Sergio Rodríguez explica que eligió al CSKA porque el Madrid le dijo que no tenía hueco en su plantilla

143

Sergio Rodríguez ya ha sido presentado por el CSKA. Ha estado unos días en Moscú para elegir vivienda para él y la familia y se une ahora a la selección española para comenzar la preparación con vistas al Eurobasket. Explica que eligió al equipo ruso porque no vio claro seguir en la NBA: “Creí que iba a haber mejores ofertas para mí allí. Pero el mercado ha sido diferente al del año pasado y las opciones no me daban la estabilidad de estar más de un año en el mismo sitio. Eso ya lo viví en Filadelfia y me encantó, pero creo que en este momento no puedo plantearme una meta a tan corto plazo. A muchos jugadores de mi edad les han dado esos contratos, de un año, y no me valía: quería estabilidad profesional y personal”.

Entrevistado en El Mundo, dice del Real Madrid que “mi relación con el Madrid siempre ha sido buenísima. Estar en un sitio tantos años, con todo lo que he conseguido… siempre voy a tener un buen recuerdo y voy a ser parte del Madrid. Entiendo las circunstancias. Tenía que esperar algo de la NBA que me pudiese convencer o atraer. Cuando veo que las cosas no van en la dirección que yo querría, sí, hay conversaciones con el Madrid, pero ellos tienen el equipo hecho y no hay hueco”.

El base añade que “hablan con mi agente del futuro, pero dijeron que este año no, que el equipo estaba cerrado. No entiendo que se hable de traición, la mejor opción para competir por todos los títulos este año para mí se dio en el CSKA”.

143 Comentarios

  1. Se va dejando al equipo tirado y mintiendo. Decía que estaba molesto por los rumores de la NBA y que no era cierto y ¡sorpresa! se fue. Lo mismo que valía su palabra el año pasado, nada, vale ahora. Simplemente se descolgó pidiendo unas cantidades que sabía no le iban a pagar y ahora hace estas declaraciones para intentar quedar bien.

    • Veo que Antonio ya ha reflejado esto. Pues nada, me remito a su comentario que suscribo al cien por cien.

  2. Despues de leer lo que dice el Chacho, parece que el club no queria desprenderse del Facu para traerlo a el, y si es asi pienso que sera, o porque al club no le sento nada bien su marcha el año pasado, o, porque confia en la juventud y la calidad de Campazzo. Hay que decir que Sergio va pa los 33 y el argentino creo que tiene 26. Creo que el club se equivoca porque Campazo no se sabe como va a resultar en el equipo de Laso, y sobre todo no deberiamos haber reforzado a un rival como Cska. Pero bueno ellos han tomado la decision y espero que sea acertada. Le deseo lo mejor hasta que juegue contra nosotros, he disfrutado mucho con el Chacho y creo que no veremos otro base como el en el Madrid, porque cuando salga alguien asi se lo llevara la Nba, y con Sergio hemos podido disfrutarlo 5 años. (El año de Messina para mi no cuenta).

  3. Llevo años leyendo este foro y desde hace poco tb me he animado a escribir y opinar. Tanto antes como ahora me alucinaba ver como muchos foreros pasaban a sus ídolos del olimpo al hades con una facilidad pasmosa. Gente que un día clamaba por el bien hacer de sus ídolos y al siguiente los demonizaba pq como profesionales que son toman sus decisiones igual que cualquiera de nosotros lo hacemos en nuestros respectivos trabajos.

    Hace unos días leí un comentario al hilo de la renovación de Pau Gasol en la que se le tildaba de traicionar al Barcelona por no volverse al Barça a ganar una Euroliga. No salía de mi asombro. Señores Pau Gasol es un profesional del baloncesto, sus entrenamientos y partidos forman parte de su jornada laboral, no lo hace por echarse unas risas y jugar con los amigos (seguramente a muchos compañeros no los traga y algunos no lo tragarán a él). Juega/trabaja por dinero y donde está le pagan una buena pasta en un puesto (equipo) de los aspirantes. Seguro que pensó mucho en la vuelta a Europa cuando le ofrecieron 2+1 por un pastizal…

