Seis equipos pugnan por liderar la liga regular: ahora mismo tocaría en cuartos de final un Madrid-Barça

67
1702

No es nada habitual ver a seis equipos en lo más alto de la clasificación separados por dos partidos. Así que se hace imposible ver cómo quedarán al final los playoffs… aunque ahora mismo habría un Real Madrid-Barcelona en esa ronda pues marchan terceros y sextos.

Como está todo muy apretado es previsible que todo se mueva, pero por ejemplo el Barça no lo va a tener fácil para meterse entre los cuatros primeros para tener factor cancha en la ronda de cuartos.

Quedan siete jornadas y Valencia y Unicaja tienen sus partidos de la pasada jornada aplazados por la disputa de la final de la Eurocup, así que da la sensación de que todavía pueden bailar mucho las seis primeras posiciones, siete si el Unicaja se mete de nuevo en la pelea.

La derrota en casa contra Estudiantes 36 horas después de pasar a la final de la Eurocup ha hecho daño a los malagueños. Los de Joan Plaza ya no podrán acabar entre los cuatro primeros seguramente, pero sí van a poder condicionar la clasificación de otros en sus duelos directos.

Estas son las dos próximas jornadas:

Liga Endesa 2016-17 – Jornada 28
PartidoDíaHora
Real Betis – Bilbao BasketSá, 08/04/201719:00 h.
Andorra – Iberostar TenerifeSá, 08/04/201719:00 h.
Rio Natura Monbus Obradoiro – UnicajaSá, 08/04/201720:00 h.
FC Barcelona – ZaragozaDo, 09/04/201712:30 h.
Joventut – Herbalife Gran CanariaDo, 09/04/201712:30 h.
Estudiantes – UCAM MurciaDo, 09/04/201712:30 h.
Real Madrid – BaskoniaDo, 09/04/201718:30 h.
Manresa – Valencia BasketDo, 09/04/201719:00 h.
Liga Endesa 2016-17 – Jornada 29
PartidoDíaHora
Baskonia – Herbalife Gran CanariaVi, 14/04/201720:30 h.
Real Madrid – Real BetisSá, 15/04/201719:00 h.
Estudiantes – ManresaDo, 16/04/201712:30 h.
UCAM Murcia – FuenlabradaDo, 16/04/201712:30 h.
Unicaja – AndorraDo, 16/04/201712:30 h.
Zaragoza –  JoventutDo, 16/04/201718:30 h.
Valencia – FC BarcelonaDo, 16/04/201718:30 h.
Bilbao Basket – ObradoiroLu, 17/04/201718:00 h.

Los enfrentamientos directos pendientes son:

Real Madrid-Baskonia (jornada 28)

Baskonia-Gran Canaria (jornada 29)

Valencia-Barcelona (jornada 29)

Barcelona-Unicaja (jornada 30)

Iberostar-Baskonia (jornada 30)

Unicaja-Iberostar (jornada 31)

Baskonia-Unicaja (jornada 32)

Barcelona-Iberostar (jornada 33)

