Seguimos recibiendo quintetos con los mejores jugadores europeos que han pasado por la NBA: envíanos el tuyo

29

El pasado viernes iniciábamos un informe en el que repasábamos a los mejores jugadores europeos que han pasado por la NBA. Los que de verdad han dejado huella, como ese Nowitzki que ha superado los 23.000 puntos anotados en su carrera la semana pasada, Gasol con sus dos anillos, Parker con los suyos, Petrovic con sus 20 puntos de media, Schremp con sus dos All Star y doce años de sólida trayectoria, etc.

Ya hemos recibido de nuestros lectores un centenar de quintetos, pero nos gustaría contar con más opiniones y en unos días, publicar el que vosotros consideráis el mejor.

¿Uno formado por Parker, Danilovic, Kukoc, Nowitzki y Pau Gasol? ¿Quizá uno compuesto por Petrovic, Marciulonis, Schrempf, Divac y Sabonis? Y no hay que olvidarse de Radja, Smits, Ilgauskas o Stojakovic. Pero enviarnos por favor un quinteto serio, no con Pau o Nowitzki de alero o Schrempf de escolta para meter tres grandes porque nunca jugaron en esas posiciones.

La primera estrella europea en la mejor liga del mundo fue el alemán Schrempf al que no se vio jugar en Europa al formarse directamente en la universidad de Washingtong. El alero nacido en Leverkusen disputó dos All Star y fue elegido dos veces mejor Sexto Hombre de la liga.

Jugó en Dallas, Indiana, Seattle y Portland y totalizó 1.136 encuentros entre 1985 y 2001. Tuvo una media de 13,9 puntos y 6,2 rebotes en su carrera con un 38% de acierto en los triples.

Sasha Danilovic jugó apenas 75 partidos en tres temporadas en la NBA machacado por las lesiones, pero dejó su impronta tanto en Miami como en Dallas ya que promedió 12,8 puntos en su etapa NBA con 2,4 rebotes y 2 asistencias además. En su mejor año, curso 96-97, tuvo casi 17 puntos de media. Y un 38 por ciento de promedio en los triples durante su paso por la NBA.

Divac también dejó una gran huella ya que disputó nada menos que 1.134 entre Lakers, Charlotte y Sacramento. La media de anotación de su carrera fue de 11,8 puntos y 8,2 rebotes con un 51% de acierto en tiros de dos.

Petrovic es otra cosa en la memoria de los aficionados. Seguramente ha sido el mejor de la historia y sólo Nowitzki puede estar a su altura. El croata jugó en Portland primero, con números discretos al promediar 6 y 7 puntos en dos cursos allí, y luego triunfó como increíble anotador en New Jersey, con 20 y 22 puntos de media nada menos en sus dos últimas campañas con los Nets.

En total, disputó 290 choques en la liga estadounidense con 15,4 puntos de media y un increíble 43,7% en lanzamientos de tres puntos.

Radja sólo jugó cuatro años allí, nada menos que en Boston, en unos años duros y flojos de la mejor franquicia de la NBA, pero el pívot croata brilló siempre hasta que una dura lesión de espalda le dejó KO. Nada menos que más de 15 puntos y 7 rebotes de media la primera temporada allí, de 17 y 8 en la segunda y 20 puntos y 10 rebotes en la tercera para jugar ya menos en la cuarta.

El lituano Marciulionis fue un pionero de verdad. Si Fernando Martín tuvo una presencia escasa y el ucranio Volkov empezó ya a destacar en Atlanta, fue este este escolta el primero junto a Schremp en hacer grandes números.

Marciulionis disputó 363 partidos desde 1989 a 1997 en Sacramento, Seattle y Denver, por donde pasó después de cuatro temporadas en Golden State. En su carrera promedió 12’8 puntos. Pero es que en sus dos mejores años con los Warriors en uno tuvo 18,9 puntos de media y en el otro, 17,4.

El holandés Rik Smits fue una estrella en los Pacers junto al gran Reggie Miller. El pívot promedió 15 puntos y 6 rebotes y tenía una muñeca magnífica para lanzar desde 5 ó 6 metros.

Los méritos de Pau Gasol, Parker, Stojakovic, Nowitzki, Kirilenko y Kukoc son más conocidos ya que cinco de éstos ganaron anillos y han sido estrellas o todavía lo son.