    El caso de Sergio Rodríguez es exactamente el mismo. Se volvió a la NBA pq el quiso como trabajador dado que ganaba más dinero y además suponía un reto en su trabajo (como si a alguien le llama una multinacional para darle un cargo del copón ganando una pasta y codeándose con los mejores en su rama profesional). Evidentemente aceptó y ahora que allí no obtiene las condiciones laborales que busca decide volver a Europa. Que le hubiese gustado volver a su antiguo puesto en su antigua empresa con sus excompañeros con los que parece ser tenía buena relación…no me cabe la menor duda pero ojo con las mismas condiciones salariales que le ofertan desde CSKA como es normal pq ES SU TRABAJO y este señor ha hecho lo que haría la inmensa mayoría de los trabajadores que no es más que ir donde más le conviene.

    Ya vale de forofismos de bufanda y bandera que esta gente vive de jugar al baloncesto no de sentir los colores.

    Un saludo.

  4. Somos adultos. Nos merecemos que nos traten como tales. Y debemos argumentar del mismo modo.

    Sergio Rodríguez (de ahora en adelante, SR) es uno de soso profesionales con un ego desmedido que se creen mejores de lo que son. Con él en el equipo se ganó lo que se ganó, pero también se perdieron dos finales de Euroleague y el Fenerbahçe aplastó al Real Madrid en la eliminatoria de octavos la temporada anterior. Para no perder la perspectiva.

    El verano pasado recibe una oferta (absudamente) alta de un equipo de la NBA que cada vez que gana un partido disparan el cañón de la ciudad y se va, sin importar qué o quiénes deja detrás. Como por otra parte es legítimo que realice un profesional.

    La temporada pasa y el tiempo pone en su sitio a todos. Ni en este triste equipo SR puede ser titular. Los bisoños de su misma escuadra le relegan al banquillo. Eso de hacer que defiendes con la vista, pierdes balones y tiras castañas importantes pasa recibo incluso en Filadelfia.

    Mientras tanto, el Real Madrid, como cualquier equipo serio, perfila la plantilla para la temporada siguiente, con las limitaciones económicas y de disponibilidad de jugadores habituales.

    Termina la temporada mal para SR y el Real Madrid.

    En el equipo siguen haciendo su trabajo. El representante de SR empieza a hacer el suyo: llamar a todas las franquicias NBA en busca de un contrato. Pasado un tiempo, la tozuda realidad se impone: SR, como algunos creían, no tiene sitio en la NBA. Sitio digno. Para ganar una miseria me voy a mi pueblo, quiero decir.

    Y el representante pasa al plan B. Contrato en Europa. ¿SR tiene sitio en un buen equipo europeo? Nadie lo duda.

    A partir de aquí, lo que haya ocurrido o no es poco relevante. ¿Tenía sitio el Real Madrid para SR? Parece que no ¿Se lo debería haber hecho? Eso es opinable.

    Pero planteemos una hipótesis creíble. Supongamos que el equipo hace un esfuerzo y le propone al canario una oferta semejante a lo que cobrara antes de irse. Un poco menos. Lleva un año de vacaciones. No olvidemos que en el esfuerzo económico hay que incluir la indemnización del jugador al que hay que echar para hacerle hueco.

    El CSKA le pone sobre la mesa la gran oferta que conocemos. ¿Alguien duda de qué oferta habría aceptado SR?

    Hay que ser serios. Los profesionales actúan por intereses económicos. Los colores, los sentimiento son para nosotros, los amateurs, los aficionados de tal o cual equipo.

    Y las declaraciones de SR a la prensa no dejan de ser una excusa ventajista buscando el aplauso de las almas cándidas. Él sabe que nadie del Real Madrid va a salir públicamente a dar la versión oficial del club sobre lo sucedido.

    Saludos

    • Tus palabras como siempre desprenden odio,es una pena porque a veces escribes cosas coherentes pero otras simplemente sacas odio y tendeciosamente quieres que otros lo saquen.
      En cuanto al chacho,un amigo mío lo conoce y te puedo decir que no tienes ni idea de como es pero ni idea.
      Acaso crees conocer a alguien por hacer su trabajo como profesional? habría que verte a ti en la vida real para comprobar que tan buen ejemplo eres.
      Desde luego viendos tus categoricos comentarios doy por hecho que de entrenador eres un crack pero es que también como persona,además de adivino,vamos lo que viene siendo un todo en uno.
      Antes de ponerte a despotricar de alguien haz el favor de conocerlo.

