Scariolo ya tiene su selección: 11 elegidos con Willy Hernangómez por Marc Gasol; Abrines o San Emeterio se juegan la última plaza

80

La selección española afronta la segunda mitad de su concentración de un mes para preparar los Juegos Olímpicos. Sergio Scariolo tenía una idea fija de la lista que llevará a Río y se mantiene fiel a ella. Simplemente se ha confirmado que Marc Gasol está lejos de estar recuperado, como se preveía, así que Willy Hernangómez estará en los Juegos en su lugar. Así que el seleccionador ya tiene 11 fijos salvo lesión estos días, que esperamos todos no se produzca.

Como bases van Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y un Calderón que parte en tercera posición en esta terna. Como escoltas van Navarro y Llull. Como aleros Rudy Fernández y la única duda de Scariolo. Por un lado Abrines garantiza más tiro exterior. Pero es flojo en defensa y muy irregular, mientras que San Emeterio es menos anotador a priori pero mucho más sólido atrás y en su rendimiento.

Claver va a los Juegos para hacer de tres y de cuatro, mientras que Mirotic y Reyes son los ala-pívot. Finalmente los cincos son Willy y Pau Gasol.

80 Comentarios

  1. Para mí ese no deberia ser el dilema. Tanto Abrines como San Emeterio deberian ir.
    Creo que Juan Carlos Navarro, para mí el mejor escolta español de la historia, no está hoy al nivel necesario para estar entre los seleccionados.

    • Completamente de acuerdo,es una leyenda que sintiendolo mucho está acabada y nadie tiene narices de decirselo (ni Barça ni Scariolo).Hasta que no se jubile tendremos que soportar la cruz

      • Esto funciona así.
        A una leyenda no de le dice cuando puede y no puede ir.
        Es al revés.

        Los minutos que juegue él o juegue Llull son cosa de Scariolo, que para eso le pagan.

    • Ok, lo comparto, pero Scariolo debía haber llevado de 4 abierto ha Antelo que a Claver, que esta en un momento muy bueno. Salu 2.

    • lo importante son las bajas de mar Gasol y una la que por mucho mirotic que tengamos, no es lo mismo por la defensa intimidatoria de ibaka, no te la da nadie en el mundo.

  2. Pues adios a nuestras aspiraciones de medalla. Y no m refiero a la baja casi segura d Marc sino a que al final nos vamos a llevar un equipo pequeñíto muy viejo y con fichas d regalo.

    Soy un enamorado d la generación de oro y he disfrutado cn sus éxitos como el que más pero creo que llevar a Calderón y Navarro juntos es mucho regalar al resto de equipos porque nos condiciona en exceso la plantilla:
    Bases: Hemos pasado a nuestro mejor base a escolta. Ricky nunca rinde en torneos FIBA y calderón ya no es un base d selección
    Escoltas: Bajitos. Este es l puesto de Rudy, al q nos volvemos a cargar como alero. Navarro está para pocos minutos
    Aleros: al igual q los escoltas son bajos. Salvo q Claver juegue aquí d contínuo
    Juego interior: nada que objetar. Son los que están. Aunque nos quedamos con poca rotación.

    Conclusión. Scariolo lo fía todo al juego interior en un deporte en el que cada vez es más importante los espacios. Los aleros físicos y los tiradores. Adolecemos de todo eso. Tiradores y exteriores físicos

  3. Ni Rudy ni Navarro están para muchos trotes…Una pena cuando hay otros escoltas en forma y q aportan mucho más en estos momentos, como Ribas…Tampoco tiene mucho sentido ir con 3bases puros cuando tb va Llull, un lujo como 1-2, sufrimeros al defender a 3 físicamente fuertes, por otro lado casi hubiera preferido ir con Diop antes q con Hernahpmez, su poder d intimidación es un plus q necesita la selección.

