Semana de partidazos para cuatro equipos españoles mientras que el Real Madrid recibe al Estrella Roja

71

La Euroliga tiene esta semana ya la jornada 10. Se cumplirá un tercio de la liga regular y eso será ya un termómetro para ver en qué cifra estará el corte de los ocho primeros. Hay mucha igualdad del puesto 5 al 11, siete equipos en el margen de una victoria, y por detrás vienen tres equipos que llevan tres por ahora y necesitan no descolgarse.

Cuatro de los cinco equipos españoles afrontan durísimos rivales esta semana en cuatro atractivos partidos. Por su parte, el Real Madrid recibe al colista, el Estrella Roja.

Pero la visita del Barcelona al CSKA, del Unicaja al Panathinaikos y los duelos en cada del Valencia, contra el Olympiacos en la reaparición de Spanoulis, y del Baskonia, contra el Fenerbahce, prometen.

JUEVES

Khimki-Brose (18h)

Efes-Armani (18.30h)

Maccabi-Zalgiris (20.05)

Baskonia-Fenerbahce (20.30h)

Valencia-Olympiacos (20.30h)

VIERNES

CSKA-Barcelona (18h)

Panathinaikos-Unicaja (20h)

Real Madrid-Estrella Roja (21h)

71 Comentarios

  1. Compañeros, sin tener la importancia que otros me precedieron en la decisión, también he pasado grandes ratos aquí.Así que me parece que también debo advertir que voy a tomarme un respiro. No me siento mal tratado por nadie. Al contrario, siempre he estado muy a gusto aquí, pero desde hace tiempo tengo la sensación de estar encerrado en un combate dialéctico que no más de sí. Al que ya no tengo mucho que aportar.Que me repito y que no hay posibilidad de crecer por mi parte ni de hacer crecer a los que no comparten mi forma de pensar .Esto me quedó especialmente claro la semana pasada, cuando jugamos en Grecia, contra un equipazo, sin cuatro titulares y unos veíamos como esencial resaltar el mérito competitivo del equipo, y su buen juego en el primer tiempo y los vecinos de enfrente repetían una y otra vez lo malo que es Laso y lo desafortunado que era acentuar la aptitud “remera”, del equipo y no resaltar únicamente la ineptitud de la directiva y cuerpo técnico.
    Cuando un debate se enquista de esta forma, hay que tomarse un respiro. Y eso es lo que voy a hacer. Seguiré leyéndoos encantado. Esta página es fantástica y la inmensa mayoría de sus asiduos intervinientes también.
    Abrazos y Hala Madrid!.Salud para todos, compañeros.

    • normal que pienses así. Ni eres el primero ni serás el último. hace tiempo que ya cansa el asunto y que obliga a tomarse respiros, descansos o simplemente dejarlo. No hay recorrido para mas.

      Un saludo.

      • Laso is the new Pasqual 😛

        En submarinismo se dice que en caso de emergencia “para, respira, piensa, y actúa” 😉

      • ¿Pero de que estáis cansados? A ver si no se va a poder hacer una crítica o decir uno lo que ve mal. Aquí mientras no se falte a nadie al respeto vale todo sino no sería un foro de discusión o opinión. Sería el foro de los palmeros de turno. A ver si los que nos vamos a tener que ir somos los críticos o los que discrepamos de como se están haciendo las cosas. Al final de temporada se verá quién tiene razón pero no hay duda de que ahora mismo estamos en peligro y en una situación complicada.

    • 1.- La misma importancia, si no más.
      2.- Enriqueces simplemente a cualquiera que te lee.
      3.- Que consideres que un debate esta enquistado no te impide intervenir en otras noticias.
      4.- Lo que ocurre, es que en 20 dias mi equipo visita el tuyo … y ya vas replegando! 😛

      Maximo de ausencia que te consiento son 19 dias. Uno más … y me habras fallado.