      • ¿Odio? ¿Como siempre? ¿De verdad lo crees?

        Es una opinión. Mi opinión sobre el desempeño de un profesional. ¿Equivocada? Quizás. Pero es sobre su dimensión como jugador profesional. Como individuo no tengo ni la menor idea. Ni me interesa.

        También creo que Llull tiene un ego desmedido y que se cree mejor de lo que es ¿Y…?

        Como supongo que hay personas que opinan que yo mismo tengo un ego desmedido y que creo que tengo más talento del que realmente poseo. No creo que eso suponga que me odien.

        Y en el plano personal no pretendo dar lecciones de nada a nadie. Ni arrastrar a las masas al odio y al exterminio, como sugieres.

        ¿Y desde cuándo conocemos todos a la perfección a un jugador para despotricar contra él?

        Saludos

        • Hablas de que tiene un ego desmedido, como digo, sin conocerlo (yo tampoco lo conozco).
          Luego hablas también de una hipótesis en la que das por hecho que el chacho no aceptaría fichar por el Madrid (entiendo que por pesetero).
          Al final como sacas lo del aplauso y tal.
          En que te basas para dar tales afirmaciones?.

          • Lo del ego del profesional muy competitivo no es una invención mía. De hecho varios autores consideran que el individuo que quiere estar en las alturas de su profesión ha de tener unas cuotas considerables de ego.

            Los bases de baloncesto, los quarterbacks, los pilotos de Fórmula 1… Son profesionales muy carismáticos y muy especiales. Creo que no me he sabido explicar bien. Este aspecto del ego no es una crítica. Creo que es consustancial al sobrepasar cierto umbral competitivo.

            En lo que creo que SR ha pecado por confiar demasiado en su nivel actual es creer que con su edad y sus prestaciones físicas podía tener un sitio estable y digno en la NBA. Obviamente, es mi opinión.

            ¿En donde critico yo que SR haga mal en aceptar o no una oferta profesional?

            En mi hipótesis considero que SR elegiría la mejor oferta económica, multiplicada por tres años. Yo no lo critico por ello. Es un profesional. Y, además, es su vida. Yo nunca he criticado ni criticaré a un profesional por optar por la mejor salida económica.

            ¿Que tu crees que SR hubiera optado por una oferta menor del Real Madrid? Me parece perfecto. Respeto tu visión. Pero, por favor, respeta la mía.

            Lo de las declaraciones de los deportistas daría para escribir varias tesis doctorales. SR no es tonto. Ha tomado sus decisiones. ¿Tú crees que ante una pregunta de un periodista va a declarar “sí, me he ido al CSKA porque me pagan tres años, mucho más que en Madrid”?

            Me baso en esto. Puedes estar de acuerdo o no. Es tu fuero.

            Saludos

          • @Jose el verdadero

            El sistema parece que se ha tragado un comentario en el que contestaba a este tuyo.

            Si aparece, bien. Si no lo hace, me da una pereza enorme tener que redactarlo de nuevo. Excúsame, pues.

            Saludos

      • Jose, Yo muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esto creo que resbalas. No hace falta conocer personalmente a alguien para darse cuenta de determinadas cosas. Y desde el principio de su carrera hasta estos tiempos, la carrera del Chacho solo se ha guiado por el dinero, si se ha ido de algún sitio o se ha quedado en algún sitio solo ha dependido del dinero. Que es muy respetable, eh? Puede que yo llegado el caso hiciera lo mismo, pero yo al menos hubiera evitado soltar la milonga de la espinita clavada y demás, yo soy de los que ni le van a pitar ni a aplaudir, ya tengo unos años y ya se como funcionan estas cosas…

      • No puedo estar más en desacuerdo sobre lo que dices de @Pezhammer.

        No he sentido odio por ningún lado, me parece que te ha podido la subjetividad, @Jose.

