Se retira uno de los más grandes, Pete Mickeal: le recordamos con los vídeos de dos de sus títulos

25

Este fin de semana pasado se conoció que dejaba las canchas Pete Mickeal, sin duda uno de los mejores americanos que ha jugado nunca en la liga española y uno de los mejores de lo que llevamos de siglo en Europa. Ya destacó en el Breogán en el curso 2005-06 y de ahí al Baskonia, donde brilló dos temporadas.

Luego cuatro en el Barcelona hasta que una enfermedad hizo que el club azulgrana prescindiera de él. Estas cuatro últimas temporadas estuvo jugando en Puerto Rico, Venezuela y Argentina. Ahora, a los 39 años, lo deja.

Su calidad, carácter, compromiso y gran capacidad de liderazgo y trabajo en la pista ahí quedan.

Queremos recordarlo con los vídeos de dos partidos, el segundo de la final liguera del 2008, cuando el Baskonia se impuso por 3-0 al Barça, con Mickeal siendo el mejor:

Además, la final de la Copa del Rey del 2013, donde fue el MVP en el triunfo del Barcelona:

25 Comentarios

  1. @Bulldozer estas seguro de que lo ficho Ivanovic? a mi me parece que no eh, que vino en la etapa de Pesic. Saludos.

      • @Superepi me refiere a Cristian Drejer, dice que lo firma Ivánovic y no es así, lo firma Pesic. Saludos.

          • Nada @bulldozer, solo era una puntualización. Todos coincidimos en que Pete ha sido muy grande, para mi junto con Norris, el mejor americano que ha jugado en el Barça.

  2. Se va el mejor americano o más trascendente que hemos tenido en titulos en el Barça y junto a norris, saras, bodiroga y epi para mi los 5 mejores jugadores que han jugado en el barça.

    Una pena su enfermedad,nos privo seguro de ganar algún titulo más.
    Como decis muchos un jugador con caracter de los que hacen ganar titulos y de los que hay que tener en toda plantilla que aspire a ganar títulos.

    El partido que más recuerdo, por ser de los que más he disfrutado en un pabellón, su exhibición frente a los campeones del mundo de kobe-

    • Hombre, a pesar de mi feroz madridismo, me duele que excluyas a Navarro de esa lista. Navarro es Don Juan Carlos I de España y el mejor jugador de la sección del Barcelona de toda su historia.
      Que dos años no tapen la historia. Por favor.

  3. Mi reconocimiento a uno de los mejores aleros que ha jugado en Europa que ha habido en los últimos 15 años.Calidad, fuerza, corazón..Jugadores muy difíciles de encontrar. Una pena que solo estuviera cinco o esis años en equipos de élite.El Madrid de aquella época era muy malo y muy torpe en la gestión. Lo tuvimos delante varias veces y varias veces se escapó.
    Saludos.

Comments are closed.