Sergio Rodríguez explica que eligió al CSKA porque el Madrid le dijo que no tenía hueco en su plantilla

143

Sergio Rodríguez ya ha sido presentado por el CSKA. Ha estado unos días en Moscú para elegir vivienda para él y la familia y se une ahora a la selección española para comenzar la preparación con vistas al Eurobasket. Explica que eligió al equipo ruso porque no vio claro seguir en la NBA: “Creí que iba a haber mejores ofertas para mí allí. Pero el mercado ha sido diferente al del año pasado y las opciones no me daban la estabilidad de estar más de un año en el mismo sitio. Eso ya lo viví en Filadelfia y me encantó, pero creo que en este momento no puedo plantearme una meta a tan corto plazo. A muchos jugadores de mi edad les han dado esos contratos, de un año, y no me valía: quería estabilidad profesional y personal”.

Entrevistado en El Mundo, dice del Real Madrid que “mi relación con el Madrid siempre ha sido buenísima. Estar en un sitio tantos años, con todo lo que he conseguido… siempre voy a tener un buen recuerdo y voy a ser parte del Madrid. Entiendo las circunstancias. Tenía que esperar algo de la NBA que me pudiese convencer o atraer. Cuando veo que las cosas no van en la dirección que yo querría, sí, hay conversaciones con el Madrid, pero ellos tienen el equipo hecho y no hay hueco”.

El base añade que “hablan con mi agente del futuro, pero dijeron que este año no, que el equipo estaba cerrado. No entiendo que se hable de traición, la mejor opción para competir por todos los títulos este año para mí se dio en el CSKA”.

143 Comentarios

  1. Más claro no lo puede decir, no se dieron las circunstancias. Es un profesional que mira por su futuro y esperó una oferta NBA. Al no llegarle lo que el buscaba valoró volver a Europa pero el Madrid como es lógico ya tenía planificada su plantilla y no había hueco salarial para un jugador de su caché. Si no puede volver al Madrid que mejor sitio que el CSKA donde le van a pagar un pastizal, es equipo top en Europa y será el base titular y junto con De Colo la estrella del equipo. Todo lo que ha hecho ha sido lógico otra cosa es que valoremos que el Madrid tenía que haber esperado dejando margen salarial para ubicarlo en caso de volver a Europa pero…¿Y si le hubiese salido una oferta NBA de su gusto y el Madrid se encuentra con huecos que cubrir y con el mercado ya muy movido y con pocas piezas de nivel?
    Es una apuesta, te lo juegas a que vuelve y alcanzas a pagarle lo mismo que CSKA o sigues con tu proyecto sin supeditarlo a nadie.

    Un saludo.

    • Muy de acuerdo con tu comentario mbanic. Seguramente estas declaraciones del Chacho traigan mucha cola y críticas dirigidas a Herreros, JCS, Florentino o Laso… pero comparto la sensatez y equilibrio de tu comentario.

      Yo creo que el hueco salarial para la vuelta está en el salario de Randolph (más menos, por supuesto). El Madrid, para mí con buen criterio, decidió renovar al Americano allá por el mes de abril-mayo, cuando Chacho seguía diciendo que quería continuar en la NBA. Visto lo que comenta, que el Madrid hablaba con sus agentes de su futuro, pudiera parecer que en los planes del Madrid entraba que el Chacho volviese en la 2018, quizá el momento, como comentaba Maestro en uno de sus artículos, en el que Lllull daría el salto a la NBA.

      No tengo información alguna de dentro del club ni de estos movimientos. Lo que digo es mi intuición de lo que ha sucedido, según lo que leemos y escuchamos. Siendo así, creo que el Madrid optó este camino al planificar la nueva plantilla. ¿Se ha equivocado? El tiempo dirá. Pero creo que no sería justo atacar sin piedad a la dirección deportiva si la decisión que tomaron fue esta.

      No en vano, si el Madrid hubiese decidido esperar hasta el último momento al Chacho, quizá éste hubiese encontrado un contrato NBA y, para entonces, el Madrid hubiese llegado tarde a renovar a Randolph (¿cuesta imaginar a Randolph como sustituto de Udoh en Fenerbahce?) y ahora mismo estaría sin uno ni otro.

      En fin, como abonado y gran admirador del Chacho, esta situación me escuece mucho, y me encantaría tener de vuelta al Mago Tinerfeño… pero las cosas han salido como han salido; eso sí, culpables, creo que habría que buscarlos al final de temporada y no cuando aún queda 2 meses para el inicio de la misma…

      • De acuerdo con ambos, la decisión del Chacho es completamente entendible y desde luego para nada criticable ni se puede catalogar de traición ni nada parecido.

        Por otro lado, los gestores del Madrid también han tomado una decisión sensata y supongo que meditada conociendo muchos más datos que nosotros, desde luego tampoco se puede criticar esta decisión sin ver como va la temporada y como funciona Facu por ejemplo.

        Sin embargo, sin ser una crítica y respetando la decisión del club, yo sí creo que el Madrid debería haber hecho un esfuerzo para traer al Chacho, me parece que era un fichaje estratégico más allá de un, ya de por sí, jugador top, era EL FICHAJE, no solo por el valor deportivo innegable y el salto de calidad que daría al equipo sino por el valor sentimental, la ilusión que generaría, atar un cupo de primer nivel para tres o cuatro años todavía que, ahora ya sí, no se va a marchar a la nba. Además este era el año en que nuestros rivales más importantes habían perdido a sus estrellas, no es solo que tú te haces con el probablemente mejor base fiba de la actualidad sino que además no refuerza a nuestros rivales.

        Creo que se podrían haber encontrado fórmulas para cuadrar el presupuesto, un contrato ascendente, perdonarle la deuda que aún tenía, ofrecerle cuatro años en lugar de los 2+1 que le han dado en Rusia (si es cierto que quiere estabilidad igual le compensa más firmar cuatro años garantizados que dos y uno posible aunque sea ganando un poco menos cada año)…

        Además, el Madrid sabe que el año que viene Rudy dejará libre gran parte de la masa salarial que ocupa y posiblemente también Llull…era el año para apostar fuerte por la Euroliga.

        En definitiva, completamente comprensibles las decisiones tanto del Chacho como del club pero yo personalmente pienso que el Madrid debería haber apostado fuerte.

  2. Si quería estabilidad contractual no se entiende que saliera del Madrid,volvió a la NBA sólo por orgullo,ya que nunca acabó de triunfar allí,el Madrid lo recuperó y le hizo crecer como jugador,si Philadelphia le hubiera hecho un contrato por varios años se podría entender,pero por 1 sólo creo que no merecía la pena,todo el mundo sabe que puede jugar en la NBA.Una vez que ha vuelto puede ir a jugar donde quiera,por supuesto,fichar por CSKA no es ninguna traición, además al Madrid y con razón no le interesaba,encima ahora cobraría mucho más que cuando se fue,no creo que fuera a resolver los problemas actuales del equipo, será interesante verlo en el CSKA y enfrentado al Madrid,ésto en un deporte y no hay que tomarse las cosas tan en serio,me refiero a los aficionados,hay que tener en cuenta también que el tiempo pasa y las cosas cambian,el Chacho ya es pasado.

    • No seamos,se fue a la NBA por el pastizal que le pagaron y porque con la subida esperaría este año conseguir algo parecido.
      Al final la cosa no le ha salido como el quería y ha vuelto al mejor club posible.

        • Además, lo que creo es que el Madrid y los seguidores ( entre los que me incluyo) deben de hacerse a la idea de que es un jugador que no está en el club, y se supone que cada uno ha hecho lo que creía conveniente. Punto final, el que le quiera silbar que le silbe y el que le quiera aplaudir que le aplauda. A mí este tema me causa cansancio e indiferencia. Me preocupa mi equipo, no lo que podía, pudo o hubiese sido.

          • Pienso lo mismo pero me resultaría algo enfermizo que se le silbara a un jugador que como primera opción tenía al Madrid y simplemente tanto el club como el jugador viendo el panorama han hecho lo correcto.

            • Tienes razón, yo le aplaudiría. Y si fuese Laso, ante la segura pregunta del día que el cheska venga a Madrid, pediría a la afición que le aplaudiese.

              • Mi posicion ya la he dejado claro en otras ocasiones.
                El jugador, a ultima hora la temporada pasada, decidió irse a la NBA por conveniencia personal, cuando tenía sitio en el equipo. Y ahora, el Madrid no tiene hueco (pues el jugador ha tomado la decision de volver a Europa en la fecha que le ha convenido), quedandose con la mejor oferta presentada, que es la CSKA.
                Pues muy bien. Adios Chacho. No es jugador de mi equipo, por lo que me importa muy poco su futuro profesional. Ni le deseo lo peor ni lo mejor. Me es totalmente indiferente. Con que pague su clausula de rescisión ( si no lo hubiese pagado), me conformo.
                Adios Chacho. Que te vaya.

