todos mis comentarios están sujetos a moderación? ¿Soy persona non grata?. En caso afirmativo, ¿podría saber el motivo? No creo haber faltado a nadie… Si acaso he tenido algún comentario irónico pero siempre sin faltar.

    Saludos.

  40. Bastante decepcionante.

    Decepcionante TODO.
    Así, en general.

    Decepcionados nos quedamos casi todos cuando lo año pasado decide salir.
    Que se había quedado con la espinita de cuando era joven e inmaduro, que quería disfrutar de la NBA y bla bla bla.
    Algunos, como siempre, fueron más ‘comprensivos’ y otros más optimistas.
    Los que somos un poco más ‘crudos’ nos llevamos los palos de siempre, pero lo cierto es que estaba claro que Chacho no tiene físico ni defensa para jugar allí salvo cuando se dan una serie de circunstancias encadenadas, y se dieron.
    Y ya se han dejado de dar.

    Aquí viene NUESTRA parte mala: igual que algunos lo SUPUSIMOS, el club, JCS, Laso, Herreros y Cía TAMBIÉN DEBÍAN HABERLO SUPUESTO.
    Ya sé que hablar a toro pasado es fácil. Pero como esto ya lo comenté cuando se fué, no me considero torero de salón.
    Una institución como el Madrid DEBERÍA TENER PREVISTO Y ATADO éste escenario.

    Ahora vendrán los comentarios típicos que somos el Madrid, que el equipo no espera a nadie, etc, etc.
    Esto no es fútbol, es basket, y aquí se sobrevive con linaje la NBA no quiere.
    LOS CUPOS SON ORO y hay que estar SIEMPRE MÁS ATENTO A LOS QUE VUELVEN.
    Estamos en pleno periodo de transición entre generaciones, nuestros cupos se agotan y los nuevos van cayendo de otro lado.
    Valencia lleva ventaja en los cupos jóvenes, lo que probablemente les lleve a rascar algún título más aparte de esta liga pasada.
    Hemos visto al Barsa pagar 1’8 kilos por Claver y 1 kilo por Oriola.
    El panorama está cambiando y tengo la sensación que EN LA MADRID NO SE ESTÁN ENTERANDO.

    Sí, es cierto que el club lo hizo muy bien (o tuvo mucha suerte) reclutando x-ÑBA.
    Ahora ya no hay un ‘letrerito luminoso’.
    Ahora hay que currárselo.

    Es el momento de valorar si pagar o no 1’8 kilos por Claver, que puede que no los valga…o puede que si, si consideremos que es un cupo para 6 años y el año de cupo te sale a 300.000
    HAY QUE CAMBIAR MENTALIDADES.

    Hemos hablado estos meses de Granger, Vives, Colom, Yusta, Sebas, Sima, Juancho, Willy…y la realidad es que el club -salvo el esfuerzo por los exÑBA- y el islote que supuso Suárez, no he hecho un sólo movimiento en ése sentido.
    Nos dió calabazas Vives y ahí lo dejamos.

    Lo único que hemos hecho es recuperar a Yusta…y renovar a Taylor!!!!

    Paradójicamente tanto el club como el entrenador como la afición se han dedicado en cuerpo y alma en volcarse y volcar el equipo sobre un pipiolo de 17 años que dejó su país para SU formación, que no ha querido renovar y que va a buscar SU futuro en la NBA en cuanto le convenga.

    El futuro pinta mal.
    Se siguen dando palos a Felipe, por aceptar una renovación por 2 años.
    Renovación que no condiciona para nada al club, que no tapona a nadie. Felipe, que se ha mantenido en casita incluso rebajándose su sueldo firmado para poder acometer fichajes competitivos.
    Y ahora la nueva moda es criticar a Llull, otro hombre de otra época que siente los colores y que ha puesto al club por bruma de su egoismo.
    Son excepciones???
    Pues claro que sí!!!!
    Por eso merecen un respeto excepcional.
    Al menos por mi parte.

    Alguno ‘sueña’ con qué Rudy entre en razón, asuma que no merece cobrar lo que está percibiendo, etc, etc, etc.
    Cuidadito: Rudy termina el año que viene, y si no se retira luchará con uñas y dientes por el mejor contrato posible.

    Que sí, que muy buenas palabras, mucha camiseta blanca y mucho jaja, pero el sentimiento a los colores se demuestra en situaciones excepcionales y ni Chacho ni Rudy han mandado madridismo.
    Habrá a quién en el foro se la traiga al pairo los madridistas, los españoles, los cupos y la Biblia en verso.
    Habrá quien no le importe ser el Baskonia o el Maccabi.
    PERO A MI SÍ.

    Y una vez más RECORDARÉ un Barsa cuyos cupos eran Navarro, Sada, Grimau o Trías. Que eran el NÚCLEO capáz de INTEGRAR Y MENTALIZAR a ‘mercenarios’ como Ndong, Mickeal, Morris o Lakovic de lo que suponía ganar al Madrid, y si era de 30 mejor que de 20.

    LOS CUPOS SON OROOOOO!!!

    Y los cupos que REGRESAN, pasan a ser de PLATINO.

    Acabamos de dejar pasar a un cupo de platino con 3 ó 4 años más de basket al máximo nivel.
    Ante nuestras narices.
    No se ha ido al dinero de un nuevo rico turco.
    Se ha ido al segundo equipo con más Copas de Europa.
    Nuestro máximo rival continental.
    Para ayudarle a ganar Copas de Europa.

    Me parece muy grave.
    Gravísimo.

    Una parte es culpa del jugador, su egoísmo y su egocentrismo.
    Lo de la NBA lo podía entender.
    Esto no.
    Es una traición?
    A Laso, sin duda.
    A sus compañeros y amigos, a su familia deportiva, a los que lucharon con él, cubrieron sus despistes defensivos, se pegaron para que tuviera buenos tiros, rebotaron sus errores y sufrieron juntos… sí, es una traición.
    Irse al máximo rival para luchar por ellos, es una traición al vestuario.
    Que le pagan más???
    Cuanto más?
    Si restamos lo que debe, 3 millones al año con una fiscalidad del 15%.
    Aquí estaba cobrando 2’5 millones con una fiscalidad del 45%.
    Es dinero?
    Claro que es dinero!
    Pero…es en realidad tanto dinero???

    Me cuesta creer que sea sólo eso.

    Si entramos en que es por celitos de Llull (con quién estuvo en su boda hace bien poco) lo entendería menos.
    No será que DeColo no cobra menos y no acapara menos bola, precisamente…

    Tampoco será por Laso, a quién debería estar eternamente agradecido.

    Es porque el club le ‘obligó’ a pagar la cláusula que había firmado???
    Por no ‘perdonarle’ dinero???

    Se me hace difícil dar con la razón.
    Sé que hay quien no me entiende.
    Bueno, yo soy de esos bichos raros que ganó bastante menos d lo que podría ganar trabajando para otra empresa…pero es que me gusta trabajar en la mía con mi gente, así que nadie puede decirme he lo que ha hecho Chacho lo haría cualquiera.
    No, cualquiera no.
    Hay gente a la que le mueven más cosas.

    En fin, se han sumado dos circunstancias, los intereses del jugador y la torpeza del club.
    Malo para el Madrid.

    El deporte son ciclos y EL MADRID NO ESTÁ SABIENDO APROVECHAR ESTE CICLO EUROPEO.
    Ni desde la cancha ni desde los despachos.
    Y eso es novedad.

    Novedad negativa.

    PD.- Ojito con Niko Mirotic.

    • Korben entiendo tus razones,de hecho lo has expuesto todo perfecto pero también debes de entender al chacho y para nada considerarlo un traidor,me parece una palabra muy fuerte para alguien que te guste o no prefiere más dinero.
      La sensación que tengo que cuando se fue el chacho la mayoría pensabamos que en poco tiempo volvería a Europa y como no al Madrid,como si no hubiera otra cosa para el.
      Cuando el chacho fue bajando su rendimiento en la NBA por dentro nos frotabamos las manos y cuando vimos como yo puse el otro día que habían pasado dos semanas y nada de nada pues más de uno preguntamos,porque ya estabamos seguros de que volvería a Europa y no se nos pasaba otra cosa que su vuelta al Madrid pero al final no ha sido así y mucha gente (yo no) se ha llevabado un ZAS de ordago,de los dificiles de digerir pero…
      Hemos estado jugando al hombre de barro,con una fantasía,hemos pensado en las películas de Disney,estabamos seguros de un happy ending,no se nos pasaba por la cabeza otro posible final,un cambio de guión que te rompiera la película pero ese cambio ha llegado y ha pillado a todo el mundo a contrapie,entre el shock y la esperanza,aún no ha firmado (aunque lo vaya a hacer) y aquí la gente sigue soñando que va a venir,que a Floren le va a dar un venazo y se le va a ir la pinza para que su hijo vuelva a casa pero…
      eso no va a pasar.
      Mi consejo es:
      Hay que vivir menos de las fantasías, las pajiplantillas de cada verano lo demuestran,es más me atrevería a decir que si Lebron maañana dijera que le daría igual venir a Europa aparecería en todas las pajiplantillas del año que viene pero hay que vivir la realidad (la única que hay),lo que tienes,lo que hay y no lo que haría tu abuela si tuviera ruedas.
      Ahora fantaseas con Mirotic y haces que todo el foro empiece a fantasear cuando sabes que o debes de saber que no va a venir.
      Saludos.

      • Sólo te digo una cosa respecto a Niko: empiezo a tener claro que sí regresa, NO será al Real Madrid.

        Hace dos semanas TODOS repetís como un mantra aquello de que ‘Chacho ha dicho una y mil veces que su deseo es seguir en la Nba’.

        Algún ‘flipado’ como yo ya dijo HACE UN AÑO que había bastantes posibilidades de que volviera.
        Y ha vuelto, mira qué casualidad…

    • Que equivocado estás con lo de Chacho…………….y aún más con lo de Rudy.

      • Pete, desde el enorme respeto que te tengo (como el 99,99% del foro) perdona pero no entiendo lo de Rudy. Sé cómo valoras aspectos técnicos que a los aficionados se nos escapan pero creo que es justo decir que Rudy a día de hoy no se merece en la cancha ni de lejos la cifra que cobra (justamente cobrada, que por eso firman las dos partes, ojo). Crees que volverá el anterior Rudy o al menos una versión de jugador diferencial en Europa?

        Gracias

        • Yo me refería en este comentario a la crítica de Chacho y Rudy sobre lo que sienten y valoran.

          En cuanto a tu pregunta, si, creo que volverá una versión bastante buena de él. Defensivamente, sigue siendo el mismo, ofensivamente, trabaja el físico este verano para poder aportar lo que aportaba, o al menos acercarse.

          Saludos.

          • Por encima del físico me preocupa la confianza en ataque, aunque vaya ligado, la cabeza es la cabeza y sinceramente creo que la temporada pasada le ha fallado más que el físico.

        • Amigo Q, espero que no te incomode que te responda yo. Pero hay una tendencia bastante equivocada de pensar que el salario de un jugador depende de su momento actual de forma, y en mi opinión no es asi. El sueldo de un jugador siempre será pensando el momento de forma en el cual firma el contrato, y en mi opinión Rudy se merecía ese contrato, al igual que dentro de un año se merecerá un contrato inferior, el resto es hablar por hablar…

    • Muy buen comentario, Korben. Desgraciadamente, el Madrid ha cometido una CAGADA como el sombrero de un picador. Tal cual.

      Para mí, la decisión del Chacho no es criticable. El ha buscado lo mejor para él y su familia.
      Lo criticable es la decisión del Madrid que no ha juzgado la operación como lo que era, algo PRIORITARIO. Como dices, un cupo de platino. Empiezan a ser muchas las decisiones cuestionables que se han tomado últimamente, y para mi esta más que cualquier otra pone en el foco a JCS, Herreros y Laso… si la temporada no va bien, no van a encontrar paragüas bajo el que covijarse.

      • Muy desafortunada tu opinión sobre el Chacho, Korben. Buscar el mejor destino posible profesionalmente es egoísmo y egocentrismo, ahora me entero (lo de traición ya ni lo califico).

        • Sobre el Chacho y SOBRE EL CLUB, no se te olvide!!!
          Que no le estoy echando la culpa no exclusiva al canario…

          • El Real Madrid no puede esperar tanto para confeccionar la plantilla y ya no hay presupuesto salvo que Florentino saque la chequera.

            Si la NBA no es viable y nosotros no llegamos, pues tiene que ir donde más le convenga.

      • Yo ,después de ahorrar con Hunter y no ir a por Hanga,es lo que me esperaba.Florentino ha ganado las elecciones sin oposición,le importa un pimiento lo de las necesidades cualitativas de regeneración en el basket y el anticipar el presupuesto:el ve:hay tanto de presupuesto ,y como somos deficitarios,igual hasta hay que bajarlo.Que se fichan jugadores de 5 kilos para el Castilla,pos muy bien,va dentro de la nueva política del club.Floren hasta que no vea algo más nminenre para entrar en la NBA,no le veo por el papel de incrementar el presupuesto del basket….y menos si no lo necesita como arma electoral.Bien RS verdad que puede decir que tenemos de las mejores plantillas europeas,pero ni de lejos lo veo con la misma ambición que en la sección de fútbol.Por eso después del tufillo de lo de Hunter y Hanga,que ya escribí por aquí,no me sorprende que ni se hayan planteado ir por SR por muy estratégico que fuese,suponía incrementar el presupuesto y estaba claro que no lo van a hacer,mí opinión,claro

    • Korben, firmo tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en cada puñetera coma que has escrito.

      Si acaso, en lugar de traidor, hubiera puesto chaquetero, desleal o ingrato, que suena más politicamente correcto, pero vamos, que tienes razón.

      Creo que la desidia absoluta que la directiva del Madrid está mostrando este verano se resume magníficamente en tu frase: “Lo único que hemos hecho es recuperar a Yusta…y renovar a Taylor!!!!” He tenido que reírme para no llorar.

    • Te equivocas de lleno. El Chacho no creo que haya pedido el mismo salario que cobrará en CSKA. Ha pedido lo que cobraba antes. Y el Madrid ya no se lo puede dar. Cuando estaba en el Madrid teníamos 3 salarios por encima d 2 kilos: él, Llull y Rudy. Ahora hay 4: los otros 2, Ayon y Randolph. No pueden hacer frente a un quinto y punto. El Madrid lleva varios años subiendo presupuesto y este año Florentino ha dicho basta. Y con este presupuesto tú que hubieras hecho? No renovar a Randolph? Y si luego Chacho no vuelves a quién te traes para mejorar o mantener el nivel de la plantilla? No lo hay… Fener sustituye a Bogdanovic con Guduric. Hay que tomar decisiones. Lo que ha pasado no es culpa no del Chacho ni del club. Es ley de vida y punto. Y dicho esto me parece mejor pareja d bases Teodosic, Jackson que Chacho, Westermann. Creo que nuestro rival es un poco peor que el año pasado y nosotros un poco mejor. Te pongas como te pongas Caseur es mejor que Rivers.

      • Un club que genera un beneficio de 30 millones anuales no creo que tenga problema por tener un 5º jugador con una alta ficha.

      • En lo que tendría que haber hecho o dejado de hacer el Madrid no entro, en la parte del jugador… qué poco empatizamos, vamos yo soy Chacho y firmo corriendo antes de que se lo piensen los rusos. Honestamente no pensaba que, dado su físico, nadie le ofreciera 3 años de contrato y menos por esa pasta, y con sus condiciones fiscales me parece irrechazable.
        Con las cifras que señala Korben: CSKA: 10 – 15% = 8,5 millones / Real Madrid (que no tiene presupuesto, pero si lo tuviera y asignamos lo que antes cobraba, contando que el Madrid además está dispuesto a volver a hipotecar su presupuesto 3 años con un tío de más de 30 con la de palos recibidos por este conceto que diría Pazos): 7,5 – 45% = 4,125 millones + 1,5 pendiente de la cláusula = 5,625 millones. 3 kilos de diferencia, que se dice pronto, un tercio menos!! A mí me saldría humo de los pies para firmar!!
        En cuanto al CSKA creo que se le ha ido la mano… igual este año lo vale, el que viene veremos, pero el tercero… espero por el Chacho y la selección equivocarme pero… no lo veo.