67 Comentarios

  1. Pues igual al Barça, le interesa ser septimo u octavo………..ya que parece que el rival mas débil de los de delante es el IBEROSTAR(con todos mis respetos, ) si estos quedan primeros o segundos. Tambien creo recordar que elBarça si empata con BASKONIA y MADRID, tiene el basquet average a favor.
    Que desastre de temporada…………………………
    • Creo que lo mejor es siempre ganar y estar lo mas arriba posible, el barça es un equipo que fuera no le gana ni a nadie en los playoffs, esta a una victoria del segundo y solo tiene perdido el average con gran canaria y Tenerife de los que están por delante, si quedasen segundos o primeros tendrían alguna opción, teniendo un partido por semana, pero mas que estar mas arriba en la clasificación yo espero que mejoren el juego, que no pierdan tantos balones y sobre todo que los mejores anotadores del equipo rice, koponen tiren mas, porque rice desde hace dos o tres meses en la mayoría de las jugadas se limita a subir la pelota dársela al pivot e irse a la esquina cuando no es un buen tirador de tres, no juega 1 contra 1 y al no hacerlo se pierde todo su potencial porque es un jugador de entrar a canasta anotar o crear para los demás.
      Saludos
      • Con tenerife aun no tiene el average perdido,tiene que remontar 11 puntos eso si.
  2. Como madridista mejor el basa ke los ekipos canarios,pamesa o baskonia!!!! Se puede perder claro, pero vamos…..con los ojos cerrados!!¡!!!
  3. Nah, un 3-0 con palizas de mínimo 20, la última en el Blaugrana. Nacho Rodriguez esta vez saca a hombros a Llull por los servicios prestados para la limpia.
    • Ver a Nacho Rodríguez paseando a hombros a Llull dando la vuelta de honor en medio del Palau después de palmar 0-3 sería, cuanto menos, surrealista. Yo pagaría por verlo. Y si fuera a la inversa, también.
  4. Al Madrid le queda un calendario más fácil que a los demás,entonces será primero si pincha Valencia q esto ya me parece más complicado viendo como están los taronjas
  5. Hablando del hombre que llevó el arte del lanzamiento de mandarinas a otro nivel, menudo marcelinhazo en toda regla el de Dago del B a la media parte de su partido, además con el defensor encima y rectificado en el aire.
  6. Me gustaría dar la plantilla que mas ilusión me daría para la próxima temporada
    Bases Jovic wanamaker
    Escoltas Koponen A shved P ribas
    Aleros M simonovic M lojjeski M eriksson
    Ala Pivots V claver N melli
    Pivots C singelton B dublevic M diagne
    Se que es improbable pero me gustaría
    Saludos
    • Has duplicado el presupuesto.
      De todos los que has puesto, posibles Jovic y Simonovic. Y poco probable Singleton.
      De los demás fichajes ninguno.
      Y Lojeski con la lesión y su edad yo no lo ficharía.
      • Se que es muy complicado y difícil pero mas que lo que le gustaría al barca son los jugadores que mas me gustan a mi y se me olvidaba me gustaría como entrenador Luis Casimiro mas que nada porque es un entrenador al que le gusta jugar rapido
          • Cuando no quieres a un jugador tienes dos opciones cortarlo o intentar sacar algo por el, esto es algo que me molesta del barça cuando no quiern a un jugador o lo malvenden o lo regalan o pagan por quitárselo de encima, por ejemplo Tomic me estais diciendo que la única manera de que Tomic se vaya del barça es regalándolo no hay ningún club en europa o en la nba interesado en el, creo que no hay pagar por que algunos jugadores del barça se vallan se pueden sacar algo por algunos, por otros no claro.
            Saludos
        • Aquí se ha dicho de forma reiterada, que PAO tiene una opción de renovación automática sobre Singleton, de 1 año más de contrato!…..pues si es así, el Barça ya se puede ir despidiendo de él, porque no veo a PAO & XP vendiéndoselo a un rival.
          • No, el PAO firmó a Singleton por una temporada y una segunda bajo negociación, nada de un 1+1 con opción del equipo.

            Si el Barça quiere a Singleton, solo debe de negociar con él.

            • Según he leído Jovic tendría un preacuerdo con el barca, Wanamaker dejara el durasafaka como dogus, al fenerbache no lo entendería porque tienen a Dixon y a Sloukas, Bogdanovic, que el próximo año se ira a los kings debería ser sustituido por Anderson, Shved esta en su ultimo año de contrato y se ira, si yo fuera el barca le haría una oferta al khimki, Simonovic y lojjeski están en clubes vendedores, al igual que nicolo melli y singelton y dublevic son agentes libres
    • Yo diria que que Jovic, Wanamaker o Shved vayan a irse como suplentes al Barça es imposible. Y los dos primeros creo que tendran opciones mejores ( al menos Cska/Fener Jovic y Fener Wanamaker) tanto deportiva como economicamente. A Melli me cuesta mucho mas verlo que a Singleton, y creo que es o uno, u otro. Para mi una plantilla razonablemente optimista para vosotros podria ser algo como:
      B: Granger, Rice
      E: Koponen, Ribas, Navarro, Erikson
      A: Timma/Karasev, Perperoglu
      C: Singleton, Claver, Vezencov
      P: Tyus, Tomic, Diagne

      14 jugadores, teniendo Erikson/Navarro y Diagne minutos mas esporadicos en Euroliga (sobre todo ante alguna lesión) y jugando más en ACB. Todo esto partiendo de la base de que a Tomic, Navarro y Rice no os los podais quitar de encima (muy probable sobre todo en los dos primeros). Y si no te fias nada del estado fisico de Navarro y Ribas puedes mantener a Hakanson por si acaso.

