Segunda vez en 30 años que el Barça arranca con dos derrotas: se mira el mercado y Pascual lamenta fallar tantos triples librados

102
62

El Barcelona Regal ha perdido los dos primeros partidos de la fase regular, como ya hiciera en el inicio de la temporada 2006-07, único antecedente de mal arranque desde 1983, año en que nació la ACB. Con unos cuantos jugadores lejos de su mejor forma, con Wallace saliendo del roster esta jornada para dar paso a Jasikevicius, con Navarro debutando en partido oficial, con unos problemas en el tema de los cupos mal resueltos este verano, con una incomprensible decisión de dejar escapar a la vez a Ndong y Fran Vázquez, los problemas se acumulan.

Que nadie dude de que el Barça será pronto competitivo y que luchará por los títulos. Pero de momento el bache de juego y resultados es real, el viernes comienza la andadura en la Euroliga y más vale que gane al Brose Baskets alemán porque sino el bache será ya una crisis real.

Xavi Pascual está reforzado por su trayectoria del último lustro y por la renovación hasta el 2015. Ahí no radica el problema. Falta defensa y anotación exterior (9 de 46 en los triples en estas dos jornadas, Huertas 0 de 9). Lo primero se irá logrando. Lo segundo, también con Navarro y Jasikevicius.

Por si acaso, se busca en el mercado un fichaje aparte de cerrar el de Ayón, aunque no parece claro que éste pueda ser azulgrana hasta el próximo verano si bien se confía aún en lograrlo.

A la hora de explicar la derrota de anoche en Bilbao, Pascual lamentó los “pobrísimos” porcentajes en los lanzamientos, tanto en triples (20%, 5/25) como de tiros libres (61%, 16/26) fueron decisivos para explicar la derrota de su equipo.

“Arrancamos bien, pienso que estuvimos bien en los dos primeros cuartos pero en la segunda parte hubo otro partido. El Gescrsap nos retó al tiro exterior, pero es difícil ganar un partido con esos porcentajes. Hemos trabajado muchísimo para tener poca recompensa en ataque y en defensa y cuando no tienes acierto es difícil ganar”, dijo.

“Al descanso podíamos haber tenido más ventaja y algunos errores nuestros les dieron algunas canastas”, añade. El técnico azulgrana cree que “nos bloquearon en ataque en situaciones de creación y para jugar pick and roll y eso nos lastró para la victoria. Es difícil ganar con un 20 por ciento en tiro de tres y fallando 10 tiros libres. Hay poca recompensa a lo que haces si consigues liberar un buen tiro y no entra”.

Sobre el 0-2 que llevan, Pascual fue claro: “Desde que estoy aquí nunca nos había sucedido. Nosotros somos un equipo que sabemos que este año tenemos que ir de menos a más. Somos conscientes de ellos. Cometemos errores que más tarde no cometeremos. Pero lógicamente en un club grande cuando coges derrotas hay que girarlo rápidamente y sumar una victoria para tomar un camino ganador. Esta próxima semana es de tres partidos con el amistoso de la NBA, Euroliga y el domingo el Murcia. Esperamos lograr las victorias que lleven a un cambio de dinámica porque el inicio no ha sido bueno”.

Karsikaris se mostró “sorprendido” de que el Bilbao Arena haya rozado el lleno frente al Barcelona pese a coincidir en horario con el Athletic y subrayó que el hecho de que tanto el pabellón de Miribilla como San Mamés “hayan estado llenos, es una pasada”.

Sobre el partido frente al Barça, el técnico apuntó que la clave del triunfo del Gescrap ha estado en la “la defensa y en la actitud” con la que se han empleado sus jugadores en el tercer cuarto.

“Ahí hemos cogido la confianza que necesitábamos, con buenas decisiones en ataque y dirigiendo el partido como queríamos. Es una victoria que necesitábamos porque refleja el trabajo de todos los días, aunque queda mucho margen de mejora”, explicó.

Katsikaris añadió que el Gescrap que se vio hoy “va a ser el de este año” y agregó que esta campaña no van a “depender de uno o dos jugadores”, sino que van a disponer de “muchas referencias” en el juego ofensivo.

102 Comentarios

  1. El problema del BArca son los exteriores y siguen fichando pívots. Creus la cagó con la planificación centrándose en el juego interior. Abrines debería jugar mucho más creo que aporta mucho cuando está y puede ayudar mucho. Los bases tampoco están finos, Huertas no le veo controlando partidos y ayer sus 4 triples tontos fueron malas decisiones en todos los casos

    Tendrán mucho trabajo y acabará estando en final de copa y liga pero como no empiece a sacar exteriores me da que no se come un colín

  2. Ya pueden mirar el mercado, que como no se haga como en el dia de la marmota y vuelvan de repente a junio…vaya desastre de planificación de cupos, mala elección de comunitarios…sobran 5 o 6 jugadores que son de equipo de media tabla con suerte…
    Papeleta complicada para Xavi y Creus que apostaron por esta plantilla y ahora tienen que apechugar.
  3. Pascual, Wallace, Ingles, Rabaseda, Sada, Mickeal, Huertas. 6 jugadores acabados Este año me han estafado con mi carnet de socio pero a nada que pueda venderlo o darme de baja lo haré. No tienen verguenza ni escrúpulos los directivos del basket ni el entrenador.
  4. No va de coña pero a mi me parece que con esta dinámica por mucho que diga la gente quiero ver yo que van a jugar las finales para mi gusto está el madrid este año un par de peldaños por delante y equipos como valencia caja laboral unicaja y posiblemente asefa como equipo revelación están en estos momentos más conjuntados y con más rodaje como conjuntos que el barsa
  5. No lo entendéis….
    Rosell quiere una o dos temporadas en blanco, para que su amigo Florentino gane la ACB.
    Se ve a legua!!!!! Si no fuera así como iba a destruir un equipo campeón para crear una medianía.
    Solo hay 6 jugadores fiables en la plantilla y de éstos, 2 son veteranos y con problemas físicos. El problema de este equipo está en las ROTACIONES. Sus titulares no tienen reservas competitivos. Son o muy jóvenes, o muy malos. ES ASI DE SIMPLE.
    Se necesitan 3 jugadores para aspirar a algo o recuperar a Marcelinho. Si esto ocurriese y Marcelinho despegase, un Alero y un 4 los dos de gran nivel.
    Bogdanovic y Ayon darían oxígeno a este equipo y Rabaseda y Wallace OUT.
  6. Que desastre… el año pasado se vio claro donde estaba el problema: no hay recambio de Navarro, Mickael aparece en 1 de cada 3 partidos, y los bases: Huertas… ayer tira un triple solo y ni toca el aro, patetico. Sada por una temporada buena se creia dios, ahora ya tiene contrato y ni corre ni defiende como su gran temporada que parecia un bull dog corriendo a todo…
  7. Que el año pasado el barsa ganara la liga endesa fue un auténtico milagro pero los milagros ocurren muy de cuando en cuando y este año se están viendo la realidad de las cosas.