      Cuidate y un abrazo.
      R🍊F🍊

    • una pena porque tus comentarios han sido respetuosos, optimistas y viendo el lado positivo a esta plaga de lesiones que tenemos. Se están yendo muy buenos foreros como Pete, Dermon, Lost, tu y alguno mas, y se estan quedando todos los que ven el lado negativo, los criticos por vicio, como Castellano, Anonymus(has sido volver a comentar y irse los buenos foreros), Ogrejo,Boki y muchos mas. Espero que empezemos una buena racha de victorias, que recuperemos lesionados y se vayan acabando tantas criticas tanto a nuestro entrenador como a nuestros jugadores. Está bien la crítica constructiva pero la destructiva y nunca ver nada bueno, aburre y harta bastante. Yo como soy un “jartible” como se dice en Cádiz, seguiré dando mi opinión y contestando a los “catedráticos” de este foro.

      • Siempre negativo nunca positivo. Ya estamos con el positivismo y la realidad que?? ¿Estamos mal? Si ¿Se podría solucionar con un poquito más? También, pero no se hace y eso es lo que crítica. Aparte está que a un entrenador se le ve más el plumero en estas situaciones y ahora estamos todos llenos de plumas. Este foro no sería lo mismo si Anonymus y los ogrejos de turnos. Estamos para haceros ver la realidad.

      • Es que ya no se trata de ver el lado negativo ni ser critico, son las formas, las criticas furibundas demostando escaso conocimiento a lo que es planificar, montar y dirigir a un equipo humano durante un largo periodo de tiempo, sin corses de presupuesto, sin corses de estados fisicos o de animo, vamos, como si esto fuera la liga marca…..convirtiendo la exigencia de ganar sana que se debe tener en una exigencia sin medida….no diferencio en esto por equipos, los hay del Barça, del Madrid y de casi cualquiera, es una lastima de verdad…el nivel es bajo….muy bajo.

      • Uno de mis poetas favoritos, el italiano Ungaretti dijo que “la meta es partir”. Así: ten un buen viaje y espero que nos volvamos a encontrar más pronto que tarde.

          • No, lo he aprendido leyendo, cosa que algunos de vosotros demostráis que os resulta tan lejana como la galaxia Andrómeda.

            • Castellano, impresionante zasca que le has dado al bellotari este. Sigue asi y no cambies nunca.
              Saludos

        • Castellano, OGREJO, Blanco y Morado, Pezhammer… La Résistance!

          Pues yo no me voy…

          Ya me fuí sin despedirme y fuí muy poco educado, así que volví para que no os Adocenaseis y apoyardarais, que tanto comer pipas, y congraciarse con lo bueno, lo malo, lo vulgar o lo extraordinario… no hace crecer, sino fundirse en un pensamiento complaciente y tibio.

          Amo el basket y la diversidad de pensamiento a partes iguales.

          Algunos no comprendeis( no comprendereis nunca), que en toda historia hacen falta elementos que cuestionen lo que hay…para que en algún momento, pueda haber otra cosa, y que que la crítica es el cimiento del cambio.

          • Y gracias a quien me considera ” La Purga” de los ” Sabios Bienpensantes”… No merezco tanto honor.

          • Oye Anonimus, ¿eres el mismo Anonimus que no hacías más que largar de lo malo que era, sobre todo, Slaugter, el año en que al final se ganó todo? Todo el año inasequible al desaliento, diciéndonos lo malos que eran Slaugter, Laso, Herreros y compañía, poniéndonos ejemplos de posibles jugadores buenísimos que podrían sustituir a nuestros tuercebotas, y prediciendo un desastre total, para luego, al final, desaparecer de los foros para no tener que afrontar el tremendo ridículo. DIme Anonimus, ¿eres tú? ¿o solamente alguien que intenta recoger el testigo dejado por aquel anonimus?
            Nada me gustaría más que acabara la temporada de la misma forma.