        Por mi parte siempre leo los comentarios de Pezhammer con el mayor interés. Aunque muchas veces no coincidamos, siempre argumenta, explica, razona y debate con una educación que ya quisiera el 90% el foro.

    • Pero entonces no nos creemos al chacho en sus declaraciones, que ademas ha confirmado Maestro que son verdad?? Yo no se que ego tiene el chacho y sinceramente por su forma de actuar y hablar creo que es dificil saberlo pero es indudable que el queria volver al madrid aunque como bien dices, como cualquier profesional, busca la mejor opcion economicamente y no iba a venir regalando muucho dinero. Tambien me cansa un poco el querer sacar unas intenciones ocultas a todas las declaraciones de los deportistas, a mi no me parece ventajista, simplemente le preguntan y consesta la verdad, creo yo.

  5. A riesgo de que más de uno haga de mi yugular un chicle… YO NO QUIERO AL CHACHO EN MI EQUIPO. Cuando el Real Madrid apostó por él en 2010 lo hizo por un descarte NBA, un jugador que no había conseguido encajar en la mejor liga del mundo y que tras una casi temporada en manos de Messina tocó fondo, llegando a ser un jugador vulgar y desubicado. Con la llegada de Laso al banquillo (o por casualidad, que ya sabemos que Laso de esto de la pelota gorda no tiene NPI) inició una progresión imparable que tocó techo la temporada anterior a su retorno a la NBA (dos días después de su NEVER, NEVER, NEVER al mismo). Así las cosas:
    – Vino al Real Madrid con las orejas gachas
    – Cobró un nada desdeñable sueldo, creció, dio espectáculo y logró una comunión con el aficionado como pocos.
    – En cuanto volvió a ver el mundo desde arriba, dio la patada a equipo, afición y aledaños y se fue a ganar pasta a los USA.
    Y volvemos al presente…
    – ¿Que la directiva de mi equipo no perdió el oremus en buscar la contratación al precio que fuese de un tipo que ya una vez nos hizo una dolorosísima cobra? CHAPEAU POR ELLOS.
    – ¿Querríamos desestabilizar una plantilla bien avenida convirtiendo en mejor pagado a un tipo, al que si el año que viene le vuelven a silbar del otro lado del charco, nos iba a dejar tirados otra vez? YO NO
    – ¿Es que la camiseta de PHILA da superpoderes? porque yo he leído no pocas veces en esta misma web “que si agujero”, “que si defiende con la vista”, “que si yoyó”… ¿y ahora es Magic Johnson?

    Seamos positivos chicos:
    Tenemos al Sergio bueno, no nos compliquemos, lo que hay que hacer es REtenerlo. Para la temporada que viene ya sabemos donde está la vía de agua defensiva del CSKA. Y lo más importante de todo…

    – Primera aventura NBA en equipos varios (agua)
    – Cinco añitos en el Madrid de Laso (pura ambrosía baloncestística)
    – Segunda aventura NBA con contratazo (más agúita pa regá)
    – Chupicontrato en tierras rusas (no sé cuanta agüita caerá, pero llover, va a llover fijo)

    ¿¿ A ver si va a resultar que el Chacho necesita más al Madrid que el Madrid al chacho ???

    Veremos… 😉 😉

  6. Ojalá un día pudieses volver a Estudiantes, donde nos hiciste sentir un baloncesto diferente. Sé que es una utopía, pero me da pena que otros no valoren el talento que tienes en este deporte.
    Siempre bajo mi criterio has cobrado menos de lo que mereces, pero ya se sabe como está el mercado.
    Y para mi eres NBA pese a quien pese, igual que le dije a Calderón hace 14 años en un hotel en Mexico en el que coincidí en su viaje de novios (por cierto felicidades por vuestros 14 años casados amigo J.M.Calderón) y no me creyó.
    Gracias a los dos por hacernos disfrutar de este deporte llamado baloncesto. Sois geniales: pura energia y puro talento.

  7. Pues…Sergio Rodriguez, es una grandisimo jugador y como todo gran jugador creo que tendria hueco en cualquier plantilla, y su decision es muy respetable a mi modo de ver.