    El mérito del madrid ha sido crear estos últimos años un base de jugadores muy buenos con los sergios carroll mirotic rudy reyes y lo demás son complementos para las rotaciones.

    Sin tener los presupuestos más grandes de europa si nos va a permitir asaltar la hegemonía del barsa y poder competir con todo un CSKA o un Fenerbache que son clubs muchos más ricos que el Real Madrid en presupuesto.

  8. Bueno, era lo esperado después de una pésima planificación de fichajes. Ahora toca correr (y espero que lo hagan, porque dejar la plantilla así sería peor). Yo ya dije que este año no lucharíamos por los títulos, simplemente por estar arriba. Me ratifico.
    No entiendo lo que hacen con la sección de baloncesto. ves al balonmano, al hockey, futbol sala, con la equipación de este año y el baloncesto con la antigua!!!! hasta en esto se desprecia el basket blaugrana. Y lo de los abonos increíble. Todos los clubs intentando captar abonados y el Barça limitándolos y solo a socios!!! ya está bien. El basket del Barça se merece mucho más de lo que le están dando, no sólo un buen presupuesto.
    • El tema de la camiseta yo también me lo preguntaba, y la respuesta que me dieron fue muy simple…

      Handbol, hockey, futbol sala, etc. todas utilizan la MISMA camiseta que los jugadores de fútbol. Por eso ellos tienen la nuevas y los de basket no. Supongo que con las pocas que se venden no les salía a cuenta cambiarlas… U_U

      • La camiseta del Madrid de baloncesto no es la misma que la del fútbol nunca, y todos los años sacan una nueva. Así que, si desde la entidad dan una excusa así… vaya tela.
  9. No creo que el Barça tenga TAN mal equipo, lo que si necesitas es que Navarro vuelva ya o alguien de calidad que le sustituya.
    Wallace, Ingles y Sada no son malos jugadores pero apenas aportan en el Barça. Abrines y Rabaseda quizá necesitarían haberse curtido otro año en otro equipo pues no pueden cargar la responsabilidad en ellos. Huertas no parece el mismo que hace un par de años.
    Tiene que salirse en la cancha Tomic, Jawai y Lorbek
    El Madrid este año está muy fuerte y, si las cosas siguen así, no debería tene rproblemas en acabar primero.
    • Rabaseda ya estuvo curtiéndose un año en otro equipo (en Fuenlabrada, si no me equivoco). Y éste es ya su segundo año en el Regal Barcelona. Lo que no se puede pretender es que un jugador esté curtiéndose toda su vida. Rabaseda es lo que es, lo que se ve ahora mismo: un buen jugador, no un jugador que marque diferencias; un jugador con sitio en una plantilla de doce jugadoes en un equipo de primera fila, sobre todo con la cuestión de los cupos por medio; pero no un jugador importante en un equipo de este nivel. Esa función les corresponde a otros, que son los que ahora mismo no aparecen
    • El problema de Rabaseda yo creo que es culpa de Pascual que lo ningunea y tiene problemas para encajar los minutos de Ingles, Rabaseda y Abrines en los puestos exteriores. Ingles ha pasado de ser un suplente de Eidson y Pete a ser el 2 o 3 (remplaza también la falta de Navarro) semititular y no tiene ese nivel. Abrines los minutos que está aporta mucho y desatasca el juego y Rabaseda casi ni juega y cuando sale a pista se le ve perdido y con algo de ansiedad

      Y todavía no está Navarro cuando vuelva Navarro a ver cómo encaja los mínimo 20 minutos por partido frente a los 9 de ayer, supongo que Rabaseda quedará con 2 o 3 minutos e Ingles de 20 pase a 10, Abrines no debería tocarle mucho los minutos porque es el futuro y la apuesta, y el chico de momento responde

      La rotación por tanto jugador es complicada y es un problema para Pascual porque sí tiene buenos jugadores en el banquillo pero no tiene minutos para todos. En el juego interior le va a pasar lo mismo porque ahora tiene 3 que se quedan con 70 minutos por partido y Todorovic va cogiendo los restos cumpliendo… pero si fichan a Ayon? Wallace yo empezaría a buscar el medio de cortarle porque con Ayon no tiene sitio salvo lesión

      Los cupos encima son un problema sumándole que no puede cambiar más de 10 fichas según tengo entendido en una campaña.

  10. Amigo jesus nos han engañado a todos mas que engañado diria estafado . La planificación que se ha hecho de la plantilla ha sido nefasta, empiezo a pensar como astopardi que esta hecho a posta para cargarse la sección . Tenemos seis jugadores que no tiene nivel , sada , rabaseda, Wallace , Ingles, Huertas , Todorovic . Y dos jugadores que estan en la cuesta baja de su carrera , Saras y Pete En resumen ocho jugadores que no estan para jugar en un equipo que aspiara a todo y que tiene el presupuesto mas alto de la Liga .Este verano todos deciamos que se tenian que fichar a Macvan ,Bogdanovic, Spanoulis o BOb etc y en lugar de eso dejan escapar a Ndong y vazquez y pagan un paston a los nuevos fiochajes que son totalmente mediocres . Creus por favor dimite ya es urgente ¡¡¡¡¡¡¡¡
  11. Estoy de acurdo en lo que dice Maestro de los cupos. Hace unos años el Barcelona tenía cupos nacionales de primer nivel: ya sea Ricki, Fran o incluso Grimau siempre tenía un papel bastante importante en el equipo. En la plantilla actual no veo a Rabaseda, Todorovic o a Abrines a un nivel adecuado. Quizá el Barcelona debió configurar el equipo con nacionales de primera fila como Rafa Martinez o San Emeterio. Es mi opinión, que no sigo muy de cerca al Barcelona y a lo mejor me equivoco, pero ahí lo dejo.
  12. Que presupuesto tiene el Barsa de Baloncesto?. Con incorporaciones millonarias como Lorbeck, incorporación de nuebvos jugadores como Tomic, Jawai,pago de indemnizaciones a jugadores dados de baja, con sueldos altos en la plantilla como Lorbeck, Navarro, Huertas, Tomic, con exceso de jugadores en plantilla,etc.. Y piensan incorporar a dos jugadores mas!! Luego, nos venderan aquello de un presupuesto limitado a 23 o 25 millones…
      • Hola, el presupuesto del barcelona ronda los 30 millones, en eso aciertas, pero el madrid segun datos que he recopilado en muchas paginas se acerca a los 22 millones, pero casualmente nadie sabe de donde vienen tanto, porque rudy aunque gana 4 el resto cobran bien poco, si javier maestro pudiera hacer una tabla con los sueldos le haria la OLA
  13. Es increíble que un equipo como el Barça con ese presupuesto haya montado semejante equipo, ahí tienes al Bilbao que con un tercio de su presupuesto se lo ha llevado por delante.

