Se retira uno de los más grandes, Pete Mickeal: le recordamos con los vídeos de dos de sus títulos

25

Este fin de semana pasado se conoció que dejaba las canchas Pete Mickeal, sin duda uno de los mejores americanos que ha jugado nunca en la liga española y uno de los mejores de lo que llevamos de siglo en Europa. Ya destacó en el Breogán en el curso 2005-06 y de ahí al Baskonia, donde brilló dos temporadas.

Luego cuatro en el Barcelona hasta que una enfermedad hizo que el club azulgrana prescindiera de él. Estas cuatro últimas temporadas estuvo jugando en Puerto Rico, Venezuela y Argentina. Ahora, a los 39 años, lo deja.

Su calidad, carácter, compromiso y gran capacidad de liderazgo y trabajo en la pista ahí quedan.

Queremos recordarlo con los vídeos de dos partidos, el segundo de la final liguera del 2008, cuando el Baskonia se impuso por 3-0 al Barça, con Mickeal siendo el mejor:

Además, la final de la Copa del Rey del 2013, donde fue el MVP en el triunfo del Barcelona:

25 Comentarios

  1. Este sí cambió la historia del Barsa,mientras estuvo bien el Barsa era casi imparable.
    Jugador con tanta calidad como competitividad.

  2. Para mi ,junto con Audie Norris,el mejor norteamericano que ha pasado por el Barça .
    Me alegra saber que ya tiene trabajo como scouter de los Wolves.

  3. un jugador con mayusculas y de los mejores americanos que ha tenido el Barça en su historia. Lastima que ya nos llego un poquito mayor aunque le dio tiempo a conseguir una euroleague formando parte de un equipo maravilloso. Jugador de los que destilaban clase a borbotones en cada uno de sus movimientos.

    Lastima de tus problemas de salud en los ultimos años Pete, muchas gracias por tus lecciones en pista y tu compromiso + profesionalidad. GRANDE!!!!!

  4. Su rebote más grande se lo cogió cuando se enteró de lo que iba a cobrar en el Barça después de impuestos. No había comparado los tipos impositivos del país Vasco y Cataluña. (Es cierto).

  5. Como me hubiera gustado que hubiera jugado en el Madrid.
    Uno de los mejores americanos que yo he visto en Europa desde que sigo basket.
    Carácter, calidad, corazón, jugadorazo MVPete.

  6. De un madridista. Me quito el sombrero ante Pete. Calidad, lucha y liderazgo. Uno de los jugadores diferenciales que contribuyeron a la supremacia del FCB en titulos y juego (cuando nos ganaban todos los partidos por 30 puntos). Para mi, de los tres mejores extranjero del Barca, junto con Norris y Bodiroga (y eso que han estado Karnisovas, Jasikevicius, Fucka,…). Lastima de sus tromboembolismos pulmonares de repeticion que acortaron su carrera.

    (Eso si, para mi el MVP de la Copa 2013 debio haber sido Tomic -y mira que no soy gran fan suyo-, y se lo dieron a Pete mezcla de buena actuacion y por haber superado sus problemas de salud)

  7. Para mi, el mejor alero de Europa en los últimos años (sin contar a Kirilenko).
    Que recuerdos cuando el Breogan jugaba en ACB y contaba con este jugador o el año anterior Charlie Bell

  8. Muy grande Pete Mickeal no sólo en su calidad como jugador si no tambien en su caracter que es lo que le hacía ser diferencial. Jugadores así hacen grande nuestro deporte.

  9. Para mi tanto Mickael como Bullock,dos jugadores que estuvieron mucho tiempo en ACB y de los cuales tuvimos la oportunidad de disfrutar,sufrir y aprender.Gente que venia de fuera a aportar diferenciación.

    Para mi, Mickael un ganador ,siempre en mi equipo este tipo de gente.En los momentos calientes,es donde realmente le gustaba jugar,un grande.

  10. La de veces que destrozo al Madrid… como madridista no se ni cuantas veces hubo que sufrirlo pero aún así quiero expresar mi admiración por este jugador, es un crack, una pena lo de los problemas de salud que tuvo y como ha dicho el compañero @JotadelosPlanetas, a mí también me hubiera encantado verle jugar en el Madrid.

