Semana decisiva para Barcelona, Laboral Kutxa y Gran Canaria, que deben anunciar el nuevo entrenador

16
214

Acaba junio, va a empezar julio y el mercado español está preocupantemente parado. Con Estudiantes, Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla jugándose la inscripción en la ACB, son tres clubs paralizados. Otros van tanteando jugadores y renovaciones pero no pueden avanzar mucho mientras no se defina su nuevo entrenador, en el caso del Laboral Kutxa y Gran Canaria, y su nuevo organigrama deportivo y técnico, en el caso del Barcelona.

Mientras, se espera que el CAI oficialice por fin la renovación de Andreu Casadevall. En Murcia confían en retener a Fotis Katsikaris, así que pronto estos banquillos deberían tener dueño.

Volviendo al Barça, debe aclararse el puesto que ocupará Rodrigo de la Fuente tras la marcha de Joan Creus. Si le dan todo el poder en la sección o no. Asimismo, se espera que Xavi Pascual sea cesado y que se avance en la elección del nuevo entrenador.

El Laboral Kutxa tiene muchos frentes en su plantilla sobre la mesa, sea por renovaciones, sea porque toca hacer muchos fichajes pues son seguras unas cuantas bajas importantes. Así que la ayuda del nuevo entrenador tras la marcha de Perasovic al Efes es importante.

Por último está el Gran Canaria, que también tiene hueco en el banquillo al decidir Aíto no renovar. Tras el no de Sito Alonso son Salva Maldonado y Luis Casimiro dos opciones que barajan.

La más que probable marcha de Maldonado del Joventut, a Bilbao o Gran Canaria, clubs que lo tienen como candidato, haría que la Penya también tuviera que contratar nuevo entrenador.

16 Comentarios

  1. Si pascual exige el total del contrato (está en su derecho, pero si es agradecido debería conformarse con el 50%, porque el renunciar no va con este País), la mordida al presupuesto es importante y casi asegura un entrenador económico.

    Curiosidad por ver el futuro inmediato tanto de pascual como de aito. Año sabático o seguir al pie del cañón?

  2. Se hablaba de que Pascual estaba defenestrado desde la Copa o a lo sumo desde la eliminación en Euroliga . Pues bien , hace cinco días que acabó la temporada y todavía no sabemos quién va a ser su sustituto .
    Debe ser por aquello de que las prisas son para los ladrones y los malos toreros .
    En fín , nos ocurrirá lo de siempre , cuando el nuevo coach quiera reforzarse , el mercado estará más rebuscado que un puesto de mercadillo .

  3. El desgobierno en la seccion es increible , cuando alguien tome una decision como comentais todos los jugadores interesantes estaran pillados y aun renovaremos a Arroyo con contrato largo .

    Mi opinion del mister seria Messina , aunque ya se que los foreros del Madrid no les gustaba para su equipo , antes del Madrid hacia juego alegre y actrativo y en su periplo por USA algo habra aprendido .Saras le falta expetiencia y lo Pesic me suena a broma. Trincheri no puedo hablar porque no he visto jugar a sus equipos .
    En jugadores no digo nombres pero necesitamos un 2 americano que anote , un jugon , y un pivot estrella , ademas logicamente de un base que tenga buen tiro de tres .

  4. Tres equipos en el alambre, posible acb de 15. Bravo por los clubes que forman la acb, estáis cavando la tumba de esta competición a buen ritmo!

    P.D. Los clubes de LEB deberían unirse para comunicar públicamente que, hasta que no haya un nuevo marco de ascensos y descensos, renuncian oficialmente a jugar la ACB

  5. Pascual ya parece que va a la calle , pues a ver si esta semana hay nuevo entrenador y que el nuevo entrenador fiche a su gusto , porque fichar sin saber el entrenador es un sinsentido.

    • Arriesgado por qué ?… algún virus ? .. me gustaría saberlo, o nos quedamos sin entrenador ?, me aseguran en este momento hay varios ofrecimientos. Txus Vidorreta por “otros motivos, ni de coña y lo de Javi el “nuevo” dirá. Sito no debe seguir en BB, si tiene dudas no puede continuar… Bayern ?, a mejor equipo más pasta deja.
      Repasa tu ortografía y nombres propios…

Comments are closed.