Semifinales de la Supercopa: el Real Madrid se medirá al Barcelona y el Baskoniaa al Gran Canaria

150

Esta mañana se ha celebrado en Vitoria el sorteo de la Supercopa, que se celebrará los próximos días 23 y 24. Las semifinales han quedado configuradas así:

Baskonia-Gran Canaria

Real Madrid-Barcelona

Por tanto, primer clásico de la temporada y cita donde ya se podrá evaluar cómo van los dos grandes de nuestra liga. En el otro cruce veremos a su vez a dos equipos renovados y con entrenador nuevo.

150 Comentarios

    • Buenos argumentos. Te doy los míos. Yo no se quien ganará, porque no soy adivino. Intuyo que será un partido correoso, que bartzokas se lo tomará muy en serio para dar un golpe de moral en su equipo que le haga crecer, pero que pase lo que pase no será para nada decisivo para el devenir de la temporada.
      Dices que llevan más tiempo de pretemporada y con más jugadores de la primera plantilla. Mis argumentos por el cual puede que gane el Madrid:
      – los blancos llegarán más descansados que el año pasado a la supercopa
      – el Madrid está construido y el barça por construir
      – creo, a día de hoy, que el Madrid tiene mejor plantilla que el barça (un 55-45).

      • Entiendo tus argumentos, pero desde mi punto de vista pesará más que el Barcelona se lo puede tomar más en serio que el Madrid debido a esa “urgencia” de títulos que necesita desde hace años, debido fundamentalmente a que en esos años el Madrid ha ganado mucho.
        Además, creo que el Madrid llegará con no más de 2-3 partidos jugados, lo que creo que le afectará contra un equipo que llevará el partido a ser lo más correoso posible.

        • Primero creo que en un clasico ninguno llega con mas ganas que el otro, luego los jugadores profesionales saben mantenerse en forma durante sus vacaciones y ademas han sido vacaciones de 20 dias, lo justo para descansar y volver enchufado, ademas llull rudy ayon o chapu no necesitan rodaje ya estan muy ensamblados, y los que si que se tienen que ensamblar ya llevan una semana entrenando y por otro lado el barsa lleva mas tiempo entrenando con los nuevos.
          En definitiva creo que va a ganar el madrid porque para mi tiene un poco mejor equipo y mas conjuntado.

          • un clasico es un partido con la X puesta, los dos quieren ganarlo a toda costa. Los dos llegarán igual de rodados, el madrid con menos partidos, pero más sesiones de entrenamiento puro, táctico y físico, lo que faltó el año pasado. A priori, es favorito el madrid, porque parece tener mejor equipo, luego hay que jugar el partido. Seá bonito de ver el juego de estrategias entre Barzo y Laso, porque igual nos sorprenden cruzando de acera… Barzo con tres bajos y Laso con tres altos.

        • sobre la urgencia… el dicho: “la primera, en la frente”.. los dos querran ganar el primer partido al rival. Llegará con cuatro partidos: Huesca y Betis a puerta cerrada, y el costa del sol, frente a Fener y Unicaja. Este año parece que Laso ha enfocado la pretemporada al descanso, sistemas, y preparación física. El lunes ya llegan los olímpicos.

    • Ojito con estas predicciones “futboleras”. Luego los zascas suelen ser enormes.
      Pase lo que pase en esa semi, ¿te comprometes a volver al foro tras ella y dar tu opinión? ¿O eres de los que sólo asoma la patita cuando sale el sol?

  1. Interesante lo que se plantea en estos cruces…

    Si hubiesen sido 1-3, 2-anfitrion creo que las semis no hubiesen tenido morbo pese a que los teoricos inferiores pudieran llegar mas rodados.

    Pero ahora se plantea que Baskonia o GranCa llegan si o si a la final…por lo que creo que oleran titulo y lo pondran aun mas dificil.

    Madrid-Barça.- Mas rodados unos en esta pretemporada, mas rodados otros en el bagaje historico. Yo creo que tendran un puntito mas los del Barça…Mas motivacion.

  2. No tengo yo muy claro que el Madrid no tenga motivación. Un título en juego, Barcelona….
    No creo que haga falta motivarlos.
    Si salen desmotivados sería para hacérselo ver.

  3. A ver a un partido cualquiera puede ganar pero todo lo que no sea dar por favorito al Madrid parece una temeridad.

    Que no tienen lesionados ni bajas de ningún tipo, es el mismo equipo que les humillo el año pasado y con incorporaciones tan buenas como las del Barcelona, si no mejores.

    • base.. yo no diria que el madrid humilló al Barsa, me parece que el total de partidos gana el barsa, pero el madrid consiguió hacer tres seguidos en la fina, lo que les dio el título… la verdad es que yo pensé que la liga se la llevaría el barsa, porque en la euroliga nos había ganado los dos partidos….

  4. el éxito del granca es estar con estos grandes equipos. objetivo cumplido, a jugar sin presión y con un tal mccalebb que un par de días tontos que tenga a su antiguo nivel y te la lía parda. evidentemente una liga no te la gana. pero dos partidos vete tu a saber. por otro lado solo lo he podido ver el otro día contra iberostar, pero muy buenas sensaciones las que dejó O’Neal.

  5. Sin que vaya a tener nada que ver con la evolucion despues de ambos equipos a lo largo del año,creo que el barcelona es ligeramente favorito…a pesar del cambio de entrenador va a llegar con 6 amistosos de pretemporada jugados por 2 del madrid ademas de mas entrenamientos con la plantilla completa…

  6. Pretemporada, no hay favoritos. Ganará el que menos errores cometa (esto, que parece una obviedad, en pretemporada se acentúa). Habrá muchas imprecisiones y fallos seguro por parte de ambos equipos. Partido y título bastante intrascendente, aunque para cualquier equipo siempre es mejor empezar ganando que perdiendo, como es evidente. No descartó que Gran Canaria o Caja Laboral den la sorpresa, son buenos equipos y a un partido…
    Lo más importante es que vuelve lo bueno….