    Partiendo de eso, creo que se equivoca en las declaraciones, lo que hace es pasar el marron al Madrid, hubiera sido mas elegante y creo que sincero decir “no he llegado a un acuerdo con el Madrid porque CSKA me ofrecia mas dinero”, pero claro amigo, es mejor dejar ver que al Madrid no le interesabas este año y salir airoso.

    Deberiamos acostumbrarnos, y lo jugadores primero, a reconocer publicamente que son trabajadores y se mueven por dinero, como hariamos todos.

    Independientemente de que su proyecto NBA se haya frustrado tras irse despues de negarlo varias veces (por lo que nosotros ingresamos dinero), y se vaya al CSKA, se merece el total respeto de todo el mundo creo yo. Ahora eso si, cada cual es libre de pitarle cuando nos haga una visita pir el palacio, porque creo que esta aficion le apoyo en los buenos y en los malos momentos, que ha tenido agunos y no pocos.

    Un saludo.

  8. De la entrevista se desprende que el Chacho quería regresar, pero desde el club se le dice que no tiene hueco esta campaña. Eso tiene su lógica, pero para poder opinar del todo, habría que saber la versión del club. Maestro, cuando se le dice que no hay hueco se llega a hablar de cifras o directamente se le dice que no como deja entrever en la entrevista? Porque no es lo mismo que el club lo descarte directamente, a que lo descarte porque no puede acercarse a las cifras de CSKA.

  9. Sigo pensando lo mismo,si Sergio este año hubiera querido jugar en el Madrid hubiera jugado seguro,lo que no cuenta es cuanto a pedido de $ por temporada…yo personalmente a este chico ya no me lo creo…si hubiera querido estabilidad se hubiera quedado en el Madrid no se va un año al peor equipo de la nba…a mi no me la cuela.

  10. Cuesta creerse las palabras de Sergio Rodríguez. No fue elegante al irse justo después de decir que no lo haría y tampoco ha sido elegante ahora, pues se tenía que haber limitado a decir que no ha sido posible o que no podía rechazar la súper oferta rusa (y su baja fiscalidad). Como el Madrid no va a dar su versión, nunca sabremos toda la verdad, pero desde luego que SR ha vuelto a quedar como una persona cuya palabra es muy poco de fiar: como profesional es normal que acepte la oferta más ventajosa, pero lo que ha dicho demuestra poca inteligencia y aún menos elegancia.

  11. Jajaaaa…a mi hay cosas que me hacen mucha gracia :
    1 – Se anuncia su fichaje por CSKA y es un traidor. ( Razon??)
    2 – Sale a dar explicaciones ( no se muy bien por que tiene que darlas) y dice esto, que es de chiste.
    Primero : Si te vas del Madrid o del equipo que sea no tienes deber moral de volver aunque digas misa en su momento. ( Esto es deporte/negocio ) El que se crea que siente algún color que se mude al mundo de los unicornios y lagos cristalinos.
    Segundo : Ya que haces declaraciones no te rias de la gente y dejes en evidencia a nadie. “NO ME QUISIERON”. Claro que no te quisieron, si pedias 3 millones al año clar que NO TE QUISIERON.Si hablas hazlo bien.No me quisieron pagar el dineral…En el madrid otra cosa no se, pero tontos no son.

  12. En resumen, que el Madrid le quería pero para el año que viene, cuando probablemente Llull y Doncic se vayan a la NBA. Y quedarse con Chacho y Campazzo de bases. Pero claro, no se iba a quedar un año esperando. Totalmente comprensible.

    Aunque si esa fuese la idea del Madrid, para no perderle, podrían haber cedido a Campazzo otro año a Baskonia por ejemplo, y ya tenías a Chacho en tu plantilla, y al año que viene recuperabas a Campazzo. Pero habiendo firmado por tres años con CSKA, es complicado que vuelva al Madrid nunca. Acabaría contrato con 34 para 35. Y dudo que se haya puesto una cláusula de salida al Real Madrid.

