Segundo partido esta tarde para el Real Madrid, que busca evitar un peligroso 2-0

43

De nuevo a las 19.45h (Esport 3, ETB 4 y C+) y de nuevo en la pista del Fenerbahce, el Real Madrid salta a la cancha en los cuartos de final de la Euroliga. Los turcos ganaron y se pusieron 1-0 el pasado martes y evitar hoy el 2-0 es fundamental para el conjunto blanco.

Lo avisa Nocioni: “Habrá que trabajar mucho más duro en el segundo partido, ver los errores del primero para pulirlos y tratar de trabajar en las virtudes. El 1-1 para nosotros es muy buen resultado. Pero hay que ser realista y esto puede ir a un quinto partido, por lo que hay que estar preparados”

El ala-pívot recuerda que “es una eliminatoria difícil y complicada. Ellos en casa son muy fuertes y duros y es obvio que cuesta sacar un triunfo aquí en Turquía pero lo tenemos que hacer y es lo necesario para seguir adelante y poder llegar a la Final Four”.

En este tipo de eliminatorias, toca cuidar los detalles y cambia alguna cosa tácticamente y en la rotación. Veremos si el Madrid consigue hacer más daño cerca del aro y no recurrir tanto al triple porque ahí un día de poco acierto, te condena. No tener fases tan malas dentro de un cuarto también será vital para no tener que remontar de nuevo y acusar luego el desgaste físico y mental.

43 Comentarios

  1. Importantisimo ganar hoy. Si te viens con 2-0 no lo levantas ni de coña….
    Espero hoy la mejor version en defensa del año y un poco mas de acierto en ataque…
    Lo mismo me quivoco, pero si no ganas hoy doy por perdida la eliminatoria!!!

  2. Importante estar acertado en el triple porque es a lo único que jugamos esperemos que los Rudy,Llul, Rodríguez estén acertados y que Carroll y KC espero que tenga minutos gracias a el dimos un recital en las pasadas semis de la ff de Madrid, ayuden en ataque.
    Porque ni de Taylor ni de Maciulis veo que aporten algo en ataque, estarán más pendientes de parar a Datome.
    Ayon y Felipe que aporten con sus rebotes y sus 10 puntitos.
    Y en el recambio del mexicano creo que Laso dará minutos a Willy en detrimento de Lima, espero que los aproveche mejor que el brasileño.
    Es posible la victoria yo no vi a los turcos muy sobrados.

  3. Como no acertamos en el tiro de 3, apaga y vamonos, nos venimos con un 2-0 ya mismo.

    Porque no creo que innovemos con algo, jugamos como jugamos. Y levantar un 2-0 es algo improbable.

    Asi que vamos a ser positivos y a esperar el partido.

  4. Partido vital si queremos tener alguna oportunidad. Clave mejorar el porcentaje en tiro de tres para jugar también dentro.

    Hay que cambiar el partido y tratar de imponer nuestro juego. Taylor defendiendo a Datome es buena opción, pero en ataque jugamos con uno menos. Si juega 10 minutos para secar a alguien lo entiendo, pero no puede jugar 20 minutos y no aportar nada en ataque.

    Estuvimos muy atentos en defensa, con jugadores que van bien, pero el partido se juega en los dos lados.

    No es imposible ganarles. Con el horroroso % en tiro de 3, a nada que lo mejoremos…

    • El problema es que se fallaron triples solos, sin marca… Y que se tiraron demasiados… hay que jugarles mas por dentro. Y no entrar en su juego de posesiones largas… Obradovic nos juega como xavi Pascual, a tanteos cortos de posesiones largas…

  5. Concentración defensiva los 40 minutos, sí los 40 minutos, no 20 minutos. Llevamos toda la temporada, excepción del partido del Khimki, jugando a rachas y obviamente así contra un equipo como el Fenherbaçe y un entrenador como Zeljko que se basa en asfixiar defensivamente tendremos muy poco que hacer. Si nos venimos con un 2-0 significará media eliminatoria perdida. Si por el contrario conseguimos el 1-1, el partido del domingo contra la Penya lo deberían jugar todos los jugadores de la EBA

  6. Claves:
    Defensa: Chacho y alguno más tienen que bajar más el culo
    Acierto: en el triple: sin el no vivimos
    Rebote: Nos cogieron bastantes en la 2ª parte el martes.
    Correr: Del famoso “run&gun” nos hemos quedado con el “gun”, pero el “run” desapareció…
    Aprovechar la rotación: tenemos más jugadores útiles. Con un reparto mayor de minutos, se les puede apretar más defensivamente durante los 40 minutos. Sin nos quedamos en los 30 para Ayón y LLull y los veintimuchos de Felipe, Rudy y Chacho, jodido.