          • Todo eso está muy bien… Si en su día no hubieras dicho “si se gana todo no escribo más”, eso te deja como un hombre de poca palabra.
            Además con unos aires de grandeza tremendos, te pones al nivel de Pezhammer… Que te pongas en al nivel de Castellano bueno pero no os metáis todos en el mismo camarote del barco porque sois de diferentes camarotes.
            Uno argumenta, los dos del otro camarote…

    • Compañero castellano y admirado forero. En primer lugar, eras uno de los foreros que mas respeto y admiro, tanto por tus formas (siempre mesuradas y educadas) como por tus comentarios baloncestisticos (entro a este foro a aprender, y de ti he aprendido mucho).
      Supone una gran perdida para el foro que te vayas. Se han ido grandes foreros antes (Pete, Lost, Dermon; Korben y Kosic apenas escriben) y para mi tu eras de los que mantenias el nivel del foro. Espero, confio, deseo y anhelo que no te marches, que nos leas, que intervengas de vez en cuando (al menos como Lost, que responde cuando se la interpela directamente) y que, una vez te hayas desintoxicado, vuelvas a colaborar y participar en este grupo como antaño.
      Hasta entonces, y utilizando el simil ya mencionado por mi alguna vez en este foro y sacado de una de las mejores peliculas de la historia del cine, “Matar un ruiseñor”, en concreto la escena cuando Gregory Peck abandona la corte de justicia, “(señorita Jean Louise), pongámonos en pie, (su padre)/AprendizdeBrujo abandona la sala”.

    • Gracias a todos por vuestras palabras. Me doy por despedido. Hasta pronto.
      A lo importante, que hay partido y os quiero leer la previa.
      PD: RAFA, SUS VAMOS A MASHACAR.,AMIGO.
      Hasta pronto.

      • No hay que tomarse las cosas tan en serio,cada uno comenta lo que ve.Por supuesto tiene mérito el primer tiempo del otro día contra el Pana,pero a la que el rival nos aprieta,hasta entonces no lo había hecho,repetimos errores pasados,nuestro único recurso el triple y sin dar apenas pases para mover al rival,por supuesto olvidándose de los pivots,éstos bloqueos en determinadas circunstancias es lo que ha impedido ganar más Euroligas e incluso alguna que otra ACB,1 de 6 y 3 de 6 respectivamente,éste año tenemos la excusa de las lesiones,pero sigo sin ver evolucionar al equipo,el papel de Llull lo hace Doncic olvidándose de jugar en equipo,Causeur ha venido sólo a complementar a los exteriores cuando lo que se necesitaba era un top,Rudy y Carroll ya no lo son,los interiores venga lo que venga es lo mismo,los hacemos tiradores como a Randolph o los limitamos a bloqueos,en momentos calientes nos olvidamos de ellos y solo tiramos de fuera,en fin,como digo sólo son opiniones,no hay que quemarse porque alguien piensa diferente,el en mundo siempre hay un Leoncio y un Tristón,en el caso del Madrid yo soy Tristón,respeto al que prefiera ser Leoncio.

      • Una lástima para el foro,que los habituales que cuidan mucho las formas y además aportan sensatez vayan dejando su lugar en esta web.
        Te equivocas dos veces en estos dos comentarios,primero en quitarte importancia ya que en el tiempo que llevas has aportado como el que más y aquí todos sumamos por igual,menos algunos que se empeñan en restar.

        La 2ª en darle mas importancia a la previa que a tu comentario,para nada es mas importante,las personas por encima de la afición.

        Cuidate amigo de Valladolid,eras entre otros de los que siempre buscaba tus comentarios y cada vez quedan menos,un saludo @Aprendiz de brujo

  2. Partido sencillo a priori para el Madrid que en las actuales circunstancias no puede perdonar.
    Ya hemos perdido el estupendo colchón conseguido en las primeras jornadas, ahora es vital mantenerse en los puestos de la pomada a la espera de recuperar efectivos (ya se verá cuando y en qué condiciones).
    Los próximos partidos: Barcelona, Valencia, … si que van a darnos la medida de donde estamos y si reforzarse era o no era necesario.

    • Es necesario reforzarse. En Euroliga no puedes permitirte el lujo de jugar con sólo 3 pivots durante un mes o el tiempo que sea. El partido del otro día se pierde fundamentalmente por la sangría que tenemos de rebote y de musculo dentro de la zona. No se trata ya de si Laso te gusta más o menos es que tiene un problema ahí y no se lo ha resuelto por los motivos que sean. ¿Que ocurre ahora si mañana se costipa Felipe Reyes, o Tavares? Pues que no se gana ni al último de la fila.

