Semana clave para Estudiantes: llegan Landesberg y Hakanson, quiere a Alex Urtasun y debe resolver la salida de Jaime Fernández

103
2123

Estudiantes tiene cuatro frentes abiertos dando por hecho que siga Sebas Saiz, quien firmó hace unos días la oferta cualificada que le hizo el club colegial. Veremos si se mueve o se queda finalmente.

Lude Hakanson está atado desde hace nueve días como contó nuestra web en primicia y se espera su anuncio oficial. También está avanzada la negociación, según nuestras fuentes, con Sylven Landesberg, escolta con pasaporte israelí que proviene del Maccabi. La web Gigantes avanzó esta operación.

Asimismo, hay conversaciones por Alex Urtasun según hemos sabido, pero el problema es que sus derechos ACB son del Fuenlabrada, que también desea incorporarlo o, en su defecto, cobrar una compensación para permitir que fiche por el ‘Estu’.

Por último, debe cerrarse el caso Jaime Fernández. El escolta se ha comprometido con el Andorra y toca negociar un acuerdo económico para su salida o la situación puede acabar en tribunales.

103 Comentarios

  1. Hakanson y Landesberg parecen buenos fichajes en teoría.
    Pagar por Alex Urtasun me parecería una gran cagada… Y teniendo a Dario mas

  2. Fuenlabrada esa posición la tiene más que cubierta, por lo que solo quiere un acuerdo económico por Urtasun. Y si el Estu va a por Urtasun es porque asumen que Jaime se va a marchar “si o si”.

  3. Por favor no la caguemos mas, respetemos a Jaime y su decisión de salir, para no joder una relación de la que podramos sacar provecho en el futuro. El Estu lleva toda la vida haciendo muy mal estas cosas. Cuando vuelva al palacio siempre le aplaudiré. Suerte Jaime.

    • Pues lo siento, pero esto es un deporte profesional. Jaime se compromete con el Andorra y el Estu ha decidido igualar el tanteo (excepto en la trampa de la claúsula) Si la ACB le da la razón al Estu y Jaime quiere irse tendrán que pagar, o bien Jaime que se va para ganar más (por la tributación en Andorra) o bien el Andorra (que dinero no le falta). Es así de simple.
      A mí Jaime me gusta, como jugador, como jugador con mucha proyección dentro del Estu y como capitán del Estu por muchos años, pero una cosa es esto y otra es que nos la den con queso

      • Pues como dije hace ya unos años, lamentablemente somos un equipo que ofrecemos poquísimo en el plano deportivo y nada en el económico. Y parece que no somos conscientes. Jaime a dia de hoy nos aportara saliendo a otro equipo que aquí. Igualar el tanteo, me pareció hasta barrio bajero, por decirlo de algún modo fino. Lo hemos hecho mal con casi todos los jugadores que han salido y que prometían algo. Me gustaría que se corrigiera.

        • Natx6, es una opinión, pero yo no estoy de acuerdo. Que debe hacer el Estu, dejarle salir gratis?

        • Como Jaime se golpea el pecho y besa el escudo, quiere más al club que el propio club, no?

          No.

          No aceptas la renovación? perfecto, el club acude al tanteo, y quien quiera fichar a Jaime que negocie con el Estu.

          Quique Villalobos, insigne vikingo, y agente del paladín estudiantil Jaime Fernández, cuela la gracieta de la claúsula de rescisión irrisoria. ¿Qué hace ese paladín del Ramiro con Villalobos de agente, y qué hace prestándose a semejante trampa?

          No es tan “demente” como le hemos jaleado, y era un profesional en su perfecto derecho de ganarse un mejor contrato, o bien se acaba de dar cuenta de la argucia de su agente, y lejos de escandalizarse, porque Jaime es muy estudiantil y mucho estudiantil no cambia de agente. Ni sale a desmarcarse de la operación, ni a decir un “siempre llevaré al Estu en mi corazón, espero se entienda mi salida y los dos clubs se entiendan”.

          Nada de eso sucede, Jaime se pira, y sin una carta abierta a la afición agradeciendo el cariño, o que la grada le consintamos todo, en especial sus desaires al entrenador. No, Jaime se pira, y punto, y lo hace de unas formas bastante poco limpia, al menos para con el club que le ha dado la puerta ACB, y de manera sucia para con la afición que todo se lo hemos consentido.

          Para que encima sea el club el malo por acudir al tanteo.

          Basta ya.

          Es un buen jugador, el canterano más clásico y consolidado de la plantilla, nuestro capitrán y referente, el catalizdor de nuestros sentimientos azules…

          Y se va, y jugando sus cartas para que el club no vea un duro por su fichaje.

          Que te vaya bonito, y espero que algún día espabilemos como afición, porque no quiero tener que darle la razón a un madridista que nos dijo en este foro, que los males del Estu eran culpa nuestra porque lo consentíamos todo.

          Jaime, adios.

          • Totalmente de acuerdo. A Jaime lo reclamamos hasta que Salva tuvo a bien sacarle después del partido de Valencia. Ahora Jaime parece que prefiere otras latitudes, en montañas lejanas: yo ya lo dije, si vuelve al Palacio y no es vestido de azul Estudiantes… ese día no iré a verle.

          • Lo siento, si es una opinión de la experiencia de gente que ha hecho mucho por nuestro equipo ( recordáis como salir Pancho o Jimenez) y que parece que se nos ha olvidado, con unos directivos mediocres que han conducido a la mediocridad a nuestro equipo, con dos descensos. Podemos seguir igual pensando que Jaime es un traidor, pero no es un profesional, que necesita cambiar de aires y nosotros a ver si sacamos cuatro perras. Pues así no va.

            • Como salió Carlitos?? Por que no se de que hablas, la verdad. Te refieres a cuando dejó en las arcas del club 2 kilitos o a la segunda vez, ya que volvió al club por que tenía aquí a parte de su familia???

              De verdad, no entiendo muy bien vuestros sentimientos. Para una vez que el club está defendiendo sus intereses, después de varios años tirándolos por la borda y la afición resignada, pues como que no te entiendo.

              Precisamente, por no actuar como se debe, se fue Pancho. Pero ahora?? Ahora si que lo están haciendo bien (con algún desliz) y Jaime bastante mal.

              Lleva Jaime varios años muy mal aconsejado, y no se que le pasa, que todo entrenador que no le baila el agua, se le atraviesa.

              Lo que debería hacer es madurar de una vez, y si lo hace fuera, pues que sea fuera, pero el club que no pase por tonto y si vuelve, pues que vuelva, pero de malas………..no lo hará nunca.

              Saludos.

              • Totalmente de acuerdo con Pablo Rodríguez y contigo Pete. El Estu es una SAD, al igual que Andorra y Jaime y su agente profesionales que viven de esto.
                No podemos permitirnos hacer el pelele como con Granger o Juancho que no dejaron ni un duro al club. Difícilmente sacaremos algo por Sebas y dudo que juegue con nosotros como ha dicho más de una vez Maestro

              • Que los directivos han sido mediocres, te doy la raazón, hicieron bueno a Varona. No te digo más.

                Pero quien se ha coronado en esta operación es Jaime, no la directiva. Qué pudo hacerlo mejor? Seguro.

                Pero Jaime se corona. Y las loas se las lanzamos en el Palacio. Tampoco borremos nuestras faltas.