  7. la pasada temporada acabé contento tras la súpercopa sin saber que era lo único que íbamos a “catar” (que no Qatar, humor semántico para los trolls futboleros), vamos que hasta Diagné me parecía un buen elemento. Paciencia éste inicio de Bartzokas, para lo de los favoritismos, obviamente Madrid, el año pasado venían de Brasil creo recordar, cansados… Y pese a la baja del Chacho han reforzado (más si cabe) el juego interior y los veo favoritos. El Barça me ilusiona, pero falta un 5 sí o sí (ayyyy el castigo de ayer a Tomic que bien no sentó a muchos, espabila Ante!)

  8. Yo se perfectamente que el Madrid es el favorito en la pista y en las apuestas…pero yo sinceramente creo que ganará el Barça 😉

    Saludos y suerte 😉

  9. Me parece que el Madrid puede empezar a jugar desde ahora mismo a partir de unos sistemas que casi todos sus jugadores conocen dentro de un concepto de juego rápido que todos comparten. De los nuevos, Draper ya ha estado en el equipo y Hunter tiene una forma de jugar que encaja perfectamente con lo que quiere Laso. Queda la incógnita del estado de forma física con el que lleguen los jugadores, eso puede favorecer al Barça. Pero si muchísimas veces se llega al tercer cuarto de los partidos sin saber quién va a ganar, tratar de acertarlo a quince días vista es muy aventurado.
    De cara a esta temporada, el Madrid cuenta con muchos valores seguros (predecibles) junto con unas pocas incógnitas: es más que probable que Llull, Draper, Carroll, Doncic, Rudy, Maciulis, Ayón, o Thompkins rindan bien; Hunter también parece que dará al equipo lo que se espera de él por venir de donde viene y por sus características de juego. Creo que la principal incógnita es Randolph porque llega con estatus de figura, ha sido decisivo para que su equipo ganara muchos partidos pero en contrapartida sus porcentajes de tiro son bastante flojos, además tienen un gran talento físico pero no siempre se aplica en defensa, así es que su fichaje promete mucho pero entraña riesgos; por último falta saber cómo jugarán con un año y una olimpiada más Nocioni y Reyes. Eso sí, ¿quien se jugará los balones calientes del último cuarto ahora que no está Chacho?
    En el Barça, por contra, hay más incógnitas aunque muchas promesas, no creo que defrauden ni Rice ni Claver haciendo cada uno lo que saben hacer, pero habrá que ver cómo encaja Tomic en el nuevo estilo de juego, cómo se resuelve el tema del segundo base o si se ficha un tercer pivot determinante. Por cierto, hay que ver la manía que muchos barcelonistas le tienen a Tomic, porque si nos ponemos a imaginar un Barça sin los puntos, sin los rebotes que ha aportado este jugador desde que fichó por los blaugranas creo que el final de la era Pascual habría sido muchísimo peor.

    • Pues sinceramente, la peor era de Xavi Pascual en el barça fue desde que llego Tomic. Antes de eso era uno de los mejores (o quizás el mejor) equipo de Europa. No digo que la culpa recaiga sobre Tomic, pero ahí fue cuando Xavi Pascual empezó a cambiar sus sistemas ofensivos y empezo a construir los ataques siendo Tomic el primer referente (obviando a navarro, que en esa época estava lesionado 24/7). Y claro cuando te dicen que ejerzas de lider sin saberlo ser..

  10. El Real Madrid es favorito, simplemente por la cantidad de bombarderos que tien. Vamos que como esten inspirados en el tiro de tres, y mira que será dificil que alguno no este, porque aquí tira triples todo el mundo, siempre podemos agarrarnos al juego interior, que este año si hay buenas opciones.

    • lo de favorito, no será por bombarderos, porque el barsa los tiene, no me tienta la idea de un cara y cruz en un duelo de triples al sol… jjajajaja…. esa es la parte que el madrid debe mejorar, la dependencia del triple que lleva al síndrome mandarina a Rudy y LLull…. ahora mismo, están al 50% los dos, después que el madrid juegue ante Fener y Unicaja el 16 y 17, ya podré opinar…

  11. yo como madridista quiero que gane el Madrid pero pienso que la supercopa sirve para rodar a los jugadores que para eso estamos en pretemporada y creo que lo principal es empezar bien la euroliga que este año desde el principio todos los partidos son importantes, asi que prefiero perder la supercopa aunque sea con el barca pero que juegen todos los jugadores y que los nuevos se vayan acoplando al los sistemas de Laso,

  12. A saber quien gana la supercopa, y tampoco las semifinales (el baskonia sí parece claro favorito al enfrentarse a los canarios y en Vitoria) y puede que también al titulo. En cuanto al Barça y madrid, pues poco que ganar o perder por parte del madrid y un poco mas para el barcelona. Un clásico es un clásico, pero entre que es pretemporada, que queda mucho margen de mejora en la temporada… no sería ningún drama para el madrid perder, fastidiaría por ser el barça, pero se olvidaría pronto. En Barcelona sí que puede afectar mas ya que vienen con la necesidad de los ultimos años de sentirse claramente inferiores a los blancos, y otra derrota podría estresar al equipo, a los aficionados… aunque signifique poco. En definitiva, el barça necesita mas la victoria. Veremos que nivel nos enseñan los equipos.
    Tengo curiosidad por ver que rol juega Doncic, Randolph en el madrid y cómo gestiona el barça el puesto de base, aunque imagino que con minutada de Rice.

    Divertido el sorteo.

    • No me considero entendido del foro pero me atrevo a contestar.

