Seis equipos están sin sponsor en estos momentos, aunque tres, Estudiantes, Bilbao y Gipuzkoa Basket, confían en tenerlo pronto

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La temporada oficial concluye a todos los efectos el próximo domingo día 30 y con esta fecha finalizan los contratos muchas veces no sólo de jugadores y entrenadores, también de algunos patrocinadores. Es lo que sucede a tres clubs de la ACB, Asefa Estudiantes, Lagun Aro Gipuzkoa Basket y Blancos de Rueda Valladolid.

Los tres se quedan sin sponsor principal puesto que ninguna de esas marcas va a seguir, algo que, en todo caso, ya sabían desde hace meses. Sin embargo, los tres tienes conversaciones avanzadas para cerrar un nuevo nombre comercial para su camiseta y en el caso colegial, todo indica que en pocos días habrá buenas noticias.

De esta forma, serán seis los clubs dela Liga Endesa que se ven ahora mismo sin patrocinador puesto que Fuenlabrada lleva en esta situación un par de años, el CB Canarias ascendió el pasado verano y es soportado básicamente por las instituciones, y el Bilbao Basket ha perdido a dos sponsors durante este curso, Gescrap y Uxúe.

También el Manresa se quedó sin su patrocinador principal a mitad de esta temporada recién concluida, pero en su caso pudo sustituirlo por otro, La BruixaD’Or. No es habitual ver e nla ACBa seis clubs sin patrocinador, pero es un dato que habla bien de las dificultades económicas de las empresas y del propio producto baloncestístico para venderse hacia las firmas.

Lagun Aro ya no redujo hace doce meses de un millón de euros a 700.000 su aportación al Gipuzkoa Basket para esta su última temporada en la camiseta donostiarra. Se confía en que en octubre para el arranque liguero haya nuevo sponsor.

El tema del Valladolid es más complicado porque los impagos y fuerte deuda acumulada no ayudan a captar patrocinios. La fórmula con la que se ha venido trabajando es que, en vez de tener un sponsor principal, sean varios los que aporten una cifra importante. Queda ver cómo se hace. Es lo mismo que en el Bilbao Basket, que puede pasar a estar sostenido por varias empresas y no por una sola que ‘sale rana’, como los dos últimos sponsors.

El Fuenlabrada tuvo una mala experiencia con Mad Croc ya que esta empresa de origen finlandés no llegó a establecerse en España y dejó tirados a todos aquellos que firmaron contratos con ellos en diferentes ámbitos, no sólo afectó al club fuenlabreño. Eso sí, había unos avales en el banco de Mad Croc y se ha intentado con la matriz finesa dar solución al embrollo durante esta temporada.

En cuanto al ‘Estu’, Asefa estaba muy vinculada a la construcción y su facturación cayó en picado. La muerte de su director general para España y Portugal dejó al club colegial sin su principal defensor ante Asefa, cuya matriz está en Francia. Se confía en que sigan como co-sponsor y no de desvincule del todo. Pero en la camiseta habrá pronto un nombre comercial muy distinto,

GlobalSun

10 Comentarios

  1. Maestro, pones que e posible que el estu firme 1 nuevo patrocinador estos días. ese patrocinador ¿iguala, supera o se queda por debajo de lo que deje de aportar Asefa?

  2. Una pena que Plátano de Canarias no patrocinara a nuestros dos equipos, se han marcado un temporadon ambos equipos y con presupuestos muy limitados, y encima con las audiencias de la Acb y que cada vez van a peor por la organizacion en general, sigo sin entenderlo

  3. Dudo que Asefa aporte nada ya que en sus oficinas, algunas con escaparate a la calle, han hecho desaparecer todo rastro del Estu.

  4. no lo he leído en ningún lado, el otro dia en un bar en Bilbao lo comentaron,chavales a mi también me parece un poco raro, esos patrocinios suelen soltar gallina y no creo que la suelten aquí, al Madrid y al barca seguro que si

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