                Jaime quiere jugar de escolta, pero muchacho, el fuckingmasterdeluniverso, el MVP de la ACB, un tal Edwin Jackson, juega media hora de escolta en tu equipo. El entrenador (cada cual tiene su opinión sobre la gestión que hace Salva) te pone diez minutos de escolta, y otro ratito de base para que juegues un poco más.

                No está agusto, pues Dario, que encima ve coma la puerta de los minutos de base que dejan Cook y Wilson son para Jaime, sin aspavientos sigue en el club.

                Me parece que las ganas de cambiar de aires de Jaime pecan de falta de madurez, pero si se quieres ir, perfecto, en virtud de los años que ha echado por aquí, y la relación consolidada con la afición ( esto será una empresa, y el basquet un negocio, pero funciona porque la mezclamos con los sentimientos, no nos olvidemos) buscamos una salida consensuada entre las partes.

                Pero no, decides que de la mano de Villalobos, incluyes en tu contrato con Andorra la claúsula anti tanteo. Para que tu salida no reporte beneficio alguno al club.

                El Club Estudiates SAD o como narices nos llamemos ahora debió buscar con más aihnco un arreglo? Si.

                Quién ha sacado los pies del tiesto? Nuestro capitan.

                ¿Por qué? Porque entre otras cosas, cada roce que ha tenido, con Rodolfo Fernández en la cancha, con cualquiera de sus entrenadores en el banquillo o con la directiva, la afición le hemos jaleado.

                La marcha de Jaime no es la de Herreros o Felipe Reyes, ni es tán bueno como aquellos, ni tan traumática, por lo de acogerse al 1006 o los “odios al RMCF” que soltaba por su boca Felipe.

                Y puede que algún día vuelva, pero por favor que para entonces haya madurado, y nosotros también.

        • Si le hace falta la pasta volverá, por muy mal que lo haga el club. Vease Carlos Vikingo Unicaja Despecho Jiménez. Como se ha dicho por aquí, consentimos demasiado solo porque besa un escudo. Les defendemos a capa y espada y luego nos pagan as ¿e quieres ir a Andorra? Pues no te va a salir gratis, que no te debemos nada.

  4. Hablamos entonces de un equipo así:
    Base: Cook y Hakanson
    Escoltas: Darío y Peña
    Aleros: Landesberg y Vicedo
    Ala-Pívot: Caner-Medley, Sutton y Brown
    Pívot: Arteaga, Savane y Sebas Saiz

    Si fuese así, creo que nos faltaría un 2/3 que pueda jugar de escolta y alero, que defienda y aporte rebote y puntos… Javier, este sería Alex Urtasun según el artículo. ¿Qué posibilidades ves? ¿Qué alternativas por si falla?

    Muchas gracias

    • Debería ser un 2-3 de un nivel bastante superior a Urtasun si queremos que supla mínimamente a Edwin, porque personalmente creo que peña y landesberg están bastante lejos del nivel del francés.

      Cook Hakanson puede estar al nivel o puede que un pelín por encima de la pareja de bases del año pasado. Darío y Peña vs Darío, Jaime y Edwin, es un agujero que solo se ha visto en este equipo en nuestras deudas con Hacienda.
      Landesberg Vicedo vs Vicedo Grimau, apunta a ligera mejoría, pero sin conocer mucho al nuevo, viendo sus estadísticas, lo que hemos hecho ha sido cambiarle el suplente a Edgar.

      Respecto al juego interior, pues tenemos lo del año pasado con un año más (que en el caso de Nik, Sutton y Savane es bastante crítico (33,32 y 39 cuando empiece la temporada)) más Sebas que no sabemos si se queda o no o si va a jugar mucho…

      Como yo lo veo es una pequeña mejoría en casi todas las posiciones pero un gran destrozo en el escolta que, viendo la importancia del puesto el año pasado, me parece que da un global negativo.
      Si viene otro 2-3 podemos solucionarlo, pero como decía al principio, creo que necesitamos alguien de un nivel superior a Urtasun

      • Ya te digo yo que Landesberg no viene para ser el suplente de Edgar… si no para ser el lider anotador del equipo (al menos en teoria).

      • Yo creo que en la posición de dos estamos algo peor quizás como dices.

        Año pasado era Edwin, Jaime y Darío
        Este año sería Darío, Peña y Urtasun

        Creo que perdemos porque Peña creo que aportaría más que Jaime y Urtasun menos que Edwin… pero aun así podría ser una tripleta de escoltas resultona.

        Por el contrario, en la posición de tres, con la incorporación de Landesberg por Grimau creo que salimos ganando mucho en creación y anotación…. Y si Edgar sigue creciendo podemos tener un combo de aleros muy interesante.

        En relación con el resto, creo que Los bases son mejores que el año pasado (a mi Wilson me sacaba de mis casillas) y en pívots creo que con la incorporación de Sebas Saiz tenemos un juego interior muy consistente … con interiores que se abren y tiran bien, pero con jugadores interiores rocosos también

        Creo honestamente que, si finalmente llegan Hakanson, Urtasun y Landesberg tenemos el mejor equipo de los últimos 5/6 años sin duda.

      • Pensar que un alero euroliga es el suplente de Vicedo…

        Yo puedo entender que, como último jugador salido de la cantera se le tenga cariño a Vicedo y se esperen ciertas cosas de él, pero es un jugador que está verde cual lechuga. El año pasado fui 5-6 veces al Palacio y le vi otras 4-5 por la tele y vi un jugador con buen físico, técnica aceptable (no más) y escasísima inteligencia en pista. Me recordó a lo que decía Romay en una entrevista: “Delibasic jugaba al baloncesto, yo no, el baloncesto jugaba conmigo”.

        Pues eso es Vicedo a día de hoy, y yo personalmente no tengo esperanzas de que mejore mucho, aunque eso ya es cosa mía.

  5. Estoy con NatX6, dejemos ya el tema Jaime , hay que cerrarlo ya, y la directiva al alargarlo no lo está haciendo bien por la parte que les toca.
    Es un profesional, quiere salir, en Andorra el neto que cobraría sería un 20 % más, con Salva no tiene feeling, y sobre todo, necesita un cambio de aires para dar un salto de calidad que con nosotros no va a llegar.
    Pepelefou, el año pasado empezamos la liga con Edwin y 9 más , luego se fue sumando Suton , llego Balvin, Jaime mejoró, Wilson revolucionó algún partido , y poco más…
    Este año sales con un quinteto titular para estar en Top8, y con gente en el Banquillo que puede aportar , decir que el agujero en el 2 es grande sin haber visto a Landesverg ni Peña en directo, es hacer trampa.
    Este es un año clave para Darío , no le veo con muchos minutos, le tenemos más como cupo que por lo que nos pueda aportar , que es mucho, intensidad , contraataque , tiro, no se puede olvidar la posibilidad de una cesión para no estancarle.
    Saludos

    • No sé si es trampa, solo digo que a priori los números de landesberg no son gran cosa (tampoco lo eran los de edwin en bcn ni en unicaja) y Dago viene de una liga menor, sería raro que partiera la pana nada más llegar.

