¿Seguirán entrenando en sus equipos Plaza, Sito Alonso, Pedro Martínez, Perasovic, Xavi Pascual, Maldonado y Katsikaris? Gran Canaria, CAI y ‘Estu’, sin técnico

62
252

Lo mismo cambian este verano de entrenador cuatro o cinco equipos de la Liga Endesa como vemos un terremoto y una docena de cambios en los banquiillos. Ha habido movimientos inesperados como la muy probable marcha de Perasovic al Efes y el adiós de Aíto al Gran Canaria. Asimismo, Xavi Pascual puede salir del Barcelona, algo seguro si no gana la Liga y probable incluso levantando el título. Igualmente, Pedro Martínez no quiso renovar en su día en el Valencia Basket y el club decidió entonces esperar al final de la temporada para evaluar su futuro.

Por si esto fuera poco, hay cuatro entrenadores con contrato que pueden cambiar de aires: Ibon Navarro, Joan Plaza, Sito Alonso y Salva Maldonado. Por último, han acabado contrato Katsikaris en Murcia y Casadevall en el CAI y no está claro que vayan a renovar.

Sí se sabe que Valdeomillos no seguirá en el Estudiantes mientras que Txus Vidorreta tiene la oferta de renovación en el Iberostar Tenerife, pero no ha firmado puesto que ahora mismo su próximo cometido es ser ayudante de Scariolo en la selección española.

Sí continúan Moncho Fernández en el Obradoiro y Peñarroya en el Andorra, este último renovado la pasada semana. También se da por hecho que Luis Casimiro entrenará en Sevilla una temporada más… siempre y cuando La Caixa logre venderlo, como parece, este mes y hay unos nuevos propietarios que cuenten con él.

La salida de Perasovic del Laboral Kutxa puede hacer que Katsikaris vaya a Vitoria, por lo que el UCAM Murcia tendría que buscar técnico. Lo mismo pasa con Maldonado y Sito Alonso, dos de los candidatos que maneja el ‘Granca’. Si va a por uno de ellos, obligaría a otros clubs a contratar nuevo técnico.

A Plaza puede llegarle una oferta de algún equipo europeo, no parece que Barcelona y Baskonia estén detrás suya. Si se fuera de Málaga, el Unicaja igualmente necesitaría un entrenador. Si Pedro no renueva en Valencia, igual. Ibon Navarro podría ser un candidato en ambas ciudades para cajistas y taronjas.

Su nombre también era barajado por el CAI, que está en fase de reflexión y cierre de un presupuesto que baja en alrededor de un 40 por ciento. Casadevall puede seguir pero no es descartable que llegue un nuevo técnico.

Si Pascual cierra su larga etapa en el Barça, es probable que su nombre aparezca vinculado a los otros equipos españoles que juegan competición europea.

A todo este baile de entrenadores hay que unir dos circunstancias. Una, ¿qué va a hacer Aíto? ¿Quiere entrenar o tomarse un año sabático como insinuó en su despedida del ‘Granca’?. Dos, ¿dónde jugará Estudiantes? Si al final desciende, el perfil del entrenador que busque será a buen seguro muy distinto al perfil requerido en caso de seguir en la Liga Endesa.

62 Comentarios

  1. Que pena que Katsikaris no coja rumbo BCN. Siempre llegamos tarde a todo. Ahora encima a esperar la final de la ACB para tomar decisiones , después del ridículo emn copa y EL. Un triple de Doellman o de Llull van a calificar la temporada de estos equipos? Gran trabajo de la junta directiva y de Chichi. Mi enhorabuena y que nuestra perla de la cantera se forme en USA, que de cantera y cupos vamos sobrados.

      • Si. Es cierto. Pero al Madrid le pasa como al Barça de Balonmano, no está creado para las competiciones nacionales. Yo creo que el Madrid hará doblete, pero seguiré pensando que no es una buena temporada del ?Madrid por cómo se ha desarrollado, si por títulos lógicamente.