            • Buffff como primera opcion??? No me creo eso de q el madrid no lo quisiera otra cosa es q el madrid no quisiera/pudiera pagarle lo q el exigia y las cosas hay q llamarlas por su nombre y el chacho no esta en el madrid por dinero, lo de pitarle pues cada uno sabra yo desde luego si le silbare

            • Es que dais por sentado que la afición le va a silbar. ¿Por qué siempre se presuponen cosas negativas con el Madrid? Eso se llama prejuicios.

              • Es una de las opciones que hay,por eso lo digo.A mi particularmente silbarle a un jugador haya hecho lo que haya hecho me parece algo infantil,de niño pequeño pero cada cual a lo suyo aunque ya seamos mayorcitos.Una cosa es silbar cuando está jugando que es algo molesto para le jugador y le puede hacer perder la concentración y otra cosa es ir a un pabellon con la intención de silbar en el calentamiento a un jugador como si a ti te hubiera hecho algo personal pero bueno,de fanaticos está lleno el mundo.En cierto modo la afición del baloncesto parece la acomplejada del fútbol.Quejandose siempre por falta de dinero,no siendo exigente en cuanto a la consecución de títulos,silbando a ex-jugadores que han hecho al club más grande…

        • El Chacho fue a la NBA para intentar conseguir un buen contrato y minutos, su sueño de siempre. Nadie le ha garantizado nada así que se vuelve a Europa…. Es tan difícil de entender?? Llamadle iluso, si queréis, por intentarlo.

          • Tienes más razón que un Santo, está claro que todos los aficionados madridistas estamos disgustados porque el Chacho no haya vuelto, pero esos odios que se han generado hacia su persona no son ni justos, ni sanos bajo mi punto de vista, se fue por que le ofrecían un buen contrato y ver si podía tener una estabilidad de contrato durarero y minutos en la NBA, no ha conseguido lo que se proponía y no le quedó otra que volver a Europa, cuando quiso volver, el Madrid ya no podía traerle por las circunstancias tanto de plantilla como económicas, pues a partir de ahí a dónde más le han pagado, lo cual es lo lógica, esa es la realidad.

            Quien le quiera silbar es muy libre, pero no tiene mucho sentido la verdad.

    • ¿Estabilidad? De risa.
      ¿Orgullo? De risa.
      Lo que buscaba era un ombligo como el de Calderón y tener la suerte de un contratazo (dinero, dinero, dinero) que lo hiciera más rico de lo que ya era (es).

  3. Todo perfectamente entendible, chapó para todas los implicados. Sergio tiene que decidir entre un buen contrato con el CSKA o estar un año en la NBA, esperar que nada se tuerza (una lesión, por ejemplo) y que haya hueco en el Real Madrid al año que viene.
    Pensando en su familia, entiendo que prefiera la estabilidad. Nada que reprocharle.

  4. Grande Chacho! Ahora que hablen los que lo pusieron a parir y dijeron autenticas animaladas en este foro.

    • Puedes esperar sentadito
      Aquí se machaca gratuitamente a quien no baila el agua de la crème del foro
      Chacho ha actuado de forma irreprochable

        • Sí también. Después del esfuerzo por fichar a Randolph y tras su gran copa del rey ¿que dirías si no le renuevan? Y el año pasado con Ayón tres cuartas partes de lo mismo. Pues entre ellos dos, Llull y lo que firmó en su día Rudy (que lo valía con creces) se van los salarios de crack del Madrid. Ahora se puede decir, yo no hubiese renovado a Randolph o a Ayón que se los comieron Vesely y Udoh en F4…claro a toro pasado. Un club se planifica a más de un año vista y el Madrid desde que lo hace así ha optado a ganar y ganado títulos. Nada que reprochar ni al Chacho ni al Madrid. Es más de las palabras del propio Rodríguez se desprende que no tiene nada que reprochar al Madrid.

          Un saludo.

          • @mbanic
            Cuando uno hace referencia a los demás, hay que ser un poco más prudente. Dices que es facil hablar a toro pasado de fichajes y renovaciones. En que te fundas? Llevas tiempo suficiente por aqui para hacer ese tipo de valoraciones?
            En mi caso, llevo varios años escribiendo en estas paginas y te aseguro que somos varios los que vamos criticando las renovaciones a largo plazo realizadas por la sección. En mi caso, critiqué la renovacion de Carroll ya hace varios años, que con 30 años fue renovado por tres o cuatro años y ahora ha vuelto a renovar hasta los 36, por dos años más. Critiqué las renovaciones de Macilius y Taylor, que después de un último año que dejaron más sombras que luces, fueron renovados por dos años más cada uno (Macilius el año pasado y Taylor éste).Critiqué la “tentacion” que existia sobre Rudy de renovarle el contrato por varias temporadas más a cambio de una bajada de remuneración, aunque lleva dos temporadas aportando de forma decreciente y ahora como mero jugador de rotacion. Critico la renovacion de Felipe Reyes por dos temporadas más y a sus 37 años, ya que este año ha demostrado un descenso notable y no ha entrado siquiera en las rotaciones de los partidos trascendentes.
            Quiere eso decir que estoy en contra de los contratos plurianuales?. En absoluto. Pero siempre que me hayan demostrado un rendimiento en la ultima temporada que inspire confianza de mantener o mejorar el mismo en temporadas futuras. Ahora bien, creo que jugadores que han demostrado un rendimiento pobre en la última temporada o que por motivo de edad, la disminucion del rendimiento fisico es apreciable, las renovaciones deben hacerse de forma prudente y a corto plazo (1 temporada o 1+1).
            Es cierto que estos contratos plurianuales y a medio-largo plazo nos ha permitido disminuir las retribuciones anuales. Es verdad. Pero no es menos cierto que en momentos como los presente, en el que parece necesario realizar cierta renovación (y creo existe bastantes opiniones en este sentido), no disponemos ni el margen presupuestario ni los huecos en la plantilla para acometerlo, pues ya lo tenemos comprometido con jugadores que no están aportando lo previsto.

        • Muy cierto @Killer7, creo que ha sido un problema de “Timing”, no creo que sea justo culpar al Chacho, pero tampoco al Madrid, las circunstancias han sido las que han sido y no han permitido que pudiera volver, lo demás es buscar culpables dónde no los hay.

      • Ese es el problema, que la gente habla y ahora se esconden debajo de las piedras. Yo soy cule pero un enamorado del juego del chacho. Lei algunas burradas, intervine y encima había gente que lo defendía. Increíble!

        • @Irrita
          La gente no se esconde ni se deja de esconder. Las personas opinan lo que estiman pertinente, cuando estiman pertinente y con la informacion que tienen en su momento y a su alcance. Eso se llama libertad de expresion sin que nadie haga juicios morales por el ejercicio de un derecho.
          Por otro lado, la gente no dice burradas, emiten opiniones. Y por mi experiencia dilatada en este foro, la mayoria son razonables y motivadas, coincidan o no con nuestros planteamientos.
          Hay que aprender a ser mas respetuosos con las opiniones ajenas, aunque estas no nos gusten.

          • Amigo tocapelotovic, léete lo que se dijo en el artículo anterior de Maestro sobre el chacho y asi hablas con conocimiento de causa y no con tanta demagogia.

  5. Poco que añadir a lo que dice mbanic, cuando regresó de la NBA la primera vez, se fué al Real Madrid porque su oferta económica era muy importante, ahora ocurre exactamente lo mismo. El que se crea la milonga de que todos los jugadores del mundo sueñan con vestir la camiseta blanca es porque tienen sobredosis de Marca.

    • Espera.. que viene un aficionado del Estudiantes a dar lecciones de como tratar a un jugador que abandona un club por dinero… Lo que faltaba por leer…

  6. Dos apuntes:

    ESTE ANO no? Que significa eso? Que el proximo si?

    Muy mal por el club. No hay sitio en la plantilla (pero si hasta ultima hora no han confirmado a Campazzo!!!) o no hay sitio…. en el presupuesto?

    • Es evidente que la falta de hueco es presupuestariamente hablando no en la plantilla. Estamos hablando de uno de los mejores bases que quedan en Europa y cobra como tal. Que más quisiera el Madrid que poder hacerle sitio no crees??

      Un saludo.

    • Incorregible… poner a caldo a un tío que hizo historia aquí
      Un país esquizoide y “Marcatizado”

        • @Jose. Lo de la moralidad y la hipocresía en los pueblos viene de antiguo. Cuando en una de las obras de Euripides, un personaje declamó: Si, mi lengua ha jurado, pero mi ánimo ha permanecido libre… los atenienses,
          acostumbradisimos al perjurio, pero que odiaban que se lo recordaran, quisieron linchar al elenco. Y sólo los salvó que el autor saliera a escena, pidiendo paciencia al gallinero hasta el siguiente acto, en el que los dioses daban lo suyo al culpable…

  7. A mi lo de la traicion me impirta un pimiento.
    Lo q si me sorprendió ya el año pasado fue el convencimeinto de Chacho y sus asesores respecto que podía tener unos años “buenos” en lo económico y deportivo en la NBA. Chacho no tiene nivel físico para aguantar en la NBA. Creo q su idea ha sido bastante erronea y no le ha quedado mas remedio q volver a Europa. Si buscaba estabilidad contractual, en el RM no le iba a faltar. Tampoco le va a ir mal en CSKA, tres años y para retirarse.