    • Totalmente de acuerdo.

      Creo que el error grave no se comete ahora, sino el día que se fue. Debieron rebajar la cláusula y retener sus derechos, porque era posible que esto pasara y no se pudiera ganar una subasta.

      Creo que en la subasta se mete el jugador. No creo que sea tan simple como dice @Pete, que el club no hizo nada. El club no igualó la oferta, porque eso no lo cobra nadie en el Madrid ni cerca, y seguramente no igualaba las condiciones. Porque se está hablando de cláusula de salida NBA, lo que me huele a que el jugador a la mínima que pueda se vuelve a ir.

      El Madrid va a tener sin tardar nada un problema gordo con los cupos. Los cupos no sólo se fichan, se crean: el Madrid fichó grandes cupos y no le sirvió de nada… cuando esos cupos llevaron un tiempo juntos fue cuando se volvieron de oro.

      Mirotic tiene bastante más opciones en la NBA que el Chacho. Pero su futuro salario va a depender de lo que haga este año. Si es como el inicio de esta temporada, creo que lo que le ofrezcan hará posible su vuelta; si es como el final de esta temporada, le van a dar mucha mucha pasta. Y creo que Bulls va a perder nivel y él va a ganar protagonismo, creo que va a hacer buenos números y se va a quedar con un salario fuera del nivel europeo.

      Yo miraría más a Juancho, que ha dado muy buenas sensaciones, pero solo sensaciones. Veremos si eso se confirma y da dos pasos adelante, o sus números avanzan menos de lo que se presupone. Si este año no avanza, yo empezaría a trabajar el fichaje, a comerle la cabeza cada año como se hizo con Rudy en su día. Creo que su hermano va a triunfar, y más teniendo en cuenta que es mucho mejor que Noah aquí, en la NBA y en Marte; y tiene tiempo de demostrarlo antes de que Porzingis sea convertido en un 5; pero también habría que estar atentos por si acaso.

      Y volviendo al Chacho, no es que el Madrid no quiso… él tampoco.

      Hace una semana estaba convencido que su primera opción era la NBA, y en un fin de semana decide que vuelve a Europa y el Madrid no va a hacer el esfuerzo. Si su primera opción es el Madrid, no se llama al club y se dice vuelvo, me pagan 10, ¿os acercáis? Si quieres volver, te sientas con ellos, y buscas la forma, cuánto tiempo, salario progresivo viendo que en un año hay más dinero, etc. En su momento el Madrid sí tuvo esa paciencia con él, tras unos inicios de casi dos años muy malos. Ante el primer atisbo de calidad, se confió en el. Tanto él como Nole Velickovic jugaron unos grandes poayoff sobre la campana, cdo se sabía de su potencial, pero se acababa su tiempo para demostrarlo, con uno se renovó la apuesta, con el otro no.

      En lo de Llull y Felipe, ya sabes que estamos de acuerdo. Siempre tendrás que conformarte con ser el #2 de su club en este foro. A ellos hay que aplaudir hasta el día que se mueran en este pabellón y no al Chacho.

      • No es simple lo que digo, pero evidentemente no cuento todo.

        Lo que si te puedo decir, es que el Madrid ha dejado claro que no tenía presupuesto para él, así que yo veo lícito que si tiene una oferta del CSKA (casi) irrechazable, pues que la valore.

        • Como dije en mi anterior comentario, sin conocer tu información sobre la actitud del Madrid, estoy descontento con TODO.

          Con el Chacho, con el Madrid, con la torpeza de unos, la indiferencia de otros, la pasividad, la altanería, el egoísmo, la falta de cintura…TO-DO.

          En ningún sitio he dicho que sea sólo culpa de papá o sólo culpa de mamá.

          Pero el asunto es que entre todos la mataron y ella sola se murió.

          El Madrid lleva un par de años muy espabilado en Europa y muy torpe en España.
          El futuro pinta mal.
          No soy optimista.

    • Te has puesto un poco….o bastante exagerado. Que el Madrid no esté haciendo bien las cosas ahora no significa que no las vaya a hacer bien en un futuro cercano. Por mucho que a ti te parezca bien pagar millonadas por españoles de medio pelo simplemente por ser cupos, el club no tiene por qué hacerlo (por cierto, ¿quién conocía a Oriola hace un par de temporadas?….). Es más, seguro que esas operaciones las ha esudiado el club y, ni deportiva ni económicamente las habrá visto viables. Yo personalmente veo perfecto no fichar por fichar, no pagar por pagar, y no malgastar simplemente por ser cupo. Si el Barcelona ha pagado un millón por Oriola y casi 2 por Claver, su problema es…ahí está el rendimiento del segundo en esta temporada.

      Ya veremos lo que traen y ya veremos cuál es el futuro a medio plazo. A corto plazo no me gusta un pelo, porque la plantilla no me convence y menos el entrenador…..pero dudo que Laso continúe más allá de esta temporada, y dudo que el equipo renueve a jugadores como Rudi por una cantidad superior a un millón de euros anuales. Luego a algunos nos llaman catastrofistas o que no hacemos una crítica constructiva…solamente te ha faltado decir que el “Titanic-Madrid” se está hundiendo y que nadie llamado Korben viene a salvarlo. ¿Estás acaso dentro de la sección como para saber lo que están viendo o planificando?. Es muy fácil hablar y opinar por lo que se lee en la prensa, por lo que hacen otros equipos, y por lo que se escriben en foros como éste.

      Por último, respecto a Mirotic, el Madrid ha apostado muy fuerte por Randolph. Dudo que Mirotic esté en el pensamiento blanco….pero eso sí, estoy seguro de que teniendo en cuenta el declive de Felipe, les puede interesar más que un jugador de 31 años como el Chacho. Si el CSKA le quiere ofrecer el oro y el moro al canario, allá ellos. En cualquier caso, no dudo que Mirotic seguirá en la NBA.

      • Vamos a ver.. que Mirotic le está pidiendo 16 kilos al año a Chicago, y por supuesto que no se lo van a dar, pero que llegue un equipo como los Nets y le ofrezcan 12 kilos al año, que no le sorprenda a nadie.. Que se habla de una posible vuelta.. es ciencia ficción

  41. cada dia me aburre más leer a estes aprendices de la bruja lola que predicen que será el último año de doncic,de llul,de laso…de verdad no os aburris de lo cansinos que sois?
    respecto a sergio Rodríguez aunque nos duela el mira por su bolsillo y punto.
    acaso alguien puede demostrar si el madrid le hizo alguna oferta?sino te la hacen igual cambian las cosas.
    Esta web era una referencia en cuanto a sus noticias y al nivel de su foro,yo ni me atrevia a escribir,pero de unos meses para aqui de verdad que el foro es muy cansino y reiterativo y cuesta leer 200 comentarios basados en especulaciones y en haber quien dice la bravada más grande.

  42. A mí el chacho me parece un jugón. Él solo te cambia una dinámica de partido. Creo que se va a salir en CSKA. Sin duda, el fichaje del verano en Europa.

  43. Vamos a ver, ¿por qué es una rata y un traidor Sergio Rodríguez? Creo que se equivocó cuando decidió volver a intentarlo en la NBA. En el Madrid tenía un buen salario, reconocimiento, un proyecto ganador del que era un pilar… pero tenía derecho a intentarlo. Ahora estaba a la espera de ofertas y no le llegó ninguna del Madrid para volver. ¿Qué tenía que hacer? ¿Volver al Madrid y jugar gratis? Aquí el que se ha equivocado es el Madrid y Laso. Renovaciones millonarias de Ayón y Randolph con rendimientos más que discutibles y otras que aunque sea cobrando 1 euro al mes sobran como las de Taylor, Thompkins y Maciulis, que no aportan nada. Laso, Herreros y Sánchez, ellos solos, se están cargando un proyecto que ERA ganador.

  44. El madridismo necesita más optimismo. Con el comandante Laso y su ingenio táctico todo es posible.

  45. Una prueba mas de que el baloncesto europeo es una segunda o tercera división. Los buenos triunfan en la NBA. Los fracasados lideran las competiciones locales y europeas. Por eso Llul no quiere irse. Sabe que será uno más y probablemente volvería en uno o dos años, como Rudy, Claver y tantos. Al que le gusta el basket de verdad y no es un forofo ve y sigue la NBA. Lo de aqui es un leño.

        • La NBA me aburre profundamente, soy literalmente incapaz de prestar atención a un partido entero aunque sea en diferido y con las pausas recortadas. Sin embargo veo casi todos los partidos de Euroleague. Para mí no es exactamente el mismo deporte, es como la mortadela y el choped, se parecen mucho, se hacen con los mismos ingredientes, pero no saben igual, te pueden gustar los dos, ninguno o sólo uno de ellos, sencillamente. Ni baloncesto de verdad, ni de mentira, sencillamente son diferentes. El flujo de jugadores va de aquí hacia allá por repercusión y dinero, pero muchos jugadores prefieren el formato europeo, Chapu por ejemplo.

    • lull podría hacerse un hueco, tiene unas piernas dignas de esa liga y talento a raudales. Quizá no fues un parker, ni un ginobili, pero seguro que se ganaba bien la vida en esa liga. Chacho, teodosic, Jasickevicius o spanoulis no tenían un tren inferior suficiente y por eso no pudieron establecerse allí.

    • Pues a mi el juego de la NBA me parece aburridisimo. La liga regular es una pantomima donde no defiende nadie y lo unico potable son los playoffs. Y eso de que los buenos triunfan en la NBA… hay cada truño de jugador por alli… y sin embargo otros muy buenos pues no han tenido hueco y yo a eso no lo llamaria fracasar o no en todos los casos. Por ejemplo Navarro para mi no fracaso y el Chacho si, Claver si lo hizo y Rudy no.

    • Cada día la NBA me aburre más y sin embargo la Euroliga de este año me ha gustado mucho.
      Por otra parte lo de “al que le gusta el basket de verdad” me parece una afirmación algo presuntuosa por tu parte.

      Un saludo.

    • Yo sigo Euroliga, Eurocup, ACB, un poco por encima la BCL y alguna liga europea (tipo VTB, Adriática, etc.), Leb oro, categorías inferiores (cuando se pueden ver), la liga femenina y la NBA. Y lo que menos me gusta es la NBA.

      Los mejores jugadores y todo lo que quieras, pero (excepto honrosas excepciones) mucho equipos juegan bastante mal, equipos haciendo tanking, los partidos se hacen eternos (y esos malditos tiempos muertos que parecen más largos que un ópera de Stockhausen) la RS tiene la misma intensidad que Jiri Welsch defendiendo, hablando de defensa ¡Por dios que mal defienden muchos equipos! (de nuevo excepto honrosas excepciones) y una que a mi me saca especialmente de quicio: los [censurado] buzzer bitters donde el reglamento no existe y se pueden hacer pasos, dobles, faltas, fatalities y demás infracciones a tutiplen; ¿Dónde está el mérito si te pasas las normas por el forro?

      Para colmo este año a sido espcialmente infumable porqué todos sabiamos cual seria la final el dia 1, y encima con dos partidos de final ya sabías el ganador. Comparalo con la Euroliga que ha estado muy bien (excepto quizá las 2/3 úlyimas jornadas de LR), la final (y no solo) de la Eurocup, el Valencia ganando la ACB con un gran baloncesto, etc.

      Para mi lo mejor de la NBA hace años que son los videojuegos.

      • No puedo estar más de acuerdo pero no olvides que los medios que hay para hacer marketing con la NBA hoy en día no los ha habido nunca.
        Hasta en el AS te lo ponen en primera página…

      • Y excelente la metáfora del checo por cierto, podría haber ido el propio Chacho en la misma también.

      • Yo prefiero ver un partido de curling que uno de NBA … Lo que hay que leer.. Te recomiendo que veas en directo un partdo de la NBA, el cuidado que tienen los yankees en proteger, mimar, mejorar su producto es de admiración. Bueno y no te digo mas si tienes la oportunidad de presenciar un partido de la NFL, creo que es el mayor espectáculo deportivo que he presenciado en mi vida.

        • Lo que hay que oir y entender es que tu gusto y si quieres el de la mayoría es distinto al mío y el de la minoría, por mucho que unos cuiden la puesta en escena y el efectismo más que los otros, que es indiscutible. Lo siento, no me gusta el 1vs1 ni el 1vs0, por muy espectacular que sea el mate con que acaba. No me gusta y punto, no lo tengo que cambiar. Los deportes de pasar la tarde en el estadio no son para mí. Tampoco me gusta el tenis, qué le voy a hacer, o me distraigo o me quedo dormido, y sin embargo veo agusto el pádel que ponen a las 2am. No puedo con la NFL por mucho circo del sol que lleve aparejado (el circo del sol, meritorio como pocos espectáculos, tampoco es lo mío). Las cosas te gustan o no, no tiene por qué depender del dinero o el esfuerzo que cueste hacerlas ni de a qué porcentaje de población le guste, tu gusto es tuyo.
          PD: prefiero un partido de curling a uno de fútbol y si hay que oirlo, se oye o se ignora, no pasa nada.

    • La diferencia entre Llull y la mayoría de jugadores europeos que van a la nba exceptuando 4 casos contados(Parker.Gasol hermanos….)es que el es un ganador y le gusta luchar por ganar no por jugar 82 partidos al año que ninguno vale para nada porque a los Houston lo eliminan siempre en primera o segunda ronda.

    • Sorry, disfruto mucho más viendo un Malaga-Barcelona o un Baskonia-Madrid o un Estudiantes-Madrid o un Valencia-Barça o un Herbalife-Madrid o un Joventut-Barcelona que viendo cualquier partido de la NBA.

      Todos los tienes en yomvi. Unos los grabo, me siento y se me cae la baba de saber lo que me espera y los otros, simplemente es que me gustan infinitamente menos y como veo 4-5 de los primeros…pues los otros como que no. Alguna vez he visto algo, pero no !

      “Al que le gusta el basket de verdad y no es un forofo ve y sigue la NBA. Lo de aqui es un leño”. YO CREO QUE TU ERES UN FOROFO DE LA NBA !!
      Y bien que haces si lo disfrutas!

      Saludos

  46. Entiendo que las cifras del fichaje eran altísimas.

    2,4M de cláusula (eran 3,6 creo recordar, en tres años, 1,2 al año)
    +
    10M de sueldo para igualar la oferta rusa

    en tres años sale… 4,1 millones de euros anuales. Sé que no es lo mismo lo que perdonas que lo que pagas, pero como cálculo grosso modo creo que sirve para ver que a lo mejor el Madrid desde un principio lo ha visto inviable. Lo mismo ni ha hecho oferta por él (especulo)

  47. Es una verdadera pena que la vuelta del Chacho a Europa sea a un equipo que no es el Real Madrid. Ayer, al enterarme de la noticia, me sentía traicionado como aficionado madridista.

    Hoy, pensándolo más en frío… pues no tanto. La clave está en si el Madrid se interesó por él o no. Unos dicen que sí, pero que no se podía llegar a las cifras del CSKA. Otros, directamente, dicen que no (cosa que me extraña muchísimo).

    Sergio es libre de firmar por quién quiera, nada le obliga a firmar con el Real Madrid, pero hubiera sido un gesto de lealtad por lo bien que se le trató y las facilidades que se le dieron al volver a la NBA.

    No me hará ninguna gracia verle vestido de rojo, la verdad.

  48. ¿Tan difícil es entender que el Madrid no quiera pagar tres millones de euros por temporada por un jugador de 32 años ,un jugador maravilloso,leyenda del Madrid incluso,pero que da claros síntomas de que sus mejores años ya han pasado?

