Serbia y Croacia logran billete para los Juegos de Río; el último se lo disputan hoy Francia y Canadá

23

Los tres torneos preolímpicos de esta semana llegan a su fin. El de Filipinas tiene para hoy fijada la final entre Francia y Canadá. El vencedor se llevará la última plaza disponible para los Juegos de Río.

Las otras dos fueron el sábado por la noche para Serbia y Croacia. Los serbios vencieron a Puerto Rico de forma sencilla (108-77) gracias al 37-7 que tenían a su favor en el minuto 9. Croacia derrotó tras una prórroga (84-78) a Italia.

Estos tres nuevos participantes en los Juegos deben ser encuadrados tras el preceptivo sorteo en los dos grupos ya formados para el torneo olímpico. Dos irán al de Estados Unidos y el otro, al de España, Argentina y Brasil. Además, el partido de los españoles contra el equipo clasificado de un torneo preolímpico será el primero para los de Scariolo en Río.

23 Comentarios

  1. Italia jugaba con todas las “estrellas”?
    Datome, Gentile, Gallinari, Belinelli, Bargnani, Melli, y entrenada por Messina…

    Vaya descalabro…

  2. Joder con Gentile,menudos fallos ha cometido,Italia jugando em casa no ha podido con una Croacia con varias bajas,Messina vete para USA,este era uno de los que sono para el Barça,uff de lo que nos hemos librado.saludos

    • Yo creo que se puede perder contra Croacia. No es una deshonra. Por cierto, qué tal lo ha hecho Gustavo Ayón en el preolimpico? :-p

      • Ayón no ha ido al preolímpico,perder con Croacia es asumible,Grecia lo hizo un dia antes,pero Italia lleva demasiado tiempo fuera de la élite,parecía que volvía pero en este torneo no han jugado a nada,buscando individualmente el lucimiento,abusando del T3 y fallando el dia clave.

        Messina es demasiado divo para dejar a otros formar un equipo,lleva demasiado tiempo sin dirigir un equipo y a sido un error confiarle este proyecto.

        Croacia con muchos defectos a sido mejor equipo,con Planinic/Saric por dentro superaron a los italianos en el juego interior,y desde luego la clave es tener muy claro quien es el killer,Bodagnovic.saludos

        P.D.El último billete para Brasil para Francia,Europa 3-Resto del mundo 0,por lo menos dominamos las repescas

        • Hola Superepi. Mis respetos por hablar con una de las vacas sagradas del blog.
          Dos de los tres billetes eran para europeos sí o sí, y el otro era para los franceses o canadienses. Y sí me apuras sino envían a Francia a Filipinas, cualquier otro europeo hubiera perdido contra Cánada. Lo de los pasos es un poco escandaloso.

      • Pues va a ver que empezar a meter a Gentile entre esas leyendas,no se come un turrón por mucho que quiera.
        Fuera de coñas,lo veo muy sobrevalorado,es un jugador que tiene un fantastico conocimiento del juego con buenos fundamentos pero que a menudo está desacertado,digamos que siempre parece más peligroso de lo que luego es.
        Por poner un ejemplo,tira muchisimo de 3 siendo un mal tirador de 3.
        SALUDOS.

  3. Hola.

    Pues Don Tony Parker parece que va a llevar a Francia a los juegos olímpicos. Los canadienses, ay cuanta estrellita.

    Ganarles a estos el año pasado viéndoles ahora, es sorprenderse gratamente de la hazaña. Qué buen recuerdo.

    Veo difícil sorprenderles este año si nos cruzamos en el camino. Cada vez los veo con más calidad y el físico de siempre.

    Confirmado, Francia estará en los Juegos.

    Lo que espero es que cuando nos quedemos nosotros en mitad del camino, porque las fuerzas ya no lleguen, que seamos capaz de valorar lo que los nuestros nos han dado.

    Habrá que ver el próximo año a de Colo y Bogdanovic sin descansar en el verano. A ver que temporada hacen… Esto del preolímpico es raro, croatas, franceses y serbios, ahora qué hacen se van de vacaciones, tiran hasta los juegos.

    Lo de Italia, sin comentarios…

  4. Viendo, las sedes donde se ha jugado y los equipos que han jugado en cada una de ellas. Telita la suerte que han tenido los serbios, jugando en casa, han tenido que enfrentarse a potencias de la talla de Puerto Rico y Letonia, del resto mejor ni hablamos…
    A Francia la envían a Filipinas a pelearse con los canadienses.
    E Italia en su país se ha de pelear con griegos y croatas…
    Lo dicho que suerte tienen los serbios. Si alguien me explica cómo se realizó las elecciones de sede y equipos se lo agradería.

    La página Web de la Fiba destila calidad, pfffff y estos querían llevar a cabo la Euroliga… uffff.

    • Nuestro rival de cuartos saldrá entre Francia, Serbia y Australia, en función de lo que pase en los partidos entre ellos. Lo más normal es que ocupemos algunos de los dos primeros puestos de nuestro grupo para cruzarnos contra serbios o australianos.

Comments are closed.