      • Si te refieres al partido con Panathinaicos (en general es evidente que hay problemas en el juego interior) los datos te contradicen:

        Rebotes: Madrid 35 Pana 33
        Porcentaje tiros de 2: Madrid 62’1% Pana 53’8%
        Tapones: Madrid 4 Pana 3
        Puntos de los interiores: Madrid 31 Pana 25 o 29, no tengo ni idea de si Vogioukas es interior o no, la verdad.

        Aquí tienes la estadística oficial, para que te apoyes en ella de cara a próximos análisis más rigurosos:
        http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=70&seasoncode=E2017

        Me permito darte el consejo de revisar estas cosas antes, no es el primer comentario que haces y queda bastante lejano de la verdad.

        • Se te ha olvidado 4 pequeños detalles del partido del viernes en el OAKA. Balones perdidos 15: 8 Luka Doncic. Falta a Felipe Reyes en penetración no pitada y antideportiva después de un codazo en toda la cara y para mayor agravio después de ver la misma repetición que todos los que estábamos viendo el partido

          • Bueno, es que me he centrado en responder a su afirmación de que ” El partido del otro día se pierde fundamentalmente por la sangría que tenemos de rebote y de musculo dentro de la zona”.
            Evidentemente las pérdidas, la mala selección de tiro de Doncic y algunas acciones arbitrales fueron importantes, aunque no creo que podamos quejarnos especialmente del arbitraje; para ser un partido en Grecia no fue excesivo.

    • Cuidado con este partido trampa. De tan sencillo que es se puede enquistar y convertirse en un drama si perdemos. Estamos en un momento delicado, en cuadro, sin exceso de ideas y con necesidad de ganar… Peligro escenario sin duda este es.

  3. Pues el Barça acude presionado a Moscú por sus derrotas inesperadas (sobre todo, las dos de casa y la de Estrella Roja, fuera). Es una lástimas, porque si se hubiesen hecho estos deberes se podría haber acudido sin presión, con mucho a ganar y poco a perder. Ahora mismo, el Barça se obliga a buscar victorias “sorpresivas” para compensar derrotas inesperadas.

    Lamentablemente, no podré ver el partido porque me coincide con el horario del trabajo. Precisamente a esas horas tengo que dar clase en la “Uni”. Acudiré luego a “Encestando” para, entre la crónica de Javier y los comentarios de la mayoría de foreros, hacerme una idea de cuál ha sido el desempeño del Barça.

  4. OPinión : Idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien
    FORO : Es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar … en un lugar de encuentro y, por lo tanto, de intercambio de ideas y opiniones
    Como los culos, cada uno tiene la suya y no se trata de convencer a nadie.

  5. Bueno, pues un poco de bajón una vez me he enterado que Dubi sigue siendo baja. Teníaa gran esperanza en poder ganar a los griegos y es que, aunque pueda parecer lo contrario tras las derrotas, todas justas, contra Olimpia, las dos en Barcelona y la de Bamberg, bien cierto es que contra Olimpia dio sensación de estar bien encaminado el partido, el de liga en Barcelona se falló básicamente solo en el segundo cuarto y en Alemania se deplegó, con mucha diferencia y pese a las 5 bajas, los mejores 37 minutos de este año, que hacian presagiar que ganar de nuevo 3 de los 4 cuartos de un partido, esa vez sí iba a suponer ganar un partido. Pero no.

    Y bueno, muchos pensaran que Olympiacos es mucho Olympiacos y son co-lideres por algo. Lo serán sin duda, pero ocupa un puesto que, a dia de hoy, parece muy por encima de lo que le corresponde a su juego.

    Y me explico: en casa ha jugado 5 ( y perdido solo uno contra Panathinaicos), y en casa 4: ganó en Tel Aviv de 1 punto, recibió paliza en Barcelona, ganó en Estanbul en la prórroga, y ganó en Milan de nuevo de 1 punto.