      Sí creo que tenemos un equipo más coral y que si todos dan un pasito adelante nos puede hacer más peligrosos, pero mi sensación es que nos faltan puntos y , sobre todo si landesberg viene de 2, que nos falta chicha en el 3. Si el cuerpo técnico confía tanto en Edgar y cuenta con que explote, amén, pero a mi sobre el papel me falta un 2-3 de categoría para que quede un equipo redondo.

      Respecto a Jaime… una cosa es no hacer el canelo y otra pasarnos de listos. Si se quiere ir (lo cual me parece lógico) y no es un gran roto para la planificación del equipo, no lo compliquemos demasiado y si con un poco de suerte en 3 años se vuelven a cruzar nuestros caminos, fenomenal.

  6. Edwin Jackson te salen uno en la vida,un tio que toooooodos los partidos mantenga esa regularidad es algo inviable .

    La cuestión está en que los puntos que metia Jackson los tendrán que meter entre Landesberg y Peña.

    El fichaje del exterior depende de lo que pase con Sebas,ya que sino faltaria un nacional.Si se va,vamos a necesitar otro cupo.Para mi tener una rotación de 6 interiores es un desproposito,por mucho que pensemos que Savane pueda hacer de tercer entrenador.

    No se si será casualidad,creo que con Willy no funciona eso,pero nos volvemos a guardar plazas de extracomunitarios,no vaya a ser que tengamos que buscar algo a mitad de temporada…..

    Saludos

    Pd”Landesberg Vicedo vs Vicedo Grimau, apunta a ligera mejoría, pero sin conocer mucho al nuevo, viendo sus estadísticas, lo que hemos hecho ha sido cambiarle el suplente a Edgar”. Te recomiendo que eches un vistazo a algun partido del Maccabi estos ultimos años.

  7. A Landesberg no le han traido de suplente de Vicedo, tengo la duda de si su rol es de ser el supuesto tirador/anotador que reclamabamos . Melones por abrir ( él y Peña) si no salen buenos ya pueden remar los demás. Espero que Sebas se quede, que a Jaime le den ya el billetito a su ansiada Andorra y Urtasun se vaya a Fuenla o donde mejor le venga ( al Landesberg este le anuncian de Escolta aquí).Que se repartan minutos entre Dario y el “Israeli”. Me sigue faltando un Alero con galones de tirador ilusionante.

    • Veo difícil traer un super tres… me da que sería más un dos/tres de complemento tipo Urtasun o similar.

      Creo que los puntos exteriores este año los deben aportar Landesberg y Peña con ayudas de Darío (espero que más que el año pasado) y Vicedo + el 2/3 suplente (Urtasun me sirve)

      Creo que el juego interior con Sutton Y Brown desde inicio nos debe dar muchos puntos… más el añadido de Nick que también aportara puntos hace un puesto de 4 potencialmente productivo y que ojalá de rebotes también que fue talón de Aquiles el año pasado…

      En el 5… Arteaga sabemos que tiene puntos, debe crecer atrás en defensa y rebote… Savanne está para hacer de “profesor y mentor de Arteaga y Sebas” pero cuando sale sabemos que aporta… y Sebas nos puede dar esa rocosidad …

      Jooo podríamos pedir mucho más, pero sinceramente creo ese equipo seria para playoff y copa del rey seguro…

  8. Y Brown está hecho? Porque yo no lo veo anunciar y pasan los días. Me falta un tirador

  9. Si Urtasun no es más barato que Grimau, sería una cagada. Además representado por Quique Villalobos, el mismo que Jaime Fernández…

  10. Cuando se habla de sustitutir a Jackson por un ‘jugador de su nivel’ se nos olvida un detalle sin importancia: que el presupuesto del equipo acb daría para ese jugador y un par más…. y hay que hacer doce fichas.
    Creo que con lo que tenemos se está haciendo un equipo bastante decente. No para grandes cosas pero sí para pelear con los equipos medios. Y gracias…
    Otros años a estas alturas estábamos con 5 jugadores en plantilla y buscando retales.
    En mi opinión buen trabajo, incluidos los movimientos con Saiz y Jaime, sea cual sea el desenlace. Ya está bien de ser los más panolis.
    Lo de Urtasun no termino de verlo pero supongo que el tema cupos tiene mucho que ver.
    Ánimo y buen verano!

  11. Landesberg viene a ser el sustituto de Jackson, el escolta titular. Por su altura puede hacer las dos posiciones pero es escolta. El que jugará de alero titular será Dago Peña, otro que puede hacer las dos posiciones pero prefiere la de 3. Pienso que es equivocado pensar que el sustituto de Jackson tiene que tener su nivel, ya que cuando llegó, vino de una temporada discretita en Unicaja. Atentos a Peña, sigo mucho la LEB Oro y se que nos va a dar muchas alegrías. Un gran profesional, con muchas ganas de venir y demostrar. Pienso que se han añadido “titulares” al equipo y esto va en beneficio del conjunto al no depender tanto del quinteto inicial. Hakanson o Caner-Medley pueden serlo perfectamente. El año pasado ni Wilson, ni Grimau, ni Page tenían esa capacidad así que creo que la plantilla mejora pese a la anunciada marcha de Edwin.

  12. Lo de Hakanson lo veo bien pero ni Landesberg y sobre todo Urtasun me parecen fichajes positivos. Landesberg es un jugador de rotación que no sobresale en nada, no creo que después de cinco años pasando sin pena ni gloria por el Maccabi vaya a ser el alero anotador que necesita Estudiantes.

    Lo de Urtasun si que sería mala noticia, traerse un jugador que ya ha tocado techo para quitar minutos a un jugador con proyección como Dario Brizuela y más después de haberle tenido ya un año entero en el ostracismo. Creo que sería una decisión poco comprensible.

    El asunto Jaime Fernandez es triste, no querer o poder retener al capitán del equipo, un jugador de demostrada valia y todavía con mucho margen de mejora es dificil de entender y deberian dar una explicación a los socios y abonados del club aunque con el oscurantismo y la falta de información que siempre rodea al Estudiantes lo veo poco probable.

  13. No me gusta un jugador israelí en el estu… Lo siento ..puede ser políticamente incorrecto, pero los valores están por encima de todo.

    • Valores políticos un equipo de baloncesto? Valores personales tuyos que a la afición le traen sin cuidado. Con todo el respeto…

      • Para empezar Landesberg es de Brooklyn, es su padre el que nació en Israel. Segundo y como te dice Vicente, tus ideas políticas no tienen nada que ver con el Estu, aparte de que un ciudadano israelí no tiene ninguna culpa de lo que haga su gobierno, o su ejército. Tu comentario está fuera de lugar.

        • Más que fuera de lugar, creo que le deja fuera de la racionalidad, porque los valores son esfuerzo, dedicación, compromiso, voluntad, fomento del deporte, educación de la juventud,….. pero la nacionalidad o la religión no lo son. Por mucho que los chavales del Ramiro sigan llevando chilabas a los partidos.

          Dejé de visitar el foro de La Nevera por comentarios como éste. Esto es deporte, nada más

        • Tal cual. Incluso cabe la posibilidad (remota electoralmente habland, sí) de que simpatice con Haaretz, el partido de izquierdas de Israel crítico con la ocupación de Gaza y Cisjordania.