    Lo de los cupos es lamentable, con lo fácil que hubiera sido aguantar a Fran y pagar traspaso por Rafa Martínez, se hubiera ido Todorovic al filial y no haría falta mantener a Rabaseda.

    En fin, no está claro que vaya a venir Ayón, ayer se marcó un buen partido de pretemporada en la NBA.

  14. Aupa el Real Madrid!

    Ah que contentos estamos los madridistas de que el Regal Barcelona haya fichado a Tomic estaba seguro de que sería un expediente x para el barsa y que con el llegaría el gafe preparaos para pasar una temporadita penosa no vaís a ganar ningún título desde el día que Tomic dijo que quería jugar en el barsa para ganar títulos respire tranquilo y me dije ahora toca una época gloriosa de títulos para el madrid tiempo al tiempo cules pero ahora nos toca disfrutar a los madridistas jeje 🙂

    Viva Encestando gran web d basket

  15. Es fascinante el cortoplacismo de la gente… por supuesto que las cosas se pueden hacer mejor, pero en lugar de esperar unos partidos a ver si esto se va al garete o se rectifica, ya estan muchos rasgandose las vestiduras. Cuanto complejo. ¿Que puede ser una temporada de dominio del rival? Pues vale, que sea. Ya le tocaria tras 5 años en blanco en ACB y ni te cuento en Euroliga. Lo siento, pero no soporto al cule agonias acomplejado con el rival sin motivo alguno. Puestos a repartir, veo tambien en el otro lado mucha urgencia historica por volver a ganar, cosa comprensible y legitima, pero no tanto cuando el audio ambiente de la final de PO en el Palacio batió el record de ocurrencias del uso de p*t* por minuto. Un poco de modales, por favor. En este sentido agradezco a Maestro su toque de atencion en otro post.
    • si se critican los P*t de un pabellon sin mencionar los del otro, igual o peores, pierde legitimidad la queja. Exigencia para todos , no solo para el rival. Salvo que quieras decir algo tan inconcebible como q lo q se grite en madrid es peor q lo q se dice en cataluña o a la inversa.
    • Al margen de lo que dice Bandolero, con lo que estoy absolutamente de acuerdo, te diré algo.
      Para defender tus teorías sobre tu equipo no es necesario hablar de urgencias históricas del rival. Es mas, no tiene nada que ver. Es una buena excusa para salir del paso, decir que, bueno, como otros años hemos ganado, que ganen ellos, no pasa nada. Todos los clubs quieren ganar todos los años, lo demás tonterías, con todos mis respetos.
      El Barça está mal, eso es un hecho, y da exactamente igual si hace 5 años que el Madrid no gana una liga, creo yo que eso no soluciona vuestro problema actual… o si?
      PD: Todo esto lo digo porque respondes al “culé agonías” hablando del Madrid, únicamente. Supongo que al culé, ahora mismo, le da absolutamente igual los años que hace que el Madrid no gana una Euroliga.
  16. Una situación que se veía venir desde hace algunos meses, en los que:
    1: Se ganó la liga de forma casi milagrosa con un equipo inferior y con una ACB (yo que soy así de mal pensado) necesitada de una serie final a cinco partidos, con todo el tema de las audiencias, en la que se viera a los dos grandes de la liga con mucha igualdad y demás parafernalia que a mi juicio no respondía a la realidad.
    2. Una planificación a todas luces desencaminada a lo largo del verano. Tema de cupos, renovaciones al alza como la de Sada (mejor ni pensar lo que cobra), la salida de Eidson, fichajes llamados “de futuro” pero llamados a rendir como se está viendo desde el primer partido, y para colmo el tema de Ayón que parece pesar más el hecho de fichar un pretendido por el Madrid que la necesidad (al menos actual) del equipo.
    3. Y ahora la parte positiva: Teniendo en cuenta el presupuesto, que siempre en el Barça parece ilimitado, se volverá a tirar de chequera para desprenderse de más de un jugador, fichar a otros tantos, y mantener una plantilla de quince jugadores o los que hagan falta, pese a saberse que en el equipo hay al menos cinco jugadores sobrevalorados en cuanto a rendimiento-sueldo (Huertas, Sada, Ingles, Wallace, Rabaseda).
    No obstante seguirá siendo un equipo competitivo, y más en los duelos a cara de perro, donde a partidos igualados pocos equipos sabrán gestionar mejor los últimos minutos. Eso sí, cuidado con dejarse llevar en los partidos ACB, que el primer cruce de Playoff lo veo peligrosísimo, y puede deparar un enfrentamiento bastante “tontorrón” con un Valencia o un Unicaja que van a ir a más a medida que avance la competición.
    Enhorabuena otra vez a esta gran web y el respeto con el que se debate cada noticia, un lujo tal como están las cosas.
    • Claro que a la tele le interesa una serie muy larga de play-off finales. Pero no veo yo al Madrid dejándose perder el cuarto partido en casa, cuando tiene la Liga al alcance de la mano y frente al eterno rival, para que la tele siga televisando partidos. ¿CÓMO COJONES VA A DEJARSE PERDER UN PARTIDO EL MADRID EN CASA FRENTE AL BARCELONA POR LA TELEVISIÓN? ¿O ES QUE ACASO EL BARCELONA GANÓ EL PARTIDO POR LOS ÁRBITROS? Porque si piensas esto último deberías repasarte el partido en vídeo…
  17. En cuanto a lo de Ayón veo que algunos barcelonistas estaís pensando en si viene o no y la realidad es que donde más cubierto está el barsa es en el juego interior pero donde anda mucho más flojo es en el tiro de 6,75 es ahí donde si yo fuera Creus me estaría estrujando la cabeza para traer un refuerzo;estoy de acuerdo en que el barsa tendría que haber luchado por el fichaje de rafa martinez o bogdanovic y dejarse de tanto Ayón yo creo q lo de Ayón ha sido más pq xavi pascual siempre está obsesionado con el juego interior y por hacerle la puñeta al madrid que estaba detrá de el y que si puede adolecer más que el barsa de juego interior.
  18. No pude ver la Supercopa (afortunadamente) pero viendo los 2 partidos ACB me quedaría con:

    1.- Da la sensación que el Barça empieza bien todos los partidos pero después del descanso empiezan a hundirse poco a poco y finales ajustados que antes se ganaban por calidad ahora los estamos perdiendo.

    2.- De momento los jóvenes fichajes van aportando más cosas de las que se esperaba de ellos. Como no se espavile CJ, Todorovic le quita el puesto antes de navidad.

    3.- Tomic es blando (nunca se había dicho) pero almenos aporta puntos, Jawai empezó pretemporada increible pero le está costando adaptarse..

    4.- Demasiados jugadores irregulares: Huertas, Ingles, Mickeal, Jawai…

    Personalmente creo que se les debe dar un voto de confianza hasta navidad o incluso la copa del rey para adaptarse y ver de lo que es capaz este equipo.

    Yo seguiré yendo al Palau a animar, a pesar de que estén todos los abonos vendidos y esté medio vacío.

  19. Los culpables de la pésima gestion de esta e incluso la pasada temporada son :Xavi Pascual por la elección de los jugadores,Creus por que en los temas de N´Dong y Fran Vazquez ha tenido suficiente tiempo para buscarles sustitutos y or no traer exteriores anotadores viendo como nos quedaba el juego de périmetro….tambien Bladé y por supuesto Rosell por ir cerrando el grifo del presupuesto las dos ultimas temporadas.
    Ahora se tratará de tapar agujeros en el boquete del barco,pero el mal ya esta hecho,estas no son las maneras de gestionar a un club tan potente como el Barça-Regal.
    Ignoro si vendrá o no Ayón,pero tengo claro que necesitamos tiro exterior como el aire:un 3 anotador y un 4 abierto son más necesarios que un 5.
    Además de todo esto jugadores como Marcelinho,Lorbek,Mickael y Navarro cuando “vuelva” deben ser los que se hechen el equipo a la espalda.
    Al final el Barça estará en la lucha,pero no se si con las suficientes garantias esto depende de Pascual,la plantilla y los 2 o 3 cambios que se acaben realizando.
    Al final por querer ahorrar la broma va a salir por la torta un pan.
  20. Pues yo creo, sinceramente, que el gran responsable de este inicio del Barça es el señor Pascual.
    Me imagino que en un equipo que maneja semejante presupuesto no se planta el director deportivo y le dice al entrenador: “Ahi tienes estos 12 tios, que es lo que hemos podido fichar” En todo caso me imagino que debe ser al reves, Pascual pide lo que necesita y se le intenta contentar.
    Por lo tanto en la confección de la plantilla influye y por supuesto influye, y mucho, en el aprovechamiento de las incorporaciones.
    En las últimas temporadas el Barça depende tácticamente cada vez mas de Navarro, y eso es responsabilidad del técnico. Está claro que es muy bueno, pero en plantillas como ésas no creo que se deba depender de forma tan exagerada de un solo jugador.
    En las últimas 4 temporadas el barça ha fichado 2 veces al mejor base del mercado (Ricky y Huertas) y los dos han ido menguando su aportación a medida que pasaba el tiempo y Pascual les iba atando en corto. la temporada pasada ya demostró Ricky en Minnesota que ni estancado ni leches, lo que estaba era absolutamente encorsetado, y a Huertas le está pasando lo mismo, como siga así cuando acabe la temporada se tendrá que ir, y seguro que volverá a rendir en cualquier equipo que le deje desarrollar su juego. A cambio, Sada juega cada vez mas y se le renueva con un contrato altísimo para la calidad del jugador (en mi opinión).
    Por dentro pasa algo parecido, Pascual se encontró con un equipo que basaba gran parte de su defensa en la intimidación de Vazquez, Ndong, Morris… se ha deshecho de los dos primeros a cambio de dos tipos que defienden entre poco y nada y que además le pisan el sitio a Lorbek, que tras una renovación millonaria se encuentra jugando a tirador de triples, porque está acompañado de jugadores como Tomic y Jawai que son puramente interiores.
    Podria seguir con algunas cosas mas pero no me quiero alargar demasiado…

    Que opinais??