    Aun con la baja de Dubi (mucho mas sensible hoy que en Bamberg), podemos ganar. La clasificación en Euroliga no creo que se corresponda con el juego practicado en líneas generales y solo ello ya me hace pensar que tendremos opciones.

    Eso sí… como nos ganen bien ….run run ya contra Andorra… viaje a Tel Aviv …. mamaaaaá !! mammaaaaaá ! Tengo miedo !!

    A ganar. Amunt !
    (En honor a Leoncio 😂😂)

  6. Carta abierta a @Aprendiz de Brujo

    Compañero del metal,

    En primer lugar, lo importante. Mis más sinceros saludos y reconocimientos a ti. Tú eres mi némesis más querida. He discrepado y discutido contigo. Sé que lo voy a seguir haciendo en el futuro intensamente. Porque las pasiones si no son verdadera y vivencialmente intensas, son meros trucos mercadotécnicos de El Corte Inglés.

    A partir de aquí, dado que es una carta abierta, el contenido no sólo está dirigido al destinatario, sino también a todo aquel individuo que tenga a bien leerla.

    Una presentación y una confesión.

    No soy lo que definiríamos como un participante habitual de este espacio. He intervenido de forma errática en función de disponibilidades y estados de ánimos. Apenas he aportado mi opinión, alguna palabra en desuso de más de dos sílabas y no poner empezemos con zeta.

    Lo reconozco. Soy uno de esos patanes que pisa y ensucia con sus botas llenas de barro este Paraíso inmaculado presidido y bendecido por la sombra benefactora de Laso el Magnánimo. Un pesimista irredento e irrecuperable que expone, con sus pocas luces y entendimiento, críticas a la forma de hacer y actuar del vitoriano y los gestores de la sección. Qué le vamos a hacer. Cada uno portamos nuestra cruz.

    De un tiempo a esta parte es público y notorio que compañeros de criterio han anunciado su abandono de la participación activa en este foro. No voy a entrar en interpretaciones psicologistas de las razones que les han movido a ello. Cada cual es dueño de sus palabras y sus silencios.

    Es cierto también que se ha señalado que una de las razones es el cansancio de leer las mismas críticas y opiniones una y otra vez de la disidencia. En este punto, voy a hablar por mí mismo.

    Durante este tiempo, el mainstream lasiano me ha replicado con un buen puñado de lugares comunes, ciertos y no tanto. Los sospechosos habituales de ambas orillas los conocéis: los 700 millones de títulos conquistados por Laso (sólo por él, los jugadores y el equipo gestor son lastres inevitables), la larga travesía del desierto hasta el advenimiento del Anunciado, Messina el Anticristo, la afirmación que más me gusta de los Clásicos del Lasismo Ortodoxo, ese pívot no es del estilo de Laso, y, cómo no, eso de Laso gran gestor de equipos. Como no me quiero extender más de lo que ya lo estoy haciendo, no voy a abundar en el asunto de lo bien que juega al baloncesto el equipo de Laso, porque eso es muy matizable. Y no, no creo que Laso haya cambiado el baloncesto europeo.

    He de reconocer que en ocasiones esta repetición de los mismos clichés me ha cansado y/o molestado. Y he reaccionado de diversas maneras. Discrepando públicamente, o callando.

    ¿Molesto o enfado a algunos? Qué le vamos a hacer. Hay gente pa tó, como afirmaba el gran filósofo taurino.

    El único límite para mí es el respeto y la tolerancia. Si alguien no acepta mis opiniones no lo celebro, pero poco puedo hacer al respecto. Lo seguiré haciendo en el futuro. Si alguien las considera ruido molesto que ha de evitar, es su fuero. No voy a criticarle por ello. Pero voy a seguir haciendo ruido.