    ¿Es necesario pagar tanto cuando tienes en Luka,LLull y Campazzo cubierto el puesto de base,si no de manera brillante ,al menos de forma solvente?

    Cuando vuelva al palacio yo lo recibiré con la ovación que se merece por lo que me ha hecho disfrutar.

  49. Si el Madrid tuviera claro que no quiere o puede traerse de vuelta al Chacho ya hubiera hecho oficial la vuelta de Facu. Habrá un último intento porque solo se hipotecaria el ppto de un año. Todos sabemos que el salario de Rudy bajará la temporada que viene y Doncic tampoco que sabe si estará

    • Y a partir del año que viene le daría a un jugador de la edad de Rudy el sueldo de Rudy para que dentro dos años te lo tengas que comer con patatas como a Rudy,todo muy lógico y coherente.

      • Tú crees que todos los cuerpos son iguales? Tú le pagarías 2,7 kilos a Pau con 37 años? Tú crees que es lo mismo los 36 años de Nocioni que de Rudy? El problema de Rudy no son los años, como tampoco son el de Navarro.

  50. una pena, y de las gordas… que duro se me va a hacer vele con otra camiseta…

    Si la historia es que él avisó y el madrid no movió un dedo, muy muy mal el madrid, quien corresponda, Chacho es uno de los nuestros, un jugador que llena el palacio, que hace que valga la pena pagar la entrada. Muy mal si no lo han intentado.

    Si la historia es que el madrid le ofreció un buen contrato pero lejos de la oferta de CSKA pues nada que decir a nadie. ¿Quien soy yo para cuestionar los deseos de una persona-familia para acumular distintas experiencias vitales? que le vaya bien al chacho, le veré en los highlights de la euroliga y, por favor, que no la pierda el madrid por su culpa, je je

    Y quien no entienda que el chacho no le debe nada al madrid, quien no entienda que una persona es totalmente libre para decidir con su familia qué, cómo y dónde, quien , en definitiva, no entienda que un determinado equipo deportivo, sea el que sea, no es mas importante que otro millon de cosas en la vida, tiene un problema.

  51. Yo creía que el cúmulo de despropósitos se había llenado en las noticias de Larkin y Haga en las que decenas de barcelonistas estaban indignadisinos porque Querejeta había cometido la osadía/imprudencia/chulería…… de defender los intereses de su club de la mejor manera que sabe, sin pararse a pensar que a lo mejor Nacho Rodríguez se ha llenado de balón queriendo inventar la Cocacola nada más llegar a este circo y que el viejo zorro lo ha puesto en su sitio.

    Ahora seguimos en la línea y resulta que el Chacho es una rata/mercenario/pesetero…..

    Serguio vuelve a Europa porque no defiende y en la NBA no tiene sitio pero en Europa es uno de los mejores 3-4 bases del continente y el club con más dinero está sin base titular. Va a ser titular de un favorito a la Euroliga, a un club que cuida a sus jugadores y a ganar 10 millones de euros casi limpios porque en Rusia se tributa muy poco.

    Pero aquí los iluminados piensan que es muy malo porque en vez de eso no se ha venido a Madrid de vuelta a jugar a cambio de lo que el Real Madrid quiera pagarle (porque no olvidemos que parece que no le ha hecho oferta alguna) para jugar los minutos que Llull quiera descansar, y digo quiera porque parece que está en plan Cristiano Ronaldo.

    Esto es como si el año pasado alguno pidiera que ficháramos a Teodosic para darle descanso a Llull, una jilipollez.

    El Chacho ha hecho muy bien, buscar lo mejor para su carrera y su familia, yo le aplaudiré allá donde le vea porque los años que jugó para mi equipo me hizo muy feliz y le deseo lo mejor porque es un buen tío.

    Se puede debatir si al Madrid le interesaba tirar la casa por la ventana por la posibilidad de que Llull al final se marche a la NBA, pero tampoco sabemos si Chacho se irá porque se comenta que tiene cláusula de salida a la liga americana en su nuevo contrato.

    Podemos debatir pero tengamos sentido común y no reprochemos a nadie que haga algo que todos haríamos sin dudar, yo me iría mañana a Rusia Cobrando la mitad…. que digo la mitad, la cuarta parte.

  52. Y digo yo que el Chacho se fue de un equipo (Ahí os quedáis, que me dan más dinero! Y como tengo esa opción, me voy!) Supongo que, aunque legítimo, este movimiento no gustó ni un pelo en la sección. Un jugador recuperado en el Madrid, ya madurito y con buen sueldo. Daño hizo su marcha.
    Además para un añito nada más.
    No sé, todos somos humanos.

    Y ahora vuelve con una oferta del cska y pidiendo el mayor sueldo de la plantilla, durante 3 años, hasta 35 años? No sé, quizá se haya tomado una buena decisión.

    • A mi me parece todo perfecto.

      Él se va a donde más le pagan y, a priori, va a ser más protagonista y el club no comete el error de hipotecarse con otro jugador en la cuesta abajo de su carrera.

      Coincido contigo.

  53. Dejad a Sergio en paz .Sergio quiso pero el club no pudo.El unico responsable es Florentino Pérez.La sección de baloncesto es deficitaria y eso lo tiene por encima de Copas y éxitos. No hay más. Es cuestión de prioridades , aunque las muestras sean otras.

  54. Pues es una pena q no haya querido volver a España, es uno de esos jugadores por los q merece la pena pagar una entrada o pasarse casi dos horas viendo un partido.

    Por otro lado, en clave de mi equipo, q haya fichado por CSKA elimina un posible destino para Larkin o Wanamaker…

    Saludos.

  55. Pues yo soy de los que piensan que el Madrid ha hecho bien en no traerse al Chacho. Es verdad que es un jugador muy creativo y decisivo puntualmente, pero ya en su último año daba rabia su defensa y cada año va a defender menos. Ya tiene 31 años y teniendo a Llull y a Doncic, Campazzo le viene mejor a este Madrid (sobretodo por lo de hipotecarse sobre un jugador de 31 años).
    Eso sí, me parece raro que sabiendo que es el último año de Rudy cobrando un pastón no tengan hueco para otra ficha alta.

    • Ojalá me equivoque con Campazzo, pero si sale “solo” bueno, no vale para el Madrid y si sale muy bueno, al año siguiente vuela “free” a la NBA. Recordad que acaba contrato.

      • Si Chacho no tiene sitio en la NBA, creo que Campazzo no llega ni al aeropuerto para llegar a los USA

  56. Chacho,Messina un descalabro, hasta que llega Don Pablo Laso y lo recupera para la causa,gracias a Pablo no lo olvidemos y por cierto ficha por tres temporadas pero con una cláusula de salida de nuevo a la NBA. Ojo!! Merece la pena? y si se pira a la temporada próxima que pensara el CKA.?

  57. Debe ser que algunos no saben leer: No es que Chacho haya preferido Moscú a Madrid, es que Madrid no ha sido una opción. Enorme error de la directiva, enorme. Una cosa es no poder fichar a Hanga y otra no ir a por el Chacho si lo tienes a tiro, aunque haya que aumentar presupuesto este año y bajarlo lo siguientes… Coño, que Llull y Doncic son deseados en la NBA, y se pueden ir en cualquier momento.

    Yo sigo pensando que si se hubiera vuelto a apostar por él, tendríamos a Sergio aquí. Que decepción.

    • Bueno, eso es lo que dejan caer sus representantes, el circulo cercano al jugador. El club dirá que pedía lo mismo que en CSKA. No creo que haya que formarse una opinión basándose en informaciones interesadas de una u otra parte y con un 0% de credibilidad en ambos casos.

      Habría que analizar los hechos objetivos: mucha más pasta, sin la sombra de Llull, último gran contrato de su vida antes de retirarse o de ir a jugar sus últimos años a Tenerife que es su casa…

      Y desde el club: jugador entrando en la cuesta abajo, trastoca la planificación presupuestaria por completo, en sus años en el club ha alternado momentos muy buenos con otros lamentables, rendimiento muy sospechoso en uno de los lados de la cancha…

      Analizando los hechos objetivos me parece perfectamente comprensible la actuación por ambas partes.

      • A mi me parece mucho más comprensible la del Chacho que la del Madrid, aunque el tiempo dirá.

        • No sé. Después de como se fue, una oferta del Madrid manteniéndole el anterior salario y perdonando lo que quede pendiente de pagar me parecería generosísima.

          Entiendo que para el jugador fuese insuficiente viendo lo que firma.

          Yo creo que ninguno hace ninguna locura.

          • Totalmente de acuerdo. Y dicho esto, yo sí que le he he echado mucho de menos. Y el equipo también. Pero era una hipoteca como la de Rudy. Recordad que es sólo un año mas joven. Y de la edad de Macjuilis al que todos queréis jubilar.

          • Yo, si el Madrid hizo eso, creo que le ofreció lo justo.

            Creo que no solo es cuestión de que el Madrid no se interesó, estoy más próximo a pensar que el Chacho pidió que se igualara lo ofrecido en Moscú. Si de verdad quería volver a Madrid, no se llama al club y se dice “oye, que estoy pensando en volver”, y en menos de una semana ya lo tienes hecho con los rusos.

            Si realmente quieres volver, te sientas, intentas acercar posturas, intentas encontrar la fórmula, salario progresivo viendo que el año próximo habrá más margen económico en el Madrid, discutes durante tiempo, y si ya nos forma de acercar posturas te vas a Moscu.

            A mí esto me suena más a una llamada de su representante:

            – Juan Carlos, que volvermos y en Moscu nos dan 8 kilos netos en 3 años.
            – Imposible, hasta ahí no podemos llegar.
            – Perfecto, adiós.

            • TOTALMENTE DE ACUERDO CON @Showtime32.

              Cuando sale el primer rumor de interés de Cska en Chacho?
              Cuánto tiempo ha pasado hasta la oficialización?

              El Madrid tenía un margen de maniobra: 1.000.000 de Hunter, 550.000 de Campazzo, 650.000 de Lima, 350.000 de Suárez, 1.500.000 de la deuda de Chacho…

              Todo eso daba para ofrecerle al canario lo que cobraba ANTES (2’5) y sumarle una prima de fichaje condonando la deuda.
              Pero el jugador debía poner ALGO DE SU PARTE.

              Cuando Pepa y Pepe se divorcian, la culpa es de Pepe si hablas con Pepa.
              Pero si escuchas a Pepe, igual Pepa también tiene culpa.

              No me creo que Laso trague con Campazzo y no hiciera todo en su mano por recuperar a Chacho.
              Hay más.

              Lo que pasa es que eso no lo sabemos.

  58. Bueno no esperaba que Sergio cuando volviese a Europa no jugase con el Madrid, cuando se le ayudo con la clausula y cuando con Laso volvió a ser jugador de baloncesto. Pero no se sabe, si es que el Madrid no podía pagarle o él no quería venir. Ya nos enteraremos. De todas formas que le vaya bien hasta que juegue contra nosotros. Yo siempre agradeceré a los jugadores que me han hecho disfrutar y saltar con su juego y el Chacho es uno de esos, así que espero que disfrutes y que no nos haga un partidazo cuando juegue contra el Madrid.

  59. Pongo un punto de luz.

    El Madrid aún no ha dicho la última palabra en fichajes…se comenta que sigue interesando Shengeila.

    Y aunque renovó, va a tratar de ficharlo…..sería para cubrir la baja de Noccioni.

    Al Baskonia le interesan Lima y Campazzo, y la vuelta de este último no se hace oficial….me huelo que aún puede haber una sorpresita final.

    Ah y otro “4” que ha quedado libre es Robbie Hummel tras quedar libre del Khmiki.

    • Sería de risa que no teniendo pasta para lo que necesitamos, sí la tuviéramos para un 4 muy muy bueno pero que se tira la mitad de la temporada lesionado… Este año el fichaje del 4 es TT, otra cosa es cómo va a salir, yo no soy optimista

  60. La gente confunde el sentimiento del “aficionado” con el de un “profesional”!! Señores!! Que no se ha ido al eterno rival sino a Rusia. Le han ofrecido un buen contrato que el Madrid NO podia asumir (se ve que aquí todos trabajamos por el amor hacia nuestras empresas). Hay que pitarlo por ello? Seamos objetivos por favor,..

      • Y mas cuando Chahco nunca a ha dado muestras de otro cosa que no sea el interes por el dinero. Cuando juegue con el CSKA en Madrid pues como cuando venga Hunter, Rivers, Pocius… han sido de los nuestro pero por unas circunstancias u otras se han ido y ya esta. Al principio se les aplaude y luego cuando empieza el partido se les pita como a cualquier otro rival.

        • Suena mal lo del interes por dinero. Cual es el interés del resto de jugadores? Unos pueden ser más cómodos, conservadores, etc..pero todos juegan por dinero. Jugar en barça o madrid es fácil: puede que cobren menos que en rusia o turquia

  61. Bueno, lo primero que me produce la noticia es un sentimiento de decepción, por parte de Sergio porque dijo irse porque quería probar en la NBA de nuevo, y que sino no se hubiera ido, el Madrid le dio facilidades para ello, como dejarle pagar su cláusula a plazos, no sé si ahora se le podrá exigir el pago de todo el restante.

    Pero no nos olvidemos, decepción también me genera el Madrid, porque si como dice Pete el Madrid no ha hecho ningún esfuerzo por retenerlo es cuánto menos para reflexionar, si creían que era un jugador necesario y no lo hacen por un tema presupuestario, y me resultaría simplemente indecente, que sí, que la sección es deficitaria y todo lo que queráis, pero el Madrid no lo es y el Madrid da una imagen global de club, podría haberse asumido sin problema.

    Si bien cabe la posibilidad de que el JCS y Herreros, vean que darle ese contrato a un jugador de 31 años que ya en el momento de su plenitud(que lo sigue estando) dio claros síntomas de debilidad defensiva, sea una hipoteca de cara al futuro, si esa es la razón callaré y esperaré acontecimientos, pero Doncic sale el año que viene seguro, y como salga Llull también, la papeleta será curiosa.

    Por cierto, aclaro, la decepción con Sergio sería por no esperar a ver si el Madrid le podría haber ofrecido algo que al menos se aproximara a lo que pagan los rusos.

  62. Creo que tu comentario está fuera de lugar.El es libre de hacer lo que quiera.No sabes las circunstancias que le han llevado a la NBA ni ahora al CSKA. Y si es dinero,es libre de hacer lo quw quiera. El os ha dado títulos. Respeta su decisión. Amenazar e insultarlo te retrata.

    • Me sorprende ver como algunos aficionados ( me consta que no todos) de la sección deficitaria del Club de Futbol Florentino califican de traicion este movimiento. Supongo que en su mundo de venta de camisetas para financiar fichajes multimillonarios y ventas de terrenos, los fichajes que ha realizado su equipo nunca han sido por dinero…Figo era madridista desde la guarderia, Felipe Reyes igual, Herreros, Antunez, Suarez, Lastima Carlos Jimenez les salio rana…y tantos, tantos, tantos…. Un poquito de rigor.Son profesionales y buscan lo mejor para su carrera y vida, traición dicen…jojooooo!!

  63. Lo siento por los madridistas que pensaban en volver a verlo vestido de blanco. Cuando termine su periplo Moscú,volverá a españa pero al Iberostar. Ya dijo que quiere terminar su carrera y retirarse en su tierra. Puede que volviera a Madrid pero lo veo muy complicado.

  64. Fichajazo del CSKA, que ojo con este fichaje vuelve a estar entre los 4 favoritos claros para ganar la euroleague 17-18, Sergio no es tan anotador como Teodosic, pero es mucho mejor en el reparto de juego, esto lo va a notar el equipo ruso, ademas con un contratazo, los seguidores del madrid estarán tristes, pero es que el madrid creo yo que no podia pagarle tanta pasta a Sergio, me alegro mucho por Sergio va a un equipo de primer nivel europeo, mejor que estar en un equipo de 3 fila de la NBA como los Sixers.