        • Y estoy más con Bandolero… y no comparto el símil con el Barça de Balonmano: la liga Asobal se ha convertido (desgraciadamente) en una competición semiamater, en la que sólo el Barça tiene capacidad de retener a jugadores de nivel. Creo que comparar la ACB, competición en la que el 4º de la liga regular ha llegado a F4 y que además de Madrid tienes otro transatlántico como el Barça, no es muy acertado. Considero que para el Madrid, hacer un doblete nacional, de copa y liga, siendo en consecuencia el segundo año consecutivo en el que se consigue, ante equipos del nivel de Barça, Valencia, Baskonia, Granca y Unicaja tiene mucho mérito y es una grandísima temporada, igual que lo era para el Barça de balonmano cuando competía en una liga en la que había campeones de Europa como el Teka o el Bidasoa o,más recientemente, el Portland de Richardson, Iakimovich, Garralda o el Súper Ciudad Real de Uríos, Entrerríos, Kallman o Dzomba…

          • Tu post es totalmente cierto, pero la Asobal y la ACB se parecen más de lo que te piensas. Quizás se llevan unos años pero la ACB está muerta. Equipos con megapresupuestos como Barça o Madrid requieren una Liga Europea y no de competiciones aburridas e insulsas como la Liga ACB. Es verdad que la Asobal está hundida con un único equipo con el único objetivo de ver si pierde algún partido, pero hay mucha más diferencia entre equipos ACB de la que te piensas. Que el Madrid lleno de Megaestrellas haya hecho la temporada tan floja es un rotundo fracaso. No valoro lo de Barça porque es incalificable.

            • Me parece que valorar una temporada únicamente por lo conseguido en Euroliga es pasarse un poco. Porque ahora mismo en Europa hay un buen puñado de equipos de nivel similar a Madrid y Barça.

              Tenemos a los clásicos que han jugador FF en las últimas temporadas: Madrid, Barça, CSKA, Olimpiacos y Maccabi. Luego están los nuevos ricos rusos y turcos: Efes, Fener, Lokomotiv, Khimki. Más los equipos que siempre han estado rondando y que una buena temporada les hace candidatos: Laboral y Pana. Me salen, a priori, antes de empezar la temporada ya acabada, un total de 11 equipos. Y no sé si me dejo alguno. Así que este año la FF ha estado muy cara.

              Y respecto a España, esta temporada hay 6 grandes equipos, como son Madrid, Barça, Laboral, Valencia, Unicaja y Granca, así que ganar títulos aquí tampoco es pan comido.
              Saludos

  2. Si Peras se va a Efes, mis opciones serían Fotis o Sito (aunque este último lo veo prácticamente imposible). A Plaza no le veo en Vitoria. A Ibon tampoco lo veo en Malaga o Valencia (todavía no) pero si en Cai o Granca. El resto ni idea. Pero parece que va a haber un bonito baile de sillas…

    • Ojo, porque el destino de Perasovic parecía claro hace algunos meses, pero ahora no tanto. El interino que está dirigiendo al Efes lo está haciendo fantásticamente y cuenta con el respaldo de su afición y sus jugadores. Como le plante cara en la final de la liga turca al Fenerbahçe (van 1-1) puede que el Efes apueste por él y descarte a Peras.

  3. Estaría bien que Laboral fiche a Pascual y crees, estoy seguro que estos ni se darían cuenta que han salido de Barcelona.

    Ahora hablando en serio, espero que se valore a los entrenadores nacionales, que no tienen que envidiarle nada a los griegos y serbios. En época de apreturas estaría bien apostar por el talento nacional,como ya están haciendo la mayoría de equipos punteros en España.

    • Es que mira que se pone a parir aquí a Laso y a Pascual, me gustaría saber qué se dice en el extranjero sobre ellos. Fijo que a Paskualudis o Lasovic se les trataría mucho mejor.

  4. Pedro Martínez al Barça
    Fotis al Laboral
    Joan Plaza Pamesa
    Zan Tabak al Unicaja
    Maldonado al Granca
    Alejandro Martínez a Badalona
    Ibon al CAI
    Valdeomillos a Manresa
    Y que grande sería ver a Aito de vuelta a casa… Estudiantes

  5. Si tiene pinta que este verano vamos a tener verano movidito en los banquillos,nosotros tendremos el que sobre en septiembre y sino al tiempo.Aunque sigo soñando con Aito de GM y que él decida.

    Añado un nombre para Manresa,Quim Costa,con la marcha segura de Ibón.

    A su vez pinta baile de jugadores,aunque este tema es bastante más habitual.

    Las quinielas pueden ser muchas,esperemos que tengamos muchos entrenadores nacionales en ACB.