    • Si seguramente Pascual es el máximo responsable de todo este desaguisado,tambien hay que recordar que Eidsón se a ido pagandole una buena parte de su ficha y no se la a traido sustituto otra negligencia….a no ser que se estee buscando todavia en el mercado.
      Lo que es inadmisible son la elección de los cupos nacionales y comunitarios tu no puedes hacer ficha del primer equipo a un jugador que la pasada temporada estaba jugando en el filial del Joventut (Todorovic) ni mantener en el equipo a jugadores como Wallace que no aportan absolutamente nada….en fin es tal el cúmulo de despropositos que no acabariamos.
      Ahora como medida más urgente faltarian un 3 anotador y un 4 con buena mano y que ayude en el juego interior.
    • Es cierto que tanto Ricky como Huertas disminuyen su rendimiento en la segunda temporada, y que el entrenador tendrá su responsabilidad. Pero en lo que el entrenador no tiene ninguna culpa es que Huertas lleve 0 de 9 en triples, ¡0 de 9! Aún recuerdo cómo él y San Emeterio ganaron la Liga de hace unos años para el Caja Laboral en el Palau, ellos dos solitos.
  21. Si me perdonais que siendo madridista opine en la casa ajena os dire q los pecados del Barsa han sido la renovacion de Pete por 2 kilos al año, el fichaje de Wallace y el fichaje de Tomic en lugar de la renivacion de Ndong, que fue, cn diferencia el mejor 5 de la liga pasada.
    Tiene el Barsa un problemon del carajo en cuanto Lorbeck no esta fino, pq Navarro tiene una enfermedad cronica y Pete otra que se llama edad. Asi, de tener la cancha llena de lideres el Barsa se encuentra sin ninguno en cancha y aparece una inseguridad que hace q excelentes jugadoras como Huertas parezcan malos.
    Lo del Valladolid fue un accidente, la de ayer es una derrota en una cancha complicada, pero si sumas las dos derrotas mas la supercopa decubras que el esta sin identidad.
    Toca un año de transicion y corregir errores.
    Si Navarro llega bien a los meses importantes todo es posible, pero hay q hilar muy fino.
    Un saludo.
    • No tienes que perdonar nada Dunadan eres libre de opinar del Barça sin problemas con el buen rollito por delante,sobre tu comentario hay muchas cosas que se han hecho mal esta y la pasada temporada,aqui entre todos ya las hemos enumerado y no hace falta darle más vueltas.
      Eso si de transición nada de nada,el Barça de basket esta palabra que la vaya haciendo desaparecer o se puede encontrar con un Palau más vacio si cabe de lo que ya esta y eso no interesa,y menos ante el proyecto del nuevo pabellón.
      Al final el Barça estará dando guerra,no lo dudes aunque no se si esta temporada la suficiente como para llegar a las finales,pero si no es asi,estará cerca.
      • Yo creo que el Barça debería haber gastado pasta de verdad en fichar nacionales de nivel como Rafa Martínez o cupos como Bogdanovic y no a Tomic cuando tenía a Vázquez y N’Dong.
  22. Me parece demasiado pronto para sacar unas conclusiones tan radicales. que el Barsa está mal, evidente, pero tienen mucho margen de mejora. Sobretodo en cuanto Navarro esté al 75% (no tiene ni que estar al 100%), y Lorbek sea el del año pasado (que lo será).
    Tampoco creo que el Madrid se vaya a pasear por liga, copa, Euroliga y hasta por la NBA, como parece leyendo ciertos comentarios. ¡¡que llevamos 2 partidos de liga!! Si la vamos a finiquitar ya que le den el trofeo ya al Madrid y puerta no??
    Quedan muchos partidos, muchas lesiones inesperadas, muchos fichajes de “invierno”…Esto puede dar muchas vueltas todavía.
  23. Como cule y y abonado solo puedo decir que de temporadas de trnasiciones etc nada de nada, esta es una seccion con mucho prestigio y cuando sale el equipo a la cnacha solo puede ser a competir y morir por intentar conseguir los titulos. Asi que desde aqui animo a todos los cules, esto no ha hecho mas que empezar, se han cometido errores evidentes pero estamos a tiempo de corregirlos. No creo que de repente Creus y Pascual se hayan convertido en unos ineptos…
  24. Creo que con mas de 25 millones de euros de presupuesto y jugadores como Navarro, Mickeal, Lorbek, Huertas o jasikevicius no se puede hablar de temporada de transición.
  25. Hablar de trnaicion me indigna, me corroe por dentro, no se puede hablar en esos terminos cuando se trata del Barça. ¿O es que se esta haciendo una campaña o poniendo un paraguas por si las cosas no salen bien quitarse la presion el Sñr Pascual y Creus para no tener que dar la cara por los errores cometidos? El equipo del 2009/2010 no es el de ahora, PERO DE TRANSICION Y FALTA DE COMPETITIVIDAD NI HABLAR.
  26. Nos pasará como al Madrid de fútbol, tras un inicio patético remontaremos el vuelo y jugaremos mucho más decentemente. Nuestro Kaká será Wallace.
  27. Yo opino que el Barça no ganara ningún titulo este año. Mas por culpa del Madrid, CSKA y Fenerbache, que por otra cosa. Pero si afina el equipo, creo que estará en la pomada. Yo veo muy necesario que se le den minutos a los jóvenes, Rabaseda, Abrines y Todorovic. Así cuando lleguen los momentos claves, que estén fogueados para aportar su granito de arena a la causa. Y si fichan a Ayón, en Euroliga se puede llegar lejos con el juego interior del que dispondríamos. En la ACB y la copa lo veo muy complicado por el tema de los cupos. Pero si el Barça fallo 20 triples, y 10 tiros libres, y solo perdió de 1 ante el Bilbao, el día que le entren la mitad de tiros, con el juego interior que tenemos, se salen. Lo bueno, que el equipo, tiene mucho margen de mejora. Lo malo, que hay equipos que están mejor armados que nosotros.
  28. Mi opinión como madridista encantado con su equipo y los problemas del Barcelona.Problemas que le veo al Barça:

    1. Roster exterior muy limitado con Sada y Huertas que no juegan un pimiento,gente demasiado joven como Abrines y Rabaseda y gente demasiado vieja como Mickeal,Jasikevicius y Navarro(este además con lesión crónica)o uno que ni está ni se le espera como Inglés.

    2. Roster interior descompensado, si bien en ataque van bien , en defensa son blandos. Wallace está missing,Lorbek ok es vuestra estrella,Jawai todo el mundo se flipó con su debut pero me parece un pivot muy limitado si le ponen una zona no rasca bola y en defensa hace faltas a la mínima,Tomic ya sabemos los madridistas como es(que alegría me dio cuando lo fichó el Barcelona)en ataque puede tener su día como no puede pero en defensa cualquiera se lo come y Todorovic,muy muy verde.

    3. Pascual no sabe ni a lo que juegan este año.

    En conclusión,agarraos culés que este año vienen curvas.