      • Rice según los planes, si se queda, sería el 2º base.. y quieren fichar al titular. Uno de esos tres podría venir. Si Shved, q queda libre, y se va Teodosic… lo más fácil que lo coja CSKA. Su contrato era el más alto de Europa. Es de suponer que vaya a la baja en cualquier equipo que vaya, sea CSKA, Fener…
        Sobre Fener… según acabe la temporada, así será la renovación que haga. Dixon me da que le largan esta temporada. Wanamaker es su versión mejorada. Jovic parece el más asequible al Barsa, incluso más que Granger.
        También hay plan de fichar un 2 titular, largando a Navarro. Fichaje, Koponen, Ribas.
        Eriksonn parece que también se iría. El resto puede ser viable y bastante aproximado a la realidad final.
  7. Impredecible lo que queda. Muchos enfrentamientos directos, algún equipo al que le queda descansar y los partidos europeos que conllevan aplazamiento de jornadas. Habrá sorpresas en los resultados. Valencia y Real Madrid cuentan, a prior, con el mejor calendario. Personalmente no veo a Valencia perdiendo el primer puesto.
    • Yo creo que la clasificación final del Valencia va a depender de lo que pase el miércoles, como pierdan se vendrán abajo anímicamente y ya están fundidos físicamente.
      Y tanto el Madrid como Baskonia se pueden ” despistar ” con el tema Euroliga.
      Así que no me extrañaría nada que este año hubiera un campeón diferente.
      • No sé, no sé…

        Sí que creo que la tralla de estas ultimas semanas sin los dos bases y el 5, conjuntado con las eliminatorias al mejor de 3 desde cuartos, les está pasando factura, y como dices, se les puede notar fundidos (eso y que Malaga apretó mucho)

        Pero será importante si Diot empieza a jugar ya, como parece y si la aportacion de Tobie (solo 22 años y sin experiencia fuera de EEUU) es satisfactoria. Esas dos piezas, unido a que Vives ya empezó la semana pasada, debería hacer que el equipo rindiera a un nivel físico muy aceptable…. puesto que ya no habrà partido entresemana !

        Un saludo

  8. Por cierto, comunicado oficial de Nocioni (todos en pie), deja al RM a final de temporada, por lo menos como jugador.
    Grande. Hay gente que sabe irse a tiempo, antes de que lo echen (lo dice él mismo). Otros no (obvio que no va por Reyes, sino x Juanqui).
  9. Mejor así ,cuanto antes se acabe mejor para todos “largar” a los que sobren(muchos) y gastarse los billetes(muchos) pero esta vez si no es mucho pedir , gastarlos con CABEZA
  10. Pues no estaría nada mal un Madrid-Barça en cuartos, porque aseguraría al menos un finalista que no fuera de los dos de siempre.
  11. Mi apuesta es
    1-Valencia
    2-Madrid
    3-GC
    4-Laboral
    5-Barça
    6-Unicaja
    7-Iberostar
    8-Andorra

    Iberostar tiene un calendario infernal, me sorprendería que sume mas de dos victorias de aquí al final.

  12. A mi me gustaría que el barça para el año que viene tenga un equipo , no una grupo de jugadores , empezando por ahí. Mi plantilla paea el año que viene sería :
    bases: quino colom , jovic y hakanson
    Escoltas : koponen , Ribas , nedovic y Navarro ( si no se quiere retirar tendrá que estar😅)
    Aleros : perperoglu, kurucs y clyburn
    Ala pivots : claver , vezenkov
    pivots: tomic, owens ( de karsiyaka ) y diagne.
    Creo que económicamente a puede tener esta plantilla . Apostaría por una dirección de juego desde la posición más estable y regular con Quino Colom y jovic y hakanson con minutos en ACB. En los escoltas nedovic me parece un jugador muy interesante que generaría mucho juego y tiene puntos . La gran apuesta a nivel de fichaje top en el alero sería clyburn , físico y talento para anotar , y kurucs aún no se porque no juega ya minutos con el primer equipo.. ala pivots con claver y vezenkov ( pienso que queda algo coja la posición pero no hay más margen de maniobra ) y en los pivots , a tomic se le critica mucho pero sus números ahí están y diagne técnicamente no es un jugador dotado pero de coj…. anda sobrado y ficharía a owens de karsiyaka que creo es un jugador atlético con físico y no creo que ciertos mucho sacarlo de allí .
  13. Los primeros cruces a tres partidos de los play offs de ACB van a ser tremendos, alguno se la pega seguro.
    • Siempre he pensado que el cruce a 3 partidos me parece injusto y demasiado peligroso para los 4 primeros, que lo son por algo.
      Saludos.
      • también hay que dejar margen para la sorpresa, y no ponerlo fácil a los de arriba… claro que es cuestión de gustos… también puedes decir que se ahorran partidos a los que lleguen a semifinales, que es de agradecer…
        • Puestos a jugar PO, los jugaría todos a 5 partidos.
          Los 4 primeros se lo han currado durante toda la temporada como para que coincidan los partidos con los de los PO de EL, o tengas un par de días tontos y te manden a casa…
          No me parece bien lo de los 3 partidos en el primer cruce.
          Saludos
  14. Por calendario, los PO de la liga, le pueden pillar a Baskonia y Madrid jugando la F4, y quién sabe… como finalistas…. podría costarle caro a uno de los dos esa situación… pero lo normal es que pasaran con agonía esa primera ronda de PO.
  15. A partir de esta semana el Barça pasa a jugar un partido por semana,como Gran Canaria.
    Unicaja y Valencia vienen de un ultimo mes y medio con muchos partidos jugandose la Eurocup.
    Madrid y Basconia empiezan el Play-off de Euroliga con lo que eso supone en partidos y viajes y alguno jugara la FF.
    Tenerife juega a final de mes la final four de su competicion.