  65. Yo la verdad que estoy bastante jodido por la marcha del Chacho al CSKA pero también entiendo que hay muchos factores a tener en cuenta.

    1. El Real Madrid tiene hoy por hoy 3 bases. Llull, Luka y Campazzo. Además confía en ellos más a largo plazo que en el Chacho.

    2. El presupuesto es el que es y demasiado alto teniendo en cuenta que es una sección deficitaria.

    3. El que el Real Madrid “obligase” al Chacho a pagar su cláusula NBA denota que molestó su salida y que se dudaba de su regreso.

    4. El Chacho cuando fue MVP de la Euroliga y factor determinante en la consecución de la Euroliga, mucho más que Llull, nunca tuvo el reconocimiento de este último.

    5. Por último, la oferta del CSKA es absolutamente irrechazable. Nos pongamos como nos pongamos, entre su ultimo año NBA y estos 3 va a ganar 18 millones que seguro que es más que en toda su carrera.

    Viendo todo esto, me parece muy normal lo que ha ocurrido.

    • Los puntos 2 al 4 son opinables.

      El punto 1 creo que no es para nada así.

      El Madrid tiene 3 bases y confía hasta cierto punto en 1. Doncic 95% de posibilidades de que se vaya en un año a la NBA. En Campazzo no es que no confíen de cara al futuro… es que no confían para el presente, se ha comentado en todas las webs que el Madrid ha dudado y vuelto a dudar antes de reincorporarlo, que ha sido ofrecido como moneda de cambio por otros jugadores, y que el jugador tiene dudas también y habla más de la NBA que del Madrid. E incluso de Llull se ha dicho que no se olvida de la NBA, y que su idea es ir más adelante.

      A un año vista, el Madrid creo que tiene infinitas dudas sobre todos sus bases.

  66. Grande Chacho , un gran base con corazón del Estudiantes q jugó en varios equipos y ahora apuesta por seguir en la élite en el Csk , cobrando mucho como lo profesional q es, ni más ni menos

  67. Es un profesional y se mueve por pasta, lo que me parece bien, pero aparte de eso tiene ya 31 años y un físico que no es el de Llull, me alegro que le vaya bien y disfrutaré de su juego en Moscú, pero estoy de acuerdo en que el Madrid no le iguale ese sueldo.

    Por otra parte ya sabemos por qué lado de la defensa de CSKA hay que atacar 😁😁😁😁.

    Si había algo de presupuesto para un posible regreso del Chacho al Madrid, ¿Sería el momento de usarlo para fichar un 3?

    Un saludo a todos.

  68. Nada que reprochar al Chacho, si el Madrid no ha pujado y la oferta del CSKA tras la marcha de Teodosic era tan alta, era normal que aceptase.

    Eso sí, por mi parte ni un abucheo, ni un aplauso: indiferencia absoluta.

    • Pues cuando el Chacho venga al Palacio creo que habría que recibirle con una sonora ovación, no por irse al CSKA tiene que perder el cariño de la afición. Si quiere regresar a Europa y el Madrid no le llama, que culpa tiene el??

  69. 1. ¿Alguno conoce el concepto calidad-precio? ¿Si a Chacho le pagan en Madrid lo que dicen que va a cobrar en Moscú cuanto tienen que cobrar otros del RM que aportan más objetivamente hablando? Chacho es mejor que Colom pero ¿pensais que tres años el rendimiento de Chacho va a ser mejor que el de Colom? Yo no. Con el dinero que no gastas en Rodriguez puedes tener mejor equipo.
    Y final en la NBA hay media docena de superequipos y media docena de equipos que hacen buen baloncesto (y que no coinciden exactamente con los seis mejores) pero el resto del baloncesto, como depoirte táctico colectivo, es una MIERDA en la Liga Regular. Lo digo yo, Aito y casi todas las viejas glorias de la NBA y de la NCAA ¿por qué? POrque no hay jugadores de elite para 30 equipos, antes había 24, porque los Universitarios no termina sus 4 años de formación y sus carencias son notables y crecientes, porque ahora prima el basket individual, cuatro esquina y uno con balon que se la juega 1×1 o juega pick and roll y se acabó. El juego sin balón, salvo media docena de temas, es inexistente. Leer a Satoranski lo que opina del juego NBA.
    PD, Deduzco que buena parte de los deslumbrados por la NBA y el American way of life son jóvenes de menos de 30 años cuando tengasis diez más y veais más baloncesto seguro que no pensais de lejos lo mismo. A la NBA le hemos hecho grandes lo papanatas que dedican más tiempo y espacio a leer y contar lo que no hace X, digamos Juantxo Hernangomez, en la NBA que lo que hacía en Europa que era más bien poco en cuanto a hacer a su equipo, Estudiantes, ganar. PD Ser una bestia fisica (¿el antidoping es igual para todos?) no es una garantía de ser buen jugador de baloncesto aunque te ganen. Todo lo anterior es solo mi opinión pero he visto a los Lakers de Magic y era otro basket, he visto al Pana de Obradovic y era otro basket, he visto al primer Barca de Pascual, con Pete, Boniface etc y era otro basket y he visto al Real Madrid del Chacho y era otro basket. Mejor que muchos

  70. Yo también le pitaré. Que vaya donde quiera pero que pague lo que debe. Mendigó al Madrid primero para renovar tras una temporada buena y varias malas. Luego mendigó para que le redujeran o flexibilizaran la cláusula de salida que firmó para que le pagaran más en la anterior renovación. Y ahora se va a otro equipo debiendo dinero al Madrid.

  71. Uffff, qué bajonazo. Esperaba la noticia de la vuelta del hijo pródigo como agua de mayo y me he quedado…

    He sido y soy un gran defensor del tinerfeño, porque me gusta el baloncesto que propone, que es el que me divierte. Por eso, deseaba que todos hubiesen puesto de su lado para que hubiéemos vuelto a disfrutar de él, pero…

    Veo muchos comentarios en el foro criticando su decisión y al tiempo la de la directiva. Y esto es lo que me parece raro, si todo el mundo parece que lo sabía, que iba a volver, que su agente lo comunicó al Madrid (signo evidente de cuál era su decisión inicial), qué es lo que ha pasado para acabar con el Chacho en Moscú. Espero sus declaraciones o las de la junta directiva para aclarar algo

    Queda claro que un contrato de esa magnitid en uno de los equipos claramente aspirantes a todo algo empujará, pero no tengo claro que su decisión únicamente haya sido deportiva y económica.

    Lo que si me parece peligroso como he leído a alguien es que el equipo queda en las manos nuevamente de Sergio LLull para bien y para mal. Volvemos a depender excesivamente de un sólo jugador, que nos elevará a los altares cuando vengan rodadas, pero que no creo que reciba mucha ayuda cuando falte esa clarividencia que a finales de temporada apareció.

    Los que de verdad nos gusta este deporte estamos de enhorabuena con su vuelta a Europa, pero entiendo como madridista los sentimientos encontrados que ha generado esta decisión, pero nunca entenderé silbidos o insultos a ningún jugador.

  72. entiendo a los merengues que esten tristes por su fichaje por el CSKA pero yo como barcelonista me alegro mucho primero porque se va a un gran rival del Madrid de la euroleague y segundo porque va a ser el base titular del equipo ruso, en los sixers jugaba muy poco.

  73. La mejor forma que tiene el Madrid de redimirse de este fichaje del Chacho por el CSKA es ganarle partidos y demostrar de que se ha equivocado al irse a Rusia

  74. Creo q en el Madrid desde hace unos años se está gestionando d manera adecuada la sección.
    Los jugadores d basket no son distintos de los de futbol, son. trabajadores super profesionales y es lógico q ” emigren” donde les paguen más, lo de ” amor por unos colores” suena a chiste, no nos engañemos, x favor!!!!….Han salido otros jugadores camino Nba o a eternos rivales ( Tomic), y no pasa nada. hemos seguido estando al nivel más alto, ojala q Casseur, Kuzmic y Campazzo cierren bocas.

  75. Sobre el Chacho:
    – Segundo fiasco del canario en tierras americanas. Allí, Con magia no es suficiente
    – Sigo pensando que por esa cabeza pasan cosas raras. Sus neuronas han pasado de anhelar un sueño, a locas por la pasta.
    – “el representante llama al Madrid para decirle que vuelve a Europa” ……….pero con una oferta rusa debajo del brazo.
    – Entiendo que habrá liquidado toda su cláusula de salida NBA????
    – El Chacho es un profesional, no es madridista y puede hacer lo que le dé la real gana.
    – El Madrid es un equipo profesional, no le debe nada al Chacho que no haya pagado religiosamente, y puede hacer lo que le de la real gana.
    – Me alegro que se cumpla aquell de: ” Entrar en el Madrid es muy difícil, pero salir y volver a entrar es imposible” Bernabéu Dixit.
    Un saludo.

      • O a Rivers…

        Segundas partes, no, por favor.

        Empiezo a estar en muchas ocasiones 100% de acuerdo con Corbalan Forever. Algo raro debe estar pasando en mis neuronas también. O será cosa de este clima insoportable de Madrid, que algunos por aquí alaban, y a mi me parece un castigo del infierno.

        • Hace gracia cuando dicen que en Moscú no se puede salir a dar un paseo como si en España entre trabajo y clima tuvieras todo el tiempo del mundo y todo el mejor clima para dar paseos…
          Ponen de ejemplo que si en Rusia salen de la calefacción están acabados y no se acuerdan que aquí si sales del aire acondicionado estás igual como mucho vas a la piscina o la playa.

  76. Evidentemente que los jugadores son profesionales y no tienen amor mas que al color de los billetes. Pero me ha dolido en el alma que vuleva a Europa y al maximo rival. LLull quedan pocos.

  77. Entiendo que más que una cuestión de presupuesto (3 kilos no es más que un 10% de su presupuesto que Florentino podría autorizar), es porque los responsables del Madrid no lo ven necesario. Sus motivos tendrán que por ahora desconocemos.

    • En línea con tus constantes troleadas al Barcelona, hará esta decisión bueno a NR? je je je.

      Que dirías si vuelve a Europa algún Gasol y pasa de largo de Barcelona? Decisión acertada, no?

      Saludos!!

  78. Igual, no lo sabemos, Sergio no es que perdiera dinero volviendo, respecto a lo que va a ganar en CSK, no es q se vaya a Rusia despreciándonos, a lo mejor es que ni siquiera ha tenido la opción de volver, y le han cerrado la puerta.

    Pete, nos explica muy bien que no había hueco en el madrid y pete conocía la noticia desde hace tiempo.

    Hasta que yo no sepa con exactitud las cifras que se han manejado y si hubo interés real nuestro, no voy a entrar a valorar su decisión y la del madrid.

    Ahora bien, ¿lograremos enterarnos de la verdad con detalle de esta operación, aunque nos deje en evidencia? o por el contrario, lo sencillo es mostrar al jugador como un mercenario y que la gente despotrique, mientras el club se va de rositas.

    • Poca gente habrá más chachista que yo, pero 10 millones con una fiscalidad del 15%, la rusa, o con una fiscalidad del 52%, es mucha direfencia de pasta para el jugador.

      La última gran oferta que firmará el jugador en su carrera.

      El Madrid sin presupuesto para hacer el esfuerzo.

      Haber esperado al Chacho dejando hueco salarial o buscándolo hubiera supuesto dejar la plantilla en cuadro, todo esto sabiendo que el jugador priorizaba la nba. No se podía esperar había que mover ficha. La posibilidad de volver realmente existió desde el día que se fue, se iba con un contrato de un año, a una liga donde su físico y defensa eran dos grandes inconvenientes muy evidentes mientras que su talento lo tenía que demostrar en la cancha y eso depende mucho de los minutos y rol que te den.

      Cuando no se puede no se puede, no hay que buscar enredos donde nos los hay. Qué manía con buscar culpables en cualquier situación. Me parecen razonables tanto el movimiento del jugador como lo que ha hecho el club.

      • Vale, pero es que eso de las cantidades no lo sabemos a ciencia cierta, ni tan siquiera si el madrid hizo una oferta.

        Y no es lo mismo que Chacho se vaya a Rusia porque el madrid le ofrece 5 y CSK le da 10, a que se vaya porque realmente el Madrid no lo quiere, y no hace ni oferta..¿que quiere la gente entonces que se retire?

        Personalmente, que el madrid no se plantee ni tan siquiera su vuelta, me parecería de una desidia absoluta de la sección.

  79. Yo opino lo mismo q algunos de vosotros. Un jugador q deja el Madrid para triunfar en la nba es comprensible, pero q vuelva a Europa y hacerlo en un rival directo es de mercenario. Por lo tanto yo tb pitare a Chacho

  80. Segun yo lo veo:

    Sergio tenía contrato.
    Sergio se PIRO del Madrid (dejando un AGUJERO, por cierto).
    Sergio no tiene hueco NBA.
    El Madrid no lo quiere.
    Sergio acepta la mejor oferta.

    Donde esta el problema?

    Que le vaya bien.

  81. Estaba claro que el Madrid no pensaba recuperarlo,está hipotecado con contratos innecesarios,aún tiene 16-17 fichas,de todas maneras yo tampoco hubiera hecho por recuperarlo y menos con ese salario.Yo esperaba que el Chacho cuando decidió irse a la NBA era con un contrato de al menos 2 años,de verdad merecía la pena salir del Madrid por un sólo año y ahora al volver tener que ir a otro equipo?,no creo que fuera sólo el dinero,era más por orgullo que otra cosa,al final tampoco ha conseguido ganarse un status en la NBA,me pareció absurda su marcha,ahora al volver es lógico que escoja el mejor contrato,pero va a recibir muchas críticas,la mía la primera.

  82. Hola… soy Alberto Herrores, fichador del Madrid.
    Estoy en Calpe tomándome una paella, cuando vuelva a Madrid miro eso del Chacho y le hago una oferta… seguro que se viene pal Madrí, que es su equipo del alma.

    Ah y lo de Hanga también me lo miro, que no se me ha olvidao!!

    • pues si lo de hanga era ofrecerle 3 añazos con ese sueldo y lo del chacho otros 3 añazos con ese sueldo… que se eche una siesta después de la paella y que tarde en volver.

  83. Presupuesto comprometido Real Madrid 2017/2018

    Oferta baja por Timma, firma por Baskonia;

    No se presentan finalmente ofertas a dos jugadores muy seguidos como Shengelia y Melli, uno renueva en Vitoria y el otro pone rumbo a Estambul;

    Preacuerdo con Hanga si no se va a la NBA, entra el Barça en escena con un pastizal y nos retiramos;

    Se estaba siguiendo a Guduric por si fallaba la opción Hanga, tampoco se presenta oferta y termina firmando por Fenerbahce para sustituir a Bogdanovic;

    Se cierran dos grandes fichajes para complementar el equipo en posiciones con carencias evidentes la pasada temporada. Causeur y Kuzmic vienen con nóminas muy asequibles para cualquier equipo medio de Euroliga.

    A Kuzmic, por cierto, no se oficializa hasta que rescinde una ficha alta como la de Hunter;

    Para alargar la rotación se repesca a Yusta y se piensa en subir a Radoncic;

    En la posición donde más necesario es un refuerzo de garantías el club apuesta por recuperar a Campazzo;

    No se hace propuesta a Chacho ante la oferta del CSKA para volver a Europa;

    … … …

    Lo escribió Javier Maestro hace dos semanas: Presupuesto y plantilla cerrada.

    Más que preguntar por qué no vienen todos estos jugadores ( o alguno de ellos), habría que preguntarse por qué está el presupuesto tan comprometido.

    • El año pasado se hizo una fuerte inversión. Creían que este año llegaría con pequeños retoques (baratitos). Lo que no se esperaban era el castañazo final de la temporada y no han querido o podido variar la idea inicial. No podemos tampoco hacernos los sorprendidos, lo raro fue lo del año pasado.