    • Rudy no está para muchos trotes? Por favor, afortunadamente para el Madrid estuvo y se recuperó al final de temporada o no hubiera ganado la liga , rudy es un jugador diferencial defiende, rebotea , asiste y le da intensidad al equipo es uno de los mejores escoltas-aleros de Europa y cómo estuvo lesionado está más fresco que el resto, con respecto a Navarro hay que tener un respeto para el mejor jugador de la selección ( quitando a Pau) le ha dado mucho y para el rol que va tener en la selección , me vale de sobra, 10 minutos de Navarro para cuando el equipo contrario este en bonus, para cuando haya que desatascar una zona etc…. Opino que con el rol que le asignó Pascual en el Barcelona este año no me valdría , jugo demasiados minutos… Pero repito para 8-10 minutos de calidad que es lo que jugará me vale de sobra y no los veo muchos mejores. Y creo que siendo una leyenda el que tiene que decidir cuando se retira tiene que ser juanca, le ha dado mucho a la selección creo que merece un respeto , y lo dice un madridista . Últimamente se ha sido demasiado irrespetuoso con Juan Carlos Navarro sobre todo con su propia afición. Es un crack y opinó que hay que disfrutar del poco tiempo que le queda en el baloncesto en activo es un lujo verlo jugar.

      • Estoy plenamente de acuerdo en que vaya Navarro, para ese rol.
        El q me sobra claramente es Calderón, que le quita el puesto a Ribas, merecedor de ir a los jjoo x su Europeo y x lo q nos aporta en defensa e intangibles desde el banco.
        De Ricky dudais mucho, y con razón, pero suple sus carencias con intensidad defensiva, juego en transición y visión. si no funciona, q salga el chacho, así de fácil.
        A mí me habría gustado llevar un 3-4 más al roster, para tener algún efectivo más en caso de lesión,me habría gustado ver a Nacho Martín ahí .. como es imposible optaría x

        Ricky chacho
        Llull Ribas Navarro
        Rudy Claver Abrines
        Mirotic Reyes
        Pau Gasol Willy HG

      • de acuerdo en todo menos en lo de Rudy. en parte tienes razón pero aveces se le va la olla y hace cosas que no debiera por que se cree sobrado.un ejemplo es Sergio Ramos que le pasa igual.

    • Yo hubiera llevado a Diop por Claver que aun no entiendo porque le siguen llevando. Cuando juega el jugamos con 4 y meter a Mirotic de 3

      • No estoy nada de acuerdo. Claver es un slaughter para el puesto de 3. Lo que hay que hacer es rodearle de jugadores que sí sepan jugar en ataque, y en esta selección de eso hay para elegir.
        Ahh, y no tenerle en pista toda la prórroga mientras tios como Rudy o incluso Willy (será blando pero recursos tiene unos cuantos) lo ven desde el banquillo

  4. Yo os entiendo perfectamente, es más en lo deportivo lo comparto, pero con todo lo que nos han dado, no deberíamos darles este regalo de jugar sus últimos JJOO y última gran competición juntos? Yo sé o bueno intuyo, qye la medalla de oro es imposible, pero creo que vamos a competir por medalla y no me haría nada más feluz en estos JJOO, que edta selección nos trajera 1 y si nos eliminan a la primera de cambio, yo seré uno de los que les aplaudiré por estos 17 años de alegrías que eran impesables. SUERTE CHICOS

    • Los homenajes han de ser fuera de competición.
      Estos son profesionales, cobran y cuando no les ha interesado jugar con la selección no lo han hecho.
      Nos han regalado ellos algo? Si han llegado a ese nivel es porque se ha invertido mucho en ellos, no es una casualidad.

    • Con la pequeña diferencia que Del Bosque tiene mucho donde elegir, y Scariolo no.
      No compares a Del Bosque con Scariolo que lleva lo poco que hay(porque lo que viene por detrás, tela…). Aunque es verdad que lleva a algunos jugadores como Navarro o Ricky solo por lo que nos han dado(en el caso de Ricky nos ha quitado más que dado). La verdad es que la convocatoria es discutible, aparte de que no haya mucho donde elegir.

    • Lo mismo se decía en el Eurobasket. Esta generación tiene un gen competitivo capaz de todo.
      A ver qué ocurre. Si se van a las primeras de cambio habrá que ponerse en pie y agradecerles los últimos 15 años

  5. La obligación del seleccionador es llevar a los mejores. Y en esa categoría hoy en día no están calde navarro rudy y si me apretais ricky.

    Puedo entender que se lleve a navarro como capitán que es y para ser residual pero me falla la selección de los bases. Calde y Ricky dan muy pocos puntos. Vería más lógico alternar a llull.