  13. Pues señores no olvidemos lo que nos ha dado pero tampoco olvidemos como se fue del equipo, de la noche al dia y destrozando la planificación del equipo. Para mi ni fú ni fá. No me interesas ya, Chacho… Que te vaya bonito…

  14. Sergio Rodríguez hace 1 año decidió hacer las Américas para probarse y por tener una buena oferta económica. Respetable, pero una putada para un proyecto hecho del que era un pilar. En el Madrid la vida continuó y la cosa acabó en desastre. Tocando fondo con dos palizas recibidas en Euroliga y final de ACB. Creo que casi todo el mundo entendió que uno de los agujeros del equipo blanco fue el no tener otro base que asumiera un rol protagonista y tirara del equipo, restando desgaste a Llull. Es decir, echaron de menos a Sergio Rodríguez. Pues ahora tenían la oportunidad preferencial de repescarle para la causa. Pero ya estaba cerrado el presupuesto. Si no tienes para reforzar en aquello en lo que flojeas claramente, es que has hecho algo mal o muy mal planificando.
    A todas estas, todos los nuevos y repescados confirmados, excepto Campazzo, el cual cada vez que habla no es precisamente con ilusión de volver al Madrid. Conclusión: a día de hoy, el Madrid no se ha reforzado en el puesto donde más se ha debilitado y por donde empezaron los problemas, en el base.

  15. Pues que queréis que os diga..que el Chacho mira por sus intereses y me parece normal. Que me gustaría verle en el palacio todos las semanas tb…pero lo que no me trago es lo del presupuesto, vamos que es el Madrid(fútbol/baloncesto) y otra cosa a lo mejor no sobra pero pasta..
    Que nos engañen.

  16. Lá última temporada del Chacho en el Madrid me generó sentimientos contradictorios, por un lado era un jugador que me enamoraba en ataque, y por el otro me causaba una gran irritación por su deblidad defensiva. Cuando se marcho pensé que el equipo debía compenar su ausencia manteniendo una gran intensidad defensiva todo el tiempo, porque nadie como él resolvía las situaciones complicadas a final de partido. Ahora toca apuntar lo mismo: se va a echar de menos al Chacho en ataque y se debe aprovechar su ausencia para hacer lo que ya se debería haber hecho esta temporada: defender al máximo los cuarenta minutos de cada partido importante, ese me parece que debería ser el camino, y con la ayuda de Campazzo, Causseur e incluso Kuzmin parece más factible. Y esto es sólo una opinión, espero que los que sabéis más de baloncesto que yo (que sois la gran mayoría) os animéis a hablar de esta cuestión.

  17. El Chacho no tiene sitio en el equipo por una razón presupuestaria. No hay dinero para pagarle lo que pedía. Como no va a tener sitio en el equipo si Campazzo ha dicho en una entrevista recientemente que todavía nadie del club se ha dirigido a el para decirle donde va a jugar este año.

  18. Joder, no parece tan difícil de entender y analizar sin forofismos:
    Sergio decidió volver a la NBA y le fue bien económicamente un año pero pésimamente en lo deportivo, con lo que no le ficha nadie y debe volver a Europa.
    El Madrid tiene su planificación hecha desde meses antes con renovaciones y fichajes y con todo el derecho del mundo piensa que Sergio no entra ahí. Además, el Chacho dice en mayo que mira a la NBA y no a Europa, es decir, que el Madrid no podía jugársela a esperarle. Y menos al precio que todos sabemos que va a pedir pues por 1,8 millones no iba a venir.
    En el 2018, seguramente sin Doncic y con Rudy en otro precio y sabiendo ya cómo ha salido Campazzo, pues el Chacho tendría sitio deportiva y salarialmente hablando.
    Ahora no. El jugador ha mirado siempre por sus intereses y el club, por los suyos.
    Postdata: el poco feeling de Sergio con personas del club y algún jugador, pues también ha influido claro, pero pienso que menos que la situación deportiva y económica de una plantilla con 17 contratos.
    A veces, muchas veces, pasa.

    • A ver si soy capaz, a estas horas, de explicarme con claridad. Los foreros que están criticando a Sergio es porque están dolidos con él, y así se desahogan. Yo creo que Tocapelotovic lo ha descrito perfectamente más arriba: SR se ha movido siempre por conveniencia (la suya, por supuesto). Primero, monetariamente, y segundo, tomando sus decisiones sin tener en cuenta para nada al Madrid, anunciando su decisión de irse a la NBA apenas una semana después de afirmar que se queda, y decidiendo volver a Europa poco después de decir que quiere quedarse en la NBA, y cuando el Madrid ya tiene cerrada su plantilla (presupuestariamente hablando).