      • Estoy de acuerdo en que fichar a Randolph unido a las renovaciones de Thompkins y, tras culebrón mexicano, de Ayón fue una gran apuesta en lo presupuestario. También es cierto que el tema de 3 extras nos ha complicado la temporada, a mí personalmente me ha ‘dolido’ no ver a Thompkins en PO… más viendo como estaba el equipo.

        Hunter también supuso una inversión importante.

        Con todo esto, algo ha descuadrado y ha habido cambio de planes en la inversión de esta nueva temporada… No es normal estar siguiendo a todos estos jugadores que no son simples retoques y sabes que no son ‘baratos’ para después dejar ir a todos sin presentar ofertas.

  84. Aparte del tema del Chacho tengo que decir q los directivos del Madrid son realmente conformistas en el sentido de q no se gastan dinero en jugadores. El Madrid no debe caer en el juego de no renovarse año a año y más con el desastre de temporada q han hecho. O fichan un alero de calidad o lo va a pasar realmente mal
    Un saludo

  85. Buenos días,partiendo de la base que no sabemos lo que ha pasado, porque cada fuente dice una cosa, que si el Chacho no informó a JCS, que se no se puede pagar ese salario tan alto, en fín muchas especulaciones. Pero analizando friamente (y mira que me gusta el Chacho), si hubiera venido estaría a la sombra de Llul y Doncic que es base perdería protagonismo en su último año y pasaría a jugar de 3, veo una ecuación difícil de encajar, por lo que aunque me hubiera ilusionado había 2 opciones o apostar por SR y Doncic actor secundario o apostar por Llul y Doncic y aprovechar al màximo su último año en Europa.
    Pero ojo, el Chacho sigue con su idea de la Nba, yo del Cska no me fiaría porque en cualquier momento si puede ir.

  86. Me parece todo muy lógico. Y tanto el chacho como el Madrid han obrado bien.
    Sergio por querer lo mejor económicamente para el y su familia.
    El Madrid, por no hipotecar su futuro. Tiene casi 32 años, y es inviable pagarle eso. Por muy español que sea.
    Pensando en futuro, el Madrid tiene que contar con Facu para todo y darle confianza. Es la clave para que llull esté descansado.
    Tenemos ahora mismo 4 jugadores con contrato con los que no contamos: Suárez (cedido a un equipo donde juegue), Jonas (traspasado, no se si jugará), Radoncic (ídem que Suárez) y Lima (caso dudoso, es cupo, pero no cuenta para Laso. O nos lo quedamos o que entre en una operación, pero NUNCA regalarlo. Es pieza jugosa para equipos de la zona alta. Yo me lo quedaba y tenemos plantilla de 14).

    • Bajón y de los gordos.

      Se trata de un jugador diferencial en Europa, con clutch, puntos exteriores y, sobre todo, muy bueno generando en el ataque estático: P&R, asistencias, Halley-hoops… Eso lo ha echado muy en falta el Madrid el último año: LLull anota pero no genera tanto para sus compañeros y, al final, esto es un juego 5 contra 5, no 1 contra 5, por muy bueno que sea ese 1.
      Con él y LLull en el base el Madrid era difícil de batir. Muchas veces Laso los utilizaba juntos al final de los partidos y la amenaza para el equipo contrario se multiplicaba.
      Parte decisiva en algunos de los últimos títulos: Copa del Rey 2015, ACB 2016…
      Los entrenadores contrarios le hacen marcaje especial.
      Además, tiene lo que le ha faltado precisamente al Madrid
      No sé porque el Madrid no ha valorado hacer un esfuerzo. Hay dinero para desperdiciar con los Kaka, Danilos, COentraos, Illarramendis… y no para un jugador diferencial en Europa… Sus razones tendrán y lo habrán valorado bien, pero como aficionado al Madrid de Baloncesto no haberlo intentado es una gran decepción. Quizá el miedo a que con 31 años pudiese hacer un Rudy o un Navarro…

      Desde el punto de vista del jugador entiendo que se asegure el último gran contrato de su vida, pero coincido con Korben: podría haber valorado más cosas: Vivir en Moscú y vivir en Madrid, los compañeros, un entrenador que le conoce y al que le debe muchísimo…
      Lo que nos duele a los aficionados al Madrid son las declaraciones que hace el 22 de junio de 2016, nada más ganar la liga ACB, a onda Cero en las que dice lo siguiente: “A día de hoy no me planteo absolutamente nada que no sea seguir. Tengo dos años más de contrato con el Real Madrid y ha sido muy intensa la Liga como para pensar en otras cosas”. Y las declaraciones del 1 julio 2016: “ Me quedan dos años de contrato con el Madrid y voy a cumplirlos”. Estas declaraciones son las que hacen que su decisión duela especialmente y él quede en mal lugar. Sin estas declaraciones se entiende más, con estas declaraciones…le va a costar ser bien recibido en el Palacio.

      • El mantra de DESPERDICIAR millones en el fútbol debería de acabarse, PORQUE ES MENTIRA

        En fútbol se cometen errores como en el baloncesto. Y hay aciertos cómo en el baloncesto.

        Que kaka salio mal? Si, pero era de lo mejor fichable por aquel entonces. Que la apuesta por illara salio mal? Si, pero era importante en la sub 21 igual que ahora el celebrado ceballos. El precio tal vez discutible, pero el fútbol lo genera y el fútbol lo gasta (en busca de seguir ganando).

        Nadie habla de que Marcelo, Casimiro, asensio, varane… fueron apuestas que salieron bien… Nadie habla de que ramos, pepe, modric… a la larga salieron baratos. O cr se convirtió en el líder que todos esperaban. O que pasa, que en otros equipos no tienen también lo suyo? (el rival directo con ibrahimovic, chigrinski, vermaelen…, o el atlético, Sevilla… Y ya no te digo la premier)

        Que pasa con draper? Con Lima? Con suarez? Con el retorno rivers? Con renovaciones varias… Pues con ese dinero se podía fichar un asensio para el fútbol. Si es que ventajistas podemos ser todos

        Y con los 20 millones ANUALES de pérdidas del basket se puede fichar un buen jugador (si aciertas) de fútbol cada temporada o un crack cada 5 años… O mantener un año de RealMadrid tv… Que tampoco quiero ser demasiado ventajista 😜

  87. Sergio se fue por dinero y vuelve a por el dinero que no le han ofrecido en la NBA porque simplemente fracasó allí.Ni lo voy a pitar,ni llamarlo mercenario,ni tampoco lo he echado de menos éste año.Es un profesional y ha hecho lo que debía hacer y el Madrid,después de irse a la NBA por capricho,dinero y por pensar que es mejor de lo que realmente es,le ha cerrado las puertas,aparte de por presupuesto y me parece correcto.No se le puede pagar más que cuando se fue cuando ha fracasado.Si el Madrid lo ha echado de menos es porque otros no has estado al nivel,no porque fuera insustituible.

  88. Pues es una pena que no venga al Madrid. Como se ha comentado por aquí muchas veces, es un jugador por el que merece la pena pagar una entrada. Dicho ésto, también es verdad que su última temporada en el Madrid fue bastante mala, y su temporada NBA, igual. Y acaba de cumplir 31 años siendo un jugador con un físico limitado. Es decir, que pagarle un pastizal por 3 años no deja de ser una apuesta con cierto riesgo que te puede hipotecar el presupuesto. En Rusia va a cobrar unos 2,5 millones NETOS al año. En el Madrid eso equivaldría a 5 millones brutos, totalmente inasumible. Como mucho se merecería cobrar lo mismo que Llull, que no llega a 3 brutos. Y sigue siendo un dineral para el presupuesto del Madrid.

    No hago más que leer que es un profesional y que se mueve por dinero. Yo ya expuse mi opinión sobre que a ciertos niveles de sueldo, un millón de más o menos no es tan importante, y que se valoran otras cosas. En eso coincido plenamente con Korben. Decís por aquí que en Moscú con dinero se vive muy bien. Como en cualquier ciudad medianamente grande del mundo. A lo mejor es que yo soy muy ingenuo, pero veo otras cosas:

    La soledad. Su mujer es madrileña, y supongo que sus padres también viven en Madrid, al igual que todas sus amistades. Y la mitad de la semana ella va a estar sola en su casa de Moscú con su bebé. Y es complicado pasear con tu hija por la calle y por los parques cuando el 80% del año estás a -10ºC. Por tanto vas a estar todo el tiempo metida en casa, saliendo sólo para ir de tiendas de vez en cuando, sola, pegada a internet porque la tele, lógicamente, está en ruso, etc. Puede parecer un escenario un poco apocalíptico, pero no creo que esté muy alejado de la realidad. Y todo eso por ganar un millón limpio más al año (si le ofrecieran el sueldo de Llull) una persona para la que el dinero no creo que sea algo que deba quitarle el sueño. A un deportista le da igual la ciudad en donde viva porque no va a disfrutarla apenas, pero su familia es otra historia. Pero como he dicho antes, es posible que yo sea muy ingenuo y viva en los mundos de yupi.
    Saludos

    • He olvidado decir que mi argumentación se basa en que el Madrid sí le hizo una oferta, teniendo en cuenta que nadie sabe realmente si dicha oferta ha existido ni de cuánto ha sido.
      Saludos

    • Me dejáis alucinado con lo de que un millón más o menos da igual. Aparte que seguramente sería la diferencia de más de un millón y que esa diferencia es cada año, durante tres años.

      Pero vamos, que si quieres invertir parte del dinero que has ganado tú sabes la seguridad que te dan esos millones extra para asumir ciertos riesgos en según que inversiones vayas a hacer para asegurarte tu etapa posterior al baloncesto?

      Solo con la diferencia de salario en esos tres años con CSKA, si lo invierte bien, no necesita dedicarse a nada más en lo que le quede de vida.

      • Pues un millón de más o menos sí puede dar igual si hasta ese momento llevas ganados una morterada. Y ahora mismo si se retirara, ya no necesita dedicarse a nada más lo que le quede de vida. Sin tener que aceptar la oferta del CSKA. Pero cada persona es un mundo y cada uno tiene sus prioridades, todas muy respetables. Las mías no son esas.
        Saludos

      • Y con 500 millones de pesetas se vive bastante bien sin pegar un palo al agua durante toda tu vida.
        A un gasto de 60.000 euros por año tendrías para vivir 50 años y 60.000 euros al año no es moco de pavo,vamos que ya quisieramos ver algunos la mitad de eso cada año.

        • Todo depende de qué ritmo de vida quieras llevar. Si es para la que hago yo de ir en Metro, pues claro, pero no creo que el Chacho (ni ninguno) esté pensando en esa vida

  89. A día de hoy no veo ninguna plantilla en Europa más completa que la Madrid insta. Valoremos lo que tenemos, que no es moco de pavo…

  90. Madre mía… Y es un fichaje de otro equipo!😁

    – Para mí, la palabra es consecuente. Consecuencia de sus palabras antes de marcharse el año pasado. Todos nos movemos por dinero. Pero hay que decirlo y no pasa nada. No son nuevos retos, ni nada por el estilo, es dinero frente al frío y se ha lanzado sin esperar.

    – Liga menor para jugar partidos en Euroliga y tener menos desgaste físico.

    – Si se concreta, el Madrid si es verdad que ni ha preguntado, mal… Pero no creo que haya sido el caso.

    – El verano es largo y la plantilla no está cerrada. Eso seguro. Tanto de salidas como de entradas.

    Saludos,

  91. Hoy te forras Maestro con el tema Chacho-Cska. Se van a batir récords de comentarios y visitas al artículo.

    Dicho esto, no voy a entrar si ha hecho bien en irse a Moscú o no, es una decisión suya y veremos si le sale bien o no. Es libre de elegir destino como el Madrid de no endeudarse por un jugador que el año pasado fue nuestro, nos dejó tirado de la noche a la mañana y ahora volver cobrando un pastizal.

    Y respecto a si debe ser pitado o aplaudido…libertad de elección, como todo en la vida. Cada uno debe hacer lo que siente en ese momento, si es pitar, pues pitar. Y si es aplaudir, pues aplaudir. Pero si estoy con muchos foreros que han escrito aquí, que pocos jugadores sienten la camiseta. Yo, lo tengo claro, Llull y Felipe y parad de contar.

    Por último quiero decir que con estos movimientos, lo que hay que hacer es valorar cada vez más a gente como Felipe o Llull. Estos jugadores no juegan gratis, pero se identifican con el club y valoran otras cosas por encima del dinero. Por eso me duele cuando no se trata justamente a jugadores canteranos que han mamado madridismo desde jovencitos como pasó con Willy o ahora se critica o duda de Yusta. Y eso nos lo tenemos que mirar nosotros, los aficionados, que nos dejamos llevar por nombres y jugadores de fuera antes que por gente de la casa. Así pasa que Sergio Rodríguez decide mirar la pasta y el bienestar de su familia y aquí salen traicionados y defraudados por doquier.

  92. Javier, hice una reflexión en otra noticia en la que reducía que el Madrid podía volver a insistir por Shengelia aprovechando los contratos que se le viene encima al Baskonia ya que igualaron las ofertas de Larkin y Hangan y así el Baskonia pueden aliviar presupuesto.
    Al dejar escapar el Madrid al Chacho deduzco que es por dar prioridad al sustituto de Noccioni y no al puesto de base y guardarse un último esfuerzo por Shengelia una vez que ha aguardado los acontecimientos de Larkin y Hangan.
    ¿Puedo estar en lo cierto o nada de nada en esta suposición?

  93. Desde el Madrid ni se le ha debido hacer oferta al Chacho porque con Llull, Doncic, Canpazzo y Causeur ya tenemos “bases”. En fin…

  94. Una lástima esta contratación el CSKA encuentra un sustituto ideal para Teodosic, y aunque pueda molestar a los aficionados era evidente que si el presupuesto estaba muy ajustado no se podría hacer un esfuerzo así teniendo tres bases en la plantilla. Creo que el Chacho aún está en disposición de ser importante en Europa, pero dudo que llegue al nivel que estuvo hace tres temporadas por ejemplo.
    Sobre el tema de la “traición”… los jugadores son profesionales y velan por sus intereses, y no nos equivoquemos, los jugadores vienen a los grandes equipos por el potencial que tienen y porque les pagan más, así de claro, por eso el Madrid y el Barsa fichan a los que más destacan por norma general. Después ya se empieza a repetir los típicos comentarios “esta es mi casa”,”es un sueño jugar aquí”, y demás tópicos, pero jugadores que antepongan los “sentimientos” por un club a los intereses económicos o profesionales son poquísimos… y si son tan pocos por algo será. Chacho hizo su trabajo y más que bien los años que estuvo, fue un profesional y ayudó muchísimo en estos años tan buenos, a mi desde luego no me saldría silbarle cuando venga al Palacio.

  95. Sobre “el Chacho”.

    CANTERA: hasta los 14 años, estuvo jugando en la selección del colegio de La Salle de San Ildefonso (Sta. Cruz de Tenerife) -el mismo donde estudiaron mis primos y tíos-. Después, estuvo entre los 14 y los 17 años en el Centro de Formación Siglo XXI-País Vasco en Guecho (Vizcaya). Más tarde, es fichado por el Estudiantes de Madrid, donde permaneció hasta los 20 años. El resto es historia.
    Entonces, ¿de qué cantera es? Está claro que es imposible precisarlo. Alfonso Reyes o Doncic, por citar dos jugadores, si son claramente cantera del Estudiantes y del Real Madrid pero, ¿qué más da? ¿Es ésto importante? Lo que debe quedar claro es que, lo que cada jugador consigue es -en su mayor parte- mérito propio.

    MERCENARIO: en principio estos eran los soldados que luchaban por el señor que mejor les pagase. ¡Vamos, el actual mercado de trabajo! La oferta del “chescá” es de 3’5 millones de € brutos. Con un 15% de impuestos (creo recordar que es así), se queda en casi 3 millones de € NETOS durante 3 años. ¡Imposible ni siquiera igualarlo por nadie fuera de la NBA!
    Os recuerdo, porque conviene hacerlo, que “el Chacho” estaba ganado en el Real Madrid -hace poco más de un año- , 1’5 millones de € brutos (con un 45% de impuestos, calculad en qué neto se queda). ¿Entonces?, es Rodríguez el que se porta mal con el RM o es el RM el que se porta mal con Rodríguez.
    ¡Ninguna de las dos partes! En cada momento deciden -los dos- lo que, dentro de lo posible, es mejor para ambos. Tal cual. Sin dramatismos.