  6. A Sito no le veo yo en las quinielas, ni se explican los motivos, salvo el… porqué sí.
    A mi se me ocurren importantes motivos de continuidad: Tiene contrato hasta 2020 renovado en 2015, manifestó recientemente estar agusto en Bilbao y comprometido con el proyecto, es el p. amo del área deportiva sin interferencias del club, ya ha insinuado “algo” de lo que quiere para la próxima, y por último tiene una cláusula de salida de unos 250.000. Vamos que salvo catástrofe, no lo veo fuera de Bilbao.

    • Sito es uno de los que suena para el Barça,es muy amigo de XP al que el Barça debería indenizar por el año que le queda,o llegar a un acuerdo.
      No sería un gran gasto para el Barça el hacerse con Sito Alonso,yo personalmente prefiero otras opciones,aunque ya he comentado varías veces que Sito es de los mejores técnicos que están en ACB,de su edad el mejor.Saludos

  7. Si Barça gana la liga Pascual cumple el año que le queda,a no ser que el se quiera ir.Si no continuara,Katsikari seria una buena opcion.

  8. Si yo fuera el FCB iria de cabeza apor Katsikaris. Vamos ni me lo pensaba. Y encima conoce la ACB.
    Aquneu no creo que vayan por ahi los tiros…

  9. Yo no tengo tan claro que XP vaya a ser sustituido,ni siquiera perdiendo la final,pero bueno que ojalá sea su última temporada en el Palau.
    De los que entrenan actualmente en ACB mis preferidos son Pedro Martinez y Katsikaris,pero preferiría a un técnico nuevo con esperiencia en Europa,Bartzokas va a ser muy caro cuando el pasado verano estaba libre,por lo que eligiría a Trincheri o Ainars Bagatskis y desde luego intentaría hacerme con Ivkovic como técnico puente con el letón como 2º,lo que hicieron en su dia Olimpiacos que les dio 2 euroleagas consecutivas.Saludos

  10. Los que pedís a Bartzokas para el Barça (solo voy a dar mi humilde opinión) creo que no sabéis mucho lo que nos espera. Perfil Pascual. Baloncesto aburrido, lento y controlado.

    Creo que hace falta un golpe de timón. Sin ninguna duda iría a por un baloncesto atractivo. Como no… mi enamorado Trincheri.

    Lo que si que repito es que XP ya sabe que está fuera gane o no.

  11. Me llama mucho la atencion la gran predileccion que hay en este debate por Katsikaris. Tambien en otros articulos con comentarios casi exclusivamente de foreros seguidores del Madrid.

    Sé que muchos serán los motivos. Pero yo veo un riesgo su fichaje tanto por Madrid como por Barça. Creo que antes de fichar por estos, deberia demostrar algo en Laboral, Malaga o Valencia (particularmente no lo deseo tener de nuevo, antes repetiria con Duran, Perasovic, Pessic, Spajhia, …)

    El es un caballero, cosa que le honra, pero creo que es muy listo con la eleccion de equipos y el tiempo que permanece en ellos Por ejemplo, lo hizo bien en Bilbao, pero creo recordar que haciendo uso de un buen presupuesto. Igual me equivoco.

    Es un tio simpatico y se lleva muy bien con la prensa, que a cambio, le trata de la misma forma. Tendría que verlo manejando un banquillo como el de Madrid, para ver si podia seguir cayendo bien a los jugadores de menos minutos y como acababa el asunto.

    Por ejemplo, en todas partes hablan de la supertemporada del Murcia… Y bueno….. Ni tan siquiera sè presupuestos de los equipos a los que ha superado, pero tengo claro que a mí el Murcia me ha decepcionado. Esperaba mas de un equipo con Campazzo, Lima, Lischuck, Antelo, Wood, Kelaty …. o al menos esperaba eso, estar entre el 6 y el 10. Y casi que han acabado el 7′ por el ultimo mes de competicion…. Luego han sido muy irregulares

    Resumiendo, sí que me gustaria verlo en uno de los futboleros, pero casi más por la curiosidad de ver como lo sacaba a delante cuando le llegaran las crîticas por dos derrotas seguidas.