      Además, en tu artículo no mencionas cuánto dinero le pedía al Madrid por fichar. ¿Igual que los rusos, 3 netos, o nos hacía un descuentillo?

      Por supuesto que SR tiene todo el derecho del mundo a que el principal motor de su vida profesional sea el dinero. Le pasa lo mismo a la casi totalidad de deportistas. Pero lo que sienta mal es que quiera disfrazar ese objetivo legítimo con falso sentimentalismo. Que dijera eso de la espinita clavada con la NBA (¿un año con Filadelfia ha sido suficiente para sacársela?) y que escribiera esa bonita carta de despedida jurando amor eterno al Madrid. Eso es lo que nos molesta. Si hubiera dicho “soy un profesional, mi vida de deportista de élite es corta y voy donde más pagan”, pues se acepta y no pasa nada. Y ahora dice lo mismo, que él quería volver al Madrid pero que ya no había sitio y no ha tenido más remedio que aceptar la millonaria oferta del CSKA. No dudo que a igualdad de salario hubiera elegido Madrid antes que Moscú, pero sí que dudo que cobrando la mitad aquí hubiese elegido igual.
      Saludos

      • Perfecto comentario.
        A ver si algunos terminan de entenderlo, que parece ser que nos tiene que dar igual e incluso que poco menos de tenemos que aplaudir…

      • Si tener razón la tenéis, pero a mi me sorprende el hecho de que la gente se crea realmente lo del “amor por los colores” (aún en LLull, Piqué, Sergio Ramos, Reyes, o Perico el de los Palotes). Será por eso que a yo, aun encantándome el Chacho, no comprendo el uso de ciertos términos hacia él.

    • No xk no compartan tu opinion y esten cabreados con chacho es forofismo no?En esta vida nadie tiene la verdad absoluta y estan en perfecto derecho de estar enfadado con chacho y de pitarle a su vuelta, tanto como los que piensan en aplaudirle. Para mi ha sido un mercenario (persona que se mueve por dinero). Adios chacho y que te vaya bonito!!

    • Fácil de entender sí que es (dinero), lo que se hace difícil es digerirlo asépticamente si la parte vendedora tira de tópicos, medias verdades y sensiblerías varias.
      Del Real Madrid se han ido muuuuuchos jugadores, unos por voluntad propia, otros por interés del club y muy pocos han dejado tras sí el regusto de amargura que Sergio Rodríguez. Se ha ido gente despedida a la que el palacio en su vuelta ha reconocido como “cosa nostra”, jugadores en busca de mejores contratos a los que se sigue admirando ¿Alguien duda de como recibiría el palacio a Singler? ¿Se odia a Sabonis y mira que el hueco que dejó era considerable? Joder… si hasta Petrovic tiene un huequecillo en el corazón de los madridistas de bien.
      ¿Qué ha hecho entonces tan mal Sergio Rodriguez? Mentir. Y mentir sin necesidad de hacerlo. Sergio no es un producto de cantera, ni un madridista convencido, es simplemente un jugador que enganchó con el aficionado por su magia, su creatividad, un asalariado resultón.
      Cruzar el charco días después de haber negado por activa y por pasiva la posibilidad de hacerlo, publicar una carta sensiblera que nadie le pidió, creando expectativas de retorno que ahora vemos eran tan falsas como sus desmentidos de marcha, volver a hacer ahora lo mismo ofreciendo justificaciones que nadie esperaba, quería ni necesitaba… no busca sino cargar en hombros ajenos responsabilidades que no quiere en los propios. Si te vas por pasta, algo totalmente asumible en un profesional, te vas y ya, pero devuelve el escudo a la salida, por favor. Irse por dinero y llevarse el escudo sólo está al alcance de gente de club, de Llulles y Navarros de la vida que en la balanza no sólo ponen dólares.