También Sabonis saboreó el éxito aunque sin ser campeón. Estrellas en Europa como Spanoulis, Navarro, Paspalj, Jasikevicius o Djordjevic no fueron felices allí por jugar poco o ser meros suplentes sin que se les dejara explayar todo su talento.

29 Comentarios

  1. Para mí, el mejor quinteto europeo estaría conformado por Petrovic Schrempf Kukoc Nowitzki Sabonis. El puesto q más dudas me genera puede ser el de pivot, xq Smits fue también muy importante, al igual q Divac, pero la clase del lituano (para muchos el mejor pivot pasador de la NBA) era increíble…

    Entre Petrovic (veo la foto de arriba y veo a Mirotic…como se parecen físicamente!!), Kukoc y Nowitzki, estaría el mejor europeo, aunq tengo claro, q si Petrovic no hubiera tenido la fatalidad del accidente, sería sin dudas el mejor europeo. Ahora, lo de Nowitzki ya sí q le podría dejar como el mejor europeo en la NBA..

    Otra cuestión sería: ¿¿cual sería el mejor europeo en Europa??

  2. Para mi el quinteto europeo de la NBA seria el sigueneteee : Tony Parker/ Pedja Stojakovic/Schrempf/Nowitzki/Sabonis.
    Seguramente habra otros que deberian de estar, no lo dudo, pero para mi estos son los que mas repercusion en el juego de sus equipos han tenido o tiene actualmente.

  3. Parker/Drazen/Kukoc/Nowitzki/Sabonis me parece que sabonis y nowitzki son fijos… y de paso en banquillo ponemos a pau, stojakovic, schrempf…

  4. ylerom

    Totalmente de acuerdo contigo, solo una duda drazen por parker e incluir a navarro

  5. Parker,Petrovic,Kukoc,Nowitzki,Sabonis…sólo de escribirlo se me pone la piel de gallina, jejeje

  6. Voy a repetir de nuevo MARCIULIONIS, PETROVIC, KUKOC, NOWITZKI Y SABONIS, puesto por puesto de largo el mejor de cada uno de ellos, si nos guiamos por los 5 mejores entonces sería ésta 1º Petrovic exaequo con Sabonis, 3º Nowitzki 4º Gasol 5º Kukoc 6º Marciulionis 7º Schrempf 8º Parker 9º Radja 10º Stojakovic 11º Divac 12º Kirilenko 13º Danilovic 14º Smtis 15º Ilgauskas 16º Barnagni 17º Jasikevicius 18º Navarro 19º Volkov 20º Calderón, sólo enumero jugadores que han jugado en la Nba, europeos, los que lo han hecho pero han jugado poco y no han rendido conforme a las espectativas se quedan fuera, tales como Martín, Djordjevic, Bazarevic, Vrankovic, Tabak, Rigaudeau, Spanoulis, Rudy, Vetra, Paspalj etc.

  7. Repito el de casi todos…pero por logros y numero de temporadas, y porque ha jugado en esa posicion cambiaria a Sabonis por P.Gasol:
    – Parker, Petrovic, Kukoc, Nowitzki, Gasol.
    Ademas creo recordar que fue el primer europeo en ser el novato del año y estar elegido entre los 5 primeros del draft.

  8. Parker – Petrovic – Stojakovic – Nowitzki – Gasol

    Sabonis es dios, pero desgraciadamente llego a la NBA con 32 años… Si hubiera llegado con 23 años entraría claramente, pero por carrera NBA hay que meter a Pau. Petrovic, desgraciadamente no pudo hacer gran carrera, pero creo que nunca se ha visto en la NBA tanto talento metido en un solo jugador. Así como Jordan no podría faltar en el mejor quinteto de la historia NBA, Drazen tampoco podía hacerlo en el mejor quinteto europeo…

  9. Un quinteto de espectaculo,parker-petrovic,wilkins(si no recuerdo mal,era frances),nowitzki,sabonis,ahi lo dejo…

  10. Hola amigos;

    Antes,vía twitter; puse : Petrovic,Ginobil;Kukoc,Nowitzki y Pau…Porque creía que eran extranjeros.

    Y como me crié baloncestísitcamente con Drazen Petrovic; sé que si pongo a Navarro de base; no lo haría mal 😉

    Ahí va mi quinteto: Navarro, Petrovic, Kukoc, Nowitzi y Pau.

    Felicidades por la web.Saludos

  11. El mío.
    Marciulionis – Drazen – Stojakovic – Nowitzki – Sabonis

    Y Ettore en el banco pegando broncas.