    PAÍSES: sin buscar polémica pero, para bajar un poco el “hype” de algunos, decir que haber estado una semana en Pekín, 5 días en Moscú, 4 en Nueva York y los mismos en Estambul, y un fin de semana en Roma, Londres y París, ¡no es conocer China, Rusia, EE.UU., Turquía, Italia, Inglaterra (la gente lo dice así, en vez de Reino Unido) y Francia.
    Bueno, y qué mas da. En Moscú es de noche a las 4 pm en diciembre pero hay más luz en junio y en julio que en Madrid. Y, en San Petesburgo, ¡ni te cuento!
    Con dinero, se vive bien en cualquier país del mundo y, recuerdo a todo el mundo en general, que ni los bosquimanos ni los inuit, sueñan con irse a vivir a Madrid ni a ningún otro sitio en concreto.

    COROLARIO: Si estoy en el Palacio cuando el Real de Madrid (como dicen los rusos) juegue contra los moscovitas por supuesto que pienso aplaudir al Chacho. Tenerle en el equipo estos últimos 6 años ha sido estupendo y divertido y le desearé: ¡udachy Chacho!

    • Machote @Legionario:

      EL SEÑOR CHACHO ESTABA GANANDO 2’5 KILOS EN EL MADRID, nada de pasar de 1’5 a 3 como expones.

      • @Korben, no es verdad. No por gritar -mayúsculas-tienes más razón.
        Con la poca transparencia que existe en España con esto de los ingresos de los deportistas es difícil concretar pero, hace 3 años los mayores sueldos eran los de Rudy, 2’7 (como ahora) y Felipe, 1’8/2.
        Llull, Chacho y Nocioni, estaban en 1’5M€/año -con un +/-10% de error-.

        El Chacho jamás ha ganado en el Real Madrid -ni de lejos- esa cantidad.

        Actualmente, los 4 “top ingresos” son Rudy (2’7), Llull (2’5), Ayón (2’2) y Randolph (2’0). Con el consabido +/-10%. En todos los casos en millones de € brutos.

        Para terminar, al Chacho los moscovitas le abonan casi 3M€ netos al año.

        • Me sorprende que tengas una información TAN PÉSIMA (en mayúsculas).

          Felipe jamás en su vida ha llegado a los 2 kilos y ya en la época de Messina fué rebajado a 1.4 y desde entonces, hacia abajo cada vez.

          Durante 3 años Chacho ha ganado bastante más que Llull, llegando a ser el segundo sueldo de la plantilla tras Rudy.

          Revísate informaciones, anda…

  96. Lo que hay que leer…¿Quién no quiere mejorar en su trabajo? ¿Qué traición ha hecho? Ni una ni dos. Yo soy súper fan del Chacho y nunca he visto una mala actitud ni una mala palabra para el Real Madrid.

    Tampoco entiendo que un jugador de su nivel no tenga sitio en un roster NBA. Hay jugadores en la liga americana totalmente inflados al igual que sus contratos. Me hubiera gustado verle en un equipo de playoff y no en reconstrucciones o experimentos.

    Cuando volvió a la NBA fue por un pastizal inalcanzable para Europa. Hoy vuelve por otra oferta salvaje que, seamos claros, el Madrid no aborda porque no quiere. Poder puede, pero ya sabemos que esa pasta va para cualquier jugador de relleno de la sección del baloncesto de los pies.

    Yo le aplaudiré porque ha sido ejemplar en sus 6 años de blanco, salieran o no las cosas , por hacerme disfrutar tanto con su magia y por su profesionalidad.

    Ojalá hubiera vuelto a su casa pero entiendo perfectamente su decisión. Seguramente ha preguntado por su club pero si no hay opción y te aseguran un gran contrato no lo vas a rechazar. Recuerdo que esto son decisiones en una carrera deportiva corta. Hay que mirar por el saco, como decía Mala Rodríguez.

  97. En estos temas los aficionados nos encendemos demasiado. En seguida sale a relucir la palabra traición sin querernos acordar de que hablamos de profesionales. Yo lo veo todo bastante entendible:
    Respecto al Chacho. Ha optado por la opción económicamente más ventajosa. Aunque el Madrid le hubiese ofrecido 2,5 millones brutos, estamos hablando de una diferencia de bastante más de un millón por temporada, teniendo en cuenta la diferencia de cotización en cada país. Y con un contrato de tres años para un jugador que ya tiene una edad.
    Respecto al Madrid. Ofrecer un contrato muy alto y largo a un jugador de 31 años tiene muchos riesgos. El rendimiento de Campazzo es una incógnita, pero es un jugador joven, talentoso y con hambre, algo que creo que faltó este año en los playoffs de la liga. El Madrid apuesta por una opción más barata y más de futuro. Se puede equivocar, igual que se podría equivocar asumiendo el coste de traer al Chacho.
    Respecto al tema cupos. Por ahora el tema está cubierto: LLull, Rudy, Felipe, Lima, Yusta, más otros jóvenes que pueden ir incorporándose. Tampoco hay que olvidar que toda legislación es susceptible de cambiar alterando el escenario de un día para otro.
    Respecto al CSKA, han buscado el jugador más parecido a Teodosic que les permitía el mercado. Creo que son los que más arriesgan, claro que con mucho dinero los errores se arreglan más fácilmente. Que se lo digan al Madrid de fútbol.
    Leyendo varias entrevistas al Chacho durante el último año, me dio la sensación que estaba algo cansado de la presión de ganar cada título y casi cada partido. Quizás también de competir en el mismo puesto con Llull. Así que de cierta manera estar en la NBA suponía para él un descanso. La liga americana es mucho más exigente a nivel individual, pero a nivel colectivo me parece que no tanto y menos en Filadelfia. La situación en Moscú será mucho más parecida a la de Madrid, veremos como se adapta. Por mi parte le deseo lo mejor, ya que me hizo disfrutar mucho. Ahora, la Euroliga que se la lleve el Madrid.

  98. Han ocurrido tres cosas para que el Chacho no vuelva a Madrid:
    – Cuatro jugadores en plantilla cobrando mas de dos kilos al año.
    – Para Laso el base titular es LLul, ademas de jugador franquicia.
    – Oferton irrechazable del cska se mire por donde se mire.

  99. Mi más sincera enhorabuena a Sergio Rodríguez. Ha fichado por el CSKA, un equipazo que siempre aspira a ganar la Euroliga. A los 31 años es lógico que apure sus últimos contratos buscando el mayor beneficio. Incluso si se hubiera ido a la liga china, me parecería perfectamente válido. En el Madrid tuvo sus buenos y menos buenos momentos, -algo que ya se manifestaba en este foro, donde no se libró de recibir palos de vez en cuando-. Como jugador y como persona se merece todo el respeto del mundo en la casa del equipo que le tuvo unas temporadas dándolo todo. Cuando se retire a la edad normal, que en un baloncestista no suele superar los 35, le quedará mucha vida por delante para gestionar sus ingresos.
    Imaginad por un momento que hubiera fichado por el Madrid por tres años y al segundo empezara a flojear. Los mismos que ahora le ponen a parir por irse a Rusia empezarían a decir que se bajara el contrato, entre otras lindezas, como le dicen a Rudy.
    En definitiva, creo que hay que respetar las decisiones de un profesional que vive de esto y busca lo mejor. Probablemente la mayoría de nosotros, en una situación semejante, haríamos lo mismo, si es que alguno no ha cambiado alguna vez de empresa por 200 euros de diferencia.

  100. Yo hago un comentario desde fuera sobre el tema Sergio.
    Vivió el momento de gloria del Madrid con tantos títulos en un año,fue MVP….ya lo consiguió todo a nivel Club y tenía la espina de la NBA.

    Su intención el pasado año era hacer un gran año y este firmar 3/4 en una franquicia que le diera mucho dinero ahora que tienen mas pasta en la NBA.Su temporada no ha sido buena y no ha conseguido ese contrato.Visto que nadie le ofrece pelotazo en USA,José Ortiz,le busca equipo en Europa.

    Ya va teniendo sus años y es momento de firmar un gran contrato para intentar volver ganarlo todo en Europa aunque sea con otro Club.

    Esa en la realidad,son 10MM€ a el a su mujer Ana y resto de familia seguro que les viene muy bien.

    Saludos
    Pd;en el Ramiro conserva buenos amigos…..

  101. Ya lo estoy viendo: El Chacho y Hunter haciendo Halley-oops y P & R sin parar y Laso mirando y sin saber si llorar o irse a casa…

  102. Ea de la cantera del Estu!!! Que manía con lo de mercenario. A eso se le llama profesional!!! Vas donde más te pagan y punto… A los que se les llena la boca no cambiarían de trabajo si en otro sitio os dieran el doble de lo que cobráis? Pues eso…

    Suerte Sergio.

  103. Mala noticia para el Madrid, sin duda. Solucionaba gran parte de los problemas de este año (generación de juego, ventajas y puntos en la linea exterior).

    Una pregunta a al foro: si tiene que liquidar su deuda de 1,5MM con el Madrid, significa que la sección vuelve a tener presupuesto y margen para mejorar la plantilla? Van a hacer algo?

  104. Yo creo q el chacho quiere volver de nuevo a la NBA. Por eso firma 3 años con cláusula especial para la NBA. Si se sale este año en CSKA hay muchas posibilidades de que quieran ficharle el próximo año. Si volviese al RM no habría posibilidad de retorno a USA.

  105. A mí como madridista me duele que no regrese (tampoco el club parece haber hecho un gran esfuerzo x ello). Eso sí, jamás le pitaré cuando regrese.
    Le aplaudiré x todo lo que ha hecho tanto en la selección como en el RMB

  106. Mala noticia para el Madrid, sin duda. Solucionaba gran parte de los problemas de este año (generación de juego, ventajas y puntos en la linea exterior).
    Una pregunta al foro: si tiene que liquidar su deuda de 1,5MM con el Madrid, significa que la sección vuelve a tener presupuesto y margen para mejorar la plantilla? Van a hacer algo?

  107. Yo soy muy chachista, pero no a ese precio. Y no me siento traicionado, más bien desilusionado con esta noticia. Pero no le puedo reprochar nada a un jugador que lo que hace es buscarse sus habichuelas.

    Por otro lado, muchos hace dos años decían que estaba acabado, que su actuación en ataque no compensaba a su mediocre balance defensivo, que si tal y cual. Hace un año más bien flojete en un equipo donde le dieron galones para brillar como Magic Johnson y todo el mundo seguía dándole palos….y ahora que se va a Moscú nos tiramos de los pelos y nos rasgamos las vestiduras en lo que puede ser y que se puede inflar a alley oops con un tío al que también se le ha dado mucha caña por su actitud en los meses finales de competición ….no entiendo nada.
    Yo espero mucho de un Lukita mucho más maduro y director de juego, que va a darlo todo de cara al draft. Espero mucho de Campazzo si es que finalmente se queda, de Llull ante su posible último año como madridista.
    A mi lo que me preocupa amigos, es el relevo. El año que viene si que tizna fea la cosa y ahí es donde debe moverse rápido Herreros para ir cerrando acuerdos previos si acaso.
    Lo que si me tiene moscatel es el puesto de 3, sigo sin ver la plantilla cerrada.

    Saludos a todos y suerte al Chacho, que bastante tiene con agachar la cabeza y volver con el rabo entre las piernas a Europa de su segundo fracaso americano.

  108. bueno, ¿le otorgamos credibilidad a lo de shengeila por lima?
    ¿maniobra del baskonia para rebajar masa salarial tras renovar a Larkin hanga?
    ¿movimiento del madrid para destinar el dinero que tenía para el chacho?
    ¿movimiento mediático para presionar al barça haciendo ver que se quedan a los dos tanteados?

    • Shengelia por Lima?? Yo simplemente he visto que se retoma el interés en el georgiano, el nombre del brasileño no aparecía por ninguna parte. Además me extraña, porque Baskonia ya ha fichado a Poirier y tienen la posición de 5 cubierta.
      Si el Madrid consiguiera hacerse con este jugador yo me doy con un canto en los dientes visto lo visto, y eso que en su momento me planteaba dudas su estado físico. Hanga no va a continuar en Vitoria, pero lo de Larkin es otro cantar, y a lo mejor consiguiendo un traspaso por Shengelia el presupuesto cuadra más.

    • Pues si hay que elegir entre Hanga y Shengeila, ahora mismo nos hace más falta el segundo, por muchas razones.
      Saludos

    • Pues lo veo difícil, pero sin duda sería un gran fichaje en mi opinión. Dos aspectos a considerar:

      – En mi opinión es después de Chacho el mejor cupo del mercado con diferencia.

      – Con el pasaporte de Randolph y el ficha de Kuzmic, dejaría un juego interior muy compensado y variado.

      Las pegas están claras:

      – Problemas de lesiones. Que como dije el Madrid debería gestionar a través de su plantilla amplia para conseguir que llegue en su pico de forma a los momentos calientes de la temporada.

      – Será caro. Oriola ha costado un millón, este una vez renovado, ni con Lima, ni sin Lima, sería más caro.

      Yo personalmente pondría la toda carne en el asador por su fichaje. Como ha comentado @Korben más de una vez, y en este artículo una vez más, el kilo de cupo es muy caro y es estratégico. La política de Florentino, que curiosamente no se sigue en basket, es pagar lo necesario en traspasos si la ocasión lo merece, pero cero alegrías en salarios, porque si le das a uno al día siguiente tienes al resto de la plantilla llamando a tu puerta.

      • Con Felipe y Maciulis jugando ACB, los minutos de Shengelia se podría dosificar muy bien, y en Euroliga serían Thompkins/Shengelia/Randolph/Ayón/Kuzmic los que se repartirían todos los minutos. Creo que puede ser un fichaje necesario.

  109. Los altos contratos de Rudy y Randolf y su escasa aportación, han imposibilitado los fichajes de Melli, Hanga o Chacho, que serian claves. Aunque creo que el Madrid nunca hubiera ofrecido estas cantidades por este jugador.

  110. A todo esto. Se sabe algo de Campazzo. Va a volver?, le quiere Laso?, se cuenta con él?

  111. “Para irme de aquí tenía que llegar algo realmente bueno porque lo que dejaba en Madrid era una situación envidiable. Y que guarden un buen recuerdo de todo lo que he hecho por y para el Real Madrid. Todos mis compañeros, cuerpo técnico, personal del club y aficionados. Sinceramente, han sido hasta hoy los mejores años de mi vida, considero Madrid mi casa y siempre estarán en mi corazón”. Chacho, en su emotiva carta de despedida. Hace apenas un año.

  112. A SR le ha venido grande la NBA en las dos ocasiones; no creo q sea falta de calidad o nivel, simplemente no tiene físico para tantos partidos y tantos rivales complicados (Paul, Westbrook, Lillard, Curry, Irving, Parker, ….

    Está en 31, su fichaje por CSKA es sensato, mucha pasta, candidatos a F4 y Liga muy asequible.
    Otra cosa es sustituir a Teodosic….

  113. Como podéis ver todos los últimos días, tenemos muchos ‘opinantes’ nuevos en nuestra web. La mayoría más que correctos y varios con visiones muy buenas de distintos temas. Algunos pocos que han escrito de forma irrespetuosa, pues han sido borrados y hasta baneados
    Asimismo, desde el pasado domingo hasta este sábado hemos tenido cada día entre 78.500 y 83.800 páginas vistas. Esto supone un volumen de entre 250 y 500 usuarios de media por minuto en las horas centrales del día. Por encima de 500 de media cuando publicamos un artículo, cerca de mil cuando es del Madrid o del Barcelona.
    Asimismo, empiezan a entrar docenas de comentarios en pocos minutos y eso atasca el sistema por dos motivos: porque algunos son muy largos y ‘le cuesta’ leerlos. Los cortos, salen antes.
    Asimismo, si acumula muchos a validar, os sale a casi todos alguna vez el mensaje de que están ‘bajo moderación’. Pero no por palabras malsonantes sino moderación de moderar el ritmo de publicación.
    Por eso os pedimos paciencia a todos al tiempo que os damos gracias mil por vuestra presencia entre nosotros.

