Serbia a cuartos sin alardes, Letonia con una paliza a Montenegro y Rusia elimina a Croacia

15

Rusia estaba jugando a buen nivel y el buen papel de otras selecciones hacía que no se les prestara mucha atención. Pero con su victoria en octavos contra Croacia (101-78) ya llaman a la puerta y muchos se fijarán en ellos. El miércoles se cruzan con Grecia en cuartos de final.

Ventajas cortas rusas desde el principio, un 46-42 al descanso, pero en el tercer cuarto se fueron ya a más de 10 y a los veinte al inicio del último periodo (77-57, min. 32). Acabaron ganando con una facilidad inesperada y nuevo batacazo de los croatas en este torneo, llevan así muchos años. Los 28 puntos de Bogdanovic sirvieron de poco. En cambio, Shved estuvo sublime y firmó 27 y 12 asistencias.

Croacia, 78: Ukic (2), Bogdanovic (28), Tomas (6), Saric (13), Zoric (11); Kruslin (0), Popovic (4), Simon (0), Planinic (6), Bender (2), Buva (0) y Ramljak (6).

Rusia, 101: Shved (27), Khvostov (6), D. Kulagin (14), Vorontsevich (8), Mozgov (10); Baburin (0), Fridzon (13), Ivlev (0), Antonov (0), Zubkov (14), M. Kulagin (0) y Kurbanov (9).

Parciales: 23-25, 19-21, 15-26 y 21-29.

No ganó por mucha diferencia aunque tampoco sufrió. Serbia fue superior en todo momento a Hungría y pasó a cuartos de final, donde le espera Italia el miércoles. Los serbios tuvieron ventajas de más de 10 puntos en varios momentos del segundo y tercer cuartos, pero los húngaros supieron reducirlas siempre. Una pena para ellos el mal partido de Hanga en ataque.

Serbia, 86: Bogdanovic (17), Lucic (11), Bircevic, Jovic (9) y Kuzmic (17) -equipo inicial-, Macvan (14), Milosavljevic (4), Lazic, Micic, Guduric y Marjanovic (14).

Hungría, 78: Allen (3), Keller (8), Wittmann (2), Hanga (1) y Vojvoda (11) -equipo inicial-, Rujak (6), Toth, Ferencz (15), Perl (22), Karahodzic (6) y Eilingsfeld (4).

Parciales: 24-16, 24-25, 21-12, 17-25.

Mientras, Letonia era favorito ante Montenegro y acabó triturando a su rival. Muy bien los letones y un desastre su rival. Ahora, en cuartos de final, contra Eslovenia, lo que apunta a partidazo.

Letonia, 100: Porzingis (19), Dairis Bertans (9), Timma (21), Smits (8) y Strelnieks (12) -equipo inicial-, Blums (8), Davis Bertans (5), Skele (4), Grazulis (2), Peiners (8) y Meiers (4).

Montenegro, 68: Vucevic (16), Sehovic, Pavlicevic, Barovic (5) y Djurisic (3) -equipo inicial-, Rice (2), Radoncic (2), Todorovic (2), Dubljevic (21), Mihailovic (7), Ivanovic (7) y Vranjes (3).

Parciales: 27-15, 26-22, 29-15, 18-16

15 Comentarios

  1. Serbia ha ganado pero ha pérdido muchos balones, a ratos ha jugado muy bien sobre todo el pick and roll lo hacen de maravilla, la gran defensa a Hanga que no recuerdo un partido donde ha estado tan mal en ataque, y Zoltan perl es un jugador perfecto para cualquier equipo ACB medio, para un betis, un zaragoza, un GBC les viene de perlas, que clase tiene este chico, Serbia le toca ahora Italia en cuartos, el martes, donde deberán defender algo mejor, tienen mucho mejor juego interior que los italianos, pero el juego exterior de los trasalpinos es algo mejor que el de los balcánicos, asi que será un gran partido.

  2. Si se tenía que revalorizar rice en este torneo vamos listos , está demostrado que equipo donde juega equipo que se vuelve anárquico sin ningún orden y sobretodo perdedor , a ver ahora cómo no lo sacamos de encima

    • Rice ha decidido q su carrera deportiva está acabada; todo viene de su actitud, nadie discute su calidad, pero como no quiere….