      Como jugador global no, la cantidad de cosas que puede hacer Sato no las pueden hacer ni 5 exteriores en Europa. Lo que pasa es que aún no había dado el paso de consolidarse en esa elite exterior de los Sergios De Colo Bogdanovic Teofosic…

      Lo que pasa es que un problema grave del Barcelona ha sido que tras la marcha o bajada de nivel de Lorbek,Pete Mickael o Navarro no ha surgido un jugador que sea una auténtica referencia y Rice lo puede set, mientras que Sato no era tan desequilibrante en instantes decisivos.

      Yo creo que lo ideal habría sido que se quedase Sato y como referencia hubiese venido un 3, pero claro eso ya es mucho pedir.

      • Eso es justo lo que yo comenté al final de temporada, Satoranski es un top 20 (como mucho) en la posición de base, pero es cierto que es un todo terreno y que es un 8 en todo. Lo cierto es que yo prefiero que un jugador de sus características esté en otra posición (alero o ala pivot).

        Aquí es donde el Barça va a notarlo, Rice es un top 3 Europeo en su posición, y por mucho que no tengas ese todo terreno que tenías antes, si que es cierto que yo prefiero un jugador desequilibrante en la posición de base.

        El Barça sale ganando y por mucho.

        P. D. Se me tiraron muchos al cuello cuando dije lo de Satoranski, al igual que se me tiraron hace un año cuando dije lo de Tomic, y no es por nada, pero cada vez tiene menos fans el Croata.

        Saludos.

        • Pete con Tomic en el equipo a poco se puede aspirar, pienso desde hace mucho tiempo que el Barcelona no podrá hacer un equipo campeón hasta que el croata no deje el club y ahora se le podría sumar Navarro aunque me sepa muy mal decirlo por todo lo que nos a dado, pero en el deporte profesional no vale el pasado sino el presente.
          Y en cuanto a Rice, creo sinceramente que nos aportará más que Sato, necesitamos un kiler como el comer y Rice lo es, y en el basket moderno se necesita que el base amenace desde la línea de tres.
          Al croata habrá que comérselo dos temporadas más, donde le van a pagar lo que le paga el Barcelona, menudo regalo nos dejaron la dupla Pasqual Creus .

        • Pete, perdona que te pille aquí, que no viene a cuento. Pero es que hace unas semanas se escribió aquí sobre un jugador y he estado viendo algunos videos suyos. Quería preguntarte tu opinión sobre él: Joshua Tomaic. Y sobre este tema, pones a Rice en el top3… Eso quiere decir que, por ejemplo, te parece mejor que Llull? Cuál es tu top3? De Colo, Spanoulis, Rice?

          • Yo puse un enlace a un vídeo del él, y le considero el proyecto más interesante de la cantera nacional (a los menores de 18 aún les queda, aunque también hay grandes jugadores)

            Sus condiciones físicas son de súper estrella, de esas que se ven cada 5 años, luego queda ver el nivel de trabajo que es capaz de tener claro.

            Yo también estoy interesado en la opinión que puedas tener sobre él, Pete.

          • Bueno, es un jugador bastante bueno, pero tiene muchos fallos que no son mejorables. Me parecen que tienen más futuro Sima o Garuba.

            Tomaic es un jugador que ha despuntado, por enfrentarse siempre a jugadores más débiles que él. Este año ha ganado algo de velocidad y manejo, pero sigue sin ser suficiente. Además de que tiene una gran lacra………….piensa medio segundo por detrás de los demás.

            Creo que puede llegar a ser un jugador de rotación, pero no le veo llegando lejos. Puede ser también que me equivoque y que este año despegue, pero sinceramente, no le veo con esa capacidad de sacrificio (y eso que ha mejorado esta faceta).

            Espero equivocar, puesto que en el tema de jugadores jóvenes, hasta que no tienen 21/25 años, no sabes hasta donde pueden llegar.

            En cuanto al tema bases:

            Si es la lista de hace dos años, pongo en el primer escalón a Chacho, segundo a Llull y Rice y tercero Teodosic. De Coló no es base, por mucho que pueda jugar como tal puntualmente. Le pasa lo mismo que a Fredette, Koponen, Ribas, etc, que no son bases, pero pueden jugar como tal.

            Si la lista es de este año, evidentemente habría que quitar a Chacho del primer puesto y subir a Van Rossom al tercer lugar.

            P.D. Vassilis ya no puede estar en el top 3.

            Saludos.

            • Puedo compartir algunas de las cosas que dices pero le ves futuro a Sima?

              Ese si que me parece que vive de su físico y no es para tanto, diría que es tipo Diop pero más bajo con menos envergadura, peor tiro y sólo mejor en fuerza.

            • Gracias Pete, me decepciona lo de Tomaic… Garuba tiene una pinta formidable pero le quedan por lo menos 6 años para llegar. Lo d Rice y Llull me has dicho lo q quería oir. Era pregunta trampa. Como cuando tu mujer pregunta si no te parece q está guapísima tal amiga que hace tiempo q no veiais…

              • Yo acortaria ese plazo de 6 años respecto a Garuba. No sólo porque Usman esté jugando con chicos dos años mayores que él y sigue marcando diferencias, es que Luka debutó con 16 años y Nicola con 18, consolidandose en el equipo con 19.
                En cuatro o cinco años como mucho, si sigue en esta progresión, formará parte de la plantilla de un equipo ACB (bien en el Madrid, bien cedido).

              • Realmente, pensaba más en el tiempo en que tardará en ser jugador referente en la selección. Si antes de los 20 no ha debutado con el Madrid me extrañaría que llegase a ser una estrella.

        • Pete.te respeto mucho como opinador,pero creo que decir que sato es top20 es exageradisimo no hay ni mucho menos 15 bases mejor que sato jugando en europa,para mi es respeteble que opines que rice es mejor que sato,pero que lo mejore en mucho?

          • Ya puse una lista de los que yo creo que son mejores que él, pero puntualizo que es como bases, ya que como base Satoranski pierde mucho y como jugador global gana a la mayoría.

            Hay que saber separar lo que es ser base top20 a jugador todo terreno top20 (aquí es que hay muchos jugadores muy buenos y no le veo más arriba en la lista tampoco).

