Miércoles, 16 septiembre 2015 (22:59)
Serbia-Lituania, segunda semifinal del Eurobasket tras derrotar a la República Checa y a Italia

Serbia-Lituania, segunda semifinal del Eurobasket tras derrotar a la República Checa y a Italia

Autor: -

Serbia y Lituania se medirán el viernes en la segunda semifinal del Eurobasket. Los serbios derrotaron (89-75) ,con más apuros de lo esperado y con menos holgura de lo que indica el marcador final, a la República Checa. Mientras, los lituanos vencieron tras una prórroga a Italia (95-85) en un estupendo partido.

Al descanso Serbia sólo ganaba por 3 y al final del tercer cuarto, por 4. Del 69-63 en el minuto 32 se pasó a un 75-64 en el 34 y los checos empezaron a rendirse (84-72, min. 37). Vesely se fue con 23 puntos y el barcelonista Satoransky, con 20. En las filas serbias destacaron Teodosic con 12 y 14 asistencias y un gran Erceg, autor de 20 tantos casi sin fallo.

Por su parte, Lituania e Italia brindaron un excelente e igualado partido en todo momento, con mínimas ventajas para unos y otros en todo momento. Maciulis falló un lanzamiento de dos a once segundos de la conclusión para adelantar a los suyos y luego tampoco acertó Belinelli para premiar a los azzurri. Empate a 79 y prórroga. Tras casi cuatro minutos más de igualdad, Lituania se fue de 5 puntos, de 7 y al final venció por 10.

Destacaron Kalnietis, 11 asistencias y 14 puntos, Valanciunas 26 y 15 rebotes y Maciulis, 19 tantos más 10 rebotes. El 56 por ciento en tiros de campo de Lituania (11 de 18 en triples) contrastó con el discreto 44% de Italia. Belinelli fue el mejor con 18 puntos.

 

36 Comentarios
  1. Como dije hace unos días cuando Italia se dejó perder el último partido de fase de grupos contra Serbia, con la intención de tener un camino menos complicado (en teoría), a ver cómo le salía la jugada…ZAS! Llega Lituania y Ciao bambini!
    Eso pasa por no ir a ganar cada partido que juegues, cosa que cada vez hacen más equipos/selecciones.
    Los que somos o hemos sido jugadores con gen competitivo y no queremos perder ni a las chapas, sabemos lo que quiere decir.
    Enhorabuena a Lituania, grandísimo partido y campeonato, desde la humildad y el sacrificio, como debe ser.
    Saludos!
    • Krjnk dice:
      Permiteme dudarlo, si Italia hubiera ganado a Serbia quedaba primera de grupo. Además si viste el partido recordarás que excepto Bellinelli tocado todos los buenos jugaron, sencillamente Serbia fue superior.
      • Si no hubiera visto el partido con toda observación de detalles no haría tal afirmación. Una cosa es perder y otra de la manera que lo hizo. Por supuesto, que como conjunto, Serbia es mucho mejor que Italia, que vive de la anarquía y el acierto de sus exteriores (cuando lo tienen). Que si hubiera apretado un poco más Serbia, podría haberse llevado Italia una de las derrotas más escandalosas de su historia. Y aún así 101-82. Fue la actitud de unos y de otros y más, viendo la que han tenido en el resto de partidos. De todas maneras, nadie tiene la verdad absoluta, ni aquí ni en otro lugar, sea jugador/entrenador/presidente. Sólo es una humilde opinión personal, te puede parecer mejor o peor, pero es mi opinión, con todos los respetos hacia los demás.
        No entro aquí con la intención de discutir con nadie, sólo para aportar mi punto de vista de las cosas, nada más.
        Saludos!
        • krjnk dice:
          Yo respeto tu opinión, sencillamente no estoy de acuerdo.

          Para Italia el último partido era poco relevante si ganaba era primera, si perdia tercera (a menos que ganara Islandia, poco probable) y por eso no jugó Belinelli. Al final era la diferencia entre Finlandia-Rep. Checa y Israel-Lituania que habian mostrado un nivel parecido durante el campeonato. En cambio Serbia quedaba segunda si perdia, así que está claro a que equipo le interesaba más la victoria.

          Aún así la actitud de Italia no me pareció conformista ni de querer perder (no le das 36′ a Gentile entonces); además recuerdo que cuando el partido se puso +10 para Serbia siguieron luchando y bajaron los brazos muy al final.

  2. Lo importante es obtener una medalla y, con sinceridad, que España la obtenga con el equipo que hemos llevado y la calidad de nuestros rivales, me pareceria un absoluto exito.
    Desde este punto de vista, me parece mas asequible Lituania que Italia.
    Para los madridistas, buenas noticias. Campeonato sensacional de Macilius y cinco de nuestros chicos luchando por las medallas.
    • Todos los madridista han jugado semifinales, también los de Argentina y México.
      • Está claro que los líderes de un equipo son los que más mérito tienen en la consecución de los títulos, pero tener un plantel de suplentes con capacidad de liderar puntualmente al equipo abandonando el rol de secundarios cuando la situación lo requiere, es algo indispensable.