          Otra cosa sería que viniera Netanyahu de directivo…

  14. Parece que este año hemos ido a por un quinteto algo más equilibrado, con puntos en muchas más manos que en las de un solo jugador, y con algo más de banquillo. Recordemos que si Jackson hubiera salido rana quién sabe dónde estaríamos ahora (y si mi abuela tuviera ruedas…).
    Me parece cuanto menos curioso que opinéis que Landesberg y Dago no suplen a Edwin reconociendo no haberles visto jugar varios de vosotros… Obviamente ninguno de los dos es Jackson, pero juzgar a Landesberg por sus estadísticas en Maccabi donde no ha sido un jugador referente tampoco me parece justo. Es como si nos hubiéramos venido abajo al fichar a Jackson porque sus números en Barcelona y Málaga no eran ninguna maravilla. Démosles tiempo a ambos.
    Dejemos salir a Jaime, y veamos cómo hacemos con el “melón” del juego interior. Al parecer Brown todavía tiene esperanzas de encontrar un hueco en USA y el tema de Sebas lo veo complicado. Pero vamos, que bendito melón para un puesto que en los últimos años ha sido de los más complicados de acertar.

    A mi, el equipo, me ilusiona algo más que el de años anteriores, y me deja muy tranquilo que a 31 de julio estemos a falta de cerrar sólo un par de posiciones.

  15. Señores, Landesberg lleva varias temporadas jugando poco pero es un campeón de Euroliga y si le das confianza es un anotador fiable. Suplente de Vicedo?? Alguno se sube a la parra con este jugador….
    Y enhorabuena por la plantilla, creo que podéis optar a Playoff.

    • Gracias.

      Con Landsberg la duda es como le sentarán las chilabas y banderas palestinas del palacio 😛

      • Yo desde luego que hubiera elegido otro sitio en el que jugar pero bueno, ya tendrá la demencia excusa para llevar burkas a partir de ahora.

    • Es un jugador nivel Euroliga y tampoco les vale a algunos. Este tío tiene partidos de 20+ puntos contra un par de equipos que son Fenerbahce y Anadolu…nos suenan?

      • En su primera etapa en Europa, en Hapoel Haifa, Landesberg hizo numerazos (vale que la liga israelí no tiene apenas nivel, salvo por un par de equipos) lo que le valió fichar por Maccabi, donde hace un par de temporadas promedió 10 puntos en Euroliga con buenos porcentajes.
        Este año ha tenido lesiones si no me equivoco, aparte de que Maccabi ha sido un solar donde todos han jugado mal, pero como dices ha metido más de 20 puntos en las canchas de Fener y Efes… Y 19 en la de CSKA. Puede ser un gran fichaje, y en contestación a Pablo, creo que es el primer jugador israelí (o nacionalizado) que tenéis en vuestra historia?? Pregunta desde el desconocimiento 🙂

  16. Los aleros son Peña y Edgar , Landenberg es el que sustituiría a Edwin , y Urtasun a Grimau.
    Darío haría el papel de Jaime…
    De esa manera no sobrepoblan el 2 como el año pasado donde tenias 4 para un puesto( Grimau no era un 3 real).
    1)Cook-Landenberg-Peña-Suton-Brown
    2)Hakanson-Darío(Urtasun)-Vicedo-Nick- Arteaga
    Yo creo que Savane será una presencia testimonial en acb, y con Sebas , a ver qué pasa, puede ser un jugador muy útil.
    Una de las plantillas mejor confeccionadas de los últimos años, lo que no quita que con el calendario que nos ha tocado estemos 2-5 en la J7.
    Saludos

  17. Realmente si todo se cumple la plantilla crecerá de manera importante, otra cosa es que la práctica confirme las expectativas..

    Tema bases ok, Jaime debe irse, y sin rencor, pero su representante don Enrique villalobos no debería tomar a los regidores del club como idiotas, lo de la cláusula era una trampa, si o si, mejor que lo arreglen entre todos, pero personajes como villalobos que se debe creer más listo que nadie me llama la atención. Y que conste que yo quitaría el derecho de tanteo y sobretodo lo del tema de las distintas fiscalidades me parece de traca.

    Tema 2-3 salvo, que no creo que aparezca un Jackson, da la sensación que Dago y landesberg se van a repartir los puntos titulares quizá faltaría un dos aunque yo intentaría dar juego a Dario.

    Tema 4 ¿Brown ha renovado seguro?
    Si es así tener tres 4 tan versátiles le van a dar gran variedad a Maldonado

    El caso de los 5 pasa lo mismo cada uno ofrece cosas distintas.

    Esperemos que den todos el rendimiento que parece adivinarse, y que no tarde media temporada en funcionar todo.

    Suerte.

  18. Sería una plantilla ilusionante si fuera el Fuenla o el Murcia dicho esto con todo el respeto, pero siendo Estudiantes yo al menos espero otra cosa.
    Un año que podríamos disfrutar con 4 chavales de cantera y al final se van a quedar en dos y uno de ellos condenado al fondo del banquillo. Seguiremos un año más instalados en la mediocridad que a Willy le hace tan feliz.

    • En parte estoy de acuerdo contigo.

      Pero visto que la gente da por asumido que un equipo de cantera solo aportará de esta un par de jugadores como mucho, y hay que asumirlo y estar contento y agradecido, como cuando se dice que los trabajos de mierda, que hay hoy en día,hay que agradecerlos y asumirlos porque, es lo que hay(simpática expresión).

      Pues asumida esta situación del estudiantes que fue, esperaría más pero, del que es, la mejoría es o parece, ya veremos como se desarrolla, interesante.

      Ya veremos.

      Saludos.

    • Amberes,una pregunta sin querer ofender.

      Que plantilla hubieras hecho tu ,para salir de la mediocridad,dados los recursos que tenemos??

      De los 4 chavales de cantera,uno no quiere jugar en el Club y el otro parece que tiene otros intereses,los otros dos,son lo que son,dos jugadores para una rotación de un equipo medio-bajo ACB.

      Saludos

      • Muy sencillo amigo Un Demente, una plantilla que al menos de la oportunidad a estos cuatro jugadores de poder fracasar y que todos podamos decir con razón si valen o no valen.
        Lo que no quiero es un Dario tapado por un Urtasun o un Vicedo tapado por un Grimau. Si tenemos a Jaime ya consolidado pero con mucho margen de mejora, cuidemosle y no superpoblemos su posición como el año pasado, si tenemos un Sebas en la NCAA demosle la oportunidad de jugar aquí en su primer año de profesional, joder que se van a largar a Zaragoza y a Andorra no a los Warriors.

        Con estos cuatro tráete unos americanos que sepan de que va esto Cook me vale aunque hay cientos de opciones y algún comunitario con oficio que aporte, Sutton está bien o chavales con proyección como Hakanson. Son fichajes lógicos, pero por favor no más mediocridad, no creo que sea tan difícil.

        • Creo que en cuanto a dar oportunidades a Sebas y Darío, tienes razón, son jugadores especiales los dos. Pero tampoco van a ser estrellas, necesitas fichar referentes… Y Vicedo pues da para lo que da, no le pidas que aporte puntos con regularidad.

        • Totalmente contigo. Yo me habia hecho ilusiones de un equipo con cuatro canteranos y se puede quedar en dos ( uno de ellos con papel reducido). Mantener a Jaime era muy importante para dar identidad a la plantilla. El año pasado la superpoblación de escoltas no creo que ayudase. Prioricemos los esfuerzos en retener a los nuestros dandoles confianza y añadamos alguno de fuera que aporte Suton, Cook, Hakanson como dices son buenos fichajes. Si vamos a quedar en la parte media/baja por lo menos que sea con gente con la que nos identifiquemos un poco.

