Se enfría la opción de Aíto como manager general del Asefa ‘Estu’

11
56

El Asefa Estudiantes espera la respuesta de Aíto García Reneses a su propuesta de que se convierta en el nuevo manager general del equipo colegial. Sería un cargo con más poder que el que ocupaba hasta ahora Nacho Azofra, que era sólo director deportivo del primer equipo. De momento, puede decirse que su posible incorporación se ha enfriado ya que Aíto desea seguir entrenando y esa es su primera opción, con varias ofertas del extranjero sobre la mesa.

Se ha pensado en este veterano entrenador para este nuevo puesto y se han barajado varias propuestas. Pero con Aíto se ha buscado dar un salto al tratarse de alguien de mucho prestigio y de origen estudiantil, ya que estudió en el Ramiro de Maeztu y empezó a jugar como profesional en este equipo antes de fichar, allá por el 1972, por el Barcelona.

Aíto no ha despertado la unanimidad en el seno del Estudiantes, aunque en general sí se admite que puede ser una figura respetada que reordene toda el área deportiva de la entidad. Desde la dirección deportiva del primer equipo al relanzamiento de la cantera pasando por un trabajo a medio plazo en distintos aspectos que dé sus frutos en dos, tres, cuatro años.

Los contactos con el técnico madrileño se iniciaron ya un tiempo y se aceleraron desde la pasada semana. Aíto ha estado estos últimos días en Brasil y ya ha podido reflexionar sobre el papel que tendría en el ‘Estu’ para acabar con un lustro de resultados muy irregulares, con años de playoff, otro salvándose en la última jornada y el último, con un descenso finalmente no consumado.

Queda ver si le convence el planteamiento y las condiciones. No hay mucho dinero ni para pagarle a él ni para ofrecerle luego a un entrenador un gran salario. Además, como hemos dicho, prefiere por ahora entrenar a dirigir un equipo desde un despacho.

11 Comentarios

  1. Pues nada, ¿por qué no he hacemos una oferta al ex Dtor. Deportivo del Granca? A ese sí que no se le puede decir que no haya dado resultado…

  2. ¿No hay posibilidades de que Aíto venga como entrenador y no como manager general?

    A mí personalmente me parece que Trifón no lo hizo mal, y más teniendo en cuenta el percal que había cuando llegó. Su continuidad podría ser buena.

    Otra opción que me gusta y podría ser factible es Txus Vidorreta, que, si no me equivoco, ya no está ligado al Lucentum ¿no?

    Maestro, ¿hay opciones reales de que continuen Germán y Jayson?

    Un saludo.

  3. Aito querría acaparar mucho poder y que se le dejase campar a sus anchas y creo que eso en el seno de la entidad no estaría muy bien visto pues los típicos que mandan sin dar la cara perderían poder y dudo que contemplen eso…
    Mientras no traiga nadie con él y respete lo que hay debajo dándole un toque llegando dinero de la SAD a la cantera para becar algunos jugadores que marquen la diferencia y no malgastandolo en despidos. Creo que le pondría mucha más cabeza que su predecesor.
    Eso si la opción de Himar el del GranCa me parece la mejor, pues tiene experiencia y salvo este año siempre ha obtenido éxito y el tío sabe moverse muy bien. Con eso y apostando de una vez por un entrenador de la casa como Alberto Lorenzo haríamos una gran temporada. Que Alberto llegase a la posición de primero animaría a jugadores como Germán a mantenerse y si Asensio se va de la mano con Azofra, Daniel y Pancho se pensarían el formar parte del proyecto!

  4. Me parece mala opción como entrenador, prefiero a Trifón. Este año pasado ya se ha visto lo mal que pueden ir las cosas si no se ficha bien al margen del entrenador que tengas. Además nadie nos garantiza que Aito no venga a hacer negocio con las agencias.

  5. Me consta que la temporada pasada, miraron a Fuelabrada para tentar a Ferrán. Creo que sería una buena opción, ya que este equipo viene acertando desde hace mucho tiempo en temas de fichajes y cantera, además con menos presupuesto que nosotros. Mi voto por Ferrán!! Por cierto, soy del estudiantes a muerte, pero lo de los ascensos y los pagos de cánones,.. MENUDO PUFFAAAZOOO Y TUFAZOOOO!! lamentable!!

  6. Alberto Lorenzo sería el mejor fichaje para dirigirnos, y por supuesto Aito Txus serían grandes opciones.
    Aito posiblemente diga no a un puesto de despacho, pq él espera la propuesta de entrenarnos.

Comments are closed.