  3. Rusia ha realizado una 2 mitad sublime con juego de equipo, es un equipo grande, muchos jugadores altos, y han sabido comerse a Croacia en la pintura, a esto añadimos la falta de Croacia de un base, pues pasa lo que pasa, y de nuevo batacazo de Croacia en un Eurobasket, es una pena, porque tienen talento, pero por unas cosas u otras nunca lo demuestran, Rusia se las verá con Grecia, y si juegan como hoy tienen mucho ganado, y veremos que Grecia sale si la de ayer o la del torneo, a priori parece más favorita la selección rusa, pero esto es basket y puede pasar de todo, ah me olvidaba han caido todos los integrantes del grupo de España, razón tenian algunos que decian que era un grupo muy flojo.

    • Totalmente de acuerdo, el Rusia-Croacia ha sido el partido con el que más he disfrutado hasta la fecha. Hacía mucho que no veía jugar a un equipo tan bien.
      El Rusia-Grecia apunta a partidazo.

  4. ME han decepcionado mucho tanto Rusia como Croacia.

    Croacia ha sido prácticamente Bogdanovic contra el mundo (con mínima ayuda de Saric), pero Popovic, Simon, Ukic han estado desaparecidos. Su defensa blandísima, muchas pérdidas tontas (parecía un partido soltero contra casados, en vez de una eliminatoria del europeo), sin ataque en equipo (balones a Bogdanovic y ya está,…). Y del entrenador no hablemos: no hay defensa asfixiante en el tercer cuarto cuando se ponen a 8, pero ordena pressing en toda la cancha a falta de cinco minutos cuando van perdiendo por 21; vamos, estrategia “si suena la flauta”.

    Pero Rusia no ha estado mucho mejor. Ha tenido grandes individualidades, (sobre todo Shved y Fridzon -un tirador finísimo-), pero no son un equipo. Buena plantilla, pero nulo juego colectivo. Shved es un escolta raza blanco tirador, no es un base playmaker que dirja a su equipo. En cuanto les presionen en defensa, este equipo colapsa.

    • Creo que has visto otro partido. Juego coral ruso con Shved en plan Zar repartiendo y anotando a su antojo. Defensivamente Rusia es de largo el equipo mejor trabajado del campeonato. Da gusto ver como hay ayuda, segunda ayuda y hasta tercera ayuda en defensa, saben a que jugadores del rival tiene que saltar el pivot en el bloqueo y no cambian a lo loco, lo tienen muy estudiado. Posicionalmente siempre bien colocados, cierran muy bien el rebote y conceden pocas opciones de canasta fácil a su rival.
      En ataque lo que algún compañero ha comentado, mucho juego sin balón y movimientos continuos para dificultar la defensa. Juegan mucho con Voronsevith de cuatro y eso supone que por momentos hay en cancha 4 jugadores con facilidad para anotar de lejos. Cada vez que Shved penetra dos jugadores se abren a las esquinas en línea de fondo para darle salida si no puede finalizar el y si llega la defensa es en la posición de 45 grados donde va el balón para que los tiradores anoten con facilidad. Este juego tan móvil y abierto está dejando muchos huecos dentro que aprovechan bien los interiores o los aleros en cortes (Kurbanov es un jugador muy inteligente en este tipo de situaciones).
      Estamos viendo un torneo muy abierto pero Rusia por su lado del cuadro es el equipo que más ha mostrado y ya ha ganado a Serbia aunque en los cruces Serbia subirá prestaciones.

      Un saludo.

  5. @ BILL RUSELL
    ahh me encanta tu nick que grande fue DON BILL RUSELL hizo muy grandes a los CELTICS.

    bueno del partido, pues difiero con lo de Rusia, a mi Shved hoy le he visto jugar más en equipo ha dado 12 asistencias, vamos en plan Sergio y mucho juego colectivo, han atacado muy bien la zona croata, lo de Croacia es cierto , Bogdanovic estuvo muy solo, hoy mal partido de Saric y luego los Simon, Thomas mal, Ukic igual, este equipo croata necesita un base como el comer, ahora en cantera tienen a Dominik Mavra que tiene muy buena pinta, y tambien a Lovro Mazalin a ver porque para mi Ukic ya sobra en la selección croata.

  6. Para mí Rusia a hecho el mejor juego de equipo del torneo,daba gusto ver cómo se pasaban el balón constantemente y los hombres sin balón venga cruzar y ofrecerse,y lo de Shved no tienen nombre,anotaba cuando quería y encima ordenaba el juego con una precisión insultante,ha sido un líder con mayúsculas,menudo partidazo de los rusos,enhorabuena

Comments are closed.