        Al margen de opiniones y gustos, planteando un quinteto titular del equipo de este año como algo así: Llull, Rudy, Taylor, Felipe, Ayón, aparece en el banquilo otro quinteto formado por SR, Carroll, Maciulis, Noccioni y Thompkins, con el que te puedes jugar el final de cualquier partido, más dos chavales; uno, Doncic, plagado de descaro y talento y otro, Willy, con minutos y protagonismo en ACB, experiencia en la selección absoluta y no exento de cualidades.

        Hace unas semanas hice un repaso de los partidos importantes que ha perdido el Madrid esta pasada temporada, y apenas salían uno de cuartos de Euroliga contra Efes (en el último segundo y en cancha contraria y otro contra Valencia en play-off´s por 4 puntos y contra un rival tremendo que mete 61% de 2, 50% de 3 y 77% en t.l, a parte de rebotear tremendamente bien.

        Eso no se consigue con la aportación de sólo 7 jugadores, y es obvio recordar la importancia que han tenido en muchos partidos vitales jugadores como Carroll, Rivers, Maciulis, Noccioni, Slauguter o Mejri, saliendo desde el banquillo para cambiar dinámicas, meter otra marcha en defensa y actitud o simple y llanamente romper el aro rival.

        No sé lo que ganaremos este año; repetir lo del anterior es practicamente imposible porque hay rivales, hay lesiones, existen la suerte y los malos dias, de refree´s power (cuando hablamos de la selección nos resulta menos complicado mencionarlos), etc… pero lo que tengo muy claro es que para ganarle al Madrid un partido en el que se juegue algo o se plantee intensamente ganar, el rival va a tener que hacer 40 minutos a un nivel enorme en defensa y ataque.

        Buenos tiempos para nuestro equipo que empiezan a compensar las penúrias que hemos padecido durante 15 años.

        Toca disfrutar y levantar títulos con un equipo que, en mi opinión es el mejor que ha visto la sección en su historia.

        • Van Rossom dice:
          Estoy contigo de acuerdo en que al Madrid es muy difícil ganarle un partido, pero este año, hay jugadores que llevan muchos partidos encima, y algunos de ellos no son jóvenes precisamente, como son los casos de Reyes y de Nocioni, al que hay que dosificarlos. Espero que fichen a un pívot que pueda aportar minutos de calidad, para no fatigar en exceso a estos dos. Por cierto, aunque no sea el perfil que busca Laso, Erceg está sin equipo (hasta el momento que yo sepa) y está haciendo buen torneo. Podría ser una opción, aunque no da el perfil de lo que supuestamente buscan, ni por tipo de jugador ni por presupuesto, puesto que tengo entendido que cobraba 2 kilos en el Galatasaray….
        • Solodip, escribes: “No sé lo que ganaremos este año; repetir lo del anterior es practicamente imposible porque hay…”

          No estoy de acuerdo. Con la plantilla que tenemos -mas el que falta, que no será de relleno, lo veremos- tenemos el mejor equipo FIBA del mundo. No digo el mejor quinteto, que puede haber otros 3 o 4 tan buenos como el nuestro. Y, si, este equipo tiene la obligación de ganarlo todo.

          Esto te parece imposible porque lo ves todo como que debe hacerse de una sola vez pero, la realidad, es que los títulos se van ganando partido a partido en las fases regulares y al mejor de varios partidos en los diferentes play offs. Y no hay plantilla mejor que la del Real Madrid.

          Van Rossom, escribes: “…hay jugadores que llevan muchos partidos encima…como son los casos de Reyes y de Nocioni…Espero que fichen a un pívot que pueda aportar minutos de calidad…”

          Laso ha pensado en eso antes que tu y yo. ¿Por qué y para qué crees tú que están en el Madrid Willi (21 años) y Thompkins (25 años)? ¿Por qué y para qué se ha fichado a Alex Suárez (21 años)?

          Nombreanchelo, creo que este año con el Real Madrid esa “cosilla” que tienes por dentro te va a ha hacer mucha pupa. Tal vez deberías probar con blogs de moda o algo así.

        • Hola @Van Rossom.

          Pues has sacado el tema de la edad de algunos que, efectivamente, va a ser determinante en los resultados del equipo, junto con la espalda de Rudy o las lesiones fortuitas. De Felipe y el Chapu, no espero que bajen su rendimiento mucho, y su caracter y sentido de la oportunidad seguro que son perennes, pero desde luego que, para arriba no van, van para abajo y en algún momento tiene que notarse. Será esencial la administración de los minutos y que las lesiones les respeten.

          Erzeg es caro y para tener un interior con clase, tiro y que no defienda demasiado ya tenemos a Thompkins. Yo me tiraría más por un interior que rebotee fuerte y pueda defender a 5´s altos y que guste a Laso claro.

        • Hola @¡A mi la legión¡.

          A mi a fé me ganan pocos, y ya he dicho que opino que este es el mejor equipo que recuerdo de la sección, pero, la historia está repleta de ejemplos de grandísimos equipos que no han ganado todo, incluso que han ganado poco (¿te suenan la quinta del buitre o el Barça antes del obús de Koeman) y ya te he enumerado arriba los factores incontrolables que influyen finalmente en la consecución de títulos.