  8. Creo que ha hecho lo correcto.No ha traicionado a nadie.Entiendo que volvió a la NBA para resarcirse de su primera etapa y demostrar que sí podía tener minutos de calidad aparte de la buena oferta económica. Y su vuelta a Europa eligiendo Moscú ha sido acertada.Mas si el Madrid no tenía hueco en su plantilla. Tiene 31.Supongamos q permanece en CSKA hasta los 34.Puede que en Madrid lo podáis disfrutar hasta los 36.El tema es cuando querrá volver a Tenerife para retirarse jugando en su isla.

  9. Y otra cosa, espero que cuando venga al palacio, se lleve una ovación de las que hacen historia. Se la merece.

    • Se la llevará, no te preocupes. Los que hablaban de pitarle son 4 gatos, y además, las puertas del Madrid podrían volver a abrirse para Chacho si Llull termina marchando a la NBA.

  10. Buenos días.

    Pues repito lo que escribí en esta web cuando se anunció su fichaje por el CSKA:
    “Espero y deseo que le vaya en Moscú igual de bien que le ha ido en Filadelfia”.

    Y escribo ahora lo que hice en otra web:
    Me importa un pimiento que Rodríguez fiche por el CSKA de Moscú.
    Lo que me molestó, me molesta y me molestará es que en una entrevista/declaración reafirme que cumplirá su contrato con el Real Madrid y que le molesta que surjan los rumores de su posible marcha a la NBA.
    Pues resulta que a las pocas horas anuncia al club que se va a la NBA, sí o sí.
    No recuerdo si en esa entrevista/declaración o en otras anteriores manifestó Rodríguez que de volver hipotéticamente hablando a la NBA no lo haría a un equipo perdedor.

    Es decir, Rodríguez “es un fiel cumplidor de su palabra” como todos hemos comprobado pues cumple su contrato con el Real Madrid y va a un equipo con aspiraciones reales de ganar el anillo de la NBA como es Filadelfia.

    La verdad es que a las personas que tanto en la familia como en los centros educativos nos han enseñado que es importantísimo cumplir la palabra dada y que esta vale lo mismo que una firma, vemos con estupor cómo hay personas que eso les da igual.

    Aun así seguiremos hablando, escribiendo, comentando, charlando, debatiendo, etc… respetuosamente y sin faltar dentro de nuestra libertad.

    • me parece muy bien criticarle por lo que comentas, pero eso no atañe a lo ocurrido este verano. Yo no espero de estos deportistas un comprtamiento tan noble y honesto, mas que nada, porque son muy pocos los que, en esta sociedad, no solo entre los deportistas, poseen tales valores; así pues no espero encontrarlos en este sector de la población. ¿es criticable? por supuesto, pero entonces critiquemos al 95% de los jugadores, incluidos aquellos que conforman nuestro equipo. ¿acaso rudy no cambió de idea entre Barça y Madrid? ¿Reyes entre estudiantes y madrid? ¿Noccioni entre Baskonia y madrid? sé que hay diferencias entre mis ejemplos y lo del chacho que expones, pero si elevamos la exigencia hasta la corrección absoluta… nos quedamos solos.

      No critico que tú lo hagas y lo exijas, de hecho, y mas aún conociendote, me parece un reflejo de tu nobleza, tus principios y valores. Pero esperarlos del resto de la sociedad… es un error. exigirlos, por otra parte, quizá sea un acierto que yo no llego a aplicar en mi persona.

      Un saludo.

      • Seguramente me equivoque pero creo recordar que tanto Rudy como Nocioni no tenian contrato firmado con Barcelona y Baskonia mientras que Felipe si con Estudiantes.
        Tambien me equivocare pero juraria que ninguno de los tres dijo que cumpliria su contrato o que queria seguir en su club y a las pocas cambia radicalmente de opinion.

        • No juro cumplir el contrato, pero recuerdo a Felipe Reyes besando el escudo y despotricando del RMCF, meses después besaba el nuevo escudo.

          Actuó como un crio, jugando en el Estu, y jugando en el RMCF.

          Quien dice crio, dice Niñato.

          No creo que SR haya sido peor que Felipe, o Rudy, u otros mil.

      • Es mas en el caso de Mirotic no le recriminare nada pues se sabia a sotto voce que se iria mas tarde o mas temprano a la NBA.
        O los hipoteticos casos de Llull y Doncic, son muy similares a Niko, todos sabemos que Luka en uno o dos años se ira y Sergio nos extraña que siga aqui con las ofertas que ha tenido.

      • Y para terminar con el tema de Rodriguez, no le silbare cuando venga salvo si dice algo en contra del Real Madrid pero no le dare ni un misero aplauso.
        Lo que si hare es recordarle su exitoso paso por la NBA que es por lo que se fue del Real Madrid tras negar que fuera a hacerlo.

  11. Madre mia y muchos madridistas echandole en cara cosas y despotricando. Si es que no se puede hablar sin saber. De ser ai vaya metedura de pata del Tito Flo

  12. No me lo creo, llamó al Madrid y no le hicieron hueco? Si fuera verdad el Madrid le hubiera hecho hueco, incluso largando a Campazzo, al que no le faltarían ofertas. Me creo más que el Madrid no podía ni llegar a pagarle ni 2.5 kilos y se fue al CSKA por 3.4 kilos. Está en su derecho, pero lo que cuenta me parece una milonga gorda

    • Haber como haces tu el hueco, jugador con contrato se va si le indemnizas con lo cual más gasto…Dejas libre a Campazo y no renuevas a Taylor…te da pa pagarle 3 meses al Chacho…El presupuesto es el que hay si lo tienes comprometido como haces un hueco tan grande que este tío no cobra cuatro duros.

      • Que ni ha llamdo al Madrid, a ver si os enterais. Pero él qué va a decir en la entrevista, que sólo pensó en la pasta de los rusos?. Tiene que lavar su imagen, después de lo de la espinita

    • El Madrid lo ofreció el mismo salario que tenía antes de sus salida a Phila. Creo que JCS y Herreros estarán un poco mosqueados con las declaraciones del Chacho, echándoles la mierda a ellos. No tuvo hueco cuando supieron la petición salarial del Chacho. Esa es la verdad.

  13. sobre este tema hay demasiado sentimiento bufandero y muy poco análisis de la realidad. Por lo tanto, siempre habrá quien le llame o acuse de barbaridades sin sentido.

    El debate debiera consistir en si el Real Madrid hizo bien o no en no traerle de vuelta al precio que costaba. Este precio consistía en la marcha del facu, en la incognita de si finalmente volvería o no, con el consiguiente riesgo de que se quedaran sin él y sin alternativas de garantías, y si su alto salario era una buena gestion. Sobre todos estos puntos se me ocurren varios argumentos a favor y en contra y no veo claro cuál era la decisión correcta.

    Me da mucha pena no poder contar con él, pero no me atrevo a criticar al club. Solo el tiempo dará o quitará razones y señalará el acierto o error en la gestión. Para mi, chacho siempre será querido e historia del club.

  14. Yo creo que todo ha sido un problema de tiempo; si al madrid le dicen en abril que va a volver, seguro que el equipo hace un hueco en la plantilla y en el presupuesto, si al chacho le preguntas si prefiere volver al madrid o al cska estoy convencido que elige el madrid (con un sueldo a lo mejor no de 3 millones al año pero no mucho menos). El problema ha sido que los tiempos no han coincidido, él ha mirado por lo suyo (esta en su pleno derecho de hacerlo) y el madrid ha hecho una plantilla sin esperar porque a lo mejor la cosa no salia y no quiero ni pensar lo que dirian algunos de herreros sanchez y laso si le llegan a esperar y el firma y se queda en la nba.
    Una pena, para nosotros y seguro que un poco tambien para él, pero asi es la vida…nada que reprochar a nadie…personalmente, cuando el chacho venga al palaci, me pondre de pie y aplaudire porque este señor me ha hecho disfrutar del basket…mucho.

    • @ pedross
      Efectivamente, has atinado.
      El jugador se ha movido por conveniencia personal. El año pasado, despues de asegurar su compromiso con el Madrid, dias despues y en el último momento, decidio marcharse a la NBA. Este año el jugador ha vuelto a actuar por propia conveniencia personal y ha decidido volver a Europa… en el momento que le ha convenido. El Madrid requeria para ficharle dos cosas: hueco y presupuesto. Y, al menos una de ellas, ya estaba comprometido cuando el jugador tomó la decisión. Por tanto, yo no entro en el juicio moral de un jugador que se mueve exclusivamente por conveniencia personal. A unos les parecera bien, a otros mal y otros consideraran que es justificable por identificarlo con profesionalidad. Allá cada cual y con sus propios valores y principios.
      Cuando vaya al Palacio, por mi parte no tendrá ni pitos ni aplausos. No es un jugador de mi equipo y me es indiferente su presente y futuro profesional.
      Lo que si sé y es mi opinion, es que el club, después de decirle a última hora que quería marcharse a la NBA rompiendo la estructura planificada del equipo, se porto muy bien con el Chacho, fraccionándole su claúsula de rescisión (igual trato que Mirotic), para que le fuera más llevadero su marcha y estancia en EEUU. Y no he visto ese mismo comportamiento del jugador hacia el Madrid, lo unico que he visto es que el único parámetro de comportamiento del jugador es la conveniencia personal..

