Semana de partidazos: el Real Madrid necesita un golpe de efecto ante el Fenerbahce

8

Estamos en una semana de grandes partidos en la Euroliga pues hay muchos equipos buscando su objetivo. El Armani visita al CSKA, el Barça, al Efes, hay un Bayern-Maccabi, el Baskonia no puede fallar en casa… y el líder visita al Real Madrid. Para el ‘Granca’ continúa su duro peregrinar por una competición que nada le aporta desde hace semanas salvo disgustos y molestos viajes.

El Fenerbahce llega a la pista del Madrid con un primer puesto sólidamente anclado. Los de Laso perdieron en Estambul, también los dos encuentros ya jugados contra el CSKA, en el Palau… así que necesitan un golpe de efecto contra un rival de los buenos de verdad. Vencer a los de Obradovic ayudaría a coger confianza.

JUEVES

Darussafaka-Panathinaikos (18.15h)

Zalgiris-Gran Canaria (19h)

Bayern-Maccabi (20.30h)

R.Madrid-Fenerbahce (21h)

VIERNES

CSKA-Armani (18h)

Efes-Barça (18.30h)

Buducnost-Olympiacos

Baskonia-Khmiki (20.30h)

8 Comentarios

  1. Cómo ya he comentado en el post de Pablo Laso habla del Fener…el Madrid necesita ganar 3 partidos de los 6 que quedan para estar en el Top 4. Al Barça y al Efes les sacamos 3 victorias y tenemos el average a favor con los dos, por lo tanto partido transcendental ante el ogro Fener, con balance 21-3, casi nada. El Barça tiene un partido también muy importante para ser Top 4 contra el otro aspirante. Si gana, le sacaría una victoria y el average. Si pierde de más de 15 puntos, sería al revés, así que por lo menos, tiene que mantener esos 15 puntos para tener opciones. De Baskonia, decir que tiene mucho mérito sin Toko, sin Granger, sin Janning, hacer lo que están haciendo…creo que ganarán a Khimki. Por último, Gran Canaria, que me parece que cada vez se centrarán más en la Liga doméstica y “pasarán” de la EL, espero que se me entienda esto último. Saludos.

    • Según tus cuentas debería ganar 2, no 3, para la ventaja de campo. Por tanto, el partido no tiene absolutamente nada de transcendental, al menos en cuanto a la clasificación. El contenido anímico-psicológico ya es otra historia.

  2. Fenerbahce viene a Madrid a mostrar lo mínimo posible, los dos equipos ‘se esperan’ en F4… que después puede pasar o no.

    Precisamente por eso, espero un partido abierto, bonito para el espectador.

    Lo que no tengo duda es de que los jugadores de ambos equipos tienen ganas de medirse.

  3. Desde ahora todas las jornadas van a ir ganando en emoción por acercarse el final de la competición y haber varios frentes todavía en juego.

    Los tres primeros practicamente solo se juegan entre ellos quien ocupará cada puesto,pero está claro que una derrota contundente en un enfrentamiento directo puede pasar factura moralmente en la F4,como recuerdo del último enfrentamiento,sobretodo para el aficionado.
    Fenerbahçe es quien entonces tiene mas que perder en este aspecto ya que además de visitar hoy a Madrid,tendrá que pasar por casa de CSKA.

    El dueto por la 4ª plaza que forman EFES y Barça,tiene esta semana cita importante,ya que por detrás hay una cierta tranquilidad que practicamente asegura a ambos el 5º puesto,se trata de intentar ganar ahora la ventaja de campo del enfrentamiento de PO mas claro a día de hoy.
    No es un partido determinante,pero desde luego que dejará al vencedor con la ventaja de tenerlo en su mano.
    Además de la victoria moral que puede suponer una derrota abultada,que para los turcos sería la 2ª y no ayudaría para nada en el PO.

    La lucha por los puestos que enfrentan con los 3 primeros va a estar abierta hasta el final y el/los equipos que mas errores cometan se quedarán fuera
    A dia de hoy hay 6 equipos para 3 puestos,por lo que los enfrentamientos directos,que habrá unos cuantos,valen doble ya que sumas una victoria y haces que un rival directo no lo haga,aparte del average particular,que en este caso igual no es tan importante por existir la mas que probable circustancia que se de un empate múltiple,donde el primer factor de desempate son las victorias entre los equipos empatados.

    Esta jornada nos trae un duelo de estos,Bayern-Maccabi,donde los alemanes ya perdieron en la ida de 24p y solo los separa actualmente una victoria.Saludos

    • Espero que te equivoques y haya un puesto para Baskonia. Sería bonito verles llegar a la f4 en Vitoria (siempre que no sea a costa del Madrid-desde mi punto de vista, claro-)

  4. Diario de a bordo.. jornada 25…

    Jueves…
    Por abajo, Zalguiris y Daru, intentarán cobrar una victoria ante GranCa y Pana. A priori es maś fácil que gane Zal, pero Pana se le acaban las opciones y puede jugar en su contra para caer en Daru.
    Duelo directo por el 8º, Bay obligado a ganar a Mac, y descartarlo de la lucha. Ocasión para eliminar un rival.
    Por arriba, Mad recibe a Fen, no es necesario ganar, pues quedarían dos victorias de margen con el vencedor del Efes/Bar. 2º o 3º resulta indiferente ahora para los cruces, puesto que aún son impredecibles los puestos 6 y 7. Obviamente, el orgullo cuenta, pero puede ser un partido de tregua entre los dos, su próximo choque serían en la final, si se mantiene el orden actual de los tres primeros.

    Viernes….
    Cuatro partidos con equipos muy obligados y gran tensión….
    CSKA debe ganar a Mil, que irá a Moscú a ganar un comodín por el 6º.
    Efes, obligado a ganar para mantener su 4º ante Barna, que irá por el asalto por el factor cancha en el duelo de PO que tienen fijo…
    BSK tiene que ganar sí o sí a un Khimkhi desahuciado…
    Bud puede poner la puntilla a Oly, que necesita ganar en Podgorica, dónde han caído muchos de arriba.

  5. Yo espero que el Madrid gane para alejar alguna duda,de perder de nuevo en casa con otro grande denotaría impotencia,ya sabemos que ésto puede cambiar de aquí al final,pero como digo generaría mucha dudas.Por dentro sin Thompkins ni Kuzmic somos inferiores al Fener,los jugadores deben tomarlo así y jugar con la intensidad del año pasado con aquella plaga de lesiones donde se seguían ganando partidos,en el 3 también tenemos déficit,en Euroliga sólo juega Taylor y se dedica más bien a defender bases,Datome y Kalinic lo tienen fácil,en el base el Madrid es superior,aunque Dixon siempre nos parece incontrolable,desconozco cómo está Sloukas,partido duro donde habrá que luchar y sobretodo jugar con cabeza,en Turquía se perdió por no saber jugar los últimos 2 minutos.Me gustaría ver alguna vez a Prepelic por delante de Causeur,éste está haciendo una temporada muy floja y tampoco está resolviendo nada atrás,de nada nos vale un Prepelic desconectado del equipo,en los últimos partidos ha faltado casi más ataque que defensa,la defensa nunca ha sido nuestro fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here