    • Javier, te preguntaba en un mensaje anterior si todo esto está haciendo que el Madrid pueda volver a ir por Shengelia ya que esperaba cómo terminaba los asuntos Larkin y Hanga. Así el Baskonia aligera dinero y el Madrid lo que le interesa más es sustituir el puesto de Nocioni y no tanto el de base.

    • Gracias a ti por la web, me ayuda a estar conectado aunque a pesar de que estoy a miles de kms. Que crees que hará el Madrid con esos 1,5MM no previstos? Abrazo

    • Javier, en el primer comentario de todos, se le llama rata al Chacho. En mi opinión, eso no debería ser admisible.

  114. Se ha dicho mucho. Demasiado. Como no tengo remedio, yo también voy a contribuir en esta ceremonia de la confusión.

    La retórica de los jugadores. Viven de cara al público y trabajan para él. Cuando hablan, salvo gloriosas excepciones, dicen lo que su público quiere oír. Rodríguez se va a la NBA. ¿Debería haber dicho algo como: “me voy a ganar mucho más dinero, en un equipo mejor que el mío y con mejores jugadores. Aquí me he llevado bien con algunos, no aguanto a otros y estoy del entrenador hasta los innombrables. Ahí os quedáis. No me esperéis?”

    El club y el base habrán tenido contactos regulares durante este año. Han sido años de tratarse y conocerse. Es normal. Aunque no lo creamos, este mundillo del baloncesto europeo no es tan grande como parece. Todo se sabe y todos se conocen unos a otros. Cuando Rodríguez toma la decisión de volver a Europa, ya tiene la oferta del CSKA bajo el brazo. Oferta que el Real Madrid no puede ni acercarse a igualar. ¿El club le hizo una digna o no? Al final, da igual. Rodríguez iba a acabar en Moscú de todos modos.

    Se ha comentado que en la oferta rusa se incluye una cláusula de escape a la NBA. El canario sigue pensando en la NBA. ¿Merece la pena invertir mucho dinero en alguien que sigue pensando en marcharse?

    Rodríguez llegó a un equipo muy menor y finalizó la temporada como reserva de bases jóvenes no especialmente brillantes. ¿Esto es relevante a la hora de hacer una oferta?

    Se ha hablado de los egos. Este Llull desatado. Rodríguez que no ha entendido, ya en su treintena, que no es la superestrella nivel NBA que él pensaba que era. Mucho ego. Mucho riesgo.

    Laso salvado por la presencia de sus dos bases más queridos, haciéndolos jugar juntos minutos y minutos. ¿Quién se encarga de cubrir lo que estos dos dejan de defender? Porque, no nos engañemos, no iban/van a defender.

    El Real Madrid se hace pequeño porque está inmovilizado por la enorme masa salarial ya comprometida. Es el riesgo de la estabilidad laboral y de los equipos en ciclos de triunfos. Casi nunca se acierta en detectar la decadencia y empezar a tomar medidas para contrarrestarla. Es evidente que el club blanco parece ir por detrás de los acontecimientos (y de la decadencia). Ahora bien, el verano que viene con una buena cantidad de masa salarial liberada no va a ser fácil la reconstrucción porque no hay jugadores de calidad, o no hay cupos, o los disponibles tienen el pasaporte equivocado. Hay que armarse de paciencia y empezar a hacer apuestas de riesgo. A la hora de elegir entrenador y jugadores.

    Y un comentario malvado final. Los golpes de pecho, los aspavientos heroicos, los besos a la camiseta y/o escudo quedan muy bien en una pantalla enorme de un pabellón a cámara lenta. Pero tienen que ver muy poco con la realidad de unas cifran en cuentas bancarias y fondos de inversión.

    Saludos

  115. Muy decepcionado por esta noticia, tremendo error del que se arrepentirán unos cuantos años. A ver donde encuentras un jugador tan diferencial que sabes que se adapta a la plantilla, estilo Laso y encima cupo.
    Me parece surrealista que paguemos más de lo que valen las clausulas de Theo y Ceballos y no se haga un esfuerzo por el Chacho.

  116. Que a ti si te dan mas dinero en un curro no haces lo mismo que el. Tiene una edad y ese contrato no se lo vuelven a dar en su vida, además ya sabeis lo que os pasa con LLull en el madrid, yo creo que hay muchos que estan cansados de que se juegue tantas bolas el solito. LLull te da mucho pero te quita tambien y cuanto antes lo asumais mejor

  117. Enhorabuena de nuevo Javier porque lo adelantaste hace tiempo lo del Chacho. Y también, en general por tu web referencia del Baloncesto. Y me parece super acertado el que los irrespetuosos no vuelvan a entrar aquí. Una cosa es discrepar y otra insultar

  118. Bueno, pues viendo como queda el panorama…

    – El Madrid debió guardarse los derechos del Chacho, ni imaginé que no lo hubiera hecho. Pero llegados a este punto, no se le puede pagar lo que ofrecía CSKA. Creo que su salario debía estar en el escalafón de Llull, Rudy y Ayón.

    – Creo que la cantinela de que el Madrid no invierte en basket ya no queda bien. Hace años cuando la única alegría presupuestaria era Rudy, vale, ¿ahora? Llull, Ayón, Rudy, Randolph… Y TODOS hubiéramos apostado por estos jugadores cuando lo hizo el Madrid. Ahora, el único que se se está ganando un salario en esas condiciones es Llull. En mi opinión, nadie puede cobrar en el Madrid más que Llull, si un día Mirotic vuelve siendo joven, se puede plantear una locura (aunque al día siguiente yo pongo el contrato de Llull al mismo nivel, ciertas actitudes deben compensarse para animar a otros a tomar ejemplo en el futuro), si Doncic decide esperar 2-3 años e irse con 21-22 años se podría considerar una inversión estratégica y hacer un esfuerzo excepcional (mismo caso, al día siguiente subo también el contrato de Llull).

    – Deben dar minutos a Yusta. Creo que es un jugador que a futuro puede hacer carrera en el club. Tiene calidad y condiciones suficientes, además de actitud. Si consigue mejorar y confiar en su tiro, jugador para ser titular durante 10 años en el equipo.

    – Deberían ceder a Radoncic.

    – Apostaría de verdad por el fichaje de Shengelia.

    – Ya no hay más remedio que creer en Campazzo.

    – El año que viene habrá más margen de maniobra, y deberán tomarse más decisiones: Rudy, Maciulis, y no sé cuando acaban contrato Ayon y Carroll.

    – Creo que deberían tratar muy bien a Thompkins. Si tras este año no se ha escuchado ni una palabra de su boca, si no ha protagonizado ni un solo rumor pidiendo traspaso en verano… a lo mejor hemos encontrado un tipo con la mentalidad de Carroll, y que no se cree el nuevo Jordan. Un americano con su calidad y la cabeza así de tranquila, que no piensa sólo en volver a la la NBA como sea, creo que es oro. Cualquier jugador de calidad que se vea que puede retenerse durante años en el club me parece importantísimo ante el panorama de la nueva Europa.

    – De cara a futuro, jugadores base para el proyecto: Llull, ¿Campazzo?, Yusta, ¿Radoncic?, Shengelia, Thompkins, ¿Randolph? Falta comprobar si Campazzo y Radoncic son lo bastante buenos para el siguiente nivel, y si se quedarán en Europa en caso de demostrar esa calidad. De Randolph la duda es si se querrá hacer carrera en Europa o simplemente no tuvo ofertas, porque creo que aunque la temporada acabara mal, mostró un tremendo potencial, capaz de ser diferencial.

    • Completamente de acuerdo contigo. Impecable comentario. El año que viene yo no renovaría a Maciulis (a ver si hay suerte y se va este verano), y en cuanto a Rudy, vamos a esperar a su rendimiento este año para ver qué salario se le ofrece, porque yo me lo quedaría sí o sí. A las malas sigue siendo un cupo y una estrella en defensa.
      Saludos

    • En casi todo de acuerdo, salvo en dos matices:
      – Lo de Shengeila. Teniendo a Lima, es un gasto innecesario. ¿Es mejor que Augusto? Sin duda, pero no es diferencial en Europa, y al precio que nos puede pedir Querejeta, pues creo que no. Para eso me quedo con Lima.
      – Campazzo. No es que tengamos que creer en él. Es muy bueno, y el problema de este año es que Llull no ha tenido descanso mental ni físico, ya que no se confiaba en DD. Da igual que esté Facu o Curry, si se sigue confiando en Llull en todos los finales apretados, y hasta jugando muchos minutos en partidos intrascendentes, no hay nada que hacer.
      Y, opinión mía, no debemos tener problemas de cupos: pensando en futuro, Radoncic y Yusta fijos. Rudy, ni me lo pensaba. Renovado por una cifra alta, pero acorde a su calidad. Ya van 3. Quizás esté Llull. Contamos con Lima. Quizás Suárez mejore. Y luego, pues debemos seguir mucho (y repescar) a Cate y Dos Anjos, y seguir a Sebas Saiz, Colom, Roland Smith, Granger (yo, si podía, lo cambiaba por Facu), Sergi García, Tomás Bellas, Sastre, y, por qué no, Tavares. Y a todos estos hay que empezar a tantear desde ahora, no en junio de 2018.

  119. Yo no soy aficionado ni de RM ni del Barsa y lo sigo más neutral. Pienso que opináis más por el factor emocional y sentimental que de basket. Creo que los 3 bases del RM son mejores a día de hoy. Lo único el tema de los cupos . LLULL y Lula se irán. Pero vamos si RM tiene problemas de cupo los demás……. Chacho ha hecho lo que ha creído mejor para el. Yo he sido entrenador de base 24 años en unos 9 o 10 clubes distintos y SIEMPRE he sentido los colores de mi club.

  120. Me sorprende bastante que haya gente pensando que hay que pitar al Chacho cuando venga a Madrid. A ver, decidió irse y es lícito. No es algo que se hiciera con nocturnidad y alevosía (palabras “made in Joan Gaspart” cuando el Madrid fichó a Figo previo pago de la cláusula de 10.000 millones de euros) sin tiempo para reaccionar como cuando al Deportivo le quitaron a Rivaldo el día en el que se acababa el plazo para fichar jugadores. El canario se fue, y el Madrid lo sabía y tuvo tiempo para sustituirlo….ahora bien, si lo sustituyó no mal, sino fatal fichando a un jugador de medio pelo como Draper, o con uno que genera dudas como Campazzo, eso es harina de otro costal.

    Por cierto, una pregunta: cuando Sergio Rodríguez se fue a Filadelfia, tenía que pagar una cláusula de 3 kilos al Madrid. ¿Lo ha hecho o llegaron a un acuerdo para irse por menos?.

    • Pues yo creo que no es nada ilógico que piten al Chacho cuando vuelva.

      Si adoras a alguien, el dice que está feliz contigo, y en una semana te deja por otro… da igual los buenos momentos, le vuelves a ver y acuerdas de su madre.

      Y que pitaran a Figo me parece normal y perfecto… que le insultaran, le tirasen botellas, le arrojasen un cochinillo, le impidieran sacar de córner, o la pitada fuera como si hubiera resucitado Hitler… eso fue el esperpento y la vergüenza. Nadie entendería que hubieran aplaudido a Figo, y tampoco creo que sea el momento de aplaudir al Chacho.

  121. Hay un hecho que demuestra el error para mi del Chacho. Y es el firmar por 3 años. Con eso demuestra que solo se mueve por dinero, la NBA le daba igual. Solo le gusta el sonido de la caja registradora por que si no en su lugar podría ser inteligente y firmar por un solo año. Sabe de sobra que Doncic no va a durar mucho en el Madrid y que el salario de Rudy caerá a la mitad o menos. Creo que un año en el CSKA o en otro equipo europeo hubiera sido aceptado por muchos. Me da pena pitar a los jugadores pero si alguien se lo merece ese es Sergio Rublos Rodríguez. Ya no es uno di noi

  122. Yendo al fútbol, Isco hasta donde yo sé, cobraba 2 millones netos por temporada. Cuando firme la renovación se irá a mucho más, pero sirve un poco para comprender que son casi 3 millones limpios por temporada en el Madrid. Ni una de las mayores promesas del fútbol mundial en ese momento superó esas cantidades.
    Conviene decir que el Madrid nunca rompe escalas salariales en ambas secciones. Ni lo hará mientras Florentino Pérez sea presidente.
    El Chacho ha simbolizado perfectamente este ciclo y hubiera venido bien repescarlo. Es más, su fichaje habría cambiado la partida de ajedrez en la que se ve envuelta la Euroliga, dando al Madrid la condición de máximo aspirante al trofeo. Sin embargo, cuando viene el CSKA y ofrece ese dineral no puedes llamar traición a su decisión. Antes que recordar su pasado vela por su futuro, porque Sergio ya tiene 31 años y nunca en su vida le ofrecerán ese contrato.
    Entiendo que el Madrid no haga el esfuerzo (en cierto modo por culpa de las necesidades del CSKA) ni el Chacho espere a que el Madrid haga una serie de carambolas para darle espacio y dinero. Y no es conformismo, es realismo.
    El tema de los cupos, por ejemplo, sí es criticable porque me temo que el Madrid está esperando a la explosión de Dino, Yusta, Dos Anjos o Cate para cumplir la normativa y si eso, intentar que fuesen jugadores importantes.

  123. Pues a mí, sinceramente, es una noticia que no me da ni frío ni calor. El Chacho: ni héroe ni villano, simplemente un tipo que busca la mejor oferta económica y/o deportiva. Nada más y nada menos.
    Suerte y que disfrute del clima moscovita.

  124. Sigo sin entender algunos comentarios salvo raras excepciones,por partes.No veo la diferencia entre pagarle un salario muy por encima de su rendimiento real a Rudy o al Chacho,eso lo ha dicho alguien también,puede que el chacho esté algo mejor pero desde luego no va a arreglar los problemas de éste año,si acaso lo agravará porque no defiende y porque en ataque es un espíritu libre demasiado pendiente de su lucimiento personal,como Laso,ya tuvo su momento,ahora ya no se puede invertir en él.Por otro lado, qué más fichajes puede hacer el Madrid?,tiene 17 jugadores,le sobran al menos 2,pero preferible 3 con Maciulis, habría que preguntarse por qué se hacen contratos y contratos y por qué Laso se cansa tan pronto de ellos,ya viene de atrás,no hace falta citar nombres,pero lo más reciente,a Lima le firmaron 5 años,apenas duró,1,Maciulis renueva 2 años inexplicablemente,ahora sobra,Hunter llegó firmando 2,ahora sobra por los 2 últimos partidos,Reyes 2 años teniendo 37 tacos,Taylor acaba de renovar 2 años,Rudy no tardará,la próxima temporada tendremos el mismo problema,seguiremos sin poder fichar un 3 en condiciones,Yusta y Taylor con contrato,en el 2,Rudy 32,Carroll 34,Causeur 31,poca mejora posible.Creo que el único jugador que ha convencido a Laso ha sido Ayón,los demás han ido y venido,a Randolph le doy un año más,por cierto,ha firmado 3,si viene otro entrenador va a tener al equipo hipotecado,eso sin tener presupuesto,como leo por ahí,creo que hay un responsable claro,ha dado mucho pero también ha quitado,4 de 6 copas,3 de 6 ligas y 1 de 6 Euroligas,tampoco han arrasado precisamente,que cada cual juzgue.