  15. Pues puestos a sacrificar a alguien, por que no sacrificar a rudy, que es un navarro 2.0 de la vida, con el mismo alto salario comprometido?
    Llull es intocable y randolph deberia ser apuesta de club tambien, rudy ya ha dado todo lo mejor que podia dar, no habia manera de pagar ese salario de rudy a chacho y tener 2 bases de primer nivel?

    • porque a rudy le queda un año de contrato y no le van a cortar, y porque cualquier comparación entre el rendimiento de Rudy y de Navarro es una autentica y soberana (…). Una cosa es que a Rudy se le pida mas, y otra que el madrid deba desprenderse de Rudy.

    • Sacrificas a Rudy y le pagas su contrato integramente y luego fichas al Chacho, creo que no hace falta ser licenciado en económicas para ver que por ahí no se reduce el gasto sino que se incrementa…

  16. En mi modesta opinión Randolph está sobrevalorado. Un jugador de sus caracteristicas debe aportar mucho más, debe ser mucho más decisivos en los partidos. Tiene buena actitud pero le falta consistencia en el cuerpo a cuerpo tanto en defensa como en ataque. Con 2’11 que mide no explota el juego interior y puede ser decisivo. Hoy en dia no lo es.
    Respecto al rendimiento de Hunter como se ha comentado creo que estuvo mal igual que todo el equipo.

  17. A mi ver, error gigantesco del Madrid. A Luka le quedan dos telediarios en europa, no descartemos que Llull se marche más pronto que tarde y Campazzo a día de hoy tampoco parece que tenga muchas ganas de continuar.

    Entiendo que estas últimas temporadas el Madrid ha ido ampliando presupuesto, sobre todo para conseguir la euroliga, pero esta vez era una inversión necesaria de cara al futuro del club.

    Precisamente este año que la F4 es en terreno neutral. Este año donde gran parte de los equipos de euroliga tienen problemas graves en el puesto de base los dos Sergios habrían supuesto un factor diferencial.

    Hueco tenía, claro que tenía. Luka no tiene por qué jugar de base.

    • Mmmm…es la diferencia entre ir a por todas, aprovechar cualquier oportunidad de hacer valer una ventaja o ver si llega o no….

  18. Sin ánimo de ofender,y reconociendo las cosas buenas que com9 club hemos realizado tanto en basket como en fu5bol,pero si es cierto que la situación económica del club era tan boyante,como aficionado al basket no entiendo que no se pida aumentar el presupuesto para este año o anticiparlo para el que viene,que estamos hablando en un FORO distendido de basket,y hablamos de 5 millones de euros para el Real Madrid!Joer,ni que fuéramos de la Junta directiva luego no nos quedemos tanto a final de temporada!
    El presupuesto es alto y deficitario,pero está sección y club se merecían con la situación actual,el esfuerzo,el gusto de haber disfrutado de la mejor plantilla europea por lo menos una temporada,aunque eso no garantice títulos!
    Espero que se me entienda bien,valoremos lo bueno que se hace,pero pidamos un poquito más constructivamente para mejorar y no caer en el conformismo….
    Lo siento,es que soñar está plantilla,con Othello ,Sergio,Hanga,Melli,Thompkins a pasar a Taylor y Campazzo,era una gran oportunidad de haber hecho el esfuerzo y la afición lo hubiese agradecido aunque se hubiese recortado al año siguiente con las reestructuraciones,En fin,disfrutemos que aun así tenemos plantilla aspirante a todo,Hala Madrid!

  19. Maquillaje.

    Entrevista que denota poca inteligencia o mal asesoramiento. Si el club entra al trapo en un cruce de declaraciones explicando que no ha venido exclusivamente porque no aceptó volver con su anterior salario y condonación de la deuda ¿qué?

    Aparte que la credibilidad de este señor no existe, vistos los precedentes en otras declaraciones que donde dije Diego que me quedo, digo Diego que me voy.

    Hay que ser muy fan para tomarse en serio ni media frase de lo que diga.

    • Ya era hora que alguien dijera las cosas como tú las acabas de comentar. A ver si la gente se pensaba que el Chacho iba a decir en una entrevista cosas en contra de él. Nadie se tira piedras contra su propio tejado. Es absurdo pensar que iba a decir que se ha ido por dinero y que el Real Madrid le abrió las puertas de par en par.

    • Totalmente de acuerdo, amigo Kresimir. Habría que escuchar lo que tiene que decir el RMB al respecto…Lo mismo nos sorprende.

      Y otra cosa. Aunque cada uno es libre de hacer lo que le plazca, no tengo por costumbre aplaudir a un jugador que se enfrente a mi equipo.

    • Pues vete acostumbrando a que tu severidad para con el Chacho no es generalizada x estos pagos
      Disparidad de criterios lo llaman. Es bueno aceptar que no siempre lleva [email protected] la voz cantante
      1 saludo

    • Tiene como poco la misma credibilidad que tu adorado Masacre… muy madridista y golpes de pecho desde el balcón de la CAM, pero llegó Poderoso Caballero y… a Turquía a comerse un mojón. Eso sí:forrado hasta las cejas
      A ver si nos damos cuenta de q esto es la élite, no la PS3

  20. Lástima lo del chacho; debía haber sido el plus para optar de nuevo a la euroliga. Con un pellizquito de cristiano, teníamos al chacho de nuevo y viendo cska y fener, con buenas opciones de ser campeón otra vez…

    Por otra parte, para mí Radoncic cedido y falta un 4 con buena mano de larga distancia. Sólo thompkins es un 4 puro y junto con randolph (que es 4’5) se repartirán los minutos ahí. En el 5, ayón, kuzmic y reyes.

    Así pues, creo q un 4 de rotación con buena mano (viendo el estilo laso) sería necesario.

  21. Es la primera vez que comento en una web y os sigo vuestros comentarios. Soy seguidor del Real Madrid y después de las declaraciones de Sergio Rodriguez sólo quiero comentar que no dice la verdad pues yo me fio y mucho del periodista Carlos Sanchez Blas. Según Carlos Sanchez Blas el Madrid quería recuperar a Sergio Rodriguez esta temporada y JCS estaba en negociaciones con el Baskonia para traer a Shengelia y el Madrid ofrecía a Lima y Campazzo. Las negociaciones estaban abiertas para este cambio y Querejeta la veía con buenos ojos y esta claro que el Madrid también. Pero todo se fue al traste porque Sergio Rodriguez fichó por el CSKA y se fue todo al garete. Mi opinión es que Sergio Rodriguez es un pesetero porque yo si que creo que el Madrid le pudiese ofrecer un contrato de mas de 2 millones de euros y además Sergio Rodriguez economicamente tiene la vida resuelta con lo que lleva ganado. Lo que pasa es que no siente los colores del Madrid y si el color del dinero ya que con el contrato que firmo con el CSKA le quedan limpios al año 3 millones de euros o un poco más y esta claro que el Madrid para que le quedase limpio 3 millones de euros no le iba a ofrecer un contrato de más de 5 millones (si no me equivoco aquí hacienda te lleva el 45% y en Rusia entre el 13% y el 15%). Con todo esto que quiero decir que a Sergio Rodriguez lo que le interesa son los euros (legítimo por una parte) y poco o nada el Madrid porque no hay casos que jugadores que se quedan en un club ganando menos que le ofrecen otros equipos. Creo que no estoy equivocado Corbalán en su época tenía ofertas de otros equipos más importantes creo del Maccabi (sino había otros) y siempre se quedo en el Madrid y otro caso Rullán tenía una oferta del Barcelona muy buena economicamente hablo con el club y al final se quedo en el Madrid. Otro caso Lolo Sainz que cuando lo destituyeron como entrenador del Madrid y lo pusieron como manager de la sección (puesto que no le gustaba) ya que quería seguir entrenando cuando le llego la oferta del Juventud Mendoza no quería que se fuese pero tampoco lo quería de entrenador pero cuando se enfrentaba al Madrid según comenta Lolo Sainz que lo pasaba fatal porque sentía los colores del Madrid, Llull esta en el Madrid porque siente los colores. Con esto que quiero decir que si uno siente la camiseta que viste siempre se puede llegar a un acuerdo. Para mí Sergio Rodriguez ni siente la camiseta y el escudo del Madrid.