    • Yo lo enmarco en un reconstruir el club, sanear la deuda, asomarse a PO o copa (no digo ya clasificarse), recuperar una idea de juego, y también mejorar la cantera, que en las vacas flacas la hemos maltratado.

      Si las cosas siguen así, creo que dentro de unos años habrá una cantera en condiciones y si hay algún talento pues lo podremos retener y ver jugar en ACB, y volver a nuestra mística de equipo de cantera.

  19. Lansderber y Peña? Puf, paquetes… no entiendo cómo no han ido a por Curry y Durant! En fin, lo que hay que leer

    Pinta bien…a poco más podemos optar…

    La lástima es lo de Jaime… pero Darío tiene una ocasión para dar un paso adelante

  20. Amberes vives en una realidad pasada, a ver si ya ciertas personas /foreros / seguidores nos damos cuenta de que NO HAY CANTERA de nivel , estamos peleando por ser , hablando de categoría masculina , terceros de Madrid.
    De acuerdo en todo con estudiantes 1973.
    Respecto a Villalobos , a lo mejor Javier o Diego saben más, es normal ponerte en ese plan con el equipo en el que le han dado a tu hijo la oportunidad de jugar a primer nivel(mini copa por ejemplo);ha pasado algo en el equipo junior de cara a este año?No han contado con el?Dudas existenciales que me surgen jajaja.
    Saludos

    • Amigo Coyote,no es una realidad pasada, todo lo contrario, es mirar por el futuro. Si nunca hubiéramos dado oportunidades a los chavales nunca hubiéramos sabido que Caio Torres era infumable pero que sin embargo Pedro Robles era un tirador fiable, eso por no hablar de Herreros, Azofra, Jimenez ,Fernando Martín y tantos otros jugadores de todos los niveles que se han formado en el Ramiro de Maeztu.
      Lo que ha hecho que Estudiantes sea un club fundamental en la historia del baloncesto es simplemente eso, dar la oportunidad a los chavales, no traerse 6 tíos cada año para quedar undécimos y que te inviten a la Galleta Cup.

      • Estás usando como referencia un escenario que ha desaparecido.

        El baloncesto de jugadores nacionales con dos extranjeros ha pasado a ser de dos extras con jugadores comunitarios y unos cupos que respetar, el mercado se ha ampliado muchísimo.

        Es tu planteamiento el que lleva a Estudiantes al fondo de la tabla con varios descensos incluidos. Cuando el nivel de los canteranos no da hay que asumirlo y esperar generaciones mejores, insistir en una fórmula que no funciona, al menos en ese momento, es un error.

        Porque Estu sí ha sacado canteranos buenos recientemente, que en otros tiempos hubieran aportado más deportiva y económicamente. Nogueira o Juancho, hace años hubieran jugado más años en Estudiantes y sus salidas hubieran dejado más pasta en el club, pero es que esto ha cambiado mucho.

        Y la mentalidad de los jugadores también ha cambiado. La planificación de las carreras de los Hernangómez, que no han dejado ni un euro a sus clubes, ni a Estu ni al Madrid, no se veía antes (Doncic tampoco dejará pasta al Madrid). Lo que habría que cuidar, y no a cualquier precio, es que Jaime prefiera jugar en Andorra, o Sebas dé prioridad a Zaragora para jugar en ACB.

        Tampoco hay que idealizar las cosas, hace 25 años Estudiantes tampoco sacaba a un buen jugador de la cantera todos los años.

        Antes comentabas que hay que dar la posibilidad cada año de que fracasen 4 canteranos, eso obliga a que las 8 fichas restantes sean valores seguros, y eso es muy difícil, casi imposible. Si de esas 8 restantes te fallan 2, estás descendido.

  21. Urtasun no, por favor. Y menos teniendo que pagar al Fuenlabrada.
    Jaime que se vaya pagando. Es un profesional que busca lo mejor para si, pero el estu debe hacerlo también.

  22. Por favor no mezclemos nosotros también política y deporte Landesberg es americano de padre israelí y se debe respetar a todo el mundo.Por otro lado creo que Urtasun,Landesberg,Brizuela, Vicedo y Peña no es mal juego exterior por lo menos tenemos más puntos en varios jugadores, pero eso si Jackson va ser difícil de olvidar y el oficio de Grimau venía bien. Por dentro si se queda Sebas tenemos el mejor juego interior en mucho tiempo ojalá se quede.

  23. Es que no sé como está Nick.
    No creo que esté para ser referente, en ese caso, veo indispensable que Sebas se quede. Mucha rotación e intensidad por dentro, sin él, quizás se me queda cojo.

    Por fuera me encantaría que viniese Spanoulis a retirarse al Estu, pero creo que este año le viene mal.

    • Muy ocurrente.

      Quizá podríamos dar cobijo a Lamar Odom, para que sea ejemplo para la cantera…

      Pero seguro que anda pillado de tiempo.

      Saludos

  24. Por cierto, no se trata de no hablar de política, política es casi todo en la vida y es lo que nos diferencia de otros animales, pues se basa en el poder, y dinero es poder.

    Se trataria de no utilizar la política como arma dialéctica en un foro de baloncesto.

    Por otro lado, insisto, lo de Jackson no parece que se vaya a repetir, pero con que landesberg de un 60% de la rentabilidad de Jackson nos daremos con un canto en los dientes.

    Salvo en su gran nivel demostrado en la potente liga francesa (momento ironía) Jackson tiene números parecidos a landesberg en sus equipos posteriormente hasta que llegó al estudiantes, esperemos que willy haya visto algo en este tío.

    En eso sí se ha ganado la confianza.

    Saludos.

  25. Me han borrado un comentario, seré más diplomático esta vez pero vaya, espero que no me lo borren por hablar de política! Porque son otros los que empezaron a estigmatizar a un tío por el delito de portar un pasaporte israelí!

    Lo que vine a decir es que israel, pese a quién le pese, es la única democracia de Oriente Medio, y el único país de la zona en el que viven judíos, cristianos y musulmanes; heteros y gays; mujeres y hombres con igualdad plena de derechos. No hace falta describir la situación en Egipto, Arabia Saudí, Irán…

    Eso sí, los únicos que molestan a algunos dementes son los israelíes…Pues no hace falta decir mucho más.

      • Oded, el comentario político lo ha hecho un solo forero, no puedes generalizar. Y menos para decir las cosas que estás diciendo, que no te dejan en mejor lugar que al susodicho.

    • Amigo Katash
      Eso que dices es muy discutible y este no es el foro más adecuado para rebatirlo, simplemente dos apuntes, no parece que los palestinos tengan igualdad plena de derechos en el estado de Israel y que grandisimo jugador era Oded Katash.

    • Israel no es un país cualquiera, y el Estu tiene una relación con Palestina de al menos, simpatía.

      La convivencia entre árabes y judios en el estado de Israel, es ¿cómo decirlo? ¿desigual?
      La separación del poder religioso del Estado es??? ¿escasa?
      La vida militar impregna la vida cotidiana, sus relaciones diplomáticas con los vecinos son desastrosas, no respetan ninguna resolución de la ONU sobre territorios ocupados, cese de la violencia, fronteras, asentamientos…

      Joder, es un país occidental y todo eso, pero no es un país más.

