Seis triunfos visitantes y grandes exhibiciones de los Warriors y Porzingis

5
Matt West (Boston Herald)

Nueve partidos esta madrugada en la NBA y seis victorias de los equipos visitantes, cayendo en casa por sorpresa los Rockets y los Grizzlies, mientras que los Warriors dieron un palizón a los Clippers.

CELTICS 108 – SPURS 94

54-41 en la segunda mitad para los Celtics y rompieron un partido igualado hasta el descanso. 24 puntos de Irving, 18 de Brown y 14+13 de Horford. Brandon Paul fue el mejor de los Spurs con 18 y Pau Gasol, un 11+8 en 25 minutos.

MIAMI HEAT 122 – TIMBERWOLVES 125

Partido igualado y triunfo visitante en la prórroga. 23+11asis del base Teague y 22 de Wiggins. 33 puntos de Waiters para los Heat.

KNICKS 116 – NUGGETS 110

38 puntos, su récord, de Porzingis frente a 28 de Jokic. Willy, sólo 3 minutos.

ROCKETS 107 – SIXERS 115

Casi siempre por delante los Sixers con su gran 44 de 80 en tiros de campo (por 33 de 83 los locales) y siete jugadores por encima de los 10 puntos, destacando Simmons con 24+7+9. 29 puntos para Harden y el 28 de 38 en tiros libres afectó a los Rockets.

GRIZZLIES 99 – HORNETS 104

Pequeñas ventajas de los Grizzlies durante tres cuartos y pico pero en el último, un 17 de 31. 27 puntos de Kemba Walker. El 8 de 35 en triples dañó a los de Memphis. Marc Gasol, 10+7.

PELICANS 99 – ORLANDO MAGIC 115

UTAH JAZZ 104 – MAVERICKS 89

El 32-15 del tercer cuarto rompió el partido pues los ‘Mavs’ estaban 9 arriba al descanso. 20+6 de Ricky Rubio con un 4 de 8 en triples.

BLAZERS 85 – RAPTORS 99

El 6-25 del segundo cuarto dio 19 puntos de renta a los Raptors y los Blazers ya no pudieron remontar. 25 puntos de DeRozan y 17+9 de Nogueira en 30 minutos saliendo de titular pues Ibaka no jugó, como Valanciunas. Los 36 puntos de Lillard no sirvieron de nada a los locales.

CLIPPERS 113 – WARRIORS 141

Los Warriors hicieron 74 puntos al descanso por 57 a los Clippers y 67 de los visitantes en la segunda. Tremendo acierto con un 14 de 29 en triples, 7 de 11 Curry para 31 puntos, y un 38 de 60 en tiros de dos.

Curry

5 Comentarios

  1. estoy gratamente sorprendido con los Knicks 3 victorias seguidas, parece que el equipo juega más suelto, sabiendo que tiene pocas opciones de postemporada, y ahi están dando el callo batiendo al potente equipo de Denver, Boston Celtics son muy grandes, por algo tienen 17 anillos, se han repuesto perfectamente de la grave lesión de Hayword, el equipo verde ya está lider de división y sino me equivoco lider del este, tiene mérito, y parece que reaccionan los GSW paliza a domicilio a un potente equipo como Clippers, a ver si les supone un punto de inflexión, Orlando sigue siendo la gran revelación de este inicio, nadie daba un dolar por ellos y ahi están en los primeros puestos del este, y bien Utah, que a pesar de perder a hayword opta a playoffs este año.

    • Mis Celtics lo están haciendo bien… como era esperable. Tienen un espectacular plantel de jóvenes (Jayson Tatum -típico jugador de los Celtics-, Jaylen Brown, Marcus Smart, Terry Rozier) y de grandes jugadores/estrellas (Irving -aunque no sea mi base favorito-, Horford) ensamblados en un EQUIPO, jugando como conjunto y muy bien dirigidos por su entrenador. No pasarán apuros en la liga regular a pesar de la baja de Hayward (donde se notará es en los partidos decisivos de los playoffs).

      Los Jazz favorecen el juego coral, sólido, de equipo (como los Celtics), de conjunto, con alta intensidad defensiva, por eso no han notado (ni notarán) tanto la baja de Hayward.

      Asimismo tenia clara la victoria de los Dubs. A los Warrios le falta motivación en este principio de temporada (hasta su entrenador lo confiesa), pero precisamente motivación no les iba a faltar contra uno de sus archienemigos (por eso de la rivalidad regional) como los Clippers. Es cierto que los Clippers están jugando mejor de lo esperable dadas sus significativas bajas (CP3 y JJReddick), pero en ese equipo no hay más cera que la que arde (Austin Rivers de titular, no me extraña que CP3 se pirara) y su entrenador me está decepcionando en los últimos años (tras unos cuantos buenos años de su mítico Ubuntu en mis Celtics).

      Una pena los escasos minutos de Willy (jugador que me gusta mucho y que se brilló en su primera temporada en la NBA mucho más de lo que me imaginaba). Pero se veía venir. Si este verano llega a los Knicks un pivot (Kanter) con prácticamente idénticas características a Willy (gran juego de espaldas, defensa no muy brillante) pero con más experiencia, estaba claro quién iba a sufrir. Con Porzingis (jugador franquicia) jugando muchos minutos de 5 y con Kanter, Hornacek prefirie a O´Quinn como pivot reserva porque ofrece caracteríticas diferentes a Willy/Kanter

  2. @ Bill Russell
    que grandes son los Celtics, te voy a recomendar un libro que tengo de la historia de los Celtics que se llama “la leyenda verde historia de los Boston Celtics” la editorial es “ediciones JC” y los autores son Antonio Rodriguez y Juan Antonio Escudero lo compre hace unos 3 años y la verdad es que es un libro magnífico.

    • ¡Muchas gracias por la recomendación! Me dispongo a entrar en Amazon ahora mismo para comprarlo.

      Tienes toda la razón, qué grandes son los Celtics. Y qué grande el mejor 5 defensivo de toda la historia (y posiblemente dentro del top 5 de 5 en general) que da origen a mi nick

      Por cierto, desde aquí mi respeto a los que seguís la NBA desde España. Yo vivo en NYC así que me resulta fácil seguir los partidos por los horarios. Ahora que estoy de vacaciones en España, he intentado seguir algún partido y es francamente difícil por los horarios. Así que mi máximo respeto para los que lo hacéis.

Comments are closed.