            Saludos.

              • Sólo en Euroliga, mejores que Sato son………………..
                Heurtel.
                Darius Adams.
                Chacho.
                Llull
                Teodosic.
                Wanamaker.
                Rice.
                Delaney.
                Aaron Jackson.
                Bobby Dixon.
                Sloukas.
                Spanoulis.
                Calathes.
                Lafayette.
                Van Rossom (no juega euroliga, pero es mucho mejor que él)
                Draper.
                Beaubois
                Sigo??????????
                Por que hay varios más a su nivel como Granger, Stefan Jovic, Rochestie, etc etc.
                Saludos.

                Esta es la lista que hice en su día, espero que entiendas por que creo que Sato no es un BASE top 20.

                Saludos.

              • ok para mi es mejor ahora mismo que
                heutel
                adams
                wanamaker
                aaron jackson
                dixon
                sloukas
                spanoulis
                calathes
                lafayette
                van rossom
                draper
                beabouis
                sigo??
                saludos

    • Yo creo que sí, pero es únicamente mi opinión y de hecho creo que no muy compartida por según que foreros. Me explico:

      Satoransky es un jugador brillante con unas condiciones para este deporte casi inmejorables, pero pese a todo lo que aportaba le detecto varios errores:

      -El más obvio: tenía la cabeza puesta en EEUU, por lo que aunque se hubiese quedado una temporada más no podría haber sido la piedra angular del Barça. Rice, por contra, no tiene pinta de poder llegar nunca a jugar en la NBA.

      -No es un base puro. Sí, tiene muy buen bote y estos últimos años ha mejorado su defecto de manejar los partidos, pero sigue siendo un jugador que por condiciones está desaprovechado, pudiendo por ejemplo jugar de escolta y centrarse en anotar más que en dirigir. En Sevilla tenía mucha más libertad para crear, y ese fue el rol que más le favorece.

      -Por altura le costaba defender a base muy rápidos, y aún siendo un buen defensor le implicaba un sobresfuerzo que, volviendo atrás, podría evitarlo defendiendo más a escoltas.

      En general creo que salís ganando con Rice, aunque habrá que ver como rinde esta temporada.

  13. Imagino que el madrid tendrá que descartar a Thompkins,Ayon o a Randolph, ¿Quién creeis que será el descarte? Yo apostaría por Trey ya que Gustavo es fijo y Trey con RAndolph no es tan necesario.

  14. La primera pista seria del barça se vera en la liga catalana, ya que ahora los dos 4 estan en el preeuropeo, y dorsey no esta recuperado del todo, y ni que hablar si viene un 5 importante.
    en cambio el madrid aparte de que sea ya un equipo hecho esta semana tendra a todos sus jugadores.
    del madrid tengo la curiosidad de ver cuanto daño le hace la marcha del chacho, tambn cual sera la pareja interior, Randolph sera cuatro o cinco, y sobre todo si tendrá balones como los tenia en el Loko, veremos como lo encaja Laso y que papel le da, pq es un estilo de jugador que o es importante o es irrelevante no tiene termeno medio. En el Loko se tiraba las zapatias y jugaba 30min.

  15. Creo que si Randolph empieza bien la temporada TT va a pasar mucho tiempo en el banquillo o fuera de las convocatorias.V iene para ser titular.

    Randolph es un jugador contrastado y creo que mejora a TT en tiro e intimidación.
    El Barcelona ya lo ha sufrido en Euroliga.

    Creo que el Madrid ganará con mucho esfuerzo si defienden duro desde el comienzo. Dependerá del uso que de él míster a los nuevos fichajes aunque suene a topicazo.

    Si pierde volveré para recibir los comentarios oportunos, pero creo que el Madrid saca todo en estos partidos como en las últimas supercopas o Intercontinental.

      • Randolp le mejora en movilidad, entrada a canasta, físicamente en todo o casi todo… Pero en tiro, ni de coña. Es un tirador claramente menos fiable, y en los movimientos al poste Thompkins regala clase. Eso si, la polivalencia de Randolph y todas las cosas que es capaz de hacer cuando quiere (centrado me parece un jugador completísimo), es algo que no tendrá Thompkins jamás… Lo cual para mí lo coloca por encima. Lo que necesita Trey para consolidarse en el Madrid es trabajo, trabajo y más trabajo sobre sus puntos débiles.

      • En tiros difíciles en momentos calientes, sin tiempo para pensar y con el peso de la responsabilidad, es bastante probable que mejore a Trey.
        Ya lo verás…

        Luego contra Murcia Trey hará un 4 de 5 y Randolph un 1 de 5, peroa mí me importan los porcentajes contra Fener y alguno más.
        10 partidos al año, que deberían tener sus propios números.

        • No me lo creo. La manita de Trey en nuestro equipo… Carroll y para de contar. Otras cosas no, pero muñeca tiene de categoría top aunque no te guste el jugador, Korben.
          Ojala Randolph sea lo que apuntas, y si puede ser mejor, mejor todavía. Pero en el tiro me parece menos fiable.

          • Opino como Cole, Korben. Puede que Randolph se convierta en uno de nuestros clutch players, ojalá, de hecho yo también veo probable que en partidos importantes sus porcentajes suban… Pero colocarlo por encima de Thompkins en ese aspecto, pues no, pienso yo que no es realista.

            • Le he dado a enviar sin querer…. De hecho ni siquiera creo que en estos partidos los porcentajes de Randolph mejoraran a los de Trey. El primero es un jugador capaz de pedir la bola cuando más quema, te puede meter un triple, puede hacer penetración y acabar anotando… Thompkins en cambio es dársela en la esquinita y te la clava. O darle un 1 vs 1 al poste. Un jugador con menos posibilidades si, pero no despreciemos estas.