    • Es entendible que a los seguidores del Madrid nos haya dolido esto. Y es normal que se añoren épocas pasadas donde los jugadores puede que sintiesen más apego a los clubs. Pero como decía nuestro querido Andrés Montes, “bienvenido al siglo XXI”. Nadie puede obligar al chacho o a cualquier otro a sentir determinados colores o a aceptar una oferta solo por ser de tu equipo del alma. El deporte es un negocio, y como tal tiene intereses que se entrecruzan. Nosotros lo vemos todo desde el perfil del seguidor que quiero lo mejor para el club. Y muchas veces se ve todo distorsionado desde la óptica de aficionado.

      Cuando saltó esta noticia, recuerdo que sentí mucha frustración…….veía que era un fichaje que venía a paliar un posible hueco este año y “el próximo ” ante el advenimiento de nuestra diaspora de bases que puede ocurrir en el siguiente curso. Pero pensándolo fríamente……..el Madrid ha estado ahí antes del Chacho, y estará ahí después del Chacho, mejor o peor, dependiendo del año. Igual que con el de jugador. No todas las temporadas fueron idílicas, llegó a estar más fuera que dentro, y al igual que ganamos una euroliga, perdimos dos. Así que, toca mirar a lo que viene y está por venir. El Chacho es agua pasada.

      Me hubiese encantado verle en mi segundo equipo, que es el Maccabi de Tel Aviv, y no en el odiado cheska. Pero ahora solo me interesa que el Madrid no haya cometido un error con el Facu………porque en este movimiento nos jugamos parte de la temporada. Y si no, al tiempo.

  22. A modo de elucubración. ES posible que la relación de el entrenador con los jugadores de más peso de la plantilla se haya deteriorado después de la f4 y final de la ACB y traer al Chacho hubiera sido poner mas leña al fuego. Creo que la dirección deportiva apuesta por Laso y este “No movimiento” asegura su fuerza frente a los jugadores. Veremos que sucede antes de Navidades.

  23. Chacho busco estabilidad al pirarse a la NBA tarde y de forma extraña,y ahora no le pagaban lo q pedia,si el chacho buscase estabilidad xq irse,ni piernas ni cabeza .Que le vaya bien y ojala se llevase a Rudy

  24. Hola,

    Como está el patio… mis apuntes:

    1)Todos, tanto los que le critican como los que no por lo que ha hecho, respetan su decisión. Otra cosa muy distinta es la credibilidad.

    2) Se marcha a Philadelphia a hacerse hueco y ser importante, no le ha ido del todo mal pero se ha dado por vencido porque este año no iba a tener un contrato de garantías y ni siquiera ha esperado.

    3) La entrevista se la hacen al Chacho, pero ¿en qué posición dejó al Real Madrid el año pasado a última hora? Este año en su vuelta, ¿ya no le han querido?, no señores.

    4) El Real Madrid, es triste aunque es cierto, tiene el presupuesto más limitado que otros porque hay que invertir en Mbappés y renovaciones millonarias de Benzemales y en definitiva, no hay un millón o dos de euros que sobre para el basket, sección con más de 80 años de historia y laureada al igual que el fútbol durante todo este tiempo. No se puede llegar a dar 2,5 millones al Chacho y por eso se va al CSKA donde cobrará 3,4 millones. El dinero no lo es todo, pero se ha asegurado un contratazo que no podría conseguir en ningún equipo europeo.

    5) Si cuando dijo que cumpliría su contrato no lo ha hecho, con lo cual no ha sido consecuente con lo que ha hecho.

    6) ¿En qué lugar queda el Real Madrid con Campazzo si le confirma que sigue pero la semana siguiente se le dice que se busque equipo tras haber jugado con él dos años?

    7) Iba a repetir lo mismo, pero ya lo han dicho, el Real Madrid le hace hueco al Chacho si o si, siempre y cuando viniera con su salario anterior, pero es fácil hablar cuando el club no va a responder ni merece la pena.

    8) No estemos tan seguros de que Luka se marchará este año, ha tenido un corte importante en su progresión y habrá que ver si es quien esperamos que sea.

    En resumen, jugar en la pista con los mejores es fácil, ahora, buscar pagarlos con un presupuesto ya fijado, no tanto. ¿Por qué no dijo que quería volver al Real Madrid públicamente en lugar de hacerlo ahora con un contratazo y antes de tener firmado nada?

    Saludos,

  25. Si es cierto esta noticia así tal cual, creo que el señor Sánchez y el señor Herreros deben ser despedidos rápidamente

  26. Yo respeto tu opinión. En cuanto a lo que escribí el cambio de Campazzo y Lima por Shengelia todo dependía de si Sergio Rodriguez venía esta temporada al Real Madrid. En su cuenta de twitter Carlos Sanchez Blas lo explica en un artículo que se titula “el puzzle que no encajo” te recomiendo que lo leas si puedes yo personalmente me fio mucho de las noticias que da sobre el Real Madrid de Baloncesto Carlos Sanchez Blas. Y otra cosa mas el comenta que no se jugaría el bigote a fecha de hoy que el Madrid no fichara a alguien mas.

  27. Segio el Chacho es un sinverguenza me cuentan que rechazo 5 millones del real madrid el año pasado, odia al real madrid y no se sabe porque
    Tambien me cuentan que el madrid ficha a shengelia antes de agosto, todo casi hecho, dinero y campazzo saludos

  28. Se va dejando al equipo tirado y mintiendo. Decía que estaba molesto por los rumores de la NBA y que no era cierto y ¡sorpresa! se fue. Lo mismo que valía su palabra el año pasado, nada, vale ahora. Simplemente se descolgó pidiendo unas cantidades que sabía no le iban a pagar y ahora hace estas declaraciones para intentar quedar bien.

    • Veo que Antonio ya ha reflejado esto. Pues nada, me remito a su comentario que suscribo al cien por cien.

  29. Despues de leer lo que dice el Chacho, parece que el club no queria desprenderse del Facu para traerlo a el, y si es asi pienso que sera, o porque al club no le sento nada bien su marcha el año pasado, o, porque confia en la juventud y la calidad de Campazzo. Hay que decir que Sergio va pa los 33 y el argentino creo que tiene 26. Creo que el club se equivoca porque Campazo no se sabe como va a resultar en el equipo de Laso, y sobre todo no deberiamos haber reforzado a un rival como Cska. Pero bueno ellos han tomado la decision y espero que sea acertada. Le deseo lo mejor hasta que juegue contra nosotros, he disfrutado mucho con el Chacho y creo que no veremos otro base como el en el Madrid, porque cuando salga alguien asi se lo llevara la Nba, y con Sergio hemos podido disfrutarlo 5 años. (El año de Messina para mi no cuenta).

  30. Llevo años leyendo este foro y desde hace poco tb me he animado a escribir y opinar. Tanto antes como ahora me alucinaba ver como muchos foreros pasaban a sus ídolos del olimpo al hades con una facilidad pasmosa. Gente que un día clamaba por el bien hacer de sus ídolos y al siguiente los demonizaba pq como profesionales que son toman sus decisiones igual que cualquiera de nosotros lo hacemos en nuestros respectivos trabajos.

    Hace unos días leí un comentario al hilo de la renovación de Pau Gasol en la que se le tildaba de traicionar al Barcelona por no volverse al Barça a ganar una Euroliga. No salía de mi asombro. Señores Pau Gasol es un profesional del baloncesto, sus entrenamientos y partidos forman parte de su jornada laboral, no lo hace por echarse unas risas y jugar con los amigos (seguramente a muchos compañeros no los traga y algunos no lo tragarán a él). Juega/trabaja por dinero y donde está le pagan una buena pasta en un puesto (equipo) de los aspirantes. Seguro que pensó mucho en la vuelta a Europa cuando le ofrecieron 2+1 por un pastizal…

    El caso de Sergio Rodríguez es exactamente el mismo. Se volvió a la NBA pq el quiso como trabajador dado que ganaba más dinero y además suponía un reto en su trabajo (como si a alguien le llama una multinacional para darle un cargo del copón ganando una pasta y codeándose con los mejores en su rama profesional). Evidentemente aceptó y ahora que allí no obtiene las condiciones laborales que busca decide volver a Europa. Que le hubiese gustado volver a su antiguo puesto en su antigua empresa con sus excompañeros con los que parece ser tenía buena relación…no me cabe la menor duda pero ojo con las mismas condiciones salariales que le ofertan desde CSKA como es normal pq ES SU TRABAJO y este señor ha hecho lo que haría la inmensa mayoría de los trabajadores que no es más que ir donde más le conviene.

    Ya vale de forofismos de bufanda y bandera que esta gente vive de jugar al baloncesto no de sentir los colores.

    Un saludo.

  31. Somos adultos. Nos merecemos que nos traten como tales. Y debemos argumentar del mismo modo.

    Sergio Rodríguez (de ahora en adelante, SR) es uno de soso profesionales con un ego desmedido que se creen mejores de lo que son. Con él en el equipo se ganó lo que se ganó, pero también se perdieron dos finales de Euroleague y el Fenerbahçe aplastó al Real Madrid en la eliminatoria de octavos la temporada anterior. Para no perder la perspectiva.

    El verano pasado recibe una oferta (absudamente) alta de un equipo de la NBA que cada vez que gana un partido disparan el cañón de la ciudad y se va, sin importar qué o quiénes deja detrás. Como por otra parte es legítimo que realice un profesional.