    Yours sincerely

    pezhammer

  7. Es una lástima que se vayan los que escriben bien, aunque no compartas sus ideas a veces. Yo soy un simple aficionado al baloncesto, me gusta el madrid, pero no soy un forofo del club. Eso me hace de los pocos neutrales, y como consecuencia lógica, discrepar con los dos bandos… jjajajja…

    En lo que se refiere a la jornada, como todas difícil de pronosticar, pero como me gusta hacerlo… ahí va:
    Victorias de Khimkhi, Armani, Maccabi, Baskonia, Valencia, CSKA, Pana y Madrid…

  8. Partidazo en Baskonia,uf como estara esa cancha,me encanta esa afición desde que he estado cerca de ellos en la copa de Coruña y de cañas con algunos por el centro,envidia sana de un aficionado de la penya que estaba acostumbrado a competir por todo.
    Apuesto por Baskonia,Madrid gana fácil,Cska comodo,y Olimpiakos supongo que ganará en la vuelta del jefe… Y unicaja no se si llegará a competir en Grecia.
    Amigo Carles Durán pasate un tiempo por Badalona y vete acostumbrando otra vez a la ciudad,te esperamos.

  9. Pues mira, una de las cosas buenas que me ha aportado este foro es la capacidad de contención. Contenerme siempre me ha resultado un ejercicio difícil, ya aquí muchas veces lo consigo. Modero hasta el respeto mis contestaciones y mis aportaciones, y borro más de una contestación visceral que consigo reflexionar a tiempo antes de darle al botón. Hasta en eso es bueno este foro, a pesar de sus extremismos.

  10. Venga chicos del Madrid!…no hagamos dramas.
    Ya, ya sabemos que hay opiniones que nos ofenden, pero no por ofensivas sino por que contradicen nuestra sabia postura, reforzada por la sabia postura de otros tantos sabios, y nos dejan el culo torcido, a veces incluso nos hacen plantearnos que podenos estar equivocados…y eso no mola, es incomodo.
    Opinar diferente siempre es incomodo, y al el que opina diferente y se sale del guión, si se puede…se le apedrea, y si no, pues me voy por el camino polvoriento con desdén profundo dejando la huella de mi saber estaaaaaar.

    Bueno, pues vale.
    Laso es tecnicamente MUY MALO; pido perdón por creerlo con absoluta convicción.
    Si, si… Slaughter era muy malo, pero mucho…era una ofensa para el baloncesto. Cada vez que tocaba el balón, Drazen Petrovic lloraba desde el cielo… esto es así.

    Y luego esta mi incorreccion politica, mi falta de dulcificacion literaria y mi poca empatia con los que creen que el que más cobra y tiene un cargo más alto( entrenador o directivo), es el que siempre tiene la razón, por que es un profesional y es la hostia y nosostros somos aficionados.
    Pues no, no es así… o no siempre es así.

    Mis respetos para todo el que opina con libertad y convencimiento de sus argumentos, aunque sean opuestos a los mios.

    Y mi más profunda admiración a todos aquellos que como Pezhammer, Castellanos, Ogrejo, y unos pocos más, se atreven a opinar en contra de el pensamiento ordenado y dirigido, y dan a este debate: color y controversia, algo importanisimo para desarrollar y enriquecer cualquier espacio de opinion.

  11. Como os gusta el drama a algunos, madre mía. Esto es como el que dice que se va a morir, para ver cuántos van a su entierro.

    Sino te gusta un foro, dejas de opinar y listo. No lo aireas a los cuatro vientos para ver quién te va a echar de menos.

    P.D ANONIMUS no tienes ni idea de baloncesto. Lo más redondo y naranja que has visto es una bombona de butano (y eso que no es redonda…)

  12. Viendo las recientes despedidas como participantes activos del foro de Pete, Korben, Dermon y Aprendiz de Brujo me apetecía escribir algo dirigido a todos los que aquí participamos.