        • @korben sigues con tu cruzada contra Thompkins como la temporada pasada, dale un respiro hombre, ya sabemos que no te gusta nada.
          Laso comento que TT tuvo un montón de problemas la temporada pasada, este año como se duerma en los laureles sabe que se queda en la grada día si y día también, yo tengo muchas esperanzas puestas en él.
          Contra Fener. no se vistió asi que no tenemos números, igual te sirven sus números contra el Barsa.
          A mi me inspira mucha confianza, que Laso y Herreros que lo ven a diario (Laso) lo hayan renovado por 2 años, creo que aprovechará su segunda oportunidad.

  16. Se verás un bonito espectáculo. Creo que el Barças sumará mucho con los fichajes pero recuerdo que son fichajes que les hacían falta que no vienen a reforzar y si a suplir o mejorar en puestos donde se les han ido jugadores titulares.

    Todo eso se tiene que ensamblar, tiene que ir surgiendo la química. El Real Madrid tiene un camino largo y plagado de éxitos y no creo que se deje ir por falta de competitividad. Si esto hubiera sido así el proyecto de Laso se acaba con la segunda F4 perdida con con las ligas o copas que se escaparon por fortaleza mental y por una plantilla muy “verde” por juventud y por no estar acostumbrada a luchar por finales.

    Dicho todo esto creo que el Madrid tiene que ir definiendo roles en los jugadores nuevos..pero digo yo..qué culé no hubiera firmado a Randolph o a Hunter..(para mí mejor jugador que Dorsey) o incluso Draper teniendo encima todos los jugadores que tiene.

    El Madrid ha reforzado el juego interior que quedaba corto con las salidas y el juego exterior pierde con el Chacho pero recordemos que Draper no es manco y que Doncic tendrá más minutos (todo eso sumado al resto del roster que casi todos tienen buena mano a media y larga distancia).

  17. Me encanta que la semi sea contra el Barça.
    Tengo muchas ganas de ver a los dos equipos y que sea asi le da aliciente a la cosa.
    Obviente no va a marcar la temporada, pero el partido tiene su gracia.

  18. Me hace gracia sacar conclusiones sin premisas suficientemente (en mi opinion, claro) valorables.
    Difícil de determinar a priori que jugadores encajaran mejor en sus roles respectivos y que entrenador sacará mejor partido de la plantilla a su disposición.
    Lo único evidente es que se trata de dos plantillas muy completas y compuestas por la élite de jugadores que compiten en el basket europeo.
    A raiz de este partido, podremos ir sacando las primeras valoraciones (que no conclusiones).
    En un Madrid-Barcelona, de inicio de temporada y a un único partido, no tengo favoritos.

  19. Lo que está clarisimo ,a dia de hoy el Madrid es Superfavorito ,ahora si mañana traen un 5 Diferencial y un segundo base ,la cosa puede cambiar.

  20. tienes toda la razon con tomic y sato pete ,pero te ha faltado poner a arroyo.
    quiero ver a los pivots del madrid contra los del barsa, a ver si laso poneminutos 2 pivots tiradores y tenga que salir fuera a defender tomic……creo que los partidos contra el madrid tomic va a jugar muuuuu poco!!!!!!!!!!!

  21. A dia de hoy (y supongo que el 23-IX)el Madrid es claramente favorito a ganar:por plantilla,acoplamiento y demás extras.
    La unica duda es que Bartzokas sorprenda a Laso en estrategia y
    motivación.
    Además a ver si nos cae algún fichaje para antes de la cita.

    • Vamos, yo no tengo claro como va a quedar ese partido(que para mi es de pretemporada) lo que si tengo claro es que como gane el Madrid será por llevar más tiempo acoplados, y como gane el Barça será un claro baño de un entrenador a otro, o eso se dirá por aquí.

  22. Sobre lo de la comparación Sato vs Rice, yo creo que es una comparación equivocada. Es verdad que Rice será titular, igual que lo era el checo. Pero Rice viene a ocupar el rol que debía haber ocupado Arroyo y no lo hizo. Y Koponen viene como segundo base. Ahora bien, comparándolos:en defensa, en el rebote, en polivalencia defendiendo jugadores escoltas y aleros, Sato gana a Rice. En dirección de juego gana Rice. En capacidad de anotación están muy parejos. Creo que algunos infravaloráis a Sato.
    La semifinal de Supercopa. En febrero y sin lesiones de por medio, diría que el Madrid es favorito clarísimo. En pretemporada, con los equipos entrando poco a poco, está más abierto. Pero el Madrid es un equipo ya hecho, con sistemas automatizados y con una calidad de ataque brutal. El Madrid es favorito a ganar la supercopa.

  23. Mientras no se demuestre lo contrario, el madrid es el favorito, como lo es cska en europa. Y lo contrario se demuestra en la pista. Antes de jugar, el barça no puede ser favorito nunca.

    Sobre el rol rice/koponen, por lo que se ve va a ser el mismo que tenian llull/chacho o de colo/teodosic. Saldrá uno (previsibemente rice), luego lo cambiará por koponen, y el final juegan los 2 juntos. Me parece bien en los partidos importantes, pero con esta rotación se van los 2 jugadores a 30 minutos por partido, y hay demasiados partidos. Por tanto, yo también traería un tercer base, como tienen madrid o cska. Ahora bien, ese tercer base no necesariamente tiene que ser buenisimo. De hecho, el 3r base del madrid los últimos 2 años han sido campazzo/doncic, inéditos en muchos partidos. Así que no creo que pueda ser granger como piden algunos, porqué ni él va a venir a jugar poco, ni creo que el barça puede tenar una ficha tan alta jugando poco. Lo ideal hubiera sido hakanson, aunque igual han valorado que para el chico era mejor jugar mucho este año, y quizás así sea.

    Por cierto, ya veo venir que este año tendremos versión 2.0 del debate ¿es llull base o escolta?, en este caso en versión blaugrana. ¿koponen base o escolta? Yo creo que como llull, son tan buenos, que juega bien donde lo pongas.

