Sergio Llull es nombrado MVP de la fase regular

13

Unos días después de ser elegido el sábado MVP de la liga regular de la Euroliga, Sergio Llull también se ha llevado el mismo galardón pero en la Liga Endesa. El jugador del Real Madrid ha recibido el galardón pese a ser el cuarto en valoración de la temporada con 16,7 puntos de media por 21,8 Edwin Jackson y 21,3 de Shermadini.

Votación del MVP

Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
Sergio Llull 100 25 25 25 25
Edwin Jackson 45 10 15 10 10
Giorgi Shermadini 35 5 15 15
Bojan Dubljevic 28 5 3 10 10
Facu Campazzo 15 15
Shane Larkin 10 10

13 Comentarios

  1. La charlotada ya se ha consumado: Llull es el MVP Movistar. Un tío que no está entre los tres primeros en valoración y que no es el máximo anotador. Es, con todos mis respetos, ridículo.

    • Si Suggs, por poner ejemplo, hubiera metido 25 puntos por partido y conseguido de media otros tantos de valoración, imagino que debería haber optado con más fuerza al galardón que Jackson, ¿no?

  2. Unanimidad absoluta, todos los grupos de votantes le han elegido el primero, incluido jugadores y técnicos. También lo ha sido en Europa. El mejor a mucha distancia de los demás. El que lo quiera discutir, que se lo haga ver.

  3. Creo que este no es el año para cuestionar al MVP, como sí lo fue el año que mereció ganarlo Panko.
    La superioridad que ha demostrado este jugador sobre el resto ha sido escandalosa, la estadística me importa poco. Enhorabuena Sergio.

  4. Llull es un jugador extraordinario,eso no cabe duda,defendamos al equipo que defendamos sin ninguna duda.

    Pero creo que si todas las semanas se elige el MVP en base al criterio OBEJTIVO, Mejor Valoración Numérica, no se puede a final de temporada elegir a otro que no sea el que mejor promedio tiene.

    Podemos valorar si luego hacer otro premio, Premio Movistar o Kia,en base a unas votaciones, pero si todas las semanas hay un elemento de medida, en este caso la Valoración ,a final de temporada también.

    Un saludo

  5. ahí me falta a navarro y doellman 😀

    opino igual que “Un Demente” si quieren crear el “basket” de oro pues se elije a Llul sin ninguna discusión…

    pero el MVP debería haber sido el que más valoración ha tenido en la Liga Regular o descartar por ejemplo las 5 peores valoraciones si se quiere por eso de lesiones.., descanso de minutos…
    pero debería ser un dato objetivo basado en números no subjetivo en lo que se piensa cada uno.

  6. Coincido con vosotros. Es ilógico llevar todo el año con un sistema y cambiarlo al final.

    No es cuestión de que un jugador esté en un equipo o en otro, es cuestión de coherencia.

  7. De acuerdo con las reglas del trofeo (votacion de publico periodistas, jugadores y entrenadores), Llull es el ganador justo porque ha sido el mas votado en las cuatro categorias.

    Y comentar, ademas, que el MVP de la temporada regular de la NBA se otorga asimismo asi, por votacion de los expertos.

    Ahora bien, lo que no tiene logica es que si el MVP de la jornada se da al mas valorado, el MVP de la temporada se de por estas votaciones. Deberian ser criterios homogeneos en mi opinion. Pero esto no es mas que una muestra de la chapuza que es la ACB.

  8. Igual alguien sabe si en otras ligas europeas es el mismo criterio o es por valoracion ,pues y dura.

    En el circo de la NBA ,es bastante conocido peor reconozco en otros paises.

    Recuerdo cuando se lo llevo San Eme,en temporada regular,siendo Nick C-Medley el más valorado o los consabidos de Nacho Martín o del bueno de Andi Panko por dos veces.

    Saludos

  9. Para mí una de laa cosas que diferencia al baloncesto del resto de equipos son los criterios de valoración objetiva, y que cada día mejoran, como es el ejemplo de la estadística +/-. Pues bien, creo q esa última es la que tendría que servir de correctora de la valoración obtenida con los logros obtenidos.
    Nos queremoa diferenciar del futbol, pero al final lo hacemos tan subjetivo como ellos, es decir, por votación, haciendo que se pierda credibilidad en este tipo de trofeos, tanto de puertas para dentro como para fuera.

  10. He encontrado informacion sobre las liga griega, italiana y francesa (tirando de Wikipedia). Las tres ligas eligen sus MVP por votacion (los francesdes desde 1983, los griegos e italianos desde 2015, solo los griegos tienen un premio especifico para el jugador con mas PIR). Detalles mas abajo

    FRANCE
    Between 1983 and 2005, the monthly Maxi-Basket conducted a vote of the players and coaches of the league. Before 1983, the title of the best player in the league was sometimes assigned by a panel of journalists, but the charts are incomplete. Since then, the coaches and captains of the LNB Pro A clubs, and a panel of fifty journalists are asked to vote. Since the 2014–15 LNB Pro A season, the MVP award is a single unified award. Prior to that, it was divided into two separate awards, one for French players, and one for non-French players.

    GRECIA
    “Since the 2014–15 season, the awards are voted on by the fans online, whereas previously they were not. The voting is currently decided by a ratio of 40% by the fans and the media, and 60% by the coaches and the captains of each of the teams of the Greek Basket League. However, the Most Popular Player and Women’s Favorite Player awards are decided exclusively by the fan’s online voting.”

    MVP
    2010-11: D. Diamantidis
    2011-12: V. Spanoulis
    2012-13: S. Lasme
    2013-14: D. Diamantidis
    2014-15: Sasha Vezenkov
    2015-16: V. Spanoulis

    Regular Season Performance Index Rating Leader (since the 2014–15 season)
    2014-15: Sasha Vezenkov
    2015-16: Okaro White

    ITALY
    From 2015, the awardees have been chosen by a panel of journalists along with one of the head coaches, general manager and captains of each the 16 teams in the league
    2009-10: Romain Sato
    2010-11: Omar Thomas
    2011-12: Bob McCaleb
    2012-13: Luigi Datomi
    2013-14: Drake Diener
    2014-15: Tony Mitchell
    2015-16: James Nunnally
    2016-17: Marcus Landry

  11. Todo para los grandes siempre igual da lo mismo hagas lo que hagas en la cancha una pachanga esto del mvp está devaluado por manipulado

    • Es decir, que hay una conspiracion en que CUATRO elementos (jugadores, entrenadores, publico y prensa) estan compinchados para darselo a Llull.
      Entiendo que si ACB fuera un votante podria inclinarse por darselo a algun grande para aumentar el retorno por publicidad; pero ACB no vota. Pero los jguadores, entrenadores y prensa tambien estan en el ajo?

Comments are closed.