Miércoles, 09 septiembre 2015 (9:50)
Scariolo y Sergio Rodríguez admiten que hubo mala defensa de España y problemas que no supieron parar

Scariolo y Sergio Rodríguez admiten que hubo mala defensa de España y problemas que no supieron parar

Autor: -

“Tenemos dos partidos por delante y hay que ganar los dos. No hay más”. Así se expresaba anoche Sergio Scariolo tras la decepcionante actuación de España contra Italia. Además, pedía a todos más orgullo: “desde los entrenadores a los jugadores” y que la defensa sólo dependa “del orgullo y compromiso”. El seleccionador añade que “no podemos hacer depender nuestro esfuerzo defensivo del acierto ofensivo, como a veces nos pasa. Tenemos que hacerlo depender de nada, de nuestro orgullo, de nuestro compromiso, del deseo de competir y de parar al rival y que sea un planteamiento de inicio”.

“Hay que reconocer que Italia ha jugado un grandísimo partido a nivel de acierto, haciendo las cosas que sabemos que podían hacer, tirando con sus hombres grandes y teniendo un día espectacular en el tiro de Belinelli y Gallinari”, dijo Scariolo.

El técnico explicó que “hemos intentado cambiar defensas, una veces nos ha venido bien y otras no, para intentar que nuestros grandes no tuvieran que estar tan lejos de la canasta. Hemos ido a bastantes tirones. Evidentemente, atrás hemos tenido dificultades previstas y que han ido más allá de lo que pensábamos podíamos contener”.

La otra clave, admitió el seleccionador, estuvo en “el desafortunado tercer cuarto”.

Por su parte, Sergio Rodríguez indicó que “nuestra clave es defender bien y rebotear. Hoy no lo hemos hecho. En la primera parte han ido mucho a la línea de tiros libres y han metido muchos. Hemos controlado el rebote, pero no ha sido suficiente. En el tercer cuarto se nos han ido y no hemos sido capaces de reaccionar”.

“Ellos han estado muy acertados, pero eso tenemos que controlarlo y tenemos que ver como habíamos preparado el partido para hacerlo mejor”, añadió el base.

El Chacho incidió en que “tenemos que estar concentrado atrás. En el tercer cuarto nos han metido un parcial que nos ha hecho daño. Han metido varios triples seguidos y en ataque todo es más difícil cuando no hay ritmo y el rival te las está metiendo”, dijo.

 

2 Comentarios
  1. Rafa dice:
    Pues si ves que en algún solo momento falta orgullo, falta compromiso, falta deseo de competir y de parar al rival …..

    POR DIOS ….. PRUEBA CON OTRO JUGADOR !!!

    Solo probar !! Siempre puedes desaprobar y seguir como ibas, o quizás de repente aparece el orgullo, el compromiso y el deseo de competir

    Saludos

  2. Es cosa mia o Scariolo ha tirado con piedra contra los jugadores, y el Chacho contra el míster?