    Sobre el madrid, se ha hablado muy poco de la baja del chcacho. Hay muchas esperanzas en doncic. Veremos. Yo si tengo curiosidad (me refiero a la temporada en general no al partido de supercopa en particular).

    • Bastante de acuerdo en general pero decir que los terceros bases del Madrid eran Campazzo y Doncic así como poca cosa me parece un error de bulto.

      Campazzo ha sido este año uno de los 5-8 mejores bases de la ACB. Doncic, dejando a un lado su futuro, es un base que no tendrá un gran manejo de balón, pero su visión de juego, sus pases y su capacidad para ayudar en el rebote y en la defensa de hombres altos es sencillamente diferencial.

  24. Pero que castaña de pretemporada es la que está haciendo el Madrid?? Alguien me lo puede explicar? Van viniendo a cuenta gotas y Tronkins sin aparecer. Si se quiere empezar ganando la supercopa hay que llegar rodados y bueno lo último es que los de las olimpiadas llegan 5 días antes del partido contra el Barsa. Esto es inaudito para un año que se puede hacer una buena pretemporada con todos se les dan más vacaciones extras que ningún otro equipo. Empezamos bien Laso para una vez que puedo decir que se ha fichado bien volvemos a no hacer pretemporada.

  25. No pensaba comentarlo, pero me han dicho que Thompkins no ha podido volar a Madrid hace 10 días como estaba previsto porque le robaron en su casa de EEUU y se llevaron su pasaporte.
    Por eso llegó tarde a la pretemporada.

    • Yo es que soy mal pensado, pero es tan habitual este tipo de imprevistos (pasaporte robado, perdido, caducado, vuelo cancelado, huelgas varias, la enfermedad de la abuela… ) a la hora de volver del país de origen que casi que no me lo creo.

      Y eso que trey me parece un buen profesional por lo visto la temporada pasada

        • Si se te muere un familiar (y mas si es el mismo del año pasado) es comprensible que te tomes unos dias.
          Dependerá tambien del grado de parentesco, la abuela de un cuñado o el suegro de un vecino, deberías poder coger mas dias, digo yo.

            • Por supuesto, por supuesto.
              Ahora en serio, con esas mentirijillas te cogen pronto (no tengo experiencia, me lo parece, jeje)y es tener muchas papeletas para ponerte colorado.
              Saludos

  26. Yo soy un gran defensor de Laso, pero Pablo es un poquito de “excusas”…el año pasado con la Intercontinental 3 días después del Europeo y ya está preparando la de la Supercopa este año…
    No me parece bien que los jugadores tengan 1 mes de vacaciones, después de haber tenido unos días desde que acabó la temporada hasta que se concentraron para las Olimpiadas. Creo que con 3 semanas estaba bien, volviendo como muy tarde el dia 10, para tener 2 semanas de preparación para el primer título OFICIAL…Y Thompkins es un pupas….el año pasado problemas personales, este año le roban…más vale no rozarse con él, por lo de la suerte digo…
    La vara de medir va a estar con los del Barça que fueron a las Olimpiadas (Navarro, Claver, …) a ver que dia vuelven.

  27. Primera diferencia entre XP y Bartzokas. El primero por esta época lanzaba el clásico comentario de los últimos 4 años “tenemos muchos jugadores nuevos,hasta febrero no se verá el mejor Barcelona,….” y el segundo tras el sorteo de la Supercopa dice “vamos mejorando día a día,queremos llegar bien a la Supercopa y ganarla”.

    • Bueno… Thompkins dentro de 9 años y medio y Randolph dentro de casi 11…por poder, pueden, pero creo que es bastante poco probable

    • Campazzo dijo en una entrevista este verano que lleva dos años ya con los papeles del pasaporte italiano, y que espera tenerlo hacia marzo. Ayón, al renovar, incluyó el reactivar sus papeles para el pasaporte español.. marzo también. Randolph nació en Alemania, y si empieza los papeles ahora, para marzo puede tener pasaporte alemán, pero no he visto ninguna noticia que diga algo de haber iniciado los támites. Thompkins, se tiene que esperar 8 años para solicitarlo, por ser yanqui de pura cepa.

        • si, pero la base en alemania… de hecho, se escribió que no tiene la doble nacionalidad, porque sus padres al nacer no hicieron la gestión… de hacerla sería aleman.. en el caso que Dominique Wilkins, tenía la doble nacionalidad francesa, porque sus padres hicieron la gestión.. y nació también en una base en Francia.

  28. No soy nada aficionado ni entendido en Nba.
    Me gustaría saber por qué Tyrece Rice no ha jugado en Nba ya que tiene tantas buenas cualidades. Es extraño o se me escapa algo???.
    Saludos y gracias

      • Por su físico????? No entiendo. Que le pasa a su físico?? No es ni bajo,ni alto para base, no es un enclenque, corre bastante.
        No he entendido Jota.

        • Si que es bajo, aunque en las estadísticas le den 1,85, mide 1,80, lo podrás ver en el emparejamiento con Draper, son iguales.
          Ya se que en la NBA hay bases con esa altura que son estrellas, Kyle Lowry, Chris Paul, incluso Isaiah Thomas mide menos de 1,80 y triunfan.
          Por talento desde luego podría haber probado, pero creo que le falta físico sobre todo para defender.
          Ojo, es mi opinión, no es un hecho consumado

  29. El diseñador de carteles de la ACB es un p*to genio del Photoshop, si hasta parece que Tomic sea un jugador agresivo!

    Torneo de pretemporada, que queréis que os diga. Uno o dos peldaños por encima del circuito Movistar, vale, pero otro peldaño por debajo de la Copa en el mejor de los casos.