    La temporada pasa y el tiempo pone en su sitio a todos. Ni en este triste equipo SR puede ser titular. Los bisoños de su misma escuadra le relegan al banquillo. Eso de hacer que defiendes con la vista, pierdes balones y tiras castañas importantes pasa recibo incluso en Filadelfia.

    Mientras tanto, el Real Madrid, como cualquier equipo serio, perfila la plantilla para la temporada siguiente, con las limitaciones económicas y de disponibilidad de jugadores habituales.

    Termina la temporada mal para SR y el Real Madrid.

    En el equipo siguen haciendo su trabajo. El representante de SR empieza a hacer el suyo: llamar a todas las franquicias NBA en busca de un contrato. Pasado un tiempo, la tozuda realidad se impone: SR, como algunos creían, no tiene sitio en la NBA. Sitio digno. Para ganar una miseria me voy a mi pueblo, quiero decir.

    Y el representante pasa al plan B. Contrato en Europa. ¿SR tiene sitio en un buen equipo europeo? Nadie lo duda.

    A partir de aquí, lo que haya ocurrido o no es poco relevante. ¿Tenía sitio el Real Madrid para SR? Parece que no ¿Se lo debería haber hecho? Eso es opinable.

    Pero planteemos una hipótesis creíble. Supongamos que el equipo hace un esfuerzo y le propone al canario una oferta semejante a lo que cobrara antes de irse. Un poco menos. Lleva un año de vacaciones. No olvidemos que en el esfuerzo económico hay que incluir la indemnización del jugador al que hay que echar para hacerle hueco.

    El CSKA le pone sobre la mesa la gran oferta que conocemos. ¿Alguien duda de qué oferta habría aceptado SR?

    Hay que ser serios. Los profesionales actúan por intereses económicos. Los colores, los sentimiento son para nosotros, los amateurs, los aficionados de tal o cual equipo.

    Y las declaraciones de SR a la prensa no dejan de ser una excusa ventajista buscando el aplauso de las almas cándidas. Él sabe que nadie del Real Madrid va a salir públicamente a dar la versión oficial del club sobre lo sucedido.

    Saludos

    • Tus palabras como siempre desprenden odio,es una pena porque a veces escribes cosas coherentes pero otras simplemente sacas odio y tendeciosamente quieres que otros lo saquen.
      En cuanto al chacho,un amigo mío lo conoce y te puedo decir que no tienes ni idea de como es pero ni idea.
      Acaso crees conocer a alguien por hacer su trabajo como profesional? habría que verte a ti en la vida real para comprobar que tan buen ejemplo eres.
      Desde luego viendos tus categoricos comentarios doy por hecho que de entrenador eres un crack pero es que también como persona,además de adivino,vamos lo que viene siendo un todo en uno.
      Antes de ponerte a despotricar de alguien haz el favor de conocerlo.

      • ¿Odio? ¿Como siempre? ¿De verdad lo crees?

        Es una opinión. Mi opinión sobre el desempeño de un profesional. ¿Equivocada? Quizás. Pero es sobre su dimensión como jugador profesional. Como individuo no tengo ni la menor idea. Ni me interesa.

        También creo que Llull tiene un ego desmedido y que se cree mejor de lo que es ¿Y…?

        Como supongo que hay personas que opinan que yo mismo tengo un ego desmedido y que creo que tengo más talento del que realmente poseo. No creo que eso suponga que me odien.

        Y en el plano personal no pretendo dar lecciones de nada a nadie. Ni arrastrar a las masas al odio y al exterminio, como sugieres.

        ¿Y desde cuándo conocemos todos a la perfección a un jugador para despotricar contra él?

        Saludos

        • Hablas de que tiene un ego desmedido, como digo, sin conocerlo (yo tampoco lo conozco).
          Luego hablas también de una hipótesis en la que das por hecho que el chacho no aceptaría fichar por el Madrid (entiendo que por pesetero).
          Al final como sacas lo del aplauso y tal.
          En que te basas para dar tales afirmaciones?.

          • Lo del ego del profesional muy competitivo no es una invención mía. De hecho varios autores consideran que el individuo que quiere estar en las alturas de su profesión ha de tener unas cuotas considerables de ego.

            Los bases de baloncesto, los quarterbacks, los pilotos de Fórmula 1… Son profesionales muy carismáticos y muy especiales. Creo que no me he sabido explicar bien. Este aspecto del ego no es una crítica. Creo que es consustancial al sobrepasar cierto umbral competitivo.

            En lo que creo que SR ha pecado por confiar demasiado en su nivel actual es creer que con su edad y sus prestaciones físicas podía tener un sitio estable y digno en la NBA. Obviamente, es mi opinión.

            ¿En donde critico yo que SR haga mal en aceptar o no una oferta profesional?

            En mi hipótesis considero que SR elegiría la mejor oferta económica, multiplicada por tres años. Yo no lo critico por ello. Es un profesional. Y, además, es su vida. Yo nunca he criticado ni criticaré a un profesional por optar por la mejor salida económica.

            ¿Que tu crees que SR hubiera optado por una oferta menor del Real Madrid? Me parece perfecto. Respeto tu visión. Pero, por favor, respeta la mía.

            Lo de las declaraciones de los deportistas daría para escribir varias tesis doctorales. SR no es tonto. Ha tomado sus decisiones. ¿Tú crees que ante una pregunta de un periodista va a declarar “sí, me he ido al CSKA porque me pagan tres años, mucho más que en Madrid”?

            Me baso en esto. Puedes estar de acuerdo o no. Es tu fuero.

            Saludos

          • @Jose el verdadero

            El sistema parece que se ha tragado un comentario en el que contestaba a este tuyo.

            Si aparece, bien. Si no lo hace, me da una pereza enorme tener que redactarlo de nuevo. Excúsame, pues.

            Saludos

      • Jose, Yo muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esto creo que resbalas. No hace falta conocer personalmente a alguien para darse cuenta de determinadas cosas. Y desde el principio de su carrera hasta estos tiempos, la carrera del Chacho solo se ha guiado por el dinero, si se ha ido de algún sitio o se ha quedado en algún sitio solo ha dependido del dinero. Que es muy respetable, eh? Puede que yo llegado el caso hiciera lo mismo, pero yo al menos hubiera evitado soltar la milonga de la espinita clavada y demás, yo soy de los que ni le van a pitar ni a aplaudir, ya tengo unos años y ya se como funcionan estas cosas…

      • No puedo estar más en desacuerdo sobre lo que dices de @Pezhammer.

        No he sentido odio por ningún lado, me parece que te ha podido la subjetividad, @Jose.

        Por mi parte siempre leo los comentarios de Pezhammer con el mayor interés. Aunque muchas veces no coincidamos, siempre argumenta, explica, razona y debate con una educación que ya quisiera el 90% el foro.

    • Pero entonces no nos creemos al chacho en sus declaraciones, que ademas ha confirmado Maestro que son verdad?? Yo no se que ego tiene el chacho y sinceramente por su forma de actuar y hablar creo que es dificil saberlo pero es indudable que el queria volver al madrid aunque como bien dices, como cualquier profesional, busca la mejor opcion economicamente y no iba a venir regalando muucho dinero. Tambien me cansa un poco el querer sacar unas intenciones ocultas a todas las declaraciones de los deportistas, a mi no me parece ventajista, simplemente le preguntan y consesta la verdad, creo yo.

  32. A riesgo de que más de uno haga de mi yugular un chicle… YO NO QUIERO AL CHACHO EN MI EQUIPO. Cuando el Real Madrid apostó por él en 2010 lo hizo por un descarte NBA, un jugador que no había conseguido encajar en la mejor liga del mundo y que tras una casi temporada en manos de Messina tocó fondo, llegando a ser un jugador vulgar y desubicado. Con la llegada de Laso al banquillo (o por casualidad, que ya sabemos que Laso de esto de la pelota gorda no tiene NPI) inició una progresión imparable que tocó techo la temporada anterior a su retorno a la NBA (dos días después de su NEVER, NEVER, NEVER al mismo). Así las cosas:
    – Vino al Real Madrid con las orejas gachas
    – Cobró un nada desdeñable sueldo, creció, dio espectáculo y logró una comunión con el aficionado como pocos.
    – En cuanto volvió a ver el mundo desde arriba, dio la patada a equipo, afición y aledaños y se fue a ganar pasta a los USA.
    Y volvemos al presente…
    – ¿Que la directiva de mi equipo no perdió el oremus en buscar la contratación al precio que fuese de un tipo que ya una vez nos hizo una dolorosísima cobra? CHAPEAU POR ELLOS.
    – ¿Querríamos desestabilizar una plantilla bien avenida convirtiendo en mejor pagado a un tipo, al que si el año que viene le vuelven a silbar del otro lado del charco, nos iba a dejar tirados otra vez? YO NO
    – ¿Es que la camiseta de PHILA da superpoderes? porque yo he leído no pocas veces en esta misma web “que si agujero”, “que si defiende con la vista”, “que si yoyó”… ¿y ahora es Magic Johnson?

