Martes, 11 junio 2013 (11:45)
Semana decisiva para el ascenso del Burgos, que no tiene dinero para el canon; Manresa y Lagun Aro están expectantes

Semana decisiva para el ascenso del Burgos, que no tiene dinero para el canon; Manresa y Lagun Aro están expectantes

Autor: -

Este viernes como muy tarde el Autocid Burgos debe comunicar a la ACB si tiene el dinero para ascender a la máxima categoría. El presidente del club burgalés ya ha avisado de que no pueden afrontar el canon de inscripción de 2,5 millones de euros. Como ya hemos contado en pasadas semanas, la compra de una plaza ACB o de los derechos para la ACB de clubs en liquidación como León y Tenerife han sido fórmulas estudiadas.

Queda ver si se llevan a cabo y si son aceptadas por la Asociación de Clubs, que no ve clara ninguna de esas opciones ahora mismo. Así lo dijo su director general, Beto Agustí, el pasado viernes en declaraciones a Catalunya Radio. En su opinión, y basándose en las informaciones de que disponía, ni el Burgos ni el Alicante se encuentran en condiciones de ascender.

Eso implica la invitación inmediata a Manresa y Lagun Aro para que permanzcan en la ACB. Ambos clubs están expectantes aunque confiados en que finalmente no desciendan ya que los ascensos parecen imposibles en este contexto de crisis económica.

3 Comentarios
  1. Ante Tomic dice:
    Espero por la salud de la competición que Alicante y Burgos, porque una competición donde no hay descensos puede resultar muy aburrida, además, es ley del deporte que el que lo hace mal debe de pagar por sus errores, y el echo que haya descensos regenera la competicion.
  2. Alruva dice:
    Yo espero lo mismo @ANTE, xq si no la competición se desvirtúa y se asientan las bases para una hipotética “liga cerrada” en la ACB.
  3. Kluge dice:
    Estando de acuerdo con Ante y Alruva hay otro aspecto q también desvirtúa la competición, los equipos q viven por encima de sus posibilidades fichando a jugadores a los q luego no pagan y condenando al descenso a equipos q intentan sobrevivir sin salirse de su presupuesto. Creo q habría q hacer algo con el canon y también controlar a estos equipos de los q hablaba…