      Con todo… yo no odio a Sergio Rodríguez y de hecho, pediría al aficionado madridista en su vuelta a casa, no una ovación que no merece, pero tampoco un sólo silbido. Absoluta indiferencia.
      Como sabiamente decía mi abuela “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

    • Ha dicho en una entrevista al As que hubo oferta del Madrid y que él pidió esperar, y cuando se decidió ya no había hueco. Vamos lo que coloquialmente viene a ser “donde dije digo, digo Diego”.

      • Oferta no, conversación sí.
        Al esperar a la NBA, el Madrid tomó sus decisiones.
        Lo dicho antes

  19. Y yo criticando al Chacho, que si pesetero y tal, y al final la culpa de los de casi siempre, aquellos que a mi entender dirigen esta sección desde los despachos y el banquillo de forma tan mediocre, no llegan a decepcionarme porque hace mucho que no espero nada de ellos, bueno si, que a ver cuando se largan.
    Definitivamente que le cambien el escudo a la sección de baloncesto del R.Madrid, es lo único que falta para plasmar claramente la diferencia de trato y discriminacion respecto a la de fútbol. Luego que si la sección no genera dinero y eso, normal.

    • Buenas noches la temporada 2914-15 se perdieron 27 millones de euros, afortunadamente se
      gano todo, la 2015-2016 se perdieron 24 millones de euros en la liga Española- Andorrana
      se gano todo, esta temporada no han salido las cunetas pero ya avanzo J.A.S. en la
      asamblea del año pasado que las perdidas de la 2016-17 rondaran los 22 millones de euros
      millón arriba, millón abajo, a pesar de estos datos la dirección lleva varias temporadas con
      el presupuesto entre los 3 más altos de EUROPA, me gustaría que nos dijeses no a mí
      sino a todo el foro cual debería ser el presupuesto de la sección y el nivel de perdidas
      soportable. Sobre lo de los despachos y el banquillo si te diría que otros con menos de la
      mitad de presupuesto hacen milagros, Vasconia, Valencia, Olimpiakos,

  20. Pues acaba de decir en una entrevista en as que primero el Madrid se interesó por su fichaje, pero que él prefirió esperar a la NBA. Y cuando la NBA pasó de él, fue al Madrid y este le dijo que la plantilla ya estaba hecha.
    Ya va tomando cuerpo todo. Al final ni uno es tan sincero, ni la directiva del Madrid tan inepta.
    Como dijeron arriba, que te vaya en Moscú igual que en Philadelphia.

  21. Hay un hecho que me parece increíble y que el Chacho ya ha protagonizado dos veces, además de otros jugadores como Claver.

    Se van a la NBA, fracasan estrepitosamente y cuando vuelven a Europa piden sueldos de supercracks. ¿No es algo raro?

    • Claver solo sé que se fue con 24 años, tras 7 en ACB, y creo que estuvo 4 años en EEUU, casi todos en la D-League, lo que le permitirá tener esa pensión de jugadores de la NBA de por vida (creo). Tampoco es fracasar (seguro).

      Y luego Khimki le pagaria lo que ellos consideraran, no lo que Claver pidiera.
      Y lo mismo el Lokomotiv, al que por cierto ayudó en gran parte, a jugar una Final Four.
      Tampoco pediria al Barça que pagara los casi 2 millones famosos, ni el sueldo que le pague. Me soplaron que todo fue decisión del propio Barcelona.

      Y supongo, que el Chacho tampoco pedirá… si no mas bien le ofrecerán.

      Saludos

      • Fracasar en lo económico no, desde luego. En cuanto a juego y deportivamente su aventura americana fue un cagancho en Almagro en toda regla.

  22. Lo que esta claro es que va a ser el jugador mejor pagado de Europa e Ituidis le va a exigir mucho en defensa, y la relación entre ambos puede acabar no muy bien, ya sabemos de las carencias defensivas del Chacho.

    • Itoudis sabe perfectamente qué jugador ficha y qué le puede pedir.
      Además, Itoudis está acostumbrado a jugar con Teodosic y De Colo, dos auténticos “Dennis Rodman” de la vida, dos “colosos” en defensa. Y no parece que haya acabado mal con ninguno de ellos

Comments are closed.