    Seamos positivos chicos:
    Tenemos al Sergio bueno, no nos compliquemos, lo que hay que hacer es REtenerlo. Para la temporada que viene ya sabemos donde está la vía de agua defensiva del CSKA. Y lo más importante de todo…

    – Primera aventura NBA en equipos varios (agua)
    – Cinco añitos en el Madrid de Laso (pura ambrosía baloncestística)
    – Segunda aventura NBA con contratazo (más agúita pa regá)
    – Chupicontrato en tierras rusas (no sé cuanta agüita caerá, pero llover, va a llover fijo)

    ¿¿ A ver si va a resultar que el Chacho necesita más al Madrid que el Madrid al chacho ???

    Veremos… 😉 😉

  33. Ojalá un día pudieses volver a Estudiantes, donde nos hiciste sentir un baloncesto diferente. Sé que es una utopía, pero me da pena que otros no valoren el talento que tienes en este deporte.
    Siempre bajo mi criterio has cobrado menos de lo que mereces, pero ya se sabe como está el mercado.
    Y para mi eres NBA pese a quien pese, igual que le dije a Calderón hace 14 años en un hotel en Mexico en el que coincidí en su viaje de novios (por cierto felicidades por vuestros 14 años casados amigo J.M.Calderón) y no me creyó.
    Gracias a los dos por hacernos disfrutar de este deporte llamado baloncesto. Sois geniales: pura energia y puro talento.

  34. Pues…Sergio Rodriguez, es una grandisimo jugador y como todo gran jugador creo que tendria hueco en cualquier plantilla, y su decision es muy respetable a mi modo de ver.

    Partiendo de eso, creo que se equivoca en las declaraciones, lo que hace es pasar el marron al Madrid, hubiera sido mas elegante y creo que sincero decir “no he llegado a un acuerdo con el Madrid porque CSKA me ofrecia mas dinero”, pero claro amigo, es mejor dejar ver que al Madrid no le interesabas este año y salir airoso.

    Deberiamos acostumbrarnos, y lo jugadores primero, a reconocer publicamente que son trabajadores y se mueven por dinero, como hariamos todos.

    Independientemente de que su proyecto NBA se haya frustrado tras irse despues de negarlo varias veces (por lo que nosotros ingresamos dinero), y se vaya al CSKA, se merece el total respeto de todo el mundo creo yo. Ahora eso si, cada cual es libre de pitarle cuando nos haga una visita pir el palacio, porque creo que esta aficion le apoyo en los buenos y en los malos momentos, que ha tenido agunos y no pocos.

    Un saludo.

  35. De la entrevista se desprende que el Chacho quería regresar, pero desde el club se le dice que no tiene hueco esta campaña. Eso tiene su lógica, pero para poder opinar del todo, habría que saber la versión del club. Maestro, cuando se le dice que no hay hueco se llega a hablar de cifras o directamente se le dice que no como deja entrever en la entrevista? Porque no es lo mismo que el club lo descarte directamente, a que lo descarte porque no puede acercarse a las cifras de CSKA.

  36. Sigo pensando lo mismo,si Sergio este año hubiera querido jugar en el Madrid hubiera jugado seguro,lo que no cuenta es cuanto a pedido de $ por temporada…yo personalmente a este chico ya no me lo creo…si hubiera querido estabilidad se hubiera quedado en el Madrid no se va un año al peor equipo de la nba…a mi no me la cuela.

  37. Cuesta creerse las palabras de Sergio Rodríguez. No fue elegante al irse justo después de decir que no lo haría y tampoco ha sido elegante ahora, pues se tenía que haber limitado a decir que no ha sido posible o que no podía rechazar la súper oferta rusa (y su baja fiscalidad). Como el Madrid no va a dar su versión, nunca sabremos toda la verdad, pero desde luego que SR ha vuelto a quedar como una persona cuya palabra es muy poco de fiar: como profesional es normal que acepte la oferta más ventajosa, pero lo que ha dicho demuestra poca inteligencia y aún menos elegancia.

  38. Jajaaaa…a mi hay cosas que me hacen mucha gracia :
    1 – Se anuncia su fichaje por CSKA y es un traidor. ( Razon??)
    2 – Sale a dar explicaciones ( no se muy bien por que tiene que darlas) y dice esto, que es de chiste.
    Primero : Si te vas del Madrid o del equipo que sea no tienes deber moral de volver aunque digas misa en su momento. ( Esto es deporte/negocio ) El que se crea que siente algún color que se mude al mundo de los unicornios y lagos cristalinos.
    Segundo : Ya que haces declaraciones no te rias de la gente y dejes en evidencia a nadie. “NO ME QUISIERON”. Claro que no te quisieron, si pedias 3 millones al año clar que NO TE QUISIERON.Si hablas hazlo bien.No me quisieron pagar el dineral…En el madrid otra cosa no se, pero tontos no son.

  39. En resumen, que el Madrid le quería pero para el año que viene, cuando probablemente Llull y Doncic se vayan a la NBA. Y quedarse con Chacho y Campazzo de bases. Pero claro, no se iba a quedar un año esperando. Totalmente comprensible.

    Aunque si esa fuese la idea del Madrid, para no perderle, podrían haber cedido a Campazzo otro año a Baskonia por ejemplo, y ya tenías a Chacho en tu plantilla, y al año que viene recuperabas a Campazzo. Pero habiendo firmado por tres años con CSKA, es complicado que vuelva al Madrid nunca. Acabaría contrato con 34 para 35. Y dudo que se haya puesto una cláusula de salida al Real Madrid.

  40. Pues señores no olvidemos lo que nos ha dado pero tampoco olvidemos como se fue del equipo, de la noche al dia y destrozando la planificación del equipo. Para mi ni fú ni fá. No me interesas ya, Chacho… Que te vaya bonito…

  41. Sergio Rodríguez hace 1 año decidió hacer las Américas para probarse y por tener una buena oferta económica. Respetable, pero una putada para un proyecto hecho del que era un pilar. En el Madrid la vida continuó y la cosa acabó en desastre. Tocando fondo con dos palizas recibidas en Euroliga y final de ACB. Creo que casi todo el mundo entendió que uno de los agujeros del equipo blanco fue el no tener otro base que asumiera un rol protagonista y tirara del equipo, restando desgaste a Llull. Es decir, echaron de menos a Sergio Rodríguez. Pues ahora tenían la oportunidad preferencial de repescarle para la causa. Pero ya estaba cerrado el presupuesto. Si no tienes para reforzar en aquello en lo que flojeas claramente, es que has hecho algo mal o muy mal planificando.
    A todas estas, todos los nuevos y repescados confirmados, excepto Campazzo, el cual cada vez que habla no es precisamente con ilusión de volver al Madrid. Conclusión: a día de hoy, el Madrid no se ha reforzado en el puesto donde más se ha debilitado y por donde empezaron los problemas, en el base.

  42. Pues que queréis que os diga..que el Chacho mira por sus intereses y me parece normal. Que me gustaría verle en el palacio todos las semanas tb…pero lo que no me trago es lo del presupuesto, vamos que es el Madrid(fútbol/baloncesto) y otra cosa a lo mejor no sobra pero pasta..
    Que nos engañen.

  43. Lá última temporada del Chacho en el Madrid me generó sentimientos contradictorios, por un lado era un jugador que me enamoraba en ataque, y por el otro me causaba una gran irritación por su deblidad defensiva. Cuando se marcho pensé que el equipo debía compenar su ausencia manteniendo una gran intensidad defensiva todo el tiempo, porque nadie como él resolvía las situaciones complicadas a final de partido. Ahora toca apuntar lo mismo: se va a echar de menos al Chacho en ataque y se debe aprovechar su ausencia para hacer lo que ya se debería haber hecho esta temporada: defender al máximo los cuarenta minutos de cada partido importante, ese me parece que debería ser el camino, y con la ayuda de Campazzo, Causseur e incluso Kuzmin parece más factible. Y esto es sólo una opinión, espero que los que sabéis más de baloncesto que yo (que sois la gran mayoría) os animéis a hablar de esta cuestión.

  44. El Chacho no tiene sitio en el equipo por una razón presupuestaria. No hay dinero para pagarle lo que pedía. Como no va a tener sitio en el equipo si Campazzo ha dicho en una entrevista recientemente que todavía nadie del club se ha dirigido a el para decirle donde va a jugar este año.

  45. Joder, no parece tan difícil de entender y analizar sin forofismos:
    Sergio decidió volver a la NBA y le fue bien económicamente un año pero pésimamente en lo deportivo, con lo que no le ficha nadie y debe volver a Europa.
    El Madrid tiene su planificación hecha desde meses antes con renovaciones y fichajes y con todo el derecho del mundo piensa que Sergio no entra ahí. Además, el Chacho dice en mayo que mira a la NBA y no a Europa, es decir, que el Madrid no podía jugársela a esperarle. Y menos al precio que todos sabemos que va a pedir pues por 1,8 millones no iba a venir.
    En el 2018, seguramente sin Doncic y con Rudy en otro precio y sabiendo ya cómo ha salido Campazzo, pues el Chacho tendría sitio deportiva y salarialmente hablando.
    Ahora no. El jugador ha mirado siempre por sus intereses y el club, por los suyos.
    Postdata: el poco feeling de Sergio con personas del club y algún jugador, pues también ha influido claro, pero pienso que menos que la situación deportiva y económica de una plantilla con 17 contratos.
    A veces, muchas veces, pasa.