    • Curiosa reflexión sobre la temporada del UCAM y el caso es que coincido contigo. Realmente a Katsikaris le dieron una plantilla playoff y sencillamente cumplió con lo que daba de sí esa plantilla. Creo que es un buen entrenador y tiene nivel para entrenar EL, pero no sé si sería capaz de sacar el 110% de un equipo, tipo Peras este año o Plaza el año pasado.

    • Acertada apreciación y eso que para Murcia ha sido un éxito. Aunque como dices, a la plantilla que le han puesto a la disposición a katsikaris en muchos otros sitios les hubiesen pedido bastante más.

  12. Hay un entrenador que me gustaria ver entrenar en la liga endesa, Darko Rajakovic, el actual ayudante de billy Donovan en OKC, no lo hizo nada mal en la D-league con tulsa, y tampoco lo hizo mal en su etapa en españa con el Torrelodones. Seria interesante ver a un entrenador joven pero con mucha experiencia en nuestra liga.

  13. Pascual o Katsikaris o Trincheri

    Satoransky,Wanamaker o McCullon o Colom o M.James
    Navarro,Abrines,Ribas
    Perperoglou,Juancho
    Vezenkov,Q. Miller
    Tomic,Faverani,Lawal

  14. @Pete, me gustaria hacer una pregunta sobre VC, pero no es el lugar.
    Si te parece, te la hago en la noticia de 1 de Juniio, que tambien hablaba de Othelo Hunter

    • Pues vaya….mno puedo allí…. No sabia que pasado un tiempo no se podia seguir comentando, cosa que entiendo perfectamente.

      Pues nada, ya mas adelante…. Es tema de normativa, derechos y esas cosas. Habrá tiempo !

        • Yo creo que la pregunta es la siguiente: Por Victor el Valencia no tiene tanteo, sino que si quiere ficharlo otro equipo español ha de pagar directamente, no?

        • Yo te la hago antes, Pete. Y ojalá me puedas responder.
          ¿Está dispuesto el Valencia a negociar por Claver?

          • @A, en esta ocasión, casi que no tiene más remedio el Valencia que negociar.

            @Ruben Torres, si, hay que pagar. Sea Víctor o el Madrid, pero hay que pasar por caja antes de una manera u otra.

            Aunque os he respondido, me da la sensación que @Rafa no van por ahí sus tiros.

            Saludos.

            • Ok. Gracias, tampoco queria abrir ningun subforo…
              Ymsi
              Ademas, no es nada que no hayais comentado vars veces, pero me lio y viendo los mas de 220 mensajes del otro articulo…. Sí venia a ser algo de lmque comentan A y Ruben. Nada nuevo….

              Leyendo por ahí, estoy asimilando la idea que Valencia, como igualó el año pasado la oferta del Laboral…. digamos que este año ya no consiste en saber ninguna oferta del Madrid a Claver, para ver si puede o no igualarla (era lo que yo creia). Sino que depende del contrato que Claver firmó con Laboral. Si fue de 2 años…. al igualarlo Valencia, el año proximo no podria jugar en ningun club español salvo que se pague su clausula (si existe) o se llegue a un acuerdo entre las partes.

              En ese caso, si Valencia tensa la cuerda y el club que lo pretenda PARA LA PROXIMA TEMPORADA, no está por la labor de acceder a sus pretensiones, se aplazaria todo a la siguiente temporada, y otra vez iriamos a tanteo…

              Esa es la idea que me estoy haciendo, pero de verdad que me sabe mal dar la paliza con esto…. Si pueds brevementenbien, y si no …. Sobre la marcha ya me enterarè. (Creo algo se hablará aún del tema 🙂 )

              Gracias

              • A ver………..

                El año pasado el Baskonia le ofrecía a Víctor un contrato de dos años a razón de 500k por año aprox.

                Dicho contrato es asumible para un equipo como el Valencia, y aún más para un jugador que es probable sea, uno 15 mejores nacionales del momento.

                El problema es llegar a un contrato de 3 años (2+1) a razón de 1 kilo por año. No estoy muy seguro, pero creo que nadie del Valencia llega a esa cantidad en estos momentos, así que dársela a un jugador que no quiere jugar con ellos, es algo poco inteligente.

                Vuelvo a repetir, por si alguien me sale con lo del Baskonia (por lo de Euroliga si/no), que no es lo mismo igualar 500k que un kilo.