  29. Hablo de año de transicion en el Barsa, no pq piense q no tiene calidad para ganar incluso la F4, pero la cuestion es como va a llegar a las finales?
    La base del equipo en los proximos años debe ser Huertas, Rabaseda, Abrines, Todorovic, Jawai… y eso requiere tiempo, paciencia y corregir errores q ahora pesan.
    Repito que con un quinteto: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbeck, Jawai en forma, el Barsa puede ganar a cualquiera, pero en la recta final del año pasado ya se vio que hace falta mas frescura fisica y mas liderazgo cuando falta Navarro.
    Sumale que con Ndong se hacia de noche en el aro del Barsa con la cantidad de tapones, tiros cambiados, balones sacados del aro, etc… veo un Barsa muy vulnerable.
    Un saludo.
    • La vulnerabiidad del Barca está en que basta con colapsar la zona para poner a su ataque en verdaderos aprietos; y cuando defienden, cualquier equipo con penetradores medio decentes o que ataque bien el pick and roll y el pick and pop les va a hacer un daño infinito debido a la mala defensa, nula intimidación y escasísima movilidad de sus dos pivots.

      Navarro arreglará parte del problema en ataque él solo, pero habrá que ver como está y para cuantos minutos da, porque por ejemplo, jugando contra el Madrid, en que tendrá que defender a Llull, Rudy, Carroll o Sergio (incluyo esos cuatro por los posibles cambios con Sada) no va a poder rendir tanto en ataque, y si se pone a Rudy o Pocius a defender a Navarro sufrirá mucho en ataque.

      Para mí el error táctico del Barça ha sido depender demasiado de Navarro en los últimos años, y que los recambios de Morris, Basile, Lakovic, Grimau, N’Dong o Vázquez han ido bajando paulatinamente el nivel que todos estos ofrecían.

      Ahora harán uno o dos fichajes de relumbrón a base de pasta, pero lo mismo da, porque los problemas de conceptos ofensivos que ha ido acumulando Pascual no los van a solucionar un par de fichajes, y los problemas de los pivots en defensa tampoco los va a solucionar ningún fichaje, ya que aunque viniese Olajuwon qué iba a jugar los 40 minutos dejando en la postración a Jawai y Tomic??

      A Tomic se le puede seguir llamando bambi o ya no?? Pregunto porque como Farsa o Bar$a no se puede decir, pero A. Herrores sí, dúo sacapuntas también e incluso los manidos mandril, madriz o madri$$ que tan frecuentemente se leen…

  30. desde la distancia q me da el ser dl Real y con respeto, a priori puede parecer q se avecina una mala temporada para el barça, pero es estoy leyendo posts d barcelonistas q parece q los mayas acertaban y se acababa el mundo en diciembre….q se han jugado 4 partidos oficiales (incluyo supercopa)…..

    hay q pensar q hay caras nuevas, un jugador clave como navarro está, cto?? al 50%?? otro como lorbek no ha arrancado aún (recuerdo q el año pasado tampoco empezó fino)…

    todos tenemos claro q el nivel defensivo q daban vázquez y n´dong (no me remonto a cdo estaba morris) ni lo dan ni lo darán en la vida…una por falta d actitud y otro por capacidad física….y casi todos tenemos claro q el posible fichaje d ayón no va a solucionar las carencias dl equipo…

    ahora las dudas son (por lo menos para mí): cto aporta ayón si viene?? habrá fichaje exterior?? quién sale dl equipo?? cto tarda en acoplarse al equipo??

    después d decir esto, seguro q (para mi desgracia jajajaj) el barça está peleando por todos los títulos este año….

  31. esa es buena, que yo sepa Ayon es extracomunitario…como lo van a hacer?

    Yo creo que se esta intentando desviar la atención para dejar trabajar al equipo. Puede existir la intención de fichar a Ayon, y mas cuando el contrato de Jawai es por un año, pero no es la solución inmediata.

    El verdadero problema es que la defensa ha cambiado, antes no habia humano en Europa que entrase en la zona del Barcelona, y la actividad exterior con Grimau y Sada era brutal. El año pasado se perdió a Grimau (y se noto)y este año a Ndong y Vazquez.

    Aun así claro que van a ganar partidos, y que estarán en la pomada, pero deben jugar a mas puntos, no les vale como otros años con llegar a 70 puntos.

    Y ahora están sufriendo las inclemencias de la liga. Abrines, Rabaseda e Ingles no tienen el respeto de los árbitros y por lo tanto no van igual a la linea de libres.

  32. Jajaja,que vuelva Savic !!!!!! Lo que faltaba….madre mía lo que hay que leer !!!!!!
    Aquí se pierden 2 partidos y empezamos a pedir cabezas.a ver si nos enteramos que este año casi la mitad de los jugadores por no decir todos,han sido petición de Pascual.Y aunque fuera al revés me parece que Chichi tiene el crédito suficiente como para no querer largarle después de 2 partidos.
    Por favor seamos sensatos !!!!.
    • Ojalá vuelva. A quién no le gustaría ver otra vez por el Palau a los Ed Cota, Thornton, Vujanic, Kasun, Pepe Sánchez, Acker, Morandais, Gary Neal… que hacían buenos incluso a algunos fichajes de nuestro Herreros… Grande Savic. 🙂 🙂 🙂 🙂
    • Tienes razón, esto solo acaba de comenzar. Si los jóvenes evolucionan a jugadores buenos contrastados, el barça subirá un peldaño su nivel. Luego Navarro cuando aporte acorde a su nivel, otro peldaño mas que subirá el Barça. Cuando Jasikevicius, asuma la dirección del juego, cuando Sada y Huertas no estén a la altura como ayer, otro peldaño mas que subirá el Barça. Y si fichan a Ayón o algún jugador mas, casi habremos llegado al objetivo de ser uno de los mejores equipos de Europa. Todorovic en los pocos minutos que juega, coge los mismos rebotes o más que Wallace, y mete sus 2 o 3 canastas. Si le dan más minutos, puede ser un muy buen jugador. En la Leb ya promediaba 15 puntos por partido, y bastantes rebotes. Y a medida que juegue mejorara. Rabaseda contra el Madrid en Supercopa, metió 3 o 4 canastas estratosféricas. Y se le vieron maneras de gran jugador. Necesita continuidad para consagrarse. Y Abrines, con su velocidad, si atina en el tiro, puede desempeñar la función de Navarro, salvando las diferencias. Como las bombitas de ayer entrando a canasta dando a tablero. Y Algún triple también. Jawai, tiene que crecer más, y no ser ni ese gran jugador de la Supercopa, pero tampoco el agujero negro que fue contra el Valladolid. Y Tomic ayer, no defendió tan mal. Anoto, pero el pivot rival no le hizo un traje como Sinanovic. Además, cogimos mas rebotes ofensivos que nunca. Eso habla bien de los 4 pivots de ayer del barça. No creo que ganemos ningún titulo este año, pero yo con llegar a las finales y dar guerra me conformo.
      • Todo eso está muy bien.