  11. De un madridista…un fuera de serie, talento y carácter a la par. Las dos premisas para triunfar. Jugador determinante que hoy el barca no tiene. En la retina por ejemplo el choque con Suárez en una de las finales de Liga…luego se tomaría la revancha en el siguiente partido.

    • Pues Suárez fue el único del Madrid en años que fue medio capaz de pararlo.Fue una mosca cojonera para él.
      Aque Madrid de los records que luego perdió las finales,perdió solo 2 partidos en fase regular y 4 en play off.
      Recuerdo que del quinteto ideal tres eran jguadores del Madrid.

  12. La verdad es que era un lujazo verle jugar y ver cómo se partia el alma en cada partido. Como contagiaba a sus compañeros y publicó su lucha, brutal. Era un jugador que se crecía en momentos y partidos calientes, era su gran virtud. No se me olvida el partido amistoso contra los Lakers en el sant Jordi y lo que le hizo en la pista a kobe, bestial…… lastima de su enfermedad que no lo pudimos disfrutar más, que tengas suerte.

  13. Gracias MVPETE por los años dedicados al hacer más grande este deporte.

    Este jugador a sido junto a Norris el mejor extra que hos tenido en el Palau,clave en la mejor etapa de la sección y jugador no sólo diferencial ya que este tipo de jugadores que con su carácter son capaces de involucrar al resto,es muy complicado que se identifiquen con un club como el nuestro y no elija mejores propuestas.

    Me quedo entre tantas exhibiciones con dos partidos que no eran finales.
    Un Breogan-Barça justo cuando empezaba su etapa ACB con un duelo anotador con Navarro.
    Y el que juntó a los campeones de Euroleague/NBA donde le quito la sonrisa a un tal Kobe.Saludos

  14. Aún recuerdo a aquel triste Barcelona de Ivanovic que fichaba a un desconocido como Christian Drejer y dejaban pasar la oportunidad de fichar a Mickeal al que había sopesado en aquellos momentos y que estaba jugando en la liga coreana .
    Drejer era ” el mejor europeo de la NCAA ” según algunos entendidos . El danés pasó sin pena ni gloria y Pete acababa en ACB , pero no en el Barça : fichaba por Baskonia y empezaba a demostrar que más de uno metió la pata bien metida .
    Y como más vale tarde que nunca , alguien pensó que era mejor que aquel tres jugase con en lugar de en contra .
    Echo de menos el amor propio y las ganas del americano en algunos componentes de la actual plantilla barcelonista . Pete sí que se ganaba el sueldo . Le deseo lo mejor en su nuevo periplo profesional .

  15. @Bulldozer estas seguro de que lo ficho Ivanovic? a mi me parece que no eh, que vino en la etapa de Pesic. Saludos.

      • @Superepi me refiere a Cristian Drejer, dice que lo firma Ivánovic y no es así, lo firma Pesic. Saludos.

          • Nada @bulldozer, solo era una puntualización. Todos coincidimos en que Pete ha sido muy grande, para mi junto con Norris, el mejor americano que ha jugado en el Barça.

  16. Se va el mejor americano o más trascendente que hemos tenido en titulos en el Barça y junto a norris, saras, bodiroga y epi para mi los 5 mejores jugadores que han jugado en el barça.

    Una pena su enfermedad,nos privo seguro de ganar algún titulo más.
    Como decis muchos un jugador con caracter de los que hacen ganar titulos y de los que hay que tener en toda plantilla que aspire a ganar títulos.

    El partido que más recuerdo, por ser de los que más he disfrutado en un pabellón, su exhibición frente a los campeones del mundo de kobe-

    • Hombre, a pesar de mi feroz madridismo, me duele que excluyas a Navarro de esa lista. Navarro es Don Juan Carlos I de España y el mejor jugador de la sección del Barcelona de toda su historia.
      Que dos años no tapen la historia. Por favor.

  17. Mi reconocimiento a uno de los mejores aleros que ha jugado en Europa que ha habido en los últimos 15 años.Calidad, fuerza, corazón..Jugadores muy difíciles de encontrar. Una pena que solo estuviera cinco o esis años en equipos de élite.El Madrid de aquella época era muy malo y muy torpe en la gestión. Lo tuvimos delante varias veces y varias veces se escapó.
    Saludos.

Comments are closed.