      Es un caso muy complejo.

      En lo que nos atañe como estudiantiles, nuestra simpatía y solidaridad están con el pueblo palestino, como Demencia y como club, que más de un año ha ido a jugar partidos por allí y hacer actos de solidaridad. Ahí hay sentimientos encontrados con el Estado de Israel.

      Y sí, va a haber situaciones difíciles, “chilabas remangadas” animando a un jugador con pasaporte israelí es un punto bizarro, y o bien no hay feeling, o le hacemos nuestro ídolo, porque somos tan payasos e impredecibles, que ambas cosas son probables.

  26. Mejor no entrar en política por favor, al menos en un foro de baloncesto.
    1)A ver si la plantilla sale cara, eso será bueno para todos porque todos los que opinamos aquí queremos los mismo.
    2)Importante resolver el tema Jaime y Sebas, a mí me gustaría que Jaime se quedase, entiendo sus motivos para salir como puse antes, pero también entiendo que la directiva por fin vele por los intereses de quien corresponde.
    3)Ojalá llegue el día en el que de verdad seamos un equipo de cantera, donde se invierta desde abajo, donde los jóvenes cracks de cada colegio sueñen con el Ramiro , pero eso de momento está lejos, y lucharemos por competir con Canoe por El Segundo puesto.

  27. Yo creo que hay que terminar el tema Jaime y cerrar la plantilla lo antes posible sigo echando en falta un 5 potente intimidador y reboteador y que le guste jugar por dentro y si hay que hacer cupo porqué no repescamos a Edu en vez de Urtasun o Grimau? La plantila con lo que se anuncia, me parece más completa que el pasado año y si jugamos en Europa nos puede dar un plus de tensión para la ACB al jugar dos partidos por semana y así quizás poder llegar a la copa o al play off

  28. Mientras pasamos la travesía del desierto en el tema cantera. El equipo me parece interesante, pero me temo que tanto Dario, como Edgar van ha ser anecdoticos, y por comentarios que he podido leer a Saiz le van ha dar puerta.

    Coincido en que en esta época no tenemos canteranos, lo que me temo es que es la escusa para que tampoco la tengamos en el futuro.

    Yo no siento ningún atractivo en ir a ver al baskonia en Madrid.

    Y no por ello dejare, y cuando pueda ver algún partido sin preocuparme mucho, pues no me atrae mucho ver un equipo casi totalmente….

    Ya se que esto lo comente la temporada pasada pero es que en ese aspecto las cosas parecen ir a peor.

    Saludos.

  29. Espero que el recibimiento a Landesberg se lo de alguien con dos dedos de frente que le explique que en todas partes hay gente con poco cerebro que va a los recintos deportivos a reivindicar bobadas politicas y que en España, gente con poco cerebro hay a paladas.

    Hay estadios donde se ven banderas de España con el aguila imperial, donde se ven banderas rusas y retratos del che o donde la gente va disfrazada de palestinos.

    Mientras alguien le explique al chico, que son cuatro crios de instituto de una las calles mas exclusivas de Madrid intentando llamar la atencion por un supuesto amor incondicional al Estudiantes (acompañado de cantidades ingentes de calimocho, por que si no debe ser que no les resulta divertido) vamos bien…

    Si sus primeras semanas aqui se convierten en debate pro-palestino vs pro-israel, el chico saldra espantado y se ira de aqui con una sensacion nada equivocada: lo paletos que somos en España…

  30. Contestando a Amberes sobre su mensaje,en la apuesta por la cantera.

    Hemos apostado por ellos en dos ocasiones y las dos veces hemos naufragado,no creo que por culpa de ellos sino por culpa del que decidio traer a la gente que les rodeaba(jugadores en su mayoria de medio pelo sin nivel).

    Hablo de las dos temporadas de descenso,donde contabamos con:

    Clark,Nogueira,Jimenez,Vicedo,Granger,Jaime…cada uno con los minutos que tuvo…
    Juancho,Jaime,Dario…cada uno con su protagonismo.

    El problema paasa como el pasado año.Aciertas en traer jugadores muy buenos en su puesto como Cook(que aunque no lo parezca para muchos es un fenómeno) o Jackson(el cual no voy a definir).Por tanto el otro año hicimos un equipo en que teniamos cantera y teniamos los cracks que demandabamos,que permitirian salir a los canteranos sin tanta presión para que se formasen.

    Pues bien,la conclusión final que saco el otro año es la siguiente.Vicedo,es un jugador de rotación de 15 minutos en ACB que debe mejorar y pensar que tiene que hacer más cosas que tirar triples.Le entraron en dos partidos,como contra el Murcia,pero el resto de partidos bastante justito,por mucho que le aplaudieramos etc.Si en vez de cantera,fuera un fichaje??,que pensariamos??.

    Dario,fue el gran damnificado del año pasado para mi gusto,y creo que es donde reside el talento a dia de hoy.Para mi es un segundo base,desequlibrante y coincido que nos la podiamos haber jugado con el en vez de con Hakanson,el cual me parece un gran fichaje.

    Y luego está el tema Jaime,que sale a veces,te hace 3 jugadas de crack,despues te falla tiros librados,se aloca,no defiende……y encima en sus puestos se trae a la gente sobre la que gira el equipo.Yo lo unico que le reprocho a Salva,es no ponerlo de segundo base a jugar con Edwin en momentos del pasado año….

    Parece que esto viene de hoy,pero no olvidemos que el mejor tirador que ha pasado por el ramiro despues de Herreros,fue ninguneado por el Sr.Pepu,hablamos de P.Robles,o el bueno de Beirán,que oportunidades las justitas…..

    Dario,tendrá minutos este año,no tengo dudas,en la competición que sea.

    Miremos a nuestra cantera como miramos a los Grimau,Urtasun etc,que a veces nos puede el cariño personal.

    Un saludo

    PD:en cuanto al tema politico,sin comentarios.

    • Tu lo has dicho.

      Se trata de apostar por la cantera o no.

      Las perspectivas actuales para cualquier canterano son escasas.

      Si tienen nivel y pueden se irán a la universidad americana, los que no den el nivel irán ya fuera del estudiantes a mejorar en equipos de categoría inferior.

      Motivación cero.

      Tu lo has dicho el error no fue apostar por la cantera si no apostar por gente de fuera de bajo nivel o que ofreció bajo nivel.

      Yo prefiero que se apueste por gente de la cantera que traer a un Grimau, muy profesional pero que salvo en algún partido a ofrecido un rendimiento escaso y a pasado, cosas de la edad lesionado mucho tiempo.

      Quiero recordar que grandes jugadores lo han sido, comparaciones a parte, cuando se les dio confianza en los primeros equipos hasta ese momento algún gran jugador ni parecía que lo fuera a ser.

      De todas maneras como ya he comentado con anterioridad asumido tengo que eso ya no lo veremos.

      Así que lo dicho tendremos un baskonia en Madrid, pues nada a disfrutar.

      Saludos.

  31. Que gracia, gente pidiendo que no se hable de política y que habla de política, calificando sin conocer a todos los supuestos dementes, donde hay gente de distintas ideologías, supongo y descalificandolos por que toman unas bebidas u otras.

    Dando por supuesto que, por lo que alguien ha comentado en este foro se va ha convertir en segura norma.