        El problema es que yo a un tio que maneja 30 millones de euros le exijo que me dé una plantilla, un estilo de juego, un entrenador y un equipo en el que no haya ni un solo apartado que sea “y si…”, ” el día que…”

        • Tienes razón en que se podía haber fichado mejor, un McCaleb o Spanoulis por ejemplo. En que de momento falta conjuntar el equipo y un estilo de juego mas definido. Pero ¿Cuantos equipos claramente superiores al Barça hay en toda Europa? contando España no creo mas de 4 o 5. El Madrid, el CSKA, el Fenerbache, y por Europa alguno mas que me olvido. Y si el Barça tiene un buen día les puede incluso ganar. No creo que seamos favoritos a ganar, pero tampoco me creo que toda la temporada sea como este inicio. Me niego a creer como cule, que no se puede sacar más rendimiento a esta plantilla. Yo le veo un margen de mejora que no tienen otros equipos, debido a los jóvenes, como he dicho. Jugadores mejorables, como Huertas, Ingles, Jawai y Tomic. Mas los veteranos si responden en los momentos clave, como han hecho otras temporadas.
  33. Pues si es así eso de los árbitros,que no lo dudo,vaya criterio de los ****.Como este es joven,que se *****,faltita que te crió.A este como es veterano le permito todo.Así nos va,que no hay tío que soporte 25 min de basket.Llega un momento que uno no sabe lo que es o no falta.
    Por cierto,Abrines tiene una pinta de jugadorazo impresionante.Tiene un descaro espectacular para sus 19 años.
    Que se vaya Creus…..jeje.Por favor !!!!
  34. Un par de comentarios/pensamientos:

    Sentará muy mal que se hable de temporada(s) de transición, pero creo que es uno de los problemas. Sobre todo en equipos grandes o con gran potencial económico. Si lo hicieran de vez en cuando. El pararse, dar una temporada por perdida para asentar un proyecto con futuro, seguro que les permitiría conseguir formar un equipo más equipo. Pero creo que los aficionados no estamos preparados para permitirlo. En seguida a degüello a criminalizar a todo el equipo. Desde gestores a entrenadores, a veteranos (por viejos) y a jóvenes (por inexpertos).
    Lo que no sé decir es si el Barça como podría parecer ha planteado esta temporada como de transición o ha rellenado las fichas del equipo como ha podido por mala gestión o por cambios en la fiscalidad o por lo que sea.

    Y la otra idea es que tampoco nos acostumbramos todavía a que las plantillas de los equipos no son, o no tienen por que ser, con las que empiezan un campeonato. ¿O es que las rotaciones, por ejemplo, de Caja Laboral y Estudiantes de la temporada pasada fueron las mismas con las que jugaron la fase decisiva de la temporada? Baskonia estuvo cambiando de extranjeros/interiores entre lock-out, lesiones, inadaptaciones, criterios de Dusko hasta que se quedaron con Lampe y Nocioni.
    No digo que el Barcelona vaya a fichar a 12 jugadores distintos para hacer otro equipo, pero no tengo dudas de que si el equipo sigue sin arrancar, aprovecharán los cambios permitidos en las reglas de la competición para seguir compensando el equipo. Y, además, tienen con qué. Si no, el Madrid que hizo la temporada pasada cuando se volvió Rudy a la NBA. Le dijo al Alicante: “Ese chavalito rubio que tienes y que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Me lo pido”.
    Así que esperemos un poco antes de dar por analizada la temporada actual. Que queda muchíiiiiiisimo por delante.

    Perdón por el ladrillo, y enhorabuena a la web por facilitar este foro de debate amistoso y respetuoso.

  35. Bueno, la derrota de ayer aumenta el catastrofismo sobre nuestro equipo. No hay que ser tan catastroficos ya hombre, ahora lo del tiro exterior es para hacerselo mirar… espero que a parte de Ayon fichen a un exterior, porque si no o mejoran en el tiro o esta dificil el asunto… euroliga ni os cuento ya, aunque nunca se sabe ojo… igualmente, yo soy de los que dare margen de mejora al equipo, las castañuelas a partir de la copa del rey. FORÇA BARÇA!
  36. En el basket como en el futbol, dos pinchitos, porque son solo dos derrotas por pocos puntos a principios de temporada…y ya os veis campeones, y disputando la F4 con CSKA y Fenerbahce…es que no aprendeis…

    Mirado friamente, 71 y 77 puntos sin Navarro, y fallando mucho, y con jugadores importantes por aparecer…más 5 jugadores nuevos y algunos muy jóvenes…

    Rezad para que esto se mantenga, porque como de un vuelco, vais a comeros vuestras palabras…y no voy a decir que si se ficha a Ayón o a quien sea, porque eso ya sería vacilar…

    Culés, paciencia, porque es muy pronto y porque el equipo la tiene…llegaran dias mejores, y de transicion nada de nada….

    • Totalmente de acuerdo… algun año acertaran y tendran razon, pero llevan demasiado tiempo sin ser nada en europa en ambos deportes pero nada, oye, que no aprenden eh… venga va, a ver si este año por una vez llevais razon! alguna vez os tocara digo yo… 😀
      • Sin ser nada en europa?En basquet hace 2 años llegamos a F4, y en fútbol llevamos 2 semifinales consecutivas…una cosa es que no se sea campeón, pero eso de no ser nada…te equivocas.
    • Una cosa es ser catastrofista, y otra cosa es no ver la realidad, de que la plantilla del barza está descompensada. Hay jugadores que no tienen el nivel del gran barza que hemos visto (y soy madridista). Que Sada sea 2º base y cobrando lo que cobra, da pena. Que ingles sea titular, pfff, sigue dejando que desear. Eso sí, habeis fichado 2 tíos que en un futuro a medio/largo plazo os darán muchas alegrías (abrines y todorovic),más lo que viene por debajo, pero aunque llegareis lejos en las competiciones, no veo al barza para competir en acb con madrid y en europa con los turcos,griegos..
  37. El Barça debería pescar en los posibles descartes de los Knick: Chris Copeland y James White, dos de los mejores aleros altos que han jugado las últimas temporadas en Europa.
  38. Los problemas del Barca son dos principalmente, el primero en ataque y es que Navarro es mucho Navarro, por lo que anota, por los espacios que crea, por las faltas que recibe, porque de la nada saca una canasta y está mal físicamente y segundo, en años anteriores al Barcelona para meterle una canasta en la zona con N´Dong y Vázquez había que sudar tinta, pero no sólo debajo del aro es que a tres o cuatro metros intimidaban y facilitaban la defensa incluso a sus exteriores, éste año Tomic y Jawai dan más opciones al poste bajo pero el Barca ha perdido intimidación y eso se nota en los puntos que les han anotado en el principio de temporada, está claro que remontará el vuelo pero ya no está por encima como estaba del Real Madrid y de casi todos los equipos europeos exceptuando Cska o Pao
  39. Buenas noches :