          Hay excelentes rivales; sin ir más lejos, este año en semis, un excelso Valencia con lesionados, nos ha dado muchísima guerra; la copa del rey la ganamos con canasta de SR a 7 segundos del final y el año pasado con canasta ganadora de Llull en el último segundo; la anterior ACB nos la levantó un Barça que no era mejor que nosotros y la F4 un Maccabi que menos aún era superior; y en la F4 de este, a pesar de vernos superiores, Oly enganchó una racha peligrosísima que, de no ser por la irrupción de Carroll nos podía haber metido en una dinámica psicológica muy mala a nosotros y muy buena para ellos, llena de dejavús para ambos.

          Los turcos, los rusos, el Barça… vamos paso a paso y ya se verá. Creo que de ACB o Euroliga, alguno levantamos, pero ganarlo todo es privilegio de muy pocos que sucede ocasionalmente y es poco probable que se repita.

          Así de entrada, creo que el Barça, con Satoransky a la cabeza, un Navarro bien de salud, unos Oleson y Abrines en forma, la clase de Tomic, Doellman y Vezenkov, las tablas de Arroyo y Perperoglu y el físico de sus nuevos pivots, nos puede ganar la supercopa a un partido sin ninguna duda.

          Optimismo y mesura de la mano mejor; y saber valorar lo que se consiga y lo que se ha conseguido.

          Saludos.

        • Solodip, creo que acordamos en más de lo que discrepamos. Optimismo, mesura, respeto…¡De acuerdo! Sólo escribo que este equipo tiene la obligación de ganarlo todo. No he dicho que ya esté todo ganado sino que, por la calidad y profundidad de su plantilla, en cualquier partido de baloncesto FIBA sale como favorito. Aunque sea con porcentajes de 50’5%-49’5%. Para mi es algo parecido, mutatis mutandis, a la selección USA en los juegos olímpicos.
  3. ANONIMUS dice:
    Ha salido Slaughter, Y no lo he mencionado yo….
    Creia que estabamos hablando de la seleccion
  4. Es increíble como en una noticia del eurobasket de seleccione que no son ni España salen ya los foreros del Madrid hablando de su equipo no
    Os cansáis ?que pesados sois por favor
    • Jorge73 dice:
      Ya sabes como somos…es que no podemos evitarlo. De todas maneras, precisamente los 3-4 foreros que han comentado algo del Madrid en esta noticia se han caracterizado durante este Eurobasket por comentar y debatir, sobre el Eurobasket, en todas las noticias relacionadas con el mismo. Sin embargo (y lo digo por que sigo esta página casi todos los días), no recuerdo ningún comentario tuyo…lo cual me parece bien, si no te interesa. Pero si el único que haces, es para criticar 4 post en una noticia que casi nadie comenta, pues no sé quien es el peor.
      • Pues mira mejor porque si he hecho comentarios además acerca de la tan celebrada y nombrada defensa de rudy comparándola con la dejadez de ribas a la hora de defender ( modo irónico )
        • Entre lo que tu aportas a esta noticia y lo que aportas tu (modo guerra Barça-Madrid, en plan “me molestais los madridistas ensalzando a los vuestros” y saco de refilón a Rudy y Rivas”) cada cual que elija. Yo prefiero todos los comentarios de la noticia e incluso los silencios a tu “aportación” que, como casi siempre, es corta y ostil.
        • alex dice:
          Si alguien que suelta una ironía tiene que avisar de que está diciendo una ironía, es que no sabe utilizar su Lengua y por tanto tiene mermada su competencia comunicativa.
    • @Nombreanchelo
      Disculparme contigo si te ha molestado mi referencia a Macilius y a que cinco jugadores del Madrid esten disputando las medallas.
      Mis disculpas igualmente por lo erroneo de mis datos. No son cinco.
      Son seis.
  5. REDFKO dice:
    Una pregunta (seguro que Javier Maestro me puede contestar ):
    Qué selecciones se clasifican para el preolímpico ?
  6. ANDRO dice:
    Efectivamente, del 3º a 7º clasificado van al Preolimpico.
    Y luego 3 invitaciones que son en base a $$$$$ .

    Vamos España!!!!!!!!!!

  7. Ixtlan dice:
    Valenciunas hizo un partido de acuerdo a sus condiciones, que son tremendas. Center con mayúsculas, que en Europa va muy sobrado aunque le falte madurez.
    Maciulis demostrando ser un 3 top, más allá de sus buenos números, dando un paso adelante en los momentos calientes de cualquier competición, como ayer el triple frontal con el defensor encima al final del tiempo reglamentario.
    Kalnietis ha vuelto, y físicamente se le ve incluso más potente, buscando el aro más que antes sin perder su tempo y sus pases.
    Se augura buen partido ante Serbia.
  8. carretero dice:
    Valanciunas puede que apuntase aún más alto, pero es bueno bueno y joven

    Italia pinchó cuando no le entraron de todas formas y colores, me alegré por mi bolsillo.