                Tengo claro que el Valencia va a negociar, y que esta negociación ya está en curso (aunque parada por el tema playoff).

                También te digo otra cosa. Si el Valencia no claudicase, Víctor se va a otro equipo y se acabó, aunque esto lo veo como una posibilidad del 1%.

                Yo lo tengo claro, se donde va a jugar. Lo dije hace 3 meses y lo digo ahora.

                Saludos y espero haberte sido de ayuda.

              • @Pete te he escrito un texto pero no se si se ha perdido o que….
                Debo salir a la Fonteya y voy con prisas….. Disculpa…..
                Gracias por tu tiempo… Esta noche vuelvo a comentar pero nada nuevo.

      • Espérate Rafa, espérate…..
        Que mañana cuento al detalle toda la movida en torno a Claver y sus derechos

  15. Aquí todo el mundo habla del Sito y con quién empato Sito
    Recuerdo lo cortaron en Badalona descendió si DESCENDIÓ aquí en Dinosti y este año en Bilbao ni play off
    En fin es un entrenador mediocre que no le llega a la suela del zapato a Salva o Pedro Martínez
    Un vende humo el Sito

    • Sito Alonso es un buen entrenador, quizás para mi gusto demasiado romántico, pero buen entrenador.
      En Badalona se le corta por la dinámica que cogió el equipo y lo más viable era cambiar de entrenador y no cambiar a 2 o 3 jugadores.
      Si es entrenador para Barcelona o Madrid lo veremos antes o después, pero por algun banquillo de esos acabará pasando.
      Por último, sin saber que pasará, apuesto porque no va a haber tanto baile de entrenadores y los que tienen contrato se van a quedar en sus respectivos.

  16. Cuantos partidos del kuban habéis visto este año? Porque para decir que Bartzokas hace jugar mal a sus equipos… Lo que es es un tío listo, q se adapta a sus jugadores, no al revés. En oly jugaba mas controlado obviamente porque tenia a Spanoulis en su equipo, pero en él Loko… Ha sido una locura. Sacar rendimiento a un descerebrado como Singleton, jugadores de poca sangre como Randolph o Claver… Manejar él ritmo de partido con Delaney (base anotador totalmente)… En fin, yo creo que Bartzokas es un gran entrenador, y sobre todo un tío inteligente y con gran adaptabilidad

    • Pero es que no empezó en Olimpiacos que ya en Marousi y sobretodo Panoionios hizo buenas temporadas en Grecia y no defendiendo como mejor argumento.Es un técnico adaptable al equipo que dirija,por eso lo ficharon para aprender de Ivkovic y lo bordó en Olimpiacos que jugaba al mismo sistema que sigue jugando.

      En Lokomotiv que venían de cambiar técnico,Evgeny Pashutin que llevaba años lo cambiaron por otro ruso de la federación que no llegó a las expectativas,cayendo en Eurocup con el UNICS de se ex,Pashutin y siendo superados por un Khimki que no tenían tanta diferencia de presupuesto como el actual,en los PO con Claver como rival.

      Este año Lokomotiv ha dado mucho espectáculo,Delaney fue Mvp de la jornada en Euroleague en varias ocasiones,los de Kuban están intentando retener a Bartzokas con un contrato a la grande,tres años le ofrecen y en la recámara tienen a otro gran entrenador Ainars Bagatskis por que saben que el nuevo proyecto lo han de empezar desde el banquillo.

      Aquí el error fue renovar a XP por dos años mas con un gran contrato cuando tocaba aire nuevo y el griego estaba sin equipo,pero como no se arriesga ahora tendrán que hacer una gran inversión o seguir otro año con XP o cortarlo y fichar lo que de un presupuesto cerrado que no va a ser suficiente para competir por Bartzokas.

      Y todavía tenemos foreros que se permiten minusvalorarlo,como si fuésemos a ficharlo.Saludos

  17. Como se puede decir q peras se va al efes, si ha renovado con Baskonia por 1 temporada más? Me lo podeis confirmar?

  18. Hay alguna opción de que sea Alfred Julbe el próximo entrenador del primer equipo del Barcelona?
    Me soprende la poca ascendencia que tiene entre los foreros.
    Lo digo por aquello de no aparecer en las quinielas de casi nadie.
    Me sigue pareciendo un entrenador TOP.

Comments are closed.