    A mi como pachanga pre-season me gustaba la Lliga Catalana cuando había que hacer una previa entre el cuarto y quinto clasificado en ACB, Manresa podía ganar la ACB y Barça y Penya eran candidatos a lo máximo en Europa. Nada como un poco de rivalidad local estando al más alto nivel, aunque sin llegar a cosas como un Vic-Voltregà de hockey patines, que ríete de las hostias de la NHL americana 😀

  30. Entiendo que Ayon y por añadidura por ejemplo Campazzo, por ley pueden solicitarlo una vez se cumplan 24 meses continuados de actividad laboral en España de su inscripción. Para ambos en el Madrid se debe haber cumplido el 1 de Septiembre, con lo que a partir de ahí el trámite lo que dure (supongo que entre 3 y 6 meses).

  31. Por supuesto, de residencia, digo en el caso de deportistas de élite donde una cosa va ligada a la otra. Y si, la apuesta de Thompkins-Randolph-Ayon, solo obedece a la planificación de terminar el año sin restricciones de extracomunitarios.

  32. Empieza el curso y quería hacer un balance de lo que tenemos:
    Tenemos en el exterior 7 jugadores de los cuales ofensivamente son buenos casi todos y defensivamente salvo a carroll todos son de un nivel alto -altísimo en alguno de ellos (draper y rudy). De los exteriores salvo draper y carroll el resto de los jugadores pueden adoptar varias posiciones, y a esto hay que añadir que son combinables en pista cualquiera de las alternativas debido a que no me sale una combinación solo ofensiva o solo defensiva.
    En el interior tenemos 7 jugadores en las que los 7 pueden aportar puntos. Ofensivamente hablando, tenemos un gran juego interior ya que de los 7 salvo el balear todos pueden hacer más de 10 puntos sin ser una sorpresa que lo hagan. Pero defensivamente hablando tampoco anda mal el equipo ya que hasta 4 jugadores del los 7 tienen buenos fundamentos defensivos siendo los dos americanos los que más dudas me crean, no por falta de facultades, sino por falta de testiculina ( en el caso de trey sobre todo) o por estar “fuera del partido”.
    Pero lo más importante es que todos son intercambiables ya que salvo chapu y Suárez todos son 4,5 lo que te hace poder tener lo que requiera un partido ( tiro exterior, tiro a 5 metros, penetracion, posteo, pick and roll…)
    Por lo general (y fuera de filias o fobias) una plantilla con mayúsculas.
    A mí me especialmente me gustara ver:
    – si taylor da el nivel que parecía que podía dar o se queda en un jugador que ni fu ni fa.
    – el nivel que muestra doncic, espero que no se repitan errores del pasado. Asiste fenomenal y ahora sin el chacho se puede destapar.
    – ver la pareja “antoñito” – Gustavo por dentro.

    • Creo que el Madrid tiene la mejor pintura de su historia, no el mejor pívot, sino la mejor colección de pívots. Las dos parejas titulares, lo serían en cualquier equipo euroliga. Y en la recámara Reyes, Nocioni, Tompkins. Casi nada.

  33. Buenas tardes

    El problema de Satoransky y de algún otro en FCB era el entrenador, cosa que ya se ha solucionado. En cierto modo Bart zokas me recuerda a Svetislav Pesic. En el Real Madrid percibo una alteración en el equilibrio de la fuerza…

        • A mí me pega más bien a Tomic chupando banquillo y jugando 10-15 min por partido con Dorsey (u otro fichaje) de escudero de Doellman.

          O esto asume que Tomic no puede aportar en sus esquemas defensivos y lo utiliza por echar leña al fuego en ataque.

          • A ver si se resuelven las tensiones que se vieron entre Tomic y Barzo en el segundo partido. A Tomic le vi siempre como un buen jugador como rotación del 5, pero también como torre gemela de 4. Nunca para jugar ultimos minutos, pero si para dar continuacion y descanso al juego del 5 titular. Me parece que a Tomic le va a pasar como a Fesenko en Loko la temporada pasada, que lo usó a principio de temporada, hasta que se cansó de el.

            • Lo que no puedes tener un tio que cobra 3M de rotacion. Es mejor intentar conseguir un cambio de cromos aunque salgas perdiendo en la calidad del jugador, para liberar masa salarial y poder traer un tercer pivot mejor

              • depende como lo mires, Tak. En principio, se puede hacer el cambio de cromos, en intercambio con un jugador que se adapte mejor a tu esquema. Dunston por Tomic, por ejemplo. Pero también hay que pensar que Tomic puede jugar mas de 20 minutos por partido, con buenos números, y dejar un quinteto fiable con los tiros en los finales calientes de partido. Jugando tipo Chacho, te puede dar una mas de 10 puntos y 5 rebotes por partido, además del desgaste a los 5 rivales, porque al fin y al cabo, es un jugador que requiere marcaje específico.

  34. No he revisado todos los posts pero creo que por si no lo habéis comentado, es posible que en el puesto de 5 sea superior el Real Madrid si el Barcelona no ficha a alguien más. Por fuera, posiblemente con Rice y Koponen enchufados, añadiendo a Ribas, la cosa se iguale. Por dentro creo que el Real Madrid es superior y con Hunter y Randolph entrenando desde ya, con el apoyo de Gustavo creo que se puede hacer bastante daño.

    Partido complejo para ambos equipos, que habrá bastantes cambios en los 5’s iniciales y en la rotación por ser el primer derby de la temporada.

    De cualquier manera, no es definitivo, veremos el primer mes de competición con algún partido de Euroliga de por medio como evolucionan las plantillas.

    • Estoy de acuerdo OV, en lo del 5. Será bonito ver el juego de estrategias, por parte de Laso hacia Rice, y Claver de 3. En mi opinión, para entrar en F4, hay que acabar entre los 4 primeros de la fase regular, para tener ventaja de campo en la eliminatoria de 8. En el mismo mes de octubre tenemos ya una semana doble de euroliga en la que Barsa juega en casa con Fener y viaja a Belgrado. El madrid viaja a Israel y recibe al Laboral… que también viaja a Kaunas… total nada… como para retrasar la preparación…

  35. Parece preocupante la ausencia de partidos en el Madrid esta pretemporada. Su primer partido será el 16, siete días antes del clásico. Es muy raro. Yo no sé si Laso les quiere tener descansados o es que al meter tanto pívot está ensayando jugadas y tácticas.