  6. Impresionante…va Navarro y no va Ribas…

    Nadie tiene la personalidad suficiente para colgar ya su camiseta del Palau? Esperemos que Bartzokas lo haga…

    Me produce estupor. Va dejando cadáveres en la cuneta para arrastrase él por las canchas…

    • Muy de acuerdo contigo, esa debería ser la plantilla con la ausencia de Marc. Supongo que será un homenaje para Navarro y Calderón por lo que nos dieron, pero ese homenaje se hace en casa jugando algún amistoso y no una competición donde deben ir los mejores. Saludos

      • Comparto vuestra opinión, con la duda de Ribas o Abrines.
        Si me apuras y “es obligatorio” homenajear a alguno… me llevo a Navarro, que merece más homenaje y además siempre se le pueden escapar un par de triples de esos inverosímiles en algún momento clave… A Calderón, llevando ya 100 bases, no le encuentro sitio lo mire por donde lo mire.
        Ahora ciñéndonos a la realidad de lo que ya hay elegido, yo prefiero que se lleve a Saneme, me da más confianza.

    • Este es el equipo sin duda. El año pasado con Ribas y San Emeterio fuimos campeones de Europa. Ahora la entrada Calderón y Navarro restan calidad al equipo.

    • Apoyo la moción. Esa sería la selección en base al rendimiento y no a los derechos adquiridos y los servicios prestados. Temo que Scariolo esté bajo el efecto Del Bosque y acabe como la selección de futbol haciendo la transición tarde y mal.

  7. Es tremendo esto que tanto amamos y que se llama baloncesto; de una lista de 12, quitas 1 solo nombre y de pronto la lista te parece floja A mi esta seleccion sin Marc me parece que baja dos o tres peldaños en sus aspiraciones. Un jugadorazo que contribuye en los dos lados de la pista, posiblemente el mejor 5 del mundo (jejejejejeje estoy dispuesto a discutirlo con quien sea, darme nombres y lo discutimos; dicho lo cual, me parece que esta seleccion se ha ganado que confiemos en sus capacidades, sin Marc somos menos pero estos chicos llevan decadas dandonos felicidad basketera, esta generacion de oro se haganado el derecho a despedirse en unos JJOO…racionalmente puedo estar de acuerdo en que fisicamente, teoricamente y todos los mentes que querais, somos algo debiles…¿a que nos sorprenden otra vez?…yo lo espero pero si no es asi, chapeau y gracias por ellos.
    Por ultimo, ya vale de atacar a Scariolo, pedazo de entrenador, revisemos sus titulos y respetemos al pedazo de entrenador.

    Gracias Javier, vaya julio que te estas pegando.

    • Con estos jugadores también gano hernandez que no tiene gran currículum. Orenga con media docena de partidos en el estu no cuenta como entrenador profesional, y que aproveche el cargo para ajustar cuentas pendientes con Reyes que lo júbilo como jugador…
      El juego desplegado con los mismos jugadores por aito fue muy superior.
      Dejar de decir que scariolo es buen seleccionador, please.

  8. Es la lista esperada sin ninguna sorpresa, el mismo equipo que en el Mundial salvo Marc por lesión e Ibaka que se ha borrado.San Emeterio, Rudy, y Claver,en partidos con equiposcon 3 altos, te aseguran un 3 de calidad e intensidad defensiva. Willy es lógico que vaya para dar minutos de descanso a Pau contra equipos que jueguen con un 5.Y Navarro tiene que ir, jugará pocos minutos por sus problemas físicos pero sigue teniendo un gran tiro.
    Los jóvenes tienen que ganarse el puesto y superar al resto en la liga cosa que no han hecho, ¿que rendimiento ha tenido Abrines en el Baecelona estos dos años? prefiero a Navarro cojo. Y Ribas no va precisamente por que ya van 2 doses, el año pasado no estuvo Navarro.

  9. En mi humilde opinión, si finalmente esta es la selección que nos va a representar en Río a priori las opciones de conseguir medalla bajan. Pero ojo, estos tíos, con Navarro y Gasol como líderes del equipo son capaces de cualquier cosa.
    En el Europeo de Francia pensabamos que nos ibamos a dar un batacazo y que se había llegado al fin del ciclo dorado, y toma, medalla de oro.
    En cuanto a Navarro, desgraciadamente los años pasan y físicamente está muy tocado…pero me gusta tenerle en la selección. Seguro que a los griegos les hubiera gustado jugar el Preolímpico con Spanoulis. Por otra parte, lo que hizo en la final de Londres hace cuatro años me parece que ha sido uno de los momentos mágicos del baloncesto español. Casi cojo, meter 20 puntos en la primera mitad de la final a USA fue lo que hizo que el equipo español compitiese a lo largo de todo el partido (visteís el documental en el que coach K dice a sus jugadores antes de la final que el jugador clave y a quien hay que parar es Navarro). Pues eso, que aunque ya no sea el mismo, yo también me lo llevo a las Olimpiadas porque creo que se lo merece…
    Sí es verdad, que fríamente la selección teóricamente ideal no le incluiría, pero yo quizás, puestos a hacer de Scariolo me llevaría a
    LLull-Ricky-Chacho
    Ribas-Rudy-Navarro
    Claver- San Eme
    Mirotic-Felipe
    Pau-Willy