    • Bah, ya en serio: que digo yo que se podía probar a Willy con Udoh un ratico a ver, Limas está muy tirillas para pararlo. Por lo demás, espero mucho hoy del quinteto Llull, Carroll, Rudy, Taylor, Ayón

  7. Hoy es el día, creo que un 2-0 ya es prácticamente insalvable, ganar tres partidos seguidos con el último fuera lo veo una machada demasiado grande. La defensa hoy debe volver como mínimo como la del martes (75 puntos ante un Fenerbahçe es una cifra más que aceptable, lo raro fueron los pocos puntos de los nuestros), y el Chacho debe exigírsele mucho más en este aspecto, vale que no es Draper, pero tan poco es tan mal defensor para que su par siempre vaya dos metros por delante, con los desajustes que eso significa par el resto. Importante también ver la versión solidaria de Rudy, la que aporta 10 puntitos, 5r y 5a, además de robos y defensa, y no la versión Jordanesca de tirarse hasta las zapatillas y buscar la jugada más rebuscada posible. Con eso y un mínimo acierto en el tiro de tres tendremos mucho que decir hoy.

  8. Hay cosas que no se entienden: las últimas jornadas del top16 se jugaron los partidos en horarios diferentes para, se supone, exprimir la audiencia, pese a la evidente desvirtuación de la competición. Y ahora, en cuartos, cuando poner diferentes horarios no afecta a la competición, se ponen los terceros y cuartos partidos de Madrid y Barcelona en el mismo horario. Es para hacérselo mirar…

  9. Totalmente de acuerdo con D-ROSE, especialmente en lo de Rudy, quizá “Alguien” debería hacerselo ver. El Trabajo de entrenador debe cuidar también la psicologia de los jugadores. Desde el desconocimiento creo q muchos jugadores Del equipo no tienen see refuerzo, Taylor, Thompkins, Willy.

  10. Boas
    Hoy un clasico “pinturas de guerra”, aunque sinceramente no le tengo mucha fe al partido y menos a la eliminatoria (Dunadan me va a matar, sacar la pinturas de guerra y sin creer plenamente en ellas…)
    Lo dicho si ganamos pues genial, sino a centrarnos en la Liga que creo que es un objetivo mas factible, y que conste que me udele decirlo y que estaria encantado como el que mas si hoy ganamos y ya no te digo si pasamos, pero la cruda realidad es otra, y el que no la quiera ver… pues eso como los hijos y los defectos.

    Saudos y a por ellos!!!

    PD.Por favor equipo dadme la satisfacion de ver morder el polvo, al mas odiado por mi (endiosado por otro) “cancer” Obradovic, mas conocido como rojito de los Balcanes, por todo el daño que hizo y esta haciendo a este deporte.

    • Primer cuarto y más de 25 puntos, sin embargo el Madrid ni 15. Por cierto sabe el Madrid cerrar el rebote? Alguien se lo ha explicado a Laso como se hace. Madre mía Hernangomez….