    Vamos a ver con todos estos condicionantes como acaba la clasificacion.

    • no nos volvamos locos, la realidad es que Madrid tendrá dos partidos entre semana y jugará el finde contra el betis en Madrid, luego a la semana siguiente yo creo que un partido en Turquía y ya está.

      El calendario de Madrid después de jugar este finde contra Laboral sera:

      Betis,Manresa, Estu, Caí, Joventud,Andorra. Teniendo que visitar las canchas de Manresa, Cai y Andorra. Con todos mis respetos yo creo que el Madrid tomandoselo medio en serio tiene que ganar esos 6 partidos sin necesidad de exprimir el equipo lo más minimo.

      • Hace un par de semanas perdio en Santiago y Basconia en Manresa.
        No se puede decir que ninguna salida sea facil, y menos con el play-off de Euroliga.
  16. Puff, las jornadas 30, 31, 32 de unicaja es un autentico tourmalet previo a los playoff. Parece que la séptima plaza la tiene casi asegurada, e incluso los playoff, pero no puede descuidarse ni un poquito. A ver si la obsesión por la eurocup nos va a dejar sin nada.
    Por lo demás, parece que las 6 primeras plazas están bastante claras. Yo no sé por qué la gente opina que Iberostar no acabará entre los cuatro primeros. Están supermotivados, juegan bien y defienden como bestias. yo apuesto a que acaba primero.
    Lo cierto es que el calendario de baskonia, iberostar, barça y unicaja es muy similar.
    Por simpatía con los equipos pequeños que pegan el pelotazo, porque un día unicaja también lo fue, ojalá queden primeros los tinerfeños.
    Lo que me gustaría: Iberostar, Madrid, Baskonia, Unicaja, Barça, Valencia, Granca, Andorra.
    Lo que creo: Madrid, Valencia, Iberostar, Baskonia, Barça, Granca, unicaja, Andorra.
    • Supongo que la opcion que te gustaria, lo es, confiando que podrian pasar los 4 primeros y luego fiar la posible plaza Euroliga al duelo contra Canarias sin factor cancha. Intuyo.

      Pero la opcion que crees, fiando que tu equipo supere a Valencia (sin factor cancha), tampoco está mal. Previsiblemente solo faltaria para poder ganar la plaza, vencer al ganador Iberostar/GranCa, tambien sin factor cancha.

      Vaya …que ni por gusto, ni por creencia, nunca se cruzaría Malaga ni con Barça, ni con Madrid, ni con Baskonia ! para poder optar a la ansiada plaza !

      No se… no se …. demasiado bonito 🙂

      • Al que quiero evitar a toda costa es al barça. Aunque jueguen cojos, al equipo le entra el canguelo y pierde. Es la gran bestia negra. Solo una vez se le ha eliminado en unos playoff, y fue con un triple al final del partido.
  17. El único precedente que se me ocurre de una LR tan igualada es la de la temporada 91-92.

    Desde luego la estoy disfrutando tanto por arriba como por la lucha por la 8ª plaza como por el descenso, que se ha puesto tremendo. Hasta la última jornada van a estar bailando las posiciones.

    Esta temporada está siendo toda una reivindicación de este sistema de competición, justo en el momento en que algunos lo han puesto en cuestión.

    Y el domingo un RMD-Baskonia, ojo!

