Sergio Rodríguez, Adams, Mumbrú, Hamilton y Bourousis, elegidos en el mejor quinteto de la temporada

53

La ACB ha comunicado este mediodía el mejor quinteto de la temporada tras la votación de las últimas semanas entre prensa, entrenadores, aficionados y los propios jugadores. Se supone que uno de ellos será nombrado MVP la próxima semana en la presentación de los playoffs.

Ese cinco está formado por Sergio Rodríguez (Real Madrid), Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia), Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket) y los interiores Justin Hamilton (Valencia Basket) y Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia).

No deja de ser curioso que se meta a Adams como escolta con el Chacho, que no ha hecho su mejor temporada precisamente, y se deje fuera a Popovic, clave de la excelente temporada del Fuenlabrada. Además, el base fuenlabreño Tabu no está entre los cinco bases más valorados siquiera. El otro gran olvidado, a nuestro entender, es Omic, que ha firmado una gran temporada en el Gran Canaria.

El segundo mejor quinteto lo componen Satoransky, Popovic, Hanga, Ayón y Musli.

Resultados de las votaciones

Mejores bases

Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Darius Adams 63 3 25 10 25
2 Sergio Rodríguez 60 5 15 25 15
3 Tomas Satoransky 50 10 15 15 10
4 Facu Campazzo 31 25 3 3 5
5 Sergio Llull 30 15 5 5 5

 

Mejores aleros

Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Álex Mumbrú 80 15 25 25 15
2 Marko Popovic 53 3 10 15 25
3 Adam Hanga 30 15 5 10
4 Nico Richotti 25 25
5 Álex Abrines 15 5 10

 

Mejores pívots

Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Ioannis Bourousis 85 10 25 25 25
2 Justin Hamilton 60 15 15 15 15
3 Gustavo Ayón 55 25 10 10 10
4 Dejan Musli 21 3 5 3 10
5 Justin Doellman 8 5 3

53 Comentarios

    • Yo creo que es porque ha destacado mucho en la segunda vuelta y poco en la primera

      • Sí es cierto, a partir de la jornada 14 su ascensión ha sido brutal. Este fin de semana tendremos ocasión de examinarlo de nuevo.

  1. El Valencia se refuerza para los PO,Travis Peterson.

    CSKA se llevó el 1ºcontra Khimki,justo pero sin sufrir.

    Slaugther ya está en SF ganaron fácil a Banvit.

    Y Olimpiacos pierdede 1p contra PAO en el estreno de la final griega.Saludos

      • No solo he visto el CSKA-Khimki,menudo duelo Teodosic/Shevd,en Eurohoops lo explican y por fin Calathes justifica su inversión.

        En Alemania el Bayern pasa a SF,pero hasta el descanso estaba igualado,en el 3º cuarto fue cuando los de Pesic rompieron el partido 87-76.
        Ahora les espera Brose,que solo necesitó 3 partidos,por 5 los de Pesic.
        La otra SF Frankfurt-Ulm,veremos como van.

        En Italia SF al mejor de 7 y como no Milán empieza perdiendo en su casa,esta vez contra Venecia que en el 3ºcuarto rompieron el partido con un parcial de 10-28,donde Bramos desde el T3 destacó,77-84 al final.Saludos

  2. Lo que no deja de ser curioso es que el hasta ahora colider ,Barça Lassa , no tenga ningún representante en el quinteto inicial .
    Esto me recuerda un tanto a los premios LFP o MARCA de esos .

    • Y quién merecería estar, según tu? Han sido Doellman o Tomic mejores que Hamilton o Bou este año? Satoransky? Quizá, pero elvoto que le ha dejado fuera es el de compañeros y entrenadores, bastante más objetivo que el de prensa y afición

      • A mi también me llama la atención.

        Este año no porque GSW ha marcado un hito, pero si el año pasado no hubiesen puesto a nadie de GSW en el quinteto inicial. Se que las comparaciones estan cogidas con pinzas, pero antes que poner a Adams de escolta, yo hubiese puesto a Perperoglou o a Sato…

        • Pero es que el griego entra como alero y está en una categoria dferente lo que le saca de la ecuación. Sato por Adams o por Rodriguez? Pues creo que a nadie le habría sorprendido, pero creo que tampoco puede sorprender lo contrario. No se, es opinable, pero no me parece una decisión injusta (tampoco me lo pareceria al reves).

          En el ejemplo que pones, es probable que Spurs, con una temporada historica, no meta a nadie en el primer quinteto… y no seria injusto, solo hay dos plazas para LeBron, Durant y Leonard…y uno se va a quedar fuera.

    • La clasificación es un premio de equipo y ahí el Barcelona está donde se merece seguramente. El de mejor quinteto es un premio individual y en mi opinión no hay ningún jugador del Barcelona que haya hecho una temporada individualmente como para entrar en este quinteto. No digo que los que escogieron sean los mejores, por ejemplo SR para mí no lo merece, pero de hacer algún cambio no lo haría por ningún jugador del Barcelona.

      Lo de la supuesta conspiración para no escoger a ninguno de vuestro equipo me parece improbable teniendo en cuenta que votan jugadores,entrenadores,prensa y afición.

    • Yo creo que igual un quinteto Sato, Popovic, Mumbrú, Ayon y Bourousis hubiese sido mas justo, un jugador de cada uno de los dos equipos que han dominado la competición el mejor escolta y alero del resto, y la revelación del año, Bou.

      • Pues Bou sería revelación para ti Oráculo….para mi es uno de los mejores pivots de Europa desde hace más de una década.

  3. En mi opinión, Ayón por delante de Hamilton y creo que Satoranski ha estado por encima del Chacho.Aunque esta última decisión me crea dudas.
    Mucha suerte a Marcus en su competición doméstica. Me alegro mucho de que esté en semis.
    Gracias a los informadores.
    Buen viernes.

    • Le toca jugársela con EFES y no me extrañaría ver a Slaugther en la final,jugador que ha recibido de lo lindo en este foro,pero por donde pasa Alemania y ahora Turquía sus equipos cumplen las expectativas.Saludos

  4. Puede ser que como apuntan más arriba fuera adams el que debería quedarse fuera y no el Chacho. La verdad es que me resulta difícil elegir dos de tres entre Darius, Sergio y Sato.
    Desde luego tengo claro que del Barcelona el único que ha hecho méritos para estar en el quinteto es el checo.

    • Eso mismo decía yo ahí arriba. Son tres que han estado a un nivel similar y hay que elegir dos…ninguna de las combinaciones es injusta.

  5. Mi quinteto
    Sergio Rodriguez, Popovic, Mumbrú, Ayón y Bourousis. También Hamilton, Baldwin, Musli y Omic creo que merecen mención especial.

Comments are closed.