    Metiendome en casa ajena, yo creo que el Barcelona va a pelear por los títulos, y sin ninguna duda, estará en la pomada. La confección de la plantilla os podrá gustar más o menos a los culés, igual que los madridistas también creemos que nuestra plantilla sería mejorable, pero el crédito ganado en los últimos años, el gran entrenador que es Xavi Pascual y Navarro ( a mi entender el jugador más determinante en España de los últimos 15 años ) hacen que no tenga ninguna duda al pensar que el Barcelona estará en las finales. A lo mejor le veo un poco corto este año para llegar a F4, creo que en años anteriores tenía mejor equipo, pero esto solo acaba de empezar. Este año la liga regular, ya con estas dos victorias de ventaja del Madrid, le va a costar más ganarla, otros años prácticamente se ha paseado. También hay que valorar que le euroliga va a ser larguísima, y si se llegan a rondas finales de Liga y euroliga, este año se van a jugar más de 80 partidos, y ahí, si las lesiones respetan a ambos equipos, creo que el Madrid parte con algo de ventaja, tiene un equipo más joven y menos castigado físicamente, aunque bastante más inexperto como se demostró en el último play-off. Creo que el Barcelona basaba una gran parte de su potencial en el dominio e intimidación de Ndong y Vazquez. No hacían anotaciones espectaculares pero en defensa, tapones, rebotes, intangibles, eran muy buenos, y Tomic hará más puntos pero nunca tendrá la intensidad defensiva de ninguno de estos dos. Jawai es imparable a dos metros del aro, pero en estos pocos partidos los rivales ya saben que haciéndole falta ya no es tan temible, porque tirando tiros libres es muy discreto, y defensivamente no es un ogro. Creo que ha perdido potencial interior y un juego por encima del aro muy valioso. Parece una tontería, pero ¿ cuantos puntos del equipo contrario barrían del aro propio Vazquez y Ndong ?…muchísimos, y eso, os lo asegura un abonado que le ha sufrido, no lo espereis en Tomic…Clase toda, actitud poca, y sangre la justita para pasar el día….

    Saludos a todos.

  40. Cada uno es libre de opinar lo que crea,pero hablamos del Barça,este equipo lleva jugando la final ACB seis años seguidos,ha ganado todos los títulos que se pueden en europa los últimos cinco años,el año pasado se llevó la ACB por saber COMPETIR hasta el final y quedo tercero en euroleague.
    Este año nadie sabe lo que pasará,ahora yo creo que un poco de respeto se ha ganado,ya veremos como está el equipo para la parte importante de la temporada,tenemos tiempo y mucho margen de mejora.saludos
  41. Hola a todos!!! lo de Ayón se habla y habla… pero yo no veo por ningún lado que sea oficial… (me refiero a que haya comprado el Barsa sus derechos al Fuenlabrada), puede que el Madrid a última hora entre en la puja por sus derechos, además el jugador ya dijo hace poco que prefiere al Madrid al Barsa y eso imagino que hará algo para que al final acabe en un equipo o otro… para mi lo de Ayón no está cerrado y hay historia para rato…
    • Lo que es dudoso es que Orlando corte este año a Ayón. No por asuntos deportivos, si no por un tema de mercadotecnia y marketing. Hay un target muy atractivo para un equipo NBA del sur de los Estados Unidos: millones de hispanos de procedencia mexicana, por no hablar de Mexico mismo.

      Los derechos para ACB es otra cosa, y lo mismo Fuenla está dispuesto a iniciar una puja para “encarecer” el producto.

  42. superepi a lo mejor es smodis, porque nachbar esta en un equipo aleman de euroliga no creo que le dejen salir ahora porque si
  43. No se puede renovar un equipo de la noche a la mañana y menos con gente sin experiencia o cuyo rendimiento es una incognita y ese a mi juicio ha sido el gran error del barca. El madrid ha completado su renovacion en 2 años el pasado y este. La renovacion del madrid comenzo desde fuera ( jugadores de perimetro) hacia la pintura (este año). El barca no tenia k haber tocado el juego interior porque es el k sostuvo al equipo el año pasado. Solotenian k haberse quitado a perovic y traer a todorovic y haber renovado el juego ext. con un spanoulis o mc lebb y un sergi vidal o urtasun y tb abrines. Este eqipo ofreceria mas garantias y ya el año k viene renuevas el juego interior con ayon o kien sea.
  44. ¡A ver!, para todos los aficionados del barsa y demás en general, todos los equipos tienen 3 0 4 años de maxímo rendimiento l oque se demomina clicos, a partir de ahí, se tienen que renovar hasta volver a hacer un equipo competitivo y eso es lo que le está pasando al barsa, aunque puedan luchar x los títulos en juego, pero ha sucedido en todos los grandes equipos, a lo largo de los años.
  45. @Peter, @superepi del foro ACB no os creáis nada, eso me huele a trolleada de aquí a Lima. No tiene sentido, supongo que se estarán echando unas risas los “cabroncetes” que se lo han inventado jajajaja
  46. Lo del los 30 mm€ de presupuesto del Barca es pasado; este año con la reducción del 5% anual acumlada ya dos años está en los 25mm€, y la proyección metida en elPlan de negocio es estabilizarla en 20mm€ en 3 años (aprovechando la jubilación paulatina de Navarro y Mickeal, que se levantan 5 mm entre los 2). El Madrid está en 22-23m€ pero piensa mantenerla. De buena tinta

Comments are closed.