    Creo que ante tal cantidad de despedidas todos deberíamos plantearnos que en algo estamos fallando. Estamos hablando de gente que más allá de sus ideas, visión o inquietudes al respecto del mundo del baloncesto siempre han opinado desde la educación y el raciocinio. Eso es, bajo mi punto de vista, bastante más de lo que algún otro podrá llegar a imaginar hacer nunca.
    Pudiendo estar más o menos de acuerdo o en desacuerdo con sus ideas/visiones de la realidad creo que todos deberíamos sentirnos cuanto menos tristes por perder en tan poco tiempo a un número tan grande de foreros activos. A mi al menos me parece muy triste que alguno se atribuya el “mérito” de haberlos “echado” de este foro…triste muy triste.
    Un espacio de diálogo y debate como este se enriquece con los aportes de todos y cualquier ausencia lo empobrece, si a eso sumamos que en concreto estos compañeros eran de los que entendían de que va tanto el juego del baloncesto como todo lo que hay alrededor (cada uno en su justa medida en función de sus experiencias propias) pues supone una pérdida si cabe mayor. Yo al menos reconozco que en determinados debates entro y centro mi vista en determinados foreros entre los que se encuentran tanto ellos como Pezhammer, Berlinnn, Lost, Rafa, Ruben… y algún otro que ahora mismo no recuerdo.

    Para mi existe una abismal diferencia entre la crítica que por ejemplo realiza Pezhammer a la que realizan otros como OGREJO o ANONIMUS. Hay algún comentario por ahí arriba que los mete en el mismo saco y sinceramente no lo veo. Pezhammer defiende sus ideas con sus razonamientos y argumentos. Puedo aceptar alguno en mayor o menor medida y otros directamente no aceptarlos por tener una visión distinta a la suya pero da gusto leerle por la corrección tanto en las formas como en el trato que tiene siempre para con los demás. Compararlo con los Haters (siento que tengo que decirlo así pq es lo que son) no es adecuado. Digo esto para que alguno entienda (si puede) que el problema no es tener distintas visiones sino la imposibilidad del diálogo con determinados foreros sencillamente pq para ellos o es blanco o es negro.

    Entiendo perfectamente la sensación de hastío y desánimo que han debido sentir en muchas ocasiones los compañeros que nos han dejado pq si yo que llevo poco escribiendo en el foro (leyendo el foro desde hace años) ya lo he padecido no me quiero ni imaginar ellos que llevan activos muchísimo tiempo.
    Desde aquí les envío un cordial saludo a cada uno de ellos y les animo a que continúen conversando pq ciertamente resultaba enriquecedor debatir con ellos o simplemente leerlos. Yo por mi parte continuaré escribiendo cuando así lo considere pero tengo claro que con determinados usuarios no voy a interactuar pq no me aportan absolutamente nada.

    Un saludo.

    • No estoy de acuerdo, ya que me mencionas a mi, yo no me meto con nadie y menos con falta de respecto. Otra cosa es que no te guste como escribo, lo que digo o como lo digo, pero el caso es que hasta el momento me ha ido dando la razón. Con todo si nadie me lo impide seguiré opinando y diciendo lo que hay. Hay que ver lo que le cuesta a la gente ver la realidad, vivir del pasado y ponerse vendas en los ojos. Te puedo asegurar que soy buena persona, muy crítico con mi equipo, pero es que cuando pierde me cabreo mucho.

      • pues con Laso te habras alegrado mas que cabreado porque tiene un 70% de victorias desde que está en el Madrid. No se a que viene esa inquina con él, cuando tu equipo gana mas que pierde.

        • No es inquina no tengo nada personal, simplemente no me gusta como plantea los partidos grandes, los que hay que ganar de verdad, y lo veo poco estratega. Tiene su librillo, el equipo juega bien y alegre los partidos de la liga regular, pero falla los partidos importantes. Todo eso con el equipo que tiene que creo que es mejor aprovechable en todos los sentidos. Luego ya no vamos a hablar de sus sistemas muy dependientes del tiro exterior, escaso juego interior y defensas muy blandas. Hemos ganado títulos pero también hemos aprovechado la decadencia de equipos como el Barsa, Baskonia que no están al nivel de años atrás. El batacazo que nos dimos en el final del año pasado debería haberte abierto más los ojos postulante.

      • El problema que tenéis algunos no es la autocrítica sino la obsesión.
        Os habéis obsesionado con el entrenador y parece que es toro que mató a Manolete.

    • Aaaamennn!!! Dicen que los mediocres necesitan meterse en el mismo saco que alguien grande para destacar… Eso le debe pasar a Anonymous con Pezhammer.