  11. Mucha diferencia en todos los sentidos en los equipos, uno con un enorme entrenador el otro con un entrenador muy muy mediocre, sin sistemas ,los únicos sistemas que tiene es bloqueo y triple

  12. hasta cuando se va a jugar tan mal. es denigrante este equipo. rudy y chacho que se vayan a tomar por culo. lamentable

  13. El Madrid es una banda…Laso es el peor entrenador de Europa con diferencia…lamentable la imagen que lleva dando el equipo toda la temporada…hay que echar mañana mismo a este hombre

  14. Sonrojante…aunque se veía venir.

    Más allá de sistemas, entrenador y demás, q también es para hacérselo mirar, nuestro juego interior es penoso…

  15. vaya equipo de barrio. que salgan ahora aquellos que decian que iba a gana el madrid. seguro que no teneis ni idea de basket. este equipo es un desastre. hacia tiempo que no veia cosa igual

  16. Yo lo he visto ya varias veces este año.
    Esto es penoso. Este tío no entrena nada que no sea el tiro de tres.
    No hay sistemas alternativos en ataque. No hay defensa. Ni siquiera tiros libres se entrenan.
    No sabe parar los parttidos. Ni ganarse una técnica para intentar cambiar el arbitraje.
    En fin… de pena

  17. Bueno, yo no sé si es culpa de Laso o de quién. Pero está claro que, como me imaginaba, son mejores. Me remito a lo que dije el otro día, yo esperaba que nos ganasen fácil estos dos partidos (literalmente escribí “humillación”). Quería pensar que era sólo efecto de mis escasos conocimientos de basket porque Pete o Korben eran más optimistas. Pero me temo que las sensaciones eran acertadas. Creo que la liga sí es más que posible a pesar del factor cancha. Ese debe ser el objetivo. En verano a pensar que se ha hecho mal, Porq

    • Como nos sumamos a mi carro, eh? Esto lo llevo diciendo desde hace 2 meses… y todos que no… hay que fijarse objetivos alcanzabels, no utopias…

  18. culpa de laso el primero. y segundo de la planificacion deportiva. se puede perder pero no asi. hay que luchar al menos. por cierto rudy y chacho a la calle

  19. Bueno, yo no sé si es culpa de Laso o de quién. Pero está claro que, como me imaginaba, son mejores. Me remito a lo que dije el otro día, yo esperaba que nos ganasen fácil estos dos partidos (literalmente escribí “humillación”). Quería pensar que era sólo efecto de mis escasos conocimientos de basket porque Pete o Korben eran más optimistas. Pero me temo que las sensaciones eran acertadas. Creo que la liga sí es más que posible a pesar del factor cancha. Ese debe ser el objetivo. En verano a pensar que se ha hecho mal, porque este año sí que se han hecho mal muchas cosas. Cuando hace 2 años el madrid perdió la final de la Euroliga y luego la final de los PO, no tuvo nada que ver. Este año no hemos sido competitivos en absoluto. Hemos perdido 3/3 con el Barça 3/4 con Baskonia o 2/2 con CSKA. Algo hay que cambiar. No podemos perder el estatus que habíamos recuperado en Europa. Yo siempre pienso que las finales se pueden perder. Lo importante es estar entre los 4 que las juegan siempre.

  20. este madri ha ganado la copa del rey por pura suerte. no se enfrento al barcelona y solo se enfrento a rivales debiles. si hubiera jugado contra el barxa hubiera perdido seguro

  21. Ni defensa, ni ataque, ni nada.
    Vaya vergüenza. ¿Realmente tanto el entrenador como los jugadores son conscientes de que nos estamos jugando la clasificación para la Final Four?
    Para empezar, salimos con Llull y Chacho juntos. No lo entiendo.
    Lima ni convocado. ¿Quién defiende a Udoh y bloquea al rival para el rebote defensivo?
    Increíble las decisiones tomadas, el nulo acierto, la poca concentración y la nula intensidad en el juego.
    Si no cambia la actitud, 3-0 y a casa.

  22. Efectivamente. Una cosa es perder, otra que te humillen, y lo de esta temporada contra los equipos grandes, han sido, para mí, humillaciones

  23. totalmente de acuerdo Roberto. solo se ha ganado al baskonia y de milagro cuando el año pasado arrasabamos. los fichajes a parte un desastre. mi abuela es mejor que taylor

  24. Ahora fijo que van a echar la culpa a los árbitros…
    Aquí se nos ha llamado trolls, que no teníamos ni ide a de basket…pero creo que los que no tenían ni idea son los defensores de Laso, un malisimo entrenador , sin ningún mérito anterior nada más que ser amiguete del mayor culpable de todo esto el Sr. Herreros

Comments are closed.