    • A ver si soy capaz, a estas horas, de explicarme con claridad. Los foreros que están criticando a Sergio es porque están dolidos con él, y así se desahogan. Yo creo que Tocapelotovic lo ha descrito perfectamente más arriba: SR se ha movido siempre por conveniencia (la suya, por supuesto). Primero, monetariamente, y segundo, tomando sus decisiones sin tener en cuenta para nada al Madrid, anunciando su decisión de irse a la NBA apenas una semana después de afirmar que se queda, y decidiendo volver a Europa poco después de decir que quiere quedarse en la NBA, y cuando el Madrid ya tiene cerrada su plantilla (presupuestariamente hablando).

      Además, en tu artículo no mencionas cuánto dinero le pedía al Madrid por fichar. ¿Igual que los rusos, 3 netos, o nos hacía un descuentillo?

      Por supuesto que SR tiene todo el derecho del mundo a que el principal motor de su vida profesional sea el dinero. Le pasa lo mismo a la casi totalidad de deportistas. Pero lo que sienta mal es que quiera disfrazar ese objetivo legítimo con falso sentimentalismo. Que dijera eso de la espinita clavada con la NBA (¿un año con Filadelfia ha sido suficiente para sacársela?) y que escribiera esa bonita carta de despedida jurando amor eterno al Madrid. Eso es lo que nos molesta. Si hubiera dicho “soy un profesional, mi vida de deportista de élite es corta y voy donde más pagan”, pues se acepta y no pasa nada. Y ahora dice lo mismo, que él quería volver al Madrid pero que ya no había sitio y no ha tenido más remedio que aceptar la millonaria oferta del CSKA. No dudo que a igualdad de salario hubiera elegido Madrid antes que Moscú, pero sí que dudo que cobrando la mitad aquí hubiese elegido igual.
      Saludos

      • Perfecto comentario.
        A ver si algunos terminan de entenderlo, que parece ser que nos tiene que dar igual e incluso que poco menos de tenemos que aplaudir…

      • Si tener razón la tenéis, pero a mi me sorprende el hecho de que la gente se crea realmente lo del “amor por los colores” (aún en LLull, Piqué, Sergio Ramos, Reyes, o Perico el de los Palotes). Será por eso que a yo, aun encantándome el Chacho, no comprendo el uso de ciertos términos hacia él.

    • No xk no compartan tu opinion y esten cabreados con chacho es forofismo no?En esta vida nadie tiene la verdad absoluta y estan en perfecto derecho de estar enfadado con chacho y de pitarle a su vuelta, tanto como los que piensan en aplaudirle. Para mi ha sido un mercenario (persona que se mueve por dinero). Adios chacho y que te vaya bonito!!

    • Fácil de entender sí que es (dinero), lo que se hace difícil es digerirlo asépticamente si la parte vendedora tira de tópicos, medias verdades y sensiblerías varias.
      Del Real Madrid se han ido muuuuuchos jugadores, unos por voluntad propia, otros por interés del club y muy pocos han dejado tras sí el regusto de amargura que Sergio Rodríguez. Se ha ido gente despedida a la que el palacio en su vuelta ha reconocido como “cosa nostra”, jugadores en busca de mejores contratos a los que se sigue admirando ¿Alguien duda de como recibiría el palacio a Singler? ¿Se odia a Sabonis y mira que el hueco que dejó era considerable? Joder… si hasta Petrovic tiene un huequecillo en el corazón de los madridistas de bien.
      ¿Qué ha hecho entonces tan mal Sergio Rodriguez? Mentir. Y mentir sin necesidad de hacerlo. Sergio no es un producto de cantera, ni un madridista convencido, es simplemente un jugador que enganchó con el aficionado por su magia, su creatividad, un asalariado resultón.
      Cruzar el charco días después de haber negado por activa y por pasiva la posibilidad de hacerlo, publicar una carta sensiblera que nadie le pidió, creando expectativas de retorno que ahora vemos eran tan falsas como sus desmentidos de marcha, volver a hacer ahora lo mismo ofreciendo justificaciones que nadie esperaba, quería ni necesitaba… no busca sino cargar en hombros ajenos responsabilidades que no quiere en los propios. Si te vas por pasta, algo totalmente asumible en un profesional, te vas y ya, pero devuelve el escudo a la salida, por favor. Irse por dinero y llevarse el escudo sólo está al alcance de gente de club, de Llulles y Navarros de la vida que en la balanza no sólo ponen dólares.

      Con todo… yo no odio a Sergio Rodríguez y de hecho, pediría al aficionado madridista en su vuelta a casa, no una ovación que no merece, pero tampoco un sólo silbido. Absoluta indiferencia.
      Como sabiamente decía mi abuela “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

    • Ha dicho en una entrevista al As que hubo oferta del Madrid y que él pidió esperar, y cuando se decidió ya no había hueco. Vamos lo que coloquialmente viene a ser “donde dije digo, digo Diego”.

      • Oferta no, conversación sí.
        Al esperar a la NBA, el Madrid tomó sus decisiones.
        Lo dicho antes

  46. Y yo criticando al Chacho, que si pesetero y tal, y al final la culpa de los de casi siempre, aquellos que a mi entender dirigen esta sección desde los despachos y el banquillo de forma tan mediocre, no llegan a decepcionarme porque hace mucho que no espero nada de ellos, bueno si, que a ver cuando se largan.
    Definitivamente que le cambien el escudo a la sección de baloncesto del R.Madrid, es lo único que falta para plasmar claramente la diferencia de trato y discriminacion respecto a la de fútbol. Luego que si la sección no genera dinero y eso, normal.

    • Buenas noches la temporada 2914-15 se perdieron 27 millones de euros, afortunadamente se
      gano todo, la 2015-2016 se perdieron 24 millones de euros en la liga Española- Andorrana
      se gano todo, esta temporada no han salido las cunetas pero ya avanzo J.A.S. en la
      asamblea del año pasado que las perdidas de la 2016-17 rondaran los 22 millones de euros
      millón arriba, millón abajo, a pesar de estos datos la dirección lleva varias temporadas con
      el presupuesto entre los 3 más altos de EUROPA, me gustaría que nos dijeses no a mí
      sino a todo el foro cual debería ser el presupuesto de la sección y el nivel de perdidas
      soportable. Sobre lo de los despachos y el banquillo si te diría que otros con menos de la
      mitad de presupuesto hacen milagros, Vasconia, Valencia, Olimpiakos,

  47. Pues acaba de decir en una entrevista en as que primero el Madrid se interesó por su fichaje, pero que él prefirió esperar a la NBA. Y cuando la NBA pasó de él, fue al Madrid y este le dijo que la plantilla ya estaba hecha.
    Ya va tomando cuerpo todo. Al final ni uno es tan sincero, ni la directiva del Madrid tan inepta.
    Como dijeron arriba, que te vaya en Moscú igual que en Philadelphia.

  48. Hay un hecho que me parece increíble y que el Chacho ya ha protagonizado dos veces, además de otros jugadores como Claver.

    Se van a la NBA, fracasan estrepitosamente y cuando vuelven a Europa piden sueldos de supercracks. ¿No es algo raro?

    • Claver solo sé que se fue con 24 años, tras 7 en ACB, y creo que estuvo 4 años en EEUU, casi todos en la D-League, lo que le permitirá tener esa pensión de jugadores de la NBA de por vida (creo). Tampoco es fracasar (seguro).

      Y luego Khimki le pagaria lo que ellos consideraran, no lo que Claver pidiera.
      Y lo mismo el Lokomotiv, al que por cierto ayudó en gran parte, a jugar una Final Four.
      Tampoco pediria al Barça que pagara los casi 2 millones famosos, ni el sueldo que le pague. Me soplaron que todo fue decisión del propio Barcelona.

      Y supongo, que el Chacho tampoco pedirá… si no mas bien le ofrecerán.

      Saludos

      • Fracasar en lo económico no, desde luego. En cuanto a juego y deportivamente su aventura americana fue un cagancho en Almagro en toda regla.

  49. Lo que esta claro es que va a ser el jugador mejor pagado de Europa e Ituidis le va a exigir mucho en defensa, y la relación entre ambos puede acabar no muy bien, ya sabemos de las carencias defensivas del Chacho.

    • Itoudis sabe perfectamente qué jugador ficha y qué le puede pedir.
      Además, Itoudis está acostumbrado a jugar con Teodosic y De Colo, dos auténticos “Dennis Rodman” de la vida, dos “colosos” en defensa. Y no parece que haya acabado mal con ninguno de ellos

Comments are closed.