  18. Para el Barça lo mejor que podría pasarle, en mi opinión, es jugar el cruce contra el Madrid a 3 partidos, más sencillo para dar la sorpresa en principio
  19. El partido que pierde Malaga pierde contra Estudiantes en suncampo fue una situacion casi meditada.

    Joan Plaza les dijo a los jugadores que “esa noche podian hacer lo que quisieran”, que se lo habían ganado. Salió en prensa malagueña, que los jugadores estaban a altas horas celebrándolo.

    Cada maestrillo tiene su librillo, y a toro pasado es muy facil hablar. Lo sé. También, que quizas, gracias a ese trato, tiene al equipo donde lo tiene en EuroCup. Pero, particularmente y desde la distancia, (y desde mi desconocimiento tambien gestionando grupos 🙂 ) creo que pudo ser un error de una importante trascendencia de cara a la clasificacion final. Y ojo 👀, sé que en dos dias, puede ser algo intrascendente totalmente.

    Por lo demas…hay tantas variables !

  20. Pobre del que se encuentre a la APISONADORA BLAUGRANA (ironia a tope),este año de vacaciones pronto,sea el
    que sea el rival si se es 5º o peor,no hay nada que hacer,este equipo no gana a ninguno de los 1os en su cancha.
    Saludos
    • Pues perdona que discrepe con todo el respeto del mundo pero precisamente este año el barsa esta tan irregular que puede perfectamente ganar a cualquier equipo.
      A ver como le afectan a Madrid y baskonia sus cruces, el barsa va a llegar descansado, se supone que recuperarara a los lesionados en el juego interior, etc. Este año ya se gano a baskonia en Vitoria y a punto se estuvo de ganar al Madrid en Madrid.
  21. Yo creo que debemos disfrutar de tener por fin una liga regular tan igualada. Los cruces van a ser tremendos y al mejor de tres…peligrosos para los a priori favoritos. Esperemos ver buen basket. A disfrutar
  22. Maestro una pregunta, no sé si en algún post ya la respondiste, si es así, sorry!
    Al ganar un equipo español la Eurocup, sigue en pie la plaza de euroliga q se daba al mejor clasificado en ACB este año?
    Entnces el próximo año tendremos 6 equipos españoles en Euroliga?
    • En principio sí, pero no quieren a cinco españoles. Veremos a ver qué pasa
      • Y me imagino que aun menos quieren a un equipo canario. Con la mayoría de equipos en la mitad Este de Europa, sospecho que a la gente de Euroleague no le tiene que hacer ni pizca de gracia pensar en esos posibles desplazamientos.

        No es justo, evidentemente, pero sospecho que si el quinto equipo (de haberlo) es uno de los dos canarios, Euroleague se agarrará a cualquier cosa para que no vaya.

        • No lo sé si eso influye mucho.
          Por cierto, te envié un mail y ya tenemos publicado el post sobre la final ganada por los Tar Heels
          • Sí y no (ojo que es solo una hipótesis). A Eurocup se va por méritos y a Euroleague por dedocracia y más esta última plaza que no se sabe muy bien para donde va a caer,en caso de duda, yo creo que ira para algún equipo más “céntrico”
    • Seis jamas.

      Cuatro si el ganador EuroCup = ganador de la plaza vía ACB.

      Cinco, con independencia de lo que comente Javier (y Lost), según hizo saber la propia Euroliga a los finalistas de EuroCup la semana pasada, si ganador EuroCup es DISTINTO a ganador plaza vía ACB. (Así salió en prensa malagueña hace pocos dias)

  23. Mirad, madridistas y barcelonistas nos tenemos siempre cierto respeto, por mal que esté el oponente. Este año la liga es carísima y no me haría ni puta gracia jugármela contra el Barcelona a tres partidos; pero tampoco con Valencia, Baskonia o Unicaja. El resto son buenos pero no tiene ni el potencial, ni el hábito competitivo, (Herbalife empieza a adquirirlo) de los anteriormente mencionados.
    La Euroliga va a dejar muy tocado a quien no la gane.
    Un saludo
  24. El único que parece fácil, a priori, sería el 8º, Andorra… lo cual hace más interesante quedar 1º en fase regular. Los demás emparejamientos son bombas… Canarias ya le cogió el gustillo a competir, y si tiene ventaja de campo a tres partidos, es temible. Herbalife, incluso más, porque ya lleva más temporadas en Eurocup y tiene más costumbre competitiva.

Comments are closed.