Jueves, 10 septiembre 2015 (21:35)
Scariolo y los jugadores destacan la mejoría defensiva en el triunfo ante Alemania

Scariolo y los jugadores destacan la mejoría defensiva en el triunfo ante Alemania

Autor: -

Tras el partido el seleccionador y sus jugadores se mostraron satisfechos por seguir adelante en el torneo. Pero saben que queda mucho y que deben mejorar. Scariolo dijo que “debemos estar contentos por los primeros 35 minutos de partido. Hemos llegado a este momento siendo el máximo anotador de entre los veinticuatro equipos participantes, el de mejor porcentaje de tiro de campo, mejor porcentaje de tiros libres, mayor número de asistencias, menor número de perdidas y aun así hemos estado en peligro de no haber pasado el turno”.

El seleccionador añadió que “es una circunstancia bastante rara, pero hoy en el partido que nos ha dado la clasificación, nuestra defensa, durante 35 minutos, ha sido de un nivel alto o muy alto por momentos. Es un tema fundamental”.

Mientras, Pau Gasol destacó que “ha sido una victoria muy sufrida por el final alocado y acertado por su parte tras un partido en el que hemos sabido sufrir. Hemos trabajado mucho para poder imponernos sin perder la compostura en un encuentro fundamental. Esto supone un paso al frente en nuestro juego, con más intensidad defensiva lo que nos ha dado un colchón clave para poder ganar el partido. Estas victorias tan trabajadas y sufridas dan moral, te dan fuerza y te ayudan a apreciar lo difícil que es llegar a la siguiente fase”.

Por su parte, Sergio Llull comentó que “ha costado mucho porque el grupo era muy complicado y todo se ha decidido al final. Lo más importante es que hoy hemos dado un paso adelante en carácter y en echarle lo que hay que echarle a estos partidos. Estamos felices por estar en octavos”.

Sergio Rodríguez fue claro y ambicioso: “Ha costado mucho y sabíamos que no iba a ser fácil. No hemos hecho una fase (de grupos) idílica, pero estamos en octavos de final. Ahora sabemos que tenemos que competir al máximo. Todos teníamos muchas ganas de estar a un buen nivel. Todos estamos contentos con el pase, pero el objetivo no es ni tan siquiera estar en cuartos. Tenemos que seguir, ganar y competir hasta dónde podamos llegar”.

4 Comentarios
  1. elvenas dice:
    Defendiendo fuerte con mucha concentración, cerrando bien el rebote, corriendo, y buena circulación de balón y siendo pacientes en el ataque para encontrar la mejor opción de tiro, asi si se compite y tendremos nuestras opciones de victoria. Salu 2.
  2. Lo que no dice nadie es el agujero que deja Pau Gasol en defensa cada vez que juega. Pone algún tapón e intimida porque es Gasol y los rivales le respetan (cada vez menos). Pero es un coladero. Lento en los desplazamientos y las ayudas, poco trabajador en el rebote. Le salvan sus 2,15 y sus interminables brazos. Sé que tiene que dosificarse, más aún con las bajas y con la rotación de 8 de Scariolo, Pero ayer Alemania remonta con Gasol en pista desajustando al equipo atrás. Hay como una ley del silencio que hace que esté prohibido hablar mal de Gasol. No pasa nada por hacer una crítica constructiva y decir lo que es evidente.
  3. Javi dice:
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo, que parte de ser el mejor center del campeonato están los intangibles, francamente me parece una broma de mal gusto estas conclusiones vuestras. Disculpas