    Mientras no oiga a este chico, defender al gobierno de Israel en sus políticas militares con respecto a el resto de oriente medio, y aun así, porque se entiende que defienda a su país, no debería nadie recibir mal al chico, pero efectivamente, despistados los hay, pero en todas las direcciones.

    En fin BA-LON-CES-TO.

    Que si opinamos lo que es uno o es otro a lo mejor más de algún demócrata quedaría expuesto.

    En fin.

    Saludos.

  32. Recordar a todos que willy es conocido por su conocimiento de perlas y buenos jugadores en el mercado no por ser un promotor de baloncesto de cantera, sus grandes éxitos están en lo primero así que mientras el este, esa será la línea, porque si saliera un crack de la cantera no dura ni un momentico.
    Lo que significa que en ningún caso podremos retener esos canteranos que ahora no salen de alto nivel, pero cuando los haya se irán.

    Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Saludos.

    • Hemos traido a Willy un hombre que con 4 duros sabe armarte un equipo,aseado.Esa es su labor y le tenemos que dar un sobresaliente por lo que paso el año pasado.

      La otra parte que es la cantera y su gestión es un suspenso brutal,y eso es un tema de la Directiva y de todo el organigrama.No estamos siendo capaces de trasmitir los valores del Club en el primer equipo y tampoco somos capaces de sacar redito economico,que es el peor de los casos a la misma.Lo que pasó con Juancho es lamentable,lo de Jaime va camino de…Sebas,ya se verá,pero pinta parecido.

      Para mi gusto Willy es un acierto de fichaje y estoy seguro que Salva le encataria que jugaran Dario y Edgar muchos minutos,pero algo están viendo todos los entrenadores que pasan para no ponerlos,y han sido varios…

      Lo hemos hablado muchas veces,si queremos cantera juntemos a Willy y sus fichajes con un Jota Cuspinera,para ver que sale,pero tampoco podemos pedirle a Jota que asegure que van a jugar 25 minutos cada uno.

      Saludos

      PD:esperemos que nuestra cantera no se limite a pisar el Palacio en los descansos.

      • Mantener una cantera seria es muy caro. Cuando la deuda nos comía y nos come, recortamos de todos lados, empleados y no solo jugadores sin cobrar y desmantelamiento de la cantera, instalaciones, entrenadores, etc…

        Entiendo que en sintonía con la mejora del club y unas cuentas menos preocupantes, la cantera volverá a rendir, pero tardará años, la cantera nunca da frutos de un año para otro, requiere mucha paciencia.

  33. Estudiante1973, estando de acuerdo con muchos de tus argumentos, el de cantera es el que me cuesta más comprar, bajo mi punto de vista el problema de la cantera es directamente proporcional a la crisis salvaje que hemos padecido esta última década, la hemos descuidado y el scouting que hacemos es local (el fácil y barato) donde RM y Fuenla se mueven tan bien o mejor que nosotros. Pese a que siempre me he identificado con los jugadores de casa, lo cierto es que hay poco donde rascar, ojalá Darío nos de muchas alegrías porque es el más talentoso, Vicedo está para rotación y a esperar que, como Beiran, saque lo que tiene dentro aunque sea tarde. Para mi Jaime, que creo que el estu no lo está haciendo mal defendiendo sus intereses, siempre ha estado sobrevalorado y por cada partido bueno le hemos padecido 4, si hay decidido irse… En Sebas todo el mundo apunta a que es crack pero con toda la prudencia del mundo, viene de la segunda división NCAA. No nos volvamos locos.
    En el resto de puntos, como se dice ahora: +1

  34. La labor de un director deportivo nones ser el responsable directo de la cantera, si que es la de tener a alguien eficaz al frente de la cantera que la maneje y la lleve al éxito , despachar con el y ver sus posibilidades para con el primer equipo.
    Todo esto lo hizo en Zaragoza, cuando nombró a Luis Arbalejo, y de ahí fueron surgiendo chavales de distintas generaciones bien llevadas y algunos ya con minutos acb:Sergi García , Alvaro Sanz, Nesic, Alocen, Mendikote,Pursl…todos estos con Willy al mando.
    De hecho creo que en su día pusieron a competir a un equipo vinculado en leb plata para que estos se fogueasen.
    Mientras tanto nosotros?Esperamos que este sea el año de Tamayo, Adams y más jóvenes aún a Héctor Alderete…y poco más, ah si Villalobos JR manda huevos jjj.
    Saludos

  35. Una pregunta , por si alguien me la resuelve.
    Muchos queremos/quieren a Sebas en el primer equipo, pero a su vez defenestramos al mejor pívot de Leb Oro , que apenas tiene 24 años???
    Sabe alguien si tenemos al menos sus derechos ?Hablo de Gran Guerra por cierto si alguien lo dudaba.

  36. Esta cantera taaaaaaaaaaan mala ha mandado a 2 jugadores a la NBA en pocos años (Nogueira y Juancho), a otros dos a la selección B (Jaime y Sebas), no hace tanto sacó al base por el q suspiran los equipos euroliga españoles (Jayson)….. Joder, es q si hubiésemos podido retener el talento desde q salió el Chacho, menudo equipazo (junta a Carlos Suárez y algún otro y con dos americanos buenos peleamos por semifinales todos los años).
    Y aunq la directiva es tonta, seguro q le hubiese gustado q Juancho firmase más años o aceptase el contrato.. y lo mismo para Jayson, Sebas, Jaime,
    Y aunq los entrenadores son cagones, seguro que alguno hubiese querido q Javi Beirán demostrase q podía jugar al nivel q lo ha hecho luego….
    Yo creo q los q menos nos hemos adaptado al baloncesto actual somos los aficionados. Q pedimos figuras, cantera, contratos largos, cortar a los malos, oportunidades a los jóvenes, responsabilidad a la directiva, juego alegre y victorias a los entrenadores…. sin generar deuda y pagando 100 € por abono a pie de pista.

    • Gc, de acuerdo en casi todo.
      Nadie dice que la cantera no sacase jugones en el pasado, pero si miras la actual , que proyecto de jugador crack hay exceptuando a Héctor Alderete?Que por cierto , a ver cuánto dura.
      Como decían nos limitamos al scouting local, y hay lo que hay.
      A mí me duele que en la cantera del Cai tengan 4-5 proyectos buenos y nosotros estamos a verlas venir, como en tantas cosas.
      Saludos

      • Joder, el pasado.. Juancho se ha ido hace año y medio. AÑO Y MEDIO. Es q es el crack q teníamos. ¿Q edad tiene Bebe? Jaime tiene 24. Una edad en la q el crack de Carlos Jimenez era discutidisimo por la grada… ¿Cuanto tiempo pasó entre F. Martín y Antunez-Azofra-Herreros? ¿Q sacamos entre medias? Q ya está bien de decir q antes hacíamos y ahora no. ¿Quién recuerda los nombres de los canteranos del Estu de los 80’s? Q eso de todo cantera y dos americanos buenos como antes, ¿cuando? Xq el famoso quinteto del subcampeonato ¿Cuantos canteranos tenía? ¿Y los equipos posteriores? ¿El q se juega el descenso en Huesca? Q si ahora pudiésemos endeudarnos como en los 90’s2000miles teníamos un equipazo de todos canteranos y 3 americanos buenos q ríete tu el de la copa de Vitoria….