    Echando de menos a Marc y a Ibaka….

  10. Pues yo no entiendo tanto derrotismo. Estoy de acuerdo en que Calderón y Navarro podían quedarse en casita pero también es normal llevar al núcleo duro.
    Soy el único que piensa que estos juegos son más sencillos que el Eurobasket del año pasado? El único equipo que sube el nivel es EEUU y haciéndo los deberes no nos cruzamos con ellos hasta la final. Brasil es como Turquía, un eterno aspirante que nunca acaba de llegar y Argentina tiene medio equipo que ni siquiera juega en Europa.
    Los rivales son los europeos a los que ya ganamos el año pasado y este año tenemos mejor equipo: Ricky pese a su tiro defiende y hace jugar, Rudy el año pasado estaba más muerto que vivo, Claver viene de su mejor temporada en años, Mirotic y Pau han acabado un mes antes la temporada…

    • Estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes que el cortoplacismo lo invade casi todo…
      Hay que confiar en lo que lleva 15 años funcionando de maravilla, y hasta donde llegue.
      Por cierto Maestro, aunque el trabajo me impide participar más no quisiera perder el nick de quien me hizo amar este deporte, lo digo porque vi hace un par de días otro Carmelo Cabrera que no soy yo.
      Gracias.

  11. Coincido en casi todo, menos con lo que debería estar Ribas. Para mi no ha hecho una buena temporada, muy irregular en ataque, con falta de espíritu en ocasiones.
    En su defensa decir que esos minutos como base le han descentrado, solo hay que ver la final acb: su salida a cancha como base suplente coincidía con un parcial merengue. Su cuarto partido fue desquiciante. En definitiva quitar a un tío como Navarro, que se ha ganado ésto y mucho más, y que incluso puede llegar a rendir más que Ribas, no lo veo. Que quites a Calderón, puede ser, o incluso a Navarro por Abrines, puede que también, pero por Ribas no lo veo.

  12. Parece evidente que irá San Eme, por una cuestión defensiva y sacrificando tiro exterior. Los rivales van a buscar la defensa del Chacho y de Navarro, ofrecer también la de Abrines me parece un exceso.

    Me sabe mal que no vaya Ribas porque fue importante en el eurobasket de Francia, y tendrá que ser importante en el futuro, otras convocatorias se las merecieron otros jugadores, la de Río se la merecía él.

    Vamos a tener que compensar muchas carencias defensivas, incluso Pau porque se sabe fundamental en este equipo juega mirando su depósito permanentemente y se mide en defensa. Ya contra Grecia en cuartos del último eurobasket se ganó el partido en defensa cuando se sentó Pau. Ricky y Llull se hacen fundamentales ahora en esta selección.

    • Estoy de acuerdo en esa importancia defensiva de Ricky LLull y por supuesto Rudy (como escolta no creo que haya nadie tan completo en FIBA) pero mira que yo esa fragilidad defensiva de Pau no la veo para tanto y mira que la oigo decir.
      No se puede querer que defienda a 5 metros del aro ni cambiando con exteriores pero como ancla y corrector interior es un jugador por encima de la media en la NBA (me remito a estadísticas de acierto del rival en la zona con él en pista)
      Una defensa zonal con Llull Ricky Rudy mordiendo por fuera y Claver y él dentro se le atragantaría a cualquier selección terrenal de los juegos.Incluso con Mirotic dentro y Claver de 3, que la defensa zonal a los interiores les exige más conceptos y colocación y de eso Niko va sobrado

      • Me da apuro hablar de las carencias del mejor jugador de nuestra historia además teniendo tantas virtudes. Pero Pau nunca ha sido un gran defensor como tampoco un gran reboteador, aunque jugando debajo del aro por inteligencia y condiciones puede rebotear mucho o taponar. A lo largo de su carrera a base de carácter y motivación ha cumplido en defensa (cuando no ha sido así se ha notado), ahora en la selección tiene que medir esfuerzos y se reserva atrás porque al nivel del europeo en ataque es imparable, como tampoco puede arriesgar faltas tontas por su importancia vital en el equipo (porque buscar le buscan), se mide continuamente en defensa.

