Lunes, 25 febrero 2013 (18:41)
¿Se calmarán las aguas en el vestuario del Caja Laboral? Cabezas paga los platos rotos de la polémica y es despedidoFoto: ACB PHOTO

¿Se calmarán las aguas en el vestuario del Caja Laboral? Cabezas paga los platos rotos de la polémica y es despedido

Autor: -

Aunque la nota oficial del Caja Laboral para anunciar el despido de Carlos Cabezas reza que “se ha comunicado al jugador que deja de pertenecer a la disciplina baskonista en una decisión basada en criterios técnicos”, todos sabemos que hay algo más detrás. Se atribuye al base, o a su entorno, la filtración de una discusión en el vestuario del conjunto baskonista el pasado viernes tras la derrota frente al Olympiacos en la Euroliga con una mala imagen del equipo, El entrenador, Tabak, abroncó a sus jugadores y les dijo que serían multados.

Todo ello trascendió con más o menos detalles confirmados porque ha habido puntos que se han desmentido con el paso de los días y se ha apuntado principalmente a Nocioni y Cabezas como los filtradores. Finalmente, es el malagueño el que se va del equipo después de no contar además apenas con minutos por parte del entrenador. El joven Van Oostrum, que estaba cedido en el Cáceres, vuelve a la disciplina vitoriana.

Queda saber si las aguas se remansarán o si el vestuario seguirá alterado. Máxime después de que un peso pesado como San Emeterio haya restado importancia a esa discusión en el vestuario y de que Tabak mostrara su enfado porque haya trascendido el asunto, no porque fuera más o menos contestado en ese incidente dentro de la caseta, un lugar sagrado según el técnico croata. Además, se siente respaldado por club y plantilla, así que quiere olvidar ya esta polémica.

22 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Bueno, cosas como ésta suelen pasar cuando la bolita no acaba de entrar… :-) en un equipo en donde tras el despido de Ivanovic y la llegada de Tabak con aquella racha impresionante de victorias, todo parecía ser una balsa de aceite al son de tantos y tantos partidos ganados… ;-)

    Deportivamente con la llegada del britanico-holandés Van Oostrum, que además es cupo ;-) , el equipo incorpora savia nueva y futuro, como ya hicieron con Jelinek hace 1 mes, en detrimento de un veterano como Cabezas que no venía jugando casi nada, por lo tanto en este caso concreto no creo que sea un cambio que a nivel deportivo se note ni para bien ni para mal… ;-)

  2. Cyberorio dice:
    ¿Volverá Cabezas a su equipo de toda la vida? No le vendría nada mal tener un base de verdad para reconducir el rumbo a ese equipo.
    • Nasxete dice:
      Por lo que he leído por ahí este año no puede ya jugar en ACB ya que ha acabado el plazo de inscripción de jugadores…
      • Javier Maestro dice:
        Cabezas no podrá jugar en ningún equipo español porque el plazo concluyó el 31 de enero
        • Cyberorio dice:
          ¿No se puede fichar un jugador libre? Pensaba que el plazo era solo para traspasos entre equipos. ¿Y jugadores no nacionales si se puede?
          • Javier Maestro dice:
            Creo que si has jugado en un equipo español y no estabas dado de baja antes del 31 de enero, ya no puede fichar por otro equipo. Otra cosa es fichar jugadores de otras ligas, incorporaciones éstas que sí se pueden hacer todavía
        • Saeros dice:
          en leb si que podria, solo le impide jugar en acb
  3. Cyberorio dice:
    Se me olvidaba, por lo que dice varios medios Cabezas no fue el filtrador se lo cargan porque había que echar a alguien y Querejeta no tiene … de echar a Nocioni que parece ser el cabecilla.
  4. Iceman dice:
    Pues yo me apunto a Nocioni, si es que también lo quieren echar. Al Madrid no le vendría nada mal, aunque no jugase en ACB hasta el año que viene.
  5. barruelo dice:
    Lo han echado por chivato y filtrador de una falta de indisciplina con su entrenador,de todas formas,la mala relación entre Tabak y Cabezas viene de lejos,de los años Málaga,se la tenía guardada y al final lo ha empapelao,dónde las dan…..
  6. frankie67 dice:
    Nocioni sera el cabecilla del vestuario que no el filtrador. De todas formas, lo de Cabezas parece bastante claro y la web que difundio la noticia todavia no ha hecho mencion del tema en cuestion.
    Seguro que fue Nocioni el que se encaro con Tabak, como hace años lo hizo con Dusko…al que al final le gano el pulso ese dia.
    Ademas Nocioni ya pago años atras un gimnasio del Buesa con las multas que le ponian.
    De todas formas, si lo de Cabezas y Tabak viene de lejos…y no se ha cortado antes…Tabak tendria que ser el siguiente en salir.
    Aupa Baskonia.
  7. Iacocca dice:
    Coincidieron como jugadores?
    • Saeros dice:
      por mucho que salga el nombre de Nocioni yo si lo veo en un papel dentro de la historia es el de encararse con Tabak. Segun la informacion era un peso pesado y con caracter baskonia (vamos chapu o Saneme) en cuanto al asunto he visto asi varias informaciones en varios sitios y ninguno parece saber nada concreto asi que todos se basan un poco por lo sonado por ahi.
      posibles filtradores me salen que podrian ser o Cabezas o Lampe, como no se sabe nada Cabezas fuera ya que no contaba y que al menos puertas a fuera no sabemos nada nadie.
      A todo esto yo creo que si debe haber algo porque no pudiendo incorporar jugadores para euroliga si se lesiona Heurtel o Omar te quedas muy pillado en una situacion vital para el equipo de pasar al top 16 y Cabezas no cobra tanto, en liga endesa sumale la rescision de contrato (si la hay) y una compensacion (supongo) para el Caceres por Devon.
  8. Superepi dice:
    Con Cabezas Caja Laboral cometió un error al ficharlo,pero largarlo ahora y mas hacerle responsable de filtraciones,eso ya no tiene nombre.Carlos Cabezas no tiene ninguna culpa ya que es de los últimos en llegar y no contaba con minutos,no tenía peso en el equipo por lo que los problemas que pueda haber van a seguir existiendo.Tabak es un técnico sin la experiencia necesaria para llevar un equipo como Caja Laboral en un momento muy delicado,con la marcha de Ivanovic,se quitaron tensiones y el equipo dio un paso adelante,pero la realidad y el traspaso de Oleson,pueden hacer una temporada muy larga en Baskonia.
    Triste noticia que un club como Caja Laboral,(lo mejor que le ha pasado a la ACB discutiendo la hegemonía de Barça/Madrid)esté dando una imagen que no se merece,queda temporada para buscar soluciones y si alguien tiene capacidad para revertir esto es Querejeta.Saludos y suerte
  9. Sam Manta dice:
    Es curioso el comprobar como el medio, que en un alarde de periodismo de investigación, difundió la noticia de la “Crisis de Vestuario” de Baskonia, y ahora decide hacer mutis por el foro respecto a la misma noticia.

    A veces muchos medios quedan retratados con estas actitudes. Y en este caso la citada web así ha quedado.

  10. Cheiksamb dice:
    Pues es una pena que este gran base español no pueda jugar por lo que queda de temporada en la ACB, una gran pena.
  11. rob dice:
    la multa la rompio lampe por eso reculo tabak