    • Totalmente de acuerdo contigo: en qué cabeza entra firmar contratos largos en una competición como el baloncesto y encontrarnos en la situación que hay ahora?! …Pues se ve que en la de los responsables del Madrid.. Porqué no utilizan los 1+1??
      Es patético que no puedan competir en el mercado por jugadores como Chacho, Hanga, Larkin, Guduric, Strielniks, Melli, Adams, Timma, Hamilton, etc, etc.
      Y porqué 17 fichas?? Si solo van 12 o 13 a los partidos..
      Y porqué el Madrid no tiene al mejor interior de la ACB, Dubli? .. creo q llegó hace 5 años ya. En serio piensan que no se amortizaría su traspaso? Segurísimo q Randolph, Hunter, Lima, Ayon están saliendo mucho más caros

      • El Madrid no tiene a Dubi x 2 razones:
        1.- Ha demostrado siempre que quiere seguir en Valencia. Renunciando a ofertas de mucha más pasta y de Euroliga. Me recuerda a un madridista…

        2.- No es jugador para Laso.

  125. Respecto al fichaje del Chacho por el CSKA,miedo ninguno,se les puede atacar por ahí,apenas defiende y en ataque ya le falta físico,peor sería tener que enfrentarse a Larkin, Wanamaker u otros bases de ese estilo,jugadores que están todo el tiempo percutiendo en tu defensa por su fuerza,CSKA ha salido perdiendo claramente respecto a Teodosic,había alcanzado la madurez total en su juego,hablaremos dentro de unos meses.

  126. El chacho no va encajar en el CSKA es la antitesis a su juego un pabellon frio una aficion fria un equipo frio y efectivo nada de magia no se que pinta el chacho alli su sitio es la NBA o el Madrid alli va a fracasar

  127. Por terminar:

    Si las cuentas no están mal hechas (un poco así de cabeza) y comparamos los 10’5 menos un 15% de Moscú y lo que le PODRÍA haber ofrecido el Madrid (7’5 + 1’5 perdonando la deuda, menos un 45% de Madrid)…
    … El resultante en NETO viene a ser cobrar un 50% más.

    Y habrá quien diga que eso es mucho.
    Y habrá quien diga que eso es poco.

    Por ponerlo n contexto eso es, para el que gana 1000 euros, pasar a ganar 1500
    Para el que gana 2000, ganar 3000
    Para el que gana 3000, ganar 4500

    No digo que no sea dinero.
    No digo que no te haga pensarte las cosas.

    Pero si ganar ese 50% más supone moverte tú y tu familia a otro país y otra cultura…SI QUE ES COMO PARA PENSARSELO.

    Hay quien dice que es una “oferta irrechazable”.

    NO ESTOY DE ACUERDO.
    Creo que es una oferta rechazable, considerando el cambio de país y cultura.
    Yo he vivido y trabajado en otro país.
    Y yo podría trabajar en otra empresa y en otra ciudad ganando un 50% más.
    Pero no quiero.

    Es una decisión PERSONAL.

    Lo que nos queda por saber es si el Madrid ofreció esos 2’5 x 3 años más perdonarle los 1’5 que adeuda.

    PD.- Los 31 años de Chacho NO SON EQUIPARABLES en absoluto a los 32+ 3 operaciones de Rudy.
    Chacho tiene para 3 años al máximo nivel en una Euroliga donde el Campeón ha perdido a sus 2 mejores hombres, al anterior Campeón a su estrella y base titular.

    SEGUIMOS DESAPROVECHANDO ESCENARIOS FAVORABLES.

    • Hasta que no sepamos al detalle (si alguna vez lo sabemos) la negociación que ha habido entre el Madrid y Sergio Rodriguez (si es que la ha habido), no podremos juzgar si la oferta era o no irrechazable. Pero en principio yo pienso exactamente como tú.
      Saludos

    • Sí cobra 10.5 con impuestos al 15 % son +/- 8.9 netos. De ahí debe pagar ese supuesto 1.5 restante de cláusula. Quedaría 7.4 netos jugando en rusia vs 7.5 brutos en Madrid

      Con los impuestos españoles eso es cobrar casi casi el doble

      • 7’4 netos vs 7’5+1’5 (condonación de deuda como prima de fichaje) = 9 brutos = 4’9 netos = un 50% más en Rusia.

        No?

        • No, o restas ese 1.5 de lo que cobrará en el CSKA o lo sumas a lo que cobraría en el Real… pero no las dos cosas

          • Si se vá a Moscu cobrará lo que le ofrece Cska y de ése dinero debe restar lo que debe al Madrid.

            Si se viene al Madrid cobra lo que le pague el Madrid y el dinero que todavía adeuda por haberse ido a los Sixers…se lo queda…luego es un INGRESO.
            O si lo prefieres, se lo paga al Madrid (del dinero de los Sixers, de su cuenta corriente o de de donde sea antes de firmar)
            Y luego el Madrid le paga su sueldo y le dá ése mismo dinero: sigue siendo un ingreso “extra”

            • Ein?? Si yo te doy 1.000 euros a ti de mi cuenta corriente para que me contrates y tú me los das a mi cómo sueldo; yo pago impuestos por ese “ingreso” y aún me está bien empleado, término con menos cash

              Olvidate de perdonar la cláusula. Eso no es naaaaaada

              Si va a Rusia gana un sueldo y restamos lo que PAGA para poder ir alli. Si viene al Madrid gana un sueldo que le paguen… y punto, ni paga ni ingresa nada mas

        • No @Korben, estás contando dos veces esos 1.5 millones.

          Si se va a Rusia, 10.5 brutos, que tras impuestos se quedan en 8.9 aprox, y tras pagar la cláusula en 7.4.

          Si se queda en Madrid, son 7.5 brutos, que se quedan en 3.7 aprox netos. No le van a pagar más por la cláusula, simplemente no se la quitan. En la otra opción se ha considerado que le quitan ese dinero.

          Pero hay que contar otras dos cosas:

          1. El CSKA le pagará en Rusia, si le paga en España deberá pagar los impuestos españoles. Por tanto, el día que quiera hacer uso de ese dinero en España, va a tener que pagar nuevos impuestos. Salvo que quiera traer 10,000 $ cada vez que venga en avión… pero van a ser muchos viajes. O pagas impuestos o se llama fuga de divisas y está mal visto por la policia.

          2. La cláusula se paga el primer año. No sé prorratea. Primero pagar, después fichar. Así que su primer año en Moscú va a ser como su primer año en Madrid… como le de por volver a la NBA el próximo verano, ¡¡habrá hecho un negocio redondo!!

          Lo que sobre el papel es el doble, en el bolsillo no creo que acabe siendo el doble.

          • Perdone pero no es así ¿Cómo va haber doble imposició? El Chacho paragrá impuestos en el sitio que trabaje y tenga su residencia más de la mitad de un año. En España es un 45% y en Rusia un 13%. Trabaja allí, pues es un 13%. NO hay más.

          • Eso no es así eh! O pagas impuestos en España o los pagas en Rusia. Otra cosa es vivir en paraísos fiscales donde no se paga impuestos, como emiratos o islas Caimán. Pero si ya has pagado lo que toca en Rusia ya lo has pagado.

            • Pues si tuviéramos que pagar en cada escala que tocáramos, estábamos jodidos…Mas todavía. No den ideas a Montoro, que ya se vale él solo para el mal.

  128. Son muchos los comentarios al respecto de un final de ciclo al final de la próxima temporada, se esta dando por descontado al entrenador y a la plantilla… no nos estamos precipitando un poco??

    Anda que como termine siendo un buen año, lo mismo nos llevamos un chasco.

  129. Circulan rumores de un acuerdo próximo entre Real Madrid y Baskonia por Shengeila y Lima. A ver si lleva agua ese río…

  130. Hola, Azote. ¿Esa fuente te comentó el motivo de que el Chacho no quisiera volver a trabajar con Laso? Desde fuera resulta extraño que no quiera volver a trabajar con el entrenador que le dirigió cuando hizo el mejor baloncesto de su carrera.

    Gracias!

  131. Hace semanas se sabía el interés del CSKA, y la oferta que manejaba. El Madrid no quiso asumirla, Chacho se va a Moscú. Es decisión del Madrid. No va a venir cobrando menos…. es un profesional en un ramo con fecha de caducidad temprana, y hay que aprovechar los contratos.
    CSKA ha tomado a Chacho y Hunter… habrá que esperar los movimientos de Fener.. porque la marcha de Udoh, puede repercutir en un posible interés por Ayón.. a menos que Zeljko guarde buen recuerdo y no quiera tocara jugadores madridistas… de momento, con Bogdanovic ha repetido actuación: fichar a Guduric como proyecto de jugador, igual que hizo con Bogdan. Con Udoh, puede que pesquen en aguas de NBA, o que miren a los pivots de Besiktas, que buen trabajo les dieron en su liga.
    No sabemos si acabó ya el temporal NBA, o aún queda algún golpe más… igual Rudy acierta en la famosa entrevista y consigue otro contrato allí…

  132. Record de comentarios ,o casi ,y sin fichar por el Madrid .
    El romanticismo hace tiempo que murió en el mundo del deporte .
    Y porque le pusieron clausula del miedo a Hunter que sino …

  133. Pues hubo un forero que comentó hace varios días una serie de pasos que dejaban ver una similitud entre los ciclos Barcelona y Madrid. ¿Podría ser un caso Papanikolau que fué uno de los grandes errores en can Barça? ¿Se cumplirá dicho pronóstico?.

    Obviamente, exagero, ehhh, ya que creo que el Madrid tiene plantillón y seguirá muy arriba en Europa, pero claro.. que pase de largo un jugador como Sergio pues no deja de ser durillo.. y más si era una posición dónde hay carencias. Pero nosotros en el Barça ya sabemos de eso de los presupuestos comprometidos …. jejejeje.

    Un saludo cracks! espero que se igualen las cosas este año. 🙂

  134. Buenos días Javier. He estado leyendo rumores sobre la vuelta a la carga del Madrid por Shengeila, y me imagino que sabrás bastante más del tema que el resto de medios. Vas a comentar algo en próximas fechas?.
    Gracias y enhorabuena!!

  135. Yo tb he leido el tema de Shengelia, se llama cortina de humo para tapar lo del chacho, pq desde luego un 4 no nos hace falta y vuelve a tapar a Thompkins. No hay dios que entienda la gestión de JC y AH.

      • Pues ya hay gente que está hablando de éso y ya se hacen pajillas mentales de si fulano o mengano juegan la liga y zutano la Euroliga y llegamos a Mayo siendo unos leones…
        No han pasado ni 24 horas.

        Tan mal no les ha funcionado.

  136. CSKA tenia claro que debía cubrir la marcha de Teodosic con alguien capaz de no hacerlo añorar.
    Sergio Rodríguez abre una nueva etapa en su carrera y va al equipo donde puede marcar un ciclo en Euroleague que ha apostado por su regreso sin especular y directo.

    Jugador para disfrutar de este deporte por lo que su vuelta al Europa me satisface,pocos equipos podían optar a tentarle a regresar,con Fenerbahçe sin mucho sitio para él ya que tienen problemas para sustituir a Udoh y un muy buen puesto de base cubierto con Sloukas/Dixon y el recién fichado Guler.

    Quedaban solo dos candidatos para hacerse con el Chacho Madrid y CSKA.

    Para mi criterio el Chacho es el mejor base que juega en Europa,un jugador irrepetible al que comparó con Navarro por su creatividad,si mi Barça hubiese tenido alguna opción de ficharlo y no lo hubiese hecho,lo consideraría de grave error.

    Aparte de que refuera a un rival ya temible como CSKA que estaba muy necesitado de cubrir el hueco del serbio.
    Es dejar pasar una ocasión que posiblemente no se vuelva a repetir ya que pocos jugadores de la calidad del Chacho van a serlo para Madrid.

    Saludos y si algún día Mirotic decide regresar ya sabe que no sólo Madrid es una opción.

    • Según se dijo cuando se fue, a Mirotic no se le obligó a pagar toda su cláusula a cambio de mantener sus derechos.

      A Sergio Rodríguez no se le perdonó cantidad alguna a cambio de mantener algún derecho preferencial a su vuelta.

  137. Para mi Laso hizo grande a este jugador que antes de el habia fracasado estrepitosamente en la NBA y no habia brillado en ningún equipo . Sin Laso y el basket queria desarrolar en el Madrid SR no hubiese sido ni la mitad de lo que ha sido en su carrera. Con Laso mejoro el tiro y como ha dicho Korben muchos de los jugadores como Lull Y rudy taparon sus carencias para que el brillara mas si cabe.
    En el CSKA no va a brillar porque el estilo del CSKA NO es el del Madrid Itoudis no es Laso y no sabe como piensa SR va a ser una gran decepción para el y para nuevo equipo

  138. “Personalmente, aplaudiré a Chacho cuando vuelva a Goya, algo que no haré con Othello Hunter, el rey de la noche en su año de blanco”

    Javier, esa frase es de Victor Colmenarejo ¿puede ser ése el motivo REAL de la salida de Hunter del Real Madrid? ¿Sabes algo al respecto? Gracias y saludos.

    • No soy Javier, pero Colmenarejo, al que leo con frecuencia, tiene tendencia a “ponerse al servicio del club”.

      Supongo que todos los meses que Hunter estuvo entre los 10 mejores jugadores de Euroliga por rendimiento/minuto jugado (varios entre los 5 mejores), ni salía ni na de ná.

      Opio para el pueblo: un negrito pa los leones y no pensamos en otras cosas…

      • Me recuerda el tema a Rice y la notte barcelonesa .
        Mientras las cosas vayan bien ,todo de tapa ,en cuanto empiezan a torcerse ,salen las ratas ( gif de Nicholson en INFILTRADOS ) .
        Menudo elemento el tal Colmenarejo .Un Berseker al más puro estilo Loncar o Valdemoro .

  139. RUMORES:

    No sé porqué pero cada vez que en el club blanco hay una decepción en forma de fichaje fallido, a las pocas horas alguna “fuente” se encarga de DESLIZAR un RUMOR INTERESADO sobre una contratación interesante.

    Que luego queda en nada.

    Pero se capea el temporal.
    Las aguas bajan, los foros dejan de echar humo, la gente se ilusiona.

    Qué fáciles somos de manipular…

  140. Yo creo que a veces nos enredamos demasiado para no reconocer cosas que son evidentes:
    1-El Madrid no puede competir con CSKA NI CON FENERBACE. Pero ni de cerca. Esto hay muchos que se empeñan en obviarlo, para hacer de menos a nuestro entrenador. Pero es más claro que el agua. Es decir siempre que el CSKA se meta a por un jugador se lo va a llevar.
    2-El Madrid trabaja con recursos limitados. El de Baloncesto, me refiero. Y el grifo estaba cerrado cuando ha llegado la oportunidad. Y si está cerrado está cerrado. No está medio abierto.
    3-El dinero para un profesional y para cualquiera lo es casi todo, pero no lo es todo.O al menos no debería serlo, en mi opinión. No sé la pasta que ha ganado el año pasado. Si la diferencia es grande lo comprendo, sino su camino, su equipo, su estilo es/era el Rael Madrid de Laso.
    4-Hay que tener cuidado con lo que se dice. Y más hoy con un golpe de teclado se accede a todo lo que uno dijo el día de la primera comunión. La vida es imprevisible. Yo creo que los deportistas profesionales deben ser más profesionales y menos sentimentales a la hora de explicar lo que hacen y porqué lo hacen.
    5-Suerte a Chacho. Lo que ha hecho entra dentro de lo comprensible.Aunque creo que en ningún sitio va a rendir a la altura que lo ha hecho con Laso. Ya veremos si también estoy equivocado. Yo me quedo con la curiodisdad de en caso de no estar con nosotros, como hubiera lidiado con Obradovic. Para su estilo es mil veces mejor cska, en mi opinión.En todo caso volveremos a disfrutrar de su magia.
    6-Creo que el Madrid también ha obrado con sensatez y cordura.
    Saludos.

Comments are closed.