        Llull por ejemplo no sabría medirse de esa forma, Pau sí.

        • Yo no digo ni pienso que sea un gran defensor pero a nivel FIBA no se le puede considerar una pieza especialmente débil en defensa. Quiero decir que nos encontraremos más de un ataque que busque castigar al Chacho o a Navarro (si es que entra en las rotaciones) pero dudo que vayan a por Pau.
          Y el Pau de los últimos años, jugando cerca del aro en todo momento sí es un gran reboteador, muy por encima de su hermano.

          • Cuando decía que a Pau le buscaban era por sacarle faltas, un Pau con dos faltas en el primer tiempo es un Pau en el banquillo.

  13. Cuanto pesimismo con llull Rudy Claver Felipe y Pau defendiendo a tope no hay miedo y con Chacho y Mirotic dando el toque de calidad cuando haga falta llegaremos lejos , sacando a Navarro como revulsivo en ciertos momentos cambiando dinámicas y a Calde para enfriar partidos. Vamos que si Pau está bien no hay miedo.

  14. […] Encestando.es (leer más) – Scariolo ya tiene su selección: 11 elegidos con Willy Hernangómez por Marc Gasol; Abrines o San Emeterio se juegan la última plaza. La selección española afronta la segunda mitad de su concentración de un mes para preparar los Juegos Olímpicos. Sergio Scariolo tenía una idea fija de la lista que llevará a Río y se mantiene fiel a ella. Simplemente se ha confirmado que Marc Gasol está lejos de estar recuperado, como se preveía, así que Willy Hernangómez estará en los Juegos en su lugar. Así que el seleccionador ya tiene 11 fijos salvo lesión estos días, que esperamos todos no se produzca. […]

  15. Creo que casi todo el mundo coincidimos en que no sabemos qué pinta Calderón en esta selección.

  16. Pues yo veo bien el equipo…es cierto que a lo mejor a calde no le llevaba llevaría a ribas…pero no creo que sea un tema,de homenaje. Navarro te puede dar 10/15 min a gran nivel y muy buenos finales de partido. Cada uno haríamos una selección diferente y scariolo de momento lo hace bien en cada campeonato

  17. enserio creis q navarro va ser revulsivo? yo me apuesto lo que querais q sera titular y jugara casi 20 min por partido si no ya lo vereis

  18. Tengo bastantes dudas en el puesto de escolta-alero, mientras que en el resto está todo el pescado vendido. Por un lado, creo que con Rudy jugando 30 min de escolta no es necesario Ribas, y convendría más llevarse a Navarro como revulsivo. Por otra parte, teniendo a Calderón de tercer base cuesta creer que Rudy vaya a ir en calidad de escolta, por lo que si vamos a tenerlo de alero necesitaremos un escolta defensor como Pau… difícil decisión. Mi plantilla sería:

    Ricky-Chacho-Calde
    Ribas-Navarro
    Rudy-Abrines/SanEme
    Niko-Reyes-Claver
    Pau-Willy

    Pensando en el presente, me llevaría a San Emeterio. Lo veo mucho más sólido que Abrines, aunque perdemos a un tirador.

  19. Aun no ha salido un jugador del nivel de Navarro en su posición en España, ya veremos Llull cuando tenga 36 años si corre así. Y, que le pregunten a Pau Gasol a quien prefiere tener en un pick & roll, si a Navarro, Llull o Ribas, no hay duda. Y gracias a Navarro, Tomic se luce en el Barça (cuando se luce), porque la de juego que genera Navarro ganando espacios y dando el pase al hueco no es ni medio normal, más respeto a la leyenda. Saludos

    • De un madridista: Navaro es el segundo mejor jugador de nuestra historia, ni siquiera Marc ha hecho algo parecido con la selección. Aquí nadie duda del nivel que ha tenido ni le falta al respeto, la cuestión es otra.
      Navarro lleva desde los anteriores juegos olímpicos con más partidos lesionado o con molestias que en plena orma y es un jugador que si no aporta puntos resta más que suma porque a diferencia de otros (Rudy o LLull por ejemplo) carece de un ísico, defensa etc que le permita aportar estando desacertado. Esa es la cuestión.
      Yo entiendo que vaya pero pienso que debería tener un rol como los especialistas NBA: le sacas tira un par de veces si no está acertado al banco y le vuelves a dar otra oportunidad en la segunda parte. LLeva años que no puede ser la reerencia de nada: la prueba, en el Barcelona lo es y así les va(tienen más problemas pero ese es de los importantes.