    Saludos,

  12. En mi quinteto, hace días, puse a Galis, por devoción y porque no me había fijado en que tenían que haber pasado por NBA. Despiste de uno. Entonces mi quinteto sería: marciulionis, Petrovic, Schrempf, Nowitzki, Sabonis.

    A Kukoc lo dejo como 6 hombre, y depende del rendimiento de Schrempf le paso a titular.

  13. Parker – Petrovic – Kukoc/Danilovic – Nowitzky – Sabonis
    Y como segundo quinteto en el banquillo: Marciulionis – Gallis – Bodiroga – Gasol – Divac

  14. Javier, a Gasol siempre le veré de 4 y nunca de 5. Pero es mi opinión. Por supuesto, si Nowitzki se lesiona, me pido a Pau de reserva.

  15. @Dunadan, a Bodiroga tb se parece…deben de ser los genes de los balcanes macho…jeje!! Pero en la foto de arriba, me recuerda al Mirotic de inicio de temporada, cuando tenía el pelo corto

  16. Para los que dicen que Pau ha hecho más que Sabas en la NBA, que se molesten en mirar en Nba.com las estadísticas de Arvydas desde su llegada con 32 años, los minutos disputados, además de sus graves lesiones y veréis que sus números son tremendos, dudo yo que Pau cuando tenga 34 años sea capaz de hacer las estadísticas de Arvydas en un equipo élite, aunque me encantaría que conste.
    Y repetiré hasta la saciedad jugar en la época de Petrovic, Schrempf, Kukoc, Radja, Marciulionis, Danilovic y Sabas dista mucho de la actual, soy de la opinión que ahora mismo todos ellos serían titulares indiscutibles como ya eran pero además casi todos ellos allstar, es mi opinión claro.

  17. Petrovic en su mejor temporada, la última se fue a los 22 ptos de media en equipo playoff, y fue miembro del tercer quinteto de la liga, Marciulionis en su mejor año llegó a los 19 ptos en los míticos Warriors de Mullin, Richmond y Hardaway casi nada, Radja 20 y 10 en Celtics, Kukoc 19 pts, 7 reb, 5 asist en su mejor temporada no olvidemos que jugó 14, Sabonis 16 pts, 10 reb, 3 asist con 34 años, Schrempf 19,5 ptos, 9,5 reb y 6 asist, Danilovic 16, 5 ptos, 3 reb y 3 asist y Divac que se me había olvidado 16 ptos, 10 reb y 4 asist.

    • Xarabala
      Todos los nombrados por ti o por mí son buenísimos.
      Ahí está la gracia, que el pasado viernes me puse a pensar con los 23.000 puntos de Nowitzki que sería chungo hacer un quinteto de los mejores europeos en la NBA porque me salían ocho indiscutibles y tres serios candidatos.
      De ahí el juego que os lancé, cuál sería el mejor quinteto, en atención a todo: a títulos, éxitos individuales y colectivos, peso específico en sus equipos, trascendencia histórica…
      Es obvio que Marciulionis, Kukoc, Schrempf y Petrovic jugaron en una NBA de más nivel y con pocos europeos, así que brillar con los mejores era muy meritorio.
      Sabonis llegó mayor y algo cascado, no podía parar a Shaquille, pero en ataque la pasaba como un base y tiraba de siete metros como Dios

  18. Parker – Petrovic – Kukoc – Nowitzki – Pau

    Banquillo (Sabonis- Gallis – Stojakovic- Kirilenko -Schremp)

  19. Petrovic-Petrovic-Petrovic-Petrovic y Petrovic.
    No, en serio: Parker-Petrovic-Stojakovic-Nowitzki-Sabonis.

  20. Pues a mi me pasó lo mismo que el compañero Jmartpal .
    No me di cuenta lo de la NBA, asi que:
    BASE:PETROVIC
    ESCOLTA:MARCIULIONIS
    ALERO:KUKOC
    ALA-PIVOT:NOWITZKI
    PIVOT SABONIS.

  21. Es tan complicado… bufff, me gustan todos jajaja.

    Parker-Petrovic-Stojakovic-Nowitzki-Sabonis.

    Algunos rindieron mejor en Europa que en la NBA y otros no pudieron demostrar todo su talento. Creo que este es el más justo, con posiciones reales.

Comments are closed.