  37. El tema de Sebas Saiz, es una pena o mejor dicho de vergüenza. Siempre nos quejamos que hay que apostar por la cantera y tal y tal. Ahora que tenemos un jugador que está con la selección española, que promete, en vez de incorporalo a la plantilla se rumorea que no se cuenta con él y después nos quejamos porque se van al madrid por dinero y demás cosas.
    Se hizo mal con Hernangomez, se va a hacer mal con Sebas Saiz si se vende y se va a hacer mal con Jaime Fernandez por intentar retenerlo contra su voluntad.

    • Vamos, que hagas lo que hagas la cagas: si se van gratis, mal (Juancho); si se va al tanteo para negociar un traspaso (posiblemente Jaime), también mal.

      • Si traes a un campeón de Europa, mal porque es israelí y algo tendrá si se viene…Si renuevas a Cook, mal porque no ilusiona. Nick, mal porque ya no es el que era. Dado, no ilusiona porque viene de Leb. Hakanson, mal también porque está verde y para eso jugamos con uno de cantera… en fin. Que yo creo que no pinta mal.que ojalá Jaime recapacite (lo dudo) y que se le haga hueco a Sebas (lo espero). Y que respeten las lesiones y a disfrutar de lo que, por plantilla, puede ser un juego alegre y grupal. Y q Darío aproveche los minutos y Edgar siga creciendo para consolidarse

  38. Bastante de acuerdo en todo, menos en lo de 100€ el abono de pista.
    No sé si quién lo dice es abonado o no, pero por lo que estamos protestando este año es por la subida excesiva que han hecho y por los descuentos que han quitado, como el de los mayores, que era una minucia, pero menos da una piedra, es por el detalle… y luego se quejan de que cada año baja el numero de abonados.
    Sino fuera por el amor a un escudo y unos colores (aunque, a este paso, cualquier día también acaban desapareciendo), el Palacio se quedaba solo con los invitados y las empresas, que parece que es lo que más importa a la diredtiva… bueno y la mini-Demencia, porque otros que cada año son menos.

    • Las cosas cambian con el paso del tiempo.La Demencia es lo que es hoy en dia al igual que los aficionados del RM no llenaban ni el Saporta y ahora parece que faltan sitios en el Palacio….

      Lo de los precios de los abonos un robo……

  39. Buenas a todos!

    Se nos está olvidando que un alto porcentaje de nuestra anotación vendra del juego interior, aunque no sea el la pintura. CM/Suton en el 4 son bastantes puntos, y Brown es una madre en la zona, pero desde el perímetro suma muchísimo

    Quizá estamos pensando que nuestra base anotadora va a ser Landesberg/Dago, pero creo que estamos infravalorando la anotación de los interiores. Quizá la línea exterior aporte consistencia defensiva atrás, más garra y físico, no solo puntos

    • Con Salva de entreandor, los puntos vienen de fuera siempre. Que si dentro hay puntos mejor, pero no veo a Maldonado cambiando el libreto.

      • Lo que indica Andres es que nuestro juego se basa en el tiro exterior y que pueden tirar los 5 jugadores de campo y Brown ,Nick y Sutton son jugadores de tiro lejano.

        Por tanto no vamos a cambiar el sistema,solo indicar que nuestros exteriores no tienen porque ser tiradores especialistas,sino que todoterrenos nos valen,que tambien defiendan intensamente.

  40. Buenos e interesantes comentarios todos.
    En mi opinión, la linea a seguir sería generar contratos largos (7-10 años) para la gente que destaque en EBA. Obviamente los contratos deberían ser con bonuses de x2/x4/x10… si se promociona al equipo ACB.

    Deberían tener una cláusula baja para nba (no olvidar que somos un equipo de formación) pero que nos pueda arreglar un año (tipo lucas 200-300k) y alta (muy alta) para equipos que compitan en las mismas competiciones que nosotros.

    La moraleja sería: yo apuesto por ti, te formo, te doy oportunidad de crecer y competir en competiciones que el equipo de tu colegio/instituto no puede, te cubro si te lesionas o no llegas, pero si sale bien la apuesta, necesito sobrevivir en la élite para que gente como tú en el futuro se pueda aprovechar de esta oportunidad también.

  41. Demasiados frentes abiertos mantiene el Estu. Espero que solucionen pronto alguno, porque quien mucho abarca poco aprieta. Y si no que se lo digan a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.:-P
    Por lo que parece mantenemos el bloque (un poco viejuno todo sea dicho, y bajo mi punto de vista). Pero puede funcionar. Las incorporaciones las veo más que aceptables visto el presupuesto que tenemos. Y en el tema de Jaime y Sebas… Espero una solución buena para todos, no que hagan como con Juancho y nos quedemos sin dinero en las arcas y sin que el jugador quiera regresar jamás a el club. O como con Sergio Rodríguez (jamás será para mí el Chacho de nuevo) que se fue con nuestros mejores deseos y al volver… Visita de cortesía y a el eterno rival.

  42. No quiero ser reiterativo,

    Asumiendo la situación actual,
    pero ¿ como se fomenta la cantera si no tienes referencias en el primer equipo que motiven ?

    Que esperamos ¿que los jugadores que estén en el primer equipo tengan todos nivel superior? Seguro que se quedan y no se van a equipos con mejores expectativas.

    Dado el nivel actual del estudiantes creo eso de que solo podrán incorporar a los mejores jugadores no lo veo, porque los que lo sean de primeras se irán, con lo que nunca será posible tener más de dos o tres jugadores de la cantera.

    Esta pescadilla deja un curioso dilema cantera si o no.

    Mi sensación es que dado el nivel de exigencia para poder ser jugador de Acb, casi ningún jugador cumplira las expectativas. Y por ende no podrá evolucionar.

    Es creo una cuestión de elección, yo hace tiempo que elegí. Era aficionado de estudiantes, equipo de cantera. No creo que eso vuelva.

    Saludos.

    • Lo de las referencias en el primer equipo que motiven, son secundarias.
      A un chaval de 14 años, que es un crack en un equipo de provincial en Ávila , si te lo quieres traer ofrécele posibilidad de jugar en un equipo junior potente, formación y posibilidad de debutar en acb con 18 años sin necesidad de ser Lukita, poco le va a importar si Vicedo, Jaime y Sebas juegan mucho o poco en el primer equipo.

      • Cierto que quizá lo que menos pero algo atrae, por lo menos antes atraía, y que equipo es ese donde van ha debutar a los 18 si no hay hueco porque no dan el nivel acb y hoy en día si lo dan no duran en Estudiantes nada.
        Esa referencia quizá es más atractiva a nivel de base, que luego hay quejas de jugadores cuyo referente son jugadores del Madrid.
        En mis tiempos mi referencia eran jugadores de la cantera, básicamente, porque eran mayoría en la plantilla, aunque uno fuera un paquete le hacía ilusión pensar en que esos jugadores habían empezado cómo tu.

        Saludos.

  43. Maqui, ya era el chacho antes de llegar al Estu, que nos pensamos que Sergio llevaba desde los 10 años en el Ramiro, y no es el caso.
    Saludos

  44. Ya mañana viernes!!!…Maestro, ¿Alguna novedad sobre los temas abiertos que tiene el Estu? 🙂

Comments are closed.