      • Prefiero ser un mediocre pero libre en mi pensamiento que no un palmero con una venda en los ojos. Luego te pegan un portazo en las narices y claro duele porque no la has visto venir.

    • Totalmente de acuerdo @mbanic (y gracias por la parte que me toca). Discrepar es lo bonito, pero respetar a los demás y argumentar un poco tus palabras nunca está demás, el “porque lo digo yo, y es mi opinión” creo que aporta bien poco.

      Por otro lado @ogrejo, creo que @Jose el verdadero da en el clavo. Por poner un ejemplo reciente, no hay día que falte un comentario diciendo que el Real Madrid tiene que fichar, que los directivos son malísimos, etc. cuando han dicho públicamente que (de momento) no van a fichar más. Machacar y machacar con lo mismo una y otra vez no provoca más que hastío y rechazo en los demás, lógicamente creo.

      • @Berlinnn

        Todos somos consciente de la decisión del club: aguantar estoicamente sin incorporar ningún otro efectivo.

        Algunos consideramos que es una estrategia temeraria. Y si se repiten intervenciones al respecto es porque en los últimos partidos de Euroleague se ha podido observar cierta carencia de intensidad y vigor a medida que que el encuentro avanzaba.

        Y supongo que si se vuelve a repetir el mismo patrón, estos comentarios volverán a surgir.

        En el club se confía en que Randolph se va a recuperar. ¿Y si no lo hace? ¿Se aguanta hasta que se incorpore Ayón, si lo hace, con el boina verde de 38 años, el brote tierno caboverdiano y el voluble de la muñeca de seda y el temperamento de algodón? ¿Es suficiente? A mí me parece que no.

        El riesgo, en este escenario que he descrito, es de un descenso del rendimiento paulatino. Y como decir en abril o mayo yo ya lo dije suena a ventajista y/o oportunista, creo que es más adecuado señalar el posible (recalco, posible, no seguro) peligro antes de que la tormenta se desate.

        Obviamente, es un escenario de los muchos posibles. Sucederá lo que suceda. Pero creo que recordarlo no está de más.

        Saludos

        • Que bien escribes Pez, yo ya vengo diciendo eso mismo hace tiempo siendo más tosco pero nada y nadie se quieren dar por enterado. Que luego no vengan con los madres mías. Yo ya he dicho y lo vuelvo a repetir que no ganamos ni en casa y fuera a cualquiera de los 8 primeros y de los de fuera de casa a ninguno con esta plantilla que queda ahora mismo. ¿Te quieres arriesgar a no clasificarte o clasificarte el séptimo u octavo? Que ellos vean pero con tres pivots no vamos muy lejos. Hoy espero que se gane, faltaría más, el último y en casa.

      • Somos la resistencia, otra voz y opinión en estos tiempos de pensamiento único imperante. Nadie nos achantará y callará y os seguiremos contando las verdades del barquero.

    • Grande @mbanic.
      Korben hace que no escribe,pero que yo sepa no se ha despedido,esperemos que solo sea un descanso.

      Esa es la manera de seguir activo en el foro,seleccionar a quien responder,no es fácil ya que a veces picas y entras dando vida a foreros que no merecen la pena.

      Lo mejor es igcuaarlos, yo hace un tiempo que solo leo a unos cuantos.saludos

  13. Semana de partidazos para 4 equipos españoles y el madrid recibe al estrella roja.

    Sport3 hoy Baskonia-fenerbahçe y mañana el Cska-Barça
    #0 hoy nada y mañana Madrid-Estrella Roja.

    Tremendo lo de movistar con Madrid.Saludos

    • @Superepi

      Me gustaría señalar que, aunque parece que se olvida, Movistar es un operador privado de pago por suscripción. Lo que emitan o no es su decisión. Se equivocarán o no. Si lo hacen, sus clientes les castigarán dejando de pagarles.

      Si en TV3 se equivocan, sus usuarios seguirán pagando, vía impuestos.

      Una pequeña y sutil diferencia.

      Saludos

Comments are closed.