    • Juega mañana con el Huesca a puerta cerrada y el viernes con el betis también a puerta cerrada. Con losc2 de costa del sol contra fener y unicaja son 4 antes de la supercopa. Suficiente en un grupo que se conoce muy bien

    • Yo creo que ambas cosas, descanso a los olímpicos, mientras trabaja tactica y fisica con los demás, entre los que están los nuevos. Es también de prever algunos cambios en el juego, al no estar Chacho, lo cual requiere un mayor enfasis en la táctica. De todas formas, el Madrid va empezar fuerte, quitando al Huesca, van seguidos Betis, Fener y Unicaja…

  36. A la espera del diagnóstico de Lawal. La noticia que lo menciona habla de una expectativa de tres meses. Si eso es septiembre, octubre y noviembre, estaría acoplándose en diciembre y a tope ya para el año nuevo. Eso podría explicar en parte la falta de prisa por fichar ese interior móvil que hace falta.

    • a ver si es cierta la noticia, Domenec. Si se confirma es un problema para Barzo y los técnicos, Lawal, Tomic y Dorsey…. si Tomic espabila y consigue encajar puede ser el 4 movil y ser factible unas torres gemelas con Lawal y Claver de 3 en fases de partidos…. si no encaja, habrá que buscar un intercambio con otro equipo, yo creo que los turcos que tienen salarios altos son un posible destino para el.. ahora mismo, yo intentaría trueque con Efes. Pienso que Perasovic aceptaría un cambio con el Barsa.

  37. Son turcos…no tontos. No veo a Tomic de 4, no tiene un buen tiro de 4 metros, no creo que por su altura llegue a tapar triples, si ya no defiende a los 5 en estático imagínate en movimiento. Ese nos lo tragamos por la “astuta” negociación de Chichi y XP.

    • kenny, digo por el dinero, que podrían asumir sus fichas. Pero también se puede hacer una cesion-intercambio, cada equipo paga la ficha de su jugador… para que juegue en el otro. En un supuesto, barsa paga a tomic en Efes, mientras en barcelona juega dunston. Como relevo de Omic, sería ideal, aparte que Peras y Dunston parece que estan como Barzo y Tomic… a Peras le encajaría Tomic… jajajajja.. aunque no sea de 4.

  38. Randolph > Tomic
    Hunter > Dorsey
    Ayón > Lawal
    Thompkins = Doellmann
    Chapu = Vezenkov ( por edad )
    Reyes = Claver ( por edad )
    Maciulis = Perpe
    Taylor > Eriksson
    Rudy > Oleson
    Carroll > Navarro
    Doncic < Ribas (a dia de hoy ofrece mas )
    Draper Rice (mucho más completo llull )
    Q opináis amigos ??
    Pd : ya sé que falta álex suárez jaja

  39. increíble…. algunas parejas son discutibles:
    por posición en el campo, y estilo de juego, hay que poner a Chapu con Nocioni y Felipe con Vezenkov. Como combos, hay que emparejar a Ribas y Koponen con LLull y Doncic. A kurucs lo puedes emparejar con Suarez… no hay pareja para Draper porque no hay base puro conque emparejar…

  40. @Quimera, sin entrar en polémicas, yo creo que hay que comparar quinteto titular con quinteto titular.

    Yo creo que son éstos:

    1 Llull – Rice
    2 Rudy – Ribas
    3 Maciulis – Perperoglou
    4 Randolph – Doellman
    5 Ayón – Tomic

    A día de hoy, según mi opinión.

    Segundos quintetos:

    1 Draper – Koponen
    2 Carroll – Navarro
    3 Taylor – Eriksson
    4 Thompkins – Claver
    5 Hunter – Dorsey

    Se que, del Real Madrid, nunca podrían jugar en ACB estos 10 jugadores juntos por tener 3 extra comunitarios.

    Quedan:

    1 Doncic – XXXX
    2 XXXX – Oleson
    3 Suárez – XXXX (se quiere que Suárez juegue también de 3)
    4 Nocioni – Vezenkof (me gusta más con f)
    5 Reyes – Lawal.

    En los primeros quintetos, el Real Madrid es claramente superior en el juego interior.
    En los segundos quintetos, está más igualado (eso me parece a mi).
    El tercer quinteto, rellenado con jugadores del B en ambos equipos -¿Radoncic, Acoydan? en el Real Madrid- creo que es claramente superior el del Real Madrid.

    Esto puede cambiar si el Barsa ficha un 5 de primer nivel. Entonces, su plantilla queda descompensada de interiores.

    • legion… ninguna polémica…
      yo no veo claras estas comparaciones, porque aún no hemos visto partidos suficientes para evaluar quintetos. Hay entrenadores que no tienen un quinteto inicial fijo, tampoco. Laso, a veces, inicia el partido con cincos menos habituales. Para esta temporada, habrá que distinguir entre cincos de acb y euroliga, porque no creo que los equipos de euroliga en la primera vuelta de acb, vayan a salir con quinteto EL.
      En Barsa habrá que ver si Barzo sigue con su linea de 3 altos, o empieza a usar 3 bajos en fases del partido.
      Tomando la referencia de Loko, saldría con Rice, Koponen, Claver, Doelmann y Dorsey. No tengo muy claro tampoco, si Laso ajusta el quinteto… Llull, Taylor, Nocioni, Randoph Ayón.

      • ahhhh, piensa que no hay plantillas de 15, con tres quintetos…. puedes ajustar tus quintetos según los emparejamientos que discutimos antes increible y yo, y haces las variaciones que se te ocurran

Comments are closed.