      Un saludo

  20. La ÑBA va envejeciendo, y además el relevo generacional está varios escalones por debajo. Habría que conseguir que Ibaka y Mirotic pudieran ser convocados simultáneamente.

    Calde está para los leones. Juanqui también, pero como el Cid aún puede ganar batallas después de muerto. Lo suyo hubiera sido llevar a Saneme y Abrines en vez de Calde, y probablemente a Ribas en vez de Juanqui, pero este último siempre atemoriza. Además, si el coach ha decidido así no hay más que hablar, y merece confiar en él.

    Además, si Pau se pone al nivel brutalérrimo que mostró en Francia, podemos jugar nosotros a su lado que ganaremos igual. Hay que estar confiantes.

    Por cierto, se conoce el sparring para el amistoso del 28 en Zaragoza? Compré las entradas antes de que se conociera 🙂

  21. Yo hubiese apostado por:
    Llull, Chacho, Ricky de bases. Creo que el nivel de llull de base es muy superior a lo que puede ofrecer Calderón en estos momentos.
    Rudy, Navarro de escoltas. Con ayudas puntuales de Llull y Abrines. Rudy ha acabado muy bien el año, y su intensidad defensiva es muy importante.
    De aleros Abrines, como tirador de tres y San Eme.aquí, igual, Claver ayudando contra equipos con tres es altos.
    Y de pivota los que hay. Sin Marca ni Ibaka, los que hay sin Pau, Felipe, Eilly y Niko.
    En general, tampoco hay muchas alternativas, pero yo llevaría a Abrines y no a Calderón. Hay que pensar en el futuro, y Abrines a partir del año que viene tiene que ser capital en la selección.

  22. Por cierto. No hay duda d que Ricky va. Pero debería ser el 3er base. Motivos? Sólo uno. En un juego d espacios abiertos y pick and roll el base ha de dominar la triple amenaza.
    Ricky recibe bloqueo d pau por ejemplo:

    A) cambio d hombre en defensa y ricky q es excelso pasador hace llegar l bola a Pau. Canasta. Falta o las dos.
    B) hacen cambio y ricky penetra para acabar con tráfico. No tiene capacidad física para la bandeja. No es fiable co las bombas y sólo un poco en tiro a 4 metros con l9s pies parados.
    C) el defensa le flota y pasa d 3er jugador. El pívot no pued3 recibir. Nadie hace ayudas y la amenaza exterior d Ricky es siendo optimista menos dl 30%.

    Conclusiòn: un mínimo scouting elimina a ricky flotándole descaradamente. Los otros dos bases sí manejan y controlan la triple amenaza 3n todos sus puntos. Ricky especialista defensivo con pocos minutos

    Es mi opinión. Gracias

    • Coincido completamente. No OLVIDEMOS que en Europa acabo de suplente de sada y aun le flotaban más que a Victor. Especialista defensivo si pero descontando a los sergios nos faltan puntos en los bases (con calde chacho ricky el de mahon no tendrá minutos de 1)

  23. Que no vaya Ribas me parece un error garrafal, lo siento por Navarro pero no tendría que ir, o incluso Calderón. No se, esque si tenemos que llevar a la gente por quien son y no por como están no vamos a hacer nada en Rio. Porque para mi Ribas hizo un papel importantísimo en el pasado eurobasket, aunque no se viera su trabajo fue vital. Aunque bueno alomejor Navarro y Calderón se crecen en Rio y se salen. Veremos a ver que pasa.

  24. Os hacéis unos líos tremendos. Este equipo llegará hasta donde pueda llegar Pau. Algún día llul, el chacho o mirotic acompañarán. Felipe se hinchará a rebotes y Claver dará un recital el defensa. Pero si Pau no está no hay nada que hacer. Que Ribas puede defender algo más que Navarro, pues claro…pero el plus que te aporta no compensa evitar la remota posibilidad de que Navarro haga un último servicio en octavos o cuartos. Que Calderon o Ricky puedan aportar menos que llul en el 1, pues quizás, pero seamos serios, como rudy tiene la espalda el día de jugarse las castañas no se le puede pedir que seque a un 3 rival mucho más físico.
    Sin Pau no hay paraíso.

  25. La FEB tiene que conseguir la convocatoria para Mirotic e Ibaka juntos o si no los pasaremos muy mal proximamente….Pero tampoco veo un relevo generacional malo,lo que es evidente es que esta no se va a repetir nunca, ya que solo les ha faltado el oro olimpico. A ver si puede ser este año. Para esta lista me gustaria que fuese ricky,chacho y llull de bases;rudy y navarro de escoltas,claver y abrines de aleros; Mirotic y Felipe de ala pivots y como 5 irían Pau,Willy y Diop ( intimidación )

    • A vista de 2 o 3 años creo que puede ser:
      Ricky – Chacho – Llull
      Rudy – Abrines
      Abalde – Yusta
      Claver – Mirotic
      Marc – Ibaka – Diop/Willy
      Y posibilidades para Vives,Juancho,Ribas y alguno que se me escapa

  26. Sergio Rodriguez – Ricky Rubio
    Serguio Llul –
    Navarro – Rudy Fernandez
    Abrines – F.San Emeterio – Victor Claver
    Mirotic – Felipe Reyes
    Pau Gasol – Marc Gasol ( si no va Marc – Illimane Diop )

  27. Manda cojones que, con todo lo que nos han dado estos tios (incluido Scariolo) VOLVAMOS A dudar de ellos antes de un campeonato.

    Que pensabamos antes del Europeo? Que paso al final?

    Soy del Madrid y no me cae bien Navarro (ni deportiva ni personalmente), pero hay que ir con ellos hasta el final.

    Con estos tios hasta el final. Y si nos echan a las primeras de cambio…. pues a levantarse y aplaudir!

  28. Pues yo creo que tanto Calderón como Navarro nos pueden dar buenos puntos los minutos que jueguen.

    La base van a ser, Chacho-Ricky, LLull, Rudy, Mirotic, Gasol, y el resto a trabajar por el equipo.

  29. A mi el que me sobra es Claver, su juego lo puede hacer Mirotic si le apetece en cambio San Eme defiende de pm y Abrines es de los mejores tiradores que tenemos.
    Ricky R. tampoco me emociona no sé qué puede aportar que no tengan los que están. Sólo por estar en la NBA no me dice nada

  30. El puesto de base está ya cubierto con Ricky y los dos Sergios, Calderón sobra y habría que haber contado con algún exterior más bien Ribas bien el que sobre de la pareja Abrines – San eme

  31. Pues considero que tanto Navarro, aún viejo, cojo y dictador (como dicen algunos) sigue siendo uno de los mejores 2 que hay en ACB. Me encantaría verlo en otro equipo con menor carga de partidos y exigencia.
    En cuanto a Calde creo que nos estamos olvidando de cosas vitales como dirección, seguridad, buenas piernas para la defensa, capacidad de liderazgo y tiro (media y larga distancia). Tampoco veo jugadores que le superen claramente en este país ni en ACB (nacionales claro) especialmente si Llull va de 2.
    Creo que Scariolo (hasta hace poco por aquí todos lo llamabais “gominolo”) se ha ganado el favor de la duda, si algo ha demostrado es que de esto sabe un poco.

  32. No quiero ser gafe, pero teniendo en cuenta que algunos de los de esa lista están renqueantes de sus lesiones, veremos que pasa en estos partidos, habida cuenta de bajas importantes de última hora que hay para estos JJOO, como son las de Sancho Little en el equipo femenino, o lo de Gómez Noya en Triatlon.

  33. Para mi…la duda era Ibaka/Mirotic , Mar Gasol…..en el mundial estuvo Ibaka en el europeo Mirotic….error Orenga ( miremos al presi que ya no esta- por su honradez – , responsable de la defenestración de Pepu, el mejor entrenador que han tenido estos jugadores…Navarro no esta bien..pero necesitamos a Navarro y no me imagino una medalla de Oro Olímpica sin el ¡¡ Vamos EspaÑA¡¡

  34. Buenas. Según el tweet del CEO, ya hay 12 definido. Ricky, Sergio y Calderón; Lull, Rudy y Navarro; Saneme y Claver; Pau